¿Quién es Jehová para Jesús?

Falso,

Tu rechazo hacia la ICT te hace errar en esto.

Pero Dios no puede ser burlado. Él dio Su santo Nombre a un pueblo santo: Israel.

Ellos, al no recordar la correcta pronunciación y con la idea de no ser irreverente, el pueblo judío se refiere a Dios con la palabra "HaShem"

*HaShem (en hebreo: השם) es un término hebreo que significa literalmente "El Nombre". Se utiliza para referirse, sin pronunciarlo, a aquel nombre de Dios, formado por las letras hebreas yōḏ (י), hē (ה), wāw (ו), hē (ה)

Lo mismo ocurre en el NT, se dice "Señor", dado que, efectivamente Él es el Señor de todo.

No se trata pues de actos "irreverentes" para judíos ni para cristianos, sino todo lo contrario.

Lo que no hace el pueblo de Israel ni la Iglesia de Cristo es cambiar arbitrariamente como lo haces, el Nombre por un fonema.

* FUENTE

Ustedes son los mentirosos que no conocen a Dios y son mal aprendidos que cayeron en el engaño de los rabinos, que por envidia han escondido el nombre propia de Dios y no saben como el se presenta a su pueblo. que es como Jehová de los ejércitos y soy hijo de Dios reconocido con nombre nuevo y soy parte de la Iglesia de Cristo y ministro de su Iglesia y tengo revelado a nuestro Padre celestial, he estado en todos los cielos y en lo más bajo de la tierra y ustedes no lo conocen y siga asì, menos lo van a conocer y ustedes siguen su propia religión y no han entrado en el camino estrecho que es Jesucristo y lamento este espíritu babilónico en que han caído, que niegan la obra del Espíritu Santo en la Tierra .​

 
El cuento es el tuyo que quieres alcanzar la Vida Eterna a costa de los TTJ. De vergüenza ajena.

No te victimices


Lo que si veo es que te haces cómplice de la herejía arriana, no importa si con ello te pierdes y sigues sin contestar.
 

Ustedes son los mentirosos que no conocen a Dios​


Mientes y acusas

Eso no viene de Dios.


y son mal aprendidos que cayeron en el engaño de los rabinos, que por envidia han escondido el nombre propia de Dios y no saben como el se presenta a su pueblo​



Y entonces tú decidiste reducir el tetragrama a solo 3 consonantes e inventarle vocales y un acento ¿cierto?


. que es como Jehová de los ejércitos​


Nou

Eso no dice la Tora



y soy hijo de Dios reconocido con nombre nuevo y soy parte de la Iglesia de Cristo y ministro de su Iglesia​


Nadie aquí ha dicho lo contrario.

y tengo revelado a nuestro Padre celestial, he estado en todos los cielos y en lo más bajo de la tierra​


Eso dices, yo no lo creo, desde luego.

Yo le creo al Señor, no a ti.

Como está escrito:

"Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo." Jn 3:13

Pero según tú has subido al cielo e ido a las partes más profundas de la Tierra, algo que solo Cristo ha hecho.

Pues bien,

Te falta ser crucificado y resucitar al tercer día para que te crea.



y ustedes no lo conocen​


Continúas mintiendo y acusando.

y siga asì, menos lo van a conocer y ustedes siguen su propia religión y no han entrado en el camino estrecho que es Jesucristo y lamento este espíritu babilónico en que han caído, que niegan la obra del Espíritu Santo en la Tierra .​


Mientes, acusas y calumnias

Ten cuidado con tu lengua.
 

Siempre pasa lo mismo, el engaño ha sido tan grande de los rabinos que por una mala interpretación o por envidia han negado el nombre de Dios a los extraños , gentiles y a su mismo pueblo y he escuchado varios judíos ortodoxos y de ascendencia rabínica, que tienen el estomago resfriado y que han dicho que es Jehová y es evidente que una persona que dice ser cristiano y no conoce el nombre de Dios, no goza de toda las bendiciones que ello implica y tienen la misma hipocresía que la Iglesia Catòlica Romana, que prohibió el nombre de Jehová en sus homilías y deben ver que están unidos en su espíritu babilónico y no me extraña de muchos de ustedes que también cayeron en la hipocresía del calvinismo y de la ambigüedad de creer o no en la obra del Espíritu Santo en la Tierra, dejado por Jesucristo para nuestro crecimiento espiritual y para no caer en el engaño, cómo muchos han caído .​

 
Mientes y acusas

Eso no viene de Dios.




Y entonces tú decidiste reducir el tetragrama a solo 3 consonantes e inventarle vocales y un acento ¿cierto?




Nou

Eso no dice la Tora




Nadie aquí ha dicho lo contrario.



Eso dices, yo no lo creo, desde luego.

Yo le creo al Señor, no a ti.

Como está escrito:

"Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo." Jn 3:13

Pero según tú has subido al cielo e ido a las partes más profundas de la Tierra, algo que solo Cristo ha hecho.

Pues bien,

Te falta ser crucificado y resucitar al tercer día para que te crea.




Continúas mintiendo y acusando.



Mientes, acusas y calumnias

Ten cuidado con tu lengua.

Hay un tribunal de Cristo y los espero a todos ustedes calumniadores y mentirosos y no solo por mí, sino por todas las personas y grupos pentecostales que ustedes critican , cuando en su grupo calvinista duro también hay pecado , falta de humildad y engaño.​

 

Hay un tribunal de Cristo y los espero a todos ustedes calumniadores y mentirosos y no solo por mí, sino por todas las personas y grupos pentecostales que ustedes critican , cuando en su grupo calvinista duro también hay pecado , falta de humildad y engaño.​

ejem….

No soy calvinista
 
¡Pero si eres tú el primero que lo profanas,
cambiando el nombre de Dios por "Señor"!

Que ignorancia asi usan los judios ademas cite una traduccion que hace eso en vez de poner el nombre ponen Señor.​

Pero en los textos hebreos originales esta tal cual, al uso biblico antiguo sin vocales.​

Ademas el uso de jehova esta mal difundido en esas traducciones sin tomar en cuenta el idioma hebreo. desde reina valera a otras profanas como la de los TJ. Pero las traducciones modernas omiten usar el nombre "jehova" porque saben que es erroneo en ese caso la biblia catolica usa al menos uno que suena mas realistico como Yahveh, de echo es mas como el original.​

Otros nombres biblicos no le hicieron ese sacrilegio como David suena en hebreo como en Español Moises parecido en hebreo suena Moshe.​

Pero para que los ignoros entiendan y por estar en la reina valera asi lo ponemos haciendo salvedad que para nada ni remotamente asi suena o se pronuncia el nombre sagrado asi que jehovah es un apodo que poco a poco va a ir desapareciendo conforme sale la verdad a la luz.​

 
  • Haha
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded y OSO
Si leyeras la Biblia desde el primer versículo al último, no tendrías las ideas deformadas.

Salmos 2:7-8

7 Yo publicaré el decreto;

Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;

Yo te engendré hoy.

8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,

Y como posesión tuya los confines de la tierra.

Conclusión: El Hijo es imposible que sea Jehová.

Resulta y sucede que Jesus es Dios biblicamente establecido​

Romanos 9​

9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.​


Ezequiel

34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.​

¿quien es el que ira? Yahve hijo

En diversas ocaciones se usa Yahveh como Dios Padre y Yahveh como Dios hijo (El Junior)​

Ciertamente que a Dios padre nadie le vio jamas Yahve padre, pero si vieron a Yahve hijo (que es desde el principio)​

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.​

Genesis​

17:1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.​

17:2 Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera.​

17:3 Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él, diciendo:​

Abraham hablo con Yahveh (hijo) el que vino a la tierra cuya madre de cuerpo humano fue Maria enviado por Yahveh Padre.​


Jeremias

23:5 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.​

23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.​


Asi que llamar a Jesus Yahve es biblicamente correcto Yahve Junior el hijo de Dios que es tambien Dios sobre todas las cosas. Rm 9:5​

 
  • Like
Reacciones: OSO

Que ignorancia asi usan los judios ademas cite una traduccion que hace eso en vez de poner el nombre ponen Señor.​

Pero en los textos hebreos originales esta tal cual, al uso biblico antiguo sin vocales.​

Ademas el uso de jehova esta mal difundido en esas traducciones sin tomar en cuenta el idioma hebreo. desde reina valera a otras profanas como la de los TJ. Pero las traducciones modernas omiten usar el nombre "jehova" porque saben que es erroneo en ese caso la biblia catolica usa al menos uno que suena mas realistico como Yahveh, de echo es mas como el original.​

Otros nombres biblicos no le hicieron ese sacrilegio como David suena en hebreo como en Español Moises parecido en hebreo suena Moshe.​

Pero para que los ignoros entiendan y por estar en la reina valera asi lo ponemos haciendo salvedad que para nada ni remotamente asi suena o se pronuncia el nombre sagrado asi que jehovah es un apodo que poco a poco va a ir desapareciendo conforme sale la verdad a la luz.​

Otro que no conoce a Dios, por favor quien puede afirmar que los actuales falsos maestros dicen la verdad sobre el nombre propio de Dios, cuando hace 450 años y cuando tradujo Casiodoro Reina la Biblia del Oso , no existían ni los testigos de Jehová y recién comenzaba el calvinismo, que adhirió a cambiar Jehová por Señor y es una vergüenza llamar una Biblia Reina y Valera que no guarde el trabajo de sus autores intelectuales y que los dos dieron razones válidas en sus prólogos y denuncian de donde viene esta hipocresía y es de la Biblia Septuaginta o Biblia de los Setenta (250 años a.C ) y que desde ahi comenzo este error y que ningún profeta enseño y además ellos nombran en cada ocasión el nombre de Jehová y esto de cambiarlo fue por la mala enseñanza de los rabinos, que en el año 70 DC ya no tuvieron el templo de Jerusalén para seguir engañando con sus falsas enseñanzas también denunciadas por Jesús .​

Al cristianismo lo han vaciado de contenido , el calvinismo están entre los que acuso por su cesacionismo , la falsedad del dispensacionalismo que también muchos adhieren , ya no creen en los ministerios de Cristo y lamentablemente seguirán en este camino de engaños y de engaños y que le queda para enfrentarse al diablo, si el Espíritu Santo no les enseña y no les revela cuando ustedes viven ofendiéndolo, negado lo que ha enseñado en todos estos siglos y ustedes ahora son mejores que Reina y Valera , me causa dolor por lo de ignorantes y por su estúpida SOBERBIA .​

 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded

Otro que no conoce a Dios, por favor quien puede afirmar que los actuales falsos maestros dicen la verdad sobre el nombre propio de Dios, cuando hace 450 años y cuando tradujo Casiodoro Reina la Biblia del Oso , no existían ni los testigos de Jehová y recién comenzaba el calvinismo, que adhirió a cambiar Jehová por Señor y es una vergüenza llamar una Biblia Reina y Valera que no guarde el trabajo de sus autores intelectuales y que los dos dieron razones válidas en sus prólogos y denuncian de donde viene esta hipocresía y es de la Biblia Septuaginta o Biblia de los Setenta (250 años a.C ) y que desde ahi comenzo este error y que ningún profeta enseño y además ellos nombran en cada ocasión el nombre de Jehová y esto de cambiarlo fue por la mala enseñanza de los rabinos, que en el año 70 DC ya no tuvieron el templo de Jerusalén para seguir engañando con sus falsas enseñanzas también denunciadas por Jesús .​

Al cristianismo lo han vaciado de contenido , el calvinismo están entre los que acuso por su cesacionismo , la falsedad del dispensacionalismo que también muchos adhieren , ya no creen en los ministerios de Cristo y lamentablemente seguirán en este camino de engaños y de engaños y que le queda para enfrentarse al diablo, si el Espíritu Santo no les enseña y no les revela cuando ustedes viven ofendiéndolo, negado lo que ha enseñado en todos estos siglos y ustedes ahora son mejores que Reina y Valera , me causa dolor por lo de ignorantes y por su estúpida SOBERBIA .​

Ohh si hablas de tu biblia de hace 450 años, quizas tu biblia es tan reciente la mia tiene miles de años. Resulta y sucede que la biblia que también consulto es en hebreo original con traduccion al español segun la tradicion judia que nada que ver ni con reina valera ni con algun otro cuya lengua materna ni es el hebreo ni tienen la real tradicion judia.​

Mas bien aprovecha en corregirte y deja de usar el apodo jehova, que ese ni se parece al nombre real.​

Gracias a Dios que nos trae revelación y corrección en estos tiempos y nos enseña la verdad. Aprovecha y deja de insultar a diestra y siniestra porque​

Lucas6:45El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca.​

 
  • Like
Reacciones: OSO

Otro que no conoce a Dios, por favor quien puede afirmar que los actuales falsos maestros dicen la verdad sobre el nombre propio de Dios, cuando hace 450 años y cuando tradujo Casiodoro Reina la Biblia del Oso , no existían ni los testigos de Jehová y recién comenzaba el calvinismo, que adhirió a cambiar Jehová por Señor y es una vergüenza llamar una Biblia Reina y Valera que no guarde el trabajo de sus autores intelectuales y que los dos dieron razones válidas en sus prólogos y denuncian de donde viene esta hipocresía y es de la Biblia Septuaginta o Biblia de los Setenta (250 años a.C ) y que desde ahi comenzo este error y que ningún profeta enseño y además ellos nombran en cada ocasión el nombre de Jehová y esto de cambiarlo fue por la mala enseñanza de los rabinos, que en el año 70 DC ya no tuvieron el templo de Jerusalén para seguir engañando con sus falsas enseñanzas también denunciadas por Jesús .​

Al cristianismo lo han vaciado de contenido , el calvinismo están entre los que acuso por su cesacionismo , la falsedad del dispensacionalismo que también muchos adhieren , ya no creen en los ministerios de Cristo y lamentablemente seguirán en este camino de engaños y de engaños y que le queda para enfrentarse al diablo, si el Espíritu Santo no les enseña y no les revela cuando ustedes viven ofendiéndolo, negado lo que ha enseñado en todos estos siglos y ustedes ahora son mejores que Reina y Valera , me causa dolor por lo de ignorantes y por su estúpida SOBERBIA .​


Nada que

El Nombre nadie lo puede pronunciar y fue dado a Israel no a Casiodoro ni a Teodoro.

Si

Así que, deja de inventarte ideas

Recuerda; el Nombre son 4 consonantes, no 3.

Por qué restas de la Palabra?

No tiene vocales

Por qué añades a la Palabra?

No lleva acento tampoco

Por qué te inventas todo esto????
 
No te victimices


Lo que si veo es que te haces cómplice de la herejía arriana, no importa si con ello te pierdes y sigues sin contestar.

Yo no soy TJ, pero ya te vale la broma.

Por cierto, Rey Pacífico te ha llamado babilonio, así que no presumas de un cristiano que va por el buen camino.

Arriana es despectivo y jamás se denominó así a la verdadera iglesia que tuvo que refugiarse en los pueblos germanos como los godos, ya que en el imperio romano seguían perseguidos, no así los trinis católicos, como tú.

Se me olvidaba que tú de historia, ni sabes, ni quieres saber, vamos que eres un cateto en ese sentido.
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
Mientes y acusas

Eso no viene de Dios.




Y entonces tú decidiste reducir el tetragrama a solo 3 consonantes e inventarle vocales y un acento ¿cierto?




Nou

Eso no dice la Tora




Nadie aquí ha dicho lo contrario.



Eso dices, yo no lo creo, desde luego.

Yo le creo al Señor, no a ti.

Como está escrito:

"Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo." Jn 3:13

Pero según tú has subido al cielo e ido a las partes más profundas de la Tierra, algo que solo Cristo ha hecho.

Pues bien,

Te falta ser crucificado y resucitar al tercer día para que te crea.




Continúas mintiendo y acusando.



Mientes, acusas y calumnias

Ten cuidado con tu lengua.
Que Rey Pacífico no miente.
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded

Ohh si hablas de tu biblia de hace 450 años, quizas tu biblia es tan reciente la mia tiene miles de años. Resulta y sucede que la biblia que también consulto es en hebreo original con traduccion al español segun la tradicion judia que nada que ver ni con reina valera ni con algun otro cuya lengua materna ni es el hebreo ni tienen la real tradicion judia.​

Mas bien aprovecha en corregirte y deja de usar el apodo jehova, que ese ni se parece al nombre real.​

Gracias a Dios que nos trae revelación y corrección en estos tiempos y nos enseña la verdad. Aprovecha y deja de insultar a diestra y siniestra porque​

Lucas6:45El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca.​

A ver si nos pasas Juan 1:1 original.
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
Por cierto, Rey Pacífico te ha llamado babilonio, así que no presumas de un cristiano que va por el buen camino.

Jamás he presumido de eso.

Sale sobrando tu animadversión personal aquí


Arriana es despectivo

Nou

Un seguidor de Arrio es eso, arriano. Es descriptivo, no peyorativo


y jamás se denominó así a la verdadera iglesia

Esa "verdadera iglesia" supongo que para ti es el arrianismo ¿cierto?


que tuvo que refugiarse en los pueblos germanos como los godos, ya que en el imperio romano seguían perseguidos


¿Habrá sido por heterodoxos?


, no así los trinis católicos, como tú.

No soy católico

Lo siento.

Se me olvidaba que tú de historia, ni sabes, ni quieres saber, vamos que eres un cateto en ese sentido.

Tu dulce opinión ilumina el foro

¡Ja!
 
¿A ver si eres seguidor de Servet y no lo sabemos?

No sigo a Servet, ni a Calvino

Lo digo porque Calvino asesinó a Servet.



Los arrianos del foro se regodean con este trágico y lamentable suceso en la historia sin considerar que Calvino y Servet tenían animadversiones personales. La historia va más allá de lo que te han contado y que no tiene que ver con el tema ni conmigo.

Por cierto, en el monumento a Servet en Annemasse hay un sentido pésame y deseo de perdón por parte de libre pensadores, calvinistas y pastores protestantes.

y ahora ¿podrías regresar al tema?
 
Nada que

El Nombre nadie lo puede pronunciar y fue dado a Israel no a Casiodoro ni a Teodoro.

Si

Así que, deja de inventarte ideas

Recuerda; el Nombre son 4 consonantes, no 3.

Por qué restas de la Palabra?

No tiene vocales

Por qué añades a la Palabra?

No lleva acento tampoco

Por qué te inventas todo esto????

Muy ignorante de su parte con falsas premisas y negado la gran obra de Reina y Valera con sus traducciones y estudios del idioma hebreo y griego y ustedes con un chisme la tiran abajo , si el nombre propio de Dios solo fue para los hijos de Dios , lo soy de la tribu de Judá y casa de David y nunca escuche que no podía decirlo o nombrarlo y son ustedes que adhieren a esta hipocresía del calvinismo histórico .​

Cipriano Valera tenía su conocimiento del hebraísta profesor Benito Arias Montano, que lo considero su discípulo y sus obras literarias son conocidas y participó en el Concilio de Trento .​

 
No sigo a Servet, ni a Calvino





Los arrianos del foro se regodean con este trágico y lamentable suceso en la historia sin considerar que Calvino y Servet tenían animadversiones personales. La historia va más allá de lo que te han contado y que no tiene que ver con el tema ni conmigo.

Por cierto, en el monumento a Servet en Annemasse hay un sentido pésame y deseo de perdón por parte de libre pensadores, calvinistas y pastores protestantes.

y ahora ¿podrías regresar al tema?

Es al contrario, Servet es un ejemplo de pérdida de una vida por defender el evangelio de Cristo, no como tú que andas predicando componendas del imperio romano.

La animadversión de Calvino hacia Servet, y no al contrario, fue por culpa de la trinidad.

En cierta manera tú tienes animadversión a la verdadera iglesia de Cristo, la que llamas para desprestigiarla, arriana y fue a la que pertenecía Servet.



Mateo 16:
25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?




 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded