¿Quién es Jehová para Jesús?

Lo que te tiene en el estado en que estas, es que tu Sociedad Bíblica Trinitaria, avala y convalida el Glorioso Nombre Jehova, el cual también está implícito en el Nombre de Jesús, pues dicho nombre significa JEHOVÁ ES SALVACIÓN. (SBT)

¡Esto te identifica con total claridad!

ISAIAS 29: 8.

Sí, tiene que suceder justamente como cuando alguien que tiene hambre sueña, y, fíjate, está comiendo, y realmente despierta y su alma está vacía; y justamente como cuando alguien que tiene sed sueña, y, fíjate, está bebiendo, y realmente despierta y, fíjate, está cansado y su alma está reseca; así sucederá con la muchedumbre de todas las naciones que están haciendo guerra contra el monte Sión.

Podrías seguir y seguir “justificando” el msl que so del fonema Jehová, solo que ese fonema es un invento de hombre, no es el Nombre.

El Nombre de Dios dado a Moisés para darlo a Su pueblo santo es YHWH.

Última edición:
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Podrías seguir y seguir “justificando” el msl que so del fonema Jehová, solo que ese fonema es un invento de hombre, no es el Nombre.

El Nombre de Dios dado a Moisés para darlo a Su pueblo santo es YHWH
Jehová es el Dios verdadero de la Biblia, el Creador de todas las cosas Apocalipsis 4:11.

Lo adoraron los profetas Abrahán y Moisés, y también Jesús Génesis 24:27; Éxodo 15:1, 2; Juan 20:17.

Es el Dios de “toda la Tierra”, no de un solo pueblo Salmo 47:2.

La Biblia dice que Dios tiene un nombre que solo le pertenece a él: Jehová Éxodo 3:15; Salmo 83:18.

Proviene de un verbo hebreo que significa “llegar a ser”.

Algunos expertos opinan que este nombre significa “Él Hace que Llegue a Ser”.

Esta definición encaja con el hecho de que Jehová creó todas las cosas y de que cumple todo lo que se propone Isaías 55:10, 11.

La Biblia también nos ayuda a conocer su personalidad, en especial su cualidad más sobresaliente, el amor Éxodo 34:5-7; Lucas 6:35; 1 Juan 4:8.

El nombre Jehová es una traducción al español del nombre hebreo de Dios.

Este se escribía con las cuatro letras del Tetragrámaton (יהוה), que se corresponden con las consonantes YHWH.

Aunque se desconoce la pronunciación exacta de este nombre en hebreo antiguo, la forma Jehová se usa desde hace mucho en español.

La primera traducción bíblica en este idioma que contiene el nombre de Dios es la de los Salmos de Juan de Valdés, de alrededor de 1537.

("Juan de Valdés usa la forma “Iehova”.
A medida que el idioma fue cambiando, también fue cambiando la forma de escribir el nombre de Dios.

Por ejemplo, la traducción de los Salmos de Bernardino de Rebolledo, de 1661, usa la forma “Jehova”.

La Biblia de Scío de San Miguel, de 1791, usa la forma “Iehováh” en las notas.

La versión Torres Amat de 1824 usa la forma “Jehovah”, y la Reina-Valera de 1862, la forma “Jehová”.)

Lo que te mantiene en tu estado actual es que tu Sociedad Bíblica Trinitaria respalda y valida el glorioso nombre de Jehová, que también está implícito en el nombre de Jesús, ya que este último significa "YHWH ES SALVACIÓN".

Revisa tu copilot

"YHWH ES SALVACIÓN".

Copias pegas, pero no entiendes,

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Pero que absurdo.

Jehová es el Dios verdadero de la Biblia, el Creador de todas las cosas Apocalipsis 4:11.

Lo adoraron los profetas Abrahán y Moisés, y también Jesús Génesis 24:27; Éxodo 15:1, 2; Juan 20:17.

Es el Dios de “toda la Tierra”, no de un solo pueblo Salmo 47:2.

La Biblia dice que Dios tiene un nombre que solo le pertenece a él: Jehová Éxodo 3:15; Salmo 83:18.

Proviene de un verbo hebreo que significa “llegar a ser”.

Algunos expertos opinan que este nombre significa “Él Hace que Llegue a Ser”.

Esta definición encaja con el hecho de que Jehová creó todas las cosas y de que cumple todo lo que se propone Isaías 55:10, 11.

La Biblia también nos ayuda a conocer su personalidad, en especial su cualidad más sobresaliente, el amor Éxodo 34:5-7; Lucas 6:35; 1 Juan 4:8.

El nombre Jehová es una traducción al español del nombre hebreo de Dios.

Este se escribía con las cuatro letras del Tetragrámaton (יהוה), que se corresponden con las consonantes YHWH.

Aunque se desconoce la pronunciación exacta de este nombre en hebreo antiguo, la forma Jehová se usa desde hace mucho en español.

¿Entiendes lo que es cribes?

Tu mismo lo estas diciendo. El Nombre es YHWH pero como no se sabe cómo se pronuncia pues inventaron mejor ponerle "Jhová!" y pues, como lo hicieron así desde hace tiempo para acá, ya crees que ese es el Nombre

Pero te equivocas

Pero que absurdo.

¿Entiendes lo que es cribes?

Tu mismo lo estas diciendo. El Nombre es YHWH pero como no se sabe cómo se pronuncia pues inventaron mejor ponerle "Jhová!" y pues, como lo hicieron así desde hace tiempo para acá, ya crees que ese es el Nombre

Pero te equivocas
¿Quizás, solo quizas, esto ayude a ampliar tu potencia cognitiva?

Lo que algunos creen: El nombre de Dios no debe usarse en la Biblia porque no se conoce con exactitud cómo se pronunciaba en hebreo.

La verdad: Según este argumento, Dios espera que todo el mundo, hable el idioma que hable, pronuncie igual su nombre.

Sin embargo, la Biblia indica que los siervos de Dios del pasado pronunciaban los nombres propios como era habitual en su idioma.

Por ejemplo, el caso del nombre del juez israelita Josué.

Los cristianos del siglo primero que hablaban hebreo posiblemente decían “Yeshúa”, y los que hablaban griego, “Iesous”.

En la Biblia aparece la traducción al griego de este nombre hebreo, lo cual demuestra que, como es lógico, los cristianos utilizaban los nombres propios que eran comunes en su idioma (Hechos 7:45; Hebreos 4:8).

Lo mismo puede aplicarse a la traducción del nombre de Dios.

Lo que realmente importa no es su pronunciación exacta, sino que este nombre ocupe el lugar que le corresponde en la Biblia.

Lo que algunos creen: El nombre de Dios no debe usarse en la Biblia porque no se conoce con exactitud cómo se pronunciaba en hebreo.

La verdad: Según este argumento, Dios espera que todo el mundo, hable el idioma que hable, pronuncie igual su nombre.

Sin embargo, la Biblia indica que los siervos de Dios del pasado pronunciaban los nombres propios como era habitual en su idioma.

Los cristianos del siglo primero que hablaban hebreo posiblemente decían “Yeshúa”, y los que hablaban griego, “Iesous”.

En la Biblia aparece la traducción al griego de este nombre hebreo, lo cual demuestra que, como es lógico, los cristianos utilizaban los nombres propios que eran comunes en su idioma (Hechos 7:45; Hebreos 4:8).

Lo que realmente importa no es su pronunciación exacta, sino que este nombre ocupe el lugar que le corresponde en la Biblia.

No se conoce como se decía en Hebreo, pero sí en español y en muchas Iglesias Pentecostales donde hay profetas y se lo conoce oralmente y es Jehová, como lo escribió Valera en 1602 y está escrito en algunos libros del Antiguo Testamento encontrados con las minúsculas y no hay duda que el nombre propio de Dios es una forma de la conjugación del verbo ser y no como sequizo imponer un sacerdote católico romano que es el eterno y no es que no lo sea, sino que su voluntad es que se lo llamen Jehová, el que es y que era y que ha de venir.​

Los testigos de Jehová vamos a seguir alabando a nuestro Dios y padre celestial, el Padre y Dios de Jesús, el Creador del Universo que merece toda la gloria que se le pueda dar, y a quien muchos enemigos quieren seguir ignorando.

Pero Jehová va a glorificar su propio nombre y todos lo verán, y sabrán quiénes son sus siervos, y entonces van a ser avergonzados por el Hijo de Jehová, a quien falsamente dicen seguir pero que descaradamente son enemigos de su propio Padre.

Arrepiéntanse mientras tengan tiempo, y busquen a Dios, para que su Hijo pueda verlos realmente, porque él no va a tolerar a nadie que deshonra a Jehová, su Padre.

¿PADRE Y DIOS DE JESÚS?

¿Sí es Padre, entonces cómo va a ser su Dios? (Jn.10:30)

Entiendo que cuando oyen esto, apelan a Apocalipsis 3:12

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Pero el contexto, sin lugar a dudas, es Cristo en medio de los siete candeleros, y la de Filadelfia, es la única a la que no se le reprocha nada, más bien se le promete ser guardada fuera del tiempo de la hora de la prueba (arrebatamiento), esta es la Iglesia militante, fiel al Señor, por lo tanto, puede decirse que es el templo de "mi Dios", porque allí habita el Espíritu Santo, y no manda el hombre, sino Cristo.

Y quien ha sido sellado por el Espíritu Santo, tiene al Hijo y al Padre en sí mismo, aquí está el texto:

Jua_14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

La Iglesia de Filadelfia es llamada el Templo de mi Dios, en alusión a la Iglesia fiel, la cual asegura su incorporación en la Jerusalén celestial, la cual desciende del cielo en el Estado Eterno, con nuevos cielos y nueva tierra, donde mora la Justicia.

"Subo a mi Padre y a vuestro Padre;
a mi Dios y a vuestro Dios" Juan 20:17

Y el contexto no lo puedes obviar para que cuadre con tu "cristo criatura", porque aquí en este otro contexto, es imposible:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS" (Jn.10:30)

Cada declaración del Eterno, en su debido contexto.

Ojalá te quede claro.

• Like
Reacciones: OSO
Y el contexto no lo puedes obviar para que cuadre con tu "cristo criatura", porque aquí en este otro contexto, es imposible:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS" (Jn.10:30)

Cada declaración del Eterno, en su debido contexto.

Ojalá te quede claro.

Ajá.

A ver si tú puedes responderme esta pregunta SIN irte por las ramas:

Si Felipe estaba viendo LITERALMENTE al Padre;

¿Con quién hablaba Jesús cuando alzaba sus ojos
AL CIELO?

A ver si los cristólatras pueden responder esta pregunta de una buena vez.

Ajá.

A ver si tú puedes responderme esta pregunta SIN irte por las ramas:

Si Felipe estaba viendo LITERALMENTE al Padre;

AL CIELO?

A ver si los cristólatras pueden responder esta pregunta de una buena vez.

No sabes lo que es un contexto, las veces que Jesús habla como Dios, es siguiendo los lineamientos proféticos, sobre su Esencia Divina, aquí está el texto;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

1. El Principado sobre su hombre, está asociado al contexto de su gobierno y autoridad como Rey de reyes, simbolizando su poder y liderazgo, como el Salvador y Rey.

2. Admirable, destaca su Sabiduría, Poder, y la Maravilla de la Creación ejecutada por él, lo cual indica su carácter Divino igual al Padre, constriñendo a la criatura a una profunda reverencia con su Creador Jesús.

3. Consejero, él es nuestra guía segura, aún más allá de la muerte (Sal.48:14), por cuanto es el Poder y la Sabiduría de Dios (1Cor.1:24).

4. Dios Fuerte, "Yo y el Padre, uno somos".

5. Padre Eterno, "Quién me ha visto a mí, ha visto al Padre.

6. Príncipe de Paz, "Mi paz os dejo, mi paz os doy, no como el mundo la da"

CADA EXPRESIÓN EN SU DEBIDO CONTEXTO

De manera que cuando Jesús habló alzando sus ojos al cielo, como Hombre, lo hizo en todos los contextos, siguiendo esta misma dependencia hacia Aquel a quien vino a darle gloria y obediencia sin par:

"Este es mi Hijo Amado en quien tengo toda complacencia"

"Padre, glorifícame tú, al lado tuyo, con la misma gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese"

No vaya a pensar que porque se hizo Humano, perdió su plenitud divina, pues escrito está:

"En él habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD"

Esto significa TOTALIDAD, no porcentajes.

No sabes lo que es un contexto, las veces que Jesús habla como Dios, es siguiendo los lineamientos proféticos, sobre su Esencia Divina, aquí está el texto;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

1. El Principado sobre su hombre, está asociado al contexto de su gobierno y autoridad como Rey de reyes, simbolizando su poder y liderazgo, como el Salvador y Rey.

2. Admirable, destaca su Sabiduría, Poder, y la Maravilla de la Creación ejecutada por él, lo cual indica su carácter Divino igual al Padre, constriñendo a la criatura a una profunda reverencia con su Creador Jesús.

3. Consejero, él es nuestra guía segura, aún más allá de la muerte (Sal.48:14), por cuanto es el Poder y la Sabiduría de Dios (1Cor.1:24).

4. Dios Fuerte, "Yo y el Padre, uno somos".

5. Padre Eterno, "Quién me ha visto a mí, ha visto al Padre.

6. Príncipe de Paz, "Mi paz os dejo, mi paz os doy, no como el mundo la da"

CADA EXPRESIÓN EN SU DEBIDO CONTEXTO

De manera que cuando Jesús habló alzando sus ojos al cielo, como Hombre, lo hizo en todos los contextos, siguiendo esta misma dependencia hacia Aquel a quien vino a darle gloria y obediencia sin par:

"Este es mi Hijo Amado en quien tengo toda complacencia"

"Padre, glorifícame tú, al lado tuyo, con la misma gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese"

No vaya a pensar que porque se hizo Humano, perdió su plenitud divina, pues escrito está:

"En él habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD"

Esto significa TOTALIDAD, no porcentajes.

Te dije que no te fueses POR LAS RAMAS.
Como un 🙉 que NO ESCUCHA.

Repito la pregunta de nuevo. UNA RESPUESTA CONCISA POR FAVOR

"Si Felipe estaba viendo LITERALMENTE al Padre;

AL CIELO?"

AL CIELO?"
No me he ido por las ramas.

Su problema es la falta de Espíritu Santo para armonizar la profecía acerca del Hijo de Dios en la tierra, y en estas condiciones espirituales, siempre estarás en desventaja frente a la Iglesia de Cristo, pues en el grupo de los "testigos de Jehová" no existe el Espíritu Santo, solo hay razonamiento humano, por lo tanto, lo que para usted es "irse por las ramas" para un redimido es un gozo contemplar a Cristo como la Sabiduría de Dios y el Poder de Dios Padre en la tierra.

Lo siento mucho, pero cuando se convierta al Cristo de las Escrituras y abandone ese muñeco de trapo (su cristo criatura) con el cual le secuestraron el discernimiento y lo tienen atrapado, solo así, puede aspirar a ser salvo.

De lo contrario siempre permanecerá en tinieblas.

Lo siento mucho

No tienes argumentos.
Por eso lo único que tienes es "sentirlo mucho".

La ceguera es TAN ENORME que son incapaces de responder a una pregunta tan sencilla como esta:

AL CIELO?"

Nada que

El Nombre es uno YHWH

Y NO LO DEBES CAMBIAR.

Si en vez de ser sustituir el Nombre por el sobrenombre “Jehová” y lo hubiesen copiado y escrito correctamente como YHWH, no hubiese pasado a más, pero hicieron un desastre y no saben como componerlo que seguir con el mismo cuento.

Última edición:
No tienes argumentos.
Por eso lo único que tienes es "sentirlo mucho".

La ceguera es TAN ENORME que son incapaces de responder a una pregunta tan sencilla como esta:

AL CIELO?"
Se te ha explicado con las mismas Escrituras que hablan de Jesús como Rey, como Príncipe de Paz, como Admirable, como Dios Fuerte, como Padre Eterno, y tu entendimiento está cerrado y trancado por dentro, y las llaves las arrojaron al fondo del mar.

Rechazas que en Cristo habita "corporalmente" (esta palabra se refiere a Jesús), TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

Y no crees, ¿Entonces cómo podrás entender que Jesús, antes de su encarnación, creó el sol, la luna, las estrellas, las galaxias, y todo ese conjunto cósmico del cual proceden los millones de millones que en el capítulo 5 de Apocalipsis lo están adorando, primeramente al Cordero como el único digno y luego a ambos, al Padre y al Hijo en un mismo Trono de Igualdad y adoración, como está escrito aquí:

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Si no aceptas a Jesús como Dios, jamás serás salvo.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO

AL CIELO?"
Quien vio a Cristo vio al Padre.

No se conoce como se decía en Hebreo, pero sí en español y en muchas Iglesias Pentecostales donde hay profetas y se lo conoce oralmente y es Jehová, como lo escribió Valera en 1602 y está escrito en algunos libros del Antiguo Testamento encontrados con las minúsculas y no hay duda que el nombre propio de Dios es una forma de la conjugación del verbo ser y no como sequizo imponer un sacerdote católico romano que es el eterno y no es que no lo sea, sino que su voluntad es que se lo llamen Jehová, el que es y que era y que ha de venir.​

Quizá si hablásemos hebreo, sepamos algo :D

Quien vio a Cristo vio al Padre.

Jesús le dijo*: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: «Muéstranos al Padre»? Jn 14:9