¿Quien es la gran ramera del apocalipsis?

Hola a todos:

Mi anterior mensaje, con el enlace, no ha sido correcto, pues no remite al mensaje, si no a mi perfil. Por eso añado el citado Mensaje de Agosto del 2016.

Hola a todos:

Intentar interpretar una profecía antes de que esta se realice, es bastante difícil, siendo más un acto de vanidad, que cualquier otra cosa. Pero como la curiosidad también me pica, no he podido eludir el intentar interpretar esta profecía yo mismo.

(Apocalipsis 17:18)
Y la mujer que has visto es la gran ciudad, que reina sobre los reyes de la tierra.



No hace falta mucho ingenio, para concluir que la “Gran Ramera”, es una ciudad de este mundo, pues nos lo explica el ángel, que acompañaba a Juan.

(Apocalipsis 17:9)
Aquí la inteligencia y la sabiduría. Las siete cabezas son siete montañas, sobre las que se sienta la mujer.



En mente de todos, están las siete colinas de Roma, y de forma casi inmediata asignamos la ciudad de Roma, a la identidad de la urbe representada por la “Gran Ramera”. Hay otros detalles que así lo hacen parecer, pero también hay otros que lo contradicen.

(Apocalipsis 17:18)
Y la mujer que has visto es la gran ciudad, que reina sobre los reyes de la tierra.



Apocalipsis nos dice que esa ciudad, reina sobre los reyes de la tierra. Roma fue un imperio que reinó sobre muchos reinos de la tierra, pero hace ya muchos siglos que no es así. Roma fue incendiada y destruida, incluso antes de que esta ciudad fuera la sede principal de la Iglesia Católica.

Siglos atrás, el papa tenía autoridad incluso sobre ciertos reyes de la tierra, pero Roma ya había sido destruida con anterioridad, y esa autoridad que tenía el papado, dejo de existir ya hace mucho tiempo. Por lo que hoy en día, debemos de aceptar que la ciudad de Roma, ni el papado, ni la Iglesia Católica, no reinan sobre ningún reino de la tierra.

Tal vez, para los “preteristas”, esto no sea ninguna contrariedad, pero los que creemos que Apocalipsis todavía está en el futuro, o como máximo, en pleno cumplimiento, deberíamos buscar una ciudad que actualmente cumpliera con los requisitos Bíblicos.

Buscando una ciudad que cumpliera con estas condiciones, la primera que se me ocurrió fue la ciudad de New York, pues en su isla de Manhattan, se encuentra la sede de la ONU, que hoy día se le puede considerar como “que reina sobre los reyes de la tierra”.

¿Y que pasa con las 7 colinas? Buscando información sobre New York, por internet, en una página de una agencia de viajes, leí que el nombre de “Manhattan”, en su lengua original, significaba “Isla de las colinas”. También es cierto que alguien que la ha visitado, me informó que al menos actualmente, esta isla es plana, cosa que no dudo, pero dado el significado de su nombre, es de suponer que originalmente tenía colinas, aunque posteriormente se aplanara la isla. ¿Cuantas colinas existían? No lo sé, no lo he podido averiguar.

Esta ciudad, también es conocida como la “Gran Manzana”, y que por una asociación de ideas, con la famosa manzana de Adán y Eva, (Ya sea bíblica o no) puedo traducir como el “Gran Pecado” o la “Gran Pecadora” y también me han dicho que la ciudad de New York, a su vez, es conocida por el nombre de la “Babel de Hierro”, pues ya tengo a Babilonia la grande, la gran pecadora, y madre de las rameras, con colinas o sin ellas.

(Apocalipsis 18:3)
porque todas las naciones han bebido el vino de su ardiente lujuria, los reyes de la tierra han adulterado con ella y los comerciantes de la tierra se han enriquecido por su lujo desenfrenado.



Estos versículos, y con mayor razón, los que tratan de los comerciantes, tienen más sentido al referirse a New York, que a Roma.

(Apocalipsis 18:7)
cuanto se ha procurado de gloria y de lujo, dadle de tormento y de duelo. Porque ella dice en su corazón: Estoy sentada como reina, y no soy viuda; no conoceré jamás el duelo.



América realmente se siente como reina de la tierra. Tiene un importante poderío militar y está muy lejos de sus enemigos, ya sean presentes o futuros, no espera que la guerra llegue a su propia tierra, y se siente muy segura. Lo único que ha mellado algo esa confianza, son los atentados terroristas en Manhattan del 11 de Septiembre de no recuerdo que año. Y que en todo caso, este atentado, solo sería un pequeño aviso de la que ha de llegar.

En cuanto al lujo y a la falsa seguridad, también tienen más lógica si las aplicamos a New York, que a Roma.

(Apocalipsis 18:8)
por eso en un solo día lloverán sobre ella las plagas, la muerte, el duelo y el hambre; ella será consumida por el fuego, porque es un poderoso señor el Dios que la ha condenado.



Con fuego será destruida, ya sea por un atentado terrorista de índole nuclear, por una guerra de medios convencionales, pero también nuclear, o aun en el caso de que solo fuera la caída ocasional de un meteorito. Pero toda la ciudad ha de desaparecer del mapa

(Apocalipsis 18:11)
Los comerciantes de la tierra lloran y se lamentan sobre ella, porque ninguno comprará ya sus mercancías.


(Apocalipsis 18:17-19)
Y en un momento tan gran riqueza ha sido destruida. Todos los pilotos, todos los navegantes, los marineros y los que trafican en el mar se mantuvieron a distancia y gritaron al ver el humo de su incendio: ¿Qué ciudad hubo nunca semejante a la gran ciudad? Y echándose polvo en sus cabezas, gritaban; y llorando y lamentándose, decían:
¡Ay!, ay de la gran ciudad, que con su opulencia enriqueció a cuantos tenían naves en el mar, y en un momento ha sido desolada.



También estos versículos son más apropiados para New York que para la ciudad de Roma. Pero pudiera ser que yo estuviera equivocado. A pesar de todo, si un día, la ciudad de New York, desaparece del mapa, yo gritaré: “¡Babilonia la grande, la madre de las rameras, ha caído!

Daniel de Dios “El Ignorado”
Saludos.

A lo que en Junio del 2020 añadí:


Sobre el nombre de Manhattan, tengo éstas direcciones:

https://es.wikipedia.org/wiki/Manhattan
http://turismo.org/la-isla-de-las-colinas-manhattan/
http://www.peatom.info/3y3/viajes/116049/la-isla-de-las-colinas/
https://historia.nationalgeographic.com.es/a/antes-nueva-york_190/12 Donde por fin leo esto:


El Proyecto Mannahatta ("isla de las siete colinas" en la lengua lenape, el pueblo amerindio que habitaba la isla) pretende hacer retroceder el tiempo hasta la tarde del 12 de septiembre de 1609, justo antes de que Henry Hudson y su tripulación desembarcaran en el puerto de Nueva York y descubrieran la isla. "Quiero que la gente se enamore del paisaje original de Nueva York –dice–. Quiero enseñarles lo grandiosa que puede ser la naturaleza cuando funciona con todas sus partes intactas, en un lugar donde nadie suele pensar que haya habido naturaleza."


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Bueno daniel, yo creo que el apocalipsis además de profetizar para los ultimos tiempos, también habla para aludir a hechos que estaban sucediendo en el año 100 y que también para profetizar hechos que iban a suceder en los primeros siglos de fundada la iglesia y creo que para los doa anteriores casos es donde habla de la gran ramera porque todo lo que describe de ella encaja con la Roma del imperio que se opuso al cristianismo en los primeros siglos de la iglesia primitiva.

No descarto del todo tu pensamiento, quizás en el futuro aparezca una ciudad con esas mismas características de la gran ramera, pero tendrían que darse muchos cambios. La iglesia tendría que estar totalmente desprotegida y declarada proscrita para que una ciudad que abiertamente blasfema contra Dios, se sacie con la sangre de los miembros de esta, asi como lo hizo Roma.

Esta ciudad del futuro tendría que superar la iniquidad de la antigua Roma, en relación con lo que el apocalipsis describe de la gran ramera, porque esta es la madre de todas las prostitutas, es la mayor de todas, no es una ramera de mediano tamaño o de menor rango.

En fin mi objetivo principal no es pelear por cual ciudad es la gran ramera, sinó para que la gente se de cuenta por medio de la biblia que esta figura del apocalipsis no es una iglesia como plantean los falsos, sinó una ciudad. Saludos
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Saludos,


Bueno cada uno tiene su postura pero yo veo en Isaias 13 dos eventos aun no cumplidos sobre las profecías de Babilonia.


#1 El sol se oscurece


#2 La venida del señor con los instrumentos de su Ira


Y esa Babilonia del futuro sigue siendo de los caldeos.

Isaías 13:10 como toda la profecía de Dios tiene doble lectura y es una literal que ya se cumplió con Babilonia destruida y otra en el futuro porque es similar a Mateo 24:

La venida del Hijo del Hombre (venida de Jesucristo).​

(Mr. 13.24-37; Lc. 21.25-36; 17.25-36; 12.41-48)​

29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo,(A) y las potencias de los cielos serán conmovidas.​

Y aquí la relación de los Medos con Ciro (Persa) que fue el que hizo caer a Babilonia​

Fuentes contemporáneas confirman que en 550 a. C. (Crónica de Nabonido, o Crónica de Babilonia N.º 7),19 o 553 a. C. (Cilindro de Sippar), Astiages atacó a Ciro, pero fue entregado al rey persa por sus propias tropas. Ciro tomó entonces Ecbatana, la capital de Media, y trasladó su tesoro a Persia.​

"Heródoto menciona varias veces a generales de origen medo en las campañas de Ciro (Persa) , entre ellos Harpago. Ecbatana se transformaría en residencia de verano de los soberanos persas. ( Isìas 13:17 He aquí que yo despierto contra ellos a los medos, que no se ocuparán de la plata, ni codiciarán oro.)

 
Última edición:
Seguro tuvo la degradación sexual que dice Isaías, pero fíjate en todas las características de la gran ramera de apocalipsis, no solo tiene gran degradación sexual, sinó que también es muy sanguinaria con los cristianos, es muy blasfema, reina sobre los reyes de la tierra, etc

Puede ser que Roma no le gana a Jerusalem en corrupción sexual aunque en eso Roma también era muy corrupta. Pero sopesando todas las características en conjunto de la gran ramera, me parece que Roma se acomoda mas a ese modelo que Jerusalem.

