Los judíos siguen existiendo y el estado de Israel también. Eso demuestra las fallas del preterismo.
Cuando una persona muere, su alma sale del cuerpo de carne y estará en su cuerpo espiritual, luego va al Cielo y, dependiendo de lo que haya hecho en el pasado, determina en qué lugar del Cielo esperará el Juicio. Aquellos que creen y siguen al Señor Jesucristo van a donde Jesús dijo en Lucas 23:43, el Paraíso. Todos los demás van al otro lado del abismo como se describe en Lucas 16:26. El juicio final no tendrá lugar hasta el juicio del Gran Trono Blanco.
Pero los preterista creen que el Juicios del Gran Trono Blanco es ahora?
Los judíos siguen existiendo y el estado de Israel también. Eso demuestra las fallas del preterismo.
No está acabado ya que los judíos siguen existiendo en Israel nuevamente establecido.Lo que demuestra es que el plan de Dios con Israel está acabado.
Ya Dios no tiene más trato preferencial con ese pueblo.
Saludos.
No está acabado ya que los judíos siguen existiendo en Israel nuevamente establecido.
Todavía no ha terminado ya que el estado de Israel renació. Y eso no es ninguna casualidad. Así tiene que ser previo a que regrese el Mesías.El plan con Israel terminó desde el mismo momento en que Dios hizo destruír su segundo templo
(símbolo del 1er pacto de Dios con Israel).
A partir de ahí: se acabó la salvación por obras. Los sacrificios y las ofrendas de cereal. Todo eso está cumplido.
En la actualidad no son más que otra nación alejada de Dios más.
Saludos.
Todavía no ha terminado ya que el estado de Israel renació. Y eso no es ninguna casualidad. Así tiene que ser previo a que regrese el Mesías.
Todos sabemos que una herida de muerte puede sanar
El catolicismo romano hace tiempo que ha negado a Jesucristo y la Biblia. El catolicismo romano ya dice que no convierte a judíos, algo contrario a la Escritura.
El Evangelio dice lo contrario porque todavía queda por cumplir la profecia que dice que Israel se convertirá a Cristo.
Ese no es el tema...No. No dice "Israel" sino que dice "todo Israel".
La diferencia es notoria. El motivo, a continuación:
Pero ¿qué pasa con el hecho de que Romanos 11:26 continúa diciendo: “y así todo Israel será salvo”? ¿No significa “todos”, todos, sin excepción? Según Mateo 2:1-3 “toda” Jerusalén se turbó con el nacimiento del Mesías: “Cuando el rey Herodes oyó esto, se turbó, y toda Jerusalén con él”. (¿No habían hombres justos en Jerusalén, gozosos por el nacimiento del salvador? Mt 2:3) En Mateo 10:22, Jesús les dice a los discípulos: “Todos los hombres os odiarán por mi causa” (¿todos? ¿incluso los creyentes?). La Biblia está plagada de ejemplos como este en los que “todos” o “cada uno” tiene excepciones obvias y abundantes. Esto se debe a que la Biblia a menudo emplea la hipérbole más como regla que como excepción. Por lo tanto, cuando Romanos 11:26 dice que “todo Israel” será salvo, esto no significa necesariamente que cada persona injertada en Israel sería salva en el año 70 d.C.
El no comprender el lenguaje bíblico, lleva a entender que "todo" o "todos" en la Biblia significa de manera literal "todo" o "todos". Estos son errores de bulto (en los que se prodiga el futurista, principalmente).
Saludos.
Ese no es el tema...
Independientemente si es todo salvo o no, el Evangelio tiene que ser propagado en Israel si o si porque no hay salvación fuera del nombre de Jesucristo.
Fue predicado antes del 70 pero se sigue.predicando hoy y hasta el fin. Tanto en Israel como fuera de él.Es el tema... porque ya fué predicado antes del regreso de Cristo, sobre el 70dC.
"El evangelio que habéis oído, el cual ha sido proclamado en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo, Pablo, fui hecho ministro" Col 1:23
Y esto se escribió (obviamente) antes del regreso de Jesús en JUICIO sobre el 70dC.
Saludos.
Fue predicado antes del 70 pero se sigue.predicando hoy y hasta el fin. Tanto en Israel como fuera de él.
No comparto tu escatología pero si hay esperanza para la salvación hasta el Juicios del Gran Trono Blanco.Eso es simple amigo: el período de la gracia no terminó con el regreso de Cristo.
Estamos viviendo en la "temporada corta" que se le dió al diablo de Ap 20:7,8.
Mientras Satanás no termine su plan de ENGAÑAR a todas las naciones para llevarlas a atacar la Ciudad Amada y el campamento santo: hay esperanza de salvación para los hombres, HASTA el JUICIO del GRAN TRONO BLANCO.
Saludos.