Hay otro detalle más: el cumplimiento de la semana 70, no está por cumplir en un futuro distante; sino que se cumplió justamente en los días de Cristo. Él es el que, con su muerte, abolió el continuo sacrificio y la ofrenda, e hizo un "nuevo pacto con muchos", cosa que los futuristas intepretan erróneamente que será "el futuro Anticristo".
"Y él (Cristo) hará un pacto firme con muchos por una semana, pero a la mitad de la semana pondrá fin al sacrificio y a la ofrenda de cereal". Daniel 9:27
Los futuristas atribuyen éstas palabras al "príncipe que habría de venir, destruyendo LA CIUDAD" verso 26, con el que le precede y que le sigue en la misma línea al 27: "el Mesías Príncipe".
Y es que. Como bien dice la profecía de las 70 semanas de Daniel (clave en la escatología bíblica respecto a los sucesos del fin) la Biblia es clara al afirmar que:
"Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad". verso 24.
En la profecía bíblica de las 70 semanas, correspondiente a los eventos del fin; NO HAY CABIDA PARA NINGÚN OTRO PUEBLO (EL JUDÍO) NI PARA NINGUNA OTRA CIUDAD (LA SANTA CIUDAD, JERUSALÉN).
La historia, termina por confirmarnos todas estas evidencias abrumadoras Alissa
(Jerusalén, año 70dC). El futurista cree que el libro de Apocalipsis implica a todas las naciones:
la evidencia mostrada refuta esa creencia.
Y no; "no conocer el día ni la hora" no significa no conocer el tiempo aproximado; porque para algo les dijo: REGRESARÉ DURANTE SU TIEMPO (GENERACIÓN) mientras VIVAN (algunos de éllos estuvieron vivos a su regreso).
Mas el que ignora: ignore.
Saludos.