Lo que planteo lo aprendí del sacerdote Luis toro, si tu posición también es planteamiento de sacerdotes o teólogos, avísame quienes son porque me interesa conocer mas el asunto. Que estés bien y Saludos.
Hola. Se me hace un poco incomodo entrar en detalles aquí porque no tengo PC estoy escribiendo desde el móvil.

La Biblia habla de fé de religión, la gran ramera así mismo no es una entidad política sino una entidad religiosa.

Recuerda que Jerusalén es la niña de los ojos de Dios, la doncella preferida, la esposa que Dios eligió para sí.

Pero esta esposa se pervirtió se alejó de los mandamientos de Dios que la hacían única y especial, puedes leer la comparativa que Dios hace de Jerusalén con una esposa adultera en los primeros capítulos del profeta Oseas.

"Cásate con esa mujer que se prostituye" insta YAHVÉ al profeta Óseas en semejanza a Dios casado con la adúltera Jerusalén.

Pues la niña prefirió los cariños de las naciones que los mimos de su AMO.

Y el tiempo llegó que Dios hastiado de su infidelidad la despide y se consigue otra doncella mejor.

La doncella se llama 'la Jerusalén que baja del cielo toda engalanada para su esposo' según los últimos capítulos del libro se Apocalipsis.

Jesús sustituye a la vieja Jerusalén de la carne por la Jerusalén celeste, la Jerusalén que no tiene linaje, la Jerusalen representada por la iglesia cristiana...

Entonces esa es la historia que nos relata Apocalipsis : El repudio de la vieja esposa adúltera Jerusalén terrena, y el nuevo desposorio del SEÑOR con la Jerusalén celeste, con la Iglesia.
 
Hola. Se me hace un poco incomodo entrar en detalles aquí porque no tengo PC estoy escribiendo desde el móvil.

La Biblia habla de fé de religión, la gran ramera así mismo no es una entidad política sino una entidad religiosa.

Recuerda que Jerusalén es la niña de los ojos de Dios, la doncella preferida, la esposa que Dios eligió para sí.

Pero esta esposa se pervirtió se alejó de los mandamientos de Dios que la hacían única y especial, puedes leer la comparativa que Dios hace de Jerusalén con una esposa adultera en los primeros capítulos del profeta Oseas.

"Cásate con esa mujer que se prostituye" insta YAHVÉ al profeta Óseas en semejanza a Dios casado con la adúltera Jerusalén.

Pues la niña prefirió los cariños de las naciones que los mimos de su AMO.

Y el tiempo llegó que Dios hastiado de su infidelidad la despide y se consigue otra doncella mejor.

La doncella se llama 'la Jerusalén que baja del cielo toda engalanada para su esposo' según los últimos capítulos del libro se Apocalipsis.

Jesús sustituye a la vieja Jerusalén de la carne por la Jerusalén celeste, la Jerusalén que no tiene linaje, la Jerusalen representada por la iglesia cristiana...

Entonces esa es la historia que nos relata Apocalipsis : El repudio de la vieja esposa adúltera Jerusalén terrena, y el nuevo desposorio del SEÑOR con la Jerusalén celeste, con la Iglesia.

Isaías 62:6 Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis,​


Zacarias 8:( restauración de Jerusalén)​

15 así al contrario he pensado hacer bien a Jerusalén y a la casa de Judá en estos días; no temáis. 16 Estas son las cosas que habéis de hacer: Hablad verdad cada cual con su prójimo; juzgad según la verdad y lo conducente a la paz en vuestras puertas.

Efesios 4:25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.

Zacarías 8:3 Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte de Jehová de los ejércitos, Monte de Santidad.

Apocalipsis 18: 21 Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia,( la gran ciudad, y nunca más será hallada.(ROMA)

 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes

Isaías 13:10 como toda la profecía de Dios tiene doble lectura y es una literal que ya se cumplió con Babilonia destruida y otra en el futuro porque es similar a Mateo 24:

La venida del Hijo del Hombre (venida de Jesucristo).​

(Mr. 13.24-37; Lc. 21.25-36; 17.25-36; 12.41-48)​

29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo,(A) y las potencias de los cielos serán conmovidas.​

Y aquí la relación de los Medos con Ciro (Persa) que fue el que hizo caer a Babilonia​

Fuentes contemporáneas confirman que en 550 a. C. (Crónica de Nabonido, o Crónica de Babilonia N.º 7),19 o 553 a. C. (Cilindro de Sippar), Astiages atacó a Ciro, pero fue entregado al rey persa por sus propias tropas. Ciro tomó entonces Ecbatana, la capital de Media, y trasladó su tesoro a Persia.​

"Heródoto menciona varias veces a generales de origen medo en las campañas de Ciro (Persa) , entre ellos Harpago. Ecbatana se transformaría en residencia de verano de los soberanos persas. ( Isìas 13:17 He aquí que yo despierto contra ellos a los medos, que no se ocuparán de la plata, ni codiciarán oro.)


Saludos,

Estoy de acuerdo que hay una profecia doble y eso afirma a los caldeos.


Biblia:


Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, Jehová y los instrumentos de su ira, ((para destruir toda la tierra))


De la grandeza ((de los caldeos)) será como Sodoma y Gomorra.


((Nunca más será habitada)) ni se morará en ella de generación en generación; ni levantará allí tienda el ((árabe))


Isaias 13-5,19,20


Una profecía doble pero exclusivamente de Babilonia en su caida que se relaciona con un sol que se oscurece en la venida del señor sin cambiar el origen de caldeos.
 

Isaías 62:6 Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis,​


Zacarias 8:( restauración de Jerusalén)​

15 así al contrario he pensado hacer bien a Jerusalén y a la casa de Judá en estos días; no temáis. 16 Estas son las cosas que habéis de hacer: Hablad verdad cada cual con su prójimo; juzgad según la verdad y lo conducente a la paz en vuestras puertas.

Efesios 4:25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.

Zacarías 8:3 Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte de Jehová de los ejércitos, Monte de Santidad.

Apocalipsis 18: 21 Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia,( la gran ciudad, y nunca más será hallada.(ROMA)

Llega la hora y estamos en ella que ni en este monte ni en Jerusalén adoraremos al Padre.. porque el Padre quiere quienes le adoren en espíritu.
 
  • Like
Reacciones: Nino de Dios

Isaías 13:10 como toda la profecía de Dios tiene doble lectura y es una literal que ya se cumplió con Babilonia destruida y otra en el futuro porque es similar a Mateo 24:

La venida del Hijo del Hombre (venida de Jesucristo).​

(Mr. 13.24-37; Lc. 21.25-36; 17.25-36; 12.41-48)​

29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo,(A) y las potencias de los cielos serán conmovidas.​

Y aquí la relación de los Medos con Ciro (Persa) que fue el que hizo caer a Babilonia​

Fuentes contemporáneas confirman que en 550 a. C. (Crónica de Nabonido, o Crónica de Babilonia N.º 7),19 o 553 a. C. (Cilindro de Sippar), Astiages atacó a Ciro, pero fue entregado al rey persa por sus propias tropas. Ciro tomó entonces Ecbatana, la capital de Media, y trasladó su tesoro a Persia.​

"Heródoto menciona varias veces a generales de origen medo en las campañas de Ciro (Persa) , entre ellos Harpago. Ecbatana se transformaría en residencia de verano de los soberanos persas. ( Isìas 13:17 He aquí que yo despierto contra ellos a los medos, que no se ocuparán de la plata, ni codiciarán oro.)


Saludos,

Aquí tienes una profecia doble en paralelo con Bablilonia.

Biblia:

((Cuando te haya extinguido)) cubriré los cielos, y haré ((entenebrecer sus estrellas)) ((el sol cubriré con nublado)) y la luna no hará resplandecer su luz.

Haré ((entenebrecer todos)) los astros brillantes ((del cielo por ti)) y ((pondré tinieblas sobre tu tierra))

La espada del rey de Babilonia vendrá sobre ti.

Ezequiel 32-7,8,11

Egipto aún no se ha extinguido y el sol aún sigue brillando pero la espada del Rey de Babilonia ya vino sobre Egipto.

Una profecía doble tanto del pasado como del futuro y exclusivamente de Egipto en paralelo con Isaias 13 ya que en el futuro el sol se oscurece en su caida.
 
Hola. Se me hace un poco incomodo entrar en detalles aquí porque no tengo PC estoy escribiendo desde el móvil.

La Biblia habla de fé de religión, la gran ramera así mismo no es una entidad política sino una entidad religiosa.

Recuerda que Jerusalén es la niña de los ojos de Dios, la doncella preferida, la esposa que Dios eligió para sí.

Pero esta esposa se pervirtió se alejó de los mandamientos de Dios que la hacían única y especial, puedes leer la comparativa que Dios hace de Jerusalén con una esposa adultera en los primeros capítulos del profeta Oseas.

"Cásate con esa mujer que se prostituye" insta YAHVÉ al profeta Óseas en semejanza a Dios casado con la adúltera Jerusalén.

Pues la niña prefirió los cariños de las naciones que los mimos de su AMO.

Y el tiempo llegó que Dios hastiado de su infidelidad la despide y se consigue otra doncella mejor.

La doncella se llama 'la Jerusalén que baja del cielo toda engalanada para su esposo' según los últimos capítulos del libro se Apocalipsis.

Jesús sustituye a la vieja Jerusalén de la carne por la Jerusalén celeste, la Jerusalén que no tiene linaje, la Jerusalen representada por la iglesia cristiana...

Entonces esa es la historia que nos relata Apocalipsis : El repudio de la vieja esposa adúltera Jerusalén terrena, y el nuevo desposorio del SEÑOR con la Jerusalén celeste, con la Iglesia.
Pero la ramera reinaba sobre todos los reinos de la tierra y comerciaba con ellos, eso creo que implica aspectos políticos, sociales, religiosos, etc.
Jerusalem persiguió a los mártires, pero a la cabeza de eso estuvo Roma. Jerusalem no reinó sobre los reyes de la tierra y cuando fue una potencia en tiempos de los reyes, no exportó gran corrupción a los demás reinos.

Yo creo que no te estás centrando en las características que nos describe de esta ramera apocalipsis 17: 1-18. Te recomiendo que veas en youtube al padre Luis toro, él explica esto y muchas otras cosas y la tiene tan clara que se conoce la biblia al derecho y al revés y con sus explicaciones de esta ha hecho que vuelvan a la iglesia muchos hermanos separados, cosa que no lo hace cualquiera. Tu eres mi compañero y hermano de fe Valencia y no pasa nada si en algún momento no estamos de acuerdo. Saludos
 
Última edición:
Saludos,

Aquí tienes una profecia doble en paralelo con Bablilonia.

Biblia:

((Cuando te haya extinguido)) cubriré los cielos, y haré ((entenebrecer sus estrellas)) ((el sol cubriré con nublado)) y la luna no hará resplandecer su luz.

Haré ((entenebrecer todos)) los astros brillantes ((del cielo por ti)) y ((pondré tinieblas sobre tu tierra))

La espada del rey de Babilonia vendrá sobre ti.

Ezequiel 32-7,8,11

Egipto aún no se ha extinguido y el sol aún sigue brillando pero la espada del Rey de Babilonia ya vino sobre Egipto.

Una profecía doble tanto del pasado como del futuro y exclusivamente de Egipto en paralelo con Isaias 13 ya que en el futuro el sol se oscurece en su caida.

El Sol se oscurecerá y la luna no dará su resplandor

"El Sol se oscurecerá es una descripción poética de un eclipse total de Sol. Lo mismo significa y la luna no dará su resplandor, siendo más específica la descripción La Luna se convertirá en sangre (Joel 2.31) una referencia al tono rojo que adquiere nuestra visión de la Luna en un Eclipse Penumbral, que se produce cuando la Luna queda en la sombra que hace la Tierra al interponerse frente al Sol y solo se oscurece ligeramente, viéndose “como de sangre” por la difracción que produce nuestra atmósfera."http://www.tesorosdesabiduria.com/2017/01/el-sol-se-oscurecera-la-luna-no-dara-su.html

La Biblia ya registro esto​

Lucas 23:44 Cuando era como la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena 45 Y el sol se oscureció, y el velo del templo se rasgó por la mitad.46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.( Y habiendo dicho esto, expiró.​

 
Me alegra mucho hermano que tengas estas consideraciones, porque en verdad, todo es un ciclo, como la lluvia, como el día y la noche, verás, esto ya nos lo decía el predicador "¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol" ya cierto sabio decía no puedes conocer el fin sino eres capaz de conocer el principio, no puedes conocer la mañana si no puedes vencer la noche, no se puede considerar a la gran Babilonia, la madre de las rameras, si antes no se ha considerado aquellas grandes obras que los hombres hicieron en su afán de retar a Dios; Todo es cíclico, la Gran Babilonia será lo mismo que fue de antaño, así como ha sido hecha Babel, o Egipto, o la primera Babilonia o la Roma Imperial, así como fue hecha para fines de dominación otras grandes ciudades hegemónicas de la historia, así mismo será hecha e incluso de forma épica y esperanzadora aquella ciudad, en la que muchos pondrán sus esperanzas, incluso muchos de los que se hallan entre los llamados...
Es necesario considerar todas estas cosas, y meditarlas en el Espíritu y a la luz también de la letra, y Dios nos hará saber si ese es el camino, si al menos nos acercamos, o si estamos en error...

BENDICIONES....
Hola. Si falta por venir la mayor manifestación de satanás, se puede repetir otra tribulación para la iglesia de Dios como la que vivió bajo el imperio romano.

En el plan de Dios que se ha estado viendo desde la creación hasta el dia de hoy, pareciera que se cumplen ciclos que comienzan de una forma y los mismos terminan de una forma muy parecida, hay como un paralelismo entre el comienzo y el fin de estos. Saludos
 
Pero la ramera reinaba sobre todos los reinos de la tierra y comerciaba con ellos, eso creo que implica aspectos políticos, sociales, religiosos, etc.
Jerusalem persiguió a los mártires, pero a la cabeza de eso estuvo Roma. Jerusalem no reinó sobre los reyes de la tierra y cuando fue una potencia en tiempos de los reyes, no exportó gran corrupción a los demás reinos.

Yo creo que no te estás centrando en las características que nos describe de esta ramera apocalipsis 17: 1-18. Te recomiendo que veas en youtube al padre Luis toro, él explica esto y muchas otras cosas y la tiene tan clara que se conoce la biblia al derecho y al revés y con sus explicaciones de esta ha hecho que vuelvan a la iglesia muchos hermanos separados, cosa que no lo hace cualquiera. Tu eres mi compañero y hermano de fe Valencia y no pasa nada si en algún momento no estamos de acuerdo. Saludos
Como te dije. Las vestiduras púrpura y escarlata aplican al atuendo sacerdotal levita, la copa de abominaciones aparece siendo sostenida por Jerusalén. La persecución cristiana fue comenzada y azuzada por los sacerdotes judíos que primero mataron a Jesús manipulando la justicia romana.

Tengo todas esas citas a la mano si las requieres.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Como te dije. Las vestiduras púrpura y escarlata aplican al atuendo sacerdotal levita, la copa de abominaciones aparece siendo sostenida por Jerusalén. La persecución cristiana fue comenzada y azuzada por los sacerdotes judíos que primero mataron a Jesús manipulando la justicia romana.

Tengo todas esas citas a la mano si las requieres.


Conoce el Vaticano

Los Cardenales


El color púrpura

El color púrpura
Al despuntar el tercer milenio, el cardenalato sigue siendo una institución de gran relieve en la Iglesia católica


Por: Benjamín R. Manzanares | Fuente: archimadrid.es



purpura.jpg

Símbolo de fidelidad

El cardenal viste sotana de color rojo púrpura. La púrpura era el color de los trajes de los patricios romanos, cuyo uso después fue reservado al emperador. El Papa y los cardenales llevaron el hábito rojo, hasta Pío V que, siendo dominico, en 1566 decide seguir llevando el hábito blanco de su Orden después de su elección como Romano Pontífice. Sus sucesores continuaron con esta costumbre, mientras los cardenales visten de rojo púrpura, y recibían el capelo cardenalicio, insignia de su dignidad, hoy sustituido por la birreta roja. El rojo púrpura ha adquirido el valor simbólico de reclamo a la fidelidad hasta el martirio.​


1632693002288.png

Apocalipsis 17:4

Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;​


1632693231242.png
 

El Sol se oscurecerá y la luna no dará su resplandor

"El Sol se oscurecerá es una descripción poética de un eclipse total de Sol. Lo mismo significa y la luna no dará su resplandor, siendo más específica la descripción La Luna se convertirá en sangre (Joel 2.31) una referencia al tono rojo que adquiere nuestra visión de la Luna en un Eclipse Penumbral, que se produce cuando la Luna queda en la sombra que hace la Tierra al interponerse frente al Sol y solo se oscurece ligeramente, viéndose “como de sangre” por la difracción que produce nuestra atmósfera."http://www.tesorosdesabiduria.com/2017/01/el-sol-se-oscurecera-la-luna-no-dara-su.html

La Biblia ya registro esto​

Lucas 23:44 Cuando era como la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena 45 Y el sol se oscureció, y el velo del templo se rasgó por la mitad.46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.( Y habiendo dicho esto, expiró.​


Saludos,

Que bueno que traes ese verso del sol oscureciendo en la crucifixión porque afirma por quien se oscurecerá el sol en el futuro.

Biblia:

Haré entenebrecer todos los astros brillantes ((del cielo por ti))

Ezequiel 32-8

¿Porque por Egipto?

Biblia:

Sus cadáveres estarán en la plaza de la ((grande ciudad)) que en sentido espiritual se llama ((Sodoma y Egipto)) donde también nuestro Señor fue ((crucificado))

Apocalipsis 11-8

Lo importante aquí no es quien pone a Cristo en la Cruz sino que grande ciudad lo crucifico espiritualmente.

No importa como veas al sol oscurecer en el futuro porque escrito esta que el sol será herido y ((no habrá luz)) en la tercera parte del día hasta que Cristo entre en Egipto.

Biblia:

((Fue herida la tercera parte del sol)) y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, ((y no hubiese luz en la tercera parte del día)) y asimismo de la noche.

Apocalipsis 8-12

¿A quien visitará el señor cuando venga a restaurar?

Biblia:

Así, pues, ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, acerca de los utensilios que quedaron en la casa de Jehová, y en la casa del rey de Judá, y en Jerusalén:A Babilonia serán transportados, y allí estarán ((hasta el día en que yo los visite)) dice Jehová; y después los traeré y ((los restauraré)) a este lugar.

Jeremias 27-21,22

¿Si Babilonia antigua no existía en la crucifixión de Cristo entonces a cuál Babilonia se refiere el señor que visitará en la restauración?

Biblia:

Profecía sobre Egipto. ((He aquí que Jehová monta sobre una ligera nube y entrará en Egipto)) y los ídolos de Egipto ((temblarán delante de él)) y ((desfallecerá el corazón de los egipcios dentro de ellos))

Isaias 19-1

Toda profecia del fin de los tiempos tiene que ver con los caldeos y Roma no tiene relación alguna con ellos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Saludos,

Que bueno que traes ese verso del sol oscureciendo en la crucifixión porque afirma por quien se oscurecerá el sol en el futuro.

Biblia:

Haré entenebrecer todos los astros brillantes ((del cielo por ti))

Ezequiel 32-8

¿Porque por Egipto?

Biblia:

Sus cadáveres estarán en la plaza de la ((grande ciudad)) que en sentido espiritual se llama ((Sodoma y Egipto)) donde también nuestro Señor fue ((crucificado))

Apocalipsis 11-8

Lo importante aquí no es quien pone a Cristo en la Cruz sino que grande ciudad lo crucifico espiritualmente.

No importa como veas al sol oscurecer en el futuro porque escrito esta que el sol será herido y ((no habrá luz)) en la tercera parte del día hasta que Cristo entre en Egipto.

Biblia:

((Fue herida la tercera parte del sol)) y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, ((y no hubiese luz en la tercera parte del día)) y asimismo de la noche.

Apocalipsis 8-12

¿A quien visitará el señor cuando venga a restaurar?

Biblia:

Así, pues, ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, acerca de los utensilios que quedaron en la casa de Jehová, y en la casa del rey de Judá, y en Jerusalén:A Babilonia serán transportados, y allí estarán ((hasta el día en que yo los visite)) dice Jehová; y después los traeré y ((los restauraré)) a este lugar.

Jeremias 27-21,22

¿Si Babilonia antigua no existía en la crucifixión de Cristo entonces a cuál Babilonia se refiere el señor que visitará en la restauración?

Biblia:

Profecía sobre Egipto. ((He aquí que Jehová monta sobre una ligera nube y entrará en Egipto)) y los ídolos de Egipto ((temblarán delante de él)) y ((desfallecerá el corazón de los egipcios dentro de ellos))

Isaias 19-1

Toda profecia del fin de los tiempos tiene que ver con los caldeos y Roma no tiene relación alguna con ellos.

Tienes que leer Nehemías porque el es el encargado de restaurar el Templo en Jerusalén trayendo los utensilios de Babilonia y también Esdras que es el profeta que ayuda a Nehemías .​

Pero sobre la Gran Babilonia recuerda que es un espíritu que se asienta en una ciudad y Babilonia ya no existe como ciudad en el siglo I , aunque la región hasta el día se llama Babilonia y es un muy antiguo el obispado de Babilonia que hoy pertenece a las Iglesias Orientales y que visito Pedro. porque todavía había muchos judíos en el siglo I , que se quedaron cuando Nehemías y muchos vuelven a Jerusalén de Babilonia.​

Sabes que tienes dos ciudades con siete colinas y aunque es conocida como la ciudad de las siete colinas , no así Jerusalén y tienes el problema mayor que la ciudad será incendiada y se vera desde el mar desde los barcos y Jerusalén esta a 66 Km del mar y no vería por la inclinación de la Tierra pero si Roma tuvo su gran Puerto de Ostia , redescubierto recientemente y esta a 25 Km de Roma que si podría verse un incendio desde el mar​

La distancia más corta (línea recta) entre Roma y Lido-Di-Ostia es 24,78 km.​

Apocalipsis 18:17 Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas. Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos;18 y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad? 19 Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: !!Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada!​

1632704681742.png

Distancia mas corta al Mar desde Jerusalén 66 Km
 
Pero la ramera reinaba sobre todos los reinos de la tierra y comerciaba con ellos, eso creo que implica aspectos políticos, sociales, religiosos, etc.
Jerusalem persiguió a los mártires, pero a la cabeza de eso estuvo Roma. Jerusalem no reinó sobre los reyes de la tierra y cuando fue una potencia en tiempos de los reyes, no exportó gran corrupción a los demás reinos.

Yo creo que no te estás centrando en las características que nos describe de esta ramera apocalipsis 17: 1-18. Te recomiendo que veas en youtube al padre Luis Toro, él explica esto y muchas otras cosas y la tiene tan clara que se conoce la biblia al derecho y al revés y con sus explicaciones de esta ha hecho que vuelvan a la iglesia muchos hermanos separados, cosa que no lo hace cualquiera. Tu eres mi compañero y hermano de fe, VALENCIA, y no pasa nada si en algún momento no estamos de acuerdo. Saludos
CESAR ORTIZ:

Que bueno es escuchar que podrias corregir a tu hno. VALENCIA, porque este Catolico Carismatico necesita que lo hagan de nuevo, de pies a cabeza. Hasta se atrevio a decir aqui en el Foro que es UN PROFETA. ESO SI QUE ES UN DELIRIO BASTANTE GRAVE !!!!! Por favor, sacalo del hoyo en que esta caido.

Por mi parte, vere en youtube al sacerdote Catolico LUIS TORO. A lo mejor puedo aprender algo de un buen Catolico. Al fin y al cabo, desde los 6 anos de edad, a mi me criaron en Colegio Catolico (Los HERMANOS DE LA SALLE) e hicieron de mi un Monagillo. IMAGINATE !!!!! Gracias a Dios que no fui abusado sexualmente.

Pero a los 14 anos de edad, asi como Lutero, me rebele contra el Papa. Cai redondito en la Iglesia Adventista del Septimo Dia y estuve en ese abismo durante 15 anos. Me rescato un Adventista que se apiado de mi, el australiano ROBERT D. BRINSMEAD. Me rebele contra mis captores y, ahora, corro solo, con mis propios colores, tratando de seguir al Maestro y Su Palabra. Asi ha sido la historia de mi vida.

Patricio Cespedes Castro.
EX-CATOLICO Y EX-ADVENTISTA.
 
Última edición:

Tienes que leer Nehemías porque el es el encargado de restaurar el Templo en Jerusalén trayendo los utensilios de Babilonia y también Esdras que es el profeta que ayuda a Nehemías .​

Pero sobre la Gran Babilonia recuerda que es un espíritu que se asienta en una ciudad y Babilonia ya no existe como ciudad en el siglo I , aunque la región hasta el día se llama Babilonia y es un muy antiguo el obispado de Babilonia que hoy pertenece a las Iglesias Orientales y que visito Pedro. porque todavía había muchos judíos en el siglo I , que se quedaron cuando Nehemías y muchos vuelven a Jerusalén de Babilonia.​

Sabes que tienes dos ciudades con siete colinas y aunque es conocida como la ciudad de las siete colinas , no así Jerusalén y tienes el problema mayor que la ciudad será incendiada y se vera desde el mar desde los barcos y Jerusalén esta a 66 Km del mar y no vería por la inclinación de la Tierra pero si Roma tuvo su gran Puerto de Ostia , redescubierto recientemente y esta a 25 Km de Roma que si podría verse un incendio desde el mar​

La distancia más corta (línea recta) entre Roma y Lido-Di-Ostia es 24,78 km.​

Apocalipsis 18:17 Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas. Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos;18 y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad? 19 Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: !!Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada!​

Ver el archivo adjunto 3314620

Distancia mas corta al Mar desde Jerusalén 66 Km

Saludos,

Solo tienes que ver a donde van las bestias del sur según la profecia para identificar la caída de Babilonia.

Biblia:

Profecía sobre ((las bestias del Neguev)) Por tierra de tribulación y de angustia, de donde salen la leona y el león, la víbora y la serpiente que vuela, llevan sobre lomos de asnos sus riquezas, y sus tesoros sobre jorobas de camellos, a un pueblo que ((no les será de provecho))

((Ciertamente Egipto en vano e inútilmente dará ayuda)) por tanto yo le di voces, que su fortaleza sería estarse quietos.

Ve, pues, ahora, y ((escribe esta visión)) en una tabla delante de ellos, y ((regístrala en un libro)) para que quede ((hasta el día postrero)) eternamente y para siempre.

Isaias 30-6,7,8

¿Quien apresa las bestias del sur antes de ir a su santuario?

¿Que queda al sur de su santuario?

Biblia:

Los carros ((de Dios)) se cuentan por veintenas de millares de millares; ((El Señor viene del Sinaí a su santuario))

Salmos 68-17

Vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, ((reunidos para guerrear)) contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.

Y ((la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta)) que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. ((Estos dos)) fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

Apocalipsis 19,19,20

Recuerda que habrá un tiempo de angustia para Israel y es la razón por la cual el señor visitará a Babilonia como esta escrito.

Toda profecia de los tiempos finales está relacionada a los caldeos y Roma no tiene relación directa con Babilonia ya que es una simple hija y no la madre.
 
Hola patricio, soy de Colombia, hace unos 3 o 4 años debatimos ambos en este foro sobre las momias tridáctilas de nazca,. Y antes de eso también estuve aquí con otro seudónimo y me parece que eras candidato a la presidencia jeje...

Yo era creyente pero como lobo solitario y le tiraba a todos por igual, no me gustaba ninguna iglesia, nada me gustaba jeje..Gracias a Dios ahora estoy con ganas de ser católico... tómalo con calma.

De Jerusalem en el apocalipsis solo recuerdo en estos momentos a la Jerusalem celestial. Tendría que estudiar mas para mirar si también está enfocada hacia Babilonía, gracias por tu comentario, ya me hizo despertar interés... También consumo orégano en aceite y me ha resultado muy bueno. Ojo con el clorito de sodio en exeso puede resultar mortal. Saludes
CESAR ORTIZ:

VIVA COLOMBIA !!!!!!

Me imagino que ya viste las TOMOGRAFIAS de las momias extraterrestres que se encontraron en las montanas del desierto de Nazca, Peru. Porque si todavia no has visto esas TOMOGRAFIAS y el estudio de ADN hecho por medicos y expertos cientificos de varios paises del mundo, me dan ganas que alguien cercano a ti TE HIERA EN LA MEJILLA (Mateo 5: 39), PARA QUE DESPIERTES. Si algo tienes que decirme sobre esta prueba irrebatible de extraterrestres "peruanos", dame tus comentarios en el Tema titulado "OVNIS PIRAMIDE SOBRE EL MUNDO", en la seccion del Foro General de Religion. Alli podriamos conversar tambien sobre LOS REPTILIANOS.

Y eso que queria ser Presidente de CHILE, es cierto, y solamente para instaurar LA PENA DE MUERTE contra el Narcotrafico que invadio ese pais. Tambien instauraria LA PENA DE MUERTE para todo delincuente que use arma de fuego (revolver, pistola, escopeta, fusil, AK-47, etc.), porque si ese individuo TIENE UN ARMA PARA QUITAR UNA VIDA HUMANA, ENTONCES ES MUY JUSTO QUE SE LE QUITE LA VIDA HUMANA A EL. Eso fue una inspiracion despues de haber leido lo siguiente:

"SI ALGUNO MATA A ESPADA, A ESPADA DEBE SER MUERTO" (Apocalipsis 13: 10).


La palabra "DEBE" (Apocalipsis 13: 10) implica UN DEBER QUE TIENE QUE SER CUMPLIDO.

La ley de LA PENA DE MUERTE contra todo delincuente que use un arma de fuego, acabaria con LA DELINCUENCIA ARMADA CON ARMAS DE FUEGO. Disminuirian LAS MUERTES por motivos de delincuencia.

Saludos a ti. Seguiremos platicando, te lo prometo.

Patricio Cespedes Castro.
EX-CATOLICO Y EX-ADVENTISTA.
 
Última edición:
Como te dije. Las vestiduras púrpura y escarlata aplican al atuendo sacerdotal levita, la copa de abominaciones aparece siendo sostenida por Jerusalén. La persecución cristiana fue comenzada y azuzada por los sacerdotes judíos que primero mataron a Jesús manipulando la justicia romana.

Tengo todas esas citas a la mano si las requieres.
Bueno, si no pudimos estar de acuerdo no pasa nada, tu eres mi amigo.
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA