¿Quién es Jehová para Jesús?

• Like
Reacciones: MiguelR

Génesis 2:4 El hombre en el huerto de Edén. Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,​

1569 REINA Biblia del Oso​

1602 REINA:VALERA. Biblia del Cántaro.​

• Angry
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded y OSO

El nombre propio de Dios es Jehová y le agrega de los ejércitos y es el mismo Dios el que ha enseñado a sus hijos, su nombre a través del tiempo en estos 3000 años y por eso honro las vidas de Reina y Valera que dieron sus razones escritas, es sus Biblias impresas, recibiendo persecución y en medio de la Reforma siendo en ese momento, como ahora en minoría, porque muchos se han creído la hipocresía de los rabinos escondiendo el nombre de Dios y que siempre fue Jehová y vemos en la Palabra de Dios que ni los jueces, ni los reyes, ni los profetas y menos los sacerdotes levíticos escondían el nombre propio de Dios que es Jehová.​

• Like
Reacciones: BibliaReloaded
Génesis 2:4 El hombre en el huerto de Edén. Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que [EL SEÑOR] Dios hizo la tierra y los cielos,
1569 REINA Biblia del Oso
1602 REINA:VALERA. Biblia del Cántaro.

Consultando con una BTX, me encuentro que se menciona el tetragrama trnasliterado (YHVH).

Hay, aemás, una anotación de Strong que aclara que el fonema geobá es un aparato solo para identificar el nombre del Señor, autoexistente, increado, propietario de todo.

Como ya se había especificado al inicio, el fonema geobá fue un invento masoreta para impedir el uso irresponsable del nombre sagrado; NO ES enfáticamente el nombre del Altísimo.

Nou

“Jehová” es un fonema

Jesucristo es Dios, m

YHWH invisible es el Padre, YHWH visible es el Hijo.
Estos son los idiomas y dialectos en los que el nombre de Dios aparece en las Escrituras Griegas Cristianas, o N. T.

Nombre de Dios
Alemán: Jehovah, Jehova
Aneitumés: Ihova
Arahuaco: Jehovah
Awabakal: Yehóa
Bangui: Yawe
Batako toba: Jahowa
Benga: Jěhova
Bolia: Yawe
Bube: Yehovah
Bulonso: Jehovah
Chacobo: Jahué
Cheroqui: Yihowa
Chiluba: Yehowa
Chin haka: Zahova
Chipeva: Jehovah
Choctaw: Chihowa
Chuukés: Jiowa
Coreano:여호와(Yeohowa)
Croata: Jehova
Dakota: Jehowa
Dobu: Ieoba
Duala: Yehowa
Efate del norte: Yehova
Efik: Jehovah
Endáu: Jehova
Engando: Yawe
Entomba: Yawe
Español: Jehová, Yahvé, YHWH, Yahweh
Ewe: Yehowa
Fang: Jehôva
Fiyiano: Jiova
Francés: IHVH, yhwh
Ga: Iehowa
Galés: Iehofah
Gibario (dialecto del kerevo): Iehova
Grebo: Jehova
Hawaiano: Iehova
Hiri motu: Iehova
Ho-chunk (winnebago):
Jehowa
Holandés: Jehovah
Ila: Yaave
Iliku (dialecto del lusengo): Yawe
Indonesio: YAHWEH
Indostaní: Yihováh
Inglés: Jehovah
Kala lagaw ya: Iehovan
Kalanga: Yehova, Yahwe
Kalenjin: Jehovah
Kerevo: Iehova
Kiluba: Yehova
Kipsigis: Jehoba
Kiribatiano: Iehova
Kisonge: Yehowa
Kosreano: Jeova
Kuanúa: Ieova
Lao: Yehowa
Lele (isla de Manus): Jehova
Lewo: Yehova
Lingala: Yawe
Logo: Yehova
Lomongo: Yawe, Yova
Lonwolwol: Jehovah
Lugbara: Yehova
Luimbi: Yehova
Luna: Yeoba
Lunda: Yehova
Luo: Yawe
Luvale: Yehova
Malgache: Jehovah, Iehôvah
Malo: Iova
Marquesano (islas Marquesas): Iehova
Marshalés: Jeova
Maskelinés: Iova
Mentavái: Jehoba
Meriam: Iehoua
Miene: Yeôva
Misima-paneati: Iehova
Mizo: Jehovan, Jihova’n
Mohaqués: Yehovah
Morlokés: Jioua
Motu: Iehova
Mpongwe (dialecto del miene): Jehova
Muscoguí: Cehofv
Naga angamí: Jihova
Naga enteñí: Jihova
Naga koñako: Jihova
Naga lota: Jihova
Naga mao: Jihova
Naga santamo: Jihova
Nandí: Jehova
Narrinyeri: Jehovah
Nauruano: Jehova
Navajo: Jîho’vah
Nembe: Jehovah
Nengone (o maré): Iehova
Nukuoro: Jehova
Polaco: Jehowa
Portugués: Iáhve
Rarotongano: Jehova, Iehova
Rerepo: Iova
Rotumano: Jihova
Sakao: Ihova, Iehova
Samoano: Ieova
Seneca: Ya’wĕn
Sengele: Yawe
Sesoto: Yehofa
Sie: Iehōva
Surinamés: Jehova
Sukuma: Yahuwa, Jakwe
Tahitiano: Iehova
Tai: Yahowa
Temne: Yehṓfa, Yehofa
Tequé (ebo): Yawe
Toaripi: Jehova, Iehova
Tonga: Jehova
Tongano: Jihova, Sihova
Tsuana: Jehofa, Yehova, Yehofa
Umbundu: Yehova
Uripivo: Iova
Vampanoago: Jehovah
Xhosa: Yehova
Zandé: Yekova
Zulú: Jehova, YAHWE.

(Hay otros idiomas y dialectos en los que el nombre de Dios aparece en notas a pie de página o en comentarios
aclaratorios).

Personas que como tú, presuntuosamente tratan de manera irrespetuosa, el Santo y Bendito Nombre del Único Dios Verdadero JEHOVÁ.

Traen a mi memoria lo que los sacerdotes de baal trataron de hacer con el pueblo israelita en el pasado.

Ellos, instigados por satanás trataron de que no usarán él Nombre, Jer. 23: 27.

En su libro Proverbios de la sabiduría judía , Victor Malka explica que, según la sabiduría popular judía, sólo se olvidan los nombres de los que no son amados, por lo tanto, el nombre de Dios no puede ser olvidado.

Y tanto tú como tus correligionarios, están haciendo exatamente igual, incitados por ya saben quien.

• Like
Reacciones: BibliaReloaded
Estos son los idiomas y dialectos en los que el nombre de Dios aparece en las Escrituras Griegas Cristianas, o N. T.

Nombre de Dios
Ho-chunk (winnebago):
Jehowa

VAIA.

Tal parece como si el nombre de Dios, JEHOVÁ,
fuese aceptado MUNDIALMENTE.

¿Y quiénes serán los insectos que se atreverán a negarlo, o a contradecirlo? :unsure:

Consultando con una BTX, me encuentro que se menciona el tetragrama trnasliterado (YHVH).

Hay, aemás, una anotación de Strong que aclara que el fonema geobá es un aparato solo para identificar el nombre del Señor, autoexistente, increado, propietario de todo.

Como ya se había especificado al inicio, el fonema geobá fue un invento masoreta para impedir el uso irresponsable del nombre sagrado; NO ES enfáticamente el nombre del Altísimo.

Hemos comprobado que es una asquerosa mentira decir que Jehová fue un invento y es una vergüenza y ustedes neo calvinistas siguen los anunciados de la Iglesia Católica Apostólica Romana, que esos prelados en el siglo XVIII mintieron como suelen hacerlos con el espíritu de la gran Babilonia y que se les ha pegado y como vemos es contagioso.​

Nombre de Dios
Ho-chunk (winnebago):
Jehowa

(Hay otros idiomas y dialectos en los que el nombre de Dios aparece en notas a pie de página o en comentarios
aclaratorios).

Personas que como tú, presuntuosamente tratan de manera irrespetuosa, el Santo y Bendito Nombre del Único Dios Verdadero JEHOVÁ.

Traen a mi memoria lo que los sacerdotes de baal trataron de hacer con el pueblo israelita en el pasado.

Ellos, instigados por satanás trataron de que no usarán él Nombre, Jer. 23: 27.

En su libro Proverbios de la sabiduría judía , Victor Malka explica que, según la sabiduría popular judía, sólo se olvidan los nombres de los que no son amados, por lo tanto, el nombre de Dios no puede ser olvidado.

Y tanto tú como tus correligionarios, están haciendo exatamente igual, incitados por ya saben quien.

No me digas

Mil y un versiones de un fonema inventado.

Ese no es el Nombre (punto)

Hemos comprobado que es una asquerosa mentira decir que Jehová fue un invento​

Lo es

Un fonema inventado

y es una vergüenza y ustedes neo calvinistas siguen los anunciados de la Iglesia Católica Apostólica Romana, que esos prelados en el siglo XVIII mintieron como suelen hacerlos con el espíritu de la gran Babilonia y que se les ha pegado y como vemos es contagioso.​

Ah mira, eso explica todo y te da derecho a cambiar el Nombre

Al duro estilo russellita, pente y demás sectas.

Pero sabe esto, bribón: Dios no puede ser burlado.

Dan hasta pena ajena. Queriendo aparentar ser maestros solo demuestran lo analfabetos que son en realidad. Ni siquiera saben lo que significa la palabra "fonema".

Por otro lado, tomando como ejemplo el nombre propio de hombre Ricardo, su esposa podría llamarle Ric y sería lo mismo, su nieto pequeño le llamaría Caldo y seguiría siendo su nombre, o tal vez sus amigos de la juventud le llamaban Ricky y nada cambiaría, porque todos serían una alusión al nombre propio que identifica personalmente a ese hombre. Lo malo si le sustituyeran con El Calvinista, el del Ajedrez, o cosas parecidas ... esos no son el nombre.

Además de todo esto, juegan con el nombre de Dios y blasfeman continuamente, porque ni siquiera lo conocen. No saben ni quién es en realidad, y por eso ni lo respetan. ¡Cómo se sentirá él y su Hijo de la falta de respeto de estos individuos tan desbocados al hablar de cosas sagradas! Ni siquiera respetan nada ... ¿qué tipo de "cristianos" son?

Dios hizo que su nombre personal apareciera en las Escrituras más de 7 mil veces. ¿Cómo es que ni eso saben?

• Like
Reacciones: Ronyno
No me digas

Mil y un versiones de un fonema inventado.

Ese no es el Nombre (punto)
¡Bueno, aquí tenemos la extraordinaria exegesis del no menos extraordinario exegeta @OSO, el cual con su acostumbrada minuciosidad, nos da en detalles, el porqué no está de acuerdo con la pronunciación Jehová del nombre de Dios! 🤣🤭

Es tal la desinformación de estas personas, que hasta ignoran lo que su Sociedad Bíblica Trinitaria afirma.

El nombre de Dios en el Antiguo Testamento, “Jehová”, es confirmado por el nombre de nuestro bendito Señor y Salvador, “Jesús”, tanto en hebreo (“Yehoshua”) como en griego, (“Iesous”), nombre que tiene un significado absolutamente glorioso: “Jehová es salvación”.

Última edición:
Yo sé que las nuevas versiones de la Biblia, editadas por esos odiadores de Jehová, han borrado su nombre de donde está, sustituyéndolo con títulos que los confunden, y hasta a veces algunos piensan que se está hablando de Jesucristo. Pero no es así, amigos, por favor, no se dejen engañar por esos falsos maestros religiosos influenciados por el espíritu del mundo, odiadores del Dios Altísimo que tiene su propio nombre, y que es el Padre de Jesús y también el Dios de él.

Busquen una Biblia como la Valera para que puedan apreciar dónde Dios menciona su nombre y la importancia que le dá a que sus siervos lo usen y lo respeten. Quiere diferenciarse de los dioses de las naciones que tienen otros nombres. En eso radica el esfuerzo del diablo: él quiere hacer creer que cualquier dios universal de cualquier religión es el mismo; y por eso hace todo lo que puede por hacer desaparecer el nombre personal del Altísimo incluso de su propia palabra escrita.

Busquen estas citas y vean cuán importante es usar el nombre de Dios:

Exodo 3:15 Entonces Dios le dijo otra vez a Moisés:
“Esto es lo que debes decirles a los israelitas: ‘Jehová, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre para siempre, y así es como se me recordará de generación en generación."
... 9:13 Entonces Jehová le dijo a Moisés: “Levántate temprano por la mañana y ve a encontrarte con el faraón. Dile: ‘Esto es lo que ha dicho Jehová, el Dios de los hebreos: “Deja salir a mi pueblo para que me adore. 14 Porque ahora voy a dirigir todos mis golpes contra tu corazón, contra tus siervos y contra tu pueblo para que sepas que no hay nadie como yo en toda la tierra. 15 Yo ya habría podido extender mi mano para castigarte a ti y a tu pueblo con una enfermedad mortífera, y tú ya habrías desaparecido de la tierra. 16 Pero te he dejado vivir por esta razón: para demostrarte mi poder y para que se proclame mi nombre por toda la tierra. 17 ¿Sigues siendo tan arrogante con mi pueblo que te niegas a dejarlo salir?"

Isaías 42:8 Yo soy Jehová. Ese es mi nombre;
mi gloria no se la doy a nadie
ni doy la alabanza que me pertenece a imágenes esculpidas.
9 Miren, las primeras cosas ya han sucedido;
ahora les anuncio cosas nuevas.
Antes de que empiecen a ocurrir, se las revelo a ustedes”.
... 52:5 “En vista de esto, ¿qué debo hacer aquí?”, dice Jehová.
“Porque se llevaron a mi pueblo por nada.
Los que los dominan no dejan de lanzar gritos de victoria —afirma Jehová—,
y constantemente, el día entero, mi nombre es tratado con falta de respeto.
6 Por esa razón, mi pueblo conocerá mi nombre;
por esa razón, ellos sabrán ese día que el que está hablando soy yo.
¡Sí, soy yo!”.

Jeremías 16:20 ¿Puede un hombre hacer sus propios dioses,
si en realidad no son dioses?
21 “Así que les haré conocer,
esta vez les haré conocer mi fuerza y poder,
y tendrán que saber que mi nombre es Jehová”.
... 23:27 Con los sueños que se cuentan unos a otros, intentan hacer que mi pueblo se olvide de mi nombre, tal como sus padres se olvidaron de mi nombre por Baal.

Amós 9:11 ‘Ese día levantaré la cabaña de David, que está caída.
Repararé las brechas
y levantaré sus ruinas.
La reconstruiré como en los días de hace mucho tiempo
12 para que ellos ocupen lo que queda de Edom
y de todas las naciones que han sido llamadas por mi nombre’, afirma Jehová, quien hace esto.

Zacarías 10:12 Yo haré que gracias a mí, Jehová, sean superiores,
y ellos andarán en mi nombre’, afirma Jehová”.
... 13: 8 “Y en todo el país —afirma Jehová—
dos partes serán eliminadas, morirán;
y la tercera parte quedará.
9 Y haré pasar a la tercera parte por el fuego;
los refinaré como se refina la plata
y los examinaré como se examina el oro.
Ellos invocarán mi nombre
y yo les responderé.
Yo diré ‘Ellos son mi pueblo’
y ellos dirán ‘Jehová es nuestro Dios’”.

Malaquías 1:6 “‘El hijo honra a su padre, y el siervo, a su amo. Así que, si yo soy el padre, ¿dónde está la honra que merezco? Y, si yo soy el amo, ¿dónde está el temor que se me debe?’, les dice Jehová de los ejércitos a ustedes, los sacerdotes que desprecian mi nombre. (...) 11 “Desde el nacimiento del sol hasta su puesta, mi nombre será grande entre las naciones. En todo lugar se harán humear sacrificios y se harán ofrendas en honor a mi nombre; serán un regalo puro. Porque mi nombre será grande entre las naciones”, dice Jehová de los ejércitos. (...) 14 “Maldita sea la persona astuta que tiene un macho sano en su rebaño pero hace un voto y le sacrifica a Jehová un animal con algún defecto. Porque yo soy un gran Rey —dice Jehová de los ejércitos—, y mi nombre inspirará temor y respeto entre las naciones”.
... 2:1 “Y ahora este mandamiento es para ustedes, sacerdotes. 2 Si se niegan a escuchar y no se toman en serio dar gloria a mi nombre —dice Jehová de los ejércitos—, los maldeciré y haré que sus bendiciones se conviertan en maldiciones. Sí, ya que no se lo toman en serio, he convertido las bendiciones en maldiciones”.
... 3:16 En ese tiempo, los que temían a Jehová se pusieron a hablar entre ellos, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y ante él se escribió un libro para recordar a los que temen a Jehová y a los que meditan en su nombre.
17 “Y ellos serán míos —dice Jehová de los ejércitos— el día en que los convierta en mi propiedad especial. Les tendré compasión, igual que un hombre le tiene compasión al hijo que le sirve. 18 Ustedes de nuevo verán la diferencia entre alguien justo y alguien malvado, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve”.

No dejen que los que odian a Jehová les contagien con esa mala actitud hacia el nombre personal de Dios. No se dejen engañar por el diablo.

Hemos comprobado que es una asquerosa mentira decir que Jehová fue un invento y es una vergüenza y ustedes neo calvinistas siguen los anunciados de la Iglesia Católica Apostólica Romana, que esos prelados en el siglo XVIII mintieron como suelen hacerlos con el espíritu de la gran Babilonia y que se les ha pegado y como vemos es contagioso.​

He realizado una investigación imparcial sobre el argumento que presentaste.

¿Y esta es tu respuesta? ¿Solo despropósitos?

Última edición:
Eso es hacer trampa.

No eres imparcial trayendo un extracto de tu biblioteca teocrática. Voy a pasar el recado.
Tú eres un irrespetuoso hacia el nombre personal de Dios.

Te has dedicado a cambiarle la forma todo lo que te ha dado la gana, como cualquier vulgar irrespetuoso de Dios, solo con el fin de burlarte de los que usan la forma Jehová en español. Le cambias la J por G, la E por I, la V por B ... Es evidente que has perdido la cordura. La permisividad de tus consejeros religiosos hacia tu persona te han corrompido.

Arrepiéntete y busca a Dios. ¿No te va a perdonar, siendo que Jehová es un Dios tan bueno? Aun tienes tiempo. Deja de actuar de forma autodestructiva, solo por el odio que le tienes a los testigos. Jehová quiere darte a tí una oportunidad para que veas las bendiciones que tiene también para tí. Escurre ese veneno de dentro de tí y compórtate como un verdadero cristiano. Estás a tiempo, pero no por mucho. No te puedes burlar de Dios y creerte que te vas a salir con la tuya.

¿Qué dice la Biblia sobre quién es Jehová a los ojos de Jesús?
...
¿Están de acuerdo?
Según la línea de tiempo no significa nada
Ya que el nombre “Jehová” se originó en el siglo XIII y fue acuñado por primera vez por el teólogo español Raymundo Martini.

Según la línea de tiempo no significa nada
Ya que el nombre “Jehová” se originó en el siglo XIII y fue acuñado por primera vez por el teólogo español Raymundo Martini.
No eres menos ridículo que los anteriores, dando una respuesta que no tiene nada que ver con la pregunta.

A ver si la entiendes de la manera apropiada: ¿quién era el Dios de los judíos, a quien los hispanos llamamos como Jehová, para Jesucristo?

¿Crees que Jesús no conocía a quien los hispanos llamamos Jehová, de acuerdo a la forma hispana con la que traducimos el Tetragrámaton?

No sé si es que se hacen los tontos, o en realidad lo son ...

¿Por qué creen que los primeros cristianos fueron elegidos de entre los judíos? Era porque ellos ya adoraban a Jehová, el Dios verdadero. Los gentiles no adoraban a Jehová ... Así que a los judíos solo había que enseñarles que Jesús era el Mesías que Jehová había prometido.

Sea que estén jugando a hacer perder el tiempo o en realidad se interesen en los asuntos de los cristianos, pero, igual les agradezco por la oportunidad de aclarar verdades bíblicas importantes a los cristianos que se preocupan por no ser engañados y entender las verdades bíblicas correctamente.

Tengan un buen día.