¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

70vim, si usted tiene todo el día para estra en el foro me alegra mucho, pero ese no es el caso de todos y menos el mío, durante el día tengo muchisimas actividades y entro al foro por ratos cuando puedo, ahora con respecto, a las respuestas que usted aluda la verdad es que ni las he leido, simplemente porque usted ha sido bastante falto de respeto en su forma de dirigirce hacia mi y por otro lado usted tampoco ha respondido a mis preguntas de más de una semana atrás. En algún momento del día cuando tenga tiempo de leer con tranquilidad sus post los revisaré y le daré un respuesta luego de que usted responda las mías.
Saludos.

Y que quiere si llegan a desviar los temas, siempre es lo mismo con su lloriqueo, cuando se les piden pruebas se desaparecen o dicen que no quisieron decir eso, como mitras, (http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/48036-Mitraísmo-vs-Cristianismo) .....dice que estuvo 20 años, tiene mucho intelecto pero se demuestra incapas de revisar dos versiculos con su contexto para que vea que no se contradice... y esto es ateismo honesto?......
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

los mismo pasa con la biblia aunque tenga algunas manchitas puestas por los mismo enemigos de Dios es el LIBRO DE LA VIDA

Si a usted le parece que es una "manchita" el hecho de que se alterara como fue realmente el nacimiento de Jesús, haciendolo parecer "milagroso", pues para mi no, porque eso significa que también pudieron hacer parecer milagrosa tanto la vida como la muerte de el y esto cambia por completo el panorama, en todo sentido.
Saludos.

si la vida de Jesus es un invento como usted piensa bendito sea el que lo invento porque ha cambiado mi vida y la de mi familia para bien
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

sigo pensando que no les gusta la biblia porque no saben ni para que fue escrita
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

MANUEL:

sigo pensando que no les gusta la biblia porque no saben ni para que fue escrita

Claramente respeto que piense usted así y es libre de así pensarlo. Pero me parece facilista y superficial, es como si yo le dijera a usted que no sabe para qué fue escrito el Corán, no tanto que no le guste. ¿Estaría usted de acuerdo con esta afirmación?

Gracias,
K.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

Leal, y una vez más con los mismos argumentos... si usted piensa que nunca en realidad conocía a Dios, pues me parece muy bien, eso es lo que usted cree basado en su "fe don"... ahora como le decía, eso no hace verdadero su pensamiento ni sus creencias... Si a usted no le cuadra que una persona habiendo "conocido a Dios" abandone su fe me parece bien, pero que quede claro que solo es su pensamiento. Usted construyó su creencia en castillos en el aire y es su opción y la respeto. Yo creo que Dios no existe y tengo como respaldar ese argumento y ya lo he hecho bastante en el foro. Ahora, al leer sus palabras, usted solo respalda mi pensamiento con respecto a que el Espíritu Santo es solo una creación humana para dar explicación a temas que no entiende.
Saludos.


una creación humana para dar explicación a temas que no entiende.


Puntualizo que usted no entiende ...no hable por todos...
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

MANUEL:



Claramente respeto que piense usted así y es libre de así pensarlo. Pero me parece facilista y superficial, es como si yo le dijera a usted que no sabe para qué fue escrito el Corán, no tanto que no le guste. ¿Estaría usted de acuerdo con esta afirmación?

Gracias,
K.

siempre respondes dando curvitas

estamos hablando de la biblia y no del coran

cuando hablamos de los milagros en nombre de JESUS usted habla de la pata de un conejo

amiga no te ofenndas pero tu ignorancia en este tema es asustante

paz a ti, que Dios te tenga paciencia
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

no me dijo nunca que es el arbol y tampoco ahora me dice para que se escribio la biblia

si tu atacas el libro de libros deberias estar preparada para responder por tu doctrina que no es tuya
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

No , no tengo todo el dia, solo un par de horas en la noche. como presumen de mucho conocimiento pues. ¿Cuales preguntas?

70vim, yo no presumo de mucho conocimiento, por el contrario, recién estoy empezando este nuevo camino, lo que hablo lo hablo de la lógica nada más y de argumentos validos de otras personas... ahora si a usted eso le parece presumir... mmm no se que podría decirle... esa es su apreciación.
Saludos
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

Y que quiere si llegan a desviar los temas, siempre es lo mismo con su lloriqueo, cuando se les piden pruebas se desaparecen o dicen que no quisieron decir eso, como mitras, (http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/48036-Mitraísmo-vs-Cristianismo) .....dice que estuvo 20 años, tiene mucho intelecto pero se demuestra incapas de revisar dos versiculos con su contexto para que vea que no se contradice... y esto es ateismo honesto?......

Desviando yo el tema??? vaya que manera de amar ser ciego...
Lloriqueos???? cual sería porfavor????
Pruebas??? de que cuales me habla???
Desaparecerme???? como le decía, no tengo todo el tiempo del mundo y entro al foro solo cuando puedo... ahora si piensa que me he arrancado de alguna pregunta está muuuyy equivocado, tengo mi postura muy clara y con que respaldar... es usted el que todabía no responde mis preguntas, cuales son??? revise en este tema unas paginas más atrás, no esperará que se las busque por usted.
Mithras... una vez lo nombré... y eso que???
De cuales 2 versículos me habla????

Y por favor recuerde muy bien todas estas preguntas, después no se haga el desentendido como si nunca le he preguntado nada.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

si la vida de Jesus es un invento como usted piensa bendito sea el que lo invento porque ha cambiado mi vida y la de mi familia para bien

Manuel, no es lo que yo pienso, es lo que es simplemente, me imagino que esto usted lo saca de mi comentario acerca del nacimiento de Jesús, bueno, le puedo explicar de que nunca se profetizó que el Cristo nacería de una virgen, sino de una joven mujer, que perfectamente puede ser casada...La palabra ‘almá’ significa: ‘joven’, no necesariamente una “Virgen”, pues para virgen es: “Bethulá”, sin embrago la para Bethulá no aparece en el texto hebreo, aparece 'almá’ que designa a una joven que puede estar casada. Tradicionalmente la exegesis cristiana confunde la palabra 'almá' (joven) con Bethulá (virgen), cuya palabra NO aparece en el Tana"j "
Y que fue lo que hizo el autor anónimo del evangelio según Lucas? para hacer milagroso el nacimiento de Jesús dijo que solo había nacido de simiente de mujer y que el Espíritu Santo mismo había engendrado a Jesús, esto calza perfectamente con las demás religiones paganas de la epoca en las que Dioses engendraban hijos con mujeres mortales.

Ahora, si cristianismo cambió para bien su vida, me parece excelente, lo mismo otros lo hacen con el budismo, el Islam, el deporte, la ciencia, etc...

Saludos.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

una creación humana para dar explicación a temas que no entiende.


Puntualizo que usted no entiende ...no hable por todos...

Perdón pero yo no soy la que doy respuesta a todo con Dios, lo hice por muchos años pero me di cuenta de que en realidad estaba en ignorancia.

Saludos.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

MANUEL:

Siempre respondes dando curvitas. Estamos hablando de la biblia y no del coran

Usted está hablando del poco conocimiento de la Biblia como explicador de la ausencia de fe en ella. Yo no estoy de acuerdo y pongo sobre la mesa el ejemeplo de que usted puede no creer en el Corán a pesar de que lo entiende. La comprensión de algo no es un sinónimo de creer en ello. El Corán fue sólo un ejemplo. Usted no me baja de ignorante, pero la dificultad que usted muestra para seguir una línea de argumentación me parece muy amplia.

cuando hablamos de los milagros en nombre de JESUS usted habla de la pata de un conejo

Así es. Y fue otro ejemplo. Me parece que a usted le cuesta trabajo el lenguaje simbólico y los tropos gramaticales. No entiende cuando se pasa de una argumentación a un ejemplo. Cuando hablé de la pata de conejo me refería a que hay quienes reportan milagros en patas de conejo tanto como quienes reportan milagros en la oración a Dios, y otros tantos, también mencioné, reportan milagros de la mano de Ganesh, el más querido de los dioses de la India. Y de fondo había un argumento que veo que usted no pudo seguir. Ese argumento era: las oraciones ya sean a Dios, a Ganesh o a la pata de conejo son contestadas a veces y a veces no y el porcentaje es similar en los tres casos. Si es similar en Dios y en la pata de conejo, ¿qué tanto se debe a Dios y que tanto se debe realmente a la probabilidad?

Usted se perdió de todo eso porque no pudo quitar los ojos de la pata de conejo. Así como no puede quitar los ojos de su Biblia. Así como no puede quitar los ojos de sus prejuicios y certezas a priori. Perdone que le diga esto así pero usted ya en varios temas y durante varias páginas no ha cesado de llamarme ignorante de varias y poco corteses maneras, a pesar de que mis respuestas a ello son una y otra vez respetuosas.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

CatalinaCorrea;1326 Desviando yo el tema??? vaya que manera de amar ser ciego... Lloriqueos???? cual sería porfavor???? Pruebas??? de que cuales me habla??? Desaparecerme???? como le decía dijo:
Mire:
Y que quiere si llegan a desviar los temas, siempre es lo mismo con su lloriqueo, cuando se les piden pruebas se desaparecen o dicen que no quisieron decir eso, como mitras, (http://forocristiano.iglesia.net/sho...s-Cristianismo)


Esto no era para usted, pero como quiera se dio una vuelta ala pagina del link>

.....dice que estuvo 20 años, tiene mucho intelecto pero se demuestra incapas de revisar dos versiculos con su contexto para que vea que no se contradice...

En la lista que trae de su respuesta #72 cada pregunta que dice que se contradicen trae 2 versiculos, la de la genealogia ya se lo conteste es la primera en su lista, (karina tambien lo pregunto), los demas versiculos solo es de revisar el contexto,

Lloriqueo; me refiero al de incredulidad, siempre es el mismo argumento, solo cambia el nombre del forista ateo y desvian el tema.

No se si sean estas preguntas a las que se refiere, en esos dias traia mucha alergia al polen, disculpeme......




y esto es ateismo honesto?......
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

MANUEL:



Usted está hablando del poco conocimiento de la Biblia como explicador de la ausencia de fe en ella. Yo no estoy de acuerdo y pongo sobre la mesa el ejemeplo de que usted puede no creer en el Corán a pesar de que lo entiende. La comprensión de algo no es un sinónimo de creer en ello. El Corán fue sólo un ejemplo. Usted no me baja de ignorante, pero la dificultad que usted muestra para seguir una línea de argumentación me parece muy amplia.



Así es. Y fue otro ejemplo. Me parece que a usted le cuesta trabajo el lenguaje simbólico y los tropos gramaticales. No entiende cuando se pasa de una argumentación a un ejemplo. Cuando hablé de la pata de conejo me refería a que hay quienes reportan milagros en patas de conejo tanto como quienes reportan milagros en la oración a Dios, y otros tantos, también mencioné, reportan milagros de la mano de Ganesh, el más querido de los dioses de la India. Y de fondo había un argumento que veo que usted no pudo seguir. Ese argumento era: las oraciones ya sean a Dios, a Ganesh o a la pata de conejo son contestadas a veces y a veces no y el porcentaje es similar en los tres casos. Si es similar en Dios y en la pata de conejo, ¿qué tanto se debe a Dios y que tanto se debe realmente a la probabilidad?

Usted se perdió de todo eso porque no pudo quitar los ojos de la pata de conejo. Así como no puede quitar los ojos de su Biblia. Así como no puede quitar los ojos de sus prejuicios y certezas a priori. Perdone que le diga esto así pero usted ya en varios temas y durante varias páginas no ha cesado de llamarme ignorante de varias y poco corteses maneras, a pesar de que mis respuestas a ello son una y otra vez respetuosas.

Gracias,
K.


karina usted es una persona educada y respetuosa pero eso no quiere decir que nococe el libro

hay muchas cosas en la biblia que usted no tiene la mas minima idea

y se muy bien que si le hago preguntas no podra contestarme a pesar que usted dijo tener estudios teologicos
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

Manuel, no es lo que yo pienso, es lo que es simplemente, me imagino que esto usted lo saca de mi comentario acerca del nacimiento de Jesús, bueno, le puedo explicar de que nunca se profetizó que el Cristo nacería de una virgen, sino de una joven mujer, que perfectamente puede ser casada...La palabra ‘almá’ significa: ‘joven’, no necesariamente una “Virgen”, pues para virgen es: “Bethulá”, sin embrago la para Bethulá no aparece en el texto hebreo, aparece 'almá’ que designa a una joven que puede estar casada. Tradicionalmente la exegesis cristiana confunde la palabra 'almá' (joven) con Bethulá (virgen), cuya palabra NO aparece en el Tana"j "
Y que fue lo que hizo el autor anónimo del evangelio según Lucas? para hacer milagroso el nacimiento de Jesús dijo que solo había nacido de simiente de mujer y que el Espíritu Santo mismo había engendrado a Jesús, esto calza perfectamente con las demás religiones paganas de la epoca en las que Dioses engendraban hijos con mujeres mortales.

Ahora, si cristianismo cambió para bien su vida, me parece excelente, lo mismo otros lo hacen con el budismo, el Islam, el deporte, la ciencia, etc...

Saludos.


usted ma hace lo mismo que karina , dice que un deporte cambia la vida de una persona

un deporte te hace sudar y bajar de peso pero no cambia la vida espiritual de una persona

referente a Jesus , si es Santo , no nacio como nosotros de una noche de lujuria
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

Manuel:

Verá, el problema es que usted quiere sus respuestas, no las respuestas. La Biblia tiene diferentes interpretaciones y los estudios teológicos no necesariamente llegan a las mismas respuestas. Y va a ser muy frustrante cuando yo le conteste mis estudios, msinterpretaciones y usted me diga: "aja, lo sabía, es usted una ignorante de la Biblia" cuando que en realidad para no ser ignorante, lo que y tendría que hacer sería adivinar SU interpretación y dársela tal cual usted la espera...

Gracias,
K.
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

Luquitas, me permito opinar en este tema porque al menos en lo que usted habla, mi situación es muy similar a la de Karina.
Puedo entender en un 100% lo que usted dice y se que lo dice desde corazón y mente, lo se porque yo también estube en donde está usted hoy, ya he mencionado que fuí cristiana activa por 20 años y se perfectamente lo que usted piensa, que es lo mismo que le dijo a Karina, que en verdad en esos 20 años no conocí al Señor, que nunca nací denuevo y por lo tanto los ojos de la fe nunca se me fueron abiertos, que por eso no entiendo las cosas espirituales, porque estas son para los espirituales. Sabe??? eso era lo mismo que yo pensaba, no se me podía pasar por la cabeza que alguien pudiera dar un argumento valido para la no existencia de Dios, jamás me cuestioné su existencia y sentía lastima de los que no conocía al Señor, me sentía tan afortunada de haber sido elegida para estar con el en su reino y sentía impotencia al ver a mi familia lejos de el, sobre todo si morían mis seres queridos sin haber aceptado al Señor como salvador... que cosa más terrible era, el saber que no conocieron ese maravilloso amor, tan perfecto... pero un día las cosas empezaron a no cuadrar y empesé a averiguar, primero partí buscando en la biblia, luego con mis "hermanos" en la iglesia, luego entré al foro y en paralelo desidí buscar información imparcial, siempre basé todas mis busquedas en la biblia y en la literatura cristiana y te puedo decir que me conformaba con esas respuesta, pero esta vez no me conformaba así es que como te decía busqué estudios de arqueologos y académicos no cristianos... busqué información acerca de como fué formulada la biblia y acerca de Jesús y ya vez, primero con dolor descubrí que ese maravilloso Dios nunca ha existido y que todo es un gran montaje nada más ni nada menos para controlar a la masas y sacar provecho de eso
...

Me gustaría saber, si no es problema ¿Cómo es que descubriste que Dios no existe? Es decir, ¿Cual es la evidencia que te da esa certeza?....

Y ¿Quién hizo todo ese montaje? ¿Cuándo y cómo se pusieron de acuerdo? ¿Y para qué, qué ganan?

miro hacia atrás y busco en mis recuerdos algo en que yo puedo decir, si, esto no puede ser de nadie más que de Dios y no veo nada porque todo tiene una respuesta lógica, emocional o subjetiva...

No es mi caso. No busco respuestas lógicas o ilógicas. Es más, no busco respuestas.
Muchas veces, las más, mi fe carece absolutamente de emoción... Y bueno, ¿Quién puede determinar qué es subjetivo y qué no lo es? ¿A partir de que opinión y con que autoridad?

tu dices, es que todo es un tema de fe, pero, que sentido tiene tener fe en algo que no es real???

No dije eso, pero en todo caso, sí, sé que en todo lo que sucede alrededor del mundo tiene influencia el mundo espiritual, no la fe, pero en efecto, las personas de fe, pueden ver mejor este mundo espiritual que convive con nosotros y del que hasta cierto punto, en mayor o menor grado, somos parte.

que diferencia tiene entonces seguir a Jesús o a Krishna???

La diferencia es que Krishna no existe y Jesús sí. Y se manifiesta justamente en lo que contesté renglones arriba. Sabemos que Cristo, Dios es real toda vez que quienes obtenemos y ejercitamos esta fe, podemos VER y ENTRAR a esa dimensión que es el reino espiritual desde ahora y no hasta que muramos.

que evidencias puedo tener de lo que dice la biblia es real???

Muchas!! Todo depende de que evidencias pides y además si es que en verdad quieres verlas. Podría decirte que en la mayoría de los casos las evidencias vienen después de creerle a Cristo y no al contrario; sin embargo Dios no tiene patrones de conducta y actúa según la ocasión lo amerite y bajo sus propios parámetros. Así que no siempre satisface nuestras expectativas.

podría argumentar que es el poder sobr natural que le da el Espiritu Santo a los que creen en Jesús, esto por medio de los dones... pero ni eso se ve, nada... miro en forma global a la humanidad, en forma arbitraria y puedo ver que simplemente no hay rastros de Dios...

Discúlpame, pero con todo respeto te digo que me parece que no tienes muy buena vista....
Yo veo en prácticamente todo rastros de Dios y muchas veces no solo en la manera popular y trillada, pero no por ello falsa, de verlo en la naturaleza; sino que muchas, muchísimas veces en evidencias casi milagrosas en mi propia vida y en la vida de muchas personas que conozco.

y me parece increible porque para mi eso unos meses atrás hubiera sido un absurdo,¿¿¿¿¿ como no ver a Dios en todo???? pero es que uno está tan cerrado de mente, tan lavado de cerebro que ves a Dios por todos lados cuando en realidad no hay nada. Como te decía, yo estube donde tu estás por eso te puedo entender, pero tu no puedes entender a ateas ex crsitianas, porque nunca siquiera te has custionado la existencia de Dios.

Te equivocas y es allí en donde el prejuicio de pensar que hay grupos de personas "hechas en serie", sobre todo en las religiones, hace que muchos subestimen la autoridad con la que algunas personas hablamos, a través de nuestro conocimiento, no de letras, no de ciencias, no de historia, no de tantas cosas que el mundo admira y en lo que confía sino del conocimiento de Dios mismo...
Viví y crecí cuestionando la idea de Dios y de su existencia: Mi papá tiene, en la casa en donde me crié, 3000 libros de todo tipo, que ha leído y que le han dado "esa convicción"... él aun hoy se mantiene en su postura de ateo (aunque esta comenzando a dudar de ello y no por insistencia nuestra, que nunca le importó, sino a través de lo que el mismo ha visto en las vidas de sus hijos que nos convertimos a Cristo hace apenas unos tres años) Así que sus comentarios desde mi infancia y a lo largo de mi vida, seguido de las inconsistencias, incoherencas e incongruencias del catolicismo de mi madre, me llevaron a dudar y casi negar la existencia de DIos, por lo menos, de ese que me malinformaron que era...

Ustedes dice, solo a los que han nacido denuevo se les permite conocer el reino de Dios (vaya trabajo mental ese), pero yo te puedo decir, que hay que ser valientes no solo para buscar la VERDAD, sino para aceptarla, porque esto requiere un tremenda fortaleza mental y emocional, en donde ya no tienes un Dios que cumplaa su plan en ti a pesar de todo, sino que tu vales y obtienes cosas por lo que eres, nada más... te parecerá triste, pero creeme que eso engrandece al ser humano.

Puedo decirte que nunca he requerido de más valentía en toda mi vida, y mira que confronté al mundo casándome con un primo hermano, tuve un hijo con un defecto congénito, me quedé en la ruina cuando el nació y tuvimos que comenzar todo de nuevo en otro lugar, mi esposo y yo nos metimos en un negocio turbio y tuvimo que huir, escondernos por meses sin que nadie supiera nuestro paradero, separarnos el por un lado y yo con los niños por otro, sin saber tampoco nada de él, pensando que lo matarían...... Sin embargo, ni aun alli tuve que hacer uso de mi coraje y valentía como siendo cristiana. Como le decía a Karina, muriendo a mí misma, a mis ideas, mis paradigmas, mi "seguridad", mi intelecto, mi imágen.... Antes de ser cristiana, la vida era muuy fácil, créeme!! Es mucho más fácil creer en uno mismo y en los seres humanos, a los que veo y puedo pedirles cuentas, que en Dios, a quien no veo y no puedo pedirle cuentas....
Es más fácil decir: NO existe y no meterse en problemas, que decir sí, existe y meterse en problemas y en más nos meteremos, quizá hasta la muerte!!! ¿Tu harías eso por defender tu postura?

Pido perdón por salirme tanto del tema, pero es que ya han cambiado demaciado el curso de la conversación.

¿QUé más da? La idea es conversar como si estuvieramos en un café.. jeje
Saludos[/QUOTE]
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

Manuel:

Verá, el problema es que usted quiere sus respuestas, no las respuestas. La Biblia tiene diferentes interpretaciones y los estudios teológicos no necesariamente llegan a las mismas respuestas. Y va a ser muy frustrante cuando yo le conteste mis estudios, msinterpretaciones y usted me diga: "aja, lo sabía, es usted una ignorante de la Biblia" cuando que en realidad para no ser ignorante, lo que y tendría que hacer sería adivinar SU interpretación y dársela tal cual usted la espera...

Gracias,
K.

no es cierto lo que dices, la biblia no es de interpretacion particular de nadie ni estoy jugando a adivinar

para que se escribio la biblia???????????????????????????????????????
 
Re: ¿Quién Escribió el Nuevo Testamento?

MANUEL:

Si la Biblia no fuera de interpretación particular, no habría 33,000 interpretaciones difernetes, SOLO en los Estados Unidos. Entonces pues respeto su punto de vista, pero la realidad es otra, la realidad es que la Biblia es un texto interpretable y las interpretaciones que hay de ellas son miles, tantas como para tener al cristianismo tan dividido que, si se da la vuelta por otros temas de este foro, verá cómo entre los mismos cristianos se agreden, se ofenden y se atacan a partir de diferentes interpretaciones de la misma Biblia.

Ahora, sobre su pregunta... no entiendo a qué se refiere. ¿Podría ser un poco más claro?

Gracias,
K.