Con Ap 21:14 no hay ningún problema de traducción ni de versiones bíblicas, sino apenas un capricho. En Mt 19:28 leemos: "Y Jesús les dijo: De cierto os digo, que vosotros que me habéis seguido, .... vosotros también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar á las doce tribus de Israel". Todavía a nadie se le ha ocurrido que cada apóstol se sentaría sobre 12 tronos. Pero...a Patricio ¡quizás!
RICARDO:
"UN CAPRICHO" de mi parte ?
En tu PROFUNDA y VERGONZOSA IGNORANCIA de la Palabra de Dios, acusas a otros de tener "UN CAPRICHO", mientras traes al Foro un texto biblico, Mateo 19: 28, que NADA TIENE QUE VER con los nombres de los apostoles del Cordero que estaran escritos en los 12 cimientos del muro de la nueva Jerusalen celestial (Apocalipsis 21: 14).
NO TIENES LA MAS MINIMA CAPACIDAD NI SIQUIERA DE LEER APROPIADAMENTE LA BIBLIA Y, DEBIDO A ESO, VIENEN A TU MENTE IDEAS PERSONALES IGNORANTES QUE NO SON BIBLICAS. Ahora, pone atencion a la propia instruccion del significado de Mateo 19: 28, como sigue:
1) En primer lugar, Jesus esta hablando de "TRONOS" y no de "CIMIENTOS" DEL MURO DE LA NUEVA JERUSALEN, en Mateo 19: 28. No son lo mismo las palabras "DOCE TRONOS" (Mateo 19: 28) y las palabras "DOCE CIMIENTOS" (Apocalipsis 21: 14).
ABRE BIEN LOS OJOS CUANDO LEAS !!!!!!!
Muy claramente, Jesus esta hablando de "DOCE TRONOS" y no de "DOCE CIMIENTOS" DEL MURO DE LA NUEVA JERUSALEN (Mateo 19: 28 comparado con Apocalipsis 21: 14).
2) Jesus promete esos "DOCE TRONOS" a DOCE de sus discipulos que en ese momento lo oian hablar, y Jesus tambien les dice LA RAZON por que les promete esos "DOCE TRONOS":
"VOSOTROS QUE ME HABEIS SEGUIDO TAMBIEN OS SENTAREIS SOBRE DOCE TRONOS, PARA JUZGAR A LAS DOCE TRIBUS DE ISRAEL" (Mateo 19: 28). Y esa razon fue porque Jesus les dijo: "ME HABEIS SEGUIDO".
NOTESE QUE LA PROMESA ES EXCLUSIVA PARA AQUELLOS QUE ESTABAN ALLI PRESENTES CON JESUS Y LE HABIAN SEGUIDO HASTA ESE MOMENTO !!!!!
ESO DESCARTA COMPLETAMENTE AL QUE MAS TARDE LLEGO A SER EL APOSTOL PABLO, EL APOSTOL DE LOS GENTILES, PORQUE LA RELACION DE PABLO CON CRISTO, COMENZO CON UNA PERSECUCION HACIA CRISTO (Hechos 9: 5).
INSISTO: LA RELACION DE PABLO CON JESUS NO COMENZO CON HABER SEGUIDO A JESUS DESDE UN PRINCIPIO. ADEMAS, PABLO NO ESTABA PRESENTE CUANDO JESUS HIZO LA PROMESA A ESOS DISCIPULOS DE QUE SERIAN ELLOS LOS QUE SE SENTARIAN "SOBRE DOCE TRONOS, PARA JUZGAR A LAS DOCE TRIBUS DE ISRAEL" (Mateo 19: 28).
Como conclusion, se puede afirmar con toda seguridad BIBLICA que aquellos que se sentaran sobre 12 tronos para juzgar a las 12 tribus de Israel, seran 12 discipulos que estaban presentes cuando Jesus les prometio aquello Y NO NECESARIAMENTE TODOS LOS QUE FUERON APOSTOLES DE JESUS ESTARAN SENTADOS EN ESOS 12 TRONOS, porque Pablo, que fue UN APOSTOL, no recibio jamas esa promesa de Jesus y, ademas, porque en Pablo NO SE CUMPLIO la condicion para poder sentarse en alguno de esos 12 tronos, la cual es la siguiente:
"VOSOTROS QUE ME HABEIS SEGUIDO" (Mateo 19: 28).
Pablo comenzo PERSIGUIENDO A JESUS y dijo lo siguiente: "YO SOY EL MAS PEQUENO DE LOS APOSTOLES, QUE NO SOY DIGNO DE SER LLAMADO APOSTOL, PORQUE PERSEGUI A LA IGLESIA DE DIOS" (1 Corintios 15: 9).
Por lo tanto, personas como el Forista Ricardo, quien en este Foro hace alarde de un gran conocimiento de la Palabra de Dios, que dice haber leido Bibliotecas, que trata mis aportes como "UN CAPRICHO", resulta ser MAS IGNORANTE que cualquier persona, cristiana o no cristiana, que simplemente puede leer CORRECTAMENTE el idioma espanol impreso en la Biblia.
CUIDADO CON LOS APORTES ANTI-BIBLICOS DEL FORISTA RICARDO.
Nota Final: No me sorprendera en absoluto que Ricardo justifique DE ALGUNA MANERA sus erroneas ensenanzas de la Biblia y, por supuesto, no se disculpe por ello, porque eso es caracteristico en su persona.
Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Última edición: