¿Quien es tu prójimo?

Es que la tienes...
Pues EL CRISTIANISMO no consiste en ADVERTIR lo que tú crees como cierto... ni siquiera decir que "sus respectivas religiones son caminos al Infierno."..
Si vemos que alguien se va a beber una botella de veneno, creo que debemos advertirle para que no se mate. Lo mismo hacemos con los distintos caminos al Infierno. Y no, no tengo ninguna viga en mi ojo.


EL CRISTIANISMO está basado en LAS PALABRAS del SEÑOR JESÚS...
Correcto. Y Jesús nos dijo que le predicáramos el Evangelio a toda criatura (incluyendo a los que están en religiones que son caminos al Infierno).

Hay mucha GENTE CATÓLICA que tiene más misericordia que tú...
No lo creo. Los católicos creen y práctican cosas que son diametralmente opuestas a lo que la Biblia enseña y eso los deja fuera de la bendición de Dios.


Y si finalmente le PLACE a DIOS SALVAR A LOS CATÓLICOS... por MISERICORDIA ... te quedarías como un TONTO...
¿Biblia? Dios no puede ir en contra de lo que él mismo ha dicho. Dios no piensa como piensan los hombres. Dios sólo va a salvar a los que cumplan los requisitos para recibir la salvación.

Pero creo que nos estamos saliendo del tema. Aquí estamos hablando acerca de quién es nuestro prójimo. Estoy de acuerdo con el que inició este tema en que nuestro prójimo es cualquier persona (incluyendo hermanos en Cristo y paganos). Por amor debemos ayudar a nuestro prójimo si este necesita ayuda (sea quien sea). Yo ya dije que con mucho gusto ayudaría a un ateo si yo estuviera en esa situación.

Y la mejor manera de ayudar a los prójimos que no son cristianos es advirtiéndoles acerca de sus falsas religiones para que tomen el único verdadero camino que lleva al Cielo: Jesucristo.

Bendiciones.
 
Si vemos que alguien se va a beber una botella de veneno, creo que debemos advertirle para que no se mate. Lo mismo hacemos con los distintos caminos al Infierno. Y no, no tengo ninguna viga en mi ojo.
El asunto aquí no es una botella de veneno...
Correcto. Y Jesús nos dijo que le predicáramos el Evangelio a toda criatura (incluyendo a los que están en religiones que son caminos al Infierno).
Pero lo que predicas no es lo que mandó el Señor...
No lo creo. Los católicos creen y práctican cosas que son diametralmente opuestas a lo que la Biblia enseña y eso los deja fuera de la bendición de Dios.
Eso según tus humanos parámetros..
¿Biblia? Dios no puede ir en contra de lo que él mismo ha dicho. Dios no piensa como piensan los hombres. Dios sólo va a salvar a los que cumplan los requisitos para recibir la salvación.
Vamos a la BIBLIA...

Romanos 9:15
Porque El dice a Moisés:
TENDRE MISERICORDIA DEL QUE YO TENGA MISERICORDIA, Y TENDRE COMPASION DEL QUE YO TENGA COMPASION.
Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de DIOS que tiene misericordia.…


DIOS puede HACERLO, porque es SOBERANO...
Es que acaso ... ¿TU NO PECAS....?
Si DIOS solo viera tus pecados YA ESTÁS CONDENADO AL LAGO de FUEGO... ¿entiendes?
Pero creo que nos estamos saliendo del tema. Aquí estamos hablando acerca de quién es nuestro prójimo. Estoy de acuerdo con el que inició este tema en que nuestro prójimo es cualquier persona (incluyendo hermanos en Cristo y paganos). Por amor debemos ayudar a nuestro prójimo si este necesita ayuda (sea quien sea). Yo ya dije que con mucho gusto ayudaría a un ateo si yo estuviera en esa situación.
Y la mejor manera de ayudar a los prójimos que no son cristianos es advirtiéndoles acerca de sus falsas religiones para que tomen el único verdadero camino que lleva al Cielo: Jesucristo.
Bendiciones.
ESTÁ RELACIONADO AL TEMA...
Pues al católico ES MI PRÓJIMO, pero para ti es un CONDENADO AL "INFIERNO" ...
Y lo que dices NO ES NADA CRISTIANO.... sino hasta SATÁNICO...
 
