¿Quién es Jehová para Jesús?

Tu sí que te tragaste el cuento trino.
Y con "papas".

Tu pregunta ni siquiera amerita respuesta.
Pero como se repiten como "papagayos"
pues vamos a ello:

¿Cuándo se ha visto que un hijo llame por su nombre A SU PADRE? NUNCA. NO es lo natural.

Por norma general, lo normal es llamar a tu propio padre: PADRE.

Y no "Manolo" o "Josefo" o "Malaquías".


Por último (y ya que estamos hablando de nombres):

"¡Qué te lías, Zacarías!"

Payasadas y circo, cortinas de humo, de todo menos responder, no es lo tuyo,

No puedes

Pues bien, te vuelvo a preguntar:

¿Puedes traer el versículo que dice que Jesucristo es "el hijo de Jehová"?, o que diga "Yo soy el hijo de Jehová"? o que tal el versículo que diga "Jehová es mi padre"? o qué tal donde diga "Jehová" en la Torá?

No has contestado.

Ve y preguntale a tus amos, tus dueños de la WT y pregúntales. Se que enmudecerán, porque tus amos saben bien que lo que te pregunto loes popne al descubierto como lo que son: unos timadores.


 
No es lo mismo adorar al Padre que, adorar a alguien llamado "Jehová". Eso es falso también

Osea.

Que tu "Dios trino" se adora a sí mismo. ¿No?

Es interesante comprobar el nivel de estulticia de algunos...

¿La 2da persona de la Trinidad,
adorando a la 1er persona de la Trinidad?

¿Sí?

Entonces ¿porqué dijo Jesús que el Padre busca adoradores que lo adoren?

¡Si resulta que ya Dios se "adora a sí mismo"!

¿Y quién podrá "adorar mejor a Dios" que Dios mismo? ¿Para qué buscar a "gusanos" de carne y hueso?
 
@OSO Primero que todo, ubícate en la realidad:

1) Los testigos de Jehová no inventamos la forma Jehová en español para traducir el tetragrámaton.

2) La forma en español Jehová sigue siendo usada en cientos de versiones y traducciones bíblicas en español, no solo en la TNM. Y así ha sido por siglos, y será por muchísimo tiempo más sin importar las campañas del diablo para evitar que se use un nombre propio para el Dios de la Biblia en español.

3) Los cristianos del mundo no hablamos hebreo en mayoría, así que necesitamos traducir el nombre de Dios en nuestras lenguas, porque por lo que Él mismo dice en toda la Biblia y MILES DE VECES su nombre es algo muy importante y a tener en cuenta. Tomaría un tema entero para citarte los miles de textos donde Dios dice "ÉSTE ES MI NOMBRE" o frase similares para referirse a Jehová (en su forma hebrea).

Así que relájate, y no odies tanto el nombre de Dios. Si odias su nombre tanto, es señal de que lo odias a Él. No puedes ser amigo de alguien que ni siquiera puedes mencionar. De hecho, no lo mencionan nunca con ningún nombre, y digo NUNCA he leído un tema de un trinitario dedicado al Padre de Jesús. ¿No te dice nada eso? Están demasiado alejados de lo que Jesús enseñó sobre su Padre. Deberían sincerarse consigo mismos y dejar un poco su espíritu conflictivo y beligerante, que a fin de cuentas es resultado de su propia ignorancia del Dios verdadero y Padre de Jesús.
 
¿Puedes traer el versículo que dice que Jesucristo es "el hijo de Jehová"?

Jesús es hijo de Dios.
Y todos saben que Dios es JEHOVÁ.

o que diga "Yo soy el hijo de Jehová"?

O que tal el versículo que diga "Jehová es mi padre"?

Ya te respondí a eso antes.

No sigas con la misma tontera.

o qué tal donde diga "Jehová" en la Torá?

La Reina Valera que usas (para lo que te conviene) está llena del nombre JEHOVÁ en el AT.

Y ya te compartí el artículo de la SOCIEDAD BÍBLICA TRINITARIA donde de manera objetiva, y luego de leerlo, solo te queda decir que el nombre JEHOVÁ
es el nombre de Dios.

Y lo que hagan los judíos con sus supersticiones para ocultarlo en sus traducciones: me dá igual.
 
Jesús es hijo de Dios.
Y todos saben que Dios es JEHOVÁ.
...
Este tema lo comencé citando dos textos claves donde el propio Jesucristo dice implícitamente que Jehová es su propio Padre.

1) Juan 2:16 donde Jesús dice que el templo de Jehová en Jerusalén es la casa de su Padre. Si es el templo de Jehová y es la casa de su Padre, claramente está diciendo que Jehová es su propio Padre.

2) Juan 8:54 donde les dice a los judíos que su Padre es el que ellos consideran ser el Dios de ellos, o sea, Jehová el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, es el Padre de él.

¿Por qué siguen preguntando lo que ya se les ha dicho? ¿Acaso no son capaces de entender lo que leen?
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
@OSO Primero que todo, ubícate en la realidad:

1) Los testigos de Jehová no inventamos la forma Jehová en español para traducir el tetragrámaton.

Pero bien que se hacen cómplices de tal desatino y lo replican de puerta en puerta

Hazte responsable de tu complicidad.


Te vuelvo a preguntar:

¿Puedes traer el versículo que dice que Jesucristo es "el hijo de Jehová"?, o que diga "Yo soy el hijo de Jehová"? o que tal el versículo que diga "Jehová es mi padre"? o qué tal donde diga "Jehová" en la Torá?

 
Los testigos de Jehová no necesitan tu aprobación.

La de nadie

Van solos, por su cuenta

Sin Dios y sin Cristo
¿Tú puedes traerme un texto donde diga que Jesús es Jehová?

No respondes, en vez de eso preguntas

Qué cinismo

Insisto

Puedes traer el versículo que dice que Jesucristo es "el hijo de Jehová"?, o que diga "Yo soy el hijo de Jehová"? o que tal el versículo que diga "Jehová es mi padre"? o qué tal donde diga "Jehová" en la Torá?

Responde
 
¿Qué dice la Biblia sobre quién es Jehová a los ojos de Jesús?

Aunque suene extraño, algunos piensan que Jehová se convirtió de alguna manera en Jesús, como si ahora hay que olvidarse del primero. Si Jehová se convirtió en Jesús, como esas personas piensan, entonces cuando Jesús hablaba de su Padre y Dios, no estaría hablando de Jehová, el Dios de los judíos, sino de algún dios desconocido. ¿Es eso verdad? ¿Es eso algo que habría enseñado Jesús? ¿Qué nos enseña la Biblia sobre este asunto?

No debemos olvidar que Jesús era judío de nacimiento. Sus padres lo circuncidaron, lo presentaron en el templo como su primogénito y ofrecieron un sacrificio, luego le enseñaron la Ley de Moisés, y él iba a la sinagoga a estudiar y hablar de las Escrituras. La Biblia dice que mientras era un muchachito, Jesús estuvo sujeto a sus padres y se convirtió en un muchachito admirado por quienes lo escuchaban hablar de las Escrituras.

Lucas 2:46 ... lo encontraron en el templo sentado en medio de los maestros. Estaba escuchándolos y haciéndoles preguntas. 47 Y todos los que lo escuchaban se quedaban asombrados al ver su entendimiento de los asuntos y las respuestas que daba. (...) 51 Entonces él bajó con ellos de regreso a Nazaret, y continuó sujeto a ellos. Y su madre guardaba cuidadosamente todas esas palabras en su corazón. 52 Y Jesús siguió creciendo, llenándose de sabiduría y ganándose la aprobación de Dios y de la gente.

Entonces se deduce que Jesús escuchó hablar del Dios de los judíos desde niño. Ese era su Dios.

Hay relatos en la Biblia que dicen que ya de adulto, cuando visitó el templo se puso muy molesto con los comerciantes que estaban haciendo negocios allí. Eso sucedió más de una ocasión, porque cada vez que iba se encontraba con lo mismo. Fue tal y como dijo Jeremías:

Jeremías 7:11 "¿Acaso esta casa sobre la cual se ha llamado mi nombre ha llegado a ser sencillamente una cueva de salteadores a los ojos de ustedes? Miren, yo mismo también [lo] he visto", es la expresión de Jehová.


Es interesante que sabiendo Jesús que ese templo estaba dedicado al Dios de los judíos, Jehová, les dijo a esos negociantes: “¡Quiten todo esto de aquí! ¡Dejen de convertir la casa de mi Padre en un mercado!” (Juan 2:16).

Así que Jesús dijo que el templo de Jehová en Jerusalén era la casa de su Padre. Vemos entonces que Jesús consideraba a Jehová como Padre suyo, y entonces la idea de que Jesús y Jehová sean una misma persona está descartada por lógica, pues las palabras de Jesús lo contradicen.

En otra ocasión confirmó esto, pues les dijo a los judíos "El que me glorifica es mi Padre, el que ustedes dicen que es su Dios." (Juan 8:54). Claramente está diciendo que Jehová, el Dios de los judíos, el Dios de su familia, el Dios que se adoraba en el templo de Jerusalén, es su Padre.


¿Están de acuerdo?

Recordemos la ocasión en que Jesús se quedó en el templo de Jerusalén cuando era un jovencito. Sus padres estaban angustiados y Jesús les dijo: “¿Por qué me estaban buscando? ¿No sabían que tengo que estar en la casa de mi Padre?” (Lucas 2:49). Según parece, en su niñez, Jesús todavía no recordaba su vida en el cielo, pero sí sentía un amor intenso por su Padre, Jehová. Sabía que para demostrarle a Jehová que lo amaba tenía que adorarlo. Por eso le gustaba tanto estar en el templo, el lugar donde se le daba adoración pura a su Padre. Anhelaba estar allí y no quería marcharse. Además, no era un simple espectador: deseaba aprender más acerca de Jehová y hablarles a otros de lo que sabía. Estos sentimientos no nacieron cuando tenía 12 años, y tampoco murieron entonces.

Otra forma en que Jesús mantuvo fuerte su amor a Jehová fue orando con frecuencia. Es interesante notar que, aunque era un hombre amigable y disfrutaba de estar con otras personas, valoraba mucho la soledad. Por ejemplo, Lucas 5:16 dice que “a menudo se iba a orar a lugares retirados”. Mateo 14:23 también cuenta: “Después de despedir a las multitudes, subió solo a la montaña para orar. Cuando llegó la noche, él seguía allí a solas”. Si Jesús buscó la soledad en estas y en otras ocasiones, no fue porque no le gustaran las personas, sino porque deseaba estar a solas con su Padre y hablar libremente con él mediante la oración.

SALUDOS, ESTUDIOSO BÍBLICO
 

¿Por qué es correcto el nombre Jehová?
-Desde los tiempos de los masoretas (s. VII-XI), la pronunciación Jehová fue siempre considerada correcta.

-Es altamente improbable que los masoretas hubieran ocultado la pronunciación original y verdadera del nombre de Dios, sustituyéndola para ser leída por las vocales de “Adonai”. Primero, por la simple y evidente razón que la vocalización en ambas palabras es distinta; y segundo, porque en la actualidad se reconoce cada vez más el hecho de que los masoretas no eran judíos rabínicos, sino karaítas, una corriente en el judaísmo que siempre han reconocido y usado con libertad el nombre “Yehova”, como lo siguen haciendo, por lo demás, en la actualidad.

-Contrariamente a lo que se suele afirmar, el nombre Jehová sí que tiene un significado concreto. Se trata de una forma nominal (por cuanto es el nombre propio de Dios), pero que tiene como raíz el verbo “ser” en hebreo (hāyāh).

Sobre la base de esta raíz verbal, en la primera sílaba (ye-) se discierne claramente el prefijo de la tercera persona masculino singular del imperfecto o incumplido, lo cual sugiere claramente el tiempo futuro.

La segunda sílaba (-ho-) señala claramente a la forma del participio masculino singular (cuya forma completa sería hoyeh), sugiriéndose así el presente del verbo.

La tercera y última sílaba (-vah), se corresponde a la terminación de la tercera persona masculino singular en perfecto o cumplido de los verbos que acaban con la consonante he (la “h” en español), lo cual sugiere el tiempo pasado.

El significado del nombre Jehová sería, de esta manera, el compuesto “Él será, es, fue”. El nombre “Jehová”, pues, transmite la idea de eternidad, y esta es la razón por la que Biblias de la Reforma en francés tradujeron el nombre de Dios (en vez de transliterarlo) como “el Eterno”.

Última evidencia en apoyo al nombre Jehová


A continuación, ofrecemos una lista de los nombres teofóricos hebreos de la Biblia que comienzan o terminan como el nombre “Jehová” [ofrecemos simplemente la transliteración; pueden ver cómo están escritos en la Biblia en español consultando las citas].(4)

Yehoadah (1 Cro 8:36)
Yehoaddan (2 Cro 25:1)
Yehoajaz (2 Re 10:35)
Yehoash (2 Re 11:21)
Yehojanan (1 Cro 26:3)
Yehoiakin (2 Re 24:6)
Yehoiada (2 Samuel 8:18)
Yehoiakim (2 Re 23:34)
Yehoiarib (1 Cro 9:10)
Yehonadab (2 Re 10:15)
Yehonatan (1 Cro27:25)
Yehoram (1 Re 22:50)
Yehosef (Sal 81:5/6)
Yehoshabeat (2 Cro 22:11)
Yehoshafat (2 Sa 8:16)
Yehosheba (2 Re 11:2)
Yehoshua (Nm 13:16)
Yehozabad (2 Re 12:21)
Yehozadak (1 Cro 6:14)

Asimismo, están los nombres teofóricos que acaban con la misma sílaba final que el nombre “Jehová”

Abiah (1 Sa 8:2)
Ahiah (1 Sa14:3)
Amaziah (2 Re 12:21)
Ataliah (2 Re 11:3)
Jizkiah (2 Re 18:1)
Jilkiah (2 Re 18:37)
Yedidiah (2 Sa12:25)
Yesaiah (1 Cro 3:21)
Yeremiah (Jer 27:1)
Yosiah (1 Re 13:2)
Micaiah (2 Re 22:12)
Moriah (Gn 22:2)
Obadiah (1 Cro 3:21)
Pekahiah (2 Re 15:22)
Seraiah (2 Sa 8:17)
Shemaiah (1 Re 12:22)
Uriah (2 Sa 11:3)
Uziah (2 Re 12:21)
Zajariah (2 Re 14:29)
Zedekiah (1 Re 22:11)

El antiguo testamento esta escrito en hebreo, los masoretas inteligentemente buscaron esconder el real nombre del eterno para evitar el manoseo y profanación que realizan no solo la secta de los "testigos de jehova" sino otras.​

Por mas que traten de acomodar las cosas para no quedar descubiertos la verdad no se puede esconder.​

El siguiente video lo explica de mejor forma:​

Levitico 22:32 Y no profanéis mi santo nombre, para que yo sea santificado en medio de los hijos de Israel. Yo Jehová que os santifico,​

 

Isaias​

33:21 Porque ciertamente allí será Jehová para con nosotros fuerte, lugar de ríos, de arroyos muy anchos, por el cual no andará galera de remos, ni por él pasará gran nave.​

33:22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.​

Si Jesus NO FUERA JEHOVA lo anterior no tendría sentido, Puesto Que Jesus es Rey y Jesus vino a Salvar.​

por tanto​

Si Jesus es el rey de Israel y es el Salvador, pues es Yahveh(Jehova)​



Y no olvidar que en el AT esta mencionado el Dios Altisimo (Elyon) y Jehova​


Marcos 5:7

y gritando a gran voz, dijo: ¿Qué tengo yo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te imploro por Dios que no me atormentes.​

Deuteronomio

32:8 Cuando el Altísimo hizo heredar a las naciones,​

Cuando hizo dividir a los hijos de los hombres,
Estableció los límites de los pueblos
Según el número de los hijos de Israel.

32:9 Porque la porción de Jehová es su pueblo;​

Jacob la heredad que le tocó.​


Hebreos

7:1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,​


El estudio es mas extenso, pero si se omite la realidad del Dios Altisimo (Dios Padre) y Yahveh su hijo (Jesus) desde siempre como Dios que vino personalmente a Salvar a su pueblo y ser Rey, nunca le van a salir las cuentas.​


Si leyeras la Biblia desde el primer versículo al último, no tendrías las ideas deformadas.

Salmos 2:7-8
7 Yo publicaré el decreto;

Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.


Conclusión: El Hijo es imposible que sea Jehová.


 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
Ah mira tú.
Ahora esconder la palabra de Dios es una "virtud".

¡Increible el nivel de indecencia de algunos!




Amén.

Para el Israelita el nombre de Dios su pronunciación correcta es sagrada​

Levitico​

31Así, pues, guardaréis mis mandamientos y los cumpliréis; yo soy el SEÑOR.(Original en yud he vav he, en vez de Señor)​

32No profanaréis mi santo nombre, sino que seré santificado entre los hijos de Israel; yo soy el SEÑOR que os santifico,​

Asi que ese termino jehova es una profanacion aunque les duela, mejor no usarlo. No terminen como TESTIGOS DE LA PROFANACION.​

 

Para el Israelita el nombre de Dios su pronunciación correcta es sagrada​

Levitico​

31Así, pues, guardaréis mis mandamientos y los cumpliréis; yo soy el SEÑOR.(Original en yud he vav he, en vez de Señor)​

32No profanaréis mi santo nombre, sino que seré santificado entre los hijos de Israel; yo soy el SEÑOR que os santifico,​

Asi que ese termino jehova es una profanacion aunque les duela, mejor no usarlo. No terminen como TESTIGOS DE LA PROFANACION.​


¡Pero si eres tú el primero que lo profanas,
cambiando el nombre de Dios por "Señor"!
 
Tu opinión es irrelevante.

Ahí te dejo con tus berrinches ... ¿a quién le importan?


Quedaste expuesto

No solo no pudiste contestar lo que se te pregunta, sino que evades una y otra vez, No tienes respuestas a lo que te plantee como respuesta a tu "aporte" AQUÍ
mismo que es un cuento lleno de imprecisiones y falacias.

Resultaste ser otro fraude russellita más, como otros clones russellitas que se van con la cola entre las patas cuando pasan a mi puerta y no pueden contestar nada de lo que se les pregunta, no entienden absolutamente nada de los que se les dice y solo quieren inyectar a sus víctimas el veneno de su propaganda estúpida para ser prosélitos más hijos del infierno.

Y ahora ve a que te aplaudan los otros clones de tu secta. No hay nadie más.