El amperio contra paca
El amperio contra paca
¿Imperio Vaticano?. ¿Dónde están sus divisiones?. Hablas de la Historia del Cristianismo que viene en esa página web. Bueno..., Tobi no estaría tan de acuerdo con esa página porque varias frases después, dice que Pedro posiblemente murió bajo Nerón, más o menos a la vez que Pablo: Volvemos otra vez a Roma.
Ojo con las interpretaciones de esa página web. Según ella, chocan Pablo y Santiago (si bien es cierto que la carta de Santiago parece que a Lutero no le gustaba mucho...), así que sería un ejercicio de esquizofrenia mantener a ambos gallos en el mismo corral cristiano. ¿La carta de Santiago se opone a las interpretaciones de la justificación por la fe?. Yo no opino así, claro que yo no soy historiador sino un simple ignorante

Sólo sé que una fe sin obras es como un jardín sin flores (y eso, más o menos, es lo que quería decir Santiago. Y tiene razón). Siguiendo con el famoso marciano, éste se extrañaría al oírte decir que Santiago es la máxima autoridad de los cristianos. Si, -puede comentar el marciano-, Santiago es la autoridad de la iglesia en Jerusalén, pero la autoridad máxima de todos los cristianos???........ el marciano no sale de su asombro. Y por más que lee y relee los hechos de los apóstoles, sigue en sus trece (Luis Fernando hace un recuento de las apariciones de Pedro en los “hechos” un par de páginas antes.
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&postid=111769#post111769 Sin comentarios)
También dices que “se ha demostrado” que Pablo fue el primero en llegar a Roma. ¿Quién lo ha demostrado?. ¿No estaba constituida la comunidad cristiana en Roma antes de que Pablo llegase allí?. Añades que Pablo“
fuera el que posiblemente constituyera la primera iglesia en Roma a partir de algunos cristianos residentes allí”. Eso opino yo, juntando también a Pedro, como dice Ireneo: Pedro y Pablo evangelizaban y fundaban en Roma.
Pero bueno, ya has definido ese “algo” tan grande:
”El Imperio Vaticano, que está montado sobre una "roca" una piedra que ni siquiera se sabe cuando fué, ni donde fué, ni cuanto duró”. Más que imperio vaticano, llámalo la Iglesia; que tampoco es el primado de Pedro, pero veo que confundes cosas. Como creo que tiras más por el primado de Pedro que por la fundación de la iglesia católica, pues remítete al Evangelio, a la confesión de Pedro en Cesarea de Filipo.