¿Quien es YHWH según Edil?

Re: ¿Quien es YHWH según Edil?

A esto me refiero, es obvio que quién habla es Jesús, pero no estamos hablando de quién pone la boca y todo el sistema, sinó que Jesús es la Palabra de Dios, porque YHWH habla por su medio. Jesús hombre, es solo el medio del que se vale YHWH, para hablarle a la gente.
Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. <o:p></o:p>
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
<o:p></o:p>
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos cordiales.

Claro, pero para mí no hay "Jesús hombre". Para mí es el hombre Jesucristo.

Jesús no es un avatar de Dios, sino un verdadero hombre, igual que tú.

(si no se entendió buscaré explayarme)
 
Re: ¿Quien es YHWH según Edil?

Claro, pero para mí no hay "Jesús hombre". Para mí es el hombre Jesucristo.

Jesús no es un avatar de Dios, sino un verdadero hombre, igual que tú.

(si no se entendió buscaré explayarme)


Hombre fue no hay dudas, lo que discrepo contigo ahora, es que sea igual a ningún otro ser humano, porque Él es el UNIGENITO de YHWH. Tu y yo somos procreados por nuestros progenitores. Él fue engendrado por YHWH en el vientre de una mujer virgen. En Él mora completamente YHWH, en pleitud, en ese sentido es UNICO en la historia de la humanidad.
 
Re: ¿Quien es YHWH según Edil?

Hombre fue no hay dudas, lo que discrepo contigo ahora, es que sea igual a ningún otro ser humano, porque Él es el UNIGENITO de YHWH. Tu y yo somos procreados por nuestros progenitores. Él fue engendrado por YHWH en el vientre de una mujer virgen.

Sí, de acuerdo, pero eso no lo hace que sea diferente a ti o a mí en cuanto a que es hombre.

En Él mora completamente YHWH, en pleitud, en ese sentido es UNICO en la historia de la humanidad.

También de acuerdo, pero eso no es por como nació o por Quién fue engendrado.
 
Re: ¿Quien es YHWH según Edil?

Sí, de acuerdo, pero eso no lo hace que sea diferente a ti o a mí en cuanto a que es hombre.


También de acuerdo, pero eso no es por como nació o por Quién fue engendrado.

Es justamente en el procreador y en el procedimiento que radica toda la diferencia. Ahora en lo que estamos de acuerdo es que Jesús era hombre, con una anatomía y una fisiología total y exactamente igual a todas las personas normales. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: ¿Quien es YHWH según Edil?

Es justamente en el procreador y en el procedimiento que radica toda la diferencia. Ahora en lo que estamos de acuerdo es que Jesús era hombre, con una anatomía y una fisiología total y exactamente igual a todas las personas normales. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Porque lo que era imposible a la Ley, por cuanto era débil por la carne; Dios, al enviar a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado, y como sacrificio por el pecado, condenó al pecado en la carne Romanos 8:3

¿Que tu entiendes por este texto...?
 
Re: ¿Quien es YHWH según Edil?

Es justamente en el procreador y en el procedimiento que radica toda la diferencia.

No, por eso no es que fue quién es. Fue por su creencia y obediencia a Dios y su Palabra.

Ahora en lo que estamos de acuerdo es que Jesús era hombre, con una anatomía y una fisiología total y exactamente igual a todas las personas normales.

En eso sí estamos de acuerdo, salvo si es que además de eso digas que era al mismo tiempo Dios o que además de la naturaleza humana tenía alguna otra "naturaleza" diferente a los otros humanos.
 
Re: ¿Quien es YHWH según Edil?

No, por eso no es que fue quién es. Fue por su creencia y obediencia a Dios y su Palabra.
<o:p></o:p>
Definitivamente no estamos hablando de lo mismo. Tu dices que Jesús es un hombre como tu y yo. Digo que NO, porque:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A nosotros nos engendró un ser humano de género masculino, a Jesús lo engendró YHWH, luego nosotros fuimos concebidos, mediante la cópula sexual de nuestros progenitores, a Jesús no. Fue engendrado en el vientre de María sin tocarla, el Espíritu Santo que es YHWH la cubrió con su sombra. ¿Entiendes? Esa es la diferencia de procreación y el procedimiento fue distinto, nuestras madres no nos concibieron virgenes, a Jesús si. María perdió su virginidad solo en el parto, al cruzar el cuerpo de Jesús, su tracto vaginal ¿Ahora si?
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En eso sí estamos de acuerdo, salvo si es que además de eso digas que era al mismo tiempo Dios o que además de la naturaleza humana tenía alguna otra "naturaleza" diferente a los otros humanos.
¿Donde digo eso? Estás mal interpretando. Digo que YHWH, moraba plenamente en Jesús, desde que se produce el embarazo, lo demuestra la actitud de Isabel frente a su prima María y la acción del Espíritu Santo, tanto en la mujer como en el feto de Juan (Lucas 1:39-44). Lo creo porque lo dice Jesús (Juan 14:10) y lo confirma Pablo (Colosenses 2:9). En resumen, para mi Jesús era un hombre Hijo de Dios y de María, en el cual MORABA su Padre YHWH en plenitud. Saludos cordiales <o:p></o:p>
 
Re: ¿Quien es YHWH según Edil?

Querido Edil disculpame la demora pero estoy con sobrecarga de trabajo.

Te pido si podés prestar atención a estos 3 pasajes...

MATEO 10
17 Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán;
18 y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles.
19 Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar.
20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

LUCAS 12
11 Cuando os trajeren a las sinagogas, y ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir;
12 porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir.

LUCAS 21
12 Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre.
13 Y esto os será ocasión para dar testimonio.
14 Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa;
15 porque
yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.

En el primer pasaje, el Espíritu Santo, habla "EN" nosotros.
En el segundo, el Espíritu Santo, nos enseña a nosotros que decir.
Y en el tercero es Jesús quien habla "EN" nosotros (os daré palabra) y nos enseña (os daré sabiduría).

¿En Lucas 21:15 el
yo refiere a Jesús, a YHWH o al Espíritu Santo?

Ahora te pido que consideres estos pasajes...

JUAN 6
38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Jesús dice de si mismo, que ha descendido del cielo y hace clara diferencia entre su voluntad y la voluntad del que lo envió, que no es otro que YHWH.
Acá está hablando de Jesús como ser completo y autónomo y no como la palabra de YHWH o el Verbo de Dios.
Si descendió del cielo no principió en María.

JUAN 6
41 Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo.
42 Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?
43 Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros.
44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.
46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.

En este pasaje anterior los judíos entienden que les está hablando de el, de la persona de Jesús.
El no solo asegura haber visto al Padre sino que dice también haber venido de el.

61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?
62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?


En este pasaje anterior, Jesús claramente habla del Hijo del Hombre, y no del Verbo, ni de la palabra de YHWH, ni de YHWH mismo.
Está hablando de el mismo como Hijo del Hombre, como hombre, como Jesús.
Es tan violento lo que les dijo que muchos se ofendieron seriamente y lo dejaron.
Acá el dice claramente que estaba primero arriba.

JUAN 8
58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

En este pasaje Jesús está nuevamente hablando de él, y no del Verbo, ni de la palabra de YHWH, ni de YHWH mismo.

JUAN 10
31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

En este pasaje anterior, Jesús nuevamente se separa del Padre diciendo que "el" ha mostrado obras del Padre.
Los judíos entienden que el siendo hombre, no Verbo ni Palabra, sino el que está frente a ellos y les habla, y dice ser otro del Padre, se está haciendo íntimo de Dios.
Después Jesús hace una clara diferencia entre aquellos a los que "vino" la Palabra y el mismo, que fue santificado por Dios y enviado al mundo.
Si fue enviado al mundo se entiende de que vino de otro lado.

Observá Juan 1...

9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Acá Juan nos dice que la luz verdadera venía al mundo. La luz no nacía en el mundo sino que venía al mundo.
Esta luz no comenzaba en María, sino que había hecho al mismo mundo y era luz de todos los hombres.
Nos dice Juan que esta luz vino a lo suyo pero los suyos no le recibieron.

Acá Juan ya pasa a hablar de personas. Porque la luz que era antes, ahora, en el mundo al que vino, vino en cuerpo y como persona.
Acá ya estamos hablando de Jesús, quien no fue recibido por los judíos. Para que no queden dudas, Juan agrega: "a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre".
Una luz no tiene nombre pero una persona si y su nombre era Jesús. A los que recibieron a Jesús y creen en el nombre de Jesús.
En el verso 14, Juan nos dice claramente que aquel Verbo preexistente y creador de todo cuanto existe, fue echo carne.
El Verbo fue echo ser humano, hombre para poder habitar entre nosotros.
No nos dice que el Verbo habitó en carne sino que fue echo carne.
Si Edil es echo mariposa sigue siendo Edil echo mariposa y no una mariposa cualquiera con Edil adentro.
Es Edil el que fue convertido o echo mariposa.
Jesús es el mismo Verbo o Palabra echo carne o echo hombre y no un hombre cualquiera con el Verbo adentro.
Desde el verso 15 en adelante, Juan sita a Juan el Bautista.
Juan el bautista está hablando del hombre Jesús.
"El que viene después de mi".
"Mi" refiere a yo, Juan y "El" refiere a Jesús.
Es antes de "mi" porque era primero que "yo". Juan está claramente hablando de el como persona y hombre y está refiriéndose a la persona de Jesús.
Y después sigue refiriéndose a personas de carne y hueso, Moisés y Jesucristo.


Te mando un saludo y quedo a la espera de tus comentarios.












 
Re: ¿Quien es YHWH según Edil?

Querido Pako

MATEO 16
18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

La iglesia que Jesús iba a edificar era su iglesia.
Edificaré mi iglesia.
No dice la congregación de Jehová.
La puertas del Hades no prevalecerían contra la iglesia del Mesías.
¿La Iglesia que el Arcángel Miguel iba a edificar, era de el y ni el hades la podría vencer?

MATEO 18
5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.
20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Donde hay dos congregados en el nombre de Jesús, Jesús asegura estar en medio de ellos.
¿El Arcángel Miguel está en medio cuando dos personas se congregan en su nombre?
¿Ustedes se congregan en el nombre del Arcángel Miguel?

MATEO 19
29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.

¿Ustedes han dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, en el nombre del Arcángel Miguel?

MATEO 24
4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

¿La amenaza es que alguien se haga pasar por Jehová y diga que venir de parte de el,
o la amenaza es que vengan en el nombre del Arcángel Miguel y quieran hacerse pasara por el?

9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

¿Ustedes son aborrecidos, muertos y entregados a tribulación por causa del nombre de Jehová o por el nombre del Arcángel Miguel?
Porque el mismo Arcángel Miguel dice que serán aborrecidos por causa de su nombre.

MARCOS 9
41 Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.

¿Cuando ustedes hacen algo por otro lo hacen en el nombre de Jehová o en el del Arcángel Miguel?
¿El
Arcángel Miguel dijo que si alguna persona le daba algo a otro, porque ese otro era del Arcángel, no sería sin recompensa?

MARCOS 13
12 Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y se levantarán los hijos contra los padres, y los matarán.
13 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.


¿El Arcángel Miguel dijo que seríamos aborrecidos por causa de su nombre y no del de Jehová?
¿Pero si perseveramos hasta el fin defendiendo el nombre del Arcángel seríamos salvos?

LUCAS 10
22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

¿Todas las cosas le fueron entregadas al Arcángel Miguel por Jehová y nadie conoce quien es Miguel sino Jehová, ni quien es Jehová sino Miguel y a quien Miguel lo quiera revelar?

LUCAS 14
26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.
27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.


No se puede ser discípulo de Miguel sino se aborrece a padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida.
¿Ustedes han dejado todo esto para ser discípulos de Miguel?
¿Han tomado el madero de tormento y han marchado en pos de Miguel? ¿O están yendo directo a Jehová por la ventana cuando Jehová puso a Miguel como única puerta de acceso a el?

33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.

Si no renuncian a todo lo que poseen no puede ser discípulos de Miguel.

LUCAS 21
12 Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre.
13 Y esto os será ocasión para dar testimonio.
14 Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa;
15 porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.
16 Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros;
17 y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.

¿Miguel dice que seremos perseguidos por causa de SU nombre y que EL nos daría palabras y sabiduría para responder?

JUAN 5
26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

¿Tiene Miguel vida en si mismo como Jehová la tiene y recibió Miguel autoridad para juzgar?

JUAN 8
31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.


¿Tenemos que ser discípulos de Jehová o de Miguel?

36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

¿Quien es el que liberta, Jehová o su principal Hijo Miguel?

JUAN 10
26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Las ovejas son de Miguel y oyen la voz de Miguel y Miguel las conoce y las ovejas siguen a Miguel.
Y Miguel les da vida eterna y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de las manos de Miguel.

¿Vos crees en esto Pako?


 
Re: ¿Quien es YHWH según Edil?


Mira estimado Salmo, me puedes traer la Biblia completa y nada va a cambiar. Primero quién es YHWH (Dios)<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
Es Espíritu y Santo, no hay una persona que se llama YHWH y otra que se llama Espíritu Santo, porque estamos hablando del Espíritu de YHWH, es el mismo porque Dios es UNO.Luego piensa que YHWH se comunicó con su obra humana, siempre con SU PALABRA (Verbo es solo una mala traducción). Entonces tenemos que Dios se llama YHWH, que es un Espíritu tres veces Santo y que tiene PALABRA, que es la forma de comunicarse con los hombres. Además sabemos que se puede manifestar de muchas formas y siempre lo hace para que la gente de ESE TIEMPO y de esa etnia socio cultural, lo entienda. Con Adán, con Noé, con Moisés fallaron todos los pactos. Hizo un pacto final, que anunció por medio de los profetas y escribas desde Génesis (A estas alturas ya entenderás que para YHWH no rigen las magnitudes físicas, como a nosotros, porque Él es el creador de todo), hasta Zacarías, da a conocer la venida de un UNGIDO, dice claramente que enviará al Mesías, en ninguna parte dice que Él sería el Mesías, en ninguna parte da a entender que Él vendría en forma humana. David, Isaías, Miqueas, Jeremías, Malaquias, Oseas,etc. etc. todos dicen lo mismo. YHWH enviaría un Mesías.
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Eso hizo, no hace falta que te lea que Jesús fue ENGENDRADO en María, que Jesús nació, vivió y murió, porque era el Mesías UN HOMBRE y además Hijo de YHWH, bueno salvo que se engendrara a si mismo y el NT comenzara con una mentira.
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Juan lo deja muy claro, Jesús fue la Palabra de Dios, lo que Jesús decía, era por mandato de su Padre, no le creas por que Él lo decía, créele por sus obras. Jesús era humano, por si mismo no podía hacer nada de eso sin el consentimientos de Su Padre, cuando dice YO, habla por los dos, cuando dice NOSOTROS, habla por Él y Su Padre, ellos dos son una pluralidad, pero YHWH es singularidad, porque es UNO. Cuando nombra al Espíritu Santo nombra a YHWH, que es quién habla por boca de Jesús.
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Hoy es feriado en Suecia (Ascensión de Jesús) y tenemos a los nietos, hasta el lunes, los padres arreglan su casa para alquilarla por los dos años que estarán fuera. Te escribo medio apurado y el mensaje te lo estaré contestando de a poco, para que constates que todo es correcto y que cada versículo que pusiste, corrobora, queJesús es el Hijo de YHWH y no YHWH mismo. Un abrazo.
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: ¿Quien es YHWH según Edil?

=salmo51;1603288]Querido Pako

MATEO 16
18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

La iglesia que Jesús iba a edificar era su iglesia.
Edificaré mi iglesia.
No dice la congregación de Jehová.
La puertas del Hades no prevalecerían contra la iglesia del Mesías.
¿La Iglesia que el Arcángel Miguel iba a edificar, era de el y ni el hades la podría vencer?

MATEO 18
5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.
20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Donde hay dos congregados en el nombre de Jesús, Jesús asegura estar en medio de ellos.
¿El Arcángel Miguel está en medio cuando dos personas se congregan en su nombre?
¿Ustedes se congregan en el nombre del Arcángel Miguel?

MATEO 19
29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.

¿Ustedes han dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, en el nombre del Arcángel Miguel?

MATEO 24
4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

¿La amenaza es que alguien se haga pasar por Jehová y diga que venir de parte de el,
o la amenaza es que vengan en el nombre del Arcángel Miguel y quieran hacerse pasara por el?

9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

¿Ustedes son aborrecidos, muertos y entregados a tribulación por causa del nombre de Jehová o por el nombre del Arcángel Miguel?
Porque el mismo Arcángel Miguel dice que serán aborrecidos por causa de su nombre.

MARCOS 9
41 Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.

¿Cuando ustedes hacen algo por otro lo hacen en el nombre de Jehová o en el del Arcángel Miguel?
¿El
Arcángel Miguel dijo que si alguna persona le daba algo a otro, porque ese otro era del Arcángel, no sería sin recompensa?

MARCOS 13
12 Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y se levantarán los hijos contra los padres, y los matarán.
13 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.


¿El Arcángel Miguel dijo que seríamos aborrecidos por causa de su nombre y no del de Jehová?
¿Pero si perseveramos hasta el fin defendiendo el nombre del Arcángel seríamos salvos?

LUCAS 10
22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

¿Todas las cosas le fueron entregadas al Arcángel Miguel por Jehová y nadie conoce quien es Miguel sino Jehová, ni quien es Jehová sino Miguel y a quien Miguel lo quiera revelar?

LUCAS 14
26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.
27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.


No se puede ser discípulo de Miguel sino se aborrece a padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida.
¿Ustedes han dejado todo esto para ser discípulos de Miguel?
¿Han tomado el madero de tormento y han marchado en pos de Miguel? ¿O están yendo directo a Jehová por la ventana cuando Jehová puso a Miguel como única puerta de acceso a el?

33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.

Si no renuncian a todo lo que poseen no puede ser discípulos de Miguel.

LUCAS 21
12 Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre.
13 Y esto os será ocasión para dar testimonio.
14 Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa;
15 porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.
16 Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros;
17 y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.

¿Miguel dice que seremos perseguidos por causa de SU nombre y que EL nos daría palabras y sabiduría para responder?

JUAN 5
26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

¿Tiene Miguel vida en si mismo como Jehová la tiene y recibió Miguel autoridad para juzgar?

JUAN 8
31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.


¿Tenemos que ser discípulos de Jehová o de Miguel?

36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

¿Quien es el que liberta, Jehová o su principal Hijo Miguel?

JUAN 10
26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Las ovejas son de Miguel y oyen la voz de Miguel y Miguel las conoce y las ovejas siguen a Miguel.
Y Miguel les da vida eterna y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de las manos de Miguel.

¿Vos crees en esto Pako?

Saludos cordiales estimado Salmo:

Miguel= ¿Quién es como Dios?

Aparte de Gabriel, es el único ángel santo mencionado por nombre en la Biblia y el único al que se llama por el nombre jerárquico “arcángel”. Jud 9.

La primera vez que aparece su nombre es en el capítulo décimo de Daniel, donde se dice que es “uno de los príncipes prominentes” que fue a ayudar a un ángel de menor rango al que se oponía el “príncipe de la región real de Persia”.

A Miguel se le llamó “el príncipe” del pueblo de Daniel, “el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo —el de Daniel—”. Da 10:13, 20, 21; 12:1.

Estas palabras señalan a Miguel como el ángel que condujo a los israelitas a través del desierto. Éx 23:20, 21, 23; 32:34; 33:2.

1Co 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo

El hecho de que ‘Miguel el arcángel tuviera una diferencia con el Diablo y disputara acerca del cuerpo de Moisés’ también presta apoyo a esta conclusión. Jud 9.

La Biblia indica que el nombre Miguel aplicaba al Hijo de Dios tanto antes de que partiera del cielo para llegar a ser Jesucristo, como después de su regreso al cielo.

Miguel es el único al que se llama “arcángel”, que significa “primer ángel” o “ángel principal”.

Este término solo aparece en la Biblia en singular, lo que da a entender que solo hay uno a quien Dios ha designado como principal o cabeza de la hueste de ángeles.

En1 Tesalonicenses 4:16 se dice que la voz del resucitado Señor Jesucristo es la de un arcángel, lo que da a entender que él mismo es, en realidad, el arcángel.

El texto menciona que desciende del cielo con una “llamada imperativa”. Por lo tanto, es lógico que la voz que expresaba esta llamada imperativa se designase con una palabra que no disminuyera o rebajara la gran autoridad que Cristo Jesús tiene ahora como Rey de reyes y Señor de señores. Mt 28:18; Rev 17:14.

Si la denominación “arcángel” no aplicara a Jesucristo, sino a otros ángeles, la referencia a una “voz de arcángel” no sería apropiada, pues designaría una voz de menor autoridad que la del Hijo de Dios.

Hay también otras correspondencias que demuestran que Miguel es realmente el Hijo de Dios.

Después de la primera referencia a Miguel Da 10:13, Daniel registró una profecía que llegaba hasta “el tiempo del fin” Da 11:40, y luego dijo: “Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo —el de Daniel—”. Da 12:1.

El que Miguel ‘se pusiera de pie’ estaría relacionado con “un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo”. Da 12:1.

En la profecía de Daniel, ‘ponerse de pie’ se refiere con frecuencia a una acción tomada por un rey, ya sea para obtener poder real o para actuar en su calidad de monarca. Da 11:2-4, 7, 16, 20, 21.

Este hecho apoya la conclusión de que Miguel es Jesucristo, pues él es el rey nombrado por Jehová y ha recibido la comisión de destruir a todas las naciones opositoras a su reino en Armagedón. Rev 11:15; 16:14-16.

El libro de Revelación 12:7, 10, 12 menciona a Miguel con relación al establecimiento del reino de Dios y enlaza este acontecimiento con disturbios para la Tierra: “Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron ... Y oí una voz fuerte en el cielo decir: ‘¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos ...! A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!’”.

Después se representa a Jesucristo dirigiendo a los ejércitos celestiales en guerra contra las naciones de la Tierra. Rev 19:11-16.

Esto significaría para ellas un período de aflicción que lógicamente estaría incluido en el “tiempo de angustia” que llegaría después que Miguel se pusiese en pie. Da 12:1.

Ya que el Hijo de Dios tiene que luchar contra las naciones, es razonable que fuese él quien previamente combatiera con sus ángeles contra el dragón sobrehumano, Satanás el Diablo, y sus ángeles.

Antes de hacerse hombre, a Jesús se le llamaba “la Palabra” Jn 1:1, y también tenía el nombre personal de Miguel.

Al conservar el nombre Jesús después de su resurrección Hch 9:5, se demuestra que la “Palabra” es la misma persona que el Hijo de Dios en la Tierra.

El que volviese a asumir su nombre celestial, Miguel, y su título (o nombre), “La Palabra de Dios” (Rev 19:13), le vincula con su existencia pre humana.

El mismísimo significado del nombre Miguel: “¿Quién Es Como Dios?”, señala que Jehová Dios no tiene semejante o igual y que Miguel, su arcángel, es su gran Defensor o Vindicador.
Esto es lo que creo. Saludos.
 
Re: ¿Quien es YHWH según Edil?

Salmo

Tu que opinas de lo que escribió el Sr EDIL en el post #90 ?
 
Re: ¿Quien es YHWH según Edil?

Salmo
Tu que opinas de lo que escribió el Sr EDIL en el post #90?

Para mi el Verbo fue echo carne.
La palabra no encarnó sino que fue trasformada en carne.
El Verbo fue echo un ser humano.
O sea que para mí el Verbo y Jesús son lo mismo o el mismo.
Yo no creo que Jesús nació en María porque para mí Jesús ya existía antes de nacer ella.
Creo que el Espíritu Santo sembró al Verbo en el vientre de María.
Y al hacerlo humano le preparó un cuerpo.

Personalmente creo que el Espíritu Santo sembró el embrión del bebito.
Discutimos con Edil este tema y se muy bien como piensa.

Yo se que el entiende que de los escritos bíblicos se desprende que María aportó el óvulo y el Espíritu Santo fecundó ese óvulo de donde provino nuestro Señor y Mesías.

Se basa en palabras como concebir, engendrar, cubrir...
Palabras todas creadas por el hombre para explicar la concepción humana.
Pero esta concepción no fue humana.
Si se iban a narran los acontecimientos ocurridos en María se deberían usar palabras conocidas.

Supongamos que el Espíritu Santo hubiera puesto a Jesús completo en el vientre de María.
El embrión ya formado y no un espermatozoide en el ovulo de María.

¿Como se lo hubiera echo saber el ángel a María?

¿Como voy a ser mamá si no conozco varón?
Quedate tranquila porque el Espíritu Santo vendrá sobre ti y te cubrirá con su sombra y escarchurizarás un hijo.
Lo que en ti es amortiguazinitizado es del Espíritu Santo.

Para mi era lógico que usara términos de nacimientos naturales como lo son engendrar y concebir.
Buscar términos usados en nacimientos naturales mediante el coito del macho y la hembra para explicar el nacimiento de Jesús es para mí completamente ilógico.

El nacimiento de Jesús es único y no es natural y no se puede explicar mediante términos naturales ni métodos naturales.
¿Jesús no nació como consecuencia natural de una relación física entre un hombre y una mujer?
Entonces no hay nada mas que inventar.

¿Si Dios no necesitaba del hombre para hacer un bebe, porque habría de necesitar a la mujer?
Sin hombre y mujer no hay bebe... y si lo hubo sin hombre... pudo lo mas bien haberlo sin mujer.
 
Re: ¿Quien es YHWH según Edil?

Para mi el Verbo fue echo carne.
La palabra no encarnó sino que fue trasformada en carne.
El Verbo fue echo un ser humano.
O sea que para mí el Verbo y Jesús son lo mismo o el mismo.

Yo no creo que Jesús nació en María porque para mí Jesús ya existía antes de nacer ella.

SAlmo

Apesar que de yo concuerdo contigo, en que JESUS es el VERBO, NO comparto cuando tu dices que...

Yo no creo que Jesús nació en María porque para mí Jesús ya existía antes de nacer ella.

El asunto es que estás NEGANDO la misma ESCRITURA, osea el NACIMIENTO del niño que nació de MARIA y que pusieron por nombre JESUS, y que adema ya estaba Profetizado en el libro de ISAIAS.

Genesis 1:20

Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.


Otro cosa que debes tener en cuenta, es que..... el VERBO hasta que se hizo "Carne" NO se llamaba JESUS.


Creo que el Espíritu Santo sembró al Verbo en el vientre de María.
Y al hacerlo humano le preparó un cuerpo.

Personalmente creo que el Espíritu Santo sembró el embrión del bebito.

La palabra que aparece en la BIBLIA no es "Sembrar" es ENGENDRAR.
el Asunto aqui, es como INTERPRETAR la palabra "Engendrar" en dicho texto
( y otro asunto es...como explicar que un ESPIRITU tambien "Engendra" )




Discutimos con Edil este tema y se muy bien como piensa.

Yo se que el entiende que de los escritos bíblicos se desprende que María aportó el óvulo y el Espíritu Santo fecundó ese óvulo de donde provino nuestro Señor y Mesías.


Cada quien tiene sus propias interpretaciones.

Se basa en palabras como concebir, engendrar, cubrir...
Palabras todas creadas por el hombre para explicar la concepción humana.
Pero esta concepción no fue humana.
Si se iban a narran los acontecimientos ocurridos en María se deberían usar palabras conocidas.

La palabra "cubrir" NO tiene que ver con concepción humana, pero las palabras "Concebir", "Gestar" "engendrar" "fecundar" son mas aceptables.

Supongamos que el Espíritu Santo hubiera puesto a Jesús completo en el vientre de María.
El embrión ya formado y no un espermatozoide en el ovulo de María.

Imaginémonos a un Espiritu "cargando" un "embrion".
(solo imaginate a ese "Espiritu" manipulando ese material genetico)

¿Como se lo hubiera echo saber el ángel a María?
¿Como voy a ser mamá si no conozco varón?
Quedate tranquila porque el Espíritu Santo vendrá sobre ti y te cubrirá con su sombra y escarchurizarás un hijo.
Lo que en ti es amortiguazinitizado es del Espíritu Santo.


Para mi era lógico que usara términos de nacimientos naturales como lo son engendrar y concebir.


Salmo
Si Maria y Jose, eran humanos, ¿como va a usar otro tipo de términos?.

Buscar términos usados en nacimientos naturales mediante el coito del macho y la hembra para explicar el nacimiento de Jesús es para mí completamente ilógico.

El nacimiento de Jesús es único y no es natural y no se puede explicar mediante términos naturales ni métodos naturales.
¿Jesús no nació como consecuencia natural de una relación física entre un hombre y una mujer?
Entonces no hay nada mas que inventar.


El Nacimiento de Jesús, si fue NATURAL, lo que NO fue natural, fue su CONCEPCIÓN (Como lo engendraron)

¿Si Dios no necesitaba del hombre para hacer un bebe, porque habría de necesitar a la mujer?
Sin hombre y mujer no hay bebe... y si lo hubo sin hombre... pudo lo mas bien haberlo sin mujer.

Lo que tu dices NO podría ser posible, No porque DIOS no pudiera, sino porque la profesia ya había sido dada y se tenia que cumplir.


Isaías 9:6:
Porque un NIÑO nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


 
Re: ¿Quien es YHWH según Edil?

Querido Alberto

Empecemos de cero

ISAÍAS 7
14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Acá el profeta habla se una señal. De algo sobrenatural. Una mujer virgen concebiría y daría a luz un hijo.

¿Cual es la señal?

1. ¿Que una mujer conciba un bebe? No... Millones de mujeres conciben bebes.
2. ¿Que una mujer tenga un hijo? No... Millones de mujeres tienen hijos.
3. ¿Que el bebe se llame Emanuel? No... Miles de niños se llaman Emanuel.
3. ¿Que una mujer tenga un hijo sin tener relaciones sexuales? Si... Hasta los días de Jesús ninguna mujer había traído un hijo al mundo, sin haber mantenido relaciones sexuales con un hombre.

Supongamos que tu mujer no tiene útero, pero ustedes quieren tener hijos igual.
Vos das tus espermatozoides y tu mujer sus óvulos y los especialistas los unen en una probeta logrando obtener embriones vivos de ustedes dos.
Luego ustedes buscan una mujer que este dispuesta a servirles por amor y a concebir y parir el hijo de ustedes y solo encuentran a una hermanita virgen de la iglesia que no ha tenido relaciones pero se ofrece a tener el hijo para ustedes.
Los especialistas implantan el embrión vivo en el útero de ella y el embrión se implanta perfectamente en la pared del útero de la que será mamá sustituta.
Luego de realizado el trabajo los especialistas le dicen a esta buena y amorosa amiga de ustedes:
Querida, he aquí que aunque no has conocido varón, de todas formas, concebirás en tu vientre, porque te hemos implantado un embrión vivo, de Alberto y de su esposa, y darás a luz un hijo, que aunque saldrá de tu vientre deberás entregárselo a ellos.

El embrión se desarrolla normalmente y se desarrolla la placenta y luego de 9 meses de crecimiento normal, esta joven soltera y virgen de la iglesia, dará a luz un hijo, que será el hijo de ustedes.

1. Todos sabemos que María quedó embarazada sin tener relaciones sexuales, siendo como lo dice la profecía: Virgen.
2. Todos sabemos que a los meses normales de un embarazo, tuvo un bebe al que le pusieron por nombre Jesús.
3. Todos sabemos que el espermatozoide de José no tuvo nada que ver en este nacimiento.

Lo que nadie sabe es lo que pasó dentro del vientre de María.

1. O el Espíritu Santo puso milagrosamente el embrión de un bebe completo en el vientre de María, siendo solo Dios el Padre del niño.
2. O María puso su óvulo y el Espíritu Santo aportó el espermatozoide para fecundarlo milagrosamente, siendo Dios el padre del niño y María su madre genética.

Es esto y solo esto lo que yo estoy tratando de averiguar.

Quiero analizar las consecuencias de ambas posibilidades.
Como nadie sabe como paso, quiero saber si se puede deducir a partir de la palabra escrita.

Yo creo que el Espíritu Santo pusó el embrión en el vientre de María.

¿Podremos discutir solo este tema?
 
Re: ¿Quien es YHWH según Edil?

¿Edil puedo usar tu nombre en los epigrafe? 2560 visitas. Eso si que se llama arrastre.
Si tenés este arrastre ahora no me imagino lo que habrá sido cuando eras mas joven... Risas muchísimas.

Bueno no fue mi intención aprovecharme, te mando un super saludo.
Otro fan te saluda...
 
Re: ¿Quien es YHWH según Edil?

Querido Alberto

Empecemos de cero

ISAÍAS 7
14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Acá el profeta habla se una señal. De algo sobrenatural. Una mujer virgen concebiría y daría a luz un hijo.

¿Cual es la señal?

1. ¿Que una mujer conciba un bebe? No... Millones de mujeres conciben bebes.
2. ¿Que una mujer tenga un hijo? No... Millones de mujeres tienen hijos.
3. ¿Que el bebe se llame Emanuel? No... Miles de niños se llaman Emanuel.
3. ¿Que una mujer tenga un hijo sin tener relaciones sexuales? Si... Hasta los días de Jesús ninguna mujer había traído un hijo al mundo, sin haber mantenido relaciones sexuales con un hombre.

Supongamos que tu mujer no tiene útero, pero ustedes quieren tener hijos igual.
Vos das tus espermatozoides y tu mujer sus óvulos y los especialistas los unen en una probeta logrando obtener embriones vivos de ustedes dos.
Luego ustedes buscan una mujer que este dispuesta a servirles por amor y a concebir y parir el hijo de ustedes y solo encuentran a una hermanita virgen de la iglesia que no ha tenido relaciones pero se ofrece a tener el hijo para ustedes.
Los especialistas implantan el embrión vivo en el útero de ella y el embrión se implanta perfectamente en la pared del útero de la que será mamá sustituta.
Luego de realizado el trabajo los especialistas le dicen a esta buena y amorosa amiga de ustedes:
Querida, he aquí que aunque no has conocido varón, de todas formas, concebirás en tu vientre, porque te hemos implantado un embrión vivo, de Alberto y de su esposa, y darás a luz un hijo, que aunque saldrá de tu vientre deberás entregárselo a ellos.

El embrión se desarrolla normalmente y se desarrolla la placenta y luego de 9 meses de crecimiento normal, esta joven soltera y virgen de la iglesia, dará a luz un hijo, que será el hijo de ustedes.

1. Todos sabemos que María quedó embarazada sin tener relaciones sexuales, siendo como lo dice la profecía: Virgen.
2. Todos sabemos que a los meses normales de un embarazo, tuvo un bebe al que le pusieron por nombre Jesús.
3. Todos sabemos que el espermatozoide de José no tuvo nada que ver en este nacimiento.

Lo que nadie sabe es lo que pasó dentro del vientre de María.

1. O el Espíritu Santo puso milagrosamente el embrión de un bebe completo en el vientre de María, siendo solo Dios el Padre del niño.
2. O María puso su óvulo y el Espíritu Santo aportó el espermatozoide para fecundarlo milagrosamente, siendo Dios el padre del niño y María su madre genética.

Es esto y solo esto lo que yo estoy tratando de averiguar.

Quiero analizar las consecuencias de ambas posibilidades.
Como nadie sabe como paso, quiero saber si se puede deducir a partir de la palabra escrita.

Yo creo que el Espíritu Santo pusó el embrión en el vientre de María.

¿Podremos discutir solo este tema?

YA TE RESPONDI EN ESTE HILO.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/57373-La-verdad-acerca-del-nacimiento-de-Jesús/page4
 
Re: ¿Quien es YHWH según Edil?

Saludos cordiales estimado Salmo:

Miguel= ¿Quién es como Dios?

Aparte de Gabriel, es el único ángel santo mencionado por nombre en la Biblia y el único al que se llama por el nombre jerárquico “arcángel”. Jud 9.

La primera vez que aparece su nombre es en el capítulo décimo de Daniel, donde se dice que es “uno de los príncipes prominentes” que fue a ayudar a un ángel de menor rango al que se oponía el “príncipe de la región real de Persia”.

A Miguel se le llamó “el príncipe” del pueblo de Daniel, “el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo —el de Daniel—”. Da 10:13, 20, 21; 12:1.

Estas palabras señalan a Miguel como el ángel que condujo a los israelitas a través del desierto. Éx 23:20, 21, 23; 32:34; 33:2.

1Co 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo

El hecho de que ‘Miguel el arcángel tuviera una diferencia con el Diablo y disputara acerca del cuerpo de Moisés’ también presta apoyo a esta conclusión. Jud 9.

La Biblia indica que el nombre Miguel aplicaba al Hijo de Dios tanto antes de que partiera del cielo para llegar a ser Jesucristo, como después de su regreso al cielo.

Miguel es el único al que se llama “arcángel”, que significa “primer ángel” o “ángel principal”.

Este término solo aparece en la Biblia en singular, lo que da a entender que solo hay uno a quien Dios ha designado como principal o cabeza de la hueste de ángeles.

En1 Tesalonicenses 4:16 se dice que la voz del resucitado Señor Jesucristo es la de un arcángel, lo que da a entender que él mismo es, en realidad, el arcángel.

El texto menciona que desciende del cielo con una “llamada imperativa”. Por lo tanto, es lógico que la voz que expresaba esta llamada imperativa se designase con una palabra que no disminuyera o rebajara la gran autoridad que Cristo Jesús tiene ahora como Rey de reyes y Señor de señores. Mt 28:18; Rev 17:14.

Si la denominación “arcángel” no aplicara a Jesucristo, sino a otros ángeles, la referencia a una “voz de arcángel” no sería apropiada, pues designaría una voz de menor autoridad que la del Hijo de Dios.

Hay también otras correspondencias que demuestran que Miguel es realmente el Hijo de Dios.

Después de la primera referencia a Miguel Da 10:13, Daniel registró una profecía que llegaba hasta “el tiempo del fin” Da 11:40, y luego dijo: “Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo —el de Daniel—”. Da 12:1.

El que Miguel ‘se pusiera de pie’ estaría relacionado con “un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo”. Da 12:1.

En la profecía de Daniel, ‘ponerse de pie’ se refiere con frecuencia a una acción tomada por un rey, ya sea para obtener poder real o para actuar en su calidad de monarca. Da 11:2-4, 7, 16, 20, 21.

Este hecho apoya la conclusión de que Miguel es Jesucristo, pues él es el rey nombrado por Jehová y ha recibido la comisión de destruir a todas las naciones opositoras a su reino en Armagedón. Rev 11:15; 16:14-16.

El libro de Revelación 12:7, 10, 12 menciona a Miguel con relación al establecimiento del reino de Dios y enlaza este acontecimiento con disturbios para la Tierra: “Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron ... Y oí una voz fuerte en el cielo decir: ‘¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos ...! A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!’”.

Después se representa a Jesucristo dirigiendo a los ejércitos celestiales en guerra contra las naciones de la Tierra. Rev 19:11-16.

Esto significaría para ellas un período de aflicción que lógicamente estaría incluido en el “tiempo de angustia” que llegaría después que Miguel se pusiese en pie. Da 12:1.

Ya que el Hijo de Dios tiene que luchar contra las naciones, es razonable que fuese él quien previamente combatiera con sus ángeles contra el dragón sobrehumano, Satanás el Diablo, y sus ángeles.

Antes de hacerse hombre, a Jesús se le llamaba “la Palabra” Jn 1:1, y también tenía el nombre personal de Miguel.

Al conservar el nombre Jesús después de su resurrección Hch 9:5, se demuestra que la “Palabra” es la misma persona que el Hijo de Dios en la Tierra.

El que volviese a asumir su nombre celestial, Miguel, y su título (o nombre), “La Palabra de Dios” (Rev 19:13), le vincula con su existencia pre humana.

El mismísimo significado del nombre Miguel: “¿Quién Es Como Dios?”, señala que Jehová Dios no tiene semejante o igual y que Miguel, su arcángel, es su gran Defensor o Vindicador.
Esto es lo que creo. Saludos.



.
:musico8:
.
Amigo Pako El Kurro
.
.
Me da la impresión de que lo que dices está fuera del libro...
En mi país lo dirían de esta manera, "este tipo esta pasao"

Eso es fácil de averiguar, en Cuba se dice que le mataron el gallo en el saco...

Vamos a ver que me contesta usted y sin rodeo amigo Paco, ¿Quién fué primero? ¿El alcangel Miguel o la palabra de Dios?....

Está invitado a contestar todos los primos.....

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
 
Re: ¿Quien es YHWH según Edil?

Para mi el Verbo fue echo carne.
La palabra no encarnó sino que fue trasformada en carne.
El Verbo fue echo un ser humano.
O sea que para mí el Verbo y Jesús son lo mismo o el mismo.
Yo no creo que Jesús nació en María porque para mí Jesús ya existía antes de nacer ella.
Creo que el Espíritu Santo sembró al Verbo en el vientre de María.
Y al hacerlo humano le preparó un cuerpo.

Personalmente creo que el Espíritu Santo sembró el embrión del bebito.
Discutimos con Edil este tema y se muy bien como piensa.

Yo se que el entiende que de los escritos bíblicos se desprende que María aportó el óvulo y el Espíritu Santo fecundó ese óvulo de donde provino nuestro Señor y Mesías.

Se basa en palabras como concebir, engendrar, cubrir...
Palabras todas creadas por el hombre para explicar la concepción humana.
Pero esta concepción no fue humana.
Si se iban a narran los acontecimientos ocurridos en María se deberían usar palabras conocidas.

Supongamos que el Espíritu Santo hubiera puesto a Jesús completo en el vientre de María.
El embrión ya formado y no un espermatozoide en el ovulo de María.

¿Como se lo hubiera echo saber el ángel a María?

¿Como voy a ser mamá si no conozco varón?
Quedate tranquila porque el Espíritu Santo vendrá sobre ti y te cubrirá con su sombra y escarchurizarás un hijo.
Lo que en ti es amortiguazinitizado es del Espíritu Santo.

Para mi era lógico que usara términos de nacimientos naturales como lo son engendrar y concebir.
Buscar términos usados en nacimientos naturales mediante el coito del macho y la hembra para explicar el nacimiento de Jesús es para mí completamente ilógico.

El nacimiento de Jesús es único y no es natural y no se puede explicar mediante términos naturales ni métodos naturales.
¿Jesús no nació como consecuencia natural de una relación física entre un hombre y una mujer?
Entonces no hay nada mas que inventar.

¿Si Dios no necesitaba del hombre para hacer un bebe, porque habría de necesitar a la mujer?
Sin hombre y mujer no hay bebe... y si lo hubo sin hombre... pudo lo mas bien haberlo sin mujer.

Mira aunque ya lo discutimos, observo con “horror” que no me quieres pagar el asado, “que mi buén gusto te reprenda” (risas). Crees que solucionaste la cuadratura del círculo, con regla y compás, pero vamos a ceñirnos exclusivamente a la Biblia<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me temo que arrastras viejos dogmas propaganos. La Palabra, te insisto que VERBO es una mala traducción. Es lo mismo que cuando dice “HABITÓ” entre nosotros, en griego dice realmente “Plantó su tienda”. Hay que entender que el apóstol Juan, creó toda una escuela al respecto. Lo mejor es estudiarla, para saber distinguir el mensaje.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La Palabra es YHWH, la zarza ardiendo es YHWH, el Espíritu Santo es YHWH, las lenguas de fuego es YHWH. No hay un YHWH hijo o junior, HAY un solo YHWH y un solo Hijo: Jesús el Cristo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No le creas a este pobre hombre, tampoco le creas a Jesús, CREELE A SUS OBRAS. Observa estimado Salmo, que estás llegando a objetar la Biblia, a desmentir el Evangelio. Ten cuidado, somos muchos los que te apreciamos y no quisieramos verte excluido, por una idea fija.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No amigo mio, no me baso en palabras sueltas, me baso en el TEXTO BÍBLICO, en la Palabra de Dios, que primero profetiza la venida del Mesías entre otras en:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Isaias 7: 14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La palabra concebir, no la inventé yo, la anunció YHWH por medio del profeta 700 años antes de Cristo. Luego:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Miqueas 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dice que va a salir de esa pequeña localidad, entonces según tú YHWH no era el Dios de Israel, tuvo que venir como Jesús. ¿Te das cuenta? Debo decirte etc. etc. etc. Desde el principio hasta el último de los profetas bíblicos, anunciaron la venida del Mesías, jamás dice YHWH que Él sería el Mesías, eso es más hereje, que la doctrina gnóstica que Jesús fue un ángel.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
YHWH, jamás anunció que El se haría carne, más el ser humano se concibe,
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Se engendra,
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y nace
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lucas 2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Todavía queda la duda ¿Como lo hizo?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lucas 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
<o:p></o:p>
31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Está más claro que el agua, que iba a PARIR, iba a DAR A LUZ UN HIJO, no ha YHWH, no a Dios, un hijo de mujer judía es judío y es ser humano.
<o:p></o:p>
Luego:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
<o:p></o:p>
33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
<o:p></o:p>
34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
<o:p></o:p>
35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
YHWH la cubrió, la preñó, la embarazó con su sombra, sin tocarla y el ser que parió fue llamado Hijo de Dios, no fue YHWH, fue su Hijo Jesús. Para que María no dudara, le confirma:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;
<o:p></o:p>
37 porque nada hay imposible para Dios.
<o:p></o:p>
38 Entonces María dijo:He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
María aceptó, pero tu no.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No lo digo yo Salmo, lo dice la Palabra de Dios de YHWH. Lo que tu estás aseverando es que María es la madre de YHWH. ¿Te das cuenta? Revisa tus creencias y sobre todo la doctrina que manejas. Un abrazo
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: ¿Quien es YHWH según Edil?

Mira aunque ya lo discutimos, observo con “horror” que no me quieres pagar el asado, “que mi buén gusto te reprenda” (risas). Crees que solucionaste la cuadratura del círculo, con regla y compás, pero vamos a ceñirnos exclusivamente a la Biblia.
<o:p></o:p>
Jamás huiría de pagarte un buen asado.
<o:p></o:p>
Me temo que arrastras viejos dogmas propaganos. La Palabra, te insisto que VERBO es una mala traducción. Es lo mismo que cuando dice “HABITÓ” entre nosotros, en griego dice realmente “Plantó su tienda”. Hay que entender que el apóstol Juan, creó toda una escuela al respecto. Lo mejor es estudiarla, para saber distinguir el mensaje.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dale para adelante con "Palabra". No hay problema alguno. A mí me gusta "Verbo" porque en programación se le llama verbo a un comando o instrucción poderosa. GOTO END, SET, PACK, ZAP, SKIP, REINDEX... El verbo implica acción...
Eso es todo. Vamos con PALABRA.


La Palabra es YHWH, la zarza ardiendo es YHWH, el Espíritu Santo es YHWH, las lenguas de fuego es YHWH. No hay un YHWH hijo o junior, HAY un solo YHWH y un solo Hijo: Jesús el Cristo.
<o:p></o:p>
Estamos de acuerdo. ¿Que mas?
<o:p></o:p>
No le creas a este pobre hombre, tampoco le creas a Jesús, CREELE A SUS OBRAS. Observa estimado Salmo, que estás llegando a objetar la Biblia, a desmentir el Evangelio. Ten cuidado, somos muchos los que te apreciamos y no quisieramos verte excluido, por una idea fija.
<o:p></o:p>
No te hagas problema por lo primero, porque jamás le he creído a los hombres, entre los cuales, por supuesto me incluyo. En cuanto a lo segundo... de que no le crea a Jesús, estás frito, porque solo le creo a el y creo también en sus obras.
La biblia jamás podrá ser objetada por ningún ser humano y menos por un simple burrito que apenas nació y ya está listo para partir. (Que corta es nuestra vida).
Quedate tranquilo porque el Señor es mi pastor y solo le sirvo a el.
Quisiera yo ya dejar este tema, pero no me hes permitido.
Como se escuchó decir por allí:
Si esta es una idea fija y caprichosa de Salmo pasará, pero si es algo que Dios nos quiere decir, se podrá callar el burro, pero Dios usará a alguien mas.
El valor no está en quien habla, sino en la palabra de verdad.

No amigo mio, no me baso en palabras sueltas, me baso en el TEXTO BÍBLICO, en la Palabra de Dios, que primero profetiza la venida del Mesías entre otras en:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Isaias 7: 14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La palabra concebir, no la inventé yo, la anunció YHWH por medio del profeta 700 años antes de Cristo.

Exacto...
Una virgen quedará embarazada, concebirá, dará a luz... Y es exactamente lo que pasó. No de varón sino de Dios.

Luego:
<o:p></o:p>
Miqueas 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dice que va a salir de esa pequeña localidad, entonces según tú YHWH no era el Dios de Israel, tuvo que venir como Jesús. ¿Te das cuenta? Debo decirte etc. etc. etc. Desde el principio hasta el último de los profetas bíblicos, anunciaron la venida del Mesías, jamás dice YHWH que Él sería el Mesías, eso es más hereje, que la doctrina gnóstica que Jesús fue un ángel.
<o:p></o:p>
Edil querido no hay nadie que sabe mas de los profetas de Dios que el pueblo judío y ellos mismos son los que mataron al Mesías.
Nadie conoce quien es el Hijo de Dios. Solo aquellos a quienes el hijo lo quiera revelar.

LUCAS 10
22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

YHWH, jamás anunció que El se haría carne, más el ser humano se concibe, <o:p></o:p>
Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.<o:p></o:p>
Se engendra, <o:p></o:p>
Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.<o:p></o:p>
Y nace<o:p></o:p>
Lucas 2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.<o:p></o:p>
Todavía queda la duda ¿Como lo hizo?<o:p></o:p>
Lucas 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.<o:p></o:p>
31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
<o:p></o:p>
Está más claro que el agua, que iba a PARIR, iba a DAR A LUZ UN HIJO, no ha YHWH, no a Dios, un hijo de mujer judía es judío y es ser humano.<o:p></o:p>
Luego:
<o:p></o:p>
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; <o:p></o:p>
33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
<o:p></o:p>
34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
<o:p></o:p>
35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
<o:p></o:p>
YHWH la cubrió, la preñó, la embarazó con su sombra, sin tocarla y el ser que parió fue llamado Hijo de Dios, no fue YHWH, fue su Hijo Jesús. Para que María no dudara, le confirma:<o:p></o:p>
36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; <o:p></o:p>
37 porque nada hay imposible para Dios.
<o:p></o:p>
38 Entonces María dijo:He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
<o:p></o:p>
María aceptó, pero tu no.<o:p></o:p>
No lo digo yo Salmo, lo dice la Palabra de Dios de YHWH. Lo que tu estás aseverando es que María es la madre de YHWH. ¿Te das cuenta? Revisa tus creencias y sobre todo la doctrina que manejas. Un abrazo
<o:p></o:p>
Me temo que no has logrado entenderme.
María no es la madre de Jesús. Jamás dije eso.
¿Porque decís que digo que María es la madre de YHWH cuando estoy diciendo que María no aportó su óvulo para el bebe que le nació?
<o:p></o:p>Usando tus propias palabras creo que sos vos el que estas arrastrando viejos dogmas propaganos.
Sinceramente no creo que pueda enseñarte nada de física pero humildemente creo poder hablarte de Dios.

Querido Edil es necesario que esto sea revelado y no depende en nada de mi.
La palabra de Dios fue hecha carne en el vientre de María sin la necesidad de la carne de María.

Era necesario que María fuese su madre y José su padre.
Pero tanto el como ella no fueron los progenitores de su carne.

Dios puede hacer hijos a Abraham de simples piedras.

No dice que Dios puede hacer hombres a partir de piedras. Dice mucho mas que eso.
Dice que Dios puede hacer descendientes de Abraham a partir de piedras.
Descendientes de las entrañas de Abraham y como le gusta a mas de uno, descendientes de su mismo semén.

Y el Espíritu dice: El que tenga oídos para oír, oiga lo que el espíritu dice a la iglesia.

Y por eso la genealogía de Jesús en el primer capítulo de Mateo lo expresa claramente:
1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.