¿Quien es la gran ramera del apocalipsis?

En la venida de Jesucristo NO resucitarían TODOS los seres humanos. Eso es una falsa doctrina.

En su lugar, la Escritura dice esto:

"Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán". Daniel 12:2

La palabra "y muchos" no es sinónima de la palabra: "Y TODOS".

Además y para que usted lo sepa: hay hasta 2 acontecimientos llamados "la resurrección de los muertos"
en las Escrituras:

Uno corresponde y sucede cuando el período de 1.000 años comienza (el Milenio): Ap 20:4

La "otra resurrección de los muertos"
sucede AL TÉRMINO de los 1.000 años (del Milenio): Ap 20:5


"Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años".

¿Sabe usted a qué "otros muertos" se está refiriendo? A todos los demás muertos
que no resucitaron en la 1 era resurrección esto es: A LOS IMPÍOS.

¿Fueron "los que traspasaron a Jesús" parte de LOS JUSTOS
para poder tomar parte durante la 1era resurrección, y así poder ver "al Señor viniendo en las nubes"?



Saludos.
Muchos es una división de todos y la diferencia que unos con Cristo y otros para vergüenza pero todos tendrán resurrección...
 
Muchos es una división de todos y la diferencia que unos con Cristo y otros para vergüenza pero todos tendrán resurrección...

"Muchos" corresponde a los justos; NO A LOS IMPÍOS.

La Biblia se expresa con claridad meridiana al decirnos que los que NO fueron resucitados para reinar 1.000 años con Cristo,
resucitaron AL FINAL DE LOS 1.000 AÑOS (AP 20:4).

Y los que resucitaron AL FINAL DEL MILENIO, NO PUEDEN SER parte de la 1era resurrección
(los que reinaron con Cristo 1000 años) SINÓ LOS IMPÍOS.

Ahora respóndame: ¿los que traspasaron a Jesús, toman parte de la 1era resurrección?

¿Son los que le traspasaron justos, o impíos?


Saludos.
 
Saludos,

Biblia:

Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y ((aparecerá por segunda vez)) sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Hebreos 9-28

Sigues en el pasado hermano sin saber lo que te viene en el futuro.

Si esperas a Cristo podrás entender las profecias...

!Creelo!

Pura disonancia cognitiva ... literalmente los futuristas no quieren entender lo que claramente está escrito... (#458, #459) y sus implicancias. Lástima.



Saludos.
 
"Muchos" corresponde a los justos; NO A LOS IMPÍOS.

La Biblia se expresa con claridad meridiana al decirnos que los que NO fueron resucitados para reinar 1.000 años con Cristo,
resucitaron AL FINAL DE LOS 1.000 AÑOS (AP 20:4).

Y los que resucitaron AL FINAL DEL MILENIO, NO PUEDEN SER parte de la 1era resurrección
(los que reinaron con Cristo 1000 años) SINÓ LOS IMPÍOS.

Ahora respóndame: ¿los que traspasaron a Jesús, toman parte de la 1era resurrección?

¿Son los que le traspasaron justos, o impíos?


Saludos.
Nunca escribí que todos resutaran al mismo tiempo pero si te afirme que todos lo harán y verán al señor como esta escrito y eso esta claro...
 
Nunca escribí que todos resutaran al mismo tiempo pero si te afirme que todos lo harán y verán al señor como esta escrito y eso esta claro...

Sigues sin saber/no poder/no querer responder a la clara pregunta que te hice:

Ahora respóndame: ¿los que traspasaron a Jesús, toman parte de la 1era resurrección?
¿Son los que le traspasaron justos, o impíos?



Saludos.
 
Pura disonancia cognitiva ... literalmente los futuristas no quieren entender lo que claramente está escrito... (#458, #459) y sus implicancias. Lástima.


Saludos.
Cuando buscas adaptar tu interpretación es más fácil verlo de forma simbólica para acomodar lo personal pero la Biblia es clara el sol se oscurecerá y serás testigo de eso en el futuro...
 
Cuando buscas adaptar tu interpretación es más fácil verlo de forma simbólica para acomodar lo personal pero la Biblia es clara el sol se oscurecerá y serás testigo de eso en el futuro...

¿Sigues con lo mismo?

Veo te falta honestidad intelectual para responder a mi sencilla pregunta que te hice ... no te preocupes que no me lo tomo como algo personal. Solo es algo que al futurista le ocurre a menudo.


Saludos.
 
Sigues sin saber/no poder/no querer responder a la clara pregunta que te hice:

Ahora respóndame: ¿los que traspasaron a Jesús, toman parte de la 1era resurrección?
¿Son los que le traspasaron justos, o impíos?



Saludos.
Hermano lo que te afirme es que todos tendrán resurrección y si te hace sentir mejor si hay un grupo de Bienaventurados que resucitaran primero pero eso no cambia que todo ojo vera al señor así que cual es el punto?
 
Hermano lo que te afirme es que todos tendrán resurrección y si te hace sentir mejor si hay un grupo de Bienaventurados que resucitaran primero pero eso no cambia que todo ojo vera al señor así que cual es el punto?

Me gusta que sean honestos intelectualmente, no para "hacerme sentir mejor".

Pues si los que toman parte de la primera resurrección son los que reinan con Cristo 1.000 años (Ap 20:4);
¿en qué posición deja eso a los impíos que le traspasaron?



Saludos.
 
todo ojo vera al señor

Esto es tu argumento circular.

Ahora, atiende; la palabra "todo/a" o "todos/as" no siempre significa "todo/a" o "todos/as" en la Biblia:



"Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas. Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos. Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista". Mateo 17:11-13

A propósito. Vale la pena detenerse en ese versículo. Porque además de Jesús identificar al Elías que Dios había de enviar con Juan el Bautista, dice de él que JUAN EL BAUTÍSTA, RESTAURÓ TODAS LAS COSAS.

¿Creen los futuristas que literalmente, JUAN EL BAUTISTA RESTAURÓ TODAS LAS COSAS?

Porque según vuestra manera de interpretar la Escritura, TODO ES TODO, no un poco, ni algún ojo, o alguna cosa.

Entonces , tendríamos a Jesús diciéndole a sus discípulos que Juan el Bautista ERA EL MESÍAS, YA QUE POR EJEMPLO: RESTAURÓ LA COMUNIÓN PERDIDA DE LOS HOMBRES CON DIOS, Y VICEVERSA.

¿O no dicen las palabras de Jesús que Juan el Bautista "restauró [B][U]TODAS LAS COSAS"?[/U][/B]
¿Lo dice o, NO LO DICE?

Sobreliteralizar la naturaleza del cumplimiento fué el error de los discípulos. Al igual que lo cometen los futuristas en muchos pasajes.


Este pasaje ejemplifica a la perfección lo que les está pasando a los cristianos (futuristas) de hoy día:
JESÚS YA REGRESÓ PERO NO SE DIERON CUENTA. ELÍAS REGRESÓ, PERO TAMPOCO LO VIERON VENIR.


Saludos.
 
Última edición:
Me gusta que sean honestos intelectualmente, no para "hacerme sentir mejor".

Pues si los que toman parte de la primera resurrección son los que reinan con Cristo 1.000 años (Ap 20:4);
¿en qué posición deja eso a los impíos que le traspasaron?



Saludos.

Por todas las evidencias que has presentado, me parece inevitable pensar que los apóstoles y cristianos de esos años creían que Jesús regresaría a instaurar un reino en sus días. Es la explicación más sencilla, y los eruditos no religiosos que he leído concuerdan en eso.

Ahora bien, ¿afirmó Jesús conocer el día y la hora del regreso de Cristo? No. Al contrario, dijo que era un conocimiento que su Padre no le había revelado. Así que, además de la venida de Cristo en el año 70 DC (que indudablemente muchos cristianos pudieron interpretar como evento apocalíptico), deberíamos también examinar esta opción:

Que Jesús, al no saber ni el día ni la hora, enfatizó que se prepararan como si fuera inminente, como si fuera a ser en los días apostólicos. Fue el mejor consejo que pudo darles.
Por cierto, tampoco a Moisés le reveló Dios cuándo levantaría a un Profeta en Israel tan grande como Él. Pero los autores de la Torah decidieron que era importante que el pueblo estuviera atento.
 
Que Jesús, al no saber ni el día ni la hora, enfatizó que se prepararan como si fuera inminente, como si fuera a ser en los días apostólicos. Fue el mejor consejo que pudo darles.

No Alissa. No es "como si fuera". Se los dijo, siendo una cosa que SERÍA en sus días.

"Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra (no pierdan el tiempo); porque de cierto os digo: no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre".
Mateo 10:23

"Jesús le dijo: Si yo quiero que él quede hasta que yo venga, ¿a ti, qué?". Juan 21:22

"De cierto os digo, que no pasará esta generación, hasta que todas estas cosas no acontezcan".
Mateo 24:34

Jesús bien no pudo saber el día ni la hora, pero sí EL TIEMPO (lo suficiente) para advertirles de que en el tiempo de sus contemporáneos, LE VERÍAN REGRESAR.

Y hay otras muchas más evidencias de esto (la imposibilidad de que "los que le traspasaron" le pudiesen ver en un futuro lejano, si vienes leyendo mis últimas aportaciones) etc.



Saludos.
 
No Alissa. No es "como si fuera". Se los dijo, siendo una cosa que SERÍA en sus días.

"Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra (no pierdan el tiempo); porque de cierto os digo: no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre".
Mateo 10:23

"Jesús le dijo: Si yo quiero que él quede hasta que yo venga, ¿a ti, qué?". Juan 21:22

"De cierto os digo, que no pasará esta generación, hasta que todas estas cosas no acontezcan".
Mateo 24:34

Jesús bien no pudo saber el día ni la hora, pero sí EL TIEMPO (lo suficiente) para advertirles de que en el tiempo de sus contemporáneos, LE VERÍAN REGRESAR.

Y hay otras muchas más evidencias de esto (la imposibilidad de que "los que le traspasaron" le pudiesen ver en un futuro lejano, si vienes leyendo mis últimas aportaciones) etc.



Saludos.

Estoy de acuerdo en que tanto la interpretación de que Jesús creía literalmente que ocurriría en los siguientes 40 años, o que simplemente dio el consejo que mejor ayudaría a sus discípulos, son válidas desde el punto de vista puramente escritural.
Tú dices que Jesús no sabía el día ni la hora pero sí las décadas aproximadas. Yo digo que no conocer el día y la hora significa que simplemente no sabía cuándo. Ambas perspectivas, desde el punto de vista bíblico, pueden ser válidas.

Pero para eso tenemos la historia. Y sé que esa es otra larga discusión, mi hermano. Si quieres no nos metemos por ahora en ella. Al menos, no quisiera hacerlo yo en este momento: quizá unas semanas después.

Pero también bíblicamente, encuentro compatible que el mensaje constante de Jesús era mantenernos en vela permanentemente. Nos instó a velar, porque vendría como ladrón en la noche. Presentó la parábola de las doncellas que se quedan dormidas.

Yo lo veo como nuestra muerte. Todos vamos a morir, y Dios sabe cuándo. Pero debemos prepararnos como si fuéramos a morir esta noche.
 
Pero para eso tenemos la historia. Y sé que esa es otra larga discusión, mi hermano. Si quieres no nos metemos por ahora en ella. Al menos, no quisiera hacerlo yo en este momento: quizá unas semanas después.

Solo para recordarte mi posición, que compartí hace un año, encuentro cambios mucho más radicales y demostrables en el mundo a partir de mediados del siglo XIX, que a partir del 70 DC. Cambios en lo político, económico, científico, tecnológico, social, cultural, y por supuesto, espiritual.
No solo cambios fuertes: cambios únicos en toda la historia de la humanidad.
Parámetros que no es que suban linearmente en una gráfica, sino que se disparan geométricamente.
 
Esto es tu argumento circular.

Ahora, atiende; la palabra "todo/a" o "todos/as" no siempre significa "todo/a" o "todos/as" en la Biblia:



"Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas. Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos. Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista". Mateo 17:11-13

A propósito. Vale la pena detenerse en ese versículo. Porque además de Jesús identificar al Elías que Dios había de enviar con Juan el Bautista, dice de él que JUAN EL BAUTÍSTA, RESTAURÓ TODAS LAS COSAS.

¿Creen los futuristas que literalmente, JUAN EL BAUTISTA RESTAURÓ TODAS LAS COSAS?

Porque según vuestra manera de interpretar la Escritura, TODO ES TODO, no un poco, ni algún ojo, o alguna cosa.

Entonces , tendríamos a Jesús diciéndole a sus discípulos que Juan el Bautista ERA EL MESÍAS, YA QUE POR EJEMPLO: RESTAURÓ LA COMUNIÓN PERDIDA DE LOS HOMBRES CON DIOS, Y VICEVERSA.

¿O no dicen las palabras de Jesús que Juan el Bautista "restauró [B][U]TODAS LAS COSAS"?[/U][/B]
¿Lo dice o, NO LO DICE?

Sobreliteralizar la naturaleza del cumplimiento fué el error de los discípulos. Al igual que lo cometen los futuristas en muchos pasajes.


Este pasaje ejemplifica a la perfección lo que les está pasando a los cristianos (futuristas) de hoy día:
JESÚS YA REGRESÓ PERO NO SE DIERON CUENTA. ELÍAS REGRESÓ, PERO TAMPOCO LO VIERON VENIR.


Saludos.
Sigues haciendo resistencia hermano y mezclas la cosas..

Biblia:

El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor. y Jehová rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra; pero Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel.

Joel 3-15,16

Crees que el sol es de Israel o del mundo entero?

Entiende que el sol es importante para el cumplimiento de la profecia y todos notarán esa tercera parte cuando sea herida.....

No es algo de momento sino que el sol dejará de ser y si miras hacia arriba todavía brilla por tanto es una realidad que no quieres ver..
 
Estoy de acuerdo en que tanto la interpretación de que Jesús creía literalmente que ocurriría en los siguientes 40 años, o que simplemente dio el consejo que mejor ayudaría a sus discípulos, son válidas desde el punto de vista puramente escritural.
Tú dices que Jesús no sabía el día ni la hora pero sí las décadas aproximadas. Yo digo que no conocer el día y la hora significa que simplemente no sabía cuándo. Ambas perspectivas, desde el punto de vista bíblico, pueden ser válidas.

Pero para eso tenemos la historia. Y sé que esa es otra larga discusión, mi hermano. Si quieres no nos metemos por ahora en ella. Al menos, no quisiera hacerlo yo en este momento: quizá unas semanas después.

Pero también bíblicamente, encuentro compatible que el mensaje constante de Jesús era mantenernos en vela permanentemente. Nos instó a velar, porque vendría como ladrón en la noche. Presentó la parábola de las doncellas que se quedan dormidas.

Yo lo veo como nuestra muerte. Todos vamos a morir, y Dios sabe cuándo. Pero debemos prepararnos como si fuéramos a morir esta noche.

Hay otro detalle más: el cumplimiento de la semana 70, no está por cumplir en un futuro distante; sino que se cumplió justamente en los días de Cristo. Él es el que, con su muerte, abolió el continuo sacrificio y la ofrenda, e hizo un "nuevo pacto con muchos", cosa que los futuristas intepretan erróneamente que será "el futuro Anticristo".

"Y él (Cristo) hará un pacto firme con muchos por una semana, pero a la mitad de la semana pondrá fin al sacrificio y a la ofrenda de cereal". Daniel 9:27

Los futuristas atribuyen éstas palabras al "príncipe que habría de venir, destruyendo LA CIUDAD" verso 26, con el que le precede y que le sigue en la misma línea al 27: "el Mesías Príncipe".

Y es que. Como bien dice la profecía de las 70 semanas de Daniel (clave en la escatología bíblica respecto a los sucesos del fin) la Biblia es clara al afirmar que:

"Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad". verso 24.

En la profecía bíblica de las 70 semanas, correspondiente a los eventos del fin; NO HAY CABIDA PARA NINGÚN OTRO PUEBLO (EL JUDÍO) NI PARA NINGUNA OTRA CIUDAD (LA SANTA CIUDAD, JERUSALÉN).

La historia, termina por confirmarnos todas estas evidencias abrumadoras Alissa
(Jerusalén, año 70dC). El futurista cree que el libro de Apocalipsis implica a todas las naciones:
la evidencia mostrada refuta esa creencia.

Y no; "no conocer el día ni la hora" no significa no conocer el tiempo aproximado; porque para algo les dijo: REGRESARÉ DURANTE SU TIEMPO (GENERACIÓN) mientras VIVAN (algunos de éllos estuvieron vivos a su regreso).

Mas el que ignora: ignore.



Saludos.
 
Sigues haciendo resistencia hermano y mezclas la cosas..

Biblia:

El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor. y Jehová rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra; pero Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel.

Joel 3-15,16

Crees que el sol es de Israel o del mundo entero?

Entiende que el sol es importante para el cumplimiento de la profecia y todos notarán esa tercera parte cuando sea herida.....

No es algo de momento sino que el sol dejará de ser y si miras hacia arriba todavía brilla por tanto es una realidad que no quieres ver..

Te dejo con la misma pregunta que te hice y con esto terminaré contigo (apelo una vez más a tu honestidad intelectual):

Pues si los que toman parte de la primera resurrección son los que reinan con Cristo 1.000 años
(Ap 20:4); ¿en qué posición deja eso a los impíos que le traspasaron?



Saludos.
 
Te dejo con la misma pregunta que te hice y con esto terminaré contigo (apelo una vez más a tu honestidad intelectual):

Pues si los que toman parte de la primera resurrección son los que reinan con Cristo 1.000 años

(Ap 20:4); ¿en qué posición deja eso a los impíos que le traspasaron?


Saludos.

Claro déjalo ahí porque sabes que te saliste del tema que estábamos sobre la profecia del sol que marca la segunda venida de Cristo.
 
Claro déjalo ahí porque sabes que te saliste del tema que estábamos sobre la profecia del sol que marca la segunda venida de Cristo.

Ya te refuté esa falsa creencia literalista con el estudio de pasajes comparados (#436).

Te falta más honestidad intelectual para responder a una simple pregunta. Lástima.



Saludos.
 
Referente al propósito del Tema: la identificación y la descripción de su caída; de la llamada como "Gran Babilonia" (cap. 18), tenemos que:

1-Refiere a su INMORALIDAD SEXUAL (fornicación):

"Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación". Ap 18:3


Esto es una referencia directa a la misma ciudad donde en Ap 11:8 se le llama en sentido espiritual: SODOMA.

Sodoma:
La referencia a "Sodoma" evoca la idea de inmoralidad sexual y corrupción. En un sentido espiritual, esto podría representar la decadencia moral y espiritual en la "Gran Babilonia".

2- Refiere a que la "Gran Babilonia" comerciaba con "esclavos, almas de hombres". Ap 18:13

Esto es una referencia directa a la misma ciudad donde en Ap 11:8 se le llama en sentido espiritual: EGIPTO.

Egipto:
La referencia a "Egipto" puede simbolizar la esclavitud espiritual o la opresión, ya que el antiguo Egipto fue visto como un lugar de esclavitud en la Biblia. En la "Gran Babilonia," esto podría representar la opresión espiritual y la falta de libertad religiosa.

3-Por último: la referencia a "Babilonia", con la misma ciudad con que se la compara con Egipto y Sodoma, simboliza a una ciudad opresiva y corrupta que
se opone al pueblo de Dios.

¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados!

Mateo 23:37

Y la gran ciudad donde en sentido espiritual y simbólico se la llama "Sodoma y Egipto" (además de "Babilonia" en el cap. 18) es la misma ciudad donde nuestro Señor fue crucificado. Ap 11:8

Saludos.