El también se puede equivocar, pero tienes que demostrar que la teoría que apunta a Roma, encaja menos en este tema en comparación con Jerusalen. Sinceramente creo que en ese modelo encaja mas Roma.Si yo puedo equivocarme ¿Por qué Luis Toro no?
Si lees Ezequiel 16 y 23 se ve claro a quien Dios llama ramera. La bestia es el vehículo el instrumento que le permite a la prostituta ejercer su autoridad, en este caso el diablo. La ramera no tiene éxito en su empresa de destruir al cristianismo por su propio poder sino que está asistida por la bestia que la lleva donde quiere.
Los teólogos estudian a Dios, tratan de diseccionarlo y esto llega a constituirse en una falta de respeto si no reciben revelación. Un teólogo que confíe solo en su propia luz y entendimiento y nunca mencioné 'el Señor me dijo' 'El Señor me hizo sentir' no es de fiar.
Jeremías 13.27
Oseas 1 y 2
Los católicos tenemos mucho que aprender de la renovación carismática.
Yo creo en toda la corrupción que ezequiel habla de Jerusalem, pero al comparar esto con el modelo de ramera de apocalipsis, veo que algunos requisitos también los cumple Jerusalem, pero en general el modelo completo le cuadra mas a Roma.
Vos no estás tan lejos de la realidad en caso de que estés equivovado, estas por ahí cerca. Los que si están bien perdidos son otros compañeros que están viendo en literal la alución del apocalipsis sobre Babilonia y la ramera.
De lo otro no estoy de acuerdo con vos, ¿o podrías decir que el Señor te dijo lo que estás exponiendo de cual ciudad es la ramera? . Saludos