¿Quién es Jehová para Jesús?

¡No señor!

¿Quieres involucrarte en este debate? Pues bien... Hazlo.

A mí me ha quedado claro lo que está escrito, como está escrito (Juan 10:30)

Acepto. Ahora acepta tú el reto y responde a estas preguntas

Y es que YA QUE CITAS JUAN 10:30:

-¿Cómo explicas que Jesús alzase sus ojos AL CIELO para hablar CON EL PADRE? Juan 11:41

-¿Y cómo explicas que, cuando Jesús le habló al Padre diciendo: "Padre, glorifica tu nombre" la voz del Padre le respondiese DESDE EL CIELO? Juan 12:28

¿No es que dicen que "El Padre MORA -literalmente- en Jesús?

¿Cómo explicas estos pasajes?
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
.

¿Por qué odias tanto usar el nombre de Jehová que se ha usado por siglos en los países hispanos?

Yo no he dicho eso

Solo he dicho que no es el Nombre sino un fonema y he mostrado la solución a esta situación

Lo demás es mera animadversión personal


¿No será que deseas ignorar a quién Jesús le llama Padre y Dios?

No lo ignoro

Sucede que el Padre es Dios

Y Su Hijo, también
Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Dios quiere que su nombre sea conocido,

Así es

Y quedó inscrito en la cruz del Calvario


y eso quiere decir que desea que se use el nombre de Él que se usa para nombrarlo en cada idioma del mundo

Y quedó inscrito en hebreo, latin y griego por la eternidad

El tetragrama esta inmerso en ese Nombre que es sobre todo nombre

. Todos saben que el Tetragrámaton hebreo tiene traducciones en todos los idiomas. No es solo Jehová en español como se le llama; también se usan otras formas en muchos idiomas distintos.

Lo que parece es que tú odias que se nombre a Dios.

Mentiroso levanta falsos
Eso suele suceder con los que creen que Jesús es Dios; intentan despreciar a su Dios todo lo que les alcanza sus fuerzas. No siguen a Jesús, ni adoran al mismo Dios de los judíos. Por eso quieren impedir que se nombre a Jehová. Pero eso no va a suceder jamás.

Salmo 83:
18 Que la gente sepa que tu nombre es Jehová,
que solo tú eres el Altísimo sobre toda la tierra.

Insises en tu error
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
¡Qué incoherente!
¿Así que Jesús no es un fonema y Jehová sí?

¿Cuál es el nombre de Dios que mencionó Jesús cuando leyó Isaías en hebreo?

Lucas 4:17 Entonces le pasaron el rollo del profeta Isaías. Él lo abrió y encontró el lugar donde estaba escrito:

Isaías 61:1 El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí,
porque Jehová me ungió para anunciarles buenas noticias a los mansos.
Me envió para vendar a los que tienen el corazón destrozado,
para proclamar libertad a los cautivos
y anunciar que los ojos de los prisioneros serán abiertos por completo,

2 para proclamar el año de la buena voluntad de Jehová ...

Jesus que viene del griego Iesus y como tal no significa lo que realmente significa el nombre en hebreo Yeshua Salvador.​

Mateo 21Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque El salvará a su pueblo de sus pecados.​

En el griego se pronuncia Iesus, posiblemente en un intento de poner Yeshua que si significa salvador, Mateo el primer evangelio sinóptico posiblemente fue escrito originalmente en Arameo, segun estudiosos y tenia el nombre original Yeshua.​

El nombre mas parecido al original es el que usan los habla inglesa. que suena Yesus. Se parece mas al escrito en griego Iesus.​

El tratamiendo para el Tetragrámaton o nombre de Dios apodado Jehová por los no judios es diferente y relevante reverenciable. por eso ni en la primera traducción del hebreo al español la SEPTUAGINTA por ahi de 260 A.C tampoco menciona vocales menos algo parecido a Jehová.​

No hay ningun uso de Jehova en el Nuevo Testamento ni Yahve ni mencion alguna porque los Apostoles y Jesus tenian clara la importancia del nombre y enseñaron de esa forma reverencia al nombre santo, y bien que no se sepa el original sino seria una profanación mayor a la que hicieron en antaño.​

Con el apodo Jehová las gentes hacen cine, burlas de todo tipo , gracias a Dios que su nombre verdadero y como realmente suena esta protegido y la prudencia de los Apóstoles y Jesús quedo clara al no usarlo en los evangelios ni en escritos apostólicos.​

Por algo Dios dio la responsabilidad de tal nombre a los Judios y no a otros.​

Rm​

3:1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión?​

3:2 Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.

Ezequiel​

36:22 Por tanto, di a la casa de Israel: Así ha dicho Jehová el Señor: No lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre, el cual profanasteis vosotros entre las naciones adonde habéis llegado.​

36:23 Y santificaré mi grande nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, dice Jehová el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos.​

36:24 Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país.​

Finalmente el santo nombre será restituido y va de la mano con la restitución de Israel que esta en marcha.​

Los profanadores de siempre no conocen el verdadero y santo nombre de Dios, ahi tienen el apodo Jehová, para profanar si los mismos israelitas profanaron el santo nombre en tiempos remotos (razón por la cual lo fueron ocultando los sabios de la época), si lo supieran la profanación moderna seriá mucho mayor a la que hicieron los Israelitas cuando tenían el privilegio de saberlo y pronunciarlo.​

Pero el nombre real volverá cuando Israel sea plenamente restaurada y por eso estas controversias conforme nos acercamos a la restauración plena de Israel, de ahí que Israel es el reloj de Dios.

 
Para Jesús; Jehová es el Dios único que lo envió al mundo y se manifiesta en Jesús. Aunque quizás sea más correcto llamarlo Yahveh.

Como dijo Jesús; su doctrina provine de Dios, manifestado como el Padre. Y Jesús es el Hijo, o manifestación humana de Dios, que transmite la doctrina.
 

Ya que no creen en una profeta de la Iglesia de Cristo, por lo menos entérense por los académicos de la Universidad de Jerusalén , el profesor y su alumno , del verdadero nombre de Dios, con cuestiones lingüísticas hebreas , hablan del Códice de Alepo , de la falsedad del nombre de Yahvé creado en el 1700 y las evidencias rabínicas y dura menos de media hora .​

Buen video y confirma y me da la razón de que el nombre de Dios nunca ha sido ni será JEHOVA.​

Yaveh es segun la tradicion de los israelitas Samaritanos y los no originales hebreos Cristianos posteriores mencionados en el video.​

Lo cierto del video que nunca menciona el posible nombre Jehová sino quizás YEHOVA.​


Cambiar la Y y su sonido por J le hace un cambio radical.​

Es como si alguien que se llama Juan le Digan Luan, o alguien que se llame Pedro le digan Jedro, ya tiene un cambio absoluto una distorsión total aunque puedan sonar parecido, hay en los idiomas palabras que suenan parecidas que con solo cambiar una consonante significan cosas absolutamente diferentes.​

Así que tu video me da la razón aun para eruditos hebreos su nombre NO ES JEHOVA, no suena igual al real ni tiene el significado descrito.​

1729381871010.png