QUIEN SUSTITUYO A JUDAS, MATIAS O PABLO ??

Con Ap 21:14 no hay ningún problema de traducción ni de versiones bíblicas, sino apenas un capricho. En Mt 19:28 leemos: "Y Jesús les dijo: De cierto os digo, que vosotros que me habéis seguido, .... vosotros también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar á las doce tribus de Israel". Todavía a nadie se le ha ocurrido que cada apóstol se sentaría sobre 12 tronos. Pero...a Patricio ¡quizás!

RICARDO:

"UN CAPRICHO" de mi parte ?

En tu PROFUNDA y VERGONZOSA IGNORANCIA de la Palabra de Dios, acusas a otros de tener "UN CAPRICHO", mientras traes al Foro un texto biblico, Mateo 19: 28, que NADA TIENE QUE VER con los nombres de los apostoles del Cordero que estaran escritos en los 12 cimientos del muro de la nueva Jerusalen celestial (Apocalipsis 21: 14).

NO TIENES LA MAS MINIMA CAPACIDAD NI SIQUIERA DE LEER APROPIADAMENTE LA BIBLIA Y, DEBIDO A ESO, VIENEN A TU MENTE IDEAS PERSONALES IGNORANTES QUE NO SON BIBLICAS. Ahora, pone atencion a la propia instruccion del significado de Mateo 19: 28, como sigue:

1) En primer lugar, Jesus esta hablando de "TRONOS" y no de "CIMIENTOS" DEL MURO DE LA NUEVA JERUSALEN, en Mateo 19: 28. No son lo mismo las palabras "DOCE TRONOS" (Mateo 19: 28) y las palabras "DOCE CIMIENTOS" (Apocalipsis 21: 14).

ABRE BIEN LOS OJOS CUANDO LEAS !!!!!!!

Muy claramente, Jesus esta hablando de "DOCE TRONOS" y no de "DOCE CIMIENTOS" DEL MURO DE LA NUEVA JERUSALEN (Mateo 19: 28 comparado con Apocalipsis 21: 14).

2) Jesus promete esos "DOCE TRONOS" a DOCE de sus discipulos que en ese momento lo oian hablar, y Jesus tambien les dice LA RAZON por que les promete esos "DOCE TRONOS":

"VOSOTROS QUE ME HABEIS SEGUIDO TAMBIEN OS SENTAREIS SOBRE DOCE TRONOS, PARA JUZGAR A LAS DOCE TRIBUS DE ISRAEL" (Mateo 19: 28). Y esa razon fue porque Jesus les dijo: "ME HABEIS SEGUIDO".

NOTESE QUE LA PROMESA ES EXCLUSIVA PARA AQUELLOS QUE ESTABAN ALLI PRESENTES CON JESUS Y LE HABIAN SEGUIDO HASTA ESE MOMENTO !!!!!

ESO DESCARTA COMPLETAMENTE AL QUE MAS TARDE LLEGO A SER EL APOSTOL PABLO, EL APOSTOL DE LOS GENTILES, PORQUE LA RELACION DE PABLO CON CRISTO, COMENZO CON UNA PERSECUCION HACIA CRISTO (Hechos 9: 5).

INSISTO: LA RELACION DE PABLO CON JESUS NO COMENZO CON HABER SEGUIDO A JESUS DESDE UN PRINCIPIO. ADEMAS, PABLO NO ESTABA PRESENTE CUANDO JESUS HIZO LA PROMESA A ESOS DISCIPULOS DE QUE SERIAN ELLOS LOS QUE SE SENTARIAN "SOBRE DOCE TRONOS, PARA JUZGAR A LAS DOCE TRIBUS DE ISRAEL" (Mateo 19: 28).

Como conclusion, se puede afirmar con toda seguridad BIBLICA que aquellos que se sentaran sobre 12 tronos para juzgar a las 12 tribus de Israel, seran 12 discipulos que estaban presentes cuando Jesus les prometio aquello Y NO NECESARIAMENTE TODOS LOS QUE FUERON APOSTOLES DE JESUS ESTARAN SENTADOS EN ESOS 12 TRONOS, porque Pablo, que fue UN APOSTOL, no recibio jamas esa promesa de Jesus y, ademas, porque en Pablo NO SE CUMPLIO la condicion para poder sentarse en alguno de esos 12 tronos, la cual es la siguiente:

"VOSOTROS QUE ME HABEIS SEGUIDO" (Mateo 19: 28).

Pablo comenzo PERSIGUIENDO A JESUS y dijo lo siguiente: "YO SOY EL MAS PEQUENO DE LOS APOSTOLES, QUE NO SOY DIGNO DE SER LLAMADO APOSTOL, PORQUE PERSEGUI A LA IGLESIA DE DIOS" (1 Corintios 15: 9).

Por lo tanto, personas como el Forista Ricardo, quien en este Foro hace alarde de un gran conocimiento de la Palabra de Dios, que dice haber leido Bibliotecas, que trata mis aportes como "UN CAPRICHO", resulta ser MAS IGNORANTE que cualquier persona, cristiana o no cristiana, que simplemente puede leer CORRECTAMENTE el idioma espanol impreso en la Biblia.

CUIDADO CON LOS APORTES ANTI-BIBLICOS DEL FORISTA RICARDO.

Nota Final: No me sorprendera en absoluto que Ricardo justifique DE ALGUNA MANERA sus erroneas ensenanzas de la Biblia y, por supuesto, no se disculpe por ello, porque eso es caracteristico en su persona.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Última edición:
En tu PROFUNDA y VERGONZOSA IGNORANCIA de la Palabra de Dios,
Aunque no soy el objeto de tu insulto, me permito informarle, si nadie se lo ha dicho antes, que en este foro y en cualquier otor, EL ÚNICO QUE SABE ES CRISTO:

Col 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
Col 2:4 Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.

"TODOS LOS TESOROS DE LA SABIDURÍA Y DEL CONOCIMIENTO"

El tema del nombramiento de apóstoles por parte de una fuente humana viola flagrantemente la potestad de Dios Padre y del Señor Jesucristo, los únicos responsables de la selección apostólica registrada en la biblia de la siguiente manera:

Elección de los doce apóstoles

(Mt. 10.1-4; Mr. 3.13-19)

Luc 6:12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.

PASAR LA NOCHE ORANDO A DIOS NO ES UN ASUNTO DE ECHAR SUERTES

Luc 6:13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:
Luc 6:14 a Simón, a quien también llamó Pedro, a Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé,
Luc 6:15 Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote,
Luc 6:16 Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor.

¿A QUIEN ESTUVO ORANDO EL HIJO DE DIOS TODA UNA NOCHE?

¿Quiénes intervinieron en la elección de los doce apóstoles?

DIOS PADRE Y EL SEÑOR JESUCRISTO

¿Se cumplió este mismo patrón en la elección de Pablo?

Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

Este es el filtro que elimina por completo la sucesión apostólica por cuanto ya la Doctrina ha sido establecida y no tenemos más necesidad de añadir ni quitar a la palabra de Dios para no ser hallados mentirosos (Ap.22:18-19).

Ahora, Patricio Céspedes, pase a Matías por este filtro y no pasa la prueba.

Y si le pregunta:

-"Matías ¿Quién te eligió apóstol a ti?"

Matías, con absoluta seguridad, contestará como está escrito:

-"Pedro se levantó en medio de nosotros, y me llamó a mí y a José (Barsabás), oramos y luego echó suertes, y la suerte cayó sobre mí, NO TENGO LA CULPA QUE PEDRO ME HAYA RECLUTADO".

¿Habrá mentido Matías?

¿Habrá mentido Pablo?

NINGUNO DE LOS DOS.

RICARDO:

"UN CAPRICHO" de mi parte ?

En tu PROFUNDA y VERGONZOSA IGNORANCIA de la Palabra de Dios, acusas a otros de tener "UN CAPRICHO", mientras traes al Foro un texto biblico, Mateo 19: 28, que NADA TIENE QUE VER con los nombres de los apostoles del Cordero que estaran escritos en los 12 cimientos del muro de la nueva Jerusalen celestial (Apocalipsis 21: 14).

NO TIENES LA MAS MINIMA CAPACIDAD NI SIQUIERA DE LEER APROPIADAMENTE LA BIBLIA Y, DEBIDO A ESO, VIENEN A TU MENTE IDEAS PERSONALES IGNORANTES QUE NO SON BIBLICAS. Ahora, pone atencion a la propia instruccion del significado de Mateo 19: 28, como sigue:

1) En primer lugar, Jesus esta hablando de "TRONOS" y no de "CIMIENTOS" DEL MURO DE LA NUEVA JERUSALEN, en Mateo 19: 28. No son lo mismo las palabras "DOCE TRONOS" (Mateo 19: 28) y las palabras "DOCE CIMIENTOS" (Apocalipsis 21: 14).

ABRE BIEN LOS OJOS CUANDO LEAS !!!!!!!

Muy claramente, Jesus esta hablando de "DOCE TRONOS" y no de "DOCE CIMIENTOS" DEL MURO DE LA NUEVA JERUSALEN (Mateo 19: 28 comparado con Apocalipsis 21: 14).

2) Jesus promete esos "DOCE TRONOS" a DOCE de sus discipulos que en ese momento lo oian hablar, y Jesus tambien les dice LA RAZON por que les promete esos "DOCE TRONOS":

"VOSOTROS QUE ME HABEIS SEGUIDO TAMBIEN OS SENTAREIS SOBRE DOCE TRONOS, PARA JUZGAR A LAS DOCE TRIBUS DE ISRAEL" (Mateo 19: 28). Y esa razon fue porque Jesus les dijo: "ME HABEIS SEGUIDO".

NOTESE QUE LA PROMESA ES EXCLUSIVA PARA AQUELLOS QUE ESTABAN ALLI PRESENTES CON JESUS Y LE HABIAN SEGUIDO HASTA ESE MOMENTO !!!!!

ESO DESCARTA COMPLETAMENTE AL QUE MAS TARDE LLEGO A SER EL APOSTOL PABLO, EL APOSTOL DE LOS GENTILES, PORQUE LA RELACION DE PABLO CON CRISTO, COMENZO CON UNA PERSECUCION HACIA CRISTO (Hechos 9: 5).

INSISTO: LA RELACION DE PABLO CON JESUS NO COMENZO CON HABER SEGUIDO A JESUS DESDE UN PRINCIPIO. ADEMAS, PABLO NO ESTABA PRESENTE CUANDO JESUS HIZO LA PROMESA A ESOS DISCIPULOS DE QUE SERIAN ELLOS LOS QUE SE SENTARIAN "SOBRE DOCE TRONOS, PARA JUZGAR A LAS DOCE TRIBUS DE ISRAEL" (Mateo 19: 28).

Como conclusion, se puede afirmar con toda seguridad BIBLICA que aquellos que se sentaran sobre 12 tronos para juzgar a las 12 tribus de Israel, seran 12 discipulos que estaban presentes cuando Jesus les prometio aquello Y NO NECESARIAMENTE TODOS LOS QUE FUERON APOSTOLES DE JESUS ESTARAN SENTADOS EN ESOS 12 TRONOS, porque Pablo, que fue UN APOSTOL, no recibio jamas esa promesa de Jesus y, ademas, porque en Pablo NO SE CUMPLIO la condicion para poder sentarse en alguno de esos 12 tronos, la cual es la siguiente:

"VOSOTROS QUE ME HABEIS SEGUIDO" (Mateo 19: 28).

Pablo comenzo PERSIGUIENDO A JESUS y dijo lo siguiente: "YO SOY EL MAS PEQUENO DE LOS APOSTOLES, QUE NO SOY DIGNO DE SER LLAMADO APOSTOL, PORQUE PERSEGUI A LA IGLESIA DE DIOS" (1 Corintios 15: 9).

Por lo tanto, personas como el Forista Ricardo, quien en este Foro hace alarde de un gran conocimiento de la Palabra de Dios, que dice haber leido Bibliotecas, que trata mis aportes como "UN CAPRICHO", resulta ser MAS IGNORANTE que cualquier persona, cristiana o no cristiana, que simplemente puede leer CORRECTAMENTE el idioma espanol impreso en la Biblia.

CUIDADO CON LOS APORTES ANTI-BIBLICOS DEL FORISTA RICARDO.

Nota Final: No me sorprendera en absoluto que Ricardo justifique DE ALGUNA MANERA sus erroneas ensenanzas de la Biblia y, por supuesto, no se disculpe por ello, porque eso es caracteristico en su persona.

Discipulo de Jesus.
-Que yo trate de "capricho" tu insólita idea de que el nombre de los doce apóstoles vaya a estar grabado en cada uno de los doce cimientos de la nueva Jerusalén, no te da derecho a tratarme de "MAS IGNORANTE que cualquier persona", porque si bien es cierto que ignoro mucho más que hasta lo ahora aprendido, por lo menos sé que el texto griego no admite la lectura que tú haces. No hay comentarista ni conferenciante que se haya aventurado a lo que tú olímpicamente afirmas.
-He sostenido que el nombre de Matías estaría grabado en alguno de los cimientos, por lo que no sé por qué me argumentas como si yo pretendiera que estuviera el de Pablo.
-Si bien la promesa de Mt 19:28 descarta a Pablo, no así a Matías, ya que otros discípulos seguían a Jesús a más de los "doce", desde su bautismo.
-No intenté explicar Ap 21:14 a la luz de Mt 19:28, sino mostrar lo ridículo que resulta hacer que lo que hay en cada uno de los cimientos incluya los nombres no de uno de los "doce" sino a todos ellos.
-No yo sino tú no te disculpaste por habernos dado la noticia del fallecimiento de Kate Middleton.

-Que yo trate de "capricho" tu insólita idea ....
-No intenté explicar Ap 21:14 a la luz de Mt 19:28, sino mostrar lo RIDICULO que resulta hacer ...

RICARDO:

Despues de decir que es un "CAPRICHO" mio, ahora agregas que es "RIDICULO" lo que yo afirmo. Y te quejas de que yo hable de IGNORANCIA de tu parte. Y quieres que yo no me queje para nada. ESO SI ES QUE ES RIDICULO DE TU PARTE.

Veamos la idea NO BIBLICA de que el nombre de cada apostol estara escrito en cada uno de los cimientos del muro de la Nueva Jerusalen, segun Mateo 10: 2 al 4 y Hechos 1: 26, como sigue:

1) "Simon, llamado Pedro".
2) "Andres su hermano".
3) Jacobo hijo de Zebedeo".
4) "Juan su hermano" (hermano de Zebedeo).
5) "Felipe".
6) "Bartolome".
7) "Tomas".
8) "Mateo el publicano".
9) "Jacobo hijo de Alfeo".
10) "Lebeo, por sobrenombre Tadeo".
11) "Simon el cananita".
12 "Matias; y fue contado con los once apostoles" (Judas Iscariote se habia suicidado - Hechos 1: 18).

Y con Pablo, quien dijo textualmente: "YO SOY APOSTOL A LOS GENTILES, HONRO MI MINISTERIO" (Romanos 11: 13), ACASO NO SUMA ESO UN TOTAL DE 13 APOSTOLES, CON PABLO INCLUIDO COMO APOSTOL ?

O sera que mis matematicas estan malas ?

EXPLICAME TU POR QUE LOS CIMIENTOS DE LA CIUDAD NO SERAN UN TOTAL DE 13, PARA QUE CADA NOMBRE DE CADA APOSTOL DE JESUS, LOS CUALES FUERON 13, ESTEN ESCRITOS EN CADA UNO DE LOS CIMIENTOS DEL MURO DE LA NUEVA JERUSALEN ?

Foristas todos: Hemos vuelto al comienzo de este debate, una vez mas, porque estos "eruditos" Foristas, RICARDO y NATANAEL, se niegan a creer lo que dice la Palabra de Dios, como sigue:

"Tenia DOCE CIMIENTOS, Y SOBRE ELLOS LOS DOCE NOMBRES DE LOS DOCE APOSTOLES DEL CORDERO" (Apocalipsis 21: 14). Clarisimo puede leerse que SOBRE ESOS 12 CIMIENTOS, "SOBRE ELLOS LOS DOCE NOMBRES DE LOS DOCE APOSTOLES DEL CORDERO", SOBRE CADA UNO DE ESOS 12 CIMIENTOS.

Y por que la Biblia insiste en decir que son 12 apostoles?

Porque cuando Judas Iscariote se suicido, quedaron 11 apostoles, pero pronto se eligio a otro apostol, llamado MATIAS, y volvieron a ser 12 APOSTOLES (Hechos 1: 26).

Y cuando el rey Herodes mato a espada al apostol JACOBO (Hechos 12: 1 y 2), nuevamente quedaron 11 apostoles pero, posteriormente, Dios llamo a PABLO para ser apostol de los gentiles y, otra vez, quedaron 12 APOSTOLES al servicio del Senor Jesus. ESO ES TODO !!!! TAN SENCILLO QUE HASTA UN NINO DE 6 ANOS PUEDE ENTENDERLO !!!!

Pero ese entendimiento biblico SE RECHAZA porque el Forista RICARDO, que ha leido a tantisimos teologos "ERUDITOS", jamas esos "ERUDITOS" han dicho lo que yo he presentado en este Foro y que claramente esta afirmado en la Santa Palabra de Dios, en Apocalipsis 21: 14, como sigue:

"SOBRE ELLOS" (SOBRE LOS 12 CIMIENTOS), ENCIMA DE ELLOS, ESCRITOS "LOS DOCE NOMBRES DE LOS DOCE APOSTOLES DEL CORDERO", SOBRE CADA UNO DE ESOS 12 CIMIENTOS. MAS SIMPLE NO PUDO SER DICHO !!!!!

Veamos ahora como Ricardo y Natanael se agarran en una nueva pelea entre ellos.

Una cosa semejante ocurrio en el pasado. Leanlo Uds. en su Biblia:

"Entonces Pablo, notando que una parte era de saduceos y otra de fariseos, alzo la voz en el concilio ... cuando dijo esto, se produjo disension entre los fariseos y los saduceos, y la asamblea se dividio ... y hubo un gran vocerio ... contendian ... habiendo grande disension" (Hechos 23: 6 al 10).

Discipulo de Jesus.

Última edición:
-Si bien la promesa de Mt 19:28 descarta a Pablo,
1Co 9:1 ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?

Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

-"A MI NO ME ELIGIERON POR MÉTODOS DE SUERTE"-.

Hab 2:20 Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra.
"SOBRE ELLOS" (SOBRE LOS 12 CIMIENTOS), ENCIMA DE ELLOS, ESCRITOS "LOS DOCE NOMBRES DE LOS DOCE APOSTOLES DEL CORDERO", SOBRE CADA UNO DE ESOS 12 CIMIENTOS. MAS SIMPLE NO PUDO SER DICHO !!!!!
PATRICIO: NO DELIRES:

SU IDEA SUMA 144 APÓSTOLES, CADA NOMBRE REPETIDO DOCE VECES

Cada uno de los doce cimientos lleva el nombre de uno de los doce apóstoles de Jesús, lo que representa la base sobre la que se edifica la iglesia y el reino de Dios. Esta interpretación ve a los apóstoles como pilares fundamentales en la fundación espiritual de la Iglesia de Cristo.

La idea de 144 en la Jerusalén celestial, no está contemplada en las Escrituras, sencillamente es un absurdo.

...

Y cuando el rey Herodes mato a espada al apostol JACOBO (Hechos 12: 1 y 2), nuevamente quedaron 11 apostoles pero, posteriormente, Dios llamo a PABLO para ser apostol de los gentiles y, otra vez, quedaron 12 APOSTOLES al servicio del Senor Jesus. ESO ES TODO !!!! TAN SENCILLO QUE HASTA UN NINO DE 6 ANOS PUEDE ENTENDERLO !!!!
...
-¡Nada que ver! Nunca hubo sucesión apostólica. Cuando fue muerto Jacobo ya no hubo doce sino 11, y Pablo no reemplazó a Jacobo como tampoco a la muerte de Pablo lo substituyó Bernabé, etc. etc.

PATRICIO: NO DELIRES: SU IDEA SUMA 144 APÓSTOLES, CADA NOMBRE REPETIDO DOCE VECES.

NATANAEL:

Que tienes en tu cabeza QUE TE IMPIDE PENSAR CON INTELIGENCIA?

Acaso no dice la Palabra de Dios, ESA QUE TU PISOTEAS CONSTANTEMENTE, que SOBRE los 12 cimientos del muro, "SOBRE ELLOS" estaran "LOS DOCE NOMBRES DE LOS DOCE APOSTOLES DEL CORDERO" ? (Apocalipsis 21: 14).

Esto prueba que cada uno de esos 12 cimientos fueron puestos conmemorando a un conjunto de hombres que fueron 12 apostoles, trabajando en unidad para edificar la Iglesia.

Entonces, CADA CIMIENTO DEL MURO TIENE ESOS 12 NOMBRES DE QUIENES FUERON 12 APOSTOLES EN LOS COMIENZOS DE LA IGLESIA DEL SENOR.

En otras palabras, no significa que cada cual que fue un apostol del Cordero, fue responsable de poner un cimiento DIFERENTE O DISTINTO del que pusieron los otros 11 apostoles restantes. Lo que realmente esta conmemoracion significa es que esos 12 CIMIENTOS fueron puestos por el trabajo en conjunto de hombres que fueron 12 apostoles de Jesus y esa es la razon de por que se los recuerda EN CADA UNO DE LOS 12 CIMIENTOS DEL MURO.

Si no puedes entender esto, simplemente careces de inteligencia !!!!!!

NO SON 144 APOSTOLES DIFERENTES ENTRE SI.

No habra 144 nombres distintos de 144 apostoles de Jesus en esos 12 CIMIENTOS DEL MURO. Parece que tendras que ver un Siquiatra si asi entiendes lo que TU lees en Apocalipsis 21: 14.

Entiende bien: SOBRE CADA UNO DE ESOS 12 CIMIENTOS, estaran los nombres de 12 apostoles del Cordero. En otras palabras, CADA CIMIENTO tendra el nombre de los unicos doce apostoles del Cordero.

Si no puedes entender eso, TU MENTE NO ESTA NORMAL Y SANA.

Discipulo de Jesus.

Última edición:
Entiende bien: sobre cada uno de esos 12 cimientos, estaran los nombres de los 12 apostoles del Cordero. En otras palabras, CADA CIMIENTO tendra el nombre de los doce apostoles del Cordero.

¿Y CUÁNTO SUMA?

Un cimiento= doce nombres y así por doce = 144

Cada nombre repetido doce veces.

Eres un bebé.

-¡Nada que ver! Nunca hubo sucesión apostólica. Cuando fue muerto Jacobo ya no hubo doce sino 11, y Pablo no reemplazó a Jacobo como tampoco a la muerte de Pablo lo substituyó Bernabé, etc. etc.

RICARDO:

Hablas incongruencias, porque despues que el apostol JACOBO fue asesinado por el rey Herodes (Hechos 12: 1 y 2), DIOS LEVANTO A PABLO PARA SER UN APOSTOL, UN APOSTOL DE LOS GENTILES. Y con la presencia de PABLO COMO UN NUEVO APOSTOL, el numero de los apostoles de Jesus volvio a ser DOCE, TE GUSTE O NO TE GUSTE.

NIEGA ESO Y NEGARAS LA PALABRA DE DIOS, LO CUAL NO ME SORPRENDE SI VIENE DE TU PERSONA !!!!!

De que te ha servido leer Bibliotecas y tantos libros de teologos "eruditos" ? DE NADA !!!!!~

Discipulo de Jesus.

RICARDO:

Hablas incongruencias, porque despues que el apostol JACOBO fue asesinado por el rey Herodes (Hechos 12: 1 y 2), DIOS LEVANTO A PABLO PARA SER UN APOSTOL, UN APOSTOL DE LOS GENTILES. Y con la presencia de PABLO COMO UN NUEVO APOSTOL, el numero de los apostoles de Jesus volvio a ser DOCE, TE GUSTE O NO TE GUSTE.

NIEGA ESO Y NEGARAS LA PALABRA DE DIOS, LO CUAL NO ME SORPRENDE SI VIENE DE TU PERSONA !!!!!

De que te ha servido leer Bibliotecas y tantos libros de teologos "eruditos" ? DE NADA !!!!!~

Discipulo de Jesus.
-No tiene nada que ver Jacobo como apóstol de Jesucristo con Pablo o Bernabé, pues el apostolado de estos era totalmente distinto al de los "doce". ¡Nunca leí disparate como el que propones!

-No tiene nada que ver Jacobo como apóstol de Jesucristo con Pablo o Bernabé, pues el apostolado de estos era totalmente distinto al de los "doce". ¡Nunca leí disparate como el que propones!

RICARDO:

El DISPARATE lo dices tu y no yo. Si lees Apocalipsis 21: 14, alli no se hace absolutamente ninguna distincion entre un apostolado y otro apostolado, pues sencillamente se dice:

"LOS DOCE NOMBRES DE LOS DOCE APOSTOLES DEL CORDERO", sin diferenciar un apostol de otro apostol.

Mejor manten tu boca bien cerrada, porque cada vez que la abres, aparece otro DISPARATE de tu parte. Si quieres seguir haciendo el ridiculo, pues adelante, habla los DISPARATES que desees, si eso te hace feliz.

Discipulo de Jesus.

Nerón sustituyo a Judas en cuanto al rol de condenar, Pablo sustituyo a Jesucristo en cuanto a iluminar el conocimiento.

RICARDO:

El DISPARATE lo dices tu y no yo. Si lees Apocalipsis 21: 14, alli no se hace absolutamente ninguna distincion entre un apostolado y otro apostolado, pues sencillamente se dice:

"LOS DOCE NOMBRES DE LOS DOCE APOSTOLES DEL CORDERO", sin diferenciar un apostol de otro apostol.

Mejor manten tu boca bien cerrada, porque cada vez que la abres, aparece otro DISPARATE de tu parte. Si quieres seguir haciendo el ridiculo, pues adelante, habla los DISPARATES que desees, si eso te hace feliz.
-Ese texto de Ap 21:14 sí hace diferencia con el apostolado de Bernabé y Saulo pues al decir explícitamente "Los doce nombres de los apóstoles del Cordero" excluye a los otros apóstoles.

-Ese texto de Ap 21:14 sí hace diferencia con el apostolado de Bernabé y Saulo pues al decir explícitamente "Los doce nombres de los apóstoles del Cordero" excluye a los otros apóstoles.

RICARDO:

No hallo en la Biblia texto alguno que me diga que Bernabe tuvo su propio apostolado.

Respecto a "LOS DOCE NOMBRES DE LOS APOSTOLES DEL CORDERO" (Apocalipsis 21: 14), hubo "DOCE NOMBRES DE LOS APOSTOLES" despues que se eligio a MATIAS como apostol para que tomara el lugar de Judas Iscariote que previamente habia sido un apostol (Hechos 1: 26), y tambien hubo "DOCE NOMBRES DE LOS APOSTOLES" cuando Dios eligio a PABLO (Colosenses 1: 1) despues de la muerte del apostol JACOBO (Hechos 12: 1 y 2).

Discipulo de Jesus.

RICARDO:

No hallo en la Biblia texto alguno que me diga que Bernabe tuvo su propio apostolado.

Respecto a "LOS DOCE NOMBRES DE LOS APOSTOLES DEL CORDERO" (Apocalipsis 21: 14), hubo "DOCE NOMBRES DE LOS APOSTOLES" despues que se eligio a MATIAS como apostol para que tomara el lugar de Judas Iscariote que previamente habia sido un apostol (Hechos 1: 26), y tambien hubo "DOCE NOMBRES DE LOS APOSTOLES" cuando Dios eligio a PABLO (Colosenses 1: 1) despues de la muerte del apostol JACOBO (Hechos 12: 1 y 2).
-Bernabé fue precursor de Pablo, y cuando el Espíritu Santo los llama dice: "Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado" (Hch 13:2), mencionando a Bernabé y a Saulo primero, así como también en el v.7. La dimensión que luego adquiere Pablo no debiera opacar a Bernabé.

-Bernabé fue precursor de Pablo, y cuando el Espíritu Santo los llama dice: "Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado" (Hch 13:2), mencionando a Bernabé y a Saulo primero, así como también en el v.7. La dimensión que luego adquiere Pablo no debiera opacar a Bernabé.

RICARDO:

Todavia no entiendes lo que previamente te comente: que no hayo en la Biblia texto alguno que me diga que BERNABE tuvo un ministerio como apostol del Senor.

Ciertamente, BERNABE fue un companero asistente del apostol Pablo, como lo fueron GAYO y ARISTARCO, que tambien estuvieron con Pablo (Hechos 19: 29). GAYO y ARISTARCO fueron tambien companeros de Pablo, asi como lo fue SILAS, despues que Pablo se separo de BERNABE como resultado de un gran "DESACUERDO ENTRE ELLOS" dos (Hechos 15: 36 al 41).

Sin embargo, la Palabra de Dios NO ENSENA QUE BERNABE FUE UN APOSTOL DE JESUCRISTO. Mas bien, Pablo y su companero BERNABE tuvieron "TAL DESACUERDO ENTRE ELLOS, QUE SE SEPARARON EL UNO DEL OTRO; BERNABE, TOMANDO A MARCOS, NAVEGO A CHIPRE, Y PABLO, ESCOGIENDO A SILAS SALIO ... Y PASO POR SIRIA Y CILICIA, CONFIRMANDO A LAS IGLESIAS" (Hechos 15: 36 al 41).

La Palabra de Dios reporta que Pablo y SILAS continuaron juntos, pero no se supo mas de BERNABE como companero de viajes del apostol Pablo (Hechos 17: 10).

Busca en el libro de Hechos si acaso Pablo y BERNABE son mencionados juntos nuevamente despues del gran "DESACUERDO" narrado en Hechos 15: 36 al 41, y comprobaras que Pablo no tuvo mas a BERNABE como su companero asistente. Mas bien, en Hechos 27: 2 se hace mencion nuevamente de la persona de ARISTARCO, quien todavia viajaba y estaba con Pablo, asistiendolo, cuando primero se hizo mencion de ARISTARCO en Hechos 19: 29.

NO HAY ABSOLUTAMENTE NINGUN TEXTO EN LA BIBLIA QUE DE TESTIMONIO DE QUE BERNABE FUE UN APOSTOL DE CRISTO.

Discipulo de Jesus.

Última edición:

NO HAY ABSOLUTAMENTE NINGUN TEXTO EN LA BIBLIA QUE DE TESTIMONIO DE QUE BERNABE FUE UN APOSTOL DE CRISTO.
Pues yo leo dos veces que La Escritura llama APOSTOL a Bernabé ..

1,.
(Hch 14:4 [RV1960])
Y la gente de la ciudad estaba dividida: unos estaban con los judíos, y otros con los apóstoles.

2.-
(Hch 14:14 [RV1960])
Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces

• Like
Reacciones: Pericles
Claro, Bernabé y Pablo eran apóstoles. No perdamos de vista su definición. Ellos eran apóstoles, "enviados", y no precisamente por una organización ni iglesia. Ellos fueron apartados por el Espíritu de Dios para una obra entre los gentiles.
Si nos cerramos a la idea que sólo eran 12 y que Matias y Bernabé no eran apóstoles. Cómo es que había iglesias como la de Efeso, en tiempos del último de los 12, Juan, que vio y caminó con Jesús, que el Señor les reconoce: "has probado a los que dicen ser apóstoles y los has hallado mentirosos " Apo 2:2
¿A poco no sabían el nombre de los 12 apóstoles que anduvieron con Jesús? De ser asi, no era necesario probar nada, solo preguntarle a Juan Apóstol. ¿sólo conocían a Juan apóstol? Por lógica, había más apóstoles aparte de los 12, como igual falsos apóstoles porque ya Pablo denunciaba eso desde 2 Cor 11:13, obreros fraudulentos que por ganancia$$ predicaban otro evangelio.