¿Quien es la gran ramera del apocalipsis?

Si;

Como dijo San Paciano de Barcelona: : MI NOMBRE ES CRISTIANO Y MI APELLIDO ES CATÓLICO.
Jaja..bienvenido Iván y por aquí tiene un amigo mas... Me quedó sonando lo de los teólogos y es mi deber escucharlos para enmendar rapidamente mis posibles errores de doctrina con el apocalipsis. ¿Que página me recomiendas consultar para esa tarea?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si;

Como dijo San Paciano de Barcelona: : MI NOMBRE ES CRISTIANO Y MI APELLIDO ES CATÓLICO.
Jaja..bienvenido Iván y por aquí tiene un amigo mas... Me quedó sonando lo de los teólogos y es mi deber escucharlos para enmendar rapidamente mis posibles errores de doctrina con el apocalipsis. ¿Que página me recomiendas consultar para esa tarea.?
 
Jaja..bienvenido Iván y por aquí tiene un amigo mas... Me quedó sonando lo de los teólogos y es mi deber escucharlos para enmendar rapidamente mis posibles errores de doctrina con el apocalipsis. ¿Que página me recomienda para esa tarea?


No, los teólogos solo estudiamos los textos sagrados, la historia, lenguas bíblicas y doctrinas, nuestra opinión no es necesariamente verdadera, solo mas ilustrada.

Por eso estudié historia,porque sin saber historia, no se puede saber lo que ocurrió en otra época ni por que.

Saludos.

En pocos foros he visto tanto odio contra lo católicos.


Pero el que odia tiene que cavar su propia tumba, pues el odio mata.

Ahora me están haciendo cargamontón en el tema IDOLATRÍA, pero no hayproblem, solo lamento no tener todos los días libres Como hoy, por que siguiendo el mandato divino...Me tengo que ganar el pan con el
sudor dé mi frente.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No, los teólogos solo estudiamos los textos sagrados, la historia, lenguas bíblicas y doctrinas, nuestra opinión no es necesariamente verdadera, solo mas ilustrada.

Por eso estudié historia,porque sin saber historia, no se puede saber lo que ocurrió en otra época ni por que.

Saludos.

En pocos foros he visto tanto odio contra lo católicos.


Pero el que odia tiene que cavar su propia tumba, pues el odio mata.

Ahora me están haciendo cargamontón en el tema IDOLATRÍA, pero no hayproblem, solo lamento no tener todos los días libres Como hoy, por que siguiendo el mandato divino...Me tengo que ganar el pan con el
sudor dé mi frente.
Bueno, pero toda persona poco ilustrada como yó, debería estar deseosa de escuchar lo que tienen que decir los teólogos, asi ellos digan que sus observaciones no son obligatoriamente verdaderas.

Un dia de estos busco una buena pagina católica para investigar mas a fondo lo que dijiste del apocalipsis. Y lo ultimo que escribiste.. ufff... tal cual hermano. Saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Todo lo que se habla de la gran ramera en la biblia la relaciona con la antigua Roma imperial.

Que se saciaba con la sangre de los mártires Cristianos, que a los reyes que se prostituían con ella los contaminaba con aberrantes inmoralidades, que todos los reinos comerciaban y se prostituían con ella, que ella era la jefa de todas las otras rameras (ciudades), que ella estaba al servicio de satanás. Era el epicentro que generaba corrupción para todo el mundo de la época.

Saludos,


Como mencione antes la Biblia tiene alrededor de 33 versos sobre Roma y ninguno la relaciona con Babilonia y entiendo que para sostener su punto tiene que ser con la Biblia porque de lo contrario caemos en alegoría.


Recuerde que Babilonia es tierra de caldeos que significa descendientes de abram como Ismael conocido como el padre de los árabes.


Si lee la profecia en Isaias 13 podrá notar que sólo hace énfasis a la población árabe con relación a Babilonia en el fin de los tiempos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Saludos,


Como mencione antes la Biblia tiene alrededor de 33 versos sobre Roma y ninguno la relaciona con Babilonia y entiendo que para sostener su punto tiene que ser con la Biblia porque de lo contrario caemos en alegoría.


Recuerde que Babilonia es tierra de caldeos que significa descendientes de abram como Ismael conocido como el padre de los árabes.


Si lee la profecia en Isaias 13 podrá notar que sólo hace énfasis a la población árabe con relación a Babilonia en el fin de los tiempos.

No, eso se sabe por la historia.

El código para Roma en el siglo I era Babilonia.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y César Ortiz
Saludos,


Como mencione antes la Biblia tiene alrededor de 33 versos sobre Roma y ninguno la relaciona con Babilonia y entiendo que para sostener su punto tiene que ser con la Biblia porque de lo contrario caemos en alegoría.


Recuerde que Babilonia es tierra de caldeos que significa descendientes de abram como Ismael conocido como el padre de los árabes.


Si lee la profecia en Isaias 13 podrá notar que sólo hace énfasis a la población árabe con relación a Babilonia en el fin de los tiempos.
Hola yoyo. El apocalipsis utiliza el antiguo imperio babilónico como un referente de lo que es un gran poder sistemático, corrupto y anticristiano que es ejercido por todos los medios políticos, sociales, económicos, religiosos etc.

Cuando habla de babilonia es mas que todo para expresar que en el año 100, época en que fué escrito el libro, también había un gran poder anticristiano similar a Babilonia. No es para decir que la gran ramera es el imperio Babilónico como tal, que en ese entonces ya se había extinguido 600 años atrás... El apocalipsis mas que todo utiliza lenguaje simbólico donde se utilizan cosas para representar a otras cosas de la actualidad de esa época y también creo que del futuro, es todo un conocimiento expresado en código, pocas veces habla en sentido literal, porque así lo quiso Dios.

Lo que yo dije en el otro comentario es de la biblia yoyo, solo que a veces creo que la mayoría de foristas ya lo conocen también y entonces para ahorrarme trabajo solo menciono rapidamente las enseñanzas sin tener que ir a buscar en la biblia a que versiculo y capítulo pertenecen. Te pido disculpas por no ser bien puntual en eso. Igualmente Saludos
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40 y P. Cespedes
Hola yoyo. El apocalipsis utiliza el antiguo imperio babilónico como un referente de lo que es un gran poder sistemático, corrupto y anticristiano que es ejercido por todos los medios políticos, sociales, económicos, religiosos etc.

Cuando habla de babilonia es mas que todo para expresar que en el año 100, época en que fué escrito el libro, también había un gran poder anticristiano similar a Babilonia. No es para decir que la gran ramera es el imperio Babilónico como tal, que en ese entonces ya se había extinguido 600 años atrás... El apocalipsis mas que todo utiliza lenguaje simbólico donde se utilizan cosas para representar a otras cosas, es todo un conocimiento expresado en código, pocas veces habla en sentido literal, porque así lo quiso Dios.

Lo que yo dije en el otro comentario es de la biblia yoyo, solo que a veces creo que la mayoría de foristas ya lo conocen también y entonces para ahorrarme trabajo solo menciono rapidamente las enseñanzas bíblicas sin tener que ir a buscar en la biblia a que versiculo y capítulo pertenecen. Te pido disculpas por no ser bien puntual en eso. Igualmente Saludos
Gran Babilonia en el siglo I refería a Roma Imperial que perseguía cristianos y era enemiga de los Apóstoles.

Hoy en dia se puede decir que es el poder del mundo, una combinación de los poderes del mundo, económico, político, militar y mediático. Todo los anti cristiano.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Gran Babilonia en el siglo I refería a Roma Imperial que perseguía cristianos y era enemiga de los Apóstoles.

Hoy en dia se puede decir que es el poder del mundo, una combinación de los poderes del mundo, económico, político, militar y mediático. Todo los anti cristiano.
Asi mismo lo veo, pero eso no lo descubrí yó. Un gran sacerdote tuvo la bondad de explicármelo y pude ver la verdad en esa parte de la biblia.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Para mi Gran Babilonia son las naciones o el mundo en general. Por eso se dice, salid de ella. Sal del mundo y va a Cristo que esta la salvacion.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Para mi Gran Babilonia son las naciones o el mundo en general. Por eso se dice, salid de ella. Sal del mundo y va a Cristo que esta la salvacion.
Si buscamos la Babilonia de los ultimos tiempos, me inclino mas que podría ser una época donde exista un único sistema de gobierno mundial anticristiano donde casi todo el mundo se encuentre bajo un mismo plan, donde no hayan diversos ejes de poder con diversos objetivos como ahora. Cuando el cristianismo no tenga apoyo de los gobiernos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
No, eso se sabe por la historia.

El código para Roma en el siglo I era Babilonia.

Saludos,

El problema es poner la profecia que identifica a Babilonia aún no cumplida en la historia.

Lo que presento de Babilonia no está escrito en la historia porque aún no sucede.
 
Muy buen punto, pero primero hay que entender que es el Apocalipsis.

No es un libro de profecías, eso ya ha sido descartado por todos los teólogos coinciden:


  1. El Apocalipsis fue escrito por Juan de Patmos quien estaba exiliado en dicha ciudad, ya que la persecución a los critianos del 64 al 68 por parte de Nerón, fue sangriente.
  2. Algunos apóstoles como Pedro y Pablo murieron, pero algunos tenían que sobrevivir para dar el mensaje.

  3. El Apocalipsis es un libro político y de4 esperanza, Juan manda un mensaje codificado a los Cristianos para darles fe y confianza de que Jesús va a liberarlos del yugo romano
Es un hecho,

a. La colina Vaticana no es una de las siete colinas que son:


  1. Palatino
  2. Capitolino
  3. Quirinal
  4. Viminal
  5. Esquilino
  6. Celio y
  7. Aventino


1599917227091-png.3458


b. El Vaticano está fuera de los límite tradicionales de Roma


1599919771806-png.3460


SALUDOS:

No somos ignorantes y ni hacemos ignorantes a nuestros lectores , porque el Vaticano fue fundado en 1929 y la catedral de Letrán esta sobre la Colina del Celio y es la sede del Obispo de Roma y como dice en su frente "Madre y cabeza de toda las iglesias de la ciudad de Roma y de toda la tierra." y la preeminencia del Obispo de Roma Según la doctrina de la Iglesia Católica , el dogma de la primacía papal, consiste en la suprema autoridad y poder del Obispo de Roma , en la Santa Sede , sobre las diversas Iglesias que componen la Iglesia Católica en sus ritos latinos y oriéntales . También es conocida como "primado del Pontífice Romano", "primado de Pedro" y otras expresiones correlativas.​

 
¿De acuerdo a lo que planteas, "La Gran Babilonia" NO sería una ciudad?

Roma fue la ciudad del Obispo de Roma que con poder y engaño se puso como cabeza de toda la Iglesia del Mundo Cristiano y aún luego de 17OO años sigue en su mismo lugar dentro de Roma , el Vaticano es algo nuevo y no quita que la catedral de Letrán este por sobre todas las catedrales aún la de Pedro dentro del Vaticano , les guste o no.​

 
Esta ramera no es una religión, no es una iglesia, no es un Papa... ¡¡Es una ciudad!!.

A ver si al menos por aquí merma tanto engaño que quieren meter en este asunto algunos simpátiquísimos amigos muy queridos de la iglesia. :LOL:

Apocalipsis 17: 1-18
Y uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, vino y habló conmigo, diciendo: Ven; te mostraré el juicio de la gran ramera que está sentada sobre muchas aguas; ... Y me llevó en el Espíritu a un desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata, llena de nombres blasfemos, y que tenía siete cabezas y diez cuernos. ... Y la mujer que viste es la gran ciudad, que reina sobre los reyes de la tierra.

Esa ciudad era Roma la capital del Imperio
Bueno hermano, disculpe la intromisión, me parece que es demasiado pronto para identificar a esta gran ciudad a la que la Escritura se refiere como la gran Ramera, y es una corazonada sin certeza aún lo que diré, pero considero que esta ciudad será una ciudad que aún no existe, recordemos hermanos, que previo a que esta ciudad reine en el mundo sucederán muchos eventos como guerras, catástrofes, plagas, pestes en toda la Tierra, y todo será un caos, entonces aparecerán las supuestas soluciones, y los reyes de la Tierra a como está profetizado ",Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido" entonces en medio del caos surgirá el mismo argumento que se utilizó en BABEL, de hecho babel no es más que un espejo profético de dicha ciudad, y conspirarán diciendo lo mismo "Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra" entonces construirán la ciudad de todos, y hablarán de unidad, de humanismo, de paz, de seguridad, la ciudad amados hermanos, será según esta corazonada una de esas grandes ciudades futurísticas que muchas potencias tienen proyectadas; Sin embargo, vengo y aclaro, identificar esta ciudad en este momento es muy pronto, falta que ocurran muchas cosas que poco a poco arrojarán un poco de luz al respecto... bendiciones...
 
Y la MUJER que has visto es la gran ciudad que REINA sobre los reyes de la tierra.” Apocalipsis 17:9-10, 18

Reina sobre los reyes de la tierra, es rey de reyes, osea emperador.

Y en el mundo Mediteranneo antiguo era Roma.

No fue el imperio Han.
Jerusalén era considerada el ombligo del mundo por su privilegiada ubicación para el comercio entre las naciones.

Ademas la que rige en los asuntos espirituales no es Roma sino Jerusalén.

El rey de reyes es el SEÑOR no el emperador.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Roma fue la ciudad del Obispo de Roma que con poder y engaño se puso como cabeza de toda la Iglesia del Mundo Cristiano y aún luego de 17OO años sigue en su mismo lugar dentro de Roma , el Vaticano es algo nuevo y no quita que la catedral de Letrán este por sobre todas las catedrales aún la de Pedro dentro del Vaticano , les guste o no.​

¿En qué quedamos?
¿La gran Babilonia, es o no una ciudad?
 
  • Like
Reacciones: Jima40