¿Quien es la gran ramera del apocalipsis?

Este es mi tema favorito de TODO EL APOCALIPSIS.
Por que es TAN FAVORITO ?
PORQUE NADIE QUIERE ENTENDERLO !!!!!!!!
Le sugiero, hermano Patricio, tomar como tema favorito las cosas que un niño de 7 años puede y debe entender.

ESTA REVELADO BIBLICAMENTE, PERO NADIE QUIERE ENTENDERLO !!!!!!
Quizá porque todos somos mucho más tontos o mucho más negligentes que usted en el estudio de las Escrituras
O quizá porque todos estamos espiritualmente ciegos y usted no.
O quizá por otra razón... reflexione y cuéntenos cuál puede ser esa razón.

LO QUE LA BIBLIA DICE ES QUE "EL OCTAVO" SERA "LA BESTIA" (Apocalipsis 17: 11).
No mi hermano. El texto sagrado afirma que este octavo es "de entre los siete" así que pertenece a la misma categoría que los otros siete. Si los otros siete son "reyes" o "poderes", entonces el octavo lo es también.
Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición

Acaso no HABLO tambien "la serpiente antigua" (Apocalipsis 12: 9) para poder enganar a Eva ? (Genesis 3: 1 al 5).
Ninguna serpiente literal, de carne y hueso, habló.

Y he aqui LA GRAN REVELACION: "La serpiente antigua" fue un simple animal del campo, completamente imposible que pudiese hablar (Genesis 3: 1 y 14), PERO PUDO HABLAR PORQUE SATANAS ESTABA EN POSESION DE ESE REPTIL.
No. La serpiente es un símbolo de Satanás. No un animal literal de campo poseído por Satanás.
Lo dice el mismo libro de Apocalipsis (Ap12:9) : Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Igualmente, "EL GRAN DRAGON" (Apocalipsis 12: 9), que es otra clase de reptil, completamente imposible que pueda hablar, PODRA HABLAR PORQUE SATANAS ESTARA EN COMPLETA POSESION DE ESTA BESTIA.
Su conclusión es errónea porque su premisa sobre la serpiente es errónea y porque su premisa sobre el significado de "octavo" es errónea.

NADIE SE EQUIVOQUE:
No se equivoque, hermano Patricio.
No dudo que sus intenciones son buenas pero su interpretación está basada en supersticiones y un muy mediocre análisis del texto.

Espero haber contestado todas tus consultas. Si hay mas, POR FAVOR, TRAELAS.
Le sugiero más estudio, más análisis crítico y más oración antes de ponerse a responder consultas.

Una mujer como símbolo puede identificar un estado, un pueblo, una iglesia o cualquier nombre si tiene la capacidad de procrear o multiplicarse. Las posibles opciones son demasiado numerosas.

Babilonia la Grande fue una potencia militar, religiosa y económica. Rusia y China son ambas cosas, y son hijas del comunismo que ya aterrorizó al mundo durante medio siglo veinte. Internet y la globalización, forman parte del actual sistema económico que las sustenta. La URSS fue herida pero se está recuperando gracias a Putin.

A los que gustan de señalar a la Iglesia Católica les digo que no estoy de acuerdo con ellos. Yeshúa le dice a Kefa que volvería a Él (Lucas 22,32). No me imagino a la ramera volviendo a Yeshúa. Además, la ramera está en el desierto, la Iglesia Católica no
.
Si, y esa mujer prostituta o ramera de la que habla es exactamente una ciudad. El mismo ángel al final revela que esta es la representación de esa figura.

Con las demás características que se describen de esta mujer se puede ir teniendo una idea de cual era esa ciudad en particular.

• Like
Reacciones: P. Cespedes
Pero una ciudad no tiene por qué ser una ciudad como la entendemos nosotros. Una ciudad no está en el desierto sin más.

Cuando Yisrael peregrinaba estaba en el desierto, y sólo había privación y algún enfrentamiento ocasional. Cuando Yeshúa estuvo en el desierto fue para ser tentado. Gracias a sus privaciones pudo nacer Yisrael como nación en la tierra prometida, y la iglesia cristiana y la Salvación por la Gracia como todos sabemos.

La mujer que está en el desierto lo está para poder dar a luz a todas las abominaciones que narra Revelación. Son sus frutos, ciudad de abominaciones, al igual que Moshe y Yeshúa dieron los suyos. La mujer es un nombre, el nombre de Babilonia la grande, trabajando para parir al anticristo cuando se cumpla el plazo, antes de que vuelva el Redentor.

Lo terreno, económico y político, las bestias de Daniyeel son sus hijos - Aquí yo mismo me pongo un "pero", tiendo a asimilar a Babilonia a todo lo malo - que tienen efecto en nuestro mundo, como presencias reales. La Iglesia Católica no está en el desierto ni la parió la mujer. Es una presencia real que parió Yeshúa, pero puede ser corrompida. La mujer que está en el desierto puede estar en todo ello al mismo tiempo o ser rechazada de unos u otros según sea la batalla. Por eso le dice Yeshúa a Kefa cuando vuelva a Él: porque durante un tiempo la mujer en el desierto predominará contra Kefa, contra la Iglesia Católica. Si predomina, quiere decir que no es la Iglesia Católica.

Gracias por explicarlo, mi hermano.

Permítame sugerirle otra forma de interpretar estos pasajes. Recuerde que el Apocalipsis está lleno de alegorías.
Cuando dice "ramera" obviamente no se refiere a un ser humano del sexo femenino que ejerce la prostitución.
De la misma manera, a manera de sugerencia, te invito a pensar que "ciudad" quizá no sea una ciudad literal.

Quizá la Nueva Jerusalén tampoco sea una ciudad con murallas de verdad, con cimientos de piedras preciosas de verdad, de cinco millones de kilómetros cuadrados, que baje literalmente por la atmósfera.

Quizá, pues, Roma era símbolo de la impía tiranía romana que perseguía a los creyentes o que corrompería al cristianismo.
Quizá Nueva York es símbolo del consumismo o materialismo, o algo así. Usted nos dirá de qué es símbolo.

Hola Alissa:

Son muchos los simbolismos de Apocalipsis. El símbolo del que hablamos es justo ese, la mujer. Es solo un símbolo.

Y luego el ángel le explica ese símbolo a Juan.

Apocalipsis 17:7 Nueva Versión Internacional
7 Entonces el ángel me dijo: «¿Por qué te asombras?
Yo te explicaré el misterio de esa mujer y de la bestia de siete cabezas y diez cuernos en la que va montada.

Y el ángel le dice a Juan, que la mujer simboliza a una GRAN CIUDAD

Apocalipsis 17:18 Nueva Versión Internacional
18 La mujer que has visto es aquella
gran ciudad que tiene poder de gobernar sobre los reyes de la tierra».

La posibilidad de que la explicación de un símbolo, sea otro símbolo, es muy remota. Pues en ese caso no sería ninguna explicación, sino que de un enigma, pasaríamos a otro enigma. Por ello yo entiendo que la "GRAN CIUDAD", es literal y no simbólica. Y de ninguna manera puede ser símbolo de ninguna religión, ni organización religiosa.

Hoy en día, la única ciudad que tiene un gobierno sobre los reyes de la tierra, es New York, donde está la sede central de la ONU. En la isla de Manhattan o traducido (isla de las siete colinas)

Apocalipsis 17:9 Nueva Versión Internacional
9 »¡En esto consisten el entendimiento y la sabiduría! Las siete cabezas son
siete colinas sobre las que está sentada esa mujer.

Esta ciudad puede representar a Norte-América en su conjunto. Pues este país se asienta sobre muchas aguas, y está tan lejos de sus posibles enemigos, que se siente muy segura.

Apocalipsis 18:7 Nueva Versión Internacional
7 En la medida en que ella se entregó a la vanagloria y al arrogante lujo
denle tormento y aflicción;
porque en su corazón se jacta:
Estoy sentada como reina;
no soy viuda ni sufriré jamás”
.

Hablando de simbolismos, esta ciudad es conocida como la "GRAN MANZANA", y si bien no es bíblico, es muy popular este símbolo como de el pecado. Y como me expresó un antiguo compañero de estos foros, "Cajiga", también era conocida como la "BABEL DE HIERRO", otro simbolismo más.

Un solo detalle, no me cuadra al hacer referencia a esta ciudad.

Apocalipsis 18:20 Nueva Versión Internacional
20 ¡Alégrate, oh cielo, por lo que le ha sucedido!
¡Alégrense también ustedes,
santos, apóstoles y profetas!,
porque Dios, al juzgarla,
les ha hecho justicia a ustedes».

Si en vez de "santos, apóstoles y profetas", se pudiera hacer referencia a "inocentes", entonces no tendría ninguna duda al respecto. Pero santos, apóstoles y profetas, no sé que tienen que ver con esta ciudad.

No hay ningún sistema político que sea bueno. La política es cosa de este mundo, y yo no soy de este mundo. Pecados los cometen todos, injusticias se hacen en todas partes. No estoy con uno, y en contra de otro. Por eso no hago distinción entre Gog y Magog. Ni entre derechas e izquierdas, ni entre dictaduras y democracias.

Soy un creyente, que haré y diré lo mismo ya sea el tipo de régimen político en cual me toque vivir. Yo he de vivir conforme a la voluntad de Dios. Y eso es lo que debo de predicar con palabras y con hechos.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Pero una ciudad no tiene por qué ser una ciudad como la entendemos nosotros. Una ciudad no está en el desierto sin más.

Cuando Yisrael peregrinaba estaba en el desierto, y sólo había privación y algún enfrentamiento ocasional. Cuando Yeshúa estuvo en el desierto fue para ser tentado. Gracias a sus privaciones pudo nacer Yisrael como nación en la tierra prometida, y la iglesia cristiana y la Salvación por la Gracia como todos sabemos.

La mujer que está en el desierto lo está para poder dar a luz a todas las abominaciones que narra Revelación. Son sus frutos, ciudad de abominaciones, al igual que Moshe y Yeshúa dieron los suyos. La mujer es un nombre, el nombre de Babilonia la grande, trabajando para parir al anticristo cuando se cumpla el plazo, antes de que vuelva el Redentor.

Lo terreno, económico y político, las bestias de Daniyeel son sus hijos - Aquí yo mismo me pongo un "pero", tiendo a asimilar a Babilonia a todo lo malo - que tienen efecto en nuestro mundo, como presencias reales. La Iglesia Católica no está en el desierto ni la parió la mujer. Es una presencia real que parió Yeshúa, pero puede ser corrompida. La mujer que está en el desierto puede estar en todo ello al mismo tiempo o ser rechazada de unos u otros según sea la batalla. Por eso le dice Yeshúa a Kefa cuando vuelva a Él: porque durante un tiempo la mujer en el desierto predominará contra Kefa, contra la Iglesia Católica. Si predomina, quiere decir que no es la Iglesia Católica.
En cuanto a Roma, la naturaleza de su gobierno político no armoniza con la descripción del proceder de Babilonia la Grande ni con sus métodos de dominación, pues se dice que es una ramera que comete fornicación con los reyes de la tierra, los emborracha con el vino de su fornicación y extravía a las naciones con su “práctica espiritista”. (Rev 17:1, 2; 18:3, 23.)

En cambio, Roma obtuvo y mantuvo su dominio mediante su férreo poder militar y la firme aplicación de la ley romana en sus provincias y colonias.

Reconociendo este hecho, El diccionario del intérprete de la Biblia dice: “No es apropiada la identificación de Roma con Babilonia. Babilonia abarca más que un imperio o cultura. La definen mejor la idolatría extrema que los límites geográficos o temporales. Tiene la misma extensión que el reino de esa bestia que ha corrompido y esclavizado a la humanidad y a quien el Cordero debe vencer (Rev 17:14) para liberar al género humano” (edición de G. A. Buttrick, 1962, vol. 1, pág. 338

Es posible que la mujer se haya plasmado también en la gran manzana. Al fin y al cabo la caída de las torres gemelas ha sido comparada a la destrucción de las columnas del templo que construyó Slomoh. También explicaría el colapso de las subprime, porque el pecado siempre tiene esa consecuencia: Sería el castigo divino a su avaricia.

Yo pienso en ella como una orfebre, que intenta hacer la imagen de su pecado y su perversión allí donde puede. Su objetivo es corromper a los creados, tanto con el pecado original como con las distintas perversiones del mundo.

Mi postura es que allí donde se vea un esquema antimoral, anticristiano debemos reflexionar si es un títere de la mujer. Si es algo que corrompe, obviamente no es de Hashem. Sea, al igual que el Espíritu Santo inunda a los creyentes, la influencia de esta mujer y sus demonios es multipolar.

