¿Quien es tu prójimo?

"¡¡Ay!! ¡¡Ay!! ¡No aman al prójimo, qué perversos!!

36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo
Porque,
El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

No te agrada, ¿verdad?
 
En la tradición judía, EL PROJIMO era otro judío... y jamás se refería al extranjero...
"COMO SIEMPRE, LLENANDO DE MENTIRA TODO TEMA QUE CONTAMINA"

¿Jamás se refería al extranjero?

Mientes, lee:

Lev 19:33 Cuando el extranjero morare con vosotros en vuestra tierra, no le oprimiréis.
Lev 19:34 Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero que more entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios.

Y así eres con el Hijo de Dios, jamás has querido entender que la gloria del Hijo, en su preexistencia, no sufrió menoscabo alguno (Heb_1:3) luego de su regreso al cielo, más bien le fue aumentada hasta lo sumo (Flp_2:9), pues el Señor en su Humildad innata, solo deseaba la misma gloria que tenía con el Padre, antes que el mundo fuese (Jua_17:5).

EL DIOS de ISRAEL YHWH... no era EL DIOS de las demás naciones...

Cristo, al igual que su Padre, es el Dios Omnipotente, todo fue hecho por medio de Él y para Él, para que en todo tenga la Preeminencia.

Las distintas Teofanías que encontramos en el AT , tienen como base fundamental, este principio, que no puede ser cuestionado, por cuanto Dios (Jn.4:24), el Padre, dejaría de ser Dios, para convertirse en un ídolo, leemos:

Juan 1:18: «A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.»

Es así como su singularidad, (Jehová) la contemplamos por medio de la pluralidad en su visita a Abraham, leemos:

Gén 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

Bajo este principio de Juan 1:18, entendemos que fue la segunda Persona, el Hijo, que aparece Abraham, Isaac y Jacob como Dios Omnipotente, leemos:

Éxo_6:3 Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, más en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos.

Los siglos pasaron y llegamos al cumplimiento del tiempo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, el Dios Omnipotente se hizo carne, pero no se hizo Hijo, ya lo era, desde la eternidad hasta la eternidad, leemos:

Miq_5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

También dijo Isaías:

Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Y el Espíritu Santo confirma a Jesús como Aquel que vio Isaías, leemos:

Jua 12:41
Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.


Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Escribes TANTO para DECIR NADA...

Usted, como es incrédulo a la Trinidad, jamás ha creído que Jesús es el Dios Omnipotente, para la gloria del Padre.

CONCLUSIÓN

El que ama a su prójimo, como así mismo, es el creyente que le comparte estas verdades, al religioso engañado, al hereje, al hombre natural, al escéptico, al ateo, porque no quiere que su alma se pierda.

No es asunto de defender un punto de vista religioso, no es asunto de refugiarse en una ley que jamás nadie pudo guardar a excepción de Cristo, no es asunto de hacer un favor temporal al vecino, nada de eso, el amor genuino al prójimo, es hacerlo responsable de Aquel a quién daremos cuenta, de una eternidad con Cristo o de un Castigo Eterno, sin Él, no hay puntos medios, o se es de Cristo o no se es.

La preeminencia de Cristo no se negocia por la hipocresía de un amor fingido:

"¡¡Ay!! ¡¡Ay!! ¡No aman al prójimo, qué perversos!!"

El llanto de Cristo ante una ciudad que lo aborreció, dan testimonio de lo que aquí compartimos... Porque el Hijo de Dios no pertenece a la tierra, el vino del mismo cielo, no es mi vecino, no es mi prójimo, es mi Dios Omnipotente.

Mat_23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
 
"COMO SIEMPRE, LLENANDO DE MENTIRA TODO TEMA QUE CONTAMINA"
¿Jamás se refería al extranjero?
Mientes, lee:
Lev 19:33 Cuando el extranjero morare con vosotros en vuestra tierra, no le oprimiréis.
Lev 19:34 Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero que more entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios.
Y así eres con el Hijo de Dios, jamás has querido entender que la gloria del Hijo, en su preexistencia, no sufrió menoscabo alguno (Heb_1:3) luego de su regreso al cielo, más bien le fue aumentada hasta lo sumo (Flp_2:9), pues el Señor en su Humildad innata, solo deseaba la misma gloria que tenía con el Padre, antes que el mundo fuese (Jua_17:5).
Cristo, al igual que su Padre, es el Dios Omnipotente, todo fue hecho por medio de Él y para Él, para que en todo tenga la Preeminencia.
Las distintas Teofanías que encontramos en el AT , tienen como base fundamental, este principio, que no puede ser cuestionado, por cuanto Dios (Jn.4:24), el Padre, dejaría de ser Dios, para convertirse en un ídolo, leemos:
Juan 1:18: «A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.»
Es así como su singularidad, (Jehová) la contemplamos por medio de la pluralidad en su visita a Abraham, leemos:
Gén 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
Bajo este principio de Juan 1:18, entendemos que fue la segunda Persona, el Hijo, que aparece Abraham, Isaac y Jacob como Dios Omnipotente, leemos:
Éxo_6:3 Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, más en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos.
Los siglos pasaron y llegamos al cumplimiento del tiempo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, el Dios Omnipotente se hizo carne, pero no se hizo Hijo, ya lo era, desde la eternidad hasta la eternidad, leemos:
Miq_5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
También dijo Isaías:
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
Y el Espíritu Santo confirma a Jesús como Aquel que vio Isaías, leemos:
Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Usted, como es incrédulo a la Trinidad, jamás ha creído que Jesús es el Dios Omnipotente, para la gloria del Padre.
CONCLUSIÓN
El que ama a su prójimo, como así mismo, es el creyente que le comparte estas verdades, al religioso engañado, al hereje, al hombre natural, al escéptico, al ateo, porque no quiere que su alma se pierda.
No es asunto de defender un punto de vista religioso, no es asunto de refugiarse en una ley que jamás nadie pudo guardar a excepción de Cristo, no es asunto de hacer un favor temporal al vecino, nada de eso, el amor genuino al prójimo, es hacerlo responsable de Aquel a quién daremos cuenta, de una eternidad con Cristo o de un Castigo Eterno, sin Él, no hay puntos medios, o se es de Cristo o no se es.
La preeminencia de Cristo no se negocia por la hipocresía de un amor fingido:
"¡¡Ay!! ¡¡Ay!! ¡No aman al prójimo, qué perversos!!"
El llanto de Cristo ante una ciudad que lo aborreció, dan testimonio de lo que aquí compartimos... Porque el Hijo de Dios no pertenece a la tierra, el vino del mismo cielo, no es mi vecino, no es mi prójimo, es mi Dios Omnipotente.
Mat_23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
En la tradición judía, EL PROJIMO era otro judío... y jamás se refería al extranjero...

Levítico 19:18
No te vengarás, ni guardarás rencor A LOS HIJOS DE TU PUEBLO, sino que amarás a tu PRÓJIMO como a ti mismo; yo soy YHWH.


Los HIJOS de ISRAEL, son el PRÓJIMO de otro ISRAELITA.... NO UN EXTRANJERO...
PERO DIOS ES JUSTO CON EL EXTRANJERO QUE VIVE ENTRE LOS HIJOS DE SU PUEBLO...
POR ESO, LE HACE JUSTICIA COMO A UN ISRAELITA...

Levítico 19:33-34
Y cuando el extranjero morare contigo en vuestra tierra, no le oprimiréis.
COMO a un NATURAL de vosotros tendréis al extranjero que peregrinare entre vosotros;
y lo amarás como a ti mismo; porque peregrinos fuisteis en la tierra de Egipto:
Yo YHWH vuestro DIOS.


EL EXTRANJERO que VIVA en ISRAEL debía ser AMADO como un ISRAELITA..,
¿Por qué?

Deuteronomio 10:18
El hace justicia al huérfano y a la viuda, y muestra su amor al EXTRANJERO dándole pan y vestido.


Cada TIEMPO que te gastas en MALEDICENCIAS estás ODIANDO A TU PRÓJIMO Y A TI MISMO...
TÚ NO TIENES COMO AMAR A TU PRÓJIMO, PORQUE TE FALTA AMOR ....
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
En la tradición judía, EL PROJIMO era otro judío... y jamás se refería al extranjero...
El extranjero también era considerado como prójimo:

Lev 19:33 Cuando el extranjero morare con vosotros en vuestra tierra, no le oprimiréis.
Lev 19:34 Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero que more entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios.

Pero por la dureza de tu corazón no arrepentido, atesoras ira para el día de la ira, rechazando la Palabra escrita.


Cada TIEMPO que te gastas en MALEDICENCIAS estás ODIANDO A TU PRÓJIMO Y A TI MISMO...
TÚ NO TIENES COMO AMAR A TU PRÓJIMO, PORQUE TE FALTA AMOR ....

¿CUÁLES MALEDICENCIAS?

¿CUÁL ODIO AL PRÓJIMO?

AMAR AL PRÓJIMO GENUINAMENTE, ES NO ANDAR CON HIPOCRESÍA Y DECIRLE CON FRANQUEZA QUE SI NO CREE QUE JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO (Jn.10:30), EN VUESTROS PECADOS MORIRÉIS.

ESO ES AMAR AL PRÓJIMO.

Stg_5:20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.
 
El extranjero también era considerado como prójimo:
Lev 19:33 Cuando el extranjero morare con vosotros en vuestra tierra, no le oprimiréis.
Lev 19:34 Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero que more entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios.
Pero por la dureza de tu corazón no arrepentido, atesoras ira para el día de la ira, rechazando la Palabra escrita.
Entiende...
A los EXTRANJEROS que MORABAN en ISRAEL... NO SE LES LLAMABA PROJIMO...
Pero debían ser AMADOS (conforme a la LEY) por los HIJOS de ISRAEL COMO así mismos...

Levítico 19:18
No te vengarás, ni guardarás rencor A LOS HIJOS DE TU PUEBLO, sino que amarás a tu PRÓJIMO como a ti mismo; yo soy YHWH.


El COMO significa de la IGUAL FORMA ... pero NO significa LO MISMO...

Juan 4:9
Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar alimentos.
Entonces la mujer samaritana le dijo:
¿Cómo es que tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy samaritana?
(Porque los judíos no tienen tratos con los samaritanos.)


Los Israelitas podían ayudarles en sus necesidades, tratados COMO israelitas.... como a su prójimo...
PERO NO ERAN ISRAELITAS NI SUS PROJIMOS...
¿CUÁLES MALEDICENCIAS?
¿CUÁL ODIO AL PRÓJIMO?
No tienes capacidad de reconocer tu estado espiritual....
AMAR AL PRÓJIMO GENUINAMENTE, ES NO ANDAR CON HIPOCRESÍA Y DECIRLE CON FRANQUEZA QUE SI NO CREE QUE JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO (Jn.10:30), EN VUESTROS PECADOS MORIRÉIS.
Hipocresía según tu IGNORANCIA...
Pues El SEÑOR JESUS NUNCA DIJO QUE SI NO CREEN QUE ES EL DIOS TODOPODEROSO .... MORIRÍAN EN SUS PECADOS...
Mas DIJO esto...

Juan 3:36
El que cree en el Hijo tiene VIDA ETERNA;
PERO el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.


¿Cómo OBEDECER AL HIJO para tener VIDA ETERNA?
ESO ES AMAR AL PRÓJIMO.
Stg_5:20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.
Con TUS MALEDICENCIAS lo que VAS A LOGRAR es que las personas NO QUIERAN SABER NADA de DIOS...
Porque dirían que se volverán COMO TÚ...
 
Última edición:
@Natanael1 @Robespengler @rey pacifico

8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;

9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Le preguntan a Jesús por el mandamiento principal de la ley.
Todos concuerdan que es "Amar a Dios sobre todas las cosas"

Jesús va más lejos y les responde que el segundo mandamiento es igual y tan importante como el primero.
Es decir, amar al prójimo es tan importante como amar a Dios.
Y añade: que todos los mandamientos y preceptos, en total más de seiscientos,
todos ellos quedan reducidos a dos: el amor a Dios y el amor al prójimo.
 
pero si hacéis acepción de personas,
Yo no hago acepción de personas ni Dios tampoco. La oferta de salvación se les hace a TODOS. Ahora bien, no todos aceptan la oferta de salvación de Dios. Dios no hace acepción de personas cuando hace la oferta de salvación, pero después de que la oferta fue hecha y después de que cada persona ha tomado una decisión con respecto a esa oferta de salvación, entonces Dios sí hace acepción de personas pues la Biblia deja claro que el que cree no es condenado pero el que no cree ya ha sido condenado (Juan 3:18). La oferta de salvación es para todos, pero la Salvación es sólo para los que creen. Está claro entonces que Dios no trata de la misma forma al que cree como al que no cree. El que es fiel a la Palabra de Dios, tendrá su premio, pero el que no es fiel a la Palabra de Dios, será juzgado por la misma Palabra (Juan 12:48).

Yo varias veces he dicho que los católicos romanos también merecen la salvación puesto que Cristo también murió por ellos. Sin embargo, hay que aclarar que los romanistas sólo podrán obtener esa salvación si renuncian a su religión pagana, idólatra y anticristiana. La oferta de salvación es para ellos también, pero ellos (los romanistas) deben dar el paso para poder recibir esa salvación (renunciar a la ICAR).

Bendiciones en Cristo.

Robespengler
 
La oferta de salvación se les hace a TODOS. Ahora bien, no todos aceptan la oferta de salvación de Dios.
¡Ah! y tú sabes quiénes son todos aquellos que no la aceptan ¿verdad?
Como los tienes identificados, con nombre y apellido, los envías al infierno ¿cierto?
Solo tú sabes si haces acepción de personas
Es una cuestión entre Dios y tú

8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
 
El que es fiel a la Palabra de Dios, tendrá su premio, pero el que no es fiel a la Palabra de Dios, será juzgado por la misma Palabra (Juan 12:48).
Analiza en profundidad esto que dices
Pregúntate
¿Dios me envió a condenar a lo que no piensan como yo?
 
hay que aclarar que los romanistas sólo podrán obtener esa salvación si renuncian a su religión pagana, idólatra y anticristiana.
No es cierto, los católicos tendrán salvación si reconocen que Jesucristo es su Señor y Salvador
 
Yo varias veces he dicho que los católicos romanos también merecen la salvación puesto que Cristo también murió por ellos.
17 Y ninguno de vosotros piense mal en su corazón contra su prójimo, ni améis el juramento falso; porque todas estas son cosas que aborrezco, dice Jehová.
 
Yo no hago acepción de personas ni Dios tampoco. La oferta de salvación se les hace a TODOS. Ahora bien, no todos aceptan la oferta de salvación de Dios. Dios no hace acepción de personas cuando hace la oferta de salvación, pero después de que la oferta fue hecha y después de que cada persona ha tomado una decisión con respecto a esa oferta de salvación, entonces Dios sí hace acepción de personas pues la Biblia deja claro que el que cree no es condenado pero el que no cree ya ha sido condenado (Juan 3:18). La oferta de salvación es para todos, pero la Salvación es sólo para los que creen. Está claro entonces que Dios no trata de la misma forma al que cree como al que no cree. El que es fiel a la Palabra de Dios, tendrá su premio, pero el que no es fiel a la Palabra de Dios, será juzgado por la misma Palabra (Juan 12:48).
El Señor dijo:
CREED en DIOS, CREED también en MÍ.

¿Es que PRESUMES que TODOS los católicos NO CREEN ESTO...?
Yo varias veces he dicho que los católicos romanos también merecen la salvación puesto que Cristo también murió por ellos. Sin embargo, hay que aclarar que los romanistas sólo podrán obtener esa salvación si renuncian a su religión pagana, idólatra y anticristiana. La oferta de salvación es para ellos también, pero ellos (los romanistas) deben dar el paso para poder recibir esa salvación (renunciar a la ICAR).
Lo que tú OPINES finalmente NO IMPORTA...
¿Cual es tu cargo en el REINO de DIOS...?

No eres NADIE para de lanzar a NADIE al lago de fuego...
Preocúpate mas bien de no ser tomado como un hipócrita....
MIRAS LA PAJA DEL OJO AJENO, pero NO MIRAS LA VIGA EN EL TUYO PROPIO...

¿QUÉ DIRÁS A DIOS CUANDO CUESTIONE TUS OBRAS...?

¿¿"Señor he creado muchos temas anticatólicos en forocristiano.com .... "??
... R I D Í C U L O .... I N F E L I Z ...

¿Alguna vez en tu vida has comprado algo de comida y se lo diste a algún necesitado..?

ESO TIENE MUCHO MÁS VALOR DE LO QUE ESTAS HACIENDO POR TU VIDA AHORA. ,.. AL CONDENAR A TODO CATÓLICO AL INFIERNO...
 
Jesús demuestra en su particular forma de enseñar, que no todos son nuestro prójimo, aunque algunos lo crean así. !Veamos!:

"Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás. Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo? Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo. Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo. Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese. ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo."

Vamos a hacer una lista de los que NO ERAN el prójimo en este caso:

1-Los ladrones
2-El sacerdote
3-El Levita

Y sabemos que Jesús está de acuerdo con que el prójimo en este caso es el samaritano.

Ahora, ¿Como identificamos a nuestro prójimo?

¿Como identificas tu a tu prójimo?.

¿Son todos los hombres tu prójimo?

Dios te bendice!

Greivin.
En primer lugar, debo tratar de ser el prójimo del que necesita ayuda, recordando lo que dice Pablo: "

Gálatas 6:10

Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.
 
  • Like
Reacciones: Greivin
No es cierto, los católicos tendrán salvación si reconocen que Jesucristo es su Señor y Salvador
En teoría sí, pero si los romanistas, después de haber nacido de nuevo, siguen creyendo las falsas doctrinas de la ICAR entonces eso equivaldría a haber hecho una falsa promesa o juramento y entonces, la obra redentora de Cristo no se ejecutaría sobre ellos. No es posible estar con un pie en el reino de la luz y con el otro en el reino de la oscuridad. Al tibio lo vomita Dios. Aquí te lo explican bien:

Sin embargo, si cambiamos la pregunta para que sea más específica, podemos tener una respuesta definitiva: "¿Son salvos los católicos que se adhieren a las creencias y prácticas católicas romanas oficiales?" La respuesta a esta pregunta es no." ¿Por qué? Porque la enseñanza oficial del catolicismo romano es que la salvación no es solo por la fe, solo por la gracia, solo en Cristo. La Iglesia Católica Romana enseña que uno debe tener buenas obras y observar los rituales del catolicismo romano para ser salvo.

Fuente: https://www.gotquestions.org/are-Catholics-saved.html


De todo lo demás que escribiste, ya te dije que no leo grandes porciones de texto.

Volviendo al tema, para los cristianos nuestro prójimo es cualquier persona (sea hermano en Cristo o no). Es decir que como cristianos debemos tratar con amor y respeto a TODOS. Debemos ayudar a cualquier persona que necesite nuestra ayuda (incluso si esta persona está enemistada con nosotros). Sin embargo, el que amemos y ayudemos a nuestro prójimo no significa que podemos abrirle las puertas del Cielo a cualquiera, ya que esto sólo depende de Dios y de la persona que está recibiendo la oferta de salvación de parte de Dios. En pocas palabras, amar al prójimo no equivale a decir que al final de cuentas, todo el mundo se salvará porque la Biblia deja claro que la cosa no es así. Amar al prójimo no equivale a promover el universalismo.

Finalmente, creo que por el mismo amor al prójimo, debemos advertirles a los que no son cristianos (ateos, católicos romanos, musulmanes, hindúes, TDJs, mormones, adventistas, budistas, miembros de la fe Bahá'i, etc.) que sus respectivas religiones o sistemas de creencias son caminos al Infierno. Nuestro más sincero deseo es que esos prójimos que no son cristianos se salven, pero sólo podrán lograrlo si dejan los falsos caminos en los que están.




 
¿Es que LA VIGA en tu ojo no te deja LEER...?
Solo son 13 lineas...
¿Hasta cuantas lineas puedes LEER...? :yelrotflm
No tengo ninguna viga en mi ojo.

Pero estoy de acuerdo con el que inició este tema con respecto al prójimo. Nuestro prójimo es cualquier persona y no sólo las personas que piensan como nosotros. Si yo viera que un ateo necesita ayuda, se la daría sin pensarlo dos veces.

Y es porque amamos a nuestro prójimo que les decimos a los que no son cristianos que sus respectivas religiones son caminos al Infierno. Nuestra advertencia es para que dejen esos falsos caminos y se salven.
 
No tengo ninguna viga en mi ojo.
Pero estoy de acuerdo con el que inició este tema con respecto al prójimo. Nuestro prójimo es cualquier persona y no sólo las personas que piensan como nosotros. Si yo viera que un ateo necesita ayuda, se la daría sin pensarlo dos veces.
Y es porque amamos a nuestro prójimo que les decimos a los que no son cristianos que sus respectivas religiones son caminos al Infierno. Nuestra advertencia es para que dejen esos falsos caminos y se salven.
Es que la tienes...
Pues EL CRISTIANISMO no consiste en ADVERTIR lo que tú crees como cierto... ni siquiera decir que "sus respectivas religiones son caminos al Infierno."..

EL CRISTIANISMO está basado en LAS PALABRAS del SEÑOR JESÚS...

Lucas 6:35
Antes bien, amad a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad no esperando nada a cambio, y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo;
Porque Él es bondadoso para con los ingratos y perversos.
Sed misericordiosos, así como vuestro PADRE es misericordioso.
No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados;
Perdonad, y seréis perdonados.
Dad, y os será dado; medida buena, apretada, remecida y rebosante, vaciarán en vuestro regazo. Porque con la medida con que midáis, se os volverá a medir.


Hay mucha GENTE CATÓLICA que tiene más misericordia que tú...
Y si finalmente le PLACE a DIOS SALVAR A LOS CATÓLICOS... por MISERICORDIA ... te quedarías como un TONTO...
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores