¿Quien es la gran ramera del apocalipsis?

Son muy básicos, desde cuando un incendio en Jerusalen se vería desde el mar y no tiene puertos cerca y por la redondez de la Tierra a 70 Km del mar es imposible ver humo y si lo es con Roma.​

Cual incendio se ve desde el mar?
El texto dice que la ramera será quemada con fuego.
No se donde ves el mar?
mirate el video en ese canal.
el video se llama: LA RAMERA Y LA BESTIA, EN OFERTA HASTA 2030

No puedo poner el video, porque veo que solo se acepta videos de youtube, es decir, los videos de la mentira, porque NO LES CONVIENE canales como ODYSSE, TWICH O BITCHUTE

Es circunstancia porque aunque no encontremos la palabra Jerusalen luego de Apocalipsis 19 pero eso no significa que no haya referencias en el Antiguo Testamento​

Zacarías 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es este un tizón arrebatado del incendio?​

Zacarías 8:3 Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte de Jehová de los ejércitos, Monte de Santidad.​

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Zacarías 12&version=RVR196010

"Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron"
La Venida de Jesucristo

Dejen la Mentirá , el diablo eligió a Roma ,
Apocalipsis 18:2
Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. ROMA.​

Cual incendio se ve desde el mar?
El texto dice que la ramera será quemada con fuego.
No se donde ves el mar?
mirate el video en ese canal.
el video se llama: LA RAMERA Y LA BESTIA, EN OFERTA HASTA 2030

No puedo poner el video, porque veo que solo se acepta videos de youtube, es decir, los videos de la mentira, porque NO LES CONVIENE canales como ODYSSE, TWICH O BITCHUTE

La Palabra de Dios no dice que fuese Jerusalen , es un invento suyo.​

Apocalipsis 18: 17 Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas. Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos; 18 y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad? 19 Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada

Jerusalén no era una ciudad Comercial Portuaria y lo era Roma con Ostia

La Palabra de Dios no dice que fuese Jerusalen , es un invento suyo.​

No respondes donde está el MAR, en la quema con fuego de la ramera

y la única ciudad, llamada MUCHAS VECES COMO PROSTITUTA, es Jerusalén

Tiene que leer el antiguo testamento para razonar eso. Lo demás en un invento

vea el video, que le refutan todo lo que ha escrito

Zacarías 12:3

Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.​

Isaías 62

Reina-Valera 1960
1 Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha. 2 Entonces verán las gentes tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de Jehová nombrará. 3 Y serás corona de gloria en la mano de Jehová, y diadema de reino en la mano del Dios tuyo. 4 Nunca más te llamarán Desamparada, ni tu tierra se dirá más Desolada; sino que serás llamada Hefzi-bá,[a] y tu tierra, Beula;[b] porque el amor de Jehová estará en ti, y tu tierra será desposada. 5 Pues como el joven se desposa con la virgen, se desposarán contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo.
6 Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis, 7 ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra. 8 Juró Jehová por su mano derecha, y por su poderoso brazo: Que jamás daré tu trigo por comida a tus enemigos, ni beberán los extraños el vino que es fruto de tu trabajo; 9 sino que los que lo cosechan lo comerán, y alabarán a Jehová; y los que lo vendimian, lo beberán en los atrios de mi santuario.10 Pasad, pasad por las puertas; barred el camino al pueblo; allanad, allanad la calzada, quitad las piedras, alzad pendón a los pueblos. 11 He aquí que Jehová hizo oír hasta lo último de la tierra: Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra.(A) 12 Y les llamarán Pueblo Santo, Redimidos de Jehová; y a ti te llamarán Ciudad Deseada, no desamparada.​

Yo soy uno de esos guardas elegidos por Jesucristo para orar por Jerusalen cuando nací de nuevo.

Zacarías 12:3

Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.​

Esto es GOG Y MAGOG. justamente, esas naciones son los 10 cuernos que quemarán con fuego a la ramera JERUSALÉN

Tiene que seguir leyendo ZACARÍAS 14, para completar Zacarías 12

Todas las naciones atacarán Jerusalén, y la quemarán con fuego. Y ALLÍ LLEGARÁ EL FIN

Esto es GOG Y MAGOG. justamente, esas naciones son los 10 cuernos que quemarán con fuego a la ramera JERUSALÉN

Tiene que seguir leyendo ZACARÍAS 14, para completar Zacarías 12

Todas las naciones atacarán Jerusalén, y la quemarán con fuego. Y ALLÍ LLEGARÁ EL FIN

Yo ya traje mis argumentos y los escribí y son bastante descriptivos que no es la Ramera ni es la Gran Babilonia y esa batalla la ganara Jesucristo , no las naciones .​

Isaías 62: Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra. 12 Y les llamarán Pueblo Santo, Redimidos de Jehová; y a ti te llamarán Ciudad Deseada, no desamparada.​

JERUSALEN ciudad amada , no desamparada .​

La posibilidad de que la explicación de un símbolo, sea otro símbolo, es muy remota. Pues en ese caso no sería ninguna explicación, sino que de un enigma, pasaríamos a otro enigma. Por ello yo entiendo que la "GRAN CIUDAD", es literal y no simbólica.
Hola Daniel

Creo que me expresé de manera inexacta. Roma, más que símbolo, sería una sinécdoque. Es decir, una figura literaria en donde para referirnos al todo mencionamos una parte. Hay sinécdoques bien conocidas, como "Sion" que representa no al monte literal sino a todo Israel o pueblo de Dios. "Roma" a lo largo de la historia ha significado el Imperio Romano como conjunto. "Washington" representa al gobierno norteamericano o a Estados Unidos en general.
Y de ninguna manera puede ser símbolo de ninguna religión, ni organización religiosa.

Para los judíos del tiempo de Jesús, y para los cristianos de ese primer siglo, Roma era símbolo de la tiranía, pero también de la idolatría. Lo civil y lo religioso estaban íntimamente ligados. Roma significaba la adoración al emperador, y en muchos momentos, la persecución de los santos.
Hoy en día, la única ciudad que tiene un gobierno sobre los reyes de la tierra, es New York, donde está la sede central de la ONU. En la isla de Manhattan o traducido (isla de las siete colinas)
Por lo que he investigado, Manhattan no significa "isla de las siete colinas" sino "lugar donde se recoge madera para hacer arcos".
Te pongo aquí el link a un ensayo publicado por la Asociación de Historia del Estado de Nueva York sobre el significado de Manhattan. https://repository.si.edu/bitstream/handle/10088/16790/anth_Manhattan.pdf

Esta ciudad puede representar a Norte-América en su conjunto.
Puede ser, aunque ya sabemos que Manhattan no significa "isla de las siete colinas".

Hablando de simbolismos, esta ciudad es conocida como la "GRAN MANZANA", y si bien no es bíblico, es muy popular este símbolo como de el pecado.
Más bien, "The Big Apple" hacía referencia a un gran premio. La gran manzana era el premio que se les daba a los ganadores de carreras de caballos en Nueva York, y se le puso a la ciudad para atraer turistas. Aquí está una explicación: https://www.thoughtco.com/why-is-nyc-the-big-apple-1612060#:~:text=The nickname "The Big Apple,campaign intended to attract tourists.
Si en vez de "santos, apóstoles y profetas", se pudiera hacer referencia a "inocentes", entonces no tendría ninguna duda al respecto. Pero santos, apóstoles y profetas, no sé que tienen que ver con esta ciudad.
Si hay una ciudad que ha sido símbolo de LIBERTAD, incluyendo libertad religiosa, ha sido precisamente New York.
Y en forma general, los Estados Unidos. Ahí han encontrado refugio los santos y los creyentes de todas las religiones.
En cambio, Roma sí llevó a cabo persecuciones y matanzas contra los cristianos.

Soy un creyente, que haré y diré lo mismo ya sea el tipo de régimen político en cual me toque vivir. Yo he de vivir conforme a la voluntad de Dios. Y eso es lo que debo de predicar con palabras y con hechos.
Así es, mi hermano.
Que el Señor lo bendiga y lo mantenga firme, estudioso y bondadoso como siempre.

Yo ya traje mis argumentos y los escribí y son bastante descriptivos que no es la Ramera ni es la Gran Babilonia y esa batalla la ganara Jesucristo , no las naciones .​

Isaías 62: Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra. 12 Y les llamarán Pueblo Santo, Redimidos de Jehová; y a ti te llamarán Ciudad Deseada, no desamparada.​

JERUSALEN ciudad amada , no desamparada .​

No traes ningún argumento bíblico real
y muchas veces, la ciudad amada fu pasada por fuego (con Nabucodonosor y con Tito) y va a pasar por tercera vez con gog y magog, que es Zacarías 14, y apocalipsis 17
Luego vendrá el CORDERO, y la ciudad será restaurada para el milenio

No traes ningún argumento bíblico real
y muchas veces, la ciudad amada fu pasada por fuego (con Nabucodonosor y con Tito) y va a pasar por tercera vez con gog y magog, que es Zacarías 14, y apocalipsis 17
Luego vendrá el CORDERO, y la ciudad será restaurada para el milenio

No sabes nada porqué sigues insistiendo con estupideces​

Apocalipsis 18:21 Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada.​

Roma no sera más habitada​

No sabes nada porqué sigues insistiendo con estupideces​

Apocalipsis 18:21 Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada.​

Roma no sera más habitada​

No, el burro bíblico sos vos
LA JERUSALÉN PROSTITUTA, ESA GRAN CIUDAD, nunca más será hallada
porque la que vendrá es la restauración que indica EZEQUIEL 40 AL 48, de la otra no queda ni rastro

JEREMÍAS 30 (JERUSALÉN ATACADA Y REESTABLECIDA)

¿Por qué gritas a causa de tu quebrantamiento? Incurable es tu dolor, porque por la grandeza de tu iniquidad y por tus muchos pecados te he hecho esto.

16 Pero serán consumidos todos los que te consumen; y todos tus adversarios, todos irán en cautiverio; hollados serán los que te hollaron, y a todos los que hicieron presa de ti daré en presa.

17 Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda.

18 Así ha dicho Jehová: He aquí yo hago volver los cautivos de las tiendas de Jacob, y de sus tiendas tendré misericordia, y la ciudad será edificada sobre su colina, y el templo será asentado según su forma.

Y serán sus hijos como antes, y su congregación delante de mí será confirmada; y castigaré a todos sus opresores.

21 De ella saldrá su príncipe, y de en medio de ella saldrá su señoreador; y le haré llegar cerca, y él se acercará a mí; porque ¿quién es aquel que se atreve a acercarse a mí? dice Jehová.

22 Y me seréis por pueblo, y yo seré vuestro Dios.

Última edición:
No, el burro bíblico sos vos
LA JERUSALÉN PROSTITUTA, ESA GRAN CIUDAD, nunca más será hallada
porque la que vendrá es la restauración que indica EZEQUIEL 40 AL 48, de la otra no queda ni rastro

JEREMÍAS 30 (JERUSALÉN ATACADA Y REESTABLECIDA)

¿Por qué gritas a causa de tu quebrantamiento? Incurable es tu dolor, porque por la grandeza de tu iniquidad y por tus muchos pecados te he hecho esto.

16 Pero serán consumidos todos los que te consumen; y todos tus adversarios, todos irán en cautiverio; hollados serán los que te hollaron, y a todos los que hicieron presa de ti daré en presa.

17 Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda.

18 Así ha dicho Jehová: He aquí yo hago volver los cautivos de las tiendas de Jacob, y de sus tiendas tendré misericordia, y la ciudad será edificada sobre su colina, y el templo será asentado según su forma.

Y serán sus hijos como antes, y su congregación delante de mí será confirmada; y castigaré a todos sus opresores.

21 De ella saldrá su príncipe, y de en medio de ella saldrá su señoreador; y le haré llegar cerca, y él se acercará a mí; porque ¿quién es aquel que se atreve a acercarse a mí? dice Jehová.

22 Y me seréis por pueblo, y yo seré vuestro Dios.

Está confundiendo los tiempo de la historia​

Esta hablando de la destrucción de Jerusalén por el Rey Nabucodonosor II y la restauración que luego hará Nehemías pasados los setenta años, como lo registra Daniel .​

Está confundiendo los tiempo de la historia​

Esta hablando de la destrucción de Jerusalén por el Rey Nabucodonosor II y la restauración que luego hará Nehemías pasados los setenta años, como lo registra Daniel .​

De ninguna manera
los versos 21 y 22 dicen claramente que es algo futuro

y mire como siguen los 2 versos siguientes

23 He aquí, la tempestad de Jehová sale con furor; la tempestad que se prepara, sobre la cabeza de los impíos reposará.

24 No se calmará el ardor de la ira de Jehová, hasta que haya hecho y cumplido los pensamientos de su corazón;
en el fin de los días entenderéis esto.

Finalizado:

Jerusalén será atacada en los dias finales, porque es una RAMERA, y será purificada y restaurada para el milenio

De ninguna manera
los versos 21 y 22 dicen claramente que es algo futuro

y mire como siguen los 2 versos siguientes

23 He aquí, la tempestad de Jehová sale con furor; la tempestad que se prepara, sobre la cabeza de los impíos reposará.

24 No se calmará el ardor de la ira de Jehová, hasta que haya hecho y cumplido los pensamientos de su corazón; en el fin de los días entenderéis esto.

Finalizado:

Jerusalén será atacada en los dias finales, porque es una RAMERA, y será purificada y restaurada para el milenio

Está equivocado del 18 al 22 de la futura prosperidad de lo que volverían de Babilonia y saldría el Mesias.​

23 al 24 habla de conceptos futuros pero generales y no habla de Jerusalén lo mas importante son los del 18 y 22 porque habla de Jesús.​

Está equivocado del 18 al 22 de la futura prosperidad de lo que volverían de Babilonia y saldría el Mesias.​

23 al 24 habla de conceptos futuros pero generales y no habla de Jerusalén lo mas importante son los del 18 y 22 porque habla de Jesús.​

De ninguna manera
está hablando del mesías como GOBERNANTE sin dudas

LA RAMERA ES JERUSALÉN, EL VIDEO QUE NO QUERES MIRAR TE CITA TODOS LOS PASAJES

Lo siento, pero Roma no existe, todas las profecías giran en torno a JERUSALÉN

De ninguna manera
está hablando del mesías como GOBERNANTE sin dudas

LA RAMERA ES JERUSALÉN, EL VIDEO QUE NO QUERES MIRAR TE CITA TODOS LOS PASAJES

Lo siento, pero Roma no existe, todas las profecías giran en torno a JERUSALÉN

No existe para usted, pero Roma es cabeza de todas las naciones por influencia papal y cabeza de la mayor congregación cristiana y la Primer Bestia son las Naciones y la segunda Bestia son las falsas religiones que usurparon la representación de Dios en la Tierra y esos dos cuernos son la Iglesia Católica Romana y las Iglesias Ortodoxas.​

No existe para usted, pero Roma es cabeza de todas las naciones por influencia papal y cabeza de la mayor congregación cristiana y la Primer Bestia son las Naciones y la segunda Bestia son las falsas religiones que usurparon la representación de Dios en la Tierra y esos dos cuernos son la Iglesia Católica Romana y las Iglesias Ortodoxas.​

ROMA-VATICANA ES LA BESTIA. NO LA RAMERA

UNA RAMERA IMPLICA SER UNA TARIDORA
ROMA NO ES TRAIDORA, PORQUE NUNCA FUE LA CIUDAD AMADA Y ESCOGIDA POR DIOS
SOLO A UNA AMADA QUE TARICIONA, SE LE DICE RAMERA

INSISTO, VEA EL VIDEO Y SE LE IRÁN TODAS LAS DUDAS.

A MENOS QUE QUIERA PERMANECER EN EL ENGAÑO O ENGAÑAR A OTROS

Apocalipsis 17:18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.​

¿Desde cuando Jerusalén reina sobre todos los Reyes de la Tierra?​

Y es Roma , no lo duden hasta el día de hoy, todos los presidentes de todas las naciones y todos los representantes de las religiones van a rendir plastecía al Papa de turno.​