Los pasajes están copiados tal y como están en la biblia. Si no estás de acuerdo con mi entendimiento de ellos, traenos el entendimiento tuyo de los mismos y vemos quien distorciona.Como siempre mi amigo greivin ejej distorsionando la verdad ejje![]()
Escribir en mayúsculas en un foro o un blog (básicamente por internet) es gritar y gritar siempre suena mal. No se lo digo por nada especial, es únicamente por si no lo sabía, para que no ofenda a nadie con su tono o parezca estar gritándonos, cuando escribe, sin querer realmente hacerlo.
Atentamente, Cthulhu.
En el pasaje bíblico está bien explicado quien es el prójimo y quien no lo es. El problema es que algunos enseñan y he venido demostrando, que no todos son nuestro prójimo, al menos no todos los seres humanos.Saludos en Cristo Greivin
Me gusto mucho la exposicion de tu tema y sobre todo la aclaracion precisa del projimo de aquel que cayo en desgracia, pero que estamos buscando. Quien es el projimo en general o quien fue el projimo del que cayo en desgracia, seria bueno tartar de identificar al projimo en cualquier circunstancia, no crees?
Coincido contigo en que no todos son nuestros projimos y que no siempre somos el projimo de aquellos que lo necesitan, pero difiero en que sean solo aquellos que nos ayudan, por ejemplo aqui, quien es el projimo?
28No digas a tu prójimo: Anda, y vuelve,
Y mañana te daré,
Cuando tienes contigo qué darle.
29No intentes mal contra tu prójimo
Que habita confiado junto a ti. Pr. 3
Quien fue? El dador? No!
El necersitado? Si!
De aqui aprendo que el projimo puede ser el que da como el que pide.
O aqui?
1Hijo mío, si salieres fiador por tu amigo,
Si has empeñado tu palabra a un extraño,
2Te has enlazado con las palabras de tu boca,
Y has quedado preso en los dichos de tus labios.
3Haz esto ahora, hijo mío, y líbrate,
Ya que has caído en la mano de tu prójimo;
Ve, humíllate, y asegúrate de tu amigo. Pr. 6
Quien fue? El fiador No!
El que pidio fiado? Si!
Entonces vuelvo a la pregunta que buscamos?
Saber quien es el projimo o quien fue el projimo en cierto pasaje biblico?
Bendiciones
La Paz de Dios
Como ya lo he dicho en este mismo tema, el que yo ayude a los demás no los hace mi prójimo. me hace a mi su prójimo. Pero el que yo sea el prójimo de alguien no necesariamente lo hace a él mi prójimo, si nos basamos en el relato bíblico del samaritano y en los pasajes que he aportado al respecto.bueno vamos por partes, primero estoy de acuerdo con que el texto biblico que usted cita da una explicacion sobre el concepto de projimo , en lo que difiero con usted es en que usted dice no los egipcios no son mis projimos , y visceversa, su opinion y su forma de vivir es respetable, pero pongamonos en el contexto de una guerra usted no ayudaria a un herido del otro bando pese a ser su enemigo , o de otra manera usted ayudaria a un ateo , si es que el esta en desgracia , no importando las consecuencias de lo que ocasiono su desgracia . Pues pèrsonalmente yo lo aria , ya que yo no soy Dios para juzgarlo , inclusive siendo policia,. juez o ejecutor no lo ayudaria, Y no necesito basarme en un libro para ser humano , tener honor y creer en Dios , pero ese es mi pensar y seguro que ese pensa r discrepara de las otras personas , creo que algun dia el hombre podra tener un pensamiento general y todos nuestros problemas ridiculos y tontos se solucionen y seamos uno y avancemos mas![]()
Bendito sea el SeñorMi prójimo es ni mas ni menos..,quien necesita mi ayuda! Sin importar ninguna otra condición!!
Ayudar a alguien que necesita nuestra ayuda es algo bueno y lo es mas cuando no me glorío de la ayuda que le he dado, sino mas bien, de haber sido util a su necesidad!!
Jesus lo describió así:
“Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues. A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva. Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.”
Lucas 6:27-36
Dios les bendice!
Greivin.
Si un no cristiano te brinda ayuda de manera desinteresada y por amor, se convierte en tu prójimo. Y amarás a tu prójimo5- Un no cristiano efectivamente no es mi prójimo, pero yo sí soy su prójimo, porque mi deber es ayudarle.
Hay, en este foro, personas como @Natanael1 @Robespengler, para quiénes no todos son el prójimo
¿Quién es tu prójimo?¿PERO POR QUÉ SON TAN HIPÓCRITAS?
PORQUE NO RECONOCEN COMO TODOS UNOS VARONES, QUE EL BAUTISMO DE BEBÉS NO TIENE ABSOLUTAMENTE NINGÚN RESPALDO EN LA ESCRITURA.
PASAN A OTRO TEMA COMO SI LA DERROTA LA PUDIESEN CUBRIR CON UN MANTO DE HIPOCRESÍA.
Y ASÍ ES CON TODOS LOS ASPECTOS DEL CATOLICISMO ROMANO QUE PIERDEN.
COMO LA ADORACIÓN A LA REINA DEL CIELO
LA HOSTIA Y SU ABOMINABLE DOCTRINA DE LA TRANSUSTANCIACIÓN.
¿ENTONCES?
¿CUANDO PIENSAN GLORIFICAR A CRISTO?
Este es otro tema.¿Quién es tu prójimo?
Claro que es otro tema, sin dudaEste es otro tema.