¿QUIEN ES RELMENTE SATANAS?

Re: ¿QUIEN ES RELMENTE SATANAS?

Perfecto lo que decís.
El viejo hombre siempre va a morir con el pecado a cuestas.
El tema es que debemos morir a esa naturaleza pecaminosa.
La vieja creación fue reemplazada por una nueva creación simplemente porque no puede ser perdonada.
La justicia de Dios no acepta el pecado y esa justicia pende sobre el hombre natural.

Es necesario nacer de nuevo precisamente porque esa vieja vida no tiene arreglo ni solución.
Muchos pretenden salvar al viejo hombre.
Convencer a su naturaleza humana depravada que escuche a Dios y se ponga en regla con el. IMPOSIBLE.

No hay arreglo para Adán ni para toda su descendencia.
La solución pasa por una nueva creación.

Jesús es un nuevo hombre.
El segundo.
El primero la arruinó.
Jesús es el postrer Adán.
En Adán todos mueren.
En el postrer Adán todos viven.

Debemos morir a Adán.
Hacer morir lo terrenal en nosotros.
Hacer morir al viejo hombre.

Lo sepultamos con Cristo.
Bueno en realidad le decimos a Dios: ¿podés contar la muerte de Jesús como si fuera la mia y considerarme sepultado con el, en su muerte? Echo. Para eso fue Cristo para morir por vos... ¿Ves?

Yo también creo en el hombre y la mujer nuevos. En la nueva creación.

Somos justificados por la fe, pero he aquí que llevamos a cabo una batalla ascética, en la que nuestro espíritu está unido al Espíritu de Dios para fortalecernos y elevarnos más y más, y entonces abrir nuestros ojos al significado pleno de nuestra vida en Jesucristo. Definitivamente entonces de lado del Espíritu en esta batalla “…el que siembra en el espíritu cosechará vida eterna” (Gálatas).

El hombre viejo murió para dar nacimiento al nuevo. Jesús es liberador de todo tipo de tinieblas, y algunos creíamos que llevábamos una vida correcta, pero era vacua, un amor egoísta y por tanto falso. Jesús hace morir el viejo hombre en nosotros. Y el nuevo hombre quiere volverse como Cristo, entonces su vida tiene su principio en el Espíritu.

“Jesús es el postrer Adán” Completamente de acuerdo.

“Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.” (1 de Corintios 15 y 45)

El primer hombre Adán nos transmite la vida natural, pero he aquí que el postrer Adán: Jesucristo nos brinda una vida más que natural, pues él es fuente y principio de la vida divina, vida nueva
. ¡Es un Espíritu dador de vida! Con su resurrección nuestro Señor nos dice que estamos en algo nuevo, hay una nueva orientación, el Reino ha llegado. ¡Aquí y Ahora!

Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

¿El mal no existe?

Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

¿El mal no existe?

"Y líbranos del mal" dice el Padrenuestro.

Sí existe el mal.

Y hay que evitarlo y enfrentarlo en todas sus formas.

Si Jesús dice que, no hay ni siquiera uno solo que sea bueno, es que somos todos malos, la carne es débil dice Jesús y nosotros, somos DÉBILES, somos influenciables.. tan es así que el mismo Jesús nos advierte diciendo, *lo que contamina no es lo que entra por la boca sino lo que sale de ella... es decir las palabras.. TUS PALABRAS HORIZONTE, TUS PALABRAS

¿Qué tienen "mis palabras" que haces énfasis en eso? Explícate.

Al decir que el diablo actúa a travéz de nuestro ego, NO SABES LO QUE DECÍS, PORQUE JUSTAMENTE EL EGO ES LO QUE NOS HACE MALAS PERSONAS, SOMOS EGOÍSTAS DE NACIMIENTO, PORQUE SOMOS DE CARNE Y HUESOS - SOMOS DÉBILES PORQUE LA CARNE NO SIRVE PARA NADA... PERO POR CAUSA DE NUESTRA DEBILIDAD VINO JESÚS, PARA HACERNOS FUERTE EN LO ESPIRITUAL... PERO ¿QUIEN LE PRESTA LA ATENCIÓN DEBIDA A LA PALABRA DE DIOS . O SEA EL EVANGELIO ???

¿Y qué fue lo que dije? No haces más que reafirmar lo que expuse.

Acuérdate, el diablo puede ponerte una pistola en la sien: en ti está jalar el gatillo o no.

Busca el cortometraje "guerra en rosa" desde el canal de vídeos y dime qué te parece.

1) la serpiente es usted

2) veo que es de movimienta feminista... y gay probablemente

3) veremos quien de los dos queda de pie en un año.... y quien cayo K.O.

Y bueno... Esta es la forma de NO tratar a alguien que no es malintencionado.

Con heraldus hay que conversar, no entrale a palos.

La culpa de la maldad y la bondad es de exclusiva responsabilidad de las personas. Cuando aprenda la gente que eso es así, tendremos un mundo mejor

Se debe decir que esto es responsabilidad del ser humano con respecto a sus semejantes. ¿No se ha acabado de comprender que adán y eva no fueron dejados en el Edén a rascarse la barriga sin tra-ba-jar?

Dios es tan grande, que todo mal que el ser humano hace no afecta en nada al Eterno. ¡Él está en Su gloria y nosotros estamos acá abajo! O como dice el refrán, que el que escupe p'al cielo...

¿El mal no existe?

No desde la idea maniquea. No se trata de una confrontación de principios.

Digamos que el "bien" es algo que el Eterno quiere que ejerzamos; actuar en justicia. El "mal" es actuar en injusticia.

Tú puedes ser egoísta o iracundo SIN dañar a otros. ¿Quieres casa, coche, esposa bonita?

¡Pos a chin***** que no las regalan! ¿Envidiar? ¿Para qué? Precisamente, como lo dijo un renombrado militar de hace tiempo, es una declaración de inferioridad. El diablo fue el primer ser que tuvo envidia. Por lo tanto, quien tiene un sentimiento como ese, se hace semejante a ese perdedor.

Yo pondré la luz y la fuerza de mi amor en los que fielmente me sigan, y entonces éstos dirán: -Vamos a buscar al dragón que nos acecha, a la bestia que nos induce a pecar y a ofender al Señor-. La buscarán en los mares, en el desierto, en los montes y en las selvas, en lo invisible y no la hallarán, porque ella vive en el corazón de los hombres, que es el que la ha engendrado y ahí ha crecido hasta llegar a dominar la Tierra.Es ahí donde la bestia del mal ha encontrado su antro; desde lo profundo del corazón de los hombres surge, se manifiesta, para hacer que los unos devoren a los otros; para despertar sed de sangre y de odio entre los hermanos; para hacer que los pueblos devoren pueblos. Es bestia insaciable de vidas, de sangre, de paz, de armonía, de fraternidad y de espiritualidad; es quien ha inspirado al hombre siete armas que se oponen a las siete virtudes; siete pecados que son los que han hecho caer a los hombres en los profundos abismos de la degeneración. Pero mi presencia no le ha faltado a ningún espíritu; nunca he permitido que el último átomo de conciencia se pierda en ninguna criatura, para que por ese átomo pugne por su salvación. En este tiempo de pasiones desencadenadas, de perversidad, de lujuria, de desenfreno de todos los pecados, la bestia, en verdad os digo, se ha enseñoreado y ha hecho trono en el corazón de los hombres.uando los reflejos de mi espada de luz hieran el corazón de cada hombre, la fuerza que procede del mal se irá debilitando hasta morir; entonces diréis: -Señor, con la fuerza divina de vuestra caridad he vencido al dragón, aquél que yo creía que acechaba desde lo invisible, sin llegar a pensar que lo llevaba dentro del corazón.

Ved que el enemigo más poderoso lo lleváis en vosotros mismos. Cuando lo hayáis vencido, veréis bajo vuestros pies al dragón de siete cabezas del que os habló el apóstol Juan. Entonces será cuando en verdad podáis decir: "Puedo levantar mi faz hacia mi Señor para decirle: Señor, os seguiré" porque entonces no serán los labios los que lo digan sino el espíritu.

Satanás es luz... es el lucero de mañana que muy pocos estarán hoy dispuestos a recibir.

Busca el cortometraje "guerra en rosa" desde el canal de vídeos y dime qué te parece.

Yo no me guío por las *ideas* de hombres sino por la palabra de Dios.... el ego. o el ser egoísta, es propiedad de todos los seres humanos y de los animales, porque sabemos que somos débiles. el egoísmo es malo, es contrario a Dios, .. Dios no es egoista......... Filipense 2 - 6 5Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.…

Y todo esto para salvarnos y ser como es Jesús. hijos d Dios:

Mateo 10 - 24Un discípulo no está por encima del maestro, ni un siervo por encima de su señor.25Le basta al discípulo llegar a ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al dueño de la casa lo han llamado Beelzebú, ¡cuánto más a los de su casa!

Buenos Días Heraldus.

Yo no estoy liberando al ser humano de responsabilidades ante sus actos. Creo en el libre albedrío, y si el hombre comete errores , es responsable de los mismos y de las consecuencias que esto trae.

"Yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal"

(Deuteronomio 30 y 15).

Tendremos un mundo mejor cuando la gente tome conciencia de ello, y se empeñe en trabajar por este objetivo, escogiendo la vida y el bien, y guíandose por los grandes valores del auténtico cristianismo.

Recibe un saludo.

hola Paula

estoy de acuerdo con tu punto de vista,

lo que critico es el afán de algunos cristianos de culpar al demonio de lo malo que actúan (desligándose de cualquier responsabilidad personal) , pues me parece que es una forma infantil e irresponsable de vivir la vida.

Creo que algunos cristianos no se dan cuenta que el libre albedrío no solo da derechos y libertades sino que ademas conlleva responsabilidades

saludos

Se debe decir que esto es responsabilidad del ser humano con respecto a sus semejantes. ¿No se ha acabado de comprender que adán y eva no fueron dejados en el Edén a rascarse la barriga sin tra-ba-jar?

Dios es tan grande, que todo mal que el ser humano hace no afecta en nada al Eterno. ¡Él está en Su gloria y nosotros estamos acá abajo! O como dice el refrán, que el que escupe p'al cielo...

hola horizonte

Creo que mi repuesta coincide con lo que respondo a Paula en #133

Saludos

hola Paula

estoy de acuerdo con tu punto de vista,

lo que critico es el afán de algunos cristianos de culpar al demonio de lo malo que actúan (desligándose de cualquier responsabilidad personal) , pues me parece que es una forma infantil e irresponsable de vivir la vida.

Creo que algunos cristianos no se dan cuenta que el libre albedrío no solo da derechos y libertades sino que ademas conlleva responsabilidades

saludos
Es verdad lo que decis Heraldus pero el mal existe y el principe de este mundo es satanas, aunque no lo creas el enemigo trae: contiendas, enojos, tristezas, muerte y lo peor de lo peor

Nosotros mismos inventamos el diablo para luego hecharle la culpa y asi no hacernos responsables de nuestros propios errores.

Es verdad lo que decis Heraldus pero el mal existe y el principe de este mundo es satanas, aunque no lo creas el enemigo trae: contiendas, enojos, tristezas, muerte y lo peor de lo peor

aunque lo que dices fuese cierto , eso no debe quitarnos la responsabilidad de ser buenas personas y ciudadanos. El mal existe y existirá siempre ¿en que podria afectar eso en que nuestras decisiones y acciones sean buenas y correctas? creo que en nada.

saludos

Nosotros mismos inventamos el diablo para luego hecharle la culpa y asi no hacernos responsables de nuestros propios errores.

El hombre-macho-mentiroso desde el principio, como congénere es un diablo. o sea, un querube:

meme4eb7060feaddefeb.jpg

Muy trabajadores, otros estudiosos, siempre fantasiosos e inventivos... Ah! pero eso sí, lujurientos.