¿Quien es la gran ramera del apocalipsis?

Ya te refuté esa falsa creencia literalista con el estudio de pasajes comparados (#436).

Te falta más honestidad intelectual para responder a una simple pregunta. Lástima.



Saludos.
En el 436 no hay nada sobre el sol así que sigues evadiendo esta profecia para no aceptar la segunda venida de Cristo..
 
No lamente sus creencias; verdaderamente usted piensa que son ciertas. No irá a condenación por ellas.

Únicamente lo haría si rechazase activamente la gracia y el perdón de Jesucristo.



Saludos.

Me da risa que el Rey de la Confesión de este foro, como usted me de conejo a un hijo de Dios y como vemos es un chiste, arrepiéntase antes que sea tarde porque no trabaja para Dios, sino que todos sus temas son contrarios al Evangelio de Cristo, confundiendo, trastornando y matando a la fe .​

 
En el 436 no hay nada sobre el sol así que sigues evadiendo esta profecia para no aceptar la segunda venida de Cristo..

Siento decirte que te equivocas por partida doble:

-Hace mucho tiempo que acepté la segunda venida del Señor.

-Hay una señal aún más grande que "oscurecer el sol" en Ezequiel 32:7; pues en el hebreo dice: oscureceré LOS CIELOS.

Pero, nuevamente: es un lenguaje SIMBÓLICO; típico del lenguaje que Dios usa en la Biblia para juzgar a una nación; en otras palabras: se trata de un lenguaje DRAMÁTICO; POÉTICO; es un tipo de lenguaje APOCALÍPTICO, que como tal, no ha de tomarse en un sentido literal. Y este mismo tipo de lenguaje es JUSTAMENTE el que Jesús usó en Mateo 24.

Y ahora; hace tiempo te has dado cuenta de que no puedes responder a la pregunta que hice con honestidad intelectual; porque de hacerlo, se desarma como muñeco de paja toda la interpretación "futurista"; así como sin la famosa semana 70, el futurismo se desmorona.

Y es lo que he demostrado, entre otras cosas: #476

Así que: mientras no respondas a la pregunta que te hice, no insistas en responderme; porque por mi parte no perderé mi tiempo con quien no es capaz de responder a una simple pregunta como hice
#477


Saludos.
 

Me da risa que el Rey de la Confesión de este foro, como usted me de conejo a un hijo de Dios y como vemos es un chiste, arrepiéntase antes que sea tarde porque no trabaja para Dios, sino que todos sus temas son contrarios al Evangelio de Cristo, confundiendo, trastornando y matando a la fe .​


Usted no tiene argumentos, no tiene nada; su comportamiento es el típico del futurista que no admite ser confrontado con las Escrituras; un comportamiento soberbio; engreído;

Por eso es que está escrito: "Dios dá gracia a los humildes".

Te habla un ex-futurista. Pero vamos: si yo pude hacer un esfuerzo intelectual por dejar mis prejuicios a ún lado, no dudo ni por un instante que cualquiera podrá hacerlo; al igual que en su momento yo lo hice.

"Examinadlo todo, retened lo bueno". Siga este sabio consejo de las ESCRITURAS. Y sea humilde para seguir aprendiendo.



Saludos.
 
Usted no tiene argumentos, no tiene nada; su comportamiento es el típico del futurista que no admite ser confrontado con las Escrituras; un comportamiento soberbio; engreído;

Por eso es que está escrito: "Dios dá gracia a los humildes".

Te habla un ex-futurista. Pero vamos: si yo pude hacer un esfuerzo intelectual por dejar mis prejuicios a ún lado, no dudo ni por un instante que cualquiera podrá hacerlo; al igual que en su momento yo lo hice.

"Examinadlo todo, retened lo bueno". Siga este sabio consejo de las ESCRITURAS. Y sea humilde para seguir aprendiendo.



Saludos.

No le debe interesar pero pertenezco a la Iglesia de Cristo celestial y soy su instrumento y dirigido por Dios y por su Hijo Jesucristo por el Espíritu Santo con un servicio de intercesión para el pueblo de Dios.​

 
Siento decirte que te equivocas por partida doble:

-Hace mucho tiempo que acepté la segunda venida del Señor.

-Hay una señal aún más grande que "oscurecer el sol" en Ezequiel 32:7; pues en el hebreo dice: oscureceré LOS CIELOS.

Pero, nuevamente: es un lenguaje SIMBÓLICO; típico del lenguaje que Dios usa en la Biblia para juzgar a una nación; en otras palabras: se trata de un lenguaje DRAMÁTICO; POÉTICO; es un tipo de lenguaje APOCALÍPTICO, que como tal, no ha de tomarse en un sentido literal. Y este mismo tipo de lenguaje es JUSTAMENTE el que Jesús usó en Mateo 24.

Y ahora; hace tiempo te has dado cuenta de que no puedes responder a la pregunta que hice con honestidad intelectual; porque de hacerlo, se desarma como muñeco de paja toda la interpretación "futurista"; así como sin la famosa semana 70, el futurismo se desmorona.

Y es lo que he demostrado, entre otras cosas: #476

Así que: mientras no respondas a la pregunta que te hice, no insistas en responderme; porque por mi parte no perderé mi tiempo con quien no es capaz de responder a una simple pregunta como hice
#477


Saludos.

Biblia:

No se pondrá jamás tu sol, ni menguará tu luna; porque Jehová te será por luz perpetua.

Isaias 60-20

Como puedes aceptar la segunda venida de Cristo sin el cumplimiento de la profecia del sol?

No has demostrado nada y solo quieres desviar el asunto.

Te levantas a beber café con el sol de la mañana o quizás vas a la playa para ver el atardecer creyendo que no hay profecia con el sol del 70DC pero te equivocas.

Cuando decides no creer es mejor verlo simbólicamente no?

Que te hace pensar que el sol no será herido?
 
Hay otro detalle más: el cumplimiento de la semana 70, no está por cumplir en un futuro distante; sino que se cumplió justamente en los días de Cristo. Él es el que, con su muerte, abolió el continuo sacrificio y la ofrenda, e hizo un "nuevo pacto con muchos", cosa que los futuristas intepretan erróneamente que será "el futuro Anticristo".

"Y él (Cristo) hará un pacto firme con muchos por una semana, pero a la mitad de la semana pondrá fin al sacrificio y a la ofrenda de cereal". Daniel 9:27

Los futuristas atribuyen éstas palabras al "príncipe que habría de venir, destruyendo LA CIUDAD" verso 26, con el que le precede y que le sigue en la misma línea al 27: "el Mesías Príncipe".

Y es que. Como bien dice la profecía de las 70 semanas de Daniel (clave en la escatología bíblica respecto a los sucesos del fin) la Biblia es clara al afirmar que:

"Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad". verso 24.

En la profecía bíblica de las 70 semanas, correspondiente a los eventos del fin; NO HAY CABIDA PARA NINGÚN OTRO PUEBLO (EL JUDÍO) NI PARA NINGUNA OTRA CIUDAD (LA SANTA CIUDAD, JERUSALÉN).

La historia, termina por confirmarnos todas estas evidencias abrumadoras Alissa
(Jerusalén, año 70dC). El futurista cree que el libro de Apocalipsis implica a todas las naciones:
la evidencia mostrada refuta esa creencia.

Y no; "no conocer el día ni la hora" no significa no conocer el tiempo aproximado; porque para algo les dijo: REGRESARÉ DURANTE SU TIEMPO (GENERACIÓN) mientras VIVAN (algunos de éllos estuvieron vivos a su regreso).

Mas el que ignora: ignore.



Saludos.

Sí, estoy de acuerdo en que la profecía de las 70 semanas, según lo que leo y conozco, aplica al pueblo de Daniel, el pueblo judío, y a Jerusalén.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Sí, estoy de acuerdo en que la profecía de las 70 semanas, según lo que leo y conozco, aplica al pueblo de Daniel, el pueblo judío, y a Jerusalén.

¡Bravo!! Algo de honestidad intelectual en éste foro no viene mal... te felicito! :)

Bueno... pues éste es un punto importante para considerar de que la escatología futurista está en un error interpretativo... los tiempos del fin respecto al regreso de Cristo NO se enmarcan en otro tiempo futuro y distante... tampoco aplica entonces la "gran tribulación" como un suceso que tenga la intención de afectar a TODAS las naciones...



Saludos.
 
El Señor nos muestra a través de las escrituras profecias donde el sol 🌞 se oscurecerá para dar paso a la venida del Hijo del hombre.

Biblia:

En aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá.

Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.

Marcos 13-24,26

La profecia del sol tiene una causa para la venida de Cristo.

Biblia:

Cuando te haya ((extinguido)) cubriré los cielos, y haré entenebrecer sus estrellas; el sol cubriré con nublado, y la luna no hará resplandecer su luz.

Haré entenebrecer todos los astros brillantes del cielo ((por ti))

Ezequiel 32-7,8

Pasan por alto un sol que es herido y un Egipto que será extinguido con tal de negar la venida de Cristo !Pronto!
 
Aún sigue viva, espiritualmente, por medio del Vaticano y el Catolicismo Romano, esclavizando almas y conduciéndolas al infierno.

Lo única que sigue viva son las excusas de.los.perdedores cuando les demuestras quien es realmente la gran ramera.

Lo entiendo. Envejecer siguiendo una doctrinal estéril de hombres, saber que has perdido todos esos años de vida inútilmente no debe ser fácil.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Que tienen que ver?... Pues nada.. la Roma imperial murió hace 1600 años

Entiende mi amigo que no es la ciudad de Roma el demonio, sino el espíritu que se asienta en ella y sigue con el Gobierno Vaticano y como nunca se vio los colmillos en nuestra generación que con Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.​

 
Lo única que sigue viva son las excusas de.los.perdedores cuando les demuestras quien es realmente la gran ramera.

Lo entiendo. Envejecer siguiendo una doctrinal estéril de hombres, saber que has perdido todos esos años de vida inútilmente no debe ser fácil.

Hace rato que demostré quien es la "Gran Babilonia" y "ramera" a la que se refieren las Escrituras. Pero algunos prefieren seguir divagando en su imaginación al parecer...


La "Gran Babilonia" en Apocalipsis:

1-Refiere a su INMORALIDAD SEXUAL (fornicación):

"Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación". Ap 18:3


Esto es una referencia directa a la misma ciudad donde en Ap 11:8 se le llama en sentido espiritual: SODOMA.

Sodoma:
La referencia a "Sodoma" evoca la idea de inmoralidad sexual y corrupción. En un sentido espiritual, esto podría representar la decadencia moral y espiritual en la "Gran Babilonia".

2- Refiere a que la "Gran Babilonia" comerciaba con "esclavos, almas de hombres". Ap 18:13

Esto es una referencia directa a la misma ciudad donde en Ap 11:8 se le llama en sentido espiritual: EGIPTO.

Egipto:
La referencia a "Egipto" puede simbolizar la esclavitud espiritual o la opresión, ya que el antiguo Egipto fue visto como un lugar de esclavitud en la Biblia. En la "Gran Babilonia," esto podría representar la opresión espiritual y la falta de libertad religiosa.

3-Por último: la referencia a "Babilonia", con la misma ciudad con que se la compara con Egipto y Sodoma, simboliza a una ciudad opresiva y corrupta que
se opone al pueblo de Dios.

¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados!

Mateo 23:37

Y la gran ciudad donde en sentido espiritual y simbólico se la llama "Sodoma y Egipto" (además de "Babilonia" en el cap. 18) es la misma ciudad donde nuestro Señor fue crucificado. Ap 11:8

JERUSALÉN.


Saludos.
 
Era Jerusalén con sus autoridades políticas y religiosas. Y en el libro de Apocalipsis siempre a la Jerusalén terrenal se le opone a la Jerusalén celestial. También significa que el Evangelio de la Gracia que reemplaza a la ley.
 
Las siete colinas en las que está sentada (Apocalipsis 17:9) son las siete colinas de Jerusalén. Las vestimentas de la mujer son similares a las del sumo sacerdote del Templo de Jerusalén. (Éxodo 28:6)

Varios profetas del Antiguo Testamento (Isaías 1:21, Jeremías 2:20, Jeremías 3:1-11, Ezequiel 16:1-43) y en Gálatas 4:25, se hacen mención de las infidelidades de Jerusalén como prostitución.

Por otra parte, Jesús mismo atribuyó a la sangre derramada de los profetas y los santos (Mateo 23:24-37) a los fariseos de Jerusalén siendo usada la misma frase de forma casi idéntica en Apocalipsis 17:6, Apocalipsis 18:20 y Apocalipsis 18:24

Era cosa entre judíos al fin y al cabo.

No creo que Juan hablara de Zapatero,Bergoglio o XI Jinping... eso es lo menos que le importaba, eso es segurisimo... pero bueno, crean lo que quieran.

Habrá visto el Mundial 2022?
 
Última edición:
El simple hecho de reconstruir un tercer Templo es algo bien en oposición al Evangelio de la Gracia y a Jesucristo.
 
No cesarán de haber futuristas de sobre la faz de la tierra, no obstante las evidencias...
es una interpretación escatológica muy bien armada por el diablo y sus agentes... que te mantiene en un "hype" muy adictivo y estimulante, sobretodo para las iglesias (y para su asistencia).

La "Gran Babilonia" es la misma ciudad a la que hace referencia Ap 11:8, llamándola: "Sodoma y Egipto";
y esa ciudad (tal y como el versículo se encarga de revelar) no es otra que donde nuestro Señor fue crucificado... es decir... JERUSALÉN.



Saludos.