@Natanael1 @Robespengler @rey pacifico

8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;

9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.

Es el que juzga es usted y yo le predico el Evangelio porque es mi razón de mi vida y les hago ver las contradicciones de su Institución con la Palabra de Dios y usted cree que eso es acepción de personas y yo le digo que predico por amor a Dios y porque Dios quiere que todos se salven y no es de buen cristiano que aliente esperanza en una falsa salvación, que les han vendido y que sin las santificación por el Espíritu Santo es inviable y caen en la misericordia de Dios pero encima ustedes son falsos maestros defiendo las mentiras de la I.C.A.R y se han echo instrumentos del enemigo y cómo saldrían de un juicio, sí fueron parte del engaño y con más razón salgan pueblo mío de la Gran Babilonia porque sino recibirán sus plagas y pago doble.​

 
El asunto aquí no es una botella de veneno...

Tienes razón. El asunto aquí es peor. Una botella de veneno mata el cuerpo, pero una religión falsa puede matar el alma en el Infierno.

Pero lo que predicas no es lo que mandó el Señor...

Claro que sí. Se les predica el evangelio a los que no son cristianos y obviamente parte de esa predica incluye advertirles acerca de su religión falsa y de su falso sistema de creencias.

Eso según tus humanos parámetros..
Claro. Mis parámetros humanos:


PAPA FRANCISCO BESANDO UNA VIRGEN.jpg

Los católicos creen doctrinas que son opuestas a lo que la Biblia enseña y eso los deja fuera de la bendición de Dios.

"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él." (Juan 14:21)


Vamos a la BIBLIA...

Romanos 9:15
Porque El dice a Moisés:
TENDRE MISERICORDIA DEL QUE YO TENGA MISERICORDIA, Y TENDRE COMPASION DEL QUE YO TENGA COMPASION.
Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de DIOS que tiene misericordia.…


DIOS puede HACERLO, porque es SOBERANO...
Dios no puede ir en contra de lo que él mismo ha establecido. Además, aquí está la explicación correcta de Romanos 9:

ROMANOS 9 EXPLICADO CON SABIDURÍA:

"Tendre misericordia del que yo tenga misericordia". (Romanos 9:15)

Dios es soberano y puede actuar como él quiera. Sin embargo, Dios no es caprichoso ni arbitrario y él ha dejado muy claro en su Palabra, quiénes son esos a quienes él tomará la decisión de salvar.

Los escogidos para la Salvación son todos aquellos que aceptan su Plan de Salvación por medio de Jesucristo. Dios ha creado un camino para que los seres humanos lleguen a él y ese camino ES JESUCRISTO. Dios les da a los seres humanos ese camino para que lo tomen y se salven, pero es el ser humano el que decide si lo toma o no.

Dios no va salvar a un ateo (a no ser que ese ateo se arrepienta de su ateísmo y crea en Dios y en Jesús como Salvador)

Dios no va a salvar a un homosexual (a no ser que ese homosexual se arrepienta de su homosexualidad y crea en Dios y en Jesús como Salvador)

Dios no va a salvar a un musulmán (a no ser que ese musulmán renuncie a su religión diabólica y crea en el Dios de la Biblia y en Jesús como Salvador)

Dios no va a salvar a un budista (a no ser que ese budista renuncie a su budismo y crea en el Dios de la Biblia y en Jesús como Salvador)

Entonces es cierto que Dios salva a los que él desea salvar. Sin embargo, esos que "él desea salvar" tienen la característica de haberse arrepentido de sus pecados y haber aceptado a Cristo como su Señor y Salvador. Los que no tengan esa característica no caen dentro del grupo de los que Dios quiere salvar.

El texto simplemente dice que no es el hombre quien decide quiénes se salvan y quiénes no. Dios es el JUEZ SUPREMO Y ABSOLUTO pero siempre actuando en base al criterio que él mismo estableció porque, de lo contrario, el sacrificio de Jesús no era necesario y simplemente hubiera bastado con que los hombres fueran buenitos, amables y bondadosos.

