LA GRAN RAMERA FUE LA CIUDAD DE ROMA,
Estimado Patricio,
¿Y por qué dice la escritura que la gran ramera está sentada sobre el mundo entero? ¿Alguna vez Roma reinó al mundo entero?
Apocalipsis 17:15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
¿Y por qué la escritura también dice que los 10 cuernos, que todavía no han aparecido en la escena, aborrecerán (futuro) a la ramera (que Ud. afirma que fue la antigua Roma),?
Apocalipsis 17:16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;
Por favor aclarenos cómo llegó a la conclusión que la gran ramera FUE Roma (como Ud. enseña) y no que SERÁ el mundo entero engañado por una bestia religiosa. (Como enseña la escritura)
Los 10 reyes que aborrecerán a la ramera no han aparecido todavía, y solo reinarán durante la "hora" profética, la "hora de la prueba" de Apocalipsis 3.10, la cual es futura. Eso confirma que la gran ramera no fue Roma como Ud. alude.
Apocalipsis 17
12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
Apocalipsis 3
10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
Última edición: