De todo lo que he leído en este post, este comentario es de los más acertado. Con las citas.
La pregunta obligada, ¿Alguien ha visto árabes en la Babilonia que se cree que es Roma?, "NO levantará tienda el árabe".Los que creen en Alá, ni de chsite pisarían la tierra de "los cruzados", (Los que creen en el que pusieron en la cruz).
Saddam Hu ssein, desenterró ruinas de la antigua Babilonia de 1.5m en su territorio, e hizo reconstrucción de palacios babilónicos. (Él afirma que "su abuelo" fue Nabucodonosor), esto lo hizo público en un festival babilónico en Irak, no tengo la fecha. Pero esta documentado. Habrá que buscarlo en la red.
Caldea, dice el diccionario que está entre el río Tigris y el Éufrates. Ambos en territorio de la Italia moderna, (esto último es sarcasmo). Jaaaa
En Zac. 5:6-11, menciona "la mandad que es metida en un epha"... y es llevada ¿a dónde???? a Shinar que es la tierra de Babel.. Gn. 11.3. "hallaron una vega en la tierra de Shinar".. Gn. 11.9. "el nombre de ella es Babel"... allí confundió el Todopoderoso el lenguaje de toda la tierra.
Tons es Caldea. es importante lo que dice la Palabra acerca de los Caldeos??? Creo que si: (Apocalipsis le dedica capítulos completos a Babilonia y los profetas mayores y menores también la menciona). Pero Habacuc, menciona también esto:
Hab. 1.5-7. "Mirad en las gentes, y ved, y maravillaos pasmosamente; porque obra será hecha en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis. 6 Porque he aquí, yo levanto los Caldeos, gente amarga y presurosa, que camina por la anchura de la tierra para poseer las habitaciones ajenas.
7 Espantosa es y terrible: de ella misma saldrá su derecho y su grandeza."
Solo 2 ocasiones en TODA LA BIBLIA, menciona espantosa y terrible: Acá enHab. 1.7. y en Dn. 7.7. donde habla de un cuarto reino en toda la tierra, que la despedazará, y... lo más importante quebrantará a LOS SANTOS DEL ALTÍSIMO... (Tal vez algunas doctrinas crean que se irán en el "rapto" los santos que supongo que serán mejores que los grandes hombres de la fe que no fueron arrebatados...), Pero acá dice SANTOS DEL ALTISIMO QUEBRANTARÁ. Tons estos serán afligidos. Depués en Dn. 7. dice que los santos poseerán el reino. Pero antes fueron quebrantados. Y no menciona que el todo poderoso se vaya a llevar a nadie... (esto es tema de otro post).
Resumiendo, No es ROMA,. El Todopoderoso, levantará a los Caldeos para JUICIO y CASTIGO.
1P.4.16-17. " Pero si alguno padece como Cristiano, no se avergüence; antes glorifique á Dios en esta parte. 17 Porque es tiempo de que el juicio comience de la casa de Dios: y si primero comienza por nosotros, ¿qué será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?".
Que es el JUICIO ???
Jeremías 10:24 "Castígame, oh Jehová, mas
con juicio; no
con tu furor, porque no me aniquiles." EL JUICIO NO ES LA IRA. --> ((Otro problema doctrinal))
1Ts. 5.9. "Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salud por nuestro Señor Jesucristo;"
Tons que pasará con nosotros los gentiles? Mt. 12.18. "He aquí mi siervo, al cual he escogido; Mi Amado, en el cual se agrada mi alma: Pondré mi Espíritu sobre él Y á los Gentiles anunciará juicio." YA SE NOS HA ANUNCIADO DESDE HACE 2MIL AÑOS, para los no judios... ((No es el juicio de CONDENACIÓN PARA EL INCRÉDULO )).
Es nuevo esto de JUICIO y ser AFLIGIDOS?? NO es nuevo.. Para que seremos afligidos?? cuál es el propósito? Acá la respuesta:
Dt.8.2. "Y acordarte has de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, por probarte, para saber lo que estaba en tu corazón, si habías de guardar ó no sus mandamientos.". PARA AFLIGIRTE POR PROBARTE... PARA SABER LO QUE HABIA EN TU CORAZÓN...
Para nosotros para este tiempo:
Mt. 24.9. "...os entregarán para ser AFLIGIDOS Y OS MATARÁN.. "
Es la aflicción grande porque somos mas de 7 mil millones de almas en la tierra.... Por medio de quienes seremos afligidos... POR MEDIO DE LOS CALDEOS...
Dios les bendiga a todos y procuremos ser hallados fieles EN LA PRUEBA DE NUESTRA FE. (Por cierto algunos toman el texto de AP. que dice que nos guardará de la hora de la tentación... acá la forma en que nos guardará... Is. 2.10. "10 Métete en la piedra, escóndete en el polvo, de la presencia espantosa de Jehová y del resplandor de su majestad.".. PRESENCIA ESPANTOSA (CUANDO VENGA CON IRA), NOs esconderemos en el POLVO. GN: 3.19. del polvo somos y al polvo volveremos. y Is. 26.20. "Anda, pueblo mío, éntrate en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que
pasa la ira."...