¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

MANUEL:

Si la Biblia no fuera de interpretación particular, no habría 33,000 interpretaciones difernetes, SOLO en los Estados Unidos. Entonces pues respeto su punto de vista, pero la realidad es otra, la realidad es que la Biblia es un texto interpretable y las interpretaciones que hay de ellas son miles, tantas como para tener al cristianismo tan dividido que, si se da la vuelta por otros temas de este foro, verá cómo entre los mismos cristianos se agreden, se ofenden y se atacan a partir de diferentes interpretaciones de la misma Biblia.

Ahora, sobre su pregunta... no entiendo a qué se refiere. ¿Podría ser un poco más claro?

Gracias,
K.

bueno es cierto que la biblia se a usado para matar robar mentir y muchas cosas mas

el diablo tambien la uso para tentar a Jesus , pero una persona que respeta a Dios jamas haria algo asi

y las personas que no conocen son victimas de estos picaros que llaman pastores

yo soy fanatico de la biblia es mi libro por muchos años pero no soy religioso ni pertenezco a un grupo religioso

mi pregunta es para que se escribio la biblia? lo sabes o no
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

Manuel:

Yo no digo que se use para el mal, me refería a que hay miles de interpretaciones, sin que éstas tengan que ser malas o buenas. Unos las consideran incorrectas, otros las consideran correctas. Al final del día usted no está de acuerdo con agrupaciones ni pastores, otros cristianos sí. Que la Biblia sea su libro no significa que no sea el libro de muchos otros. De hecho, la Biblia no existiría sin los pastores y las instituciones cristianas.

¿Para qué seescribió? Depende a cuál de los libros de la Biblia se refiera. No todos fueron escritos iguales ni con la misma finalidad.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

Mire:



Esto no era para usted, pero como quiera se dio una vuelta ala pagina del link>



En la lista que trae de su respuesta #72 cada pregunta que dice que se contradicen trae 2 versiculos, la de la genealogia ya se lo conteste es la primera en su lista, (karina tambien lo pregunto), los demas versiculos solo es de revisar el contexto,

Lloriqueo; me refiero al de incredulidad, siempre es el mismo argumento, solo cambia el nombre del forista ateo y desvian el tema.

No se si sean estas preguntas a las que se refiere, en esos dias traia mucha alergia al polen, disculpeme......




y esto es ateismo honesto?......

70vim, traté de entender lo que me dice en este post lo mejor que pude, leyendolo varias veces, si mi respuesta apunta hacia otra cosa que es la que realmente me quiso decir, le agradezco que me indique para responder mejor.

- Estuve revisando desde el post 73 en adelante y no encontré una respuesta suya hasta bien adelante en donde usted le hace un comentario a Leal, luego bien adelante hay otro en donde usted afirma que yo soy católica, mi pregunta tiene que ver con esto, de donde sacó usted esto??? si usted afirmó que yo soy católica debe demostrarlo... puesto que lo más cercano que tengo al catolicismo son mis vecinos católicos.

- Si yo no fuí la que desvió el tema en esta ultima oportunidad no entiendo entonces porqué me posteó eso...

- Mithras... abrí el link y no vi nada que me llamara la atención... nuevamente no entendí el porqué posteó eso.

- Otra cosa, es más claro que usted se refiera a incredulidad que a lloriqueos, así su punto de vista se entiende mejor y luego no caemos en estas aclaraciones.

- Con respecto a ateismo honesto, no se de que habla, de verdad... al menos yo expongo mi postura de forma honesta porque de verdad no tengo tiempo para jugar a postear tonteras, me encanta hablar de este tema entonces juego derecho...

- Y por ultimo con respecto al polen, estoy con el mismo problema... ayer casi no tenía voz, me alegro que usted ya esté mejor de eso.

Saludos.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

karina usted es una persona educada y respetuosa pero eso no quiere decir que nococe el libro

hay muchas cosas en la biblia que usted no tiene la mas minima idea

y se muy bien que si le hago preguntas no podra contestarme a pesar que usted dijo tener estudios teologicos

Manuel, el punto es que, el que un ateo no crea en la biblia no tiene que ver mayormente con el contenido, al menos yo pienso que la biblia tiene enseñanzas maravillosas, también pienso que otras no lo son, pero ese no es el punto, el punto es, como fue formulada la biblia, quién escribió sus libros, porqué motivos los escribió, es comprobable el mensaje central?? que otros libros respaldan lo que dice la biblia??.

Saludos.

Saludos
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

Manuel, el punto es que, el que un ateo no crea en la biblia no tiene que ver mayormente con el contenido, al menos yo pienso que la biblia tiene enseñanzas maravillosas, también pienso que otras no lo son, pero ese no es el punto, el punto es, como fue formulada la biblia, quién escribió sus libros, porqué motivos los escribió, es comprobable el mensaje central?? que otros libros respaldan lo que dice la biblia??.

Saludos.

Saludos

para karina y catalina

realmente yo siento compasion por ustedes porque tambien fui ateo

la biblia completa se ecribio por un solo objetivo

decirle al hombre que todos vamos a resucitar unos para felicidad y otros para desgracia

y realmente hay que tener mucho valor para escribir un libro por mas de 40 personas en mas de 700 años y decir algo que nunca ha sucedido , la resurrecion de los muertos

anunciar otra vida que no conocemos, se que todo esto parece locura pero mas locura es el mundo donde vivimos el cual tratamos de aceptar y acostumbrarnos

si Jesus no resucito yo seria el primero en tirar mi biblia a la basura y darle a mi carne todo lo que me pida ya que el final no hay esperanza

lo mismo muero un sabio que un estupido, que un hombre bueno que un asesino

repito sin resurreccion de los muertos no hay cristianismo, pablo dijo nuestra fe es cosa muerta si no tenemos esta esperanza

joh 5:27 No se admiren de esto, porque va a llegar la hora en que todos los muertos oirán su voz
Joh 5:28 y saldrán de las tumbas. Los que hicieron el bien,resucitarán para tener vida; pero los que hicieron el mal,resucitarán para ser condenados.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

usted ma hace lo mismo que karina , dice que un deporte cambia la vida de una persona

un deporte te hace sudar y bajar de peso pero no cambia la vida espiritual de una persona

referente a Jesus , si es Santo , no nacio como nosotros de una noche de lujuria


Manuel,

usted ma hace lo mismo que karina , dice que un deporte cambia la vida de una persona

Si las dos hacemos referencia al tema es que hemos conocido casos, en el que efectivamente un deporte cambia la vida de una persona, he visto como drogadictos y alcohólicos dejan sus visios y siguen apacionadamente algún deporte que les llena, eso les hace cambiar por completo la visión de las cosas y se generan cambios muy positivos, el hecho de que usted no haya vivido esa experiencia en el deporte no quiere decir que no sucede, pasa incluso con el ateísmo, al menos para mi ha sido sumamente liberador, puedo ver la vida de una perspectiva completamente nueva y valoro todo mucho más, es literalmente como nacer de nuevo. Ahora eso no quita que valore muchas enseñanzas de cristianismo.

un deporte te hace sudar y bajar de peso pero no cambia la vida espiritual de una persona

No existen evidencias de que exista un espíritu y de hecho ni la biblia es tan clara al respecto, ahora si usted se refiere a cambios internos en la persona que le lleva a tomar decisiones positivas, como le explicaba más arriba, claro que si sucede.

referente a Jesus , si es Santo , no nacio como nosotros de una noche de lujuria

Acá hay 2 temas, uno es, que usted piensa que una persona es impura por el hecho de nacer de una relación sexual. Aún viéndolo desde una perspectiva cristiana y que se necesite que sea sexo dentro del matrimonio, esa persona jamás será impura, porque es el resultado del amor entre una esposa y un esposo. Y en segundo lugar, está el que usted tiene el mismo prejuicio de la persona que escribió el evangelio, en el sentido que piensan que es sucio nacer de una relación sexual aunque sea dentro del matrimonio y por esto mintieron, diciendo que Jesús había nacido de una virgen, lo que agranda mucho más la mentira de que Jesús es el Cristo, puesto que la profecía dice que nacería de una joven mujer (la que perfectamente puede estar casada), y no de una virgen como fue escrito, esto demuestra además, lo paganizado que está el nuevo testamento.

Saludos.

 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

...

Me gustaría saber, si no es problema ¿Cómo es que descubriste que Dios no existe? Es decir, ¿Cual es la evidencia que te da esa certeza?....

Y ¿Quién hizo todo ese montaje? ¿Cuándo y cómo se pusieron de acuerdo? ¿Y para qué, qué ganan?



No es mi caso. No busco respuestas lógicas o ilógicas. Es más, no busco respuestas.
Muchas veces, las más, mi fe carece absolutamente de emoción... Y bueno, ¿Quién puede determinar qué es subjetivo y qué no lo es? ¿A partir de que opinión y con que autoridad?



No dije eso, pero en todo caso, sí, sé que en todo lo que sucede alrededor del mundo tiene influencia el mundo espiritual, no la fe, pero en efecto, las personas de fe, pueden ver mejor este mundo espiritual que convive con nosotros y del que hasta cierto punto, en mayor o menor grado, somos parte.



La diferencia es que Krishna no existe y Jesús sí. Y se manifiesta justamente en lo que contesté renglones arriba. Sabemos que Cristo, Dios es real toda vez que quienes obtenemos y ejercitamos esta fe, podemos VER y ENTRAR a esa dimensión que es el reino espiritual desde ahora y no hasta que muramos.



Muchas!! Todo depende de que evidencias pides y además si es que en verdad quieres verlas. Podría decirte que en la mayoría de los casos las evidencias vienen después de creerle a Cristo y no al contrario; sin embargo Dios no tiene patrones de conducta y actúa según la ocasión lo amerite y bajo sus propios parámetros. Así que no siempre satisface nuestras expectativas.



Discúlpame, pero con todo respeto te digo que me parece que no tienes muy buena vista....
Yo veo en prácticamente todo rastros de Dios y muchas veces no solo en la manera popular y trillada, pero no por ello falsa, de verlo en la naturaleza; sino que muchas, muchísimas veces en evidencias casi milagrosas en mi propia vida y en la vida de muchas personas que conozco.



Te equivocas y es allí en donde el prejuicio de pensar que hay grupos de personas "hechas en serie", sobre todo en las religiones, hace que muchos subestimen la autoridad con la que algunas personas hablamos, a través de nuestro conocimiento, no de letras, no de ciencias, no de historia, no de tantas cosas que el mundo admira y en lo que confía sino del conocimiento de Dios mismo...
Viví y crecí cuestionando la idea de Dios y de su existencia: Mi papá tiene, en la casa en donde me crié, 3000 libros de todo tipo, que ha leído y que le han dado "esa convicción"... él aun hoy se mantiene en su postura de ateo (aunque esta comenzando a dudar de ello y no por insistencia nuestra, que nunca le importó, sino a través de lo que el mismo ha visto en las vidas de sus hijos que nos convertimos a Cristo hace apenas unos tres años) Así que sus comentarios desde mi infancia y a lo largo de mi vida, seguido de las inconsistencias, incoherencas e incongruencias del catolicismo de mi madre, me llevaron a dudar y casi negar la existencia de DIos, por lo menos, de ese que me malinformaron que era...



Puedo decirte que nunca he requerido de más valentía en toda mi vida, y mira que confronté al mundo casándome con un primo hermano, tuve un hijo con un defecto congénito, me quedé en la ruina cuando el nació y tuvimos que comenzar todo de nuevo en otro lugar, mi esposo y yo nos metimos en un negocio turbio y tuvimo que huir, escondernos por meses sin que nadie supiera nuestro paradero, separarnos el por un lado y yo con los niños por otro, sin saber tampoco nada de él, pensando que lo matarían...... Sin embargo, ni aun alli tuve que hacer uso de mi coraje y valentía como siendo cristiana. Como le decía a Karina, muriendo a mí misma, a mis ideas, mis paradigmas, mi "seguridad", mi intelecto, mi imágen.... Antes de ser cristiana, la vida era muuy fácil, créeme!! Es mucho más fácil creer en uno mismo y en los seres humanos, a los que veo y puedo pedirles cuentas, que en Dios, a quien no veo y no puedo pedirle cuentas....
Es más fácil decir: NO existe y no meterse en problemas, que decir sí, existe y meterse en problemas y en más nos meteremos, quizá hasta la muerte!!! ¿Tu harías eso por defender tu postura?



¿QUé más da? La idea es conversar como si estuvieramos en un café.. jeje
Saludos
[/QUOTE]

Hola Luquitas, me alegro el aclararme que estoy conversando con una mujer, por su nombre con el que participa en el foro pensé que era un muchacho joven, ahora me parece más cuerda su forma de hablar.

Me gustaría saber, si no es problema ¿Cómo es que descubriste que Dios no existe? Es decir, ¿Cual es la evidencia que te da esa certeza?....

Son muchas cosas que ya he comentado en el foro, pero lo que terminó finalmente de confirmar la idea de que Dios no existe, es el ver como la biblia fue creada, de donde salió lo que está escrito ahí, el hecho de que por más que busque existe cero respaldo y bueno, eso me abrió los ojos para poder ver supuestas verdades que no lo son, pero que antes las aceptaba "por fe".

Y ¿Quién hizo todo ese montaje? ¿Cuándo y cómo se pusieron de acuerdo? ¿Y para qué, qué ganan?

No entiendo a que se refiere con esto, agradecería que me aclare para poder responder.

No es mi caso. No busco respuestas lógicas o ilógicas. Es más, no busco respuestas.

Yo si las busco, para mi es fundamental si estoy parada en el lugar correcto.

Muchas veces, las más, mi fe carece absolutamente de emoción... Y bueno, ¿Quién puede determinar qué es subjetivo y qué no lo es? ¿A partir de que opinión y con que autoridad?
En mi vida de cristiana pasé de todo, desde momentos muy emocionales hasta otros sin emociones... ahora que determina la subjetividad de algo?? que al demostrar su veracidad no solo yo o los que creo en algo somos capases de verlo, sino que todo el mundo, le guste o no, es capas de verlo, ej: la luz.

No dije eso, pero en todo caso, sí, sé que en todo lo que sucede alrededor del mundo tiene influencia el mundo espiritual, no la fe, pero en efecto, las personas de fe, pueden ver mejor este mundo espiritual que convive con nosotros y del que hasta cierto punto, en mayor o menor grado, somos parte.

Eso usted lo dice porque cree en el mundo espiritual, yo creí en el por muchísimos años, ya no.

La diferencia es que Krishna no existe y Jesús sí

En que se basa para decir esto?? porque para muchos Krishna es 100% real, y también lo creen por fe.

Sabemos que Cristo, Dios es real toda vez que quienes obtenemos y ejercitamos esta fe, podemos VER y ENTRAR a esa dimensión que es el reino espiritual desde ahora y no hasta que muramos.

Esa dimensión que solo los cristianos reconocen como real.

Muchas!! Todo depende de que evidencias pides

Evidencias que sean universales

y además si es que en verdad quieres verlas.

Claro que me gustaría verlas si es que existiaran. Si Dios es real, existe una eternidad y por supuesto que me gustaría participar de ella... ahora el punto es, que hasta ahora no he visto ninguna evidencia, y por esto dejé de creer en El.

Podría decirte que en la mayoría de los casos las evidencias vienen después de creerle a Cristo y no al contrario; sin embargo Dios no tiene patrones de conducta y actúa según la ocasión lo amerite y bajo sus propios parámetros. Así que no siempre satisface nuestras expectativas.Es que te fijas, luego de que te convences de que Cristo es real, claro que verás evidencias por todas partes, el punto es verlas aún cuando no crees en El... Es como los que creen en los duendes, solo los ven los que creen en ellos.

Discúlpame, pero con todo respeto te digo que me parece que no tienes muy buena vista....
Yo veo en prácticamente todo rastros de Dios y muchas veces no solo en la manera popular y trillada, pero no por ello falsa, de verlo en la naturaleza; sino que muchas,

Como te decía, yo también solo ver en absolutamente en todo a Dios, pero eso era solo porque me autoconvencía de que era así, es como el tema de los duendes que ya le hablé.
Le cuento que no me pasé del cristianismo al ateismo de forma automática, tube que caminar un buen camino antes de eso, y en el puntio intermedio me paré a mirar en forma objetiva, ya no con mi mente totalmente inclinada hacia a Dios, y me di cuenta de que simplemente no hay rastros de el, ni de ningún otro dios.

muchísimas veces en evidencias casi milagrosas en mi propia vida y en la vida de muchas personas que conozco.

Y esos milagros son todos atribuídos a Dios???

Te equivocas y es allí en donde el prejuicio de pensar que hay grupos de personas "hechas en serie", sobre todo en las religiones, hace que muchos subestimen la autoridad con la que algunas personas hablamos, a través de nuestro conocimiento, no de letras, no de ciencias, no de historia, no de tantas cosas que el mundo admira y en lo que confía sino del conocimiento de Dios mismo...

A lo que e refería con mi texto, es a cristianismo mismo, porque el conocimiento de Dios, no es más el autoconvencimiento de que El existe. Cada persona tiene su propia imagen de Dios, algunos más parecidas que a otros y otros es menos, pero eso no significa que sea real.

Viví y crecí cuestionando la idea de Dios y de su existencia: Mi papá tiene, en la casa en donde me crié, 3000 libros de todo tipo, que ha leído y que le han dado "esa convicción"... él aun hoy se mantiene en su postura de ateo (aunque esta comenzando a dudar de ello y no por insistencia nuestra, que nunca le importó, sino a través de lo que el mismo ha visto en las vidas de sus hijos que nos convertimos a Cristo hace apenas unos tres años) Así que sus comentarios desde mi infancia y a lo largo de mi vida, seguido de las inconsistencias, incoherencas e incongruencias del catolicismo de mi madre, me llevaron a dudar y casi negar la existencia de DIos, por lo menos, de ese que me malinformaron que era...

Usted misma lo dice, "dudar y casi negar", yo tengo argumentos muy claros para saber que Dios no existe. Por otro lado, yo vengo de una familia Cristocentrica a full, hasta donde yo se, solo yo soy atea y mi hermano es agnóstico también desde hace muy poco, pero el nunca habla del tema.

Puedo decirte que nunca he requerido de más valentía en toda mi vida, y mira que confronté al mundo casándome con un primo hermano, tuve un hijo con un defecto congénito, me quedé en la ruina cuando el nació y tuvimos que comenzar todo de nuevo en otro lugar, mi esposo y yo nos metimos en un negocio turbio y tuvimo que huir, escondernos por meses sin que nadie supiera nuestro paradero, separarnos el por un lado y yo con los niños por otro, sin saber tampoco nada de él, pensando que lo matarían...... Sin embargo, ni aun alli tuve que hacer uso de mi coraje y valentía como siendo cristiana.

Le agradesco el que me cuente esto, es parte de su vida privada y valoro que lo haga para mostrarme sus puntos de vista.
Ahora, yo me refería a otro tipo de valentía, más intelectual, lo que usted vivió claro que requiere de gran fortaleza y valentía, pero mi punto no va hacia allá, es como decir que un domador de leones requiere de gran valentía para entrar a una jaula llena de leones, tampoco me refiero a eso (y por favor no crea que desmerezco su relato, por el contrario, el punto es que mi texto no apunta a ese tipo de valentía), sino que cuando eres cristocentrica y dependes 100% de Dios para todo, el ver que ya no está da la sensación de saltar al vacío sin paracaídas pero luego que saltas te das cuenta de que ese vacío no existe (ojalá me aclararme en lo que quiero decir)

Como le decía a Karina, muriendo a mí misma, a mis ideas, mis paradigmas, mi "seguridad", mi intelecto, mi imágen.... Antes de ser cristiana, la vida era muuy fácil, créeme!! Es mucho más fácil creer en uno mismo y en los seres humanos, a los que veo y puedo pedirles cuentas, que en Dios, a quien no veo y no puedo pedirle cuentas....
Y para mi era muy facil saber que Dios me ama y cuida de mi y mi familia a diario, pero hoy se que no existe quién me cuide sino que solo dependo de mi misma. Lo que mas me costó, fue el hecho de saber que Dios protegía a mis hijos, según yo, Dios me había dado una palabra prometiéndome que los cuidaría y que le servirian, hoy se que esa palabra es algo que yo asumí de Dios hacia a mí, que como El no existe no pudo prometerme nada, así es que ahora no se si ellos llegarán bien a grande o que tipo de personas serán... ahora eso no depende de Dios, sino de lo que yo haga como madre.

Es más fácil decir: NO existe y no meterse en problemas, que decir sí, existe y meterse en problemas y en más nos meteremos, quizá hasta la muerte!!! ¿Tu harías eso por defender tu postura?

Por muchos años dije que si existía, y eso me trajo como consecuencias que en mi trabajo me tildaran de fanática religiosa y me trataran casi como leprosa, pero me daba la misma, total, yo "sabía" que Dios era real. Ahora si defendería mi ateísmo hasta la muerte??? es que no podría hacer otra cosa porque no tendría como comprobar que Dios existe...

¿QUé más da? La idea es conversar como si estuvieramos en un café.. jeje

Muchas gracias por entender este punto, hay personas en este foro que cuando un ateo habla distinto al tema central, se molestan, no así cuando un cristiano cambia el tema.
Como le decía, le agradezco su sinceridad en hablar el tema, se me hace agradable hablar con usted. Lo que si, le pido disculpas por tardarme en responder, soy mamá de trillizos de 3 años y cuando están en casa, con suerte puedo leer un par de líneas sin que me interrumpan y cuando no están en casa debo hacer mil cosas, pero entre medio participo en el foro, y trato de responder los temas por orden de antigüedad.

Saludos para usted también.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

MANUEL:

realmente yo siento compasion por ustedes porque tambien fui ateo

Yo no siento compasión por usted, sencillamente comprendo su postura dogmática, dado que yo también fui cristiana.

decirle al hombre que todos vamos a resucitar unos para felicidad y otros para desgracia

No estoy de acuerdo, por eso le preguntaba qué libro de la Biblia e incluso qué partes de cada libro. Hay partes de la Biblia, por ejemplo, que poco tienen que ver con el plan de salvación, el perdón de los pecados y el castigo eterno. ¿Ve lo que le decía? Interpretaciones al fin y al cabo.

y realmente hay que tener mucho valor para escribir un libro por mas de 40 personas en mas de 700 años y decir algo que nunca ha sucedido , la resurrecion de los muertos

Perdone, pero no entiendo la línea de pensamiento que lo llevó a concluir que eso es valentía. Sería como decir: "hay que tener mucho valor para decir que los hombres son hechos de maíz" Pero el Popl Vuh ya l ha dicho. ¿Y? Que alguien escriba algo, o que 40 autores escriban algo en un lapso real no lo hace cierto.

anunciar otra vida que no conocemos, se que todo esto parece locura pero mas locura es el mundo donde vivimos el cual tratamos de aceptar y acostumbrarnos

A mí no me parece una locura, sencillamente me parece una afirmación sin evidencia alguna. Hay muchas cosas que, antes de conocerlas a fondo podrían parecer una locura, pero cuando se presenta la evidencia detrás de las afirmaciones todo cambia.

si Jesus no resucito yo seria el primero en tirar mi biblia a la basura y darle a mi carne todo lo que me pida ya que el final no hay esperanza

Respeto su punto de vista. Para mí, la vida es mucho más que la resurrección de Dios. Y aun siendo atea, ni he tirado la Biblia a la basura ni le he dad a mi carne todo lo que pida.

repito sin resurreccion de los muertos no hay cristianismo, pablo dijo nuestra fe es cosa muerta si no tenemos esta esperanza

Bueno, ¿Qué le puedo decir? Yo no creo que hubiese resurrección y no creo que el cristianismo sea más que una hermosa mitología, con sus enseñanzas buenas y sus enseñanzas terribles.

joh 5:27 No se admiren de esto, porque va a llegar la hora en que todos los muertos oirán su voz
Joh 5:28 y saldrán de las tumbas. Los que hicieron el bien,resucitarán para tener vida; pero los que hicieron el mal,resucitarán para ser condenados
.

