¿Quien es tu prójimo?

¿Dónde dice la Biblia que nadie tenga que salir de congregación cristina alguna donde Dios lo ha puesto?
Al nacer de nuevo, la persona se arrepiente de sus pecados y recibe la luz de Dios. Si esa persona anda en religiones falsas el mismo ES la guiará fuera de esas religiones falsas. La Biblia dice que la luz no puede tener comunión con las tinieblas. Obviamente al nacer de nuevo es necesario renunciar a todo lo que a Dios no le agrada y eso incluye falsas religiones y falsos sistemas de creencias.

Y dónde dice la Biblia eso que preguntas. Aquí mismo:

"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?" (2 Corintios 6:14-15)
 
Al nacer de nuevo, la persona se arrepiente de sus pecados y recibe la luz de Dios. Si esa persona anda en religiones falsas el mismo ES la guiará fuera de esas religiones falsas. La Biblia dice que la luz no puede tener comunión con las tinieblas. Obviamente al nacer de nuevo es necesario renunciar a todo lo que a Dios no le agrada y eso incluye falsas religiones y falsos sistemas de creencias.

Y dónde dice la Biblia eso que preguntas. Aquí mismo:

"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?" (2 Corintios 6:14-15)

Le recuerdo que los católicos, NO SON INCRÉDULOS, creen en Jesucristo. Lo pueden hacer mejor o peor, PERO CREEN EN JESUCRISTO. Puede que halla errores doctrinales en la iglesia católica romana, al igual que se dan en la inmensa mayoría de instituciones eclesiásticas establecidas y jerarquizadas. Pero de ahí, a decir que NO SON de Cristo, vuelve a sentarse en el trono de Dios, lo hace constantemente. Lea y de nuevo el mensaje a las siete iglesias, donde las hay que incurren en los errores que le atribuye a la iglesia católica, pero de modo alguno les dice que salgan, sino QUE VENZAN. Venzan, allí, donde están. No que salgan.
 
Le recuerdo que los católicos CREEN EN JESUCRISTO.
Sí claro. Creen en Jesucristo y al mismo tiempo creen en muchas otras doctrinas más que son antibíblicas y anticristianas. Así no funciona la cosa. El cristianismo no puede mezclarse con el paganismo porque al final el resultado será una religión falsa que desviará a la persona de la meta final: El Cielo. La luz no puede tener comunión con las tinieblas.
 
Sí claro. Creen en Jesucristo y al mismo tiempo creen en muchas otras doctrinas más que son antibíblicas y anticristianas. Así no funciona la cosa. El cristianismo no puede mezclarse con el paganismo porque al final el resultado será una religión falsa que desviará a la persona de la meta final: El Cielo. La luz no puede tener comunión con las tinieblas.

¿Y la tuya es verdadera? A mí ha dejado de convencerme, y me está causando un tremendo rechazo el leerte, no menor del que te pueda estar causando a ti los católicos. ¿Estás seguro de que andas en la verdad? ¿O va a resultar ahora, también, que un servidor no es de Cristo?
 
Si te molesta lo que escribo, te aconsejo que no me leas. Nadie te obliga a leerme. De hecho, varios aquí me han bloqueado y eso me tiene sin cuidado.
Bueno hay que reconocer que algunos de tus escritos son poéticos. De hecho este ultimo hasta en verso te salió!!

Dios te bendiga!

Greivin.
 
Tienes un concepto equivocado de la soberanía de Dios. Ya pareces calvinista. Ya te dije que el que Dios sea soberano no significa que él actúa de forma caprichosa y arbitraria. Lo que él promete, lo cumple. Dios no se retracta ni se echa para atrás.
Ahí está clara la explicación en el link que te traje. Ahí explican bien el pasaje de Jonás y otro del Éxodo. Dios no cambia de opinión ni se arrepiente.
Y aquí tienes otro link: https://carm.org/about-god/can-god-change-his-mind/
Y yo creo que las explicaciones de la Palabra de Dios de parte de personas crecidas espiritualmente nunca están de más. Pero llevárselas de autoiluminado sólo conducirá al error y a malas interpretaciones de la Palabra de Dios. Además, si dices que las explicaciones de terceros son innecesarias, entonces también tu explicación es innecesaria.
Perdiste.
Creo que NI ENTIENDES lo que significa SOBERANO...
Y NO CONOCES A DIOS... por FLOJO, pues dices que NO LEES GRANDES PORCIONES DE TEXTO ... :)
VISTE QUE NO TE FUNCIONÓ eso de "la advertencia " a NÍNIVE... :yelrotflm
Está tan, pero TAN CLARO LA POTENCIA DE LA SOBERANÍA de DIOS que sobrepasa tu cerebro y no requiere explicación alguna...
Acéptalo... Perdiste...
La Palabra Trinidad no aparece en la Biblia, pero el concepto sí aparece:
La Biblia se escribió años antes de que la ICAR existiera y la Biblia contiene la doctrina de la Trinidad..
Perdiste de nuevo.
No tienes ningún argumento....
La IGLESIA CATÓLICA es la que ELABORÓ la doctrina de la trinidad ... y ninguna página protestante puede negarlo...
Perdiste...
Te repito que el amor al prójimo es el que nos mueve a los cristianos para advertirles a los no cristianos que su religión es un camino hacia el Infierno.
Realmente necesitas congregarte en una Iglesia donde prediquen sana doctrina.
Tu tipo de amor, y tus métodos son aberrantes...
Es TAN BAJO lo que haces, que no mereces alguna consideración de permanecer un solo día en este foro...
Eso de estiudiar la Biblia tú solo no te está funcionando.
Pierdes.
No estudio SOLO... pero medito SOLO...
Si dices que el CATÓLICO se va al INFIERNO, entonces deberías avisar a qué iglesia deberían de ir... para que se vayan corriendo ...
 
Última edición:
Creo que NI ENTIENDES lo que significa SOBERANO...

Verborrea y vana palabrería.

Sigue tu camino y déjame a mí en el mío.

De todos modos, aquí no estamos discutiendo acerca de la Soberanía de Dios o de la Trinidad. Si quieres hablar de eso, abre un tema nuevo.

Volviendo al tema, definitivamente debemos amar a nuestro prójimo. El amor al prójimo es el que nos mueve a los cristianos para advertirles a los no cristianos que su religión es un camino hacia el Infierno.

Esta imagen lo ilustra muy bien:

ADVERTENCIA.jpg


Y de hecho, la advertencia acerca de que determinada religión es un camino hacia el Infierno NO es sólo para los católicos romanos. Los cristianos también le hacemos la misma advertencia a los budistas, musulmanes, hinduistas, miembros de la Fe Bahá'i, adventistas del séptimo día, testigos de Jehová, mormones, ateos, etc.

Dios no quiere la muerte del impío (Ezequiel 18:23) y nosotros (los cristianos) tampoco la queremos. Por eso les advertimos a los no cristianos acerca de que sus falsas religiones no los llevarán a la Vida Eterna.

Bendiciones en Cristo.

Robespengler


 
Verborrea y vana palabrería.
Sigue tu camino y déjame a mí en el mío.
De todos modos, aquí no estamos discutiendo acerca de la Soberanía de Dios o de la Trinidad. Si quieres hablar de eso, abre un tema nuevo.
Con eso ya aceptaste lo absurdo de tus argumentos... pues no tienes cómo sustentarlo...
Volviendo al tema, definitivamente debemos amar a nuestro prójimo. El amor al prójimo es el que nos mueve a los cristianos para advertirles a los no cristianos que su religión es un camino hacia el Infierno.
Esta imagen lo ilustra muy bien:

Ver el archivo adjunto 3321392

Y de hecho, la advertencia acerca de que determinada religión es un camino hacia el Infierno NO es sólo para los católicos romanos. Los cristianos también le hacemos la misma advertencia a los budistas, musulmanes, hinduistas, miembros de la Fe Bahá'i, adventistas del séptimo día, testigos de Jehová, mormones, ateos, etc.
Dios no quiere la muerte del impío (Ezequiel 18:23) y nosotros (los cristianos) tampoco la queremos. Por eso les advertimos a los no cristianos acerca de que sus falsas religiones no los llevarán a la Vida Eterna.
Bendiciones en Cristo.
Robespengler
Como dije antes, te lo repito...
Lo tuyo es MUY BAJO...
NO PUES... eso es tu autoengaño ...
¿Piensas que con esa ABSURDA imagen puedes representar a algún católico...?
¿Te das cuenta que el camino tuyo es una mentira...?
¿A qué iglesia pretendes llevar a los católicos ... a la de chick.com?
 
Jesús demuestra en su particular forma de enseñar, que no todos son nuestro prójimo, aunque algunos lo crean así. !Veamos!:

"Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás. Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo? Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo. Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo. Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese. ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo."

Vamos a hacer una lista de los que NO ERAN el prójimo en este caso:

1-Los ladrones
2-El sacerdote
3-El Levita

Y sabemos que Jesús está de acuerdo con que el prójimo en este caso es el samaritano.

Ahora, ¿Como identificamos a nuestro prójimo?

¿Como identificas tu a tu prójimo?.

¿Son todos los hombres tu prójimo?

Dios te bendice!

Greivin.

Hola Greivin:

Yo he de actuar como el samaritano, ante todos los hombres, sean de la raza que sean, sean de la nacionalidad que sean, y sean de la religión que sean. Que esos mismos hombres no actuaran conmigo de la misma manera, no me ha de preocupar en lo más mínimo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Con eso ya aceptaste lo absurdo de tus argumentos... pues no tienes cómo sustentarlo...

Mis argumentos no son asuntos. Presenté dos explicaciones que derrumban tu interpretación. Son tus argumentos los que son absurdos. Se me hace que ni siquiera te congregas en una Iglesia de sana doctrina. En el tema de "Muerte: Fin de la existencia" están derrumbando tus argumentos y estás quedando muy mal.

Pero te repito, aquí no estamos hablando de la soberanía de Dios y de la Trinidad. Si quieres hablar de eso, abre un tema nuevo.

Volviendo al tema, definitivamente debemos amar a nuestro prójimo. El amor al prójimo es el que nos mueve a los cristianos para advertirles a los no cristianos que su religión es un camino hacia el Infierno.
 
¿Pero no indicó que andaba por libre? ¿No me dijo que fue católico romano, y que ahora andaba por libre? Pues esa iglesia es evangélica. Y ya van dos: católico romano, y evangélico.
No mi estimado. Yo nunca dije que andaba por mi cuenta. Lo que yo dije fue que abandoné la ICAR y que ahora soy cristiano pero nunca dije que "ando por libre". Un cambio he hecho en mi vida y nada más.

Pierdes.
 
No mi estimado. Yo nunca dije que andaba por mi cuenta. Lo que yo dije fue que abandoné la ICAR y que ahora soy cristiano pero nunca dije que "ando por libre". Un cambio he hecho en mi vida y nada más.

Pierdes.

No, ha pasado de estar bajo la cobertura de una institución a otra. No se confunda. Sigue estando dentro de la gran Babilonia. Otra cosa es que lo entienda. Y es verdad, lo de que iba por libre, lo dijo un servidor. Sepa disculparme.
 
No, ha pasado de estar bajo la cobertura de una institución a otra. No se confunda. Sigue estando dentro de la gran Babilonia. Otra cosa es que lo entienda. Y es verdad, lo de que iba por libre, lo dijo un servidor. Sepa disculparme.
Lo disculpo.

Con respecto a todo lo demás que dijo usted, la verdad no entiendo ni Jota. Siga usted su camino y déjeme a mí en el mío.
 
Lo disculpo.

Con respecto a todo lo demás que dijo usted, la verdad no entiendo ni Jota. Siga usted su camino y déjeme a mí en el mío.

Menos mal, al final reconoció que no todo lo entiende. ¡Gloria a Dios! No se preocupe, la semilla buena ya le ha sido sembrada, en el tiempo debido, el Espíritu Santo la hará germinar y le dará el debido entendimiento. Y atienda, al igual que reclama que le dejen seguir su camino, usted igualmente aprenda a dejar que los otros sigan su camino. Predique la buena noticia, el Evangelio, y deje que el Espíritu Santo sea quien obre en ellos. No juzgue, no acuse, no fuerce, no imponga... ¿Por quién salió usted de entre los que tenía por iglesia, por obra de hombre, o del Espíritu Santo? ¿Y cuándo lo hizo, fue porque se lo dijo un hombre, o porque lo entendió así de parte del Espíritu? Se lo dejo para reflexión, y, obre en los otros, al igual que Dios obró y obra en usted.