Es muy cierto.
Pero además, no es que no aprueben la forma hispana, es que no aprueban ninguna. El nombre de Dios, como dejaste muy claro en la lista de formas en diferentes idiomas, no se menciona solo en español.
Nuestras Biblias en los idiomas de todos nuestros hermanos del mundo, tienen el nombre de Jehová en el idioma de cada país, no en la forma hispana. Es ridículo que presenten ese pretexto: "Jesús no conocía la forma Jehová". Ese pretexto es falaz, porque si este diálogo lo estuviera teniendo con un africano, el nombre de Dios lo mencionaría con una forma diferente, y el sentido de la pregunta del tema sería el mismo.
Pero esta gente disimula el rechazo que le tienen a Jehová. Ni siquiera tienen en consideración que Jesús está al tanto de estas conversaciones desde el cielo; porque él se preocupa muchísimo por la reputación del nombre de su Padre, y el propio Jehová también está al tanto:
Malaquías 3:16 En ese tiempo, los que temían a Jehová se pusieron a hablar entre ellos, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y ante él se escribió un libro para recordar a los que temen a Jehová y a los que meditan en su nombre.
17 “Y ellos serán míos —dice Jehová de los ejércitos— el día en que los convierta en mi propiedad especial. Les tendré compasión, igual que un hombre le tiene compasión al hijo que le sirve. 18 Ustedes de nuevo verán la diferencia entre alguien justo y alguien malvado, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve”.
Esas cosas las dijo en un tiempo en que los judíos ya estaban dejando de mencionar el nombre de Dios, siglos antes de nacer Jesús. Estaban tan desviados de la adoración pura a Jehová que hasta les daba temor pronunciarlo. Pero empezaron a convertirlo en una regla, de no poder usar el nombre de Dios. Jehová les repetía decenas de veces que respetaran su nombre, pero le fallaron.
Aunque los manuscritos cristianos que han llegado a nosotros han sustituido el nombre personal de Dios por títulos, muchos estudiosos del asunto consideran que sí lo contenían originalmente. Son muchas las pruebas, especialmente que Jesús era considerado un profeta de Jehová, y como antes hicieron todos los profetas, Jesús debió usar libremente el nombre de su Padre y Dios delante de los judíos que lo seguían. Si los maestros judíos lo mencionaban en las sinagogas, ¿cómo sería posible que Jesús no lo hiciera?
De hecho, todos los cristianos del primer siglo adoraban a Jehová, porque era el Dios de los primeros cristianos que fueron judíos así como Jesús lo fue. Pablo dijo que Jehová no era Dios solo de los judíos sino del mundo entero.
Romano 3:29 ¿Acaso es él solamente el Dios de los judíos? ¿No es también el Dios de la gente de las naciones? Sí, también lo es de la gente de las naciones. 30 Como Dios es uno solo, él declarará justos a los circuncisos como resultado de la fe y a los incircuncisos por medio de su fe.
¿Cómo es que los cristianos de ahora menosprecian tanto al Dios de Jesús y los primeros cristianos? Es porque se han desviado, como los judíos se desviaron al dejar de usar el nombre del Dios Altísimo antes de Jesús nacer. El diablo quiere repetir esa misma trampa hoy, pero no lo va a lograr.