Los mares representan a los gentiles y la tierra la religión cristiana, las islas: sectas.
Apocalipsis 17:15
Y me dijo*: Las aguas que viste donde se sienta la ramera, son pueblos, multitudes, naciones y lenguas.
Entonces la ramera no es la gran confusión religiosa mundial.
Estimado VALENCIA,
Ud. sigue errado. Las aguas representan al mundo entero y las islas a las NACIONES del mundo también. Léalo Ud. mismo:
Isaías 40:15 He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo.
Las islas no son sectas. Son países.
H339 אי 'îy ee De H183; apropiadamente un lugar habitable (como deseable); tierra seca, costa, isla: - país, isla, isla.
Aca vemos que la gran babilonia es el mundo entero engañado por el diablo. Esa es la "ciudad" del diablo. El que comenzó esta ciudad fue CAÍN, su hijo, quien edificó LA PRIMERA CIUDAD en la escritura.
Apocalipsis 16:19 Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.
Las tres partes se refiere al TERCIO de hombres que serán engañados. Lo mismo sucedió en la rebelión de Satanás en el cielo. Engañó a UN TERCIO de los ángeles.
Apocalipsis 12:4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.
Ud. sigue errado. Deje que la escritura corriga su error.