Re: ¿Quien es YHWH según Edil?
=salmo51;1603288]Querido Pako
MATEO 16
18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
La iglesia que Jesús iba a edificar era su iglesia.
Edificaré mi iglesia.
No dice la congregación de Jehová.
La puertas del Hades no prevalecerían contra la iglesia del Mesías.
¿La Iglesia que el Arcángel Miguel iba a edificar, era de el y ni el hades la podría vencer?
MATEO 18
5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.
20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Donde hay dos congregados en el nombre de Jesús, Jesús asegura estar en medio de ellos.
¿El Arcángel Miguel está en medio cuando dos personas se congregan en su nombre?
¿Ustedes se congregan en el nombre del Arcángel Miguel?
MATEO 19
29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.
¿Ustedes han dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, en el nombre del Arcángel Miguel?
MATEO 24
4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
¿La amenaza es que alguien se haga pasar por Jehová y diga que venir de parte de el,
o la amenaza es que vengan en el nombre del Arcángel Miguel y quieran hacerse pasara por el?
9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
¿Ustedes son aborrecidos, muertos y entregados a tribulación por causa del nombre de Jehová o por el nombre del Arcángel Miguel?
Porque el mismo Arcángel Miguel dice que serán aborrecidos por causa de su nombre.
MARCOS 9
41 Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.
¿Cuando ustedes hacen algo por otro lo hacen en el nombre de Jehová o en el del Arcángel Miguel?
¿El Arcángel Miguel dijo que si alguna persona le daba algo a otro, porque ese otro era del Arcángel, no sería sin recompensa?
MARCOS 13
12 Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y se levantarán los hijos contra los padres, y los matarán.
13 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
¿El Arcángel Miguel dijo que seríamos aborrecidos por causa de su nombre y no del de Jehová?
¿Pero si perseveramos hasta el fin defendiendo el nombre del Arcángel seríamos salvos?
LUCAS 10
22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
¿Todas las cosas le fueron entregadas al Arcángel Miguel por Jehová y nadie conoce quien es Miguel sino Jehová, ni quien es Jehová sino Miguel y a quien Miguel lo quiera revelar?
LUCAS 14
26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.
27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.
No se puede ser discípulo de Miguel sino se aborrece a padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida.
¿Ustedes han dejado todo esto para ser discípulos de Miguel?
¿Han tomado el madero de tormento y han marchado en pos de Miguel? ¿O están yendo directo a Jehová por la ventana cuando Jehová puso a Miguel como única puerta de acceso a el?
33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.
Si no renuncian a todo lo que poseen no puede ser discípulos de Miguel.
LUCAS 21
12 Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre.
13 Y esto os será ocasión para dar testimonio.
14 Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa;
15 porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.
16 Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros;
17 y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.
¿Miguel dice que seremos perseguidos por causa de SU nombre y que EL nos daría palabras y sabiduría para responder?
JUAN 5
26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
¿Tiene Miguel vida en si mismo como Jehová la tiene y recibió Miguel autoridad para juzgar?
JUAN 8
31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
¿Tenemos que ser discípulos de Jehová o de Miguel?
36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
¿Quien es el que liberta, Jehová o su principal Hijo Miguel?
JUAN 10
26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Las ovejas son de Miguel y oyen la voz de Miguel y Miguel las conoce y las ovejas siguen a Miguel.
Y Miguel les da vida eterna y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de las manos de Miguel.
¿Vos crees en esto Pako?
Saludos cordiales estimado Salmo:
Miguel= ¿Quién es como Dios?
Aparte de Gabriel, es el único ángel santo mencionado por nombre en la Biblia y el único al que se llama por el nombre jerárquico “arcángel”. Jud 9.
La primera vez que aparece su nombre es en el capítulo décimo de Daniel, donde se dice que es “uno de los príncipes prominentes” que fue a ayudar a un ángel de menor rango al que se oponía el “príncipe de la región real de Persia”.
A Miguel se le llamó “el príncipe” del pueblo de Daniel, “el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo —el de Daniel—”. Da 10:13, 20, 21; 12:1.
Estas palabras señalan a Miguel como el ángel que condujo a los israelitas a través del desierto. Éx 23:20, 21, 23; 32:34; 33:2.
1Co 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía,
y la roca era Cristo
El hecho de que ‘Miguel el arcángel tuviera una diferencia con el Diablo y disputara acerca del cuerpo de Moisés’ también presta apoyo a esta conclusión. Jud 9.
La Biblia indica que el nombre Miguel aplicaba al Hijo de Dios tanto antes de que partiera del cielo para llegar a ser Jesucristo, como después de su regreso al cielo.
Miguel es el único al que se llama “arcángel”, que significa “primer ángel” o “ángel principal”.
Este término solo aparece en la Biblia en singular, lo que da a entender que solo hay uno a quien Dios ha designado como principal o cabeza de la hueste de ángeles.
En1 Tesalonicenses 4:16 se dice que la voz del resucitado Señor Jesucristo es la de un arcángel, lo que da a entender que él mismo es, en realidad, el arcángel.
El texto menciona que desciende del cielo con una “llamada imperativa”. Por lo tanto, es lógico que la voz que expresaba esta llamada imperativa se designase con una palabra que no disminuyera o rebajara la gran autoridad que Cristo Jesús tiene ahora como Rey de reyes y Señor de señores. Mt 28:18; Rev 17:14.
Si la denominación “arcángel” no aplicara a Jesucristo, sino a otros ángeles, la referencia a una “voz de arcángel” no sería apropiada, pues designaría una voz de menor autoridad que la del Hijo de Dios.
Hay también otras correspondencias que demuestran que Miguel es realmente el Hijo de Dios.
Después de la primera referencia a Miguel Da 10:13, Daniel registró una profecía que llegaba hasta “el tiempo del fin” Da 11:40, y luego dijo: “Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo —el de Daniel—”. Da 12:1.
El que Miguel ‘se pusiera de pie’ estaría relacionado con “un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo”. Da 12:1.
En la profecía de Daniel, ‘ponerse de pie’ se refiere con frecuencia a una acción tomada por un rey, ya sea para obtener poder real o para actuar en su calidad de monarca. Da 11:2-4, 7, 16, 20, 21.
Este hecho apoya la conclusión de que Miguel es Jesucristo, pues él es el rey nombrado por Jehová y ha recibido la comisión de destruir a todas las naciones opositoras a su reino en Armagedón. Rev 11:15; 16:14-16.
El libro de Revelación 12:7, 10, 12 menciona a Miguel con relación al establecimiento del reino de Dios y enlaza este acontecimiento con disturbios para la Tierra: “Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron ... Y oí una voz fuerte en el cielo decir: ‘¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos ...! A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!’”.
Después se representa a Jesucristo dirigiendo a los ejércitos celestiales en guerra contra las naciones de la Tierra. Rev 19:11-16.
Esto significaría para ellas un período de aflicción que lógicamente estaría incluido en el “tiempo de angustia” que llegaría después que Miguel se pusiese en pie. Da 12:1.
Ya que el Hijo de Dios tiene que luchar contra las naciones, es razonable que fuese él quien previamente combatiera con sus ángeles contra el dragón sobrehumano, Satanás el Diablo, y sus ángeles.
Antes de hacerse hombre, a Jesús se le llamaba “la Palabra” Jn 1:1, y también tenía el nombre personal de Miguel.
Al conservar el nombre Jesús después de su resurrección Hch 9:5, se demuestra que la “Palabra” es la misma persona que el Hijo de Dios en la Tierra.
El que volviese a asumir su nombre celestial, Miguel, y su título (o nombre), “La Palabra de Dios” (Rev 19:13), le vincula con su existencia pre humana.
El mismísimo significado del nombre Miguel: “¿Quién Es Como Dios?”, señala que Jehová Dios no tiene semejante o igual y que Miguel, su arcángel, es su gran Defensor o Vindicador.
Esto es lo que creo. Saludos.