Estas dos son citas bíblicas y, como seguramente puede comprender, yo no creo que algo sea real sólo porque lo diga la Biblia.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

Manuel,

usted ma hace lo mismo que karina , dice que un deporte cambia la vida de una persona

Si las dos hacemos referencia al tema es que hemos conocido casos, en el que efectivamente un deporte cambia la vida de una persona, he visto como drogadictos y alcohólicos dejan sus visios y siguen apacionadamente algún deporte que les llena, eso les hace cambiar por completo la visión de las cosas y se generan cambios muy positivos, el hecho de que usted no haya vivido esa experiencia en el deporte no quiere decir que no sucede, pasa incluso con el ateísmo, al menos para mi ha sido sumamente liberador, puedo ver la vida de una perspectiva completamente nueva y valoro todo mucho más, es literalmente como nacer de nuevo. Ahora eso no quita que valore muchas enseñanzas de cristianismo.

un deporte te hace sudar y bajar de peso pero no cambia la vida espiritual de una persona

No existen evidencias de que exista un espíritu y de hecho ni la biblia es tan clara al respecto, ahora si usted se refiere a cambios internos en la persona que le lleva a tomar decisiones positivas, como le explicaba más arriba, claro que si sucede.

referente a Jesus , si es Santo , no nacio como nosotros de una noche de lujuria

Acá hay 2 temas, uno es, que usted piensa que una persona es impura por el hecho de nacer de una relación sexual. Aún viéndolo desde una perspectiva cristiana y que se necesite que sea sexo dentro del matrimonio, esa persona jamás será impura, porque es el resultado del amor entre una esposa y un esposo. Y en segundo lugar, está el que usted tiene el mismo prejuicio de la persona que escribió el evangelio, en el sentido que piensan que es sucio nacer de una relación sexual aunque sea dentro del matrimonio y por esto mintieron, diciendo que Jesús había nacido de una virgen, lo que agranda mucho más la mentira de que Jesús es el Cristo, puesto que la profecía dice que nacería de una joven mujer (la que perfectamente puede estar casada), y no de una virgen como fue escrito, esto demuestra además, lo paganizado que está el nuevo testamento.

Saludos.


al decir que nacio de una joven ya podemos ver el nacimiento milagroso

de otra manera diria que jose se unio a su esposa y nacio Jesus

como dice en genesis de la union de adan con eva nacio cain y despues abel

nacer de un pacto natural no es estar sucio, solo quiere decir que todos heredamos la naturaleza pecadora de adan y eva

pero Jesus es Santo , sin pecado puedes creer esto?
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

MANUEL:



Yo no siento compasión por usted, sencillamente comprendo su postura dogmática, dado que yo también fui cristiana.



No estoy de acuerdo, por eso le preguntaba qué libro de la Biblia e incluso qué partes de cada libro. Hay partes de la Biblia, por ejemplo, que poco tienen que ver con el plan de salvación, el perdón de los pecados y el castigo eterno. ¿Ve lo que le decía? Interpretaciones al fin y al cabo.



Perdone, pero no entiendo la línea de pensamiento que lo llevó a concluir que eso es valentía. Sería como decir: "hay que tener mucho valor para decir que los hombres son hechos de maíz" Pero el Popl Vuh ya l ha dicho. ¿Y? Que alguien escriba algo, o que 40 autores escriban algo en un lapso real no lo hace cierto.



A mí no me parece una locura, sencillamente me parece una afirmación sin evidencia alguna. Hay muchas cosas que, antes de conocerlas a fondo podrían parecer una locura, pero cuando se presenta la evidencia detrás de las afirmaciones todo cambia.



Respeto su punto de vista. Para mí, la vida es mucho más que la resurrección de Dios. Y aun siendo atea, ni he tirado la Biblia a la basura ni le he dad a mi carne todo lo que pida.



Bueno, ¿Qué le puedo decir? Yo no creo que hubiese resurrección y no creo que el cristianismo sea más que una hermosa mitología, con sus enseñanzas buenas y sus enseñanzas terribles.

.

Estas dos son citas bíblicas y, como seguramente puede comprender, yo no creo que algo sea real sólo porque lo diga la Biblia.

Gracias,
K.

mi opinion es que usted nunca fue cristiana y que tampoco conoce la biblia

saludos
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

MANUEL:

mi opinion es que usted nunca fue cristiana y que tampoco conoce la biblia
C

Con todo respeto su opinión, si bien respetable, es prejuiciosa y, por lo mismo, completamente errada.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

MANUEL:

C

Con todo respeto su opinión, si bien respetable, es prejuiciosa y, por lo mismo, completamente errada.

Gracias,
K.

no has podido contestar una sola pregunta

y se que no podras si te pregunto sobre otros temas biblicos

aunque has dicho que sabes mucho

yo nunca fui a una escuela biblica ni seminarios, solo estudio en mi casa

aun asi tu no puedes debatir conmigo , tu conocimiento es muy limitado
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

MANUEL:

no has podido contestar una sola pregunta

No confunda "no he podido" con "no he querido". Le he expuesto muchas veces mi preocupación respecto a que usted esté buscando ciertas respuestas específicas y que mis respuestas se conviertan de un "usted no sabe" a "usted no entiende" sencillamente por no darle las respuestas que usted gusta, sino las que yo tengo.

y se que no podras si te pregunto sobre otros temas biblicos

Me adhiero a mi respuesta anterior.

yo nunca fui a una escuela biblica ni seminarios, solo estudio en mi casa

Yo he hecho ambas cosas.

aun asi tu no puedes debatir conmigo , tu conocimiento es muy limitado

Otro prejuicio. No me ha leído discutir sobre la Biblia y, sin embargo, dice que nada sé de ella. Que usted afirme que mi conocimiento es limitado es un prejuicio simple y llanamente. Yo estaba debatiendo con usted hasta que usted pasó del debate a calificar mi conocimiento bíblico.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

para karina y catalina

realmente yo siento compasion por ustedes porque tambien fui ateo

la biblia completa se ecribio por un solo objetivo

decirle al hombre que todos vamos a resucitar unos para felicidad y otros para desgracia

y realmente hay que tener mucho valor para escribir un libro por mas de 40 personas en mas de 700 años y decir algo que nunca ha sucedido , la resurrecion de los muertos

anunciar otra vida que no conocemos, se que todo esto parece locura pero mas locura es el mundo donde vivimos el cual tratamos de aceptar y acostumbrarnos

si Jesus no resucito yo seria el primero en tirar mi biblia a la basura y darle a mi carne todo lo que me pida ya que el final no hay esperanza

lo mismo muero un sabio que un estupido, que un hombre bueno que un asesino

repito sin resurreccion de los muertos no hay cristianismo, pablo dijo nuestra fe es cosa muerta si no tenemos esta esperanza

joh 5:27 No se admiren de esto, porque va a llegar la hora en que todos los muertos oirán su voz
Joh 5:28 y saldrán de las tumbas. Los que hicieron el bien,resucitarán para tener vida; pero los que hicieron el mal,resucitarán para ser condenados.

Manuel,

para karina y catalina
realmente yo siento compasion por ustedes porque tambien fui ateo.

Entiendo perfectamente que usted sienta compasión, usted piensa que Karina, yo, el resto de los ateos y el resto de las personas del mundo que tiene fe en otros dioses nos iremos a freír al infierno por la eternidad... desde esa perspectiva le agradezco la compasión, aunque no la demuestra mucho, ya que más que tratar de demostrar el amor de Dios y comprobar que es real usted solo ha tenido palabras de juicio.

y realmente hay que tener mucho valor para escribir un libro por mas de 40 personas en mas de 700 años y decir algo que nunca ha sucedido ,

Las personas que escribieron los libros de la biblia nunca supieron que estaban escribiendo la biblia, esas eran personas con sus propias creencias, que escribieron libros (o pergaminos) contando su visión del mundo y lo relacionaron con el Dios que creían. Que pasó después?? resultan que existían demasiadas religiones y así era difícil controlar a las masas, entonces se desidió crear un libro que unificara algunos libros que ellos consideraron serían más aptos para el control de tales masas, y de esto resultó la biblia.

anunciar otra vida que no conocemos, se que todo esto parece locura pero mas locura es el mundo donde vivimos el cual tratamos de aceptar y acostumbrarnos

Tal vez a usted le parezca locura, pero el menos puede verlo, olerlo y hasta saborearlo, en cambio la otra vida es solo una creencia de la que nadie puede dar certeza o prueba de que realmente exista.

si Jesus no resucito yo seria el primero en tirar mi biblia a la basura y darle a mi carne todo lo que me pida ya que el final no hay esperanza

Y porqué botarla a la basura??? tiene excelentes enseñanzas, otras son malísimas, pero por ej los proverbios son maravillosos... yo tengo mi biblia Plenitud en mi velador y no pienso botarla a la basura.
Por otro lado, usted dice que le daría a su carne todo lo que le pida... eso de verdad me parece un pensamiento necio, porque no todo lo que "la carne le pida" va a ser de provecho para usted... por algo somos seres pensantes y sabemos que conviene y que no.

lo mismo muero un sabio que un estupido, que un hombre bueno que un asesino

usted piensa que solo los cristianos tienen sabiduría y que solo ustedes tienen moral... eso no es así, existe mucha sabiduría en muchas otras religiones y en el ateísmo mismo, pues más, porque no caemos en dogmas.

repito sin resurreccion de los muertos no hay cristianismo, pablo dijo nuestra fe es cosa muerta si no tenemos esta esperanza

Y quien puede asegurar que Jesús resucitó??? quien ha visto a un muerto resucitar por el poder de Dios??? con esta afirmación que usted hace solo confirma que no hay cristianismo, porque la resurrección de los muertos no existe.

joh 5:27 No se admiren de esto, porque va a llegar la hora en que todos los muertos oirán su voz
Joh 5:28 y saldrán de las tumbas. Los que hicieron el bien,resucitarán para tener vida; pero los que hicieron el mal,resucitarán para ser condenados.

Estos son versículos que solo los cristianos piensan que son palabra de Dios, y lo creen solo por fe, porque les es imposible confirmar de que efectivamente fue Dios quien inspiró a su autor...

Saludos.

 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

MANUEL:



No confunda "no he podido" con "no he querido". Le he expuesto muchas veces mi preocupación respecto a que usted esté buscando ciertas respuestas específicas y que mis respuestas se conviertan de un "usted no sabe" a "usted no entiende" sencillamente por no darle las respuestas que usted gusta, sino las que yo tengo.



Me adhiero a mi respuesta anterior.



Yo he hecho ambas cosas.



Otro prejuicio. No me ha leído discutir sobre la Biblia y, sin embargo, dice que nada sé de ella. Que usted afirme que mi conocimiento es limitado es un prejuicio simple y llanamente. Yo estaba debatiendo con usted hasta que usted pasó del debate a calificar mi conocimiento bíblico.

Gracias,
K.

usted hablo de sus conocimientos , dice que paso seminarios y escuelas biblicas

y yo conoci a Jesus sentado en mi casa

entonces seguro podra responderme a una pregunta que es el ABC de la biblia

QUE ES EL ARBOL DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL????????????????????????????????????????????????

no me diga que no estudio esto

responda lo que sabe y no me de mas vueltas , solo quiero saber si lo sabe

y no se justifique diciendo que yo no aceptare su respuesta, yo no juego con las cosas de Dios

diga de una vez si lo sabe o no?

gracias
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

Entiendo perfectamente que usted sienta compasión, usted piensa que Karina, yo, el resto de los ateos y el resto de las personas del mundo que tiene fe en otros dioses nos iremos a freír al infierno por la eternidad... desde esa perspectiva le agradezco la compasión, aunque no la demuestra mucho, ya que más que tratar de demostrar el amor de Dios y comprobar que es real usted solo ha tenido palabras de juicio.


puedes mostrar cuando yo he dicho que ustedes se iran el infierno por no creer en Dios?

solo les hago preguntas y no han tenida la educacion de contestar una sola
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

Estos son versículos que solo los cristianos piensan que son palabra de Dios, y lo creen solo por fe, porque les es imposible confirmar de que efectivamente fue Dios quien inspiró a su autor...


si Dios no inspiro a estas personas puede decirme quien?

como es posible que la biblia tenga mas de 500 profecias cumplidas?
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

al decir que nacio de una joven ya podemos ver el nacimiento milagroso

de otra manera diria que jose se unio a su esposa y nacio Jesus

como dice en genesis de la union de adan con eva nacio cain y despues abel

nacer de un pacto natural no es estar sucio, solo quiere decir que todos heredamos la naturaleza pecadora de adan y eva

pero Jesus es Santo , sin pecado puedes creer esto?

al decir que nacio de una joven ya podemos ver el nacimiento milagroso

No entiendo su punto de vista, hoy en día hay niñas muy pequeñas dando a luz y más que milagroso me parece una tremenda desgracia, porque son niñas pariendo niñas... Ahora si usted dice que la biblia dice que Jesús nació de una joven, estaría mintiendo porque no es así, dice que nació de una virgen, cosa que en las profesías mesiánicas no figura por ninguna parte.

de otra manera diria que jose se unio a su esposa y nacio Jesus

Ese sería un relato que estaría más acorde con la profecía, pero el autor de Lucas prefirió paganizar y hacer ver milagroso el nacimiento de Jesús, lo que obviamente, hace pensar que no solo mintió en eso.

nacer de un pacto natural no es estar sucio, solo quiere decir que todos heredamos la naturaleza pecadora de adan y eva

Esto es solo un apoyo a esta paganización del nacimiento de Jesús, ya le mostré la evidencia en donde se dice que el mesías no nacería de una virgen, sino de una joven mujer, este mesías debía tener descendencia y reinar la tierra y cumplir con lo siguiente:
Construir el Tercer Templo (Ezequiel 37:26-28)<o:p></o:p>
Reunir a todos los judíos de regreso en la tierra de Israel (Isaías 43:5-6).
<o:p></o:p>
Traer una era de paz mundial, acabar con el odio, la opresión, el sufrimiento y la enfermedad. Como está escrito: "Una nación no levantará espada contra otra nación; y tampoco los hombres estudiarán más cómo hacer guerra"(ver Isaías 2:4).
<o:p></o:p>
Esparcir un conocimiento universal sobre el Dios de Israel - uniendo a toda la raza humana como una.
<o:p></o:p>

Y como usted verá... nada de esto pasó.

pero Jesus es Santo , sin pecado puedes creer esto?

Lo creí por muchos años, ya no.

Saludos.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

si Dios no inspiro a estas personas puede decirme quien?

como es posible que la biblia tenga mas de 500 profecias cumplidas?
[/B][/COLOR]

]si Dios no inspiro a estas personas puede decirme quien?

Pués el intelecto de cada persona.

como es posible que la biblia tenga mas de 500 profecias cumplidas?

No le pido que me hable de las 500, pero le pido que me hable de las más representativas.

Saludos.

 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

puedes mostrar cuando yo he dicho que ustedes se iran el infierno por no creer en Dios?

solo les hago preguntas y no han tenida la educacion de contestar una sola

puedes mostrar cuando yo he dicho que ustedes se iran el infierno por no creer en Dios?

Usted no lo ha manifestado directamente, pero es parte de la creencia cristiana.

solo les hago preguntas y no han tenida la educacion de contestar una sola
Si se refiere al tema del arbol, ya le expliqué por que no lo haría, como este tipo de respuestas son interpretativas usted solo esperará la respuesta que interprete sus pensamientos, lo que no me parece que esté bien. ahora, también le dije que debatir respecto de estos temas, no tiene que ver con que la biblia sea un libro inspirado por Dios o no.