Ajá.
A ver si tú puedes responderme esta pregunta SIN irte por las ramas:
Si Felipe estaba viendo LITERALMENTE al Padre;
¿Con quién hablaba Jesús cuando alzaba sus ojos
AL CIELO?
A ver si los cristólatras pueden responder esta pregunta de una buena vez.
No sabes lo que es un contexto, las veces que Jesús habla como Dios, es siguiendo los lineamientos proféticos, sobre su Esencia Divina, aquí está el texto;
Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
1. El Principado sobre su hombre, está asociado al contexto de su gobierno y autoridad como Rey de reyes, simbolizando su poder y liderazgo, como el Salvador y Rey.
2. Admirable, destaca su Sabiduría, Poder, y la Maravilla de la Creación ejecutada por él, lo cual indica su carácter Divino igual al Padre, constriñendo a la criatura a una profunda reverencia con su Creador Jesús.
3. Consejero, él es nuestra guía segura, aún más allá de la muerte (Sal.48:14), por cuanto es el Poder y la Sabiduría de Dios (1Cor.1:24).
4. Dios Fuerte, "Yo y el Padre, uno somos".
5. Padre Eterno, "Quién me ha visto a mí, ha visto al Padre.
6. Príncipe de Paz, "Mi paz os dejo, mi paz os doy, no como el mundo la da"
CADA EXPRESIÓN EN SU DEBIDO CONTEXTO
De manera que cuando Jesús habló alzando sus ojos al cielo, como Hombre, lo hizo en todos los contextos, siguiendo esta misma dependencia hacia Aquel a quien vino a darle gloria y obediencia sin par:
"Este es mi Hijo Amado en quien tengo toda complacencia"
"Padre, glorifícame tú, al lado tuyo,
con la misma gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese"
No vaya a pensar que porque se hizo Humano, perdió su plenitud divina, pues escrito está:
"En él habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD"
Esto significa TOTALIDAD, no porcentajes.