¿Quien es la gran ramera del apocalipsis?

Saludos,

Moisés hace un llamado a recordar el día que salieron de Egipto.

Biblia:

Moisés dijo al pueblo:Tened memoria de este día, en el cual habéis ((salido de Egipto))

Éxodo 13-3

Juan hace un llamado para que salgan de ella nuevamente.

Biblia:

Oí otra voz del cielo, que decía:((Salid de ella)) pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas.

Apocalipsis 18-4

Isaias hace un llamado de que habrá camino nuevamente para salir de ella.

Biblia:

((Secará Jehová la lengua del mar de Egipto)) y levantará su mano con el poder de su espíritu sobre el río, y lo ((herirá en sus siete brazos)) y hará que pasen por él con sandalias. Y ((habrá camino para el remanente de su pueblo)) el que quedó de Asiria, ((de la manera)) que lo hubo para Israel el día que subió de la tierra de ((Egipto))

Isaias 11-15,16

De ella salió la confusión de los Obeliscos,Pirámides,ojo que todo lo ve, el Búho y mucho más.

Dios los bendiga.
Aqui esta la Gran Babilonia representada por la realeza britanica en persona del Duque de Kent, primo de su Majestad la Reina Elizabeth II,

 
Los ritos masonicos emulan los ritos de Egipto, lo que antiguamente era el culto de Osiris. Lo mataron, lo pusieron en una tumba y luego lo revivieron.,,
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
La cabeza de la Iglesia Anglicana es la Reina. su primo es la cabeza de la Masoneria Inglesa, que casualidad tambien.

A quien sirven los fieles anglicanos que quedan?

Yo huiria de esa iglesia apostata.
 
El obelisco fue recolocado el 10 de septiembre de 1586 en la famosa plaza vaticana por el Papa Sixto V. Tal día como hoy, un 10 de septiembre de 1586, el Papa Sixto V colocaba en el centro de la plaza vaticana de San Pedro un obelisco de origen egipcio de unos 25 metros y medio de altura.
 
También estos versículos son más apropiados para New York que para la ciudad de Roma. Pero pudiera ser que yo estuviera equivocado. A pesar de todo, si un día, la ciudad de New York, desaparece del mapa, yo gritaré: “¡Babilonia la grande, la madre de las rameras, ha caído!

Recuerde, hermano Daniel, que una capital imperial es el símbolo del IMPERIO, del sistema.
"Roma" simboliza el imperio romano, en la misma forma en que "Washington" representa el sistema estadounidense y "Bruselas" el europeo.
Dios ama a los habitantes de cada gran ciudad. En esas ciudades se genera mucho bienestar para el resto del mundo, y lo generan seres humanos que son hermanos de usted.

La desaparición de New York sería una PÉRDIDA CATASTRÓFICA para la humanidad, y algo que Dios no desea.

Quizá lo que usted quiso decir es que espera que caiga un sistema, ideología o una geopolítica determinada.

Así que lo invito a explicar o reconsiderar lo que ha dicho, por favor.

 
Recuerde, hermano Daniel, que una capital imperial es el símbolo del IMPERIO, del sistema.
"Roma" simboliza el imperio romano, en la misma forma en que "Washington" representa el sistema estadounidense y "Bruselas" el europeo.
Dios ama a los habitantes de cada gran ciudad. En esas ciudades se genera mucho bienestar para el resto del mundo, y lo generan seres humanos que son hermanos de usted.

La desaparición de New York sería una PÉRDIDA CATASTRÓFICA para la humanidad, y algo que Dios no desea.

Quizá lo que usted quiso decir es que espera que caiga un sistema, ideología o una geopolítica determinada.

Así que lo invito a explicar o reconsiderar lo que ha dicho, por favor.


Hola Alissa:

Acabo de publicar otro mensaje, que será criticado, pues parecería que yo deseara la guerra, dolor y muerte. Pero eso no es así. Te aseguro que lamento que hasta la muerte de un animal. Así que mucho más la de cualquier ser humano.

Dios ama a todos los humanos, ya sean de una gran ciudad, o de una pequeña población. Pero la vida humana, no es la que importa. No es esta vida material la que nos debe de preocupar, sino la eterna.

Deuteronomio 4:25-31 Nueva Versión Internacional

25 »Si después de haber tenido hijos y nietos, y de haber vivido en la tierra mucho tiempo, ustedes se corrompen y se fabrican ídolos y toda clase de figuras, haciendo así lo malo ante el Señor su Dios y provocándolo a ira, 26 hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ustedes, de que muy pronto desaparecerán de la tierra que van a poseer al cruzar el Jordán. No vivirán allí mucho tiempo, sino que serán destruidos por completo. 27 El Señor los dispersará entre las naciones, y entre todas ellas solo quedarán esparcidos unos pocos. 28 Allí ustedes adorarán a dioses de madera y de piedra, hechos por seres humanos: dioses que no pueden ver ni oír, ni comer ni oler.

29 »Pero, si desde allí buscas al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, lo encontrarás. 30 Y al cabo del tiempo, cuando hayas vivido en medio de todas esas angustias y dolores, volverás al Señor tu Dios y escucharás su voz. 31 Porque el Señor tu Dios es un Dios compasivo, que no te abandonará ni te destruirá, ni se olvidará del pacto que mediante juramento hizo con tus antepasados.



Levítico 26:14-44 Nueva Versión Internacional

14 »Si ustedes no me obedecen ni ponen por obra todos estos mandamientos, 15 sino que desprecian mis estatutos y aborrecen mis preceptos, y dejan de poner por obra todos mis mandamientos, violando así mi pacto, 16 entonces yo mismo los castigaré con un terror repentino, con enfermedades y con fiebre que los debilitarán, les harán perder la vista y acabarán con su vida. En vano sembrarán su semilla, porque se la comerán sus enemigos. 17 Yo les negaré mi favor, y sus adversarios los derrotarán. Sus enemigos los dominarán, y ustedes huirán sin que nadie los persiga.

18 »Si después de todo esto siguen sin obedecerme, siete veces los castigaré por sus pecados. 19 Yo quebrantaré su orgullo y terquedad. Endureceré el cielo como el hierro y la tierra como el bronce, 20 por lo que en vano agotarán sus fuerzas, y ni el suelo ni los árboles del campo les darán sus frutos.

21 »Si a pesar de esto siguen oponiéndose a mí, y se niegan a obedecerme, siete veces los castigaré por sus pecados. 22 Lanzaré sobre ustedes fieras salvajes, que les arrebatarán sus hijos y destruirán su ganado. De tal manera los diezmarán, que sus caminos quedarán desiertos.

23 »Si a pesar de todo esto no aceptan mi disciplina, sino que continúan oponiéndose a mí, 24 yo también seguiré oponiéndome a ustedes. Yo mismo los heriré siete veces por sus pecados. 25 Dejaré caer sobre ustedes la espada de la venganza prescrita en el pacto. Cuando se retiren a sus ciudades, les enviaré una plaga, y caerán en poder del enemigo. 26 Cuando yo destruya sus trigales, diez mujeres hornearán para ustedes pan en un solo horno. Y lo distribuirán racionado, de tal manera que comerán, pero no se saciarán.

27 »Si a pesar de esto todavía no me obedecen, sino que continúan oponiéndose a mí, 28 entonces yo también me pondré definitivamente en su contra. Siete veces los castigaré por sus pecados, 29 y tendrán que comerse la carne de sus hijos y de sus hijas. 30 Destruiré sus santuarios paganos, demoleré sus altares de incienso, y amontonaré sus cadáveres sobre las figuras sin vida de sus ídolos. Volcaré mi odio sobre ustedes; 31 convertiré en ruinas sus ciudades, y asolaré sus santuarios. No me complaceré más en el aroma de sus ofrendas, que me era grato. 32 De tal manera asolaré al país, que sus enemigos que vengan a ocuparlo quedarán atónitos. 33 Los dispersaré entre las naciones: desenvainaré la espada, y los perseguiré hasta dejar desolada su tierra, y en ruinas sus ciudades. 34 Entonces la tierra disfrutará de sus años sabáticos todo el tiempo que permanezca desolada, mientras ustedes vivan en el país de sus enemigos. Así la tierra descansará y disfrutará de sus sábados. 35 Mientras la tierra esté desolada, tendrá el descanso que no tuvo durante los años sabáticos en que ustedes la habitaron.

36 »En cuanto a los que sobrevivan, tan profundo será el temor que les infundiré en tierra de sus enemigos, que hasta el susurro de una hoja movida por el viento los pondrá en fuga. Correrán como quien huye de la espada, y caerán sin que nadie los persiga. 37 Como si huyeran de la espada, tropezarán unos con otros sin que nadie los persiga, y no podrán hacerles frente a sus enemigos. 38 Perecerán en medio de las naciones; el país de sus enemigos los devorará. 39 Aquellos de ustedes que sobrevivan serán abatidos en país enemigo, porque a sus pecados se añadirá el de sus padres.

40 »Pero, si confiesan su maldad y la maldad de sus padres, y su traición y constante rebeldía contra mí, 41 las cuales me han obligado a enviarlos al país de sus enemigos, y si su obstinado corazón se humilla y reconoce su pecado, 42 entonces me acordaré de mi pacto con Jacob, Isaac y Abraham, y también me acordaré de la tierra. 43 Al abandonar ellos la tierra, esta disfrutará de sus sábados mientras permanezca deshabitada. Pero tendrán que reconocer sus pecados, por cuanto rechazaron mis preceptos y aborrecieron mis estatutos.

44 »A pesar de todo, y aunque estén en la tierra de sus enemigos, no los rechazaré ni los aborreceré hasta el punto de exterminarlos, ni romperé tampoco mi pacto con ellos. Yo soy el Señor su Dios.


El pueblo Judío, padeció el destierro a Babilonia. Y luego volvió. En el año 70, Jerusalén fue destruida, los judíos se esparcieron por el mundo. En 1948, volvió a existir el estado de Israel. Seis millones de judíos murieron a causa de los nazis. Hombres, mujeres, ancianos y niños. ¿Eran culpables? ¿Eran malas personas? NO, pero seguro que haciendo cola para entrar en la cámara de gas, se arrepintieron extremadamente, y reconocieron su infidelidad a Dios.

Y con todo, esto es una prueba palpable de que Dios existe y que su palabra se cumple.

En Apocalipsis, se habla de una ciudad. Yo lo único que he hecho a sido intentar identificar dicha ciudad. Yo puedo estar equivocado, por supuesto. Pero en caso de estar equivocado, no sería esa la ciudad, pero entonces sería otra.

¿Es más lamentable que sea esta ciudad, qué lo sea otra? Me dices:

La desaparición de New York sería una PÉRDIDA CATASTRÓFICA para la humanidad, y algo que Dios no desea.


Apocalipsis 18:9-20 Nueva Versión Internacional

9 Cuando los reyes de la tierra que cometieron adulterio con ella y compartieron su lujo vean el humo del fuego que la consume, llorarán de dolor por ella. 10 Aterrorizados al ver semejante castigo, se mantendrán a distancia y gritarán:

«¡Ay! ¡Ay de ti, la gran ciudad,

Babilonia, ciudad poderosa,

porque en una sola hora ha llegado tu juicio!»

11 Los comerciantes de la tierra llorarán y harán duelo por ella, porque ya no habrá quien les compre sus mercaderías: 12 artículos de oro, plata, piedras preciosas y perlas; lino fino, púrpura, telas de seda y escarlata; toda clase de maderas de cedro; los más variados objetos, hechos de marfil, de madera preciosa, de bronce, de hierro y de mármol; 13 cargamentos de canela y especias aromáticas; de incienso, mirra y perfumes; de vino y aceite; de harina refinada y trigo; de ganado vacuno y de corderos; de caballos y carruajes; y hasta de seres humanos, vendidos como esclavos.

14 Y dirán: «Se ha apartado de ti el fruto que con toda el alma codiciabas. Has perdido todas tus cosas suntuosas y espléndidas, y nunca las recuperarás». 15 Los comerciantes que vendían estas mercaderías y se habían enriquecido a costa de ella se mantendrán a distancia, aterrorizados al ver semejante castigo. Llorarán y harán lamentación:

16 «¡Ay! ¡Ay de la gran ciudad,

vestida de lino fino, de púrpura y escarlata,

y adornada con oro, piedras preciosas y perlas,

17 porque en una sola hora ha quedado destruida toda tu riqueza!»

Todos los capitanes de barco, los pasajeros, los marineros y todos los que viven del mar se detendrán a lo lejos. 18 Al ver el humo del fuego que la consume, exclamarán: «¿Hubo jamás alguna ciudad como esta gran ciudad?» 19 Harán duelo, llorando y lamentándose a gritos:

«¡Ay! ¡Ay de la gran ciudad,

con cuya opulencia se enriquecieron

todos los dueños de flotas navieras!

¡En una sola hora ha quedado destruida!

20 ¡Alégrate, oh cielo, por lo que le ha sucedido!

¡Alégrense también ustedes, santos, apóstoles y profetas!,

porque Dios, al juzgarla,

les ha hecho justicia a ustedes».


Ya lo creo que la humanidad sentirá o sentiría una gran perdida por esta ciudad, mucho más que por cualquier otra, por ello, todavía tiene más sentido que sea esta y no otra, la ciudad que se destruya.

No expreso ningún deseo que eso sea así, ni Dios tendrá un deseo así. Pero como Dios existe y su palabra se cumple, alguna ha de ser.

Yo como he dicho en el otro epígrafe, no tomo partido ni por Gog, ni por Magog. Pero muchos más muertos habrá en el fin del mundo, de lo que puedan haber en una sola ciudad.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
(Apocalipsis 17:18)
Y la mujer que has visto es la gran ciudad, que reina sobre los reyes de la tierra.



Apocalipsis nos dice que esa ciudad, reina sobre los reyes de la tierra. Roma fue un imperio que reinó sobre muchos reinos de la tierra, pero hace ya muchos siglos que no es así. Roma fue incendiada y destruida, incluso antes de que esta ciudad fuera la sede principal de la Iglesia Católica.
Me inclino por esto
Que la profesía se cumplió.
Cristo derrotó a la bestia cuando cayó el imperio romano
Cristo le hizo justicia a todos aquellos mártires que fueron asesinados por no obedecer a la bestia ni llevar su marca.
 
Ya lo creo que la humanidad sentirá o sentiría una gran perdida por esta ciudad, mucho más que por cualquier otra, por ello, todavía tiene más sentido que sea esta y no otra, la ciudad que se destruya.

No expreso ningún deseo que eso sea así, ni Dios tendrá un deseo así. Pero como Dios existe y su palabra se cumple, alguna ha de ser.
Gracias por explicarlo, mi hermano.

Permítame sugerirle otra forma de interpretar estos pasajes. Recuerde que el Apocalipsis está lleno de alegorías.
Cuando dice "ramera" obviamente no se refiere a un ser humano del sexo femenino que ejerce la prostitución.
De la misma manera, a manera de sugerencia, te invito a pensar que "ciudad" quizá no sea una ciudad literal.

Quizá la Nueva Jerusalén tampoco sea una ciudad con murallas de verdad, con cimientos de piedras preciosas de verdad, de cinco millones de kilómetros cuadrados, que baje literalmente por la atmósfera.

Quizá, pues, Roma era símbolo de la impía tiranía romana que perseguía a los creyentes o que corrompería al cristianismo.
Quizá Nueva York es símbolo del consumismo o materialismo, o algo así. Usted nos dirá de qué es símbolo.
 
El obelisco fue recolocado el 10 de septiembre de 1586 en la famosa plaza vaticana por el Papa Sixto V. Tal día como hoy, un 10 de septiembre de 1586, el Papa Sixto V colocaba en el centro de la plaza vaticana de San Pedro un obelisco de origen egipcio de unos 25 metros y medio de altura.

Investiga algo de los estados pontificios, el vaticano ni existía como lugar físico en esa fecha.
 
Una cosa es que sean protestantes otra cosa es que lean literatura anticatólica estúpida.