Estoy convencido de que el eje capital de la mujer es la torre de Babel. La actual situación de belicismo tras la invasión de Ucrania tiene mucho de confusión de lenguas. Si no se llega a un acuerdo, los distintos países lanzarán una nueva carrera armamentística y la globalización se frenará, al menos en parte. Y ha pasado justo tras el lanzamiento del James Webb.

La gran ramera, Babilonia la grande.

Es el imperio mundial de religiones, que no adoran al Dios Verdadero.

CESAR ORTIZ:

Interesantisimo lo que traes aca para ser hablado:

La "OTRA BESTIA QUE SUBIA DE LA TIERRA; Y TENIA DOS CUERNOS SEMEJANTES A LOS DE UN CORDERO, PERO HABLABA COMO DRAGON" (Apocalipsis 13: 11).

Este es mi tema favorito de TODO EL APOCALIPSIS.

Por que es TAN FAVORITO ?

PORQUE NADIE QUIERE ENTENDERLO !!!!!!!!

ESTA REVELADO BIBLICAMENTE, PERO NADIE QUIERE ENTENDERLO !!!!!!

Y asi como "LA SERPIENTE ANTIGUA" fue usada para enganar a los primeros miembros de la humanidad, esta "OTRA BESTIA" (Apocalipsis 13: 11) sera tambien usada para enganar a toda la humanidad .... Y ESO OCURRIRA !!!!!!

Yo te explicare QUIEN ES esta "OTRA BESTIA" (Apocalipsis 13: 11).

Como puedes darte cuenta, mi Post anterior a este, el Post # 274, termina explicando QUIEN SERA EL SEPTIMO REY (sera "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" - 2 Tesalonicenses 2: 3 y 4). Eso lo puedes leer en Apocalipsis 17: 10.

Pero el angel le dice a Juan que despues de EL SEPTIMO REY, aparecera en la tierra UN "OCTAVO" PODER que tambien reinara sobre todo nuestro planeta (Apocalipsis 17: 11).

Y, para que nadie tenga duda alguna, el angel le revela a Juan QUIEN SERA "EL OCTAVO" PODER QUE DOMINARA NUESTRO PLANETA, como sigue:

"LA BESTIA QUE ERA, Y NO ES, ES TAMBIEN EL OCTAVO; Y ES DE ENTRE LOS SIETE, Y VA A LA PERDICION" (Apocalipsis 17: 11).

"LA BESTIA" (Apocalipsis 17: 11), LA "BESTIA ESCARLATA" (Apocalipsis 17: 3), LA BESTIA QUE "ESTA PARA SUBIR DEL ABISMO" (Apocalipsis 17: 8), SUBIRA DEL ABISMO DE LA TIERRA Y SE CUMPLIRA AL PIE DE LA LETRA LO QUE ESTA ESCRITO EN Apocalipsis 13: 11, como sigue:

"Despues vi OTRA BESTIA QUE SUBIA DE LA TIERRA; Y TENIA DOS CUERNOS SEMEJANTES A LOS DE UN CORDERO, PERO HABLABA COMO DRAGON" (Apocalipsis 13: 11).

Precisamente, "EL OCTAVO" (Apocalipsis 17: 11) NO SERA UN OCTAVO REY, PORQUE ESO NO LO DICE LA BIBLIA.

LO QUE LA BIBLIA DICE ES QUE "EL OCTAVO" SERA "LA BESTIA" (Apocalipsis 17: 11). Y Apocalipsis 13: 11 lo confirma cuando profetiza que subira de la tierra una "BESTIA" en cuya cabeza pueden verse "DOS CUERNOS SEMEJANTES A LOS DE UN CORDERO". Pero lo mas increible es que esta "BESTIA" HABLARA Y HABLARA "COMO DRAGON" (Apocalipsis 13: 11).

Y es muy importante que esta "BESTIA" hable, porque es la manera como podra enganar al mundo entero. Acaso no HABLO tambien "la serpiente antigua" (Apocalipsis 12: 9) para poder enganar a Eva ? (Genesis 3: 1 al 5).

Y he aqui LA GRAN REVELACION: "La serpiente antigua" fue un simple animal del campo, completamente imposible que pudiese hablar (Genesis 3: 1 y 14), PERO PUDO HABLAR PORQUE SATANAS ESTABA EN POSESION DE ESE REPTIL.

Igualmente, "EL GRAN DRAGON" (Apocalipsis 12: 9), que es otra clase de reptil, completamente imposible que pueda hablar, PODRA HABLAR PORQUE SATANAS ESTARA EN COMPLETA POSESION DE ESTA BESTIA.

NADIE SE EQUIVOQUE:

ESTA PROFETIZADO QUE ESTA BESTIA DRAGONA SUBIRA DEL ABISMO DE LA TIERRA Y ASOMBRARA A LOS HABITANTES DE LA TIERRA CUANDO ESO SUCEDA: "SE ASOMBRARAN VIENDO LA BESTIA QUE ... SERA" (Apocalipsis 17: 8). Y CUANDO ESTA BESTIA DRAGONA SUBA DEL ABISMO DE LA TIERRA, MATARA TAMBIEN A LOS 2 TESTIGOS DE DIOS: "LA BESTIA QUE SUBE DEL ABISMO HARA GUERRA CONTRA ELLOS, Y LOS VENCERA Y LOS MATARA" (Apocalipsis 11: 7).

Finalmente, la marca 666 no proviene de esta BESTIA DRAGONA, sino que sera ordenada por LA IMAGEN que los hombres fabricaran, imitando la fisonomia de EL HOMBRE DE PECADO (Apocalipsis 13: 14 al 17). Cuando esta IMAGEN hable, debido a que Satanas tomara tambien POSESION de esta IMAGEN, dara la orden de que se la adore Y QUE SE MARQUE A TODA LA HUMANIDAD, CON LA MARCA DE LA BESTIA 666 (Apocalipsis 13: 15 al 17).

Espero haber contestado todas tus consultas. Si hay mas, POR FAVOR, TRAELAS.

Te dejo ahora con EL GRAN DRAGON que Hollywood ya conoce muy bien, pues hasta lo representan CON LOS 2 CUERNOS EN SU CABEZA (Apocalipsis 13: 11):

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Bueno patricio leí todo tu mensaje, y te voy a decir que no rechazo del todo tu visión, puede servirme aunque sea en parte estoy seguro, pero te voy a decir cual es mi opinión sobre esta bestia y al final talvez podamos complementarnos el uno al otro.

La visión de esta bestia podría tratarnos de decir que esta es algo que primordialmente busca aparentar tener relación con Cristo o con lo religioso cristiano, porque esta lleva cuernos de cordero, y en esos tiempos antiguos a la religión cristiana se la solía representar con varias cosas, entre estas con un cordero. Entonces creo que si esta se pone disfraz cristiano es porque principalmente va enfocada a socavar o atacar a la verdadera religión, o a la verdad; buscando enredar, distorsionar la verdad o el verdadero mensaje divino.

También dice que la bestia habla como dragón, osea que por medio de lo que ella habla, comunica o enseña, podemos identificar que esta cosa en realidad no tiene relación con lo cristiano o no tiene procedencia de la verdad. Esto lo identifican los que están bien preparados porque el engaño de la bestia es sutil. Si tiene disfraz cristiano es porque en medio de las verdades que ella dice, también intenta meternos mentiras astutamente camufladas. Y asi ella puede ir distorsionando mas y mas la verdad en cada manifestación que tenga.

Al final la visión de esta bestia que tiene cuernos de cordero y habla como dragón yo por ahora me acojo a la interpretación que de ella le he visto al sacerdote Luis toro. Osea que esta bestia representa a las falsas religiones que han surgido y surgirán hasta el final. SALUDOSS

Última edición:
  • Like
Reacciones: Franck
El texto sagrado dice claramente que la bestia es un octavo rey,
"La bestia que era y no es también es el octavo, y procede de los siete y va a la perdición." (Ap 17:11)

Por favor no meta aquí dragones literales en un texto plagado de metáforas.
ALISSA:

La Biblia NO DICE QUE ES UN OCTAVO REY.

Por favor, lee bien Apocalipsis 17: 11, pues la palabra REY no aparece en el versiculo 11, debido a que no se esta hablando de un REY HUMANO.

Simplemente hace referencia a "EL OCTAVO" poder que reinara, y claramente parte diciendo que es "LA BESTIA", indicado muy, pero muy claramente en Apocalipsis 17: 11 con las palabras "LA BESTIA".

Tambien nota que la segunda representacion que la Biblia hace de la Bestia (la primera representacion son SIETE MONTES de esas SIETE CABEZAS que tiene la BESTIA - Apocalipsis 17: 9), son solamente "SIETE REYES", o sea, SON SIETE REYES HUMANOS. No hay una OCTAVA CABEZA, por lo tanto, NO HAY UN OCTAVO REY HUMANO.

Una vez que cada una de esas "SIETE CABEZAS" o "SIETE REYES" cumplen su periodo de reinado, aparece "EL OCTAVO", el cual NO ES UN REY HUMANO, sino que es "LA BESTIA" MISMA:

"LA BESTIA ... ES TAMBIEN EL OCTAVO" (Apocalipsis 17: 11).

Cuando esta ensenanza se compara con la ensenanza de la ULTIMA Y SEPTIMA CABEZA DE LA BESTIA, la cual sera EL REY SEPTIMO, vemos que esta ULTIMA Y SEPTIMA CABEZA DE LA BESTIA sufrira un fallido atentado de muerte, como sigue:

"Vi UNA DE SUS CABEZAS como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravillo toda la tierra en pos de LA BESTIA", o sea, en pos de esta SEPTIMA Y ULTIMA CABEZA que es herida de muerte, pero que, aunque herida mortalmente (Apocalipsis 13: 3), NO MUERE, sino que ESTA CABEZA continua viviendo: "TIENE LA HERIDA DE ESPADA, Y VIVIO" (Apocalipsis 13: 3 y 14); "CUYA HERIDA MORTAL FUE SANADA" (Apocalipsis 13: 12).

Sabemos que "EL HOMBRE DE PECADO" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4) sera LA SEPTIMA Y ULTIMA CABEZA DE LA BESTIA, o EL SEPTIMO REY cuya autoridad para dominar la tierra sera un tiempo corto: "ES NECESARIO QUE DURE BREVE TIEMPO" (Apocalipsis 17: 10). Y sabemos que ese "BREVE TIEMPO" sera solamente de 42 meses: "SE LE DIO AUTORIDAD PARA ACTUAR CUARENTA Y DOS MESES" (Apocalipsis 13: 5).

Pero, JUNTAMENTE con este SEPTIMO Y ULTIMO REY HUMANO, habra otro poder que tambien reinara sobre este planeta, y este poder es "EL OCTAVO" (Apocalipsis 13: 11), y tambien esta claramente identificado como LA BESTIA MISMA (notese que ya no es UNA CABEZA, sino que es LA BESTIA MISMA), la cual es el "DRAGON" (Apocalipsis 13: 4).

Notese bien, 2 poderes reinando CONJUNTAMENTE:

1) EL SEPTIMO REY, representado por LA SEPTIMA CABEZA DE LA BESTIA (Apocalipsis 17: 10. Apocalipsis 13: 3).

2) "LA BESTIA" MISMA que es "EL OCTAVO" poder reinante, la cual es identificada como EL "DRAGON" (Apocalipsis 17: 11. Apocalipsis 13: 4).

El hecho de que AMBOS PODERES, EL PODER HUMANO ("EL HOMBRE DE PECADO" -2 Tesalonicenses 2: 3 y 4) y EL PODER DEL DRAGON (LA BESTIA MISMA) reinaran CONJUNTAMENTE en nuestro planeta tierra, esta claramente probado por lo que se revelo en Apocalipsis 13: 11 y 12, como sigue:

1) EL PODER DEL DRAGON, que es la "BESTIA que subia de la tierra; y tenia dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como DRAGON" (Apocalipsis 13: 11).

2) EL PODER DE LA SEPTIMA CABEZA DE LA BESTIA, O SEPTIMO Y ULTIMO REY HUMANO (Apocalipsis 17: 10), cuya "AUTORIDAD" es enteramente ejercida por el DRAGON (Apocalipsis 13: 12).

Como puede verse en Apocalipsis 13: 11 y 12, AMBOS PODERES TRABAJAN EN CONJUNTO, SOMETIENDO A LA RAZA HUMANA.

El principal papel de EL DRAGON sera EJERCER TODA LA AUTORIDAD QUE TENGA SOBRE LA TIERRA EL SEPTIMO REY QUE ES REPRESENTADO POR LA SEPTIMA CABEZA DE LA BESTIA Y, JUNTO CON ESO, EL DRAGON TAMBIEN HARA QUE TODA LA TIERRA ADORE A ESE REY HUMANO "CUYA HERIDA MORTAL FUE SANADA" (Apocalipsis 13: 12).

Para no hacer tan largo este Post, en mi proximo Post presento todas las actividades que EL DRAGON, LA BESTIA MISMA, hara en nuestro planeta, inmediatamente despues que SUBA DE LA TIERRA (Apocalipsis 13: 11), o sea, CUANDO SUBA DEL ABISMO DE LA TIERRA ANTE LA PRESENCIA DE TODA LA HUMANIDAD QUE LO CONTEMPLARA ASOMBRADA (Apocalipsis 17: 8).

Última edición:
1JUANAMOR:

Debido a que he investigado muchas religiones "cristianas", me doy cuenta que tu eres un Testigo de Jehova, porque tu Post lo revela muy claramente.

Es una tremenda FALSEDAD que Uds. se llamen a si mismos ESTUDIANTES DE LA BIBLIA, porque, en realidad, NO LO SON.

Uds. tienen una ORGANIZACION PAPAL llamada EL CUERPO GOBERNANTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA, ubicada en la ciudad de Brooklyn, Nueva York, en U.S.A.

Es una organizacion PAPAL porque un grupo de unas 11 o 12 personas ESTABLECE TODO LO QUE LOS MIEMBROS DE VUESTRA IGLESIA DEBE CREER. ELLOS TAMBIEN ESTABLECEN LO QUE VUESTRAS REVISTAS DEBEN IMPRIMIR, EN LA REVISTA ATALAYA, O LA REVISTA DESPERTAD. Y TAMBIEN ELLOS ESTABLECEN LO QUE VUESTROS LIBROS DEBEN ENSENAR.

Tu has dado tu opinion en este Foro acerca de cual es "LA GRAN CIUDAD" de Apocalipsis 17: 18, pero tu opinion en realidad es lo que EL CUERPO GOBERNANTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA ensena sobre ese texto especifico.

Y para probarte que Uds. NO SON ESTUDIANTES DE LA BIBLIA, sino simplemente LECTORES de la Biblia que interpretan todo SEGUN VUESTRO CRITERIO HUMANO, estan las palabras textuales tuyas que afirman que Apocalipsis 17: 18 no ensena que sea una "GRAN CIUDAD", sino que Apocalipsis 17: 18 se refiere a "UN GRUPO ORGANIZADO", a un "IMPERIO MUNDIAL", a una "ORGANIZACION", Y TIRAS A LA BASURA LAS PALABRAS DE LA BIBLIA QUE DICEN QUE ES "LA GRAN CIUDAD" (Apocalipsis 17: 18).

LA BIBLIA DICE LA VERDAD Y NO TU !!!!!

Apocalipsis 17: 18 es "LA GRAN CIUDAD", o sea, ES UNA GRAN CIUDAD.

Y no te atrevas a aclarar que Apocalipsis 17: 18 verdaderamente se refiere a la O.N.U. (Organizacion de las Naciones Unidas), PORQUE ESO ES LO QUE UDS. CREEN. Se perfectamente lo que Uds. creen, porque lo he discutido en persona con altos lideres de tu Organizacion religiosa, dentro de vuestro Salon del Reino.

DEBERIAS SALIR DE ESA ORGANIZACION PAPAL QUE TE OBLIGA A CREER LO QUE EL CUERPO GOBERNANTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA LE OBLIGA A CREER A TODO MIEMBRO DE ESA ORGANIZACION.

CONVIERTETE EN UN ESTUDIANTE VERDADERO DE LA BIBLIA Y NO EN UN LECTOR OBEDIENTE DE LO QUE FUE APROBADO POR ESE CUERPO GOBERNANTE.

Esto que has escrito, con total claridad se halla fuera de tópico.

¿Porque no argumentas con textos bíblicos lo escrito y no contra el escritor?

Respeto tu opinión. Yo entiendo que la visión de la mujer ramera sentada sobre la bestia es netamente simbólica. Y la explicación que da el ángel sobre el significado de esta visión ya es en forma literal.

Cuando se nos va a hacer explicación sobre lo que significa un símbolismo, eso normalmente se hace mediante el lenjuaje común que todos conocemos, osea la forma literal o la forma común para hablar.

Lo que exactamente estaba sobre el desierto era la bestia sobre la que estaba sentada la mujer.

El libro de Revelación, o Apocalipsis, contiene expresiones que no deben entenderse al pie de la letra (Revelación 1:1).

Por ejemplo, habla de una prostituta que lleva escrito en la frente el nombre “Babilonia la Grande”.

También dice que se sienta sobre “muchedumbres y naciones” (Revelación 17:1, 5, 15).

Eso no podría hacerlo ninguna mujer de carne y hueso, de modo que Babilonia la Grande tiene que ser un símbolo.

En Revelación 17:18 se explica que es “la gran ciudad que tiene un reino sobre los reyes de la tierra”.

La palabra “ciudad” nos hace pensar en un grupo organizado de personas.

Además, esta “gran ciudad” controla a “los reyes de la tierra”.

Por lo tanto, Babilonia la Grande tiene que ser una organización que ejerza una gran influencia por todo el planeta.

Bien puede decirse que es un imperio mundial. Pero ¿de qué clase?

Se trata de un imperio religioso.

Veamos cómo nos llevan a esta conclusión algunos pasajes del libro de Revelación.

Los imperios pueden ser de tipo político, comercial o religioso.

Sabemos que Babilonia la Grande no puede ser un imperio político porque la Palabra de Dios dice que “los reyes de la tierra (los sistemas políticos) cometieron fornicación” con ella.

El que cometa fornicación con los gobernantes de la Tierra simboliza que hace alianzas con ellos.

Es comprensible, por lo tanto, que se la llame “la gran ramera” (Revelación 17:1, 2;

Santiago 4:4).

La Biblia dice que cuando esta mujer sea destruida, lo lamentarán los “comerciantes de la tierra”, o sea, el sistema mercantil.

Así, queda claro que Babilonia la Grande no es un imperio comercial.

De hecho, los textos bíblicos indican que tanto los reyes como los comerciantes se quedarán mirándola desde “lejos” (Revelación 18:3, 9, 10, 15-17).

Por lo tanto, es lógico concluir que Babilonia la Grande no es un imperio ni político ni comercial, sino religioso.

Hay otra prueba de que se trata de un imperio religioso: se afirma expresamente que engaña a las naciones con su “práctica espiritista” (Revelación 18:23).

Todas las variedades de espiritismo tienen su origen en la religión y en los demonios.

Por eso no sorprende que la Biblia llame a Babilonia la Grande “lugar de habitación de demonios” (Revelación 18:2). (Deutoronomio18: 10-12

Además, vemos que este imperio se opone con empeño a la religión verdadera, pues persigue a los “profetas” y a los “santos” (Revelación 18:24).

Tanto odia a la religión verdadera, que persigue con violencia a “los testigos de Jesús” y llega a matarlos (Revelación 17:6).

No cabe duda: Babilonia la Grande representa el imperio mundial de la religión falsa, el cual incluye a todas las religiones opuestas a Jehová Dios.
FRANCK:

Tu comentario ES COMPLETAMENTE ENSENADO POR LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA, la cual es una Institucion religiosa que tiene una estructura de obediencia PAPAL al CUERPO GOBERNANTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA, ubicado en la ciudad de Brooklyn, en el estado de Nueva York, en U.S.A.

Y, ahora, te dire cual es tu TREMENDO ERROR BIBLICO, por no ser un verdadero ESTUDIANTE DE LA BIBLIA:

Es muy cierto que la Biblia, en ciertos casos, usa un lenguaje FIGURATIVO, REPRESENTATIVO O SIMBOLICO, pero cuando eso ocurre, LA BIBLIA MISMA EXPLICA EL SIGNIFICADO DE ESE LENGUAJE, para que el lector pueda ENTENDER ADECUADAMENTE lo que se revela inspiradamente por Dios.

Pero cuando la Biblia NO DA NINGUNA REFERENCIA FIGURATIVA, REPRESENTATIVA O SIMBOLICA de algo a lo que se esta refiriendo, ESE LENGUAJE ES LITERAL EN UN CIEN POR CIENTO.

Ejemplos biblicos de lo que estoy diciendo:

1) La "MUJER" que es "LA GRAN RAMERA", en Apocalipsis 17: 3 y 1, ES UN RELATO SIMBOLICO, FIGURATIVO Y REPRESENTATIVO, porque la Biblia posteriormente explica que esa "MUJER" "RAMERA" "ES LA GRAN CIUDAD QUE REINA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA.

HE AHI LA EXPLICACION DE QUIEN, O QUE COSA, ES ESA "MUJER" "RAMERA".

2) La "BESTIA ESCARLATA" que nos es mostrada en Apocalipsis 17: 3 tiene algunos aspectos de SIMBOLISMO, FIGURA Y REPRESENTACION, los cuales son solamente sus "SIETE CABEZAS" y sus "DIEZ CUERNOS".

La Biblia explica que esas 7 cabezas NO SON CABEZAS LITERALES, sino que son representaciones de "SIETE MONTES" y tambien son representaciones de "SIETE REYES" (Apocalipsis 17: 9 y 10).

Ahora, respecto a "LOS DIEZ CUERNOS" que posee esa BESTIA, esos "DIEZ CUERNOS" tambien son un lenguaje FIGURATIVO, SIMBOLICO O REPRESENTATIVO, porque la Biblia explica que esos "DIEZ CUERNOS" "SON DIEZ REYES" (Apocalipsis 17: 12).

3) Sin embargo, la "BESTIA" de la cual se habla en Apocalipsis 13: 11, la cual sube de la tierra y que "TENIA DOS CUERNOS SEMEJANTES A LOS DE UN CORDERO, PERO HABLABA COMO DRAGON", NO TIENE ABSOLUTAMENTE NINGUNA EXPLICACION EN LA BIBLIA DE QUE SE TRATE DE UN LENGUAJE SIMBOLICO, FIGURATIVO O REPRESENTATIVO DE OTRA COSA. Por lo tanto, el lenguaje que se usa en Apocalipsis 13: 11 ES UN LENGUAJE QUE DESCRIBE LITERALMENTE LO QUE SE ESTA DICIENDO.

4) Ocurre lo mismo en el libro de Daniel, en donde se muestran 4 BESTIAS subiendo del mar (Daniel 7: 3). LA BIBLIA MISMA DESPUES EXPLICA QUE ESAS 4 BESTIAS SON REINOS HUMANOS (Daniel 7: 17):

"ESTAS CUATRO BESTIAS SON CUATRO REYES QUE SE LEVANTARAN EN LA TIERRA" (Daniel 7: 17).

ASI DE SIMPLE !!!!!!

Hola Alissa:

Son muchos los simbolismos de Apocalipsis. El símbolo del que hablamos es justo ese, la mujer. Es solo un símbolo.

Y luego el ángel le explica ese símbolo a Juan.

Apocalipsis 17:7 Nueva Versión Internacional

7 Entonces el ángel me dijo: «¿Por qué te asombras? Yo te explicaré el misterio de esa mujer y de la bestia de siete cabezas y diez cuernos en la que va montada.

Y el ángel le dice a Juan, que la mujer simboliza a una GRAN CIUDAD

Apocalipsis 17:18 Nueva Versión Internacional

18 La mujer que has visto es aquella gran ciudad que tiene poder de gobernar sobre los reyes de la tierra».

La posibilidad de que la explicación de un símbolo, sea otro símbolo, es muy remota. Pues en ese caso no sería ninguna explicación, sino que de un enigma, pasaríamos a otro enigma. Por ello yo entiendo que la "GRAN CIUDAD", es literal y no simbólica. Y de ninguna manera puede ser símbolo de ninguna religión, ni organización religiosa.

Hoy en día, la única ciudad que tiene un gobierno sobre los reyes de la tierra, es New York, donde está la sede central de la ONU. En la isla de Manhattan o traducido (isla de las siete colinas)

Apocalipsis 17:9 Nueva Versión Internacional

9 »¡En esto consisten el entendimiento y la sabiduría! Las siete cabezas son siete colinas sobre las que está sentada esa mujer.

Esta ciudad puede representar a Norte-América en su conjunto. Pues este país se asienta sobre muchas aguas, y está tan lejos de sus posibles enemigos, que se siente muy segura.

Apocalipsis 18:7 Nueva Versión Internacional

7 En la medida en que ella se entregó a la vanagloria y al arrogante lujo

denle tormento y aflicción;

porque en su corazón se jacta:

Estoy sentada como reina;

no soy viuda ni sufriré jamás”.

Hablando de simbolismos, esta ciudad es conocida como la "GRAN MANZANA", y si bien no es bíblico, es muy popular este símbolo como de el pecado. Y como me expresó un antiguo compañero de estos foros, "Cajiga", también era conocida como la "BABEL DE HIERRO", otro simbolismo más.

Un solo detalle, no me cuadra al hacer referencia a esta ciudad.

Apocalipsis 18:20 Nueva Versión Internacional

20 ¡Alégrate, oh cielo, por lo que le ha sucedido!

¡Alégrense también ustedes, santos, apóstoles y profetas!,

porque Dios, al juzgarla,

les ha hecho justicia a ustedes».

Si en vez de "santos, apóstoles y profetas", se pudiera hacer referencia a "inocentes", entonces no tendría ninguna duda al respecto. Pero santos, apóstoles y profetas, no sé que tienen que ver con esta ciudad.

No hay ningún sistema político que sea bueno. La política es cosa de este mundo, y yo no soy de este mundo. Pecados los cometen todos, injusticias se hacen en todas partes. No estoy con uno, y en contra de otro. Por eso no hago distinción entre Gog y Magog. Ni entre derechas e izquierdas, ni entre dictaduras y democracias.

Soy un creyente, que haré y diré lo mismo ya sea el tipo de régimen político en cual me toque vivir. Yo he de vivir conforme a la voluntad de Dios. Y eso es lo que debo de predicar con palabras y con hechos.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
DANIEL DE DIOS:

El GRAN ERROR de toda la larga explicacion personal que tu nos has dejado aca en el Foro, ES EL TIEMPO EN QUE EXISTE ESTA "GRAN CIUDAD" (Apocalipsis 17: 18).

ES UNA "GRAN CIUDAD" QUE EXISTE EN LOS DIAS DE JUAN, PORQUE ASI LO DICE EL ANGEL, HABLANDO EN TIEMPO PRESENTE:

"ES" la gran ciudad que "REINA" (ahora) sobre los reyes de la tierra (Apocalipsis 17: 18).

MADRE MIA !!!! TANTO QUE LES CUESTA ENTENDER EL IDIOMA ESPANOL !!!!!

Alguien tiene una Biblia FAKE que diga:

SERA la gran ciudad que REINARA sobre los reyes de la tierra ?

CUANTA IGNORANCIA !!!!!!!

FRANCK:

Tu comentario ES COMPLETAMENTE ENSENADO POR LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA, la cual es una Institucion religiosa que tiene una estructura de obediencia PAPAL al CUERPO GOBERNANTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA, ubicado en la ciudad de Brooklyn, en el estado de Nueva York, en U.S.A.

Y, ahora, te dire cual es tu TREMENDO ERROR BIBLICO, por no ser un verdadero ESTUDIANTE DE LA BIBLIA:

Es muy cierto que la Biblia, en ciertos casos, usa un lenguaje FIGURATIVO, REPRESENTATIVO O SIMBOLICO, pero cuando eso ocurre, LA BIBLIA MISMA EXPLICA EL SIGNIFICADO DE ESE LENGUAJE, para que el lector pueda ENTENDER ADECUADAMENTE lo que se revela inspiradamente por Dios.

Pero cuando la Biblia NO DA NINGUNA REFERENCIA FIGURATIVA, REPRESENTATIVA O SIMBOLICA de algo a lo que se esta refiriendo, ESE LENGUAJE ES LITERAL EN UN CIEN POR CIENTO.

Ejemplos biblicos de lo que estoy diciendo:

1) La "MUJER" que es "LA GRAN RAMERA", en Apocalipsis 17: 3 y 1, ES UN RELATO SIMBOLICO, FIGURATIVO Y REPRESENTATIVO, porque la Biblia posteriormente explica que esa "MUJER" "RAMERA" "ES LA GRAN CIUDAD QUE REINA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA.

HE AHI LA EXPLICACION DE QUIEN, O QUE COSA, ES ESA "MUJER" "RAMERA".

2) La "BESTIA ESCARLATA" que nos es mostrada en Apocalipsis 17: 3 tiene algunos aspectos de SIMBOLISMO, FIGURA Y REPRESENTACION, los cuales son solamente sus "SIETE CABEZAS" y sus "DIEZ CUERNOS".

La Biblia explica que esas 7 cabezas NO SON CABEZAS LITERALES, sino que son representaciones de "SIETE MONTES" y tambien son representaciones de "SIETE REYES" (Apocalipsis 17: 9 y 10).

Ahora, respecto a "LOS DIEZ CUERNOS" que posee esa BESTIA, esos "DIEZ CUERNOS" tambien son un lenguaje FIGURATIVO, SIMBOLICO O REPRESENTATIVO, porque la Biblia explica que esos "DIEZ CUERNOS" "SON DIEZ REYES" (Apocalipsis 17: 12).

3) Sin embargo, la "BESTIA" de la cual se habla en Apocalipsis 13: 11, la cual sube de la tierra y que "TENIA DOS CUERNOS SEMEJANTES A LOS DE UN CORDERO, PERO HABLABA COMO DRAGON", NO TIENE ABSOLUTAMENTE NINGUNA EXPLICACION EN LA BIBLIA DE QUE SE TRATE DE UN LENGUAJE SIMBOLICO, FIGURATIVO O REPRESENTATIVO DE OTRA COSA. Por lo tanto, el lenguaje que se usa en Apocalipsis 13: 11 ES UN LENGUAJE QUE DESCRIBE LITERALMENTE LO QUE SE ESTA DICIENDO.

4) Ocurre lo mismo en el libro de Daniel, en donde se muestran 4 BESTIAS subiendo del mar (Daniel 7: 3). LA BIBLIA MISMA DESPUES EXPLICA QUE ESAS 4 BESTIAS SON REINOS HUMANOS (Daniel 7: 17):

"ESTAS CUATRO BESTIAS SON CUATRO REYES QUE SE LEVANTARAN EN LA TIERRA" (Daniel 7: 17).

ASI DE SIMPLE !!!!!!

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LA BESTIA que MONTA la GRAN RAMERA en Apocalipsis 17 ES el ANTICRISTO.

Y la BESTIA que SE MENCIONA en Apocalipsis 13:11 ES TAN FIGURATIVA como la PRIMERA BESTIA que que HABLA el MISMO CAPÍTULO y QUE ES el ANTICRISTO... o TAN FIGURATIVA COMO el DRAGÓN que DA su PODER a la PRIMERA BESTIA y QUE ES el DIABLO.

EN el CAPÍTULO 13 de APOCALIPSIS... TANTO la PRIMERA BESTIA (el ANTICRISTO) como la SEGUNDA BESTIA (yo CREO que SERÁ el PAPA de la ICAR que VIVA cuando TODO ESTO ACONTEZCA... QUIÉN ES el FALSO PROFETA del ANTICRISTO)... ¡SON HOMBRES QUE SERÁN CONDENADOS ETERNAMENTE al LAGO que ARDE con AZUFRE y FUEGO... JUNTAMENTE con el DIABLO (Apocalipsis 20:10)... y EN ESE INFIERNO NO HAY BESTIAS o ANIMALES FIGURATIVOS... SINO SÓLO PERSONAS HUMANAS y ANGELICALES (DEMONIOS)!

POR ÚLTIMO... Apocalipsis 17:18 DECLARA ABIERTAMENTE que ESA CIUDAD DONDE EJERCE la GRAN RAMERA... ES ROMA... que ERA LA CIUDAD que GOBERNABA el MUNDO CUANDO ESE TESTIMONIO SE ESCRIBIÓ... y NO OLVIDEMOS que ESA PROFECÍA SE REFIERE a los TIEMPOS del FIN... ASÍ que QUIEN TENGA OÍDOS para OÍR que OIGA... y QUIEN TENGA OJOS para LEER que ENTIENDA lo que el ESPÍRITU SANTO TESTIFICA en las ESCRITURAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

En cuanto a Roma, la naturaleza de su gobierno político no armoniza con la descripción del proceder de Babilonia la Grande ni con sus métodos de dominación, pues se dice que es una ramera que comete fornicación con los reyes de la tierra, los emborracha con el vino de su fornicación y extravía a las naciones con su “práctica espiritista”. (Rev 17:1, 2; 18:3, 23.)

En cambio, Roma obtuvo y mantuvo su dominio mediante su férreo poder militar y la firme aplicación de la ley romana en sus provincias y colonias.

Reconociendo este hecho, El diccionario del intérprete de la Biblia dice: “No es apropiada la identificación de Roma con Babilonia. Babilonia abarca más que un imperio o cultura. La definen mejor la idolatría extrema que los límites geográficos o temporales. Tiene la misma extensión que el reino de esa bestia que ha corrompido y esclavizado a la humanidad y a quien el Cordero debe vencer (Rev 17:14) para liberar al género humano” (edición de G. A. Buttrick, 1962, vol. 1, pág. 338
FRANCK:

Entonces, con ese Diccionario del interprete de la Biblia, tu nos sugieres que EL ANGEL QUE HABLO CON JUAN SE EQUIVOCO CUANDO LE EXPLICO A JUAN QUE LA MUJER "ES" la gran ciudad que "REINA" (ahora) sobre los reyes de la tierra (Apocalipsis 17: 18).

NO PUEDO EXPLICARME CUAL ES EL PROBLEMA REAL DE LOS FORISTAS QUE NI SIQUIERA TIENEN LA SUFICIENTE EDUCACION ESCOLAR DE ENTENDER APROPIADAMENTE LO QUE ESTA CLARAMENTE ESCRITO EN EL IDIOMA ESPANOL !!!!!!

Si me estoy dirigiendo a personas HISPANAS incapaces de ENTENDER APROPIADAMENTE EL IDIOMA ESPANOL, entonces, ESTOY PERDIENDO MI TIEMPO !!!!!!

¿Qué es la bestia de color escarlata del capítulo 17 de Apocalipsis?

1645998938970.png

La respuesta que da la Biblia
La bestia salvaje de color escarlata, o rojo, del capitulo 17 de Apocalipsis es el símbolo de una organización que tiene como objetivo unir y representar a todas las naciones de la Tierra. Al principio, esa organización fue la Sociedad o Liga de Naciones. En la actualidad, es las Naciones Unidas (ONU).

¿Qué representa la bestia de siete cabezas del capítulo 13 de Apocalipsis?

1645999160029.png

La bestia salvaje de siete cabezas que se menciona en Apocalipsis 13:1 representa el sistema político mundial.
Sabemos que es una entidad política puesto que tiene poder, trono y gran autoridad (Apocalipsis 13:2).

BESTIAS DE APOCALIPSIS
1645999890089.png 1645999939977.png 1646000015004.png 1646000072010.png
1) El dragón (Apocalipsis 3:1) - 2) Una bestia salvaje con 7 cabezas y 10 cuernos (Apocalipsis 13:1,2) - 3) Una bestia salvaje con dos cuernos
como de cordero (Ap 13:11). - 4) La imagen de la bestia salvaje (Ap. 13:5)

SALUDITOS

Última edición:

¿Qué es Babilonia la Grande?

1646001694580.png

Babilonia la Grande, mencionada en el libro de Apocalipsis, es el conjunto de religiones falsas que hay en el mundo y que Dios rechaza (Apocalipsis 14:8; 17:5; 18:21). Aunque estas religiones son diferentes entre sí, de alguna manera todas apartan a la gente de la adoración al Dios verdadero, Yahvé (Jehová) (Deuteronomio 4:35).
Babilonia la Grande es un símbolo. La Biblia dice que es “una mujer” y una “gran ramera”, y que su nombre es “un misterio: ‘Babilonia la Grande" (Apocalipsis 17:1,3,5).
Babilonia la Grande representa una organización internacional. Se la llama “la gran ciudad que tiene un reino sobre los reyes de la tierra” (Apocalipsis 17:18). Así que su influencia es internacional.
Babilonia la Grande no es una entidad política ni comercial, sino religiosa. La antigua Babilonia era una ciudad muy religiosa, conocida por hacer maleficios y hechicerías (Isaias 47:1, 12, 13; Jeremías 50:1, 2, 38). De hecho, allí no se adoraba al Dios verdadero, Yahvé (Jehová); se practicaba la religión falsa (Génesis 10:8, 9; 11:2-4, 8). Los gobernantes de Babilonia eran arrogantes, creían que estaban por encima de Yahvé (Jehová) y despreciaban la adoración a él (Isaias 14:4,13, 14; Daniel 5:2-4,23). Hoy, Babilonia la Grande también se caracteriza por practicar espiritismo, lo que indica que se trata de una organización religiosa (Apocalipsis 18:23).
Babilonia la Grande no puede ser una institución política porque “los reyes de la tierra” lloran su destrucción (Apocalipsis 17:1, 2; 18:9). Tampoco puede representar el mundo comercial, pues la Biblia la distingue de “los comerciantes viajeros de la tierra” (Apocalipsis 18:11,15).

SALUDITOS