¿Quien es YHWH según Edil?

Re: ¿Quien es YHWH según Edil?

salmo51;1601837 Pakito querido y Argentino.

He analizado profundamente la posibilidad de que Jesús, como dicen ustedes, sea el ángel Miguel.
No te voy a discutir que el simple hecho de pensar en dos personas, hace ver las cosas mas claras en muchos pasajes de las escrituras, pero hay cosas en las que estamos completamente persuadidos.
Saludos Cordiales estimado Salmo: Y disculpa la demora.
Entonces, ¿Porqué luchar contra lo evidente? ¿Porqué tratar de adaptar las Escrituras a nuestro modo, y no adecuarnos a ella?

¿O es el caso qué?

(TNM) Job 4:17 ‘El hombre mortal... ¿podrá ser más justo que Dios mismo? ¿O podrá el hombre físicamente capacitado ser más limpio que su propio Hacedor?’.

En cuanto a nuestra convicción, es de persona sabia examinar su fuente, ya ves lo que el apóstol Pablo encomia, referente a los cristianos de Berea:

Hch 17:11 Ellos, “…examinaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así”. Aun cuando el propio Pablo les disertaba.
Vos me entendés porque a vos te pasa.
Te pueden discutir a muerte, puntos de tus creencias, pero es casi imposible, si uno está convencido, el cambiarlas.
Mira Salmo, no sé realmente cual será tu enfoque referente a nuestras certidumbre, pero te puedo decir que todo se basa en Los Sagrados Escritos.

Si se halla algo que pueda ser interpretado de más de una manera, la que se adopta es la que este en armonía con el todo.

Y si en un futuro se percibe que cierto pasaje de algún libro se ajusta mejor a otra exegesis, pues nos retractamos con las explicaciones del caso y se asume la última.
Jehová nos hizo a su imagen y semejanza.
Ustedes dicen que Jehová creo todas las cosas "por medio de el".
Ese… es un error común en el que incurren muchas personas, pensar que “nosotros decimos”, cuando es la propia Escritura quien lo afirma.
Toda la creación es producto de sus deseos e instrucciones y de nadie mas.
No nos creamos nosotros mismos, ni nosotros mismos nos inventamos.
Bueno, al menos en algo estamos de acuerdo.

Hch_4:24 “…Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;

Jehová mostró amor al conceder al primer Hijo celestial que creó, el privilegio de participar con Él en toda la obra creativa posterior, tanto espiritual como material.

Además, bondadosamente hizo que este hecho se llegase a conocer, con la consiguiente honra para su Hijo. (Gé 1:26; Col 1:15-17.)

De modo que no temió una posible competencia, sino, más bien, ejerció completa confianza en su propia y legítima Soberanía (Éx 15:11), así como en la lealtad y devoción de su Hijo.
Cuando se viene desde el ateísmo o humanismo hacia Dios, se traen conceptos de un Dios muy distante, que nos hizo y nos dejó.
¿De donde vienen esas ideas cuando nuestra creencia y la biblia dicen completamente otra cosa?

Una persona que nunca entendió a Dios o vió su mano detrás de las cosas, incorpora una idea de Dios, condicionada por esas creencias.
Y no lo digo esto, por vos ni por los testigos de Jehová.
Mira es mi humilde punto de vista, que cualesquiera haya sido nuestra inclinación mental respecto a la Deidad, el tener un acercamiento hacia Los Sagrados Escritos, lógicamente se debe a que por lo menos los consideramos plausibles, de otro modo nos quedaríamos con lo que teníamos.

Y siendo estos como son, “palabra de Dios y no de hombre”;

(RV) 1Ts_2:13 Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes

Lo razonable sería ajustar nuestra mente y hechos, a lo que se nos aconseja en ella, y no tratar de acomodarla a nuestra antigua mentalidad, debemos recordar que “de Dios nadie se burla, y todo lo que esté sembrando este, eso mismo recogerá”.
Decir que Dios es humano, es darle a el, la gloria por todo lo creado.

Bendito sea Dios y solo el, lo sea.

Somos hechura suya y fruto de sus manos.
¿Acaso somos un accidente del destino, que Dios adopta como propio, porque en última instancia, evolucionó de lo que el hizo?

¿Acaso Jehová, un día jugando, creó una célula, y esa célula, luego de millones de años, evolucionó en el hombre que conocemos hoy, y Jehová vió que era bueno y decidió tomar parte en su destino?
¿Se apropió Jehová acaso, de un accidente de su genio creador incontrolable?

Digo que Dios es humano, porque somos su perfecta creación.

El hombre siempre a tratado de crear hombres o vida, sin depender de la procreación natural con una mujer.

Las máquinas y robots que ha desarrollado, son muestra suficiente de esta búsqueda atrapante.
Y quieren hacer, a toda costa, que los robots o máquinas puedan decidir por ellas mismas.

Solo han logrado, que mediante el uso de velocidades de cálculo, cada vez mas impresionantes, y almacenando la información existente, logren elegir las respuestas mas acertadas sin equivocarse.

La película "Yo robot" o "El hombre bicentenario", se basan en este tipo de premisas, donde las máquinas, traspasan el umbral hacia la vida.


Si Jehová decidiera hacer a un Jehová chiquito, un pequeño robot que lo represente, de la mejor forma con la mayoría de sus cualidades, y sin las limitaciones que tenemos los hombres, ¿cual crees tu que sería ese Jehová chiquito?

¿Si Jehová quisiera hacerse un muñequito de el, así como lo queremos nosotros, pensás seriamente que no podría?


El hombre es un Jehová chiquito.
Es la máxima creación de Dios.
Es un muñequito "Jehová".
Por todos lados dice "Made by Jehova". Hecho por Jehová, por el y para el.


Y entonces llegó la gran hora y los ángeles del cielo, a la par, todos enmudecieron.
y Jehová creó al hombre a su imagen y semejanza en todo...

Somos su especialísimo tesoro y la niña de sus ojos y el centro de toda su creación.

El hombre es como el príncipe del reino y los ángeles los servidores del Gran Rey.
Mientras que el príncipe es chiquito, obedece a los servidores del Rey, pero cuando sea grande, se sentará al lado de su Padre y todos le servirán como lo hacen con el Rey.

Dios va a sujetar todas las cosas al hombre y el hombre se sujetará a el.

Jesucristo es Jehová y es hombre y no ángel,
porque los ángeles siempre serán sus siervos,
pero los hombres son príncipes, hijos y herederos.

Y Dios es humano, porque el hombre fue hecho a su imagen mas cercana y Jesús no es otro que el hijo del Hombre.
¿Y quien es este Hombre de quien Jesús es hijo?

Jehová, el verdadero hombre.
Mira, quiero pensar que has escrito de manera apresurada, que te dejaste llevar por el sentimentalismo.

¿Cómo decir que es humano, es glorificarlo?

(RV) Isa 46:5 ¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes?

(RV) 2Pe_2:11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia…

(BAD) 2 Pedro 2:11 mientras que los ángeles, a pesar de superarlos en fuerza y en poder,…

(BAD) Job 4:18 Pues si Dios no confía en sus propios siervos, y aun a sus ángeles acusa de cometer errores,

(RV) Job_4:18 He aquí, en sus siervos no confía, Y notó necedad en sus ángeles;

Con toda sinceridad, creo de deberías replantarte tus ideas y pensamientos. Saludos
 
Re: ¿Quien es YHWH según Edil?

Muy estimado Salmo! Entiendo perfectamente tu posición y la respeto como a todas, porque es lo que tu crees.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lo que te pediría es que consideres las demás opiniones, las tuyas por ejemplo no me basta con leerlas y entenderlas, además las estudio y cuando tengo claro el concepto te doy mi respuesta.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tu dices que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, entonces YHWH tendría que ser un hombre que fue capaz de crear el universo, creó el tiempo y el espacio. Eso es absurdo ¿Porque?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tu sabes que Dios es Espíritu y tres veces Santo. Jesucristo por su parte, fue un hombre anunciado por los profetas, que nació de la tribu de Judá (Génesis 49:10), que NACIÓ (YHWH es Eterno) en Belén de Judá (Miqueas 3:2), que nació de una virgen (Isaías 7:14), que fue engendrado en María (Mateo 1:20), YHWH no podía ser engendrado porque entonces no sería Dios, María lo dio a luz, lo parió (Lucas2:7), entonces estamos hablando de un hombre de un ser humano, no de YHWH, que como tu sabes es ETERNO, Jesús es el Alfa y el Omega, el principio y el fin (Apocalipsis 21:6), pero YHWH no tiene ni principio ni final Él es YHWH, Él es Dios único y Eterno.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lo mejor es saber lo que el mismo Jesús dice:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
<o:p></o:p>
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
<o:p></o:p>
8 Felipe le dijo:Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
<o:p></o:p>
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
<o:p></o:p>
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
<o:p></o:p>
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
<o:p></o:p>
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jesús mismo establece la diferencia y la integridad, de Padre e Hijo, no son el mismo, el Padre es decir YHWH, mora en Jesús, el como lo hace lo indica Pablo en
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe pormedio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
<o:p></o:p>
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces queda claro a toda prueba, que En Jesús mora, habita YHWH en plenitud, totalmente, completamente y el texto demuestra que cuando habla, habla YHWH, porque Él es Su Palabra (Verbo).
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jesús mi estimado Salmo, como ser humano no es ETERNO, porque nació, vivió y murió. Él resucitó de entre los muertos y la condición que lo hizo, no la conocemos, en general solo especulamos, creamos doctrinas de acuerdo a nuestras ideas y no al contenido del mensaje divino, de ahí nacen nuestros errores. De YHWH sabemos que es Espíritu, que vive, porque Él mismo es el creador de la vida, nada más.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Para mi eso que los trinitarios (Propaganistas), llaman personas de Dios, no son más que manifestaciones de YHWH, tal como la zarza ardiendo, la nube en el desierto, la paloma en el bautismo de Jesús, las lenguas de fuego en Pentecostés, etc. etc. Te reitero a Dios no le conoce nadie, todo lo que digamos son simplemente especulaciones, de una cosa estoy seguro, Jesús no es YHWH, porque el mismo Jesús lo dice. Un abrazo con un saludo cordial.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: ¿Quien es YHWH según Edil?

¿Quién es יהוה YHWH- JEHOVÁ, en la gran mayoría de las traducciones de habla castellana.
Ex.3:15; Sal.83:18; Isa.42:8.

Todo lo que se puede decir de Él, se halla en los Sagrados Escritos, por ejemplo Jn. 4:24; 2Cor.3:17 nos informa que es Espíritu, una forma de vida muy superior a lo conocido por el hombre, y la fuente misma de la vida Sal. 36:9; 145:14-16.

Juan 1:18 “A Dios ningún hombre lo ha visto jamás.”

Éxo. 33:20 “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir.”

También nos dice que es el creador;

Apo 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Jer 32:17 ¡Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti;

Gén 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Este verso podría de alguna manera, crear un entendimiento distorsionado de su verdadero significado, pero si se tiene en mente que El Hijo de Dios dijo que su Padre es “un Espíritu”, descarta cualquier semejanza física entre Dios y el hombre. (Jn 4:24.)

Más bien, el hombre tiene cualidades que reflejan las de su Creador celestial, cualidades que le distinguen claramente de la creación animal.

Del mismo modo que el propio hijo de Adán, Set, quien nació en imperfección, fue hecho a la “semejanza de Adán, a su imagen” (Gé 5:3),

Gén 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

Y algo que está más allá de nuestros limitados conceptos, es su “eternidad”.

Sal. 90:2 Antes de ser engendrados los montes y de ser formada la tierra y el orbe eres tú, ¡oh Dios! desde la eternidad y para siempre.

Sal. 93:2 “Tu trono está firmemente establecido desde mucho tiempo atrás; eres desde tiempo indefinido.

Job 36:26 Mira, Dios es grande, y no lo sabemos; el número de sus años es insondable."

Lo que espera de nosotros , los humanos.

Ecl. 12:13 “La conclusión del asunto, habiéndose oído todo, es: Teme al Dios verdadero y guarda sus mandamientos. Porque esto es el deber todo del hombre.”

Mat. 22:37-40 “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente.’ Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo, semejante a él, es éste: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo.’ De estos dos mandamientos pende toda la Ley, y los Profetas.”

Juan 3:17, 36 “Dios no envió a su Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo sea salvo por medio de él. El que ejerce fe en el Hijo tiene vida eterna; el que desobedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.”

Miq. 6:8 “Él te ha dicho, oh hombre terrestre, lo que es bueno. ¿Y qué es lo que Jehová está pidiendo de vuelta de ti sino ejercer justicia y amar la bondad y ser modesto al andar con tu Dios?”
 
Re: ¿Quien es YHWH según Edil?

¿Quién es יהוה YHWH- JEHOVÁ, en la gran mayoría de las traducciones de habla castellana.
Ex.3:15; Sal.83:18; Isa.42:8.

Todo lo que se puede decir de Él, se halla en los Sagrados Escritos, por ejemplo Jn. 4:24; 2Cor.3:17 nos informa que es Espíritu, una forma de vida muy superior a lo conocido por el hombre, y la fuente misma de la vida Sal. 36:9; 145:14-16.

Juan 1:18 “A Dios ningún hombre lo ha visto jamás.”

Éxo. 33:20 “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir.”

También nos dice que es el creador;

Apo 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Jer 32:17 ¡Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti;

Gén 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Este verso podría de alguna manera, crear un entendimiento distorsionado de su verdadero significado, pero si se tiene en mente que El Hijo de Dios dijo que su Padre es “un Espíritu”, descarta cualquier semejanza física entre Dios y el hombre. (Jn 4:24.)

Más bien, el hombre tiene cualidades que reflejan las de su Creador celestial, cualidades que le distinguen claramente de la creación animal.

Del mismo modo que el propio hijo de Adán, Set, quien nació en imperfección, fue hecho a la “semejanza de Adán, a su imagen” (Gé 5:3),

Gén 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

Y algo que está más allá de nuestros limitados conceptos, es su “eternidad”.

Sal. 90:2 Antes de ser engendrados los montes y de ser formada la tierra y el orbe eres tú, ¡oh Dios! desde la eternidad y para siempre.

Sal. 93:2 “Tu trono está firmemente establecido desde mucho tiempo atrás; eres desde tiempo indefinido.

Job 36:26 Mira, Dios es grande, y no lo sabemos; el número de sus años es insondable."

Lo que espera de nosotros , los humanos.

Ecl. 12:13 “La conclusión del asunto, habiéndose oído todo, es: Teme al Dios verdadero y guarda sus mandamientos. Porque esto es el deber todo del hombre.”

Mat. 22:37-40 “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente.’ Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo, semejante a él, es éste: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo.’ De estos dos mandamientos pende toda la Ley, y los Profetas.”

Juan 3:17, 36 “Dios no envió a su Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo sea salvo por medio de él. El que ejerce fe en el Hijo tiene vida eterna; el que desobedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.”

Miq. 6:8 “Él te ha dicho, oh hombre terrestre, lo que es bueno. ¿Y qué es lo que Jehová está pidiendo de vuelta de ti sino ejercer justicia y amar la bondad y ser modesto al andar con tu Dios?”

Pakito gracias por tus palabras. En verdad te lo digo y no miento.

Me es muy difícil hacerme entender pero he vivido los últimos 35 años de mi vida buscando agradar a Dios en todo lo que hago.
Me he negado a cosas que a muchos otros les hubieran parecido muy normales. Y no me arrepiento de haberlo echo, sino tal ves de no haberlo echo mejor.
Jamás dudaría que Dios es mayor que el hombre, pero cuando pienso que el hombre es producto de sus manos, veo a Dios mismo en su creación.
Nos han enseñado a maravillarnos de la blancura de una hermosa paloma, de un paisaje de ensueños que nos sacude la misma alma, podemos ver a Dios en todo lo creado sin problemas, pero cuando nuestros ojos se posan en el hombre, mas que ver la maravillosa obra de sus manos, parece que solo viéramos a mismísimo diablo.

Como podemos asombrarnos al ver una pequeña mariposa y no ver a Dios en el mismo hombre.
¿Acaso el hombre es producto del diablo?
¿Acaso el hombre es una creación autónoma?
¿Se creó el hombre a si mismo?

Porque el hombre ha sido rebelde ¿eso cambia en algo que fue creado por la misma mano de Dios?
Y porque el hombre haga porquerías con su vida y le de sus espaldas a Dios, significa acaso que Dios crea porquerías?

Cuando Jehová hizo al hombre, dijo que lo que había echo era muy bueno.

Querido, mas allá de lo que signifique dicha imagen y semejanza con Dios, estas mismas palabras nos deberían humillar en lo mas íntimo.
Hoy los animales se comportan mejor que muchos hombres.

Si nos pudiéramos ver como creación especial de Jehová nos daría vergüenza pecar.
A quien se le ocurre rayar un auto nuevo, o ensuciar una pared recién pintada, o romper una obra de arte. Tirar la basura en el piso de nuestra casa.
Pero podemos maldecir, pecar y ensuciar el templo de Dios. Fumar, fornicar, mentir, robar... Y ensuciar la imagen de Dios en nosotros quienes mas que ningún ser creado la debería llevarla con sumo orgullo.

En Romanos capitulo 1 leemos:
19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas
por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Vergüenza debería darnos.
Blanco como la nieve. Amoroso como mi perro. Bueno como el gato.
No hay nada mas fiel que un perro.

Lo que de Dios se conoce, se hace manifiesto por las cosas hechas.

¿Acaso el hombre no está entra ellas?


El hombre debería brillar y mostrarle a toda la creación como es Dios, como se ama como Dios ama, como se debe ser fiel, como se debe servir.

Cuando Dios se quisiera mostrar, podría decir sin dudar: Miren allá en la tierra una muestra pequeña de lo que yo soy.

Decime: ¿Dice acaso Dios en alguna parte de las escrituras que hizo a los ángeles a su imagen y semejanza?

Cuando dije que Dios era humano era para generar un choque.

Para que cuando veas a un hombre veas a Jehová en el.
Porque cada hombre y cada mujer son hechura de su mano y maldecir al hombre es maldecir a Dios, su creador.

Tu hijo podrá tomar cualquier camino pero es tu hijo. Y si yo me meto con el, me meto con vos.

El hombre podrá haber tomado cualquier camino y Dios podrá enojarse y criticarlo y castigarlo y hasta destruirlo si se le antoja, pero nadie se confunda. Dios es Dios.
Andá a tocarle uno de sus hijos a Dios y te arrancará el corazón.

Ojala nos viéramos mas como la obra especial de Dios.
Tal vez así actuaríamos mas acorde al fin para el que fuimos creados.

Con amor de hermano
 
Re: ¿Quien es YHWH según Edil?


Tu dices que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, entonces YHWH tendría que ser un hombre que fue capaz de crear el universo, creó el tiempo y el espacio. Eso es absurdo ¿Porque?


Tu sabes que Dios es Espíritu y tres veces Santo. Jesucristo por su parte, fue un hombre anunciado por los profetas, que nació de la tribu de Judá (Génesis 49:10), que NACIÓ (YHWH es Eterno) en Belén de Judá (Miqueas 3:2), que nació de una virgen (Isaías 7:14), que fue engendrado en María (Mateo 1:20), YHWH no podía ser engendrado porque entonces no sería Dios, María lo dio a luz, lo parió (Lucas2:7), entonces estamos hablando de un hombre de un ser humano, no de YHWH, que como tu sabes es ETERNO, Jesús es el Alfa y el Omega, el principio y el fin (Apocalipsis 21:6), pero YHWH no tiene ni principio ni final Él es YHWH, Él es Dios único y Eterno.


Lo mejor es saber lo que el mismo Jesús dice:


Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

8 Felipe le dijo:Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.


Jesús mismo establece la diferencia y la integridad, de Padre e Hijo, no son el mismo, el Padre es decir YHWH, mora en Jesús, el como lo hace lo indica Pablo en


Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe pormedio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


Entonces queda claro a toda prueba, que En Jesús mora, habita YHWH en plenitud, totalmente, completamente y el texto demuestra que cuando habla, habla YHWH, porque Él es Su Palabra (Verbo).


Jesús mi estimado Salmo, como ser humano no es ETERNO, porque nació, vivió y murió. Él resucitó de entre los muertos y la condición que lo hizo, no la conocemos, en general solo especulamos, creamos doctrinas de acuerdo a nuestras ideas y no al contenido del mensaje divino, de ahí nacen nuestros errores. De YHWH sabemos que es Espíritu, que vive, porque Él mismo es el creador de la vida, nada más.


Para mi eso que los trinitarios (Propaganistas), llaman personas de Dios, no son más que manifestaciones de YHWH, tal como la zarza ardiendo, la nube en el desierto, la paloma en el bautismo de Jesús, las lenguas de fuego en Pentecostés, etc. etc. Te reitero a Dios no le conoce nadie, todo lo que digamos son simplemente especulaciones,


ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL SEÑOR EDIL.

de una cosa estoy seguro, Jesús no es YHWH, porque el mismo Jesús lo dice. Un abrazo con un saludo cordial.


Juan 10:30:
YO y el PADRE uno somos.

En "que" son uno?

 
Re: ¿Quien es YHWH según Edil?

Muy estimado Salmo! Entiendo perfectamente tu posición y la respeto como a todas, porque es lo que tu crees.<o:p></o:p>

Gracias Edil...

Lo que te pediría es que consideres las demás opiniones, las tuyas por ejemplo no me basta con leerlas y entenderlas, además las estudio y cuando tengo claro el concepto te doy mi respuesta.

Me pasa que muchas veces yo pienso lo mismo que otro, pero lo expreso diferente y parece otra cosa.
<o:p></o:p>
Tu dices que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, entonces YHWH tendría que ser un hombre que fue capaz de crear el universo, creó el tiempo y el espacio. Eso es absurdo ¿Porque?
<o:p></o:p>
No es que lo diga yo. Lo dice
YHWH.
Podremos discutir que quiso decir con
semejanza e imagen pero no podemos negar que ni de los ángeles habló así, y menos de los animales.
Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra
imagen, conforme a nuestra semejanza
Génesis 5:3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su
semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.
Génesis 9:6 El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a
imagen de Dios es hecho el hombre.
<o:p></o:p>Exodo 20 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo...
1 CORINTIOS 11 7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es
imagen y gloria de Dios.
¿Como lo explicás vos?

Tu sabes que Dios es Espíritu y tres veces Santo.
Jesucristo por su parte, fue un hombre anunciado por los profetas, que nació de la tribu de Judá (
Génesis 49:10), que NACIÓ (YHWH es Eterno) en Belén de Judá (Miqueas 3:2), que nació de una virgen (Isaías 7:14), que fue engendrado en María (Mateo 1:20), YHWH no podía ser engendrado porque entonces no sería Dios, María lo dio a luz, lo parió (Lucas2:7), entonces estamos hablando de un hombre de un ser humano, no de YHWH, que como tu sabes es ETERNO, Jesús es el Alfa y el Omega, el principio y el fin (Apocalipsis 21:6), pero YHWH no tiene ni principio ni final Él es YHWH, Él es Dios único y Eterno.

De la misma forma yo te puedo citar un motón de versículos que afirman que Jesús ya existía antes de nacer, de ser engendrado y de ser parido, y no solo como Verbo sino como "ser/voluntad/persona".
<o:p></o:p>
Lo mejor es saber lo que el mismo Jesús dice:
<o:p></o:p>

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
<o:p></o:p>
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
<o:p></o:p>
8 Felipe le dijo:Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
<o:p></o:p>
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
<o:p></o:p>
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
<o:p></o:p>
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
<o:p></o:p>
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jesús mismo establece la diferencia y la integridad, de Padre e Hijo, no son el mismo, el Padre es decir YHWH, mora en Jesús, el como lo hace lo indica Pablo en
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
<o:p></o:p>
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces queda claro a toda prueba, que En Jesús mora, habita YHWH en plenitud, totalmente, completamente y el texto demuestra que cuando habla, habla YHWH, porque Él es Su Palabra (Verbo).
<o:p></o:p>
¿Claro? Para vos quedará claro. ¿Pensaste en lo que decís? ¿Claro a toda prueba? ¿Como es que YHWH habita en plenitud en un ser humano?
Por un lado me decís que el Eterno es super inentendible, que no te a través siquiera a intentar entenderlo y lo ponés por la extratósfera y ahora decís que bajó a habitar en un ser humano y cuando este ser humano habla, no habla el ser humano sino el eterno. Si alguien habla en lugar de Edil es poseción.
Que Jesús no puede ser el Eterno pero si puede habitarlo. ¿ME LO PODÉS EXPLICAR?
<o:p></o:p>
Jesús mi estimado Salmo, como ser humano no es ETERNO, porque nació, vivió y murió. Él resucitó de entre los muertos y la condición que lo hizo, no la conocemos, en general solo especulamos, creamos doctrinas de acuerdo a nuestras ideas y no al contenido del mensaje divino, de ahí nacen nuestros errores. De YHWH sabemos que es Espíritu, que vive, porque Él mismo es el creador de la vida, nada más.
<o:p></o:p>
¿Perdón Edil cual de todos los humanos que conozcas resucitan después de morir? Jesús ya existía antes de hacerse carne. Por eso decimos que el que niega que vino en carne no es de Dios. Y por un momento dejemos de lado quien es el que vino en carne. Pero si se hizo carne es que antes era otra cosa. Por ejemplo espíritu. Entonces lo extraño de su resurrección se traslada a lo extraño de que alguien que ya es, nazca de nuevo como otro ser.

Para mi eso que los trinitarios (Propaganistas), llaman personas de Dios, no son más que manifestaciones de YHWH, tal como la zarza ardiendo, la nube en el desierto, la paloma en el bautismo de Jesús, las lenguas de fuego en Pentecostés, etc. etc. Te reitero a Dios no le conoce nadie, todo lo que digamos son simplemente especulaciones, de una cosa estoy seguro, Jesús no es YHWH, porque el mismo Jesús lo dice. Un abrazo con un saludo cordial.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero un manifestación de
YHWH es YHWH. Mas vale que YHWH no va a estar en un solo lado y descuidar todo lo demás y por eso es YHWH. Pero puede hacerse un cuerpo humano y habitar en el.
Querido Edil... ¿Si Jesús no es YHWH entonces quien es?
Porque así como decís que el dijo no serlo, también el aseguro que descendía del cielo y era antes de Abraham.
Asique no pudo nacer de María pero nació.
 
Re: ¿Quien es YHWH según Edil?

Ahora resulta que Jesús es un hombre poseído por Dios.
El poseso pierde el control de sus actos y el control lo toma el espíritu que lo posée.
Jesús echó fuera muchos demonios en su peregrinar por esta tierra.
Personas que habían perdido el control de sus vidas completamente.

¿Jesús estaba poseído por Dios?

Y si no lo estaba...

¿Quien es Jesús?
 
Re: ¿Quien es YHWH según Edil?

Ahora resulta que Jesús es un hombre poseído por Dios.
El poseso pierde el control de sus actos y el control lo toma el espíritu que lo posée.


Jesús echó fuera muchos demonios en su peregrinar por esta tierra.
Personas que habían perdido el control de sus vidas completamente.

Juan 14:10.
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?
Las palabras que yo os HABLO, no las HABLO por mi propia cuenta,
sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

¿Jesús estaba poseído por Dios?

JESÚS ES....DIOS con nosotros.

Y si no lo estaba...

Si DIOS no habitaba en JESUS....

¿Con cual PODER hacia JESÚS todos esos milagros y prodigios?

¿Quien es Jesús?

JESUS ES....DIOS CON NOSOTROS.

.
 
Re: ¿Quien es YHWH según Edil?

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL SEÑOR EDIL.


Juan 10:30:
YO y el PADRE uno somos.

En "que" son uno?


Eso pasa cuando el texto se saca de contexto, porque Jesús lo dice muy claramente:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Juan 10: 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
<o:p></o:p>
37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
<o:p></o:p>
38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Realmente ¿Es tan difícil de entender? Sin dudas los judios no le creían, pero que se digan cristianos y tampoco le crean, me parece extraño. Pero veamos, Jesús dice claramente:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Juan 10:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
<o:p></o:p>
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Observa que dice el Padre que MORA en mi, Él es el que hace todo. A ver, cuando Jesús tenía hambre, quería ir al baño o se lavaba la cara y las manos, cuando orinaba o defecaba, era el hombre, hablaba el hombre, lo que hacía, lo hacía el hombre. Cuando predicaba, cuando anunciaba las Buenas Nuevas, cuando sanaba a los enfermos, cuado resucita a Lásaro, ES DIOS QUIÉN HACE LAS OBRAS, no Jesús hombre, es el Padre que mora en Él, es YHWH mediante su Hijo, que es SU PALABRA EN ESTE MUNDO. Entiendo que quién humaniza a Dios, lo quiera entender de acuerdo a su capacidad intectual y cognitiva, pero Jesús no se comunicaba por internet, ni la ciencia y la tecnología alcanzaban nuestra realidad, vivió hace dos mil años y hay que entender lo que dice y no, LO QUE NO DICE. El dice que Él es en el Padre y el Padre en Él. NO dice que son el mismo, para que me entiendas mejor, con mi mujer somos UN matrimonio y con los hijos somos UNA familia, pero eso no implica singularidad, el Padre y el Hijo son dos, es pluralidad.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
<o:p></o:p>
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
<o:p></o:p>
13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
<o:p></o:p>
14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Quién es Jesús, es un hombre Hijo de Dios y de Maria, en ese ser habita, mora YHWH en plenitud ¿Porque? Porque desde que fecundó a María, YHWH moró en el embrión, en el feto que portaba María y esa es la razón por la que Juan en el vientre de Isabel:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lucas 1:40 y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet.
<o:p></o:p>
41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
<o:p></o:p>
42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
<o:p></o:p>
43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?
<o:p></o:p>
44 Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.
<o:p></o:p>
45 Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿De que otra forma lo podía entender Isabel? Es obvio, en María JESÚS portaba a YHWH en plenitud y María a su Hijo Jesús. De otra manera, María sería la madre de Dios y todo no sería más que una estúpida mentira. Eso significaría que YHWH tiene madre, padre, abuelos. Por favor, Jesús ES LA PALABRA DE DIOS. Créanle a Jesús, el mismo lo dice y por supuesto, que la Palabra de YHWH es YHWH, tal como el Espíritu Santo de YHWH es YHWH, tal como la zarza que arde y no se quema es YHWH, o las lenguas de fuego, la voz del cielo o la paloma. YHWH es Dios, Jesús es hombre, por eso nació, vivió y murió, lo resucitó su Padre y lo llevaron al cielo, YHWH o un ángel se habrían ido solos. Cristo fue llevado.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lean las Escrituras limpiamente, sin ideas PRE CONCEBIDAS y podrán entender, por eso insisto, solo liberándose de las ataduras heredadas de Roma, quizás un dia puedan entender la grandeza de Dios, que los hombres en arranques permanentes de EGOISMO y EGOLATRÍA, creemos que podemos manejar a nuestro antojo. Un saludo cordial.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: ¿Quien es YHWH según Edil?

Gracias Edil...

Me pasa que muchas veces yo pienso lo mismoque otro, pero lo expreso diferente y parece otra cosa.

<u1:p></u1:p>


<u1:p></u1:p>
No es que lo diga yo. Lo dice YHWH.
Podremos discutir que quiso decir con semejanza e imagen pero no podemos negarque ni de los ángeles habló así, y menos de los animales.
Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos alhombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza
Génesis 5:3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su
semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.
Génesis 9:6 El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre seráderramada; porque a
imagen de Dios es hecho el hombre.
<u1:p></u1:p>Exodo 20 4 No te harás
imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo...
1 CORINTIOS 11 7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es
imagen y gloria de Dios.
¿Como lo explicás vos?
De la misma forma yo te puedo citar un motón de versículos que afirman que Jesús ya existía antes de nacer, de ser engendrado y de ser parido, y no solo como Verbo sino como"ser/voluntad/persona".
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Lee un poco mi respuesta anterior a Alberto66, cítame uno solo que diga “Jesús existía antes de nacer” Uno solo Salmo apreciado. Lo que existía era la Palabra, pero la Palabra es YHWH mismo, que MORÓ, en Jesús que decía lo que su Padre DECÍA y HACÍA. ¿DE verdad no lo entiendes?

<u1:p></u1:p>
¿Claro? Para vos quedará claro. ¿Pensaste en lo que decís? ¿Claro a toda prueba? ¿Como es que YHWH habita en plenitud en un ser humano?
Por un lado me decís que el Eterno es super inentendible, que no te a través siquiera a intentar entenderlo y lo ponés por la extratósfera y ahora decís que bajó a habitar en un ser humano y cuando este ser humano habla, no habla el ser humano sino el eterno. Si alguien habla en lugar de Edil es poseción.
Que Jesús no puede ser el Eterno pero si puede habitarlo. ¿ME LO PODÉS EXPLICAR?
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Salmo, jamás digo algo sin pensar, todavía tengo más tiempo para escribir. No me creas a mi, creele a Jesús, tu no puedes entenderlo, yo si. Te puedo dar muchas explicaciones, de como creó el universo, podemos VER parte, de su creación en este planeta. Pero tratar de entender SU CAPACIDAD DE ACTUAR, como te he dicho antes, ni en broma
<u1:p></u1:p>

¿PerdónEdil cual de todos los humanos que conozcas resucitan después de morir? Jesús ya existía antes de hacerse carne. Por eso decimos que el que niega que vino en carne no es de Dios. Y por un momento dejemos de lado quien es el que vino en carne. Pero si se hizo carne es que antes era otra cosa. Por ejemplo espíritu. Entonces lo extraño de su resurrección se traslada a lo extraño de que alguien que ya es, nazca de nuevo como otro ser.

Pero un manifestación de
YHWH es YHWH. Mas vale que YHWH no va a estar en un solo lado y descuidar todo lo demás y por eso es YHWH. Pero puede hacerse un cuerpo humano y habitar en el.
Querido Edil... ¿Si Jesús no es YHWH entonces quien es?
Porque así como decís que el dijo no serlo, también el aseguro que descendía del cielo y era antes de Abraham.
Asi que no pudo nacer de María pero nació.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jesús es el Hijo de YHWH, el mismo que anunciaron los profetas, el Mesías prometido, YHWH JAMÁS prometió venir Él, prometió enviar un Ungido, no venir Él, de otra manera, todos los profetas fracasaron.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jesús es el HIJO de YHWH, nació de mujer humana, Él fue un humano, en el que moraba plenamente YHWH, no era un tio como tu o yo, Él era HIJO de Dios y nosotros de seres humanos. María parió un ser humano, en cuyo interior MORABA plenamente, completamente YHWH, que se expresaba por MEDIO de su Hijo Jesús, eso hacía de Jesús LA PALABRA (Verbo) DE DIOS, la Palabra de YHWH, porque èl no hablaba por si mismo, era su Padre quién lo hacía, CREELE por Sus propias obras. ¿Ahora si? Un abrazo mi querido Equus Asinus.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: ¿Quien es YHWH según Edil?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>HE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--> [FONT=&quot]LA PALABRA[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]

[FONT=&quot]Gén 1:1[/FONT][FONT=&quot] En el principio Elohim Alef-Tav creó los cielos y la tierra.[/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Sal 33:6[/FONT][FONT=&quot] Por la palabra de YAHWEH los cielos fueron establecidos, y todo el ejército de ellos por el aliento de Su boca.[/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]YAHWEH [/FONT][FONT=&quot]es el Arquitecto, Yeshua es Su Palabra y Creador [/FONT]

[FONT=&quot]
Jua 1:1[/FONT]
[FONT=&quot] En el principio era el Verbo [SUP][1][/SUP], y el Verbo era con Dios [SUP][2][/SUP], y el Verbo era Dios. [/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Jua 1:2[/FONT][FONT=&quot] El era en el principio con YAHWEH.[/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Jua 1:3[/FONT][FONT=&quot] Todas las cosas por medio de El fueron hechas, y sin El nada de lo que ha sido hecho hubiera sido hecho.[/FONT]

[FONT=&quot][1][/FONT][FONT=&quot] 1.1 Otra acepción, la Palabra.[/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot][2][/FONT][FONT=&quot] 1.1 Arameo, Alaha, vocablo utilizado en arameo para referirse a Dios. También se traduce la Deidad, la Suprema Deidad.[/FONT]


[FONT=&quot]
Hebreos 11:3[/FONT]
[FONT=&quot] Por la confianza entendemos que el Universo fue creado por la Palabra hablada de YAHWEH (JESUCRISTO), así que, lo que se ve no vino a existir de un fenómeno existente.[/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Vemos otra prueba que Yeshua fue el que Creó este Universo, Yeshua es la Palabra hablada de YAHWEH ( Juan 1).[/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]2 Pedro 3:5[/FONT][FONT=&quot] Pero, queriendo tanto estar correctos en esto, pasan por alto el hecho de que fue por la Palabra de YAHWEH hace mucho tiempo fueron los cielos y fue la tierra que subió de las aguas y existió de entre las aguas;[/FONT]

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:Arial; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]-->



.
:musico8:
.
Amigo isaias 66-2b
.
.
Bueno es anexarle que la palabra es y siempre ha sido ETERNA.

Puesto que hay quienes dicen que no lo es, pues esto muestra a un Dios mudo y esto sí que es inconsevible pues haría de Él un Dios imperfecto

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
 
Re: ¿Quien es YHWH según Edil?

salmo51;1602409]Pakito gracias por tus palabras. En verdad te lo digo y no miento.

Me es muy difícil hacerme entender pero he vivido los últimos 35 años de mi vida buscando agradar a Dios en todo lo que hago.
Me he negado a cosas que a muchos otros les hubieran parecido muy normales. Y no me arrepiento de haberlo echo, sino tal ves de no haberlo echo mejor.
Jamás dudaría que Dios es mayor que el hombre, pero cuando pienso que el hombre es producto de sus manos, veo a Dios mismo en su creación.
Nos han enseñado a maravillarnos de la blancura de una hermosa paloma, de un paisaje de ensueños que nos sacude la misma alma, podemos ver a Dios en todo lo creado sin problemas, pero cuando nuestros ojos se posan en el hombre, mas que ver la maravillosa obra de sus manos, parece que solo viéramos a mismísimo diablo.
¿Quién es יְהוָה YHWH? Jehová, según la mayoría de las traducciones al habla castellana.

¡Es el Dios Todopoderoso, el creador de los cielos y la tierra, de las cosas visibles e invisibles, y todo lo que respira le deben la vida a él! Sal 36:9

¿Cómo es él? Referente a su aspecto físico, no se puede decir absolutamente nada, porque él es espíritu, Jn 4:24; 2Cor 3:17 y por consiguiente invisible a la visión humana, además su gloria es inconmensurable, y ningún humano puede contemplarlo y seguir viviendo. Ex 33:20

Como podemos asombrarnos al ver una pequeña mariposa y no ver a Dios en el mismo hombre.
¿Acaso el hombre es producto del diablo?
¿Acaso el hombre es una creación autónoma?
¿Se creó el hombre a si mismo?

Porque el hombre ha sido rebelde ¿eso cambia en algo que fue creado por la misma mano de Dios?
Y porque el hombre haga porquerías con su vida y le de sus espaldas a Dios, significa acaso que Dios crea porquerías?

Cuando Jehová hizo al hombre, dijo que lo que había echo era muy bueno.

Querido, mas allá de lo que signifique dicha imagen y semejanza con Dios, estas mismas palabras nos deberían humillar en lo mas íntimo.
Hoy los animales se comportan mejor que muchos hombres.

Si nos pudiéramos ver como creación especial de Jehová nos daría vergüenza pecar.
A quien se le ocurre rayar un auto nuevo, o ensuciar una pared recién pintada, o romper una obra de arte. Tirar la basura en el piso de nuestra casa.
Pero podemos maldecir, pecar y ensuciar el templo de Dios. Fumar, fornicar, mentir, robar... Y ensuciar la imagen de Dios en nosotros quienes mas que ningún ser creado la debería llevarla con sumo orgullo.

En Romanos capitulo 1 leemos:
19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas
por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Vergüenza debería darnos.
Blanco como la nieve. Amoroso como mi perro. Bueno como el gato.
No hay nada mas fiel que un perro.

Lo que de Dios se conoce, se hace manifiesto por las cosas hechas.

¿Acaso el hombre no está entra ellas?


El hombre debería brillar y mostrarle a toda la creación como es Dios, como se ama como Dios ama, como se debe ser fiel, como se debe servir.

Cuando Dios se quisiera mostrar, podría decir sin dudar: Miren allá en la tierra una muestra pequeña de lo que yo soy.

Decime: ¿Dice acaso Dios en alguna parte de las escrituras que hizo a los ángeles a su imagen y semejanza?
No, no lo dice.

Cuando dije que Dios era humano era para generar un choque.

Para que cuando veas a un hombre veas a Jehová en el.
Porque cada hombre y cada mujer son hechura de su mano y maldecir al hombre es maldecir a Dios, su creador.

Tu hijo podrá tomar cualquier camino pero es tu hijo. Y si yo me meto con el, me meto con vos.

El hombre podrá haber tomado cualquier camino y Dios podrá enojarse y criticarlo y castigarlo y hasta destruirlo si se le antoja, pero nadie se confunda. Dios es Dios.
Andá a tocarle uno de sus hijos a Dios y te arrancará el corazón.

Ojala nos viéramos mas como la obra especial de Dios.
Tal vez así actuaríamos mas acorde al fin para el que fuimos creados.

Con amor de hermano
Tus palabras, llenas de sinceridad, me llegan muy profundo, aun cuando Con error fui dado a luz con dolores de parto, y en pecado me concibió mi madre”, imagínate como repercutirá en el amorosamente misericordioso Jehová.

Heb. 4:13 “No hay creación que no esté manifiesta a la vista de él, sino que todas las cosas están desnudas y abiertamente expuestas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.” Pro. 15:3; Jer. 16:17

Pero ya que te atrae la instrucción, —porque nadie que no se instruya se expresa como tu— instrúyete también en las cosas de Dios, y no que las otras cosas sean malas, sino que lo último es mejor.

Pero hazlo con corazón sincero, es decir, sin tratar de hallar un pasaje que se acomode a tu modo de pensar, sino acomodando tu pensamiento a lo que en ella dice.

Por favor discúlpame por el atrevimiento, teniendo en cuenta que eres abuelo, pero para tu información, yo soy bis-abuelo, je, je, (sonrisa de satisfacción)

Referente a la degradación del hombre por el hombre, no te preocupes demasiado, en vista de que ya estaba predicho:
Mat_24:37 Porque así como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del hombre. 2Tim. 3: 1-5.

Además creo que deberás saber, que nos hallamos en medio de una verdadera guerra, comenzada en los albores de la humanidad:

Efe_6:12 “porque tenemos una lucha, no contra sangre y carne, sino contra los gobiernos, contra las autoridades, contra los gobernantes mundiales de esta oscuridad, contra las fuerzas espirituales inicuas en los lugares celestiales”.

Por si te interesa —no lo coloco por no hacerlo tan extenso— en Ezequiel 28: 12-15, se da detalles de nuestro enemigo, que si bien esas palabras están dirigidas el rey de Tiro, tiene una segunda aplicación.

Es evidente que el hijo celestial que se convirtió en Satanás sabía que Jehová es un Dios de normas morales, no una persona caprichosa y voluble.

Si hubiera sabido que Dios era dado a estallidos violentos e incontrolados, solo podía haber esperado la exterminación instantánea por el proceder que había emprendido.

De modo que la cuestión que Satanás hizo surgir en Edén no era simplemente una prueba del poder destructor de Jehová.

Más bien, era una cuestión de naturaleza moral: el derecho moral de Dios a ejercer soberanía universal y requerir obediencia y devoción absoluta de todas sus criaturas en todas partes.

Las palabras de Satanás a Eva revelan este hecho. Gé 3:1-6. De igual manera, el libro de Job relata cómo Jehová hace pública ante una asamblea de hijos angélicos la posición adoptada por su Adversario.

Satanás alegó que la lealtad de Job —y, por inferencia, de cualquiera de las criaturas inteligentes de Dios— a Jehová no era sincera, no estaba basada en verdadera devoción y amor genuino. Job 1:6-22; 2:1-8.

De modo que la cuestión de la integridad de las criaturas inteligentes era secundaria, o subsidiaria, y se derivaba de la cuestión primaria del derecho de Dios a la soberanía universal.

Se requería tiempo para demostrar la veracidad o falsedad de los cargos, para probar la actitud de corazón de las criaturas de Dios y para zanjar tales cuestiones más allá de toda duda. Job 23:10; 31:5, 6; Ec 8:11-13; Heb 5:7-9;

Por lo tanto, Jehová no ejecutó inmediatamente a la pareja humana rebelde ni al hijo celestial que hizo surgir la cuestión, de modo que llegaron a existir las predichas descendencias que representaban lados opuestos de la cuestión. Gé 3:15.

El encuentro de Jesucristo con Satanás en el desierto después de cuarenta días de ayuno confirma que esta cuestión seguía vigente en aquel tiempo.

La táctica serpentina que empleó el Adversario de Jehová cuando tentó al Hijo de Dios siguió el modelo puesto en Edén hacía cuatro mil años, y la oferta de Satanás de darle la gobernación sobre los reinos terrestres demostró claramente que la cuestión sobre la soberanía universal no había cambiado. Mt 4:1-10.

El libro de Apocalipsis muestra que la cuestión seguiría vigente hasta que llegara el tiempo en que Jehová Dios declararía zanjado el caso Sl 74:10, 22, 23 y ejecutaría juicio justo sobre todos los opositores mediante su Reino celestial para la completa vindicación y santificación de su sagrado nombre. Apo 11:17, 18; 12:17; 14:6, 7; 15:3, 4; 19:1-3, 11-21; 20:1-10, 14.

Todo el relato bíblico gira en torno a esta cuestión y su solución, y manifiesta el propósito principal de Jehová Dios: la santificación de su nombre.

Esta santificación hacía necesario limpiar el nombre de Dios de todo oprobio y falsos cargos, es decir, vindicarlo.

Pero requería mucho más que eso: requería que todas las criaturas inteligentes de los cielos y de la Tierra honraran ese nombre como sagrado, lo que, a su vez, significaba que reconocían y respetaban voluntariamente la soberanía de Jehová, y que estaban deseosos de servirle, deleitándose en hacer su divina voluntad por el amor que le profesan.

La oración de David a Jehová registrada en el Salmo 40:5-10 expresa bien esta actitud y verdadera santificación del nombre de Jehová. La aplicación que hace el apóstol de partes de este salmo a Cristo Jesús en Heb 10:5-10.

Por lo tanto, el orden, la paz y el bienestar de todo el universo y sus habitantes dependen de la santificación del nombre de Jehová.

Así lo mostró el Hijo de Dios, a la vez que señaló el medio de Jehová para realizar su propósito, cuando enseñó a sus discípulos a orar a Dios:

“Santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra”. (Mt 6:9, 10.)

Este propósito fundamental de Jehová provee la clave para entender la razón de sus acciones y el modo de relacionarse con sus criaturas, según se da a conocer en toda la Biblia.

Un saludo con abrazo fraternal.
 
Re: ¿Quien es YHWH según Edil?

Ahora resulta que Jesús es un hombre poseído por Dios.
El poseso pierde el control de sus actos y el control lo toma el espíritu que lo posée.
Jesús echó fuera muchos demonios en su peregrinar por esta tierra.
Personas que habían perdido el control de sus vidas completamente.

¿Jesús estaba poseído por Dios?

Y si no lo estaba...

¿Quien es Jesús?
Mira Salmo, cuando surgió el problema en Edén El Dios Todopoderoso, tomo cartas inmediatamente en el asunto, y dio su primer profecía registrada en Gen 3:15, en ella Jehová anuncia que habría dos descendencias, dos generaciones, que estarían en pugna, y era un misterio, un secreto sagrado quienes realmente compondrían ambas dinastías, los hijos de la serpiente y los hijos de la mujer.

Trascurre el tiempo, y se da una pista, cuando se le dice al fiel Abran, que mediante su descendencia se beneficiarían todas la familias de la tierra: Gén_22:18 “todas las naciones del mundo serán bendecidas por medio de tu descendencia. Gén_21:12 “…porque tu descendencia se establecerá por medio de Isaac.

Con el tiempo se fueron revelando diversos aspectos relacionados con el secreto de Dios respecto a la prometida “descendencia” de la mujer.

No obstante, quedaban interrogantes por contestar: ¿procedería esa descendencia del cielo o de la Tierra?

En caso de que fuera celestial o espiritual, ¿tendría una vida terrestre? ¿Sería una descendencia única, o varias descendencias? ¿Cómo destruiría a la serpiente y liberaría a la humanidad?

La serpiente mencionada en Génesis 3:15, objeto de la sentencia de Jehová, no era literal; un animal no podía tener conciencia de la cuestión que se dirimía: la pertinencia de la soberanía de Jehová.

Acontecimientos posteriores han permitido comprobar que Dios se dirigió a una criatura inteligente, su archienemigo Satanás el Diablo.

El libro de Job lo explica al presentar a Satanás impugnando la lealtad de Job a Jehová con el fin de respaldar su reto a la soberanía de Dios. (Job 1:6-12; 2:1-5.)

Es evidente, entonces, que el “padre” de la descendencia de la serpiente era un espíritu creado, un ángel, Satanás el Diablo.

Las Escrituras Griegas Cristianas dejan claro que para ‘magullar en la cabeza’ a ese enemigo espiritual, la persona angélica llamada Diablo, la prometida ‘descendencia de la mujer’ no podría ser simplemente humana, tendría que ser un espíritu poderoso.

Miq 5:2 ”Y tú, oh Belén Efrata, el demasiado pequeño para llegar a estar entre los miles de Judá, de ti me saldrá aquel que ha de llegar a ser gobernante en Israel, cuyo origen es de tiempos tempranos, desde los días de tiempo indefinido.

Miq 5:3 ”Por lo tanto, él los cederá hasta el tiempo en que la que da a luz realmente dé a luz. Y los demás de sus hermanos volverán a los hijos de Israel.

Miq 5:4 ”Y él ciertamente estará de pie y hará pastoreo en la fuerza de Jehová, en la superioridad del nombre de Jehová su Dios. Y ellos ciertamente seguirán morando, porque ahora él será grande hasta los cabos de la tierra.

Heb 10:5 Por eso, cuando entra en el mundo, él dice: “‘Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo

Heb 10:6 No aprobaste holocaustos ni ofrenda por el pecado’.

Heb 10:7 Entonces dije yo: ‘¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios’”.

Heb 10:8 Después de primero decir: “No quisiste ni aprobaste sacrificios ni ofrendas ni holocaustos ni ofrenda por el pecado” —sacrificios que se ofrecen según la Ley—

Heb 10:9 entonces realmente dice: “¡Mira! He venido para hacer tu voluntad”. Elimina lo primero para establecer lo segundo.

Gál 4:4 Pero cuando llegó el límite cabal del tiempo, Dios envió a su Hijo, que vino a ser procedente de una mujer y que llegó a estar bajo ley,

Jua 3:16 “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

Ese es el Jesús que presenta las Sagradas Escrituras.

No solamente creo, estoy convencido de que los últimos versos no necesitan ser explicados.

Un fervoroso saludo fraternal Salmo El orgulloso Abuelo.
 
Re: ¿Quien es YHWH según Edil?

Querido Pako realmente es un verdadero placer hablar contigo.
Leí atentamente cada una de tus profundas y pensadas palabras que merecen el mayor de mis respetos.
Es muy tarde para mi, pero quisiera contestarte a la altura que te merecés.
Aunque de entrada, con el super título de bisabuelo que ostentaste, ya me sacaste ventaja.
Quisiera poder exponerte mi fe, con la misma facilidad que has expuesto la tuya.
Mientras tanto Dios te salve de Cristina y sus secuaces.... Risitas picarás
 
Re: ¿Quien es YHWH según Edil?

Cítame uno solo que diga “Jesús existía antes de nacer”
Uno solo Salmo apreciado.


Querido Edil, mañana te estaré contestando Dios mediante.
Un saludo grande.
 
Re: ¿Quien es YHWH según Edil?

Se que del Eterno solo podemos especular

Todo lo contrario. De Dios necesitamos saber lo que Él reveló de sí mismo y no hacermos ideas propias que sean contrarias a eso.
 
Re: ¿Quien es YHWH según Edil?

Un abrazo mi estimado Salmo51...

Ya se donde vas,
abre un tema al respecto y lo debatimos,
porque no estoy de acuerdo.

Creo que el estuvo presente en la persona de Jesús,
completamente,
enteramente,
y lo que Jesús hacía y decía,
era YHWH quién lo hacía,
porque en el hombre Jesús, HABITABA, MORABA plenamente YHWH.

Cuando Jesús hablaba, los hacía Dios, por eso es Su Palabra en la tierra, pero NO YHWH EN PERSONA.
<o:p></o:p>
Edil.

Cuando Jesús hablaba, era Jesús el que hablaba, no Dios. Lo que él decía concordaba con la voluntad de Dios, lo que es otra cosa.
Dios estaba en Jesús, sí, como ahora está en un creyente con espíritu santo cuando está en comunión, pero el que habla es el hombre. Inclusive puede estar dando información que es proveniente de Dios, pero es él quien habla.
 
Re: ¿Quien es YHWH según Edil?

Cuando Jesús hablaba, era Jesús el que hablaba, no Dios. Lo que él decía concordaba con la voluntad de Dios, lo que es otra cosa.
Dios estaba en Jesús, sí, como ahora está en un creyente con espíritu santo cuando está en comunión, pero el que habla es el hombre. Inclusive puede estar dando información que es proveniente de Dios, pero es él quien habla.

No es lo mismo, en todo caso rebate los mensajes #69 y #70, para no estar repitiendo a cada rato. Saludos
 
Re: ¿Quien es YHWH según Edil?

No es lo mismo, en todo caso rebate los mensajes #69 y #70, para no estar repitiendo a cada rato. Saludos

Sí es lo mismo. Y no sé qué parte tendría que rebatir ya que yo no enseño que Jesús existía antes de nacer ni que es Dios.
 
Re: ¿Quien es YHWH según Edil?

Sí es lo mismo. Y no sé qué parte tendría que rebatir ya que yo no enseño que Jesús existía antes de nacer ni que es Dios.

A esto me refiero, es obvio que quién habla es Jesús, pero no estamos hablando de quién pone la boca y todo el sistema, sinó que Jesús es la Palabra de Dios, porque YHWH habla por su medio. Jesús hombre, es solo el medio del que se vale YHWH, para hablarle a la gente.
Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. <o:p></o:p>
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
<o:p></o:p>
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos cordiales.