¿Quién es Jehová para Jesús?

Igual que el nombre de Jesús fue traducido a miles de idiomas de diferentes formas, el nombre de Jehová igualmente.

En aimara el nombre de Jesús es Jesusaxa. ¿Les vas a prohibir a los que hablan esa lengua en Perú, Bolivia y Chile, usar el nombre de Jesús en su idioma solo porque es un "fonema"?
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Igual que el nombre de Jesús fue traducido a miles de idiomas de diferentes formas, el nombre de Jehová

Sigues con la misma premisa falsa, das por hecho que el santo Nombre YHWH se pronuncia “Jehová”

Y de ahí te sigues de largo con el error.
 
Esta sección no la hubiera podido escribir sin recurrir sin haber previamente leído la información recopilada por el Dr Nehemia Gordon (Trabajó como traductor de los Rollos del mar muerto. Máster en Estudios Bíblico, licenciatura en Arqueología por la Universidad Hebrea de Jerusalén y Doctorado en filosofía en la Universidad Bar Ilán )

Está claro que "éstos" tienen mejor y más extensa preparación académica en cuanto a los textos bíblicos que él...

Pero luego tienen los "bemoles" de hablar diciendo que los demás son los del "ego inflado" e "iluminados"...

"Porca miseria" que dicen en italiano...
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Aunque la pregunta ya viene viciada de origen, con gusto responderé.

Cuestionarte el que tú tengas la verdad, no es ninguna pregunta viciada.

Es una preguna legítima.

Muéstrame, por favor, alguna mención de Jesús en que Él haya llamado al Padre con el fonema geobá.

Siguen igual de pesados.

Dime cuándo un hijo se dirige a su padre llamándole por su nombre.

Porqué piden boberías.?

O dime, según leemos en Apocalipsis 5, que EL QUE ESTÁ SENTADO dijo cómo se llama.

La Biblia no empezó a escribirse en Apocalipsis.

La Biblia es un compendio de muchos libros. Antes de llegar a Apocalipsis, el lector conoce muy bien cuál es el nombre de Dios. El que tú te encargas de deformar constantemente.

Nadie escribe un libro de más de 1.000 páginas con la intención de revelar el nombre del "protagonista principal" en las páginas finales.

Cabeza.

Espero, gracias.

Esperas una respuesta que te convenga.

Y no es una calumnia; porque estoy seguro que la respuesta que yo te dí, no la esperas.

Y así es como se demuestra lo que digo.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Sigues con la misma premisa falsa, das por hecho que el santo Nombre YHWH se pronuncia “Jehová”

Y de ahí te sigues de largo con el error.
Estás armando un muñeco de paja.

Nunca dije que Jehová era la pronunciación exacta del nombre hebreo, así que es evidente que no has entendido nada, o estás haciéndote el que no entiendes para seguir negando que odias nombrar al Dios de Abrahán y de Jesús.

La forma Jehová, igual que la forma Jesús, son traducciones al español de nombres hebreos o arameos. En los países hispanos nombramos a Dios y a su Hijo en español.

¿Por qué odias tanto usar el nombre de Jehová que se ha usado por siglos en los países hispanos? ¿No será que deseas ignorar a quién Jesús le llama Padre y Dios?

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Dios quiere que su nombre sea conocido, y eso quiere decir que desea que se use el nombre de Él que se usa para nombrarlo en cada idioma del mundo. Todos saben que el Tetragrámaton hebreo tiene traducciones en todos los idiomas. No es solo Jehová en español como se le llama; también se usan otras formas en muchos idiomas distintos.

Lo que parece es que tú odias que se nombre a Dios. Eso suele suceder con los que creen que Jesús es Dios; intentan despreciar a su Dios todo lo que les alcanza sus fuerzas. No siguen a Jesús, ni adoran al mismo Dios de los judíos. Por eso quieren impedir que se nombre a Jehová. Pero eso no va a suceder jamás.

Salmo 83:
18 Que la gente sepa que tu nombre es Jehová,
que solo tú eres el Altísimo sobre toda la tierra.
 
el Salmo 2:7 se trata de un diálogo de Dios co nsigo mismo

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: Catetos profundos.

YAHWEH me dijo: "Tú eres mi Hijo;

Entonces: estás admitiendo (aunque sea) que el nombre del Padre es YAHVEH.

Luego: cuando citas Juan 10:30, deberías seguir afirmando que YAHVEH es "uno" con Jesús.

Y si tanto el PADRE como el HIJO tienen nombres distintos: SON DOS SERES COMPLETAMENTE DISTINTOS.

Por algo cada uno tiene SU NOMBRE PROPIO.

Jaque mate
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Igual que el nombre de Jesús fue traducido

Y se puede y se debe traducir y llevar a todo el mundo pues conocemos el Nombre que es sobre todo nombre

Y conocemos y sabemos que el santo Nombre de Señor Jesús no se dio solo en hebreo, solo consonantes y sin saber como se pronuncia sino fue escrito completo, sin faltar ni una tilde, en hebreo, latín y griego.

No hay excusa para no invocar, alabar y bendecir el Nombre que es sobre todo nombre, el único Nombre en el que podemos ser salvos los hombres.

Jesucristo es YO SOY, Jesucristo nos dio a conocer Su Nombre para invocar y ser salvos

Es esa la solución, no un fonema inventado.

Él es la única solución para poder invocar el Nombre de Dios y ser salvos los hombres pues Jesucristo es Dios.
 
“Pruebas”??

Pruebas de que el Nombre YHWH fue cambiado al fonema “Jehová”!!

Tal parece que aquí el lema es:

Pronuncie como prefiera, total !

Si gusta quitar una consonante, solo hágalo!

So prefiere agregar 3 vocales, hágalo!

Si le gusta ponerle un acento pues…lo mismo da, solo hágalo.

Y ahora empecínese en su propio error y lejos de temer y recapacitar, arremeta contra quienes le aperciban!

Haz como se te ocurra, total!

A eso se dedican, cambiando el Nombre por un fonema.

Es evidente que ni con un profesor de hebreo antiguo y licenciado en la Universidad de Jerusalén , que tiene todo tipo de pruebas escritas , 19 rabinos que lo confirman y no creen en mi testimonio , no puedo hacer nada como Jesús pudo con los incrédulos y para los como Ricardo y los que insisten con el nombre de Yahvé , no hay ni un escrito en hebreo antes del siglo XVIII en todo el mundo por lo tanto esta comprobado que fue este alemán sacerdote católico que creó esta construcción lingüística , creyendo que el nombre de Dios debía ser creador y todo sabemos por Exodo 3 y Apocalipsis 1 que el nombre de Dios significa "el que es y que era y que ha de venir " y en español correctamente es Jehová y aprendí que la forma lingüística de Reina es de uno de los fonemas en hebreo "Iehoua" de dos o tres posibles por los dialectos y que aprendieron ustedes y siguen encerrados en sus incredulidades.​

 

Es evidente que ni con un profesor de hebreo antiguo y licenciado en la Universidad de Jerusalén , que tiene todo tipo de pruebas escritas , 19 rabinos que lo confirman y no creen en mi testimonio , no puedo hacer nada como Jesús pudo con los incrédulos y para los como Ricardo y los que insisten con el nombre de Yahvé , no hay ni un escrito en hebreo antes del siglo XVIII en todo el mundo por lo tanto esta comprobado que fue este alemán sacerdote católico que creó esta construcción lingüística , creyendo que el nombre de Dios debía ser creador y todo sabemos por Exodo 3 y Apocalipsis 1 que el nombre de Dios significa "el que es y que era y que ha de venir " y en español correctamente es Jehová y aprendí que la forma lingüística de Reina es de uno de los fonemas en hebreo "Iehoua" de dos o tres posibles por los dialectos y que aprendieron ustedes y siguen encerrados en sus incredulidades.​


La gente no le suele creer a las evidencias. Antes se arman sus propios muñecos de paja.

Y es que no están dispuestos a "bajarse de la burra" y cambiar su forma de pensar. Eso -casi nunca- sucede de la noche a la mañana. Si es que algún día sucede.

Mientras tanto y aunque no lo reconozcan: tienen que cerrar el hocico frente a las pruebas aportadas; y lo único que pueden hacer (y lo hacen) es abrir el hocico pero para despotricar contra quienes les aportamos las pruebas necesarias y contundentes.


Y ahora si me lo permites y nada más que como apunte final: sucede lo mismo que con el tema del regreso de Cristo; poco importa que se citen las evidencias históricas de su regreso y del casi total cumplimiento del libro de Apocalipsis, acompañado con las mismas palabras de Jesús de que su regreso sería en la misma generación de sus discípulos originales.

Cuando alguien tiene una idea fija en la cabeza: no cambian de la noche a la mañana, por más que se traigan mil y una pruebas.

No cambian de la noche a la mañana; si es que algún dia lo hacen.
 
Salmo 2:7

¿Y dónde aparece la palabra "Jehová" en la Tora o en el NT?

En ningún lado.

Lo que si dice es:

"Declarando la ordenanza de YAHWEH: YAHWEH me dijo: "Tú eres mi Hijo;

Así que eso de que Jesucristo es hijo de "Jehová", es falso.

La Escritura es clara: Cristo es el hijo de Dios, el Salmo 2:7 se trata de un diálogo de Dios consigo mismo, pues es una pluralidad: El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo

La palabra "Jehová" es un fonema, que jamás estuvo escrito en la Tora...ni tampoco en el Nuevo Testamento.

La pluralidad trinitaria que implementó el pagano Constantino. ¿A ese grado de politeísmo desciendes?
 

Sin ofender y diciendo solo la verdad, habla de un Dios que no conoces, de un salvador como Jesucristo que no conoces y del Espíritu Santo que no conoces, porque no está en comunión con él y hablas de una Iglesia que no perteneces y Efesios 4:6 dice "un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos" , ya sabemos que el Padre es sobre todos , que Dios por todos es en la figura de Jesucristo, porque por todos murio (2 Corintios 5:15) y Dios en todos es la promesa cumplida en Hechos 2 que venía de Joel 2 y decía "Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne". Y falta algo que en el ministerio de la trinidad el trabajo esta divido en tres partes iguales en su acción de liberar al hombre de las manos de Satanás y eso esta en la Parábola de la levadura "El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado" , la harina es Dios , las tres medidas el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y si después de esto niega el ministerio de la trinidad que dice un solo Dios y no tres , entonces el que tiene el problema es usted porque todas las formas posibles que ellos se manifiestan el Padre, el Hijo y del Espíritu Santo y a leído en la Biblia fueron experimentadas por mi , soy un hijo de Dios, formo parte de la Iglesia de Cristo y del pueblo santo que habló Pedro en 1Pedro2:9.


Aquí el único que conoces las verdades eres tú. Entonces hemos leído Biblias distintas.

Te has puesto las gafas trinitarias y ya ves el número tres hasta en la sopa.
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
La pluralidad trinitaria que implementó el pagano Constantino. ¿A ese grado de politeísmo desciendes?
No dije absolutamente nada de la doctrina de la Trinidad, así que ubícate. Mencionas más la Trinidad que yo. Veo que te fascina, que te obsesiona y que no la entiendes.

Dije:

“¿Y dónde aparece la palabra "Jehová" en la Tora o en el NT?

En ningún lado.

Lo que si dice es:

"Declarando la ordenanza de YAHWEH: YAHWEH me dijo: "Tú eres mi Hijo;

Así que eso de que Jesucristo es hijo de "Jehová", es falso.

La Escritura es clara: Cristo es el hijo de Dios, el Salmo 2:7 se trata de un diálogo de Dios consigo mismo, pues es una pluralidad: El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo

La palabra "Jehová" es un fonema, que jamás estuvo escrito en la Tora...ni tampoco en el Nuevo Testamento.”
 
Última edición:
Última edición:
  • Haha
Reacciones: BibliaReloaded
Un dios triplural no es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob.

Hay algo curioso, ahora que lo pienso... El genio de la electricidad, Nikola Tesla, tenía una predilección casí obsesiva por el número tres.

Ya sabemos que Tesla, habiendo entregado valiosos inventos para la sociedad, terminó sus días en el olvido. Los emporios petroleros lo confinaron a una vida miserable cuando falleció.

¿Esto convirtió a Tesla en un mártir? No. Simplemente fue una mente brillante que las tinieblas trataron de oscurecer.
 
No dije absolutamente nada de la doctrina de la Trinidad, así que ubícate. Mencionas más la Trinidad que yo. Veo que te fascina, que te obsesiona y que no la entiendes.

Dije:

“¿Y dónde aparece la palabra "Jehová" en la Tora o en el NT?

En ningún lado.

Lo que si dice es:

"Declarando la ordenanza de YAHWEH: YAHWEH me dijo: "Tú eres mi Hijo;

Así que eso de que Jesucristo es hijo de "Jehová", es falso.

La Escritura es clara: Cristo es el hijo de Dios, el Salmo 2:7 se trata de un diálogo de Dios consigo mismo, pues es una pluralidad: El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo

La palabra "Jehová" es un fonema, que jamás estuvo escrito en la Tora...ni tampoco en el Nuevo Testamento.”


YAHWEH me dijo: "Tú eres mi Hijo;

Salmos 2:7
7 Yo publicaré el decreto;

Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

Reina-Valera 1960



Tetragrámaton (en griego antiguo: Τετραɣράμματον [tetragrámmaton]; en latín: Tetragrammaton) es la combinación de cuatro letras hebreas יהוה transliterada como YHVH o YHWH que la Biblia hebrea emplea como nombre propio del Dios único de judíos, samaritanos y cristianos.2

Las cuatro letras del vocablo, leídas de derecha a izquierda, son yód (י), he (ה), vav (ו) y he (ה). Si bien no hay consenso sobre la estructura y la etimología del nombre, para transcribir el Tetragrámaton en español se recomienda y se le da preferencia a la forma Yavé; su variante Yaveh no es errónea
 
Hay algo curioso, ahora que lo pienso... El genio de la electricidad, Nikola Tesla, tenía una predilección casí obsesiva por el número tres.

Ya sabemos que Tesla, habiendo entregado valiosos inventos para la sociedad, terminó sus días en el olvido. Los emporios petroleros lo confinaron a una vida miserable cuando falleció.

¿Esto convirtió a Tesla en un mártir? No. Simplemente fue una mente brillante que las tinieblas trataron de oscurecer.

Ya no sabes cómo justificarte. Se puede leer muchas opiniones para justificar lo que no es cierto.

El número 3, por lo tanto, encapsula la plenitud y perfección de la naturaleza de Dios. El número 3 también aparece en el ministerio y las enseñanzas de Jesús. Por ejemplo, durante la Transfiguración, Jesús está acompañado por tres discípulos: Pedro, Santiago y Juan (Mateo 17:1).

¿Crees que esto es serio?



Podemos ver cuántas veces aparece el número tres en la Biblia, ¡Y qué!
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded