No hace falta ser muy perspicaz para darse cuenta de que el libro de Apocalipsis, en sus primeros 19 capítulos, está tratando sobre el juicio de Dios sobre UNA GRAN CIUDAD; y que a ésta grande ciudad, Dios la identifica de manera espiritual y simbólica, con otros países, regiones y ciudades.
Para que no quepa duda de que "la gran Babilonia" refiere también a la misma ciudad de JERUSALÉN (lo mismo que las palabras "Sodoma y Egipto") baste con esta porción de las Escrituras que se encuentra en Apocalipsis 18:24
"Y en ella (en la gran ciudad que en sentido espiritual se le llama Babilonia y también Sodoma y Egipto) se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra".
Punto 1: la palabra aquí "tierra" no significa lo que el futurista cree como "el planeta tierra" sino que trata de identificar a la TIERRA DE ISRAEL; y más específicamente, la tierra de: JERUSALÉN.
Punto 2: El Señor Jesús dijo éstas palabras al entrar en Jerusalén, pronunciando sus lamentaciones:
"¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella!"
Mateo 23:37
Punto 3: También, nuestro Señor Jesucristo pronunció las sig. palabras delante de los fariseos y los intérpretes de la ley:
"para que la sangre de todos los profetas, derramada desde la fundación del mundo, se le cargue a esta generación, desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que pereció entre el altar y la casa de Dios; sí, os digo que le será cargada a esta generación". Lucas 11:51-52
¡Y eso es justamente lo que sucedió en el 70 dC! ¡Toda la sangre justa derramada desde Abel hasta la sangre de Zacarías (los profetas) fué demandada de aquella generación,
tal y como Cristo les prometió a los fariseos e intérpretes de la ley!
¡Y de esto trata el capítulo 18 de Apocalipsis; de declararnos cómo Jerusalén había caído ante los juicios de Dios, por haber dado muerte a todos los profetas que le fueron enviados (incluído Jesucristo mismo) tal cual lo dice Ap 18:24/Mateo 23:37/Lucas 11:51-52!
Saludos.