Es como un Juez justo. El juez justo absuelve a los que él desea absolver. Sin embargo, esos que él desea absolver, tienen que cumplir el requisito de ser inocentes porque si absuelve a un culpable (ya sea por error o deliberadamente) ya no sería un Juez Justo.

Sencillo.


Es que acaso ... ¿TU NO PECAS....?

Ocasionalmente, pero no vivo en pecado. Si peco tengo a Jesucristo como mi Abogado ante el Padre: 1 Juan 2:1

Si DIOS solo viera tus pecados YA ESTÁS CONDENADO AL LAGO de FUEGO... ¿entiendes?
Pero yo no vivo en pecado. Si peco no permanezco en pecado mucho tiempo porque el ES me mueve a arrepentirme. Yo puedo caminar en santidad gracias a Dios.


ESTÁ RELACIONADO AL TEMA...
Creo que sí.
Pues al católico ES MI PRÓJIMO,
Claro, y mío también.


pero para ti es un CONDENADO AL "INFIERNO" ...

Totalmente falso. Yo sólo le estoy advirtiendo al romanista que su religión lo terminará llevando al Infierno. Eso es amor hacia el prójimo porque se le advierte de lo que lo puede llevar a la muerte espiritual. Para mí el católico no es un condenado al Infierno, sino un futuro prospecto de cristiano.


Y lo que dices NO ES NADA CRISTIANO.... sino hasta SATÁNICO...
Tu muy humana, falible e imperfecta opinión, la cual respeto pero no comparto.

Además, si no eres católico, mi consejo es que no sudes calenturas ajenas.

Y a cualquier católico o no cristiano les digo lo mismo: Cuando quieran los llevo a Cristo.

Robespengler
 
Tienes razón. El asunto aquí es peor. Una botella de veneno mata el cuerpo, pero una religión falsa puede matar el alma en el Infierno.
Errado...
LA RELIGIÓN no mata el ALMA...
Claro que sí. Se les predica el evangelio a los que no son cristianos y obviamente parte de esa predica incluye advertirles acerca de su religión falsa y de su falso sistema de creencias.
Lo que tú predicas es el ODIO al católico, y OBVIAMENTE eso no lo mandó el Señor...
Claro. Mis parámetros humanos:

Ver el archivo adjunto 3321373

Los católicos creen doctrinas que son opuestas a lo que la Biblia enseña y eso los deja fuera de la bendición de Dios.
"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él." (Juan 14:21)
En esa línea,... tú mismo crees en LA TRINIDAD, la cual es una doctrina creada por los católicos... pero no enseña la Biblia...
Cuando JESÚS vino al mundo supo distinguir entre el clero judío y el pueblo judío... porque las faltas o pecados son actos personales..
Dios no puede ir en contra de lo que él mismo ha establecido. Además, aquí está la explicación correcta de Romanos 9:
ROMANOS 9 EXPLICADO CON SABIDURÍA:
"Tendre misericordia del que yo tenga misericordia". (Romanos 9:15)
Dios es soberano y puede actuar como él quiera. Sin embargo, Dios no es caprichoso ni arbitrario y él ha dejado muy claro en su Palabra, quiénes son esos a quienes él tomará la decisión de salvar.
Los escogidos para la Salvación son todos aquellos que aceptan su Plan de Salvación por medio de Jesucristo. Dios ha creado un camino para que los seres humanos lleguen a él y ese camino ES JESUCRISTO. Dios les da a los seres humanos ese camino para que lo tomen y se salven, pero es el ser humano el que decide si lo toma o no.
Dios no va salvar a un ateo (a no ser que ese ateo se arrepienta de su ateísmo y crea en Dios y en Jesús como Salvador)
Dios no va a salvar a un homosexual (a no ser que ese homosexual se arrepienta de su homosexualidad y crea en Dios y en Jesús como Salvador)
Dios no va a salvar a un musulmán (a no ser que ese musulmán renuncie a su religión diabólica y crea en el Dios de la Biblia y en Jesús como Salvador)
Dios no va a salvar a un budista (a no ser que ese budista renuncie a su budismo y crea en el Dios de la Biblia y en Jesús como Salvador)
Entonces es cierto que Dios salva a los que él desea salvar. Sin embargo, esos que "él desea salvar" tienen la característica de haberse arrepentido de sus pecados y haber aceptado a Cristo como su Señor y Salvador. Los que no tengan esa característica no caen dentro del grupo de los que Dios quiere salvar.
El texto simplemente dice que no es el hombre quien decide quiénes se salvan y quiénes no. Dios es el JUEZ SUPREMO Y ABSOLUTO pero siempre actuando en base al criterio que él mismo estableció porque, de lo contrario, el sacrificio de Jesús no era necesario y simplemente hubiera bastado con que los hombres fueran buenitos, amables y bondadosos.
Es como un Juez justo. El juez justo absuelve a los que él desea absolver. Sin embargo, esos que él desea absolver, tienen que cumplir el requisito de ser inocentes porque si absuelve a un culpable (ya sea por error o deliberadamente) ya no sería un Juez Justo.
Sencillo.
La SOBERANÍA de DIOS comprende que ÉL PUEDE REVOCAR LO QUE ÉL MISMO HA ESTABLECIDO...
No conosco un católico que NO CREA que JESÚS es SU SALVADOR... por lo tanto tu acometida contra ellos NO TIENE SENTIDO....
Ocasionalmente, pero no vivo en pecado. Si peco tengo a Jesucristo como mi Abogado ante el Padre: 1 Juan 2:1
Sin embargo el CATÓLICO NO está desatendido de esas palabras...

1 Juan 2:1
Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Pero yo no vivo en pecado. Si peco no permanezco en pecado mucho tiempo porque el ES me mueve a arrepentirme. Yo puedo caminar en santidad gracias a Dios.
De cualquier forma, eres un PECADOR, y por tanto no estás en condiciones de tirarle piedras...
Es que es así...
Claro, y mío también.
EL PRÓJIMO de la parábola del Señor Jesús, atendió al que fue asaltado ...
Lo que tú haces es patearlo...
Totalmente falso. Yo sólo le estoy advirtiendo al romanista que su religión lo terminará llevando al Infierno. Eso es amor hacia el prójimo porque se le advierte de lo que lo puede llevar a la muerte espiritual. Para mí el católico no es un condenado al Infierno, sino un futuro prospecto de cristiano.
Totalmente falso... y de ninguna manera es amor al prójimo... sino fanatismo religioso...
Tu muy humana, falible e imperfecta opinión, la cual respeto pero no comparto.
Además, si no eres católico, mi consejo es que no sudes calenturas ajenas.
Y a cualquier católico o no cristiano les digo lo mismo: Cuando quieran los llevo a Cristo.
Robespengler
Tú, ni a la esquina puedes llevar a un solo católico...
Porque tu ARGUMENTO es contra LA PERSONA y NO CONTRA SU DOCTRINA...
 
La SOBERANÍA de DIOS comprende que ÉL PUEDE REVOCAR LO QUE ÉL MISMO HA ESTABLECIDO...
No conosco un católico que NO CREA que JESÚS es SU SALVADOR... por lo tanto tu acometida contra ellos NO TIENE SENTIDO....
Dios No puede revocar lo que él mismo ha establecido. Si él hiciera eso, entonces sería un mentiroso como los seres humanos pero Dios no piensa ni actúa como los seres humanos. Nuevamente traes tus opiniones pero sin ningún respaldo bíblico. Yo mismo ya te di la explicación correcta de Romanos 9 y tengo otra más extensa en pdf por si quisieras leerla.

Lo que tu conozcas o no conozcas de los romanistas es irrelevante. Tal vez algunos católicos crean que Jesús es su salvador pero al mismo tiempo creen todas las doctrinas antibíblicas y anticristianas de su religión y eso ya los deja fuera de la bendición de Dios. No se puede estar con un pie en el reino de la luz y con el otro en el reino de la oscuridad. Al tibio lo vomita Dios. Además, yo mismo te mostré lo que hacen muchos católicos idólatras como los del video de la Virgen del Rocío y el mismo Papa besando una imagen de la virgen. Entonces, está claro que los católicos no son ningunos angelitos santificados (muchos de ellos). Probablemente existan unos pocos cristianos (muy pocos) dentro de la ICAR. Las probabilidades de salvarse en la ICAR son como las probabilidades de sobrevivir un balazo en la cabeza o como las de sobrevivir una caída de 20 metros.

Por otro lado, todo lo demás que escribiste es pura verborrea y vana palabrería y ya te dije que no leo grandes porciones de texto. Por mi parte puedes creer lo que quieras. Yo seguiré siempre en mi misma línea.

Bendiciones en Cristo.

Cuando quieras te llevo a Cristo.
 
En esa línea,... tú mismo crees en LA TRINIDAD, la cual es una doctrina creada por los católicos... pero no enseña la Biblia...
¿En serio? Vaya, vaya. Tú sí que estás confundido.

La doctrina de la Trinidad NO fue inventada por la ICAR. El concepto de la Trinidad siempre ha estado explicado en la Palabra de Dios (1 Juan 5:7) y la Palabra de Dios ha existido mucho antes de la ICAR. La ICAR empezó a existir en el año 313 con Constantino, pero todo el material del AT y NT ya existía antes de esa fecha.

Y repito, si no eres católico, ¿qué es lo que te molesta? ¿Eres cristiano?

Y claro que amo a mi prójimo. Por amor a mi prójimo es que les tengo que decir a muchos que sus religiones son caminos al Infierno. Yo no quiero que se condenen por seguir una religión falsa. Y de hecho, no sólo los católicos necesitan la advertencia de que su religión es falsa. Los budistas, musulmanes, hinduistas, los Bahá'i, los mormones, los TDJs, los adventistas, los ateos y muchos otros también necesitan recibir la advertencia de que sus religiones os sistemas de creencias son caminos al Infierno. Si los amamos como prójimos debemos advertirles.


 
Por amor a mi prójimo es que les tengo que decir a muchos que sus religiones son caminos al Infierno.
Eso lo haces por amor a ti mismo, porque crees estar en la vereda correcta
¿De qué manera podrás probar tu amor al prójimo, luego de haberlos condenado?
 
Cada vez que menosprecias a tu prójimo, le haces mal.
¿Cómo probarás que le haces bien?
Advirtiéndole de que su religión o sistema de creencias es un camino hacia el Infierno.

¿Cuándo he calumniado a mi prójimo? Nunca

Y yo no condeno a nadie. Dios es el único que puede hacer eso. Yo sólo advierto del triste final que tendrán los que van por el camino equivocado.

La homosexualidad también es otro camino hacia el Infierno. Y advertirles a los homos de que su estilo de vida los llevará a su condenación no es condenarlos sino ayudarlos a que se salven. La advertencia NO es condenación.
 
¿Cuándo he calumniado a mi prójimo? Nunca
El cinismo es un pecado
Reconocer el error te reconcilia con Dios y con tu prójimo, no olvides que lo que haces al prójimo, a Cristo lo haces

40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
 
Reconocer el error te reconcilia con Dios y con tu prójimo, no olvides que lo que haces al prójimo, a Cristo lo haces
Entonces, reconoce que estás metido en una religión pagana, idólatra y anticristiana y que debes abandonarla si quieres salvarte.

Y eso que dices del prójimo y de Cristo está fuera de contexto. El contexto de Mateo 25:31-46 se refiere a las obras de caridad que se hacen sobre lo necesitados o a la ausencia de estas.

Entonces, siendo tú mi prójimo, me veo en la obligación de decirte que debes abandonar el sistema religioso católico romano para que te salves. No sigas en un barco que se hunde.


 
@Robespengler las religiones no salvan
De modo que no pienses mal contra mí

17 Y ninguno de vosotros piense mal en su corazón contra su prójimo, ni améis el juramento falso; porque todas estas son cosas que aborrezco, dice Jehová.
 
@Robespengler las religiones no salvan
De modo que no pienses mal contra mí

No pienso mal de ti. Ni siquiera te conozco. Yo tengo un mal concepto de tu religión: catolicismo romano. Y ese mal concepto lo tengo porque yo fui católico y conozco esa falsa religión.

Y puesto que te amo como prójimo, me veo en la obligación de decirte que, como católico romano, vas por mal camino. Te exhorto a que dejes ese camino y tomes el que lleva a la vida eterna: Jesucristo. Pero recuerda que a Jesucristo no puedes mezclarlo con ideas o doctrinas antibíblicas.

Esta historieta te lo explica bien:

 
No pienso mal de ti. Ni siquiera te conozco. Yo tengo un mal concepto de tu religión: catolicismo romano.
La falsedad de tu comentario es manifiesta
Huele a cinismo hipócrita
No tienes projimo porque condenas al infierno a los que no son como tú, es decir, a todos
Incluso has confeccionado un listado
 
La falsedad de tu comentario es manifiesta
Huele a cinismo hipócrita
No tienes projimo porque condenas al infierno a los que no son como tú, es decir, a todos
Incluso has confeccionado un listado
Respeto tu opinión pero no la comparto.

Dios te bendiga.

Cuando quieras te llevo a Cristo.
 
Dios No puede revocar lo que él mismo ha establecido. Si él hiciera eso, entonces sería un mentiroso como los seres humanos pero Dios no piensa ni actúa como los seres humanos. Nuevamente traes tus opiniones pero sin ningún respaldo bíblico. Yo mismo ya te di la explicación correcta de Romanos 9 y tengo otra más extensa en pdf por si quisieras leerla.
Lo que tu conozcas o no conozcas de los romanistas es irrelevante. Tal vez algunos católicos crean que Jesús es su salvador pero al mismo tiempo creen todas las doctrinas antibíblicas y anticristianas de su religión y eso ya los deja fuera de la bendición de Dios. No se puede estar con un pie en el reino de la luz y con el otro en el reino de la oscuridad. Al tibio lo vomita Dios. Además, yo mismo te mostré lo que hacen muchos católicos idólatras como los del video de la Virgen del Rocío y el mismo Papa besando una imagen de la virgen. Entonces, está claro que los católicos no son ningunos angelitos santificados (muchos de ellos). Probablemente existan unos pocos cristianos (muy pocos) dentro de la ICAR. Las probabilidades de salvarse en la ICAR son como las probabilidades de sobrevivir un balazo en la cabeza o como las de sobrevivir una caída de 20 metros.
Tu PLAGIO de esplicación es INCORRECTA....
DIOS HACE LO QUE LE PLACE en su SOBERANÍA...
¿DIOS NO PUEDE?
ESTABLECIÓ la LEY por Moisés y le PUSO FIN... ....
ESTABLECIÓ UN PACTO con los judíos y lo REVOCÓ ....
ESTABLECIÓ UN REINO para ISRAEL y lo QUITÓ ....
DIOS PUDO PERDONAR A SODOMA y GOMORRA aunque ya se habíia propuesto hacerlo... porque ES SOBERANO...
¿De qué serviría PROMETERLE a ABRAHAM que PERDONARÍA si no PUDIESE HACERLO...?

EL CLERO deberá responder sobre sus acciones y faltas... TÚ NO ERES PARTE DEL JUZGADO...
Por otro lado, todo lo demás que escribiste es pura verborrea y vana palabrería y ya te dije que no leo grandes porciones de texto. Por mi parte puedes creer lo que quieras. Yo seguiré siempre en mi misma línea.
Bendiciones en Cristo.
Cuando quieras te llevo a Cristo.
¿No te da el cerebro para 15 líneas... ?
Pero tú has escrito 5 líneas MÁS.... de pura religiosidad barata...
¿O sea ... esperas que OTRO lea más líneas, cuando tú mismo NO LO QUIERES HACER...?

:yelrotflm
 
Última edición: