¿Quién es Jehová para Jesús?

El problema que tienen todos ustedes es que pertenezco a la Iglesia de Cristo y no miento sobre todo lo que escribo en el Foro y menos sobre el nombre propio de Dios, como no lo hizo Reina y Valera hace 450 años , además se aferran a otra mentira sobre el falso argumento por apropiarse del nombre de Dios por los Testigos de Jehová y estos no tienen 100 años y fue una buena jugada del diablo, pero ustedes los reformadores calvinistas vienen negado el nombre de Dios en sus Biblias, escribiendo Señor por Jehová y eso es una agregado e intervención maldecido por Dios en Apocalipsis 22:19 .​


Estás muy equivocado.

Es todo lo que diré. Ya bien conoces mi postura.


Esto especialmente veo que lo hacen en el foro:
@Efe-E-Pe , @OSO y @Ricardo (este último lo sustituye por el término "el Eterno").

Todos ellos tienen en común el ser muy jovencitos...

Nada tiene que ver eso con el tema.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Estás muy equivocado.

Es todo lo que diré. Ya bien conoces mi postura.



Nada tiene que ver eso con el tema.

¿Quien dice que su postura es la verdadera? ¿Y desde que punto hace esa afirmación?​

Y su apreciación es personal , la mía es institucional , el nombre propio de Dios es Jehová desde la Iglesia de Cristo y como ministro de la Iglesia de Cristo.​

Este foro es abierto y cada uno puede escribir lo que quiera y sobre todos los temas y yo escribo con lo que veo y escucho en la Iglesia de Cristo y soy responsable de lo que escribo ante mi Padre celestial.​

 
No inventes, no mientas ni me levantes falsos

"Dijo Moisés a ’Elohim: Cuando vaya a los hijos de Israel, y les diga: El Dios de vuestros padres° me ha enviado a vosotros, y me digan: ¿Cuál es su nombre? ¿Qué les diré?

14 Respondió ’Elohim a Moisés: Yo Soy EL QUE SoY.° Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: Yo SoY° me ha enviado a vosotros.

15 Dijo además ’Elohim a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: YHVH, el Dios de vuestros padres, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Éste es mi Nombre para siempre jamás, y éste es mi memorial de generación en generación.

Lo puedes consultar en Éxodo 3.

Bien harías con entender.

¿Y en qué Biblia dice "YHVH"?

¿Porqué en tus demás participaciones en este foro usas la REINA VALERA '60
Y SOLO EN ESTA OCASIÓN citas otra "versión"?


TREMENDA HIPOCRESÍA.
 

El diablo es muy astuto y quiere hacer comparar el sectarismo y falsas doctrinas de los testigos de Jehová con el nombre propio de Dios, que es Jehová y este grupo todavia no cumplio 100 años y el nombre de Jehová esta desde Génesis 2 y la Biblia más importante en español de Reina de 1569 ya escribió una forma fonética de Jehová y en 1602 Valera corrige como se escribe y se habla hoy .​

 

Que brillantes que tenía Casiodoro Reina y el conocimiento que adquirió escondido desde la biblioteca de los Católicos Romanos , de idiomas, Concilios y de la Palabra de Dios, que descubre la hipocresía de cambiar el nombre de Jehová por Señor y en segunda línea el conocimiento de la verdad y que esconden con la falsedad de su Magisterio.​

Fragmento de Reina en la Biblia del Oso 1569.​

Así que en lo que hasta ahora se ha usado acerca de este nombre, es expresamente quitar y añadir, ambas cosas en el hecho de quitar el nombre (Iehová), y poner (Señor, o Dios) en su lugar, que aunque en la sustancia de la cosa que significan no haya variación, la hay en las circunstancias, en la manera y razón de significar, lo que no importa poco. Asimismo nos pareció, que esta mutación no se puede hacer sin contravenir el consejo de Dios, y en cierta manera, quererlo enmendar, como si El hubiese hecho mal todas las veces que su Espíritu en la Escritura declaró este nombre, y hubiera de ser este otro. Y pues es cierto, que no sin particular y gravísimo consejo, Dios lo manifestó al mundo, y quiso que sus siervos lo conociesen e invocasen por él; temeraria cosa es dejarlo; y superstición temeraria dejarlo, con pretexto de reverencia. Y para que mejor se vea esto así, no será fuera de propósito mostrar, de donde ha venido esta superstición acerca de este santo nombre. Está contado en el Levítico, que estando el pueblo de Israel en el desierto, recién sacado de Egipto, un mestizo, hijo de un Egipcio y de una Israelita, riñendo con otro del pueblo, pronunció, (o declaró, como dicen otros), el santo nombre: "y dijo mal a Dios",quiere decir, "blasfemó de Dios por este sacro nombre", de la manera que también ahora los impíos, Cristianos, reniegan de él, y lo botan y pisotean en sus cuestiones, por mostrarse valientes. Por ser esta palabra blasfema tan nueva en el pueblo de Dios, el blasfemo fue puesto en prisión, y desde a poco apedreado de todo el pueblo: Y a esta ocasión, fue puesta Ley entonces por mandato de Dios, que el queen el pueblo de Israel dijese mal a Dios, fuese castigado; y el que PRONUNCIASE (o declarase) el santo nombre, muriese por ello. Quiere decir: blasfemase con el santo nombre, como blasfemó aquel por cuya ocasión se puso la Ley. Los rabinos modernos, de la palabra "pronunciar", (no entendiendo el intento de la Ley), sacaron esta superstición en el pueblo, ser ilícito pronunciar, o declarar, el santo nombre, no mirando que, además de que el intento de la Ley era claro, por la ocasión del blasfemo, después de aquella Ley, lo pronunciaron Moisés, Aarón, Josué, Caleb, Débora, Gedeón, Samuel, David, y todos los profetas y píos Reyes; y finalmente fue dulcísimo en la boca de todo el pueblo, que lo cantó en Salmos y alabanzas, como aparece por todo el discurso de la Santa historia. Así que de la superstición de los modernos Rabinos, salió esta ley encaminada del diablo para con pretexto de reverencia, sepultar, y poner en olvido del pueblo de Dios, su santo nombre, con el cual solo El quiso ser diferenciado de todos los otros dioses. Ni esta es arte nueva suya. Decimos Rabinos modernos, no porque sean los de nuestro tiempo, sino los que vinieron después de los profetas, ignorantes de la Ley divina, y establecedores de nuevas tradiciones, por haber ignorado las virtudes de las que Dios les dio, y aun no poco, ya ignorantes de la pura y antigua lengua Hebrea, por el frecuente comercio de las otras naciones, aunque fueron antes del advenimiento glorioso del Señor, de los cuales parece bien, haber sido los Setenta intérpretes, que tradujeron primero en Griego la Escritura al Rey Ptolomeo de Egipto, los cuales parecen haber dado fuerza a esta ley supersticiosa, con haber ellos falseado primero que nadie el sacro texto, traduciendo siempre "Señor", en lugar de "Jehová", y suprimiendo del todo el santo nombre con pretexto, a la verdad, supersticioso, y envidioso del bien de las gentes, de que no eran dignas de que se les comunicasen los misterios divinos. Véase ahora, si está bien que esta superstición continúe, o que cese, habiendo Dios dado mejor entendimiento; y que el pueblo Cristiano lo conozca y adore en Cristo por el mismo nombre, conque el se dio a conocer a los padres, y ellos le conocieron e invocaron, y por el cual, El prometió por sus profetas, que se daría a conocer a las gentes, para que le invocasen por él. Este dirá (dice Isaías) yo soy de Jehová; el otro se llamará del nombre de Jacob; el otro escribirá con su mano, A Jehová, etc. Alguno nos podría alegar aquí, que ni Cristo ni los Apóstoles en sus escritos enmendaron este error, etc. A esto respondemos, que ellos nunca se encargaron de hacer versiones, ni de corregir las hechas, sino que atentos a mayor y más principal asunto, que era la anunciación del advenimiento del Mesías, y de su Reino glorioso, se servían de la versión común, que entonces estaba en uso, que parece haber sido la de los Setenta, porque en ella tenían de sobra para su principal intento.​

 

la yod suena como Y o i no como J con eso inicia yod he va he. igual que Israel Yerushalayim (mal llamada jerusalem) ademas las vocales no se ponen ni estan el el hebreo biblico ni el antiguo de ahi que nadie sepa realmente cuales vocales se usan en el Yod Hei Vav Hei para dar una pronunciación precisa. JEHOVA no es el nombre de Dios sino un apodo irreverente.​

1729004683005.png
 
  • Like
Reacciones: OSO

¿Quien dice que su postura es la verdadera? ¿Y desde que punto hace esa afirmación?​


Tu afirmación es completamente falsa.

No existe un solo libro del AT escrito en hebreo en donde se escriba el fonema "Jehová", jamás.

Este fue un añadido muy tardío y compeltamente artificial



Y su apreciación es personal , la mía es institucional ,​


Falso

No es institucional nadie que violente la escritura como tú lo haces deliberadamente para hacer coincidir tus supuestas "revelaciones" -que son alucinaciones- muy tuyas.



el nombre propio de Dios es Jehová​


No

Ya te lo he explicado,

Dios se presenta como YO SOY y Moisés lo dejó escrito como un Tetragrama

Que en tu rebeldía quieras cambiar las cosas, es muy tu estilo, pero no el de ninguna institución.

No tienes ningún derecho a cambiar el Nombre de Dios, inscrito por la eternidad con 4 consonantes, por un fonema antojadizo de solo 3 consonantes, encima le agregas vocales y le pones un acento. Qué frescura la tuya.

Entiéndelo:

El hebreo es como Dios se comunicó con Moisés y cada letra del Nombre tiene una razón de ser, el hebreo es un idioma matemático. No lo puedes cambiar ni recombinar a conveniencia.

Imagina que te doy mi número de teléfono de 10 dígitos para que me llames, pero se te borra el papel, así que pierdes 7 dígitos, entonces, de la manera más fresca se te ocurre que puedes utilizar 3 de ellos y te inventas el resto, ¡ja! a ver quién te contesta.

Pues ten cuidado a quien le hablas, ten la seguridad de que alguien del otro lado de la línea te va a contestar, pero será otra persona, no yo.



desde la Iglesia de Cristo​


La Iglesia de Cristo pronuncia un fonema sabiendo bien que nadie sabe la correcta pronunciación del Tetragrama


y como ministro de la Iglesia de Cristo.​


No sé si seas ministro o no, pero si fueses ministro no te empecinarías en tus revelaciones personales.

Este foro es abierto y cada uno puede escribir lo que quiera y sobre todos los temas y yo escribo con lo que veo​


Muy bien, pero no digas que es la Iglesia de Cristo quien apoya tus desaciertos, tales como cambiar el Nombre de Dios, ni más ni menos.


y escucho en la Iglesia de Cristo​


No

No lo haces.

Te estamos diciendo que estas en un error y no escuchas.



y soy responsable de lo que escribo ante mi Padre celestial.​


Eso sí, puedes estar seguro de que darás cuentas.

Vas por la libre, cambiando el Nombre a mero carpicho, tal y como hace la secta de los falsos "testigos" de "Jehová"

Allá ustedes.
 
Última edición:

Que brillantes que tenía Casiodoro Reina y el conocimiento que adquirió escondido desde la biblioteca de los Católicos Romanos , de idiomas, Concilios y de la Palabra de Dios, que descubre la hipocresía de cambiar el nombre de Jehová por Señor​


Falso,

Tu rechazo hacia la ICT te hace errar en esto.

Pero Dios no puede ser burlado. Él dio Su santo Nombre a un pueblo santo: Israel.

Ellos, al no recordar la correcta pronunciación y con la idea de no ser irreverente, el pueblo judío se refiere a Dios con la palabra "HaShem"

*HaShem (en hebreo: השם) es un término hebreo que significa literalmente "El Nombre". Se utiliza para referirse, sin pronunciarlo, a aquel nombre de Dios, formado por las letras hebreas yōḏ (י), hē (ה), wāw (ו), hē (ה)

Lo mismo ocurre en el NT, se dice "Señor", dado que, efectivamente Él es el Señor de todo.

No se trata pues de actos "irreverentes" para judíos ni para cristianos, sino todo lo contrario.

Lo que no hace el pueblo de Israel ni la Iglesia de Cristo es cambiar arbitrariamente como lo haces, el Nombre por un fonema.

* FUENTE
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Los testigos de Jehová vamos a seguir alabando a nuestro Dios y padre celestial, el Padre y Dios de Jesús, el Creador del Universo que merece toda la gloria que se le pueda dar, y a quien muchos enemigos quieren seguir ignorando.

Pero Jehová va a glorificar su propio nombre y todos lo verán, y sabrán quiénes son sus siervos, y entonces van a ser avergonzados por el Hijo de Jehová, a quien falsamente dicen seguir pero que descaradamente son enemigos de su propio Padre.

Arrepiéntanse mientras tengan tiempo, y busquen a Dios, para que su Hijo pueda verlos realmente, porque él no va a tolerar a nadie que deshonra a Jehová, su Padre.
 
Los testigos de Jehová vamos a seguir alabando a nuestro Dios y padre celestial, el Padre y Dios de Jesús, el Creador del Universo que merece toda la gloria que se le pueda dar, y a quien muchos enemigos quieren seguir ignorando.

Pero Jehová va a glorificar su propio nombre y todos lo verán, y sabrán quiénes son sus siervos, y entonces van a ser avergonzados por el Hijo de Jehová, a quien falsamente dicen seguir pero que descaradamente son enemigos de su propio Padre.

Arrepiéntanse mientras tengan tiempo, y busquen a Dios, para que su Hijo pueda verlos realmente, porque él no va a tolerar a nadie que deshonra a Jehová, su Padre.

Sobre todo alabándolo con un apodo profano​

Ezequiel 39:7

Mi santo nombre daré a conocer en medio de mi pueblo Israel, y nunca más permitiré que mi santo nombre sea profanado; y sabrán las naciones que yo soy el SEÑOR, el Santo en Israel.​

 
  • Like
Reacciones: OSO

Sobre todo alabándolo con un apodo profano​

Ezequiel 39:7

Mi santo nombre daré a conocer en medio de mi pueblo Israel, y nunca más permitiré que mi santo nombre sea profanado; y sabrán las naciones que yo soy el SEÑOR, el Santo en Israel.​

la yod suena como Y o i no como J con eso inicia yod he va he. igual que Israel Yerushalayim (mal llamada jerusalem) ademas las vocales no se ponen ni estan el el hebreo biblico ni el antiguo de ahi que nadie sepa realmente cuales vocales se usan en el Yod Hei Vav Hei para dar una pronunciación precisa. JEHOVA no es el nombre de Dios sino un apodo irreverente.​

Ver el archivo adjunto 3334280

Falso,

Tu rechazo hacia la ICT te hace errar en esto.

Pero Dios no puede ser burlado. Él dio Su santo Nombre a un pueblo santo: Israel.

Ellos, al no recordar la correcta pronunciación y con la idea de no ser irreverente, el pueblo judío se refiere a Dios con la palabra "HaShem"

*HaShem (en hebreo: השם) es un término hebreo que significa literalmente "El Nombre". Se utiliza para referirse, sin pronunciarlo, a aquel nombre de Dios, formado por las letras hebreas yōḏ (י), hē (ה), wāw (ו), hē (ה)

Lo mismo ocurre en el NT, se dice "Señor", dado que, efectivamente Él es el Señor de todo.

No se trata pues de actos "irreverentes" para judíos ni para cristianos, sino todo lo contrario.

Lo que no hace el pueblo de Israel ni la Iglesia de Cristo es cambiar arbitrariamente como lo haces, el Nombre por un fonema.

* FUENTE

¿Por qué es correcto el nombre Jehová?
-Desde los tiempos de los masoretas (s. VII-XI), la pronunciación Jehová fue siempre considerada correcta.

-Es altamente improbable que los masoretas hubieran ocultado la pronunciación original y verdadera del nombre de Dios, sustituyéndola para ser leída por las vocales de “Adonai”. Primero, por la simple y evidente razón que la vocalización en ambas palabras es distinta; y segundo, porque en la actualidad se reconoce cada vez más el hecho de que los masoretas no eran judíos rabínicos, sino karaítas, una corriente en el judaísmo que siempre han reconocido y usado con libertad el nombre “Yehova”, como lo siguen haciendo, por lo demás, en la actualidad.

-Contrariamente a lo que se suele afirmar, el nombre Jehová sí que tiene un significado concreto. Se trata de una forma nominal (por cuanto es el nombre propio de Dios), pero que tiene como raíz el verbo “ser” en hebreo (hāyāh).

Sobre la base de esta raíz verbal, en la primera sílaba (ye-) se discierne claramente el prefijo de la tercera persona masculino singular del imperfecto o incumplido, lo cual sugiere claramente el tiempo futuro.

La segunda sílaba (-ho-) señala claramente a la forma del participio masculino singular (cuya forma completa sería hoyeh), sugiriéndose así el presente del verbo.

La tercera y última sílaba (-vah), se corresponde a la terminación de la tercera persona masculino singular en perfecto o cumplido de los verbos que acaban con la consonante he (la “h” en español), lo cual sugiere el tiempo pasado.

El significado del nombre Jehová sería, de esta manera, el compuesto “Él será, es, fue”. El nombre “Jehová”, pues, transmite la idea de eternidad, y esta es la razón por la que Biblias de la Reforma en francés tradujeron el nombre de Dios (en vez de transliterarlo) como “el Eterno”.

Última evidencia en apoyo al nombre Jehová


A continuación, ofrecemos una lista de los nombres teofóricos hebreos de la Biblia que comienzan o terminan como el nombre “Jehová” [ofrecemos simplemente la transliteración; pueden ver cómo están escritos en la Biblia en español consultando las citas].(4)

Yehoadah (1 Cro 8:36)
Yehoaddan (2 Cro 25:1)
Yehoajaz (2 Re 10:35)
Yehoash (2 Re 11:21)
Yehojanan (1 Cro 26:3)
Yehoiakin (2 Re 24:6)
Yehoiada (2 Samuel 8:18)
Yehoiakim (2 Re 23:34)
Yehoiarib (1 Cro 9:10)
Yehonadab (2 Re 10:15)
Yehonatan (1 Cro27:25)
Yehoram (1 Re 22:50)
Yehosef (Sal 81:5/6)
Yehoshabeat (2 Cro 22:11)
Yehoshafat (2 Sa 8:16)
Yehosheba (2 Re 11:2)
Yehoshua (Nm 13:16)
Yehozabad (2 Re 12:21)
Yehozadak (1 Cro 6:14)

Asimismo, están los nombres teofóricos que acaban con la misma sílaba final que el nombre “Jehová”

Abiah (1 Sa 8:2)
Ahiah (1 Sa14:3)
Amaziah (2 Re 12:21)
Ataliah (2 Re 11:3)
Jizkiah (2 Re 18:1)
Jilkiah (2 Re 18:37)
Yedidiah (2 Sa12:25)
Yesaiah (1 Cro 3:21)
Yeremiah (Jer 27:1)
Yosiah (1 Re 13:2)
Micaiah (2 Re 22:12)
Moriah (Gn 22:2)
Obadiah (1 Cro 3:21)
Pekahiah (2 Re 15:22)
Seraiah (2 Sa 8:17)
Shemaiah (1 Re 12:22)
Uriah (2 Sa 11:3)
Uziah (2 Re 12:21)
Zajariah (2 Re 14:29)
Zedekiah (1 Re 22:11)

 

¿Por qué es correcto el nombre Jehová?
-Desde los tiempos de los masoretas (s. VII-XI), la pronunciación Jehová fue siempre considerada correcta.

-Es altamente improbable que los masoretas hubieran ocultado la pronunciación original y verdadera del nombre de Dios, sustituyéndola para ser leída por las vocales de “Adonai”. Primero, por la simple y evidente razón que la vocalización en ambas palabras es distinta; y segundo, porque en la actualidad se reconoce cada vez más el hecho de que los masoretas no eran judíos rabínicos, sino karaítas, una corriente en el judaísmo que siempre han reconocido y usado con libertad el nombre “Yehova”, como lo siguen haciendo, por lo demás, en la actualidad.

-Contrariamente a lo que se suele afirmar, el nombre Jehová sí que tiene un significado concreto. Se trata de una forma nominal (por cuanto es el nombre propio de Dios), pero que tiene como raíz el verbo “ser” en hebreo (hāyāh).

Sobre la base de esta raíz verbal, en la primera sílaba (ye-) se discierne claramente el prefijo de la tercera persona masculino singular del imperfecto o incumplido, lo cual sugiere claramente el tiempo futuro.

La segunda sílaba (-ho-) señala claramente a la forma del participio masculino singular (cuya forma completa sería hoyeh), sugiriéndose así el presente del verbo.

La tercera y última sílaba (-vah), se corresponde a la terminación de la tercera persona masculino singular en perfecto o cumplido de los verbos que acaban con la consonante he (la “h” en español), lo cual sugiere el tiempo pasado.

El significado del nombre Jehová sería, de esta manera, el compuesto “Él será, es, fue”. El nombre “Jehová”, pues, transmite la idea de eternidad, y esta es la razón por la que Biblias de la Reforma en francés tradujeron el nombre de Dios (en vez de transliterarlo) como “el Eterno”.

Última evidencia en apoyo al nombre Jehová


A continuación, ofrecemos una lista de los nombres teofóricos hebreos de la Biblia que comienzan o terminan como el nombre “Jehová” [ofrecemos simplemente la transliteración; pueden ver cómo están escritos en la Biblia en español consultando las citas].(4)

Yehoadah (1 Cro 8:36)
Yehoaddan (2 Cro 25:1)
Yehoajaz (2 Re 10:35)
Yehoash (2 Re 11:21)
Yehojanan (1 Cro 26:3)
Yehoiakin (2 Re 24:6)
Yehoiada (2 Samuel 8:18)
Yehoiakim (2 Re 23:34)
Yehoiarib (1 Cro 9:10)
Yehonadab (2 Re 10:15)
Yehonatan (1 Cro27:25)
Yehoram (1 Re 22:50)
Yehosef (Sal 81:5/6)
Yehoshabeat (2 Cro 22:11)
Yehoshafat (2 Sa 8:16)
Yehosheba (2 Re 11:2)
Yehoshua (Nm 13:16)
Yehozabad (2 Re 12:21)
Yehozadak (1 Cro 6:14)

Asimismo, están los nombres teofóricos que acaban con la misma sílaba final que el nombre “Jehová”

Abiah (1 Sa 8:2)
Ahiah (1 Sa14:3)
Amaziah (2 Re 12:21)
Ataliah (2 Re 11:3)
Jizkiah (2 Re 18:1)
Jilkiah (2 Re 18:37)
Yedidiah (2 Sa12:25)
Yesaiah (1 Cro 3:21)
Yeremiah (Jer 27:1)
Yosiah (1 Re 13:2)
Micaiah (2 Re 22:12)
Moriah (Gn 22:2)
Obadiah (1 Cro 3:21)
Pekahiah (2 Re 15:22)
Seraiah (2 Sa 8:17)
Shemaiah (1 Re 12:22)
Uriah (2 Sa 11:3)
Uziah (2 Re 12:21)
Zajariah (2 Re 14:29)
Zedekiah (1 Re 22:11)


Finalmente:

Los que rechazan a Dios como Jehová.
Ya no es por falta de evidencias.

Es simplemente rebeldía pura y dura.
Y es debida sencillamente a que
NO AMAN SU NOMBRE.
 
van a ser avergonzados por el Hijo de Jehová,
¿Puedes traer el versículo que dice que Jesucristo es "el hijo de Jehová"?, o que diga "Yo soy el hijo de Jehová"? o que tal el versículo que diga "Jehová es mi padre"? o qué tal donde diga "Jehová" en la Torá?

Te lo pregunto, porque evidentemente siendo un clon más de la anticristiana secta de los auto proclamados y mal denominados "testigos de "Jehová", te han engañado y te tragaste el cuento, enterito.
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
te han engañado y te tragaste el cuento

Tu sí que te tragaste el cuento trino.
Y con "papas".

Tu pregunta ni siquiera amerita respuesta.
Pero como se repiten como "papagayos"
pues vamos a ello:

¿Cuándo se ha visto que un hijo llame por su nombre A SU PADRE? NUNCA. NO es lo natural.

Por norma general, lo normal es llamar a tu propio padre: PADRE.

Y no "Manolo" o "Josefo" o "Malaquías".


Por último (y ya que estamos hablando de nombres):

"¡Qué te lías, Zacarías!"
 
A pesar de la desobediencia de los israelitas en general, ellos siempre fueron considerados testigos de Jehová, porque ese Dios era el Dios de ellos en contraste con los miles de dioses de las naciones que existían.

Evidentemente, Jesús fue un testigo de Jehová, porque siendo parte de esa misma nación, él también fue judío adorador de Jehová.

Es interesante que cuando habló con la samaritana le dijo: "nosotros adoramos lo que conocemos". Así que él mismo se incluyó como un adorador de Jehová. Además, es sumo sacerdote de Jehová en el cielo, así como en el templo de Jerusalén también hubo sumos sacerdotes oficiando.

Entonces, ¿me preguntan Uds. a mí si Jesús era hijo de Jehová? ¿Acaso alguna vez han conocido a Jesucristo, el mismo que predicó sobre su Padre y Dios y del que tenemos testimonio en las Escrituras?

No creo que conozcan a Jesucristo ... Es que tampoco saben siquiera quién es su Padre. ¿Cómo es que se llenan la boca con tanto veneno, fingiendo ser cristianos, y se la pasan insultando a quienes adoramos a Jehová, al igual que hizo Jesucristo su Hijo?

Uds. podrán tener la ilusión interna de que son cristianos, pero ¿en realidad Jesucristo los ha conocido alguna vez? ¿Qué creen que piensa Jesús cada vez que usan su nombre para insultar a los testigos de Jehová, su propio Padre y Dios?
 
Es interesante que cuando habló con la samaritana le dijo: "nosotros adoramos lo que conocemos". Así que él mismo se incluyó como un adorador de Jehová.

Correcto.

Solo una persona extremadamente fanatizada pueda ser capaz de negar esto.

(Las manos de los "escribas trinitarios" no dieron abasto para adulterarlo todo... ese verso es una prueba de algo que "se les escapó").
 
Correcto.

Solo una persona extremadamente fanatizada pueda ser capaz de negar esto.

(Las manos de los "escribas trinitarios" no dieron abasto para adulterarlo todo... ese verso es una prueba de algo que "se les escapó").
Créeme que he pensado mucho en el origen de tanto odio de algunas personas que dicen ser cristianas, y me he dado cuenta que es mucho más que simple "fanatismo".

La causa principal de tanto despropósito está en su desconocimiento real de Dios. No importa si ellos creen que lo conocen, pero en muchos textos de la Biblia Jesús y los demás escritores inspirados dicen que la persona que no es capaz de amar a los demás nunca ha conocido a Dios en realidad. Las personas que llegan a conocer a Dios saben que el odio no puede tener cabida en un corazón devoto. No se puede odiar a las personas que puedes ver y amar a Dios que es invisible, esta es la gran verdad. Además, se dice que aunque alguien diga que ama a Dios, si no ama a su prójimo es todo mentira.

No sé hasta qué punto los participantes de este foro se consideren cristianos en serio, pues lo cierto es que como los foros solo son un negocio, muchos participantes y sus clones pudieran solo estar fingiendo. Pero es una pena que los que de verdad quieren agradar a Dios se dejen envenenar por esa gente tan envenenada.

Entonces, creo que si se dieran cuenta en realidad de quien es Jesús y de quién es su Padre, Jehová, el comportamiento tan incorrecto que tienen llegaría realmente a mostrar el verdadero fruto de un cristiano. ¿Acaso no es santo el espíritu de Dios? Donde hay odio no hay santidad, y quien intente demostrar lo contrario está blasfemando contra las cosas sagradas ... si acaso les importa en realidad.

Yo solo estoy compartiendo algunas reflexiones cristianas. Cuando Pedro comenzó a hacer discursos públicos como se nos enseña en el libros de Hechos, siempre les decía a los judíos que aunque ellos habían matado a Jesucristo, el Mesías, igual tenían oportunidad de arrepentirse. Por eso yo le digo a estas personas que están llenas de odio: arrepiéntanse y cambien, o de otro modo solo se están engañando a sí mismos y haciendole servicio al diablo.
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: OSO
A pesar de la desobediencia de los israelitas en general, ellos siempre fueron considerados testigos de Jehová

Falso

En ningún lugar de la Torá se le nombra "Jehová" al Dios de Israel



, porque ese Dios era el Dios de ellos en contraste con los miles de dioses de las naciones que existían.

Evidentemente, Jesús fue un testigo de Jehová,

Tampoco,

No existe un solo versículo que diga que "Jesucristo fue un testigo de "Jehová", de hecho, en el NT ese sobrenombre, no existe



fue judío adorador de Jehová.

¿En dónde dice que Jesucristo adoraba a "Jehová"?

En ningún lado.



Es interesante que cuando habló con la samaritana le dijo: "nosotros adoramos lo que conocemos".

Como judío, Jesucristo oraba al Padre, no adoraba a nadie llamado o apodado "Jehová". Eso es completamente falso


Así que él mismo se incluyó como un adorador de Jehová.

Nou

Esa absurda conclusión es toda tuya.

No es lo mismo orar al Padre que, adorar a alguien llamado "Jehová". Eso es falso también


Además, es sumo sacerdote de Jehová en el cielo,

¿En dónde dice que Jesucristo es sacerdote de alguien llamado "Jehová"?

En ningún lado.



así como en el templo de Jerusalén también hubo sumos sacerdotes oficiando.

¿Y?

Entonces, ¿me preguntan Uds. a mí si Jesús era hijo de Jehová?

¿En dónde dice que "Jesucristo era hijo de "Jehová"?

En ningún lado sino en tu imaginación.

Pues bien, en todo tu escrito partes de premisas falsas sesgadas por tus prejuicios religosos y obviamente llegas a conclusiones falsas.

A partir de aquellas conclusiones falsas, te sigues de largo y pretender insertarlas en tu "argumento" circular.

En suma, lo que dices es un cuento.
 
Última edición: