¿Quién es Jehová para Jesús?

Por mas que Insista y Reina Valera invente cosas el apodo Jehová nunca se pronuncio en tiempo bíblico de la TANACH alguno. nunca la consonante inicial YUD suena como J sino como i o y. asi palabras en hebreo tenemos ejemplos que empiezan con YUD como Israel y Yerushalaim (mal sonada como Jerusalem)​


Ezequiel

36:22 Por tanto, di a la casa de Israel: Así ha dicho Jehová el Señor: No lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre, el cual profanasteis vosotros entre las naciones adonde habéis llegado.

36:23 Y santificaré mi grande nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, dice Jehová el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos.​

36:24 Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país.​

Finalmente el santo nombre sera restituido y va de la mano con la restitución de Israel que esta en marcha.​

La verdad del santo nombre que los rabinos si tienen idea de como se pronuncia verdaderamente y nada que ver con JEHOVA, nos lo explica un rabino real judío.​


Tus maestros no son mis maestros, el mío es Dios y no sea ignorante que quieras interpolar la vocalización del hebreo antiguo con el castellano y el Espíritu Santo que no habla por su cuenta y que transmite lo que dice el Padre o el Hijo y ellos los creadores de este mundo y conocedores de la única verdad en correcto español dicen JEHOVÁ y estas enseñanzas fallecidas las traes de rabinos que odian a Jesús y esa es la ÚNICA VERDAD de DIOS , su nombre es JEHOVÁ de lo ejércitos y en esa construcción se anuncia a nosotros y decía Oso si estuve en la cruz y si en verdad estuve y también resucite a vida nueva en su cuerpo y si alguien quiere desafiarme como usted y otros falsos maestros, que me cuenten cómo son las heridas de Jesús en sus manos o que me cuenten como es el Padre o si en verdad han nacido de nuevo o se quedaron tres escalones abajo .​

 

Tus maestros no son mis maestros, el mío es Dios y no sea ignorante que quieras interpolar la vocalización del hebreo antiguo con el castellano y el Espíritu Santo que no habla por su cuenta y que transmite lo que dice el Padre o el Hijo y ellos los creadores de este mundo y conocedores de la única verdad en correcto español dicen JEHOVÁ y estas enseñanzas fallecidas las traes de rabinos que odian a Jesús y esa es la ÚNICA VERDAD de DIOS , su nombre es JEHOVÁ de lo ejércitos y en esa construcción se anuncia a nosotros y decía Oso si estuve en la cruz y si en verdad estuve y también resucite a vida nueva en su cuerpo y si alguien quiere desafiarme como usted y otros falsos maestros, que me cuenten cómo son las heridas de Jesús en sus manos o que me cuenten como es el Padre o si en verdad han nacido de nuevo o se quedaron tres escalones abajo .​

Romanos
3:1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión?

3:2 Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.​


El asunto del nombre es un asunto del antiguo testamento escrito en hebreo y es la palabra de Dios confiada a los Judios, por eso ellos sabes sobre el A.T y ellos tienen la traduccion correcta el Nuevo Testamento viene a establecerse mucho después y nunca menciona el nombre santo o​

Tetragrámaton.​

Asi que ni Casiodoro de Valera ni la biblia T.J ni fuentes que no sean originalmente de judios (a pesar de negar a Jesus aun asi Pablo reconoce que tienen la autoridad sobre la palabra de Dios A.T)​


En cuanto s tus pretensiones no me sorprenden ni impresionan he conocido muchos "ungidos pentecostales" y visto personajes autoproclamados con mejores auto proclamas que usted incluida Ana Maldonado la "profeta" etc. Primos pendecostales ultra ungidos etc etc esa cantaleta la RE QUE TE CONOZCO no me impresiona para nada. ¿tenes siquiera tu culto? ¿sos pastor de algún lado? o solo andas presumiendo por estos lados.​

 
Romanos
3:1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión?

3:2 Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.​


El asunto del nombre es un asunto del antiguo testamento escrito en hebreo y es la palabra de Dios confiada a los Judios, por eso ellos sabes sobre el A.T y ellos tienen la traduccion correcta el Nuevo Testamento viene a establecerse mucho después y nunca menciona el nombre santo o​

Tetragrámaton.​

Asi que ni Casiodoro de Valera ni la biblia T.J ni fuentes que no sean originalmente de judios (a pesar de negar a Jesus aun asi Pablo reconoce que tienen la autoridad sobre la palabra de Dios A.T)​


En cuanto s tus pretensiones no me sorprenden ni impresionan he conocido muchos "ungidos pentecostales" y visto personajes autoproclamados con mejores auto proclamas que usted incluida Ana Maldonado la "profeta" etc. Primos pendecostales ultra ungidos etc etc esa cantaleta la RE QUE TE CONOZCO no me impresiona para nada. ¿tenes siquiera tu culto? ¿sos pastor de algún lado? o solo andas presumiendo por estos lados.​

Hay sola verdad, y no es la suya y el nombre propio de Dios es Jehová de los ejércitos y así prefiere que lo llamen y cuando los enfrentó veo que salen de ustedes sus maldiciones , hipocresías y sus calumnias hacia mi persona y hacia un gran grupo religioso que es el pentecostalismo arminiano y que somos millones en el mundo y hay pecadores como lo hay en los hay en los calvinistas, pastores corruptos como en los calvinistas y pastores adulteros como en los calvinistas , y son como decia Jesus sepulcros blanqueados, pero los delata sus corazones de qué espíritu están hechos.​

 

Hay sola verdad, y no es la suya y el nombre propio de Dios es Jehová de los ejércitos y así prefiere que lo llamen y cuando los enfrentó veo que salen de ustedes sus maldiciones , hipocresías y sus calumnias hacia mi persona y hacia un gran grupo religioso que es el pentecostalismo arminiano y que somos millones en el mundo y hay pecadores como lo hay en los hay en los calvinistas, pastores corruptos como en los calvinistas y pastores adulteros como en los calvinistas , y son como decia Jesus sepulcros blanqueados, pero los delata sus corazones de qué espíritu están hechos.​

Solo recuerda que “Jehová” no es el Nombre sino un fonema para facilitar la lectura.

YHWH

Es Su Nombre
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y TicoBiblico

Hay sola verdad, y no es la suya y el nombre propio de Dios es Jehová de los ejércitos y así prefiere que lo llamen y cuando los enfrentó veo que salen de ustedes sus maldiciones , hipocresías y sus calumnias hacia mi persona y hacia un gran grupo religioso que es el pentecostalismo arminiano y que somos millones en el mundo y hay pecadores como lo hay en los hay en los calvinistas, pastores corruptos como en los calvinistas y pastores adulteros como en los calvinistas , y son como decia Jesus sepulcros blanqueados, pero los delata sus corazones de qué espíritu están hechos.​

¡enfrentar! vos solo repetís y pasas auto programándote super hundido super revelado y ni pastor eres de ninguna congregación, solo por este medio pasas en tus sueños, ya te dije no me sorprende he conocido varios así, así que no eres único ni exclusivo. Lastima la iglesia metodista que históricamente ha sido respetable, me imagino tu pobre pastor metodista si es que lo tiene, lo que tiene que disimular y soportar con un !super ungido revelado! en su congregación.​

Que Dios te cure y te de la humildad que a él si le gusta.​


El Señor es excelso, pero toma en cuenta a los humildes y mira de lejos a los orgullosos. Salmo 138:6

Si solo repites y repites dichos de los T.J y demás que no pueden aceptar las verdades escriturales de la palabra confiada a los judíos.​

Romanos​

3:1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión?​

3:2 Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.

 

Testifique que es lo que escucharon mis oídos , razones de los traductores Reina y Valera de la mejor Biblia en castellano y donde el enemigo era la Iglesia Catòlica Romana hace 450 años y que no permitía la lectura de la palabra de Dios, no había calvinistas, ni arminianos que recién se comenzaba a hablar de los temas y que luego fueron en conflicto , no existían los testigos de Jehová y algunos no se porque no caen, que todavía no han cumplido 100 años , razones lingüísticas del hebreo antiguo del Licenciado judío ortodoxo Gordon y dentro hay cartas de rabinos y todos confirman que el nombre propio de Dios es Jehová. Sabemos por Casiodoro Reina desde cuando existe la hipocresía de cambiar el nombre de Jehová por Señor y hace 200 a.T por la Biblia Septuaginta o de los setenta, del hebreo se tradujo al griego y que por una mala interpretación de los rabinos se comenzó a decir que no había que pronunciar el nombre de Dios y negaron las traducciones hebreas .​

 
Por siglos se ha estado usando la forma Jehová para traducir el tetragrámaton en español.
Han sido millones de cristianos de habla hispana durante muchas generaciones que usaron esa forma para adorar al Dios de la Biblia.

¿Acaso creen que pueden llegar ahora unos fanatiquillos que se dan aires de superioridad, a decirle a los hispanos que no pueden usar el nombre propio de Dios porque no se pronunciaba así en hebreo antiguo? ¿Quién se creen que son?

¿Acaso rechazará el Dios de la Biblia a los que mencionan su nombre en sus propios idiomas, o a los que se dedican a ignorarlo por completo y tratar de impedir a los que sí lo identifican para que dejen de mencionar su nombre?
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Pero de todas maneras, como siempre hacen los hipócritas, están cambiando el asunto del tema.

No abrí este tema para discutir si se debe usar la traducción del tetragrámaton para nombrar al Dios de la Biblia.

Este tema se abrió para desvelar claramente cuál era la postura de Jesús sobre el Dios de los judíos. ¿Quién era Jehová, el Dios de Abrahán, y de Isaac y de Jacob, y de Moisés, y de Isaías, para Jesucristo?

¿Les da miedo reconocer la verdad sobre lo que pensaba Jesús sobre el Dios del AT?
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
¡Qué gente tan ridícula!

Jesús también sería un "fonema" y nada te impide usarlo.
Nou

El Nombre sobre todo nombre, a diferencia Tetragrama, fue escrito en hebreo, latin y griego, con sus respectivas consonantes y vocales, sin posibilidad de error.

“Les he dado a conocer Tu Nombre”
 
Última edición:
¡Qué incoherente!
¿Así que Jesús no es un fonema y Jehová sí?

¿Cuál es el nombre de Dios que mencionó Jesús cuando leyó Isaías en hebreo?

Lucas 4:17 Entonces le pasaron el rollo del profeta Isaías. Él lo abrió y encontró el lugar donde estaba escrito:

Isaías 61:1 El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí,
porque Jehová me ungió para anunciarles buenas noticias a los mansos.
Me envió para vendar a los que tienen el corazón destrozado,
para proclamar libertad a los cautivos
y anunciar que los ojos de los prisioneros serán abiertos por completo,

2 para proclamar el año de la buena voluntad de Jehová ...
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador

Ya que no creen en una profeta de la Iglesia de Cristo, por lo menos entérense por los académicos de la Universidad de Jerusalén , el profesor y su alumno , del verdadero nombre de Dios, con cuestiones lingüísticas hebreas , hablan del Códice de Alepo , de la falsedad del nombre de Yahvé creado en el 1700 y las evidencias rabínicas y dura menos de media hora .​

 

Me incitaron a presentar pruebas , ni no las leen los consideraré como típicamente necios y se los haré recordar en cada ocasión que tenga, porque es una maldad.​

 
  • Haha
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded y OSO
¡Qué incoherente!
¿Así que Jesús no es un fonema y Jehová sí?

Así es
¿Cuál es el nombre de Dios que mencionó Jesús cuando leyó Isaías en hebreo?

YHWH

Con sus respectivas consonsntes

Seguro lo pronunció bien delante dee toda la congregación dio a conocer Su Nombre, puro y sin error y no inventando un fonema como hacen algunos religiosos
Lucas 4:17 Entonces le pasaron el rollo del profeta Isaías. Él lo abrió y encontró el lugar donde estaba escrito:

Isaías 61:1 El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí,
porque Jehová me ungió para anunciarles buenas noticias a los mansos.
Me envió para vendar a los que tienen el corazón destrozado,
para proclamar libertad a los cautivos
y anunciar que los ojos de los prisioneros serán abiertos por completo,

2 para proclamar el año de la buena voluntad de Jehová ...
Ja!!!

Ti argumento circular es eso

Una falacia
 
Es al contrario, Servet es un ejemplo de pérdida de una vida por defender el evangelio de Cristo, no como tú que andas predicando componendas del imperio romano.

La animadversión de Calvino hacia Servet, y no al contrario, fue por culpa de la trinidad.

En cierta manera tú tienes animadversión a la verdadera iglesia de Cristo, la que llamas para desprestigiarla, arriana y fue a la que pertenecía Servet.



Mateo 16:

25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?


Aquí le has dado pero bien duro, un golpe certero.

Más y mejor descriptivo, imposible.
 
YHWH. Con sus respectivas consonantes.
Seguro lo pronunció bien delante dee toda la congregación dio a conocer Su Nombre

¿Y tú eres que presumes de sabio?

Dime un sólo nombre que tenga 4 consonantes.

No sea necios; ni el nombre de Dios tiene 4 consonantes.

Ni es posible pronunciar un "nombre" de 4 consonantes seguidas
SIN VOCALES.

Cateto.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Antes de que los enemigos del nombre de Dios aparecieran en tiempos modernos, millones de cristianos hispanoparlantes llamaron al Dios de la Biblia como Jehová.

Y no es que la forma pueda ser la pronunciación exacta o no, sino si Dios, que mucha gente odia, aceptaba la manera en que ellos lo invocaban.

Luego, el diablo se puso furioso, porque Dios estaba siendo nombrado por millones de personas tal y como la Biblia predecía. Así que como siempre ha seguido intentando durante toda la historia humana, se ha estado esforzando para impedir que la gente nombre al Dios de Abrahán y de Jesucristo.

A nadie le preocupa lo que pienses tú, porque solo eres otro de los que odian al Dios de la Biblia.
Lo que realmente importa es ¿Qué piensa Dios de todo eso?
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador

Me incitaron a presentar pruebas , ni no las leen los consideraré como típicamente necios y se los haré recordar en cada ocasión que tenga, porque es una maldad.​

“Pruebas”??

Pruebas de que el Nombre YHWH fue cambiado al fonema “Jehová”!!

Tal parece que aquí el lema es:

Pronuncie como prefiera, total !

Si gusta quitar una consonante, solo hágalo!

So prefiere agregar 3 vocales, hágalo!

Si le gusta ponerle un acento pues…lo mismo da, solo hágalo.

Y ahora empecínese en su propio error y lejos de temer y recapacitar, arremeta contra quienes le aperciban!

Haz como se te ocurra, total!

A eso se dedican, cambiando el Nombre por un fonema.
 
Antes de que los enemigos del nombre de Dios aparecieran en tiempos modernos, millones de cristianos hispanoparlantes llamaron al Dios de la Biblia como Jehová.

Y no es que la forma pueda ser la pronunciación exacta o no, sino si Dios, que mucha gente odia, aceptaba la manera en que ellos lo invocaban.

Luego, el diablo se puso furioso, porque Dios estaba siendo nombrado por millones de personas tal y como la Biblia predecía. Así que como siempre ha seguido intentando durante toda la historia humana, se ha estado esforzando para impedir que la gente nombre al Dios de Abrahán y de Jