¿Te das cuenta de que la pregunta la formulaste mal, que tienes que corregirla?A ver si la entiendes de la manera apropiada: ¿quién era el Dios de los judíos, a quien los hispanos llamamos como Jehová, para Jesucristo?
¿Te das cuenta de que la pregunta la formulaste mal, que tienes que corregirla?A ver si la entiendes de la manera apropiada: ¿quién era el Dios de los judíos, a quien los hispanos llamamos como Jehová, para Jesucristo?
¿Acaso tú no sabes quién es Jehová?¿Te das cuenta de que la pregunta la formulaste mal, que tienes que corregirla?
¿Quién era el Dios de los Judíos para Jesucristo?A ver si la entiendes de la manera apropiada: ¿quién era el Dios de los judíos, a quien los hispanos llamamos como Jehová, para Jesucristo?
Explícame en dónde se encuentra el odio en mis respuestas, por favor¿A qué viene tanto odio?
Y Dios de Jesucristo, porque si es su sumo sacerdote, es evidente que es sobre Jehová que habla aquí:¿Quién era el Dios de los Judíos para Jesucristo?
Era el Dios de Abraham, Isaac y Jacob
Me refiero a tu pregunta¿Acaso tú no sabes quién es Jehová?
El rechazo al nombre personal de Dios es odio disfrazado. Lo siento, pero compruébalo por tí mismo de esta manera:Explícame en dónde se encuentra el odio en mis respuestas, por favor
Pataletas son las de quienes después de siglos de usar el nombre de Jehová en español, se creen que pueden eliminarlo de la faz de la tierra.Me refiero a tu pregunta
Jesucristo no conocía el nombre de Jehová, por más que patalees
Si te refieres a que Jesús no conocía el nombre latinizado "Jehová" del tetragramaton, tienes razón.Me refiero a tu pregunta
Jesucristo no conocía el nombre de Jehová, por más que patalees
Es muy cierto.Si te refieres a que Jesús no conocía el nombre latinizado "Jehová" del tetragramaton, tienes razón.
Pero es el nombre con el cual estamos familiarizados y nos dirigimos al Único Dios Verdadero.
Tanto es así, que la mismísima Sociedad Biblica Trinitaria lo acepta y convalida.
He realizado una investigación imparcial sobre el argumento que presentaste.
¿Y esta es tu respuesta? ¿Solo despropósitos?
Estas personas, tratan de hacer lo mismo que hicieron los profetas de baal, incitados por el dios de este sistema.Es muy cierto.
Pero además, no es que no aprueben la forma hispana, es que no aprueban ninguna. El nombre de Dios, como dejaste muy claro en la lista de formas en diferentes idiomas, no se menciona solo en español.
Nuestras Biblias en los idiomas de todos nuestros hermanos del mundo, tienen el nombre de Jehová en el idioma de cada país, no en la forma hispana. Es ridículo que presenten ese pretexto: "Jesús no conocía la forma Jehová". Ese pretexto es falaz, porque si este diálogo lo estuviera teniendo con un africano, el nombre de Dios lo mencionaría con una forma diferente, y el sentido de la pregunta del tema sería el mismo.
Pero esta gente disimula el rechazo que le tienen a Jehová. Ni siquiera tienen en consideración que Jesús está al tanto de estas conversaciones desde el cielo; porque él se preocupa muchísimo por la reputación del nombre de su Padre, y el propio Jehová también está al tanto:
Malaquías 3:16 En ese tiempo, los que temían a Jehová se pusieron a hablar entre ellos, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y ante él se escribió un libro para recordar a los que temen a Jehová y a los que meditan en su nombre.
17 “Y ellos serán míos —dice Jehová de los ejércitos— el día en que los convierta en mi propiedad especial. Les tendré compasión, igual que un hombre le tiene compasión al hijo que le sirve. 18 Ustedes de nuevo verán la diferencia entre alguien justo y alguien malvado, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve”.
Esas cosas las dijo en un tiempo en que los judíos ya estaban dejando de mencionar el nombre de Dios, siglos antes de nacer Jesús. Estaban tan desviados de la adoración pura a Jehová que hasta les daba temor pronunciarlo. Pero empezaron a convertirlo en una regla, de no poder usar el nombre de Dios. Jehová les repetía decenas de veces que respetaran su nombre, pero le fallaron.
Aunque los manuscritos cristianos que han llegado a nosotros han sustituido el nombre personal de Dios por títulos, muchos estudiosos del asunto consideran que sí lo contenían originalmente. Son muchas las pruebas, especialmente que Jesús era considerado un profeta de Jehová, y como antes hicieron todos los profetas, Jesús debió usar libremente el nombre de su Padre y Dios delante de los judíos que lo seguían. Si los maestros judíos lo mencionaban en las sinagogas, ¿cómo sería posible que Jesús no lo hiciera?
De hecho, todos los cristianos del primer siglo adoraban a Jehová, porque era el Dios de los primeros cristianos que fueron judíos así como Jesús lo fue. Pablo dijo que Jehová no era Dios solo de los judíos sino del mundo entero.
Romano 3:29 ¿Acaso es él solamente el Dios de los judíos? ¿No es también el Dios de la gente de las naciones? Sí, también lo es de la gente de las naciones. 30 Como Dios es uno solo, él declarará justos a los circuncisos como resultado de la fe y a los incircuncisos por medio de su fe.
¿Cómo es que los cristianos de ahora menosprecian tanto al Dios de Jesús y los primeros cristianos? Es porque se han desviado, como los judíos se desviaron al dejar de usar el nombre del Dios Altísimo antes de Jesús nacer. El diablo quiere repetir esa misma trampa hoy, pero no lo va a lograr.
¿Cómo va a salvarse alguien, aun si menciona a Jesús, si no tiene ni idea de quién es el Dios de la salvación que nos lo proporcionó como Salvador?...Lo que ellos ignoran, -o quizas lo sepan- es que, negarse a usar el Nombre significa negarse a ser salvo (Romanos 10:13 citando Joel 2:32).
Daniel 12: 1- 3.No porque lo demás sea menos importante, pero esto es lo más importante de todo:
¿Cómo va a salvarse alguien, aun si menciona a Jesús, si no tiene ni idea de quién es el Dios de la salvación que nos lo proporcionó como Salvador?
No saben que este libro de aquí es el mismísimo "libro de la vida" donde hay que estar registrados para poder salvarnos:
Malaquías 3:16 En ese tiempo, los que temían a Jehová se pusieron a hablar entre ellos, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y ante él se escribió un libro para recordar a los que temen a Jehová y a los que meditan en su nombre.
17 “Y ellos serán míos —dice Jehová de los ejércitos— el día en que los convierta en mi propiedad especial. Les tendré compasión, igual que un hombre le tiene compasión al hijo que le sirve. 18 Ustedes de nuevo verán la diferencia entre alguien justo y alguien malvado, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve”.
No se puede recibir una bendición del Dios de Jesús, si Jesús se da cuenta de que desprecian el nombre de su Padre.
Juan 17:6 ”Les he dado a conocer tu nombre a quienes me diste del mundo. Eran tuyos y me los diste, y han obedecido tus palabras. 7 Ahora han llegado a saber que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque les he dado el mensaje que me diste y ellos lo han aceptado y realmente han llegado a saber que vine como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste. (...) 25 Padre justo, el mundo realmente no ha llegado a conocerte, pero yo te conozco y ellos han llegado a saber que tú me enviaste. 26 Les he dado a conocer tu nombre, y seguiré dándolo a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos y yo esté en unión con ellos”.
Por eso los testigos que portan su nombre son benditos para él.
Romanos 10:13 Porque
“todo el que invoque el nombre de Jehová será salvado”. (Joel 2:32)
14 Sin embargo, ¿cómo lo invocarán si no han puesto su fe en él? ¿Y cómo pondrán su fe en él si no han oído hablar de él? ¿Y cómo oirán sin alguien que predique? 15 ¿Y cómo predicarán si no han sido enviados? Tal como está escrito: “¡Qué hermosos son los pies de los que declaran buenas noticias de cosas buenas!”.
He explicado ya las razones, citado los versículos de cada cosa, pero lo tuyo es eso pura mediocridad, el menor esfuerzo quieres que te hagan la tarea una y otra vez solos para desenfadarte y negarlo.¡Bueno, aquí tenemos la extraordinaria exegesis del no menos extraordinario exegeta @OSO, el cual con su acostumbrada minuciosidad, nos da en detalles, el porqué no está de acuerdo con la pronunciación Jehová del nombre de Dios!
Es tal la desinformación de estas personas, que hasta ignoran lo que su Sociedad Bíblica Trinitaria afirma.
El nombre de Dios en el Antiguo Testamento,
“Jehová”, es confirmado por el nombre de nuestro bendito Señor y Salvador, “Jesús”, tanto en hebreo (“Yehoshua”) como en griego, (“Iesous”), nombre que tiene un significado absolutamente glorioso: “Jehová es salvación”.
Daniel 12: 1- 3.
”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro. Y habrá muchos de los que están dormidos en el suelo de polvo que despertarán, estos a vida de duración indefinida y aquellos a oprobios y a aborrecimiento de duración indefinida.
”Y los que tengan perspicacia brillarán como el resplandor de la expansión; y los que traigan a los muchos a la justicia, como las estrellas hasta tiempo indefinido, aun para siempre.
Miqueas 4: 1- 5.
En la parte final de los días, la montaña de la casa de Jehová
será firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas y será elevada por encima de las colinas, y a ella afluirán pueblos.
Y muchas naciones irán y dirán: “Vamos, subamos a la montaña de Jehová y a la casa del Dios de Jacob. Él nos enseñará sus caminos, y nosotros andaremos en sus sendas”. Porque la ley saldrá de Sion, y la palabra de Jehová, de Jerusalén. Él será juez entre muchos pueblos
y resolverá los asuntos con relación a poderosas naciones lejanas. Convertirán sus espadas en arados
y sus lanzas en podaderas. Las naciones no alzarán la espada unas contra otras ni aprenderán más a hacer la guerra.
Se sentarán cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera,
y nadie los asustará,
porque la boca de Jehová de los ejércitos ha hablado. Porque todos los pueblos andarán cada uno en el nombre de su dios,
pero nosotros andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios para siempre jamás.
Ni tampoco el nombre de Jesús, hipócrita....
En la Torá no aparece el fonema "Jehová".
Han replicado el error ad infinitum
Lo que te tiene en el estado en que estas, es que tu Sociedad Bíblica Trinitaria, avala y convalida el Glorioso Nombre Jehova, el cual también está implícito en el Nombre de Jesús, pues dicho nombre significa JEHOVÁ ES SALVACIÓN. (SBT)Mismo error de categoría, mismo argumento fallido, mismmmma premisa equivocada.
En la Torá no aparece el fonema "Jehová".
Han replicado el error ad infinitum
Eso no es odioEl rechazo al nombre personal de Dios es odio disfrazado. Lo siento, pero compruébalo por tí mismo de esta manera:
si te sientes incapaz de decirle a Jehová algo como ésto que le dijo Jesús aquí:
Lucas 10:21 “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra ..."
... es porque en el fondo desprecian a Jehová.
Estimado, tienes que ubicarte en el contextoPataletas son las de quienes después de siglos de usar el nombre de Jehová en español, se creen que pueden eliminarlo de la faz de la tierra.
No lo van a lograr. Jehová no lo va a permitir, porque para eso tiene millones de testigos dándole honra y gloria a su nombre por todo el planeta.
Salmo 83:18 Que la gente sepa que tu nombre es Jehová, que solo tú eres el Altísimo sobre toda la tierra.