Hola como estás. Si uno logra corregir a alguién, que bueno. Por la experiencia que ya tuve, esta vez decidí exponer las ideas sin hacerme ilusiones que voy a convencer a alguien o que voy a hacer amigos o a captar la atención. Si en un par de intercambios veo que mis ideas no calan y las de mis contradictores no me convencen, no fuerzo el debate y me resigno a respetarles sus ideas. Cuando uno quiere forzar un debate en esas condiciones lo que se producen es rabias, burlas, insultos que van y vienen etc, y eso terreno fértil para el diablo.CESAR ORTIZ:
Que bueno es escuchar que podrias corregir a tu hno. VALENCIA, porque este Catolico Carismatico necesita que lo hagan de nuevo, de pies a cabeza. Hasta se atrevio a decir aqui en el Foro que es UN PROFETA. ESO SI QUE ES UN DELIRIO BASTANTE GRAVE !!!!! Por favor, sacalo del hoyo en que esta caido.
Por mi parte, vere en youtube al sacerdote Catolico LUIS TORO. A lo mejor puedo aprender algo de un buen Catolico. Al fin y al cabo, desde los 6 anos de edad, a mi me criaron en Colegio Catolico (Los HERMANOS DE LA SALLE) e hicieron de mi un Monagillo. IMAGINATE !!!!! Gracias a Dios que no fui abusado sexualmente.
Pero a los 14 anos de edad, asi como Lutero, me rebele contra el Papa. Cai redondito en la Iglesia Adventista del Septimo Dia y estuve en ese abismo durante 15 anos. Me rescato un Adventista que se apiado de mi, el australiano ROBERT D. BRINSMEAD. Me rebele contra mis captores y, ahora, corro solo, con mis propios colores, tratando de seguir al Maestro y Su Palabra. Asi ha sido la historia de mi vida.
Patricio Cespedes Castro.
EX-CATOLICO Y EX-ADVENTISTA.
En el apocalipsis.no todas las profecías son para los ultimos tiempos o para el fin del mundo.
Estimado César,
Esto es un error doctrinal. La gran ramera no es Roma. Es el mundo entero, naciones, pueblos y lenguas del mundo entero.
La revelación de Juan es para los postreros días:
Apocalipsis 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
¿Cuándo van a suceder estas cosas? Justo antes del "día del Señor" que es el día en que el Señor regresará a la tierra a reinar. Juan fue llevado en espíritu a ese FUTURO día:
Apocalipsis 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
Allí Juan vio todo lo que tiene que "suceder pronto" un poco antes, durante y después del "día del Señor" (La Segunda Venida que dará inicio al Milenio o mil años). Juan fue llevado a la segunda venida y el Milenio (el "día del Señor").
Por eso el Señor dijo esto sobre Juan:
Juan 21:22 Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.
Juan 21:23 Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?
Los ejemplos en Apocalipsis (por ejemplo las 7 iglesias y lo que enseñaban) son TIPOS de cosas que ya sucedieron y quedaron como ejemplos para poder identificar a las iglesias de los últimos días. He aquí un ejemplo:
Apocalipsis 2
22 He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.
23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.
Se refiere a la FUTURA gran tribulación del anticristo, no al tiempo del reino Romano.
Juan fue llevado al FUTURO, a los últimos días antes del "día del Señor", la segunda venida. Juan vio cosas que tienen que suceder en el futuro. Por eso escribió esto:
Apocalipsis 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Ninguna de estas dos citas se han cumplido todavía, aunque aparecen en tiempo pasado. Ambas son FUTURAS.
Bendiciones.
La Espada777
El error doctrinal es suyo porque no es el mundo sino que es una ciudad
Apocalipsis 17 :18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.
Y lo triste que ninguno de ustedes reconoce sus errores .
Supongamos que el mundo entero es la ramera. Entonces el mundo entero tendría que saciarse con la sangre de los mártires, y tendría que ser la cabeza que reina sobre los demás.. pero si todo el mundo es la cabeza, ¿sobre quien va a reinar entonces?.Estimado César,
Esto es un error doctrinal. La gran ramera no es Roma. Es el mundo entero, naciones, pueblos y lenguas del mundo entero.
La revelación de Juan es para los postreros días:
Apocalipsis 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
¿Cuándo van a suceder estas cosas? Justo antes del "día del Señor" que es el día en que el Señor regresará a la tierra a reinar. Juan fue llevado en espíritu a ese FUTURO día:
Apocalipsis 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
Allí Juan vio todo lo que tiene que "suceder pronto" un poco antes, durante y después del "día del Señor" (La Segunda Venida que dará inicio al Milenio o mil años). Juan fue llevado a la segunda venida y el Milenio (el "día del Señor").
Por eso el Señor dijo esto sobre Juan:
Juan 21:22 Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.
Juan 21:23 Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?
Los ejemplos en Apocalipsis (por ejemplo las 7 iglesias y lo que enseñaban) son TIPOS de cosas que ya sucedieron y quedaron como ejemplos para poder identificar a las iglesias de los últimos días. He aquí un ejemplo:
Apocalipsis 2
22 He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.
23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.
Se refiere a la FUTURA gran tribulación del anticristo, no al tiempo del reino Romano.
Juan fue llevado al FUTURO, a los últimos días antes del "día del Señor", la segunda venida. Juan vio cosas que tienen que suceder en el futuro. Por eso escribió esto:
Apocalipsis 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Ninguna de estas dos citas se han cumplido todavía, aunque aparecen en tiempo pasado. Ambas son FUTURAS.
Bendiciones.
La Espada777
Estimado rey,
La "gran ciudad" se debe entender en sentido espiritual, no literal. El nombre EN LA FRENTE de la ciudad es "Babilonia" que significa CONFUSIÓN.
Apocalipsis 17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
Las ciudades literales no tienen "frente". Esto nos deja saber que se está hablando FIGURATIVAMENTE, no de una ciudad literal como Ud. erróneamente entiende, sino del mundo entero que existe ESPIRITUALMENTE engañado por la CONFUSIÓN (Babilonia) de Satanás. Ellos llevan esa confusión en sus frentes, que para el Hebreo, significa LA MENTE.
Ya es tiempo que desechemos esos anticuados comentarios bíblicos. El libro de Apocalipsis es una revelación sobre el FIN de todas las cosas. Los SIETE SELLOS corresponden a LAS SIETE SEÑALES ANTES DEL FIN que el Señor dio en Mateo 24.
Bendiciones.
La Espada777
El diablo fue arrojado a la tierra con sus ángeles luego de que no pudo impedir el nacimiento de Jesús.
Por eso Jesús advirtió a los apóstoles que el diablo pronto vendría con gran furia contra ellos y por eso vino la tribulación que sufrió la iglesia por parte del imperio romano.
Mire es muy simple es su interpretación personal ,no se ajusta a la realidad de la Palabra de Dios porque no se puede espiritualizar todo porque Apocalipsis 17:18 es la confirmación que la mujer que has visto es la gran ciudad que reina, entonces es una revelación de la misma profecía sino sería una profecía de otra profecía y sería un desquicio y por favor esto es para personas con sentido común y la verdad que nunca escuche semejante disparate que es el mundo, sin ofender .
Estimado rey,
Los comentarios bíblicos enseñan que esta ciudad era Roma. La Escritura enseña que es Babilonia, confusión.
¿Conoce alguna ciudad LITERAL que la historia declare con el nombre de "confusión"? Claro que no.
Le recuerdo que la Babilonia geográfica es el PAIS llamado IRAQ. Asi como Dios tiene una ciudad celestial (creyentes que han muerto en Cristo y creyentes que viven y siguen a Cristo y CONOCEN LA VERDAD), asi mismo el diablo tiene una gran ciudad espiritual compuesta por el mundo entero que ha creído sus mentiras. Los lideres de esa gran confusión son los que gobiernan sobre los reyes de la tierra.
Ud. puede seguir creyendo (erróneamente) que se está hablando de una ciudad literal y no del reino satánico del diablo y su confusión. Considere lo que se escribe sobre esta "ciudad":
Apocalipsis 18:3 Porque todas las naciones (EL MUNDO ENTERO) han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.
¿Puede ver que se trata del mundo entero engañado por el diablo y los deleites de la carne?
(Fama, dinero, riquezas)
Si no lo puede ver ni admitir que se trata del mundo entero engañado, no se preocupe. Dios mismo le hará entender.
Apocalipsis 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
Mire no va tener suerte conmigo ,
Estimado rey,
No le he compartido para convercerle. Le he compartido para que Dios lo instruya con su palabra. Ud. decide si va a oir lo que Dios dice o no.
Bendiciones.
La Espada777
Su Palabra dice que la mujer que has visto es la gran ciudad que reina y su dios no es mi Dios y agrego, que no conoce ni a uno y a otro .
Saludos,
Roma simplemente recibirá el pago del pecado como cualquier otra nación a causa de Egipto, cuando el señor pise el monte de los olivos.
Biblia:
((Se afirmarán sus pies)) en aquel día sobre el monte de los Olivos.
Esta será la ((pena del pecado de Egipto)) y del pecado de ((todas las naciones))
Zacarias 14-4,19
Claramente en esta profecia Egipto está sobre todas las naciones pecadoras sino pregúntale a Roma porque guarda de ella como recuerdo un obelisco original frente a la basílica de San Pedro y todavía cuestionan quien es la madre de de Roma.