¿Quien es tu prójimo?

¿Reconocen que la Biblia no respalda el bautizo de bebés?

Cristo está esperando su respuesta, todo está bajo su control.

Una vez reconocido su error, pasamos al tema del prójimo.
Reconozco que la biblia no señala ningún caso específico de bautizos de bebés.

Reconozco que la biblia, en una o dos oportunidades hace inferir que pudieron bautizarse infantes. Pero es solo un supuesto.

Reconozco, debido al temor de que un bebé muriera sin bautismo, se condenará; se inició esta práctica

Reconozco que bautizar bebés no es una obligación en la iglesia católica, de hecho, aumentan los que se bautizan adultos
(Mis hijos, por ejemplo)
 
@Natanael1 el tema del bautismo no termina, pero eso se discute en otro epígrafe.

En éste se habla del prójimo
¿Quiénes son?
 
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Concretamente, el Señor espera una respuesta así, directa:
--------------------------------
"Reconozco, Señor Jesús, que el bautismo de bebés es un abuso de parte nuestra

Rogamos tu perdón.

Así como rogamos nos perdones por prohibir casarse a nuestros curas, por las consecuencias que esto acarrea.
-------------------0-----------------

Esto lo hace un alma sincera delante de Cristo.

Sin hipocresía.
 
Toda persona, absolutamente toda persona, es nuestro prójimo....

ESTO NO ES VERDAD.

Todo depende del escenario y contexto.

Por ejemplo:

Luc_19:47 Y enseñaba cada día en el templo; pero los principales sacerdotes, los escribas y los principales del pueblo procuraban matarle.
Jua_5:16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.*
Jua_5:18 Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo,* sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Jua_7:1 Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle.
Hch_9:29 y hablaba denodadamente en el nombre del Señor, y disputaba con los griegos; pero estos procuraban matarle.

ALGUIEN CON INTENCIONES ASESINAS NO PUEDE SER NUESTRO PRÓJIMO.

En los tiempos de la "Santa" Inquisición, los vecinos católicos que denunciaban ante la curia romana, a los seguidores de Cristo, según la biblia y no el magisterio católico, los tales, no pueden ser considerados como "prójimos".

Y aquí, en este foro, los católicos traen esa semilla asesina de la separación entre ellos mismos y los que nos guiamos por la sola Biblia.

De manera que si estuviese vigente la "Santa" Inquisición, ya este foro no tendría de nosotros memoria... solo las fotos del potro de tormento, la guillotina, la hoguera, y tantas otras formas de haber solucionado cualquier debate a favor del Catolicismo romano, para la gloria del argentino Bergoglio.
 
ESTO NO ES VERDAD.
Todo depende del escenario y contexto.
Por ejemplo:
Luc_19:47 Y enseñaba cada día en el templo; pero los principales sacerdotes, los escribas y los principales del pueblo procuraban matarle.
Jua_5:16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.*
Jua_5:18 Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo,* sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Jua_7:1 Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle.
Hch_9:29 y hablaba denodadamente en el nombre del Señor, y disputaba con los griegos; pero estos procuraban matarle.
ALGUIEN CON INTENCIONES ASESINAS NO PUEDE SER NUESTRO PRÓJIMO.
En los tiempos de la "Santa" Inquisición, los vecinos católicos que denunciaban ante la curia romana, a los seguidores de Cristo, según la biblia y no el magisterio católico, los tales, no pueden ser considerados como "prójimos".
Y aquí, en este foro, los católicos traen esa semilla asesina de la separación entre ellos mismos y los que nos guiamos por la sola Biblia.
De manera que si estuviese vigente la "Santa" Inquisición, ya este foro no tendría de nosotros memoria... solo las fotos del potro de tormento, la guillotina, la hoguera, y tantas otras formas de haber solucionado cualquier debate a favor del Catolicismo romano, para la gloria del argentino Bergoglio.
¿Tú tienes prójimo...?
 
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@Robespengler el Señor me ha dado la facultad de decidir entre, hacer el bien o hacer el mal,
Cómo eres mi prójimo, decido hacerte el bien, para que Dios no tenga en cuenta tu conducta, olvide tus mentiras y sane las heridas de tu corazón terminando con tu resentimiento
 
En la tradición judía, EL PROJIMO era otro judío... y jamás se refería al extranjero...

Éxodo 2:13
Al día siguiente salió y vio a dos hebreos que reñían;
entonces dijo al que maltrataba al otro:
¿Por qué golpeas a tu prójimo?


Sin embargo, con la parábola del Señor Jesucristo, exhorta al RELIGIOSO JUDÍO a AMAR a quien considera SU ENEMIGO de RELIGIÓN... a UN SAMARITANO...
El SEÑOR JESUCRISTO ROMPE TODOS LOS ESQUEMAS DE LA TRADICIÓN...
SU PRÓJIMO... ES SU ENEMIGO....¡¡¡

Mateo 5:43
Habéis oído que se dijo:
AMARAS A TU PROJIMO y odiarás a tu enemigo.
Pero yo os digo:
AMAD A VUESTRO ENEMIGOS y ORAD por los que os persiguen...


Qué GRAN LECCIÓN y ENSEÑANZA para TODOS ...
 
En los tiempos de la "Santa" Inquisición, los vecinos católicos que denunciaban ante la curia romana, a los seguidores de Cristo, según la biblia y no el magisterio católico, los tales, no pueden ser considerados como "prójimos".

Y aquí, en este foro, los católicos traen esa semilla asesina de la separación entre ellos mismos y los que nos guiamos por la sola Biblia.

De manera que si estuviese vigente la "Santa" Inquisición, ya este foro no tendría de nosotros memoria... solo las fotos del potro de tormento, la guillotina, la hoguera, y tantas otras formas de haber solucionado cualquier debate a favor del Catolicismo romano, para la gloria del argentino Bergoglio.
La iglesia católica se arrepiente y pide perdón por las atrocidades cometidas, supuestamente, en el nombre de Dios

Hoy día, esa "inquisición" está siendo ejecutada por @Natanael1 @Robespengler @rey pacifico ... pensando un poco creo que @Miniyo también se ajusta a este perfil inquisidor
 
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En la tradición judía, EL PROJIMO era otro judío... y jamás se refería al extranjero...

COMO SIEMPRE, LLENANDO DE MENTIRA TODO TEMA QUE CONTAMINA

Lev_19:1-37, enseña como prójimo al pobre y al extranjero, al vecino, al empleado, al sordo, al ciego, al compatriota, etcétera.

Veamos la definición de Thayer:

G4139
πλησίον
plēsion

Thayer Definición:

1) un vecino

1a) un amigo

1b) cualquier otra persona, y donde se refiere a dos, el otro (tu prójimo, tu vecino), según los judíos, cualquier miembro de la nación hebrea y de la comunidad de naciones

1c) de acuerdo con Cristo, cualquier otro hombre con independencia de la nación o la religión con el que vivimos o a quien tenemos oportunidad de conocer

El concepto hipócrita que tiene un católico romanista, tipo Jorge Enrique, respecto a los que no profesan su religión, es igual al que tiene cualquier otro católico como él:

"Hermanos Separados"

Anteriormente, los mataban, el asunto es que ahora ya Roma no domina el mundo, con su religión asesina.

A usted le escribí que el término "prójimo" #67 está enmarcado en circunstancias especiales, como lo revela la enseñanza de Levítica 19 y por tal motivo, escribo:
Todo depende del escenario y contexto.

Porque si se fija bien, la pregunta del intérprete de la ley estaba estrictamente sujeta a las obras, con un completo desconocimiento de la Gracia de Dios, leemos:

Luc 10:25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?

Esta es la "salvación" que ofrece el catolicismo romano, donde ya no es por fe, sino por membresía al catolicismo, pues los engañan con la pauta publicitaria: "Fuera de la cual no hay salvación" y el ingenuo católico se la cree.

En Romanos 9 el apóstol nos da una excelente clase sobre la Soberana Gracia de Dios, cuya personificación es Cristo.

Cuando se nos dice que Israel tropezó en Cristo, significa que tropezaron en la Gracia de Dios, traigo el versículo para que se vea más transparente:
-----------------------
Rom 9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
Rom 9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
Rom 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
Rom 9:33 como está escrito:
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
-----------------------

Ahora compárelo con este pasaje:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
2Ti 1:10 Pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

A la pregunta del intérprete de la ley, pregunta que lleva veneno, porque la intención es probar al Señor, porque se corre el rumor entre el Sanedrín (del que forma parte el intérprete), que Jesús es un hereje que está en contra de la ley de Moisés, pero asombrosamente, el Señor lo remite a la misma ley con otra pregunta:

Luc 10:26 … ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?

La respuesta correcta del funcionario del "Tribunal Supremo de Justicia Israelí", el Sanedrín, fue precisa y correcta, leemos:

Luc 10:27 Aquel, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.


Pero los honores se los lleva Cristo cuando le dijo:

Luc 10:28 ... Bien has respondido; haz esto, y vivirás.

¡El más estricto legalista del Sanedrín no podría hallar ningún error en una enseñanza como aquella!

Por tal motivo he escrito que "todo depende del escenario y del contexto", porque este varón, como no pudo hallar ningún error en la respuesta del Señor, para evadir su responsabilidad de confesar, que ninguno de ellos, como instructores, como guías espirituales de la nación de Israel, era ejemplo de obedecer la ley, que ellos mismos usaban para aplicarla a los demás, y hasta asesinarlos, si violaban el sábado judío.

Para disimular su confusión, el intérprete de la ley le hizo en el acto otra pregunta: «¿Y quién es mi prójimo?», tratando así de escapar por la tangente, como siempre lo han hecho los profesionales de la hipocresía en todas las edades. Estoy seguro de que este tema le viene como anillo al dedo, no solo a los católicos romanistas, porque en los últimos mensajes de Jorge Enrique podemos ver como saborea su condición de asumir la figura de "santurrón" (Isa_65:5) por encima de los perversos "hermanos separados", sino también a las personas como el forista Alissa, con su teología pagana, y otros como los mormones y Arrianos.

Se rasgan las vestiduras diciendo (2Tim.3:5) internamente:

"¡¡Ay!! ¡¡Ay!! ¡No aman al prójimo, qué perversos!!

Existen solamente dos principios alternativos por los que la justificación ante Dios, es teóricamente posible en la actualidad.

Uno es mediante las obras, que el hombre, al hacerlas, la merezca.

El otro es mediante el favor inmerecido de Dios, como está escrito:

"Por gracia sois salvos"

¡Que un hombre, desde la cuna hasta la tumba, sea todo lo que deba ser, y que haga todo lo que deba hacer; que, como la ley dice, ame a Dios con todo su corazón, y a su prójimo como a sí mismo, andando «en pureza, humildad, y haciendo el bien, mientras esté en la tierra», hombre!! Una persona así «heredará la vida eterna».

Pero todas estas pretensiones son un síntoma de ignorancia y de degradación moral y espiritual.

¿Por qué?

Porque todos los hombres somos pecadores; y, siendo pecadores, nos hallamos totalmente dependientes de la gracia de Dios.

La palabra griega para «prójimo» es el que está cerca, el vecino, el empleado, el extranjero que convive con nosotros.

Y la pregunta del intérprete de la ley implicaba que no se consideraba comprometido a amar a cada uno de aquellos con los que estuviera en contacto.

El judío de casta alta, si se puede admitir una expresión así, preferiría antes morir que deber su rescate a un samaritano, por lo que el Señor introduce a un samaritano en la parábola, y contrasta su conducta con la del levita y la del sacerdote, y pregunta luego cuál de los tres actuó como prójimo del pobre hombre al que los ladrones habían dejado medio muerto en el camino.

O sea que la lección que aprendemos aquí, está destinada a sacar a flote la hipocresía del religioso.


"¡¡Ay!! ¡¡Ay!! ¡No aman al prójimo, qué perversos!!

Nos llaman perversos y hermanos separados, porque les presentamos la verdad de Dios escrita en la biblia.

La enseñanza espiritual de la parábola tiene que ver de como un pecador arruinado puede ser salvo.

El viajero, de camino desde la ciudad de bendición, Jerusalén, a la ciudad de la maldición (Jos 6:26), Jericó, resulta despojado de todo lo que tiene, y es dejado herido, casi de muerto, y totalmente impotente.

Pasan al lado un sacerdote y un levita.

¿Por qué un sacerdote y un levita?

Porque de esta manera Él Señor, personifica así a la ley y, en una palabra, a la religión.

Estos podrían ayudar a un hombre que pudiera ayudarse a sí mismo, pero por el impotente pecador no pueden hacer nada.

La religión no salva, este es el engaño del que abraza un sistema teológico y es fiel a él hasta la muerte, sin entender que a Cristo, como Persona que encarna la Gracia de Dios, ha dejado puesto a un lado como un requisito nominal, y Cristo se queda sin conocer el amor y fidelidad de su redimido a tan alto precio.1Co_16:22.

«Pero un samaritano que iba de camino, vino cerca de él.»

¿Por qué un samaritano?

Porque Él les quería enseñar que el Salvador es aquel que, si no fuera por la misma ruina y desgracia en que se encuentra sumido, el pecador despreciaría y rechazaría.

Y esto es lo que viene sucediendo en este foro, cada tema que se abre, por parte de un religioso y pagano forista, no tiene otro objetivo, sino el de hacer prevalecer sus enseñanzas ajenas a la Biblia, a la Sana Doctrina, donde Cristo mismo es puesto a un lado con su Palabra, porque lo que importa son las enseñanzas del magisterio privado de la secta o grupo que les ha dado origen, llámense mormones, arrianos, sabelianos, católicos romanistas, etcétera.

«Y» —remarquemos las palabras— «viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él»; y en la posada pagó el gasto e hizo provisión para su futuro.

Ese Samaritano es Cristo, nuestro Amado Salvador.

Es Aquel que acude al pecador allí donde éste se halla y tal como se halla; que venda unas heridas más profundas que las que pueda infligir el cuchillo de un bandido; que lo saca del lugar de peligro para llevarlo a un lugar seguro y en paz, y que provee para todas sus futuras necesidades.

Y todo esto sin regatear ni poner condiciones, y sin otro motivo que el de Su propia infinita compasión.

Que el Señor nos ayude a entender lo que verdaderamente significa amar al prójimo, sin hipocresías, buscando siempre que Cristo sea formado en cada uno de nosotros, pues al igual que el Samaritano, tiene el poder de sacarnos del lugar donde corremos peligro de muerte eterna y llevarnos a su mesón, como está escrito:

1Pe_2:9 Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
Col_1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,
 
COMO SIEMPRE, LLENANDO DE MENTIRA TODO TEMA QUE CONTAMINA

Lev_19:1-37, enseña como prójimo al pobre y al extranjero, al vecino, al empleado, al sordo, al ciego, al compatriota, etcétera.

Veamos la definición de Thayer:

G4139
πλησίον
plēsion

Thayer Definición:

1) un vecino

1a) un amigo

1b) cualquier otra persona, y donde se refiere a dos, el otro (tu prójimo, tu vecino), según los judíos, cualquier miembro de la nación hebrea y de la comunidad de naciones

1c) de acuerdo con Cristo, cualquier otro hombre con independencia de la nación o la religión con el que vivimos o a quien tenemos oportunidad de conocer

El concepto hipócrita que tiene un católico romanista, tipo Jorge Enrique, respecto a los que no profesan su religión, es igual al que tiene cualquier otro católico como él:

"Hermanos Separados"

Anteriormente, los mataban, el asunto es que ahora ya Roma no domina el mundo, con su religión asesina.

A usted le escribí que el término "prójimo" #67 está enmarcado en circunstancias especiales, como lo revela la enseñanza de Levítica 19 y por tal motivo, escribo:


Porque si se fija bien, la pregunta del intérprete de la ley estaba estrictamente sujeta a las obras, con un completo desconocimiento de la Gracia de Dios, leemos:

Luc 10:25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?

Esta es la "salvación" que ofrece el catolicismo romano, donde ya no es por fe, sino por membresía al catolicismo, pues los engañan con la pauta publicitaria: "Fuera de la cual no hay salvación" y el ingenuo católico se la cree.

En Romanos 9 el apóstol nos da una excelente clase sobre la Soberana Gracia de Dios, cuya personificación es Cristo.

Cuando se nos dice que Israel tropezó en Cristo, significa que tropezaron en la Gracia de Dios, traigo el versículo para que se vea más transparente:
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Rom 9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
Rom 9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
Rom 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
Rom 9:33 como está escrito:
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
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Ahora compárelo con este pasaje:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
2Ti 1:10 Pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

A la pregunta del intérprete de la ley, pregunta que lleva veneno, porque la intención es probar al Señor, porque se corre el rumor entre el Sanedrín (del que forma parte el intérprete), que Jesús es un hereje que está en contra de la ley de Moisés, pero asombrosamente, el Señor lo remite a la misma ley con otra pregunta:

Luc 10:26 … ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?

La respuesta correcta del funcionario del "Tribunal Supremo de Justicia Israelí", el Sanedrín, fue precisa y correcta, leemos:

Luc 10:27 Aquel, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.

Pero los honores se los lleva Cristo cuando le dijo:

Luc 10:28 ... Bien has respondido; haz esto, y vivirás.

¡El más estricto legalista del Sanedrín no podría hallar ningún error en una enseñanza como aquella!

Por tal motivo he escrito que "todo depende del escenario y del contexto", porque este varón, como no pudo hallar ningún error en la respuesta del Señor, para evadir su responsabilidad de confesar, que ninguno de ellos, como instructores, como guías espirituales de la nación de Israel, era ejemplo de obedecer la ley, que ellos mismos usaban para aplicarla a los demás, y hasta asesinarlos, si violaban el sábado judío.

Para disimular su confusión, el intérprete de la ley le hizo en el acto otra pregunta: «¿Y quién es mi prójimo?», tratando así de escapar por la tangente, como siempre lo han hecho los profesionales de la hipocresía en todas las edades. Estoy seguro de que este tema le viene como anillo al dedo, no solo a los católicos romanistas, porque en los últimos mensajes de Jorge Enrique podemos ver como saborea su condición de asumir la figura de "santurrón" (Isa_65:5) por encima de los perversos "hermanos separados", sino también a las personas como el forista Alissa, con su teología pagana, y otros como los mormones y Arrianos.

Se rasgan las vestiduras diciendo (2Tim.3:5) internamente:

"¡¡Ay!! ¡¡Ay!! ¡No aman al prójimo, qué perversos!!

Existen solamente dos principios alternativos por los que la justificación ante Dios, es teóricamente posible en la actualidad.

Uno es mediante las obras, que el hombre, al hacerlas, la merezca.

El otro es mediante el favor inmerecido de Dios, como está escrito:

"Por gracia sois salvos"

¡Que un hombre, desde la cuna hasta la tumba, sea todo lo que deba ser, y que haga todo lo que deba hacer; que, como la ley dice, ame a Dios con todo su corazón, y a su prójimo como a sí mismo, andando «en pureza, humildad, y haciendo el bien, mientras esté en la tierra», hombre!! Una persona así «heredará la vida eterna».

Pero todas estas pretensiones son un síntoma de ignorancia y de degradación moral y espiritual.

¿Por qué?

Porque todos los hombres somos pecadores; y, siendo pecadores, nos hallamos totalmente dependientes de la gracia de Dios.

La palabra griega para «prójimo» es el que está cerca, el vecino, el empleado, el extranjero que convive con nosotros.

Y la pregunta del intérprete de la ley implicaba que no se consideraba comprometido a amar a cada uno de aquellos con los que estuviera en contacto.

El judío de casta alta, si se puede admitir una expresión así, preferiría antes morir que deber su rescate a un samaritano, por lo que el Señor introduce a un samaritano en la parábola, y contrasta su conducta con la del levita y la del sacerdote, y pregunta luego cuál de los tres actuó como prójimo del pobre hombre al que los ladrones habían dejado medio muerto en el camino.

O sea que la lección que aprendemos aquí, está destinada a sacar a flote la hipocresía del religioso.

"¡¡Ay!! ¡¡Ay!! ¡No aman al prójimo, qué perversos!!

Nos llaman perversos y hermanos separados, porque les presentamos la verdad de Dios escrita en la biblia.

La enseñanza espiritual de la parábola tiene que ver de como un pecador arruinado puede ser salvo.

El viajero, de camino desde la ciudad de bendición, Jerusalén, a la ciudad de la maldición (Jos 6:26), Jericó, resulta despojado de todo lo que tiene, y es dejado herido, casi de muerto, y totalmente impotente.

Pasan al lado un sacerdote y un levita.

¿Por qué un sacerdote y un levita?

Porque de esta manera Él Señor, personifica así a la ley y, en una palabra, a la religión.

Estos podrían ayudar a un hombre que pudiera ayudarse a sí mismo, pero por el impotente pecador no pueden hacer nada.

La religión no salva, este es el engaño del que abraza un sistema teológico y es fiel a él hasta la muerte, sin entender que a Cristo, como Persona que encarna la Gracia de Dios, ha dejado puesto a un lado como un requisito nominal, y Cristo se queda sin conocer el amor y fidelidad de su redimido a tan alto precio.1Co_16:22.

«Pero un samaritano que iba de camino, vino cerca de él.»

¿Por qué un samaritano?

Porque Él les quería enseñar que el Salvador es aquel que, si no fuera por la misma ruina y desgracia en que se encuentra sumido, el pecador despreciaría y rechazaría.

Y esto es lo que viene sucediendo en este foro, cada tema que se abre, por parte de un religioso y pagano forista, no tiene otro objetivo, sino el de hacer prevalecer sus enseñanzas ajenas a la Biblia, a la Sana Doctrina, donde Cristo mismo es puesto a un lado con su Palabra, porque lo que importa son las enseñanzas del magisterio privado de la secta o grupo que les ha dado origen, llámense mormones, arrianos, sabelianos, católicos romanistas, etcétera.

«Y» —remarquemos las palabras— «viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él»; y en la posada pagó el gasto e hizo provisión para su futuro.

Ese Samaritano es Cristo, nuestro Amado Salvador.

Es Aquel que acude al pecador allí donde éste se halla y tal como se halla; que venda unas heridas más profundas que las que pueda infligir el cuchillo de un bandido; que lo saca del lugar de peligro para llevarlo a un lugar seguro y en paz, y que provee para todas sus futuras necesidades.

Y todo esto sin regatear ni poner condiciones, y sin otro motivo que el de Su propia infinita compasión.

Que el Señor nos ayude a entender lo que verdaderamente significa amar al prójimo, sin hipocresías, buscando siempre que Cristo sea formado en cada uno de nosotros, pues al igual que el Samaritano, tiene el poder de sacarnos del lugar donde corremos peligro de muerte eterna y llevarnos a su mesón, como está escrito:

1Pe_2:9 Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
Col_1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,

Levítico 25:17
Y no engañe ninguno a su PRÓJIMO, sino temed a vuestro DIOS;
Porque yo soy YHWH vuestro DIOS.


En la tradición judía, EL PROJIMO era otro judío... y jamás se refería al extranjero...
EL DIOS de ISRAEL YHWH... no era EL DIOS de las demás naciones...
Escribes TANTO para DECIR NADA...

Levítico 6: 19:13,15,16,17,18
* No oprimirás a TÚ PRÓJIMO, ni le robarás. No retendrás el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana.
* No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; con justicia juzgarás a TÚ PRÓJIMO.
* No andarás chismeando entre tu pueblo. No atentarás contra la vida de TÚ PRÓJIMO. Yo YHWH.
* No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con TÚ PRÓJIMO, para que no participes de su pecado.
* No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a TÚ PRÓJIMO como a ti mismo. Yo YHWH.
 
En Romanos 9 el apóstol nos da una excelente clase sobre la Soberana Gracia de Dios, cuya personificación es Cristo.

Cuando se nos dice que Israel tropezó en Cristo, significa que tropezaron en la Gracia de Dios, traigo el versículo para que se vea más transparente:
-----------------------
Rom 9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
Rom 9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
Rom 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
Rom 9:33 como está escrito:
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
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Ahora compárelo con este pasaje:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
2Ti 1:10 Pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,
Esto no dice relación con el tema ¿quién es tu prójimo?

¿Por qué desvía el tema?
 
El concepto hipócrita que tiene un católico romanista, tipo Jorge Enrique, respecto a los que no profesan su religión, es igual al que tiene cualquier otro católico como él:

"Hermanos Separados"

Anteriormente, los mataban, el asunto es que ahora ya Roma no domina el mundo, con su religión asesina.
Por esta razón, el que mata ahora eres tú, es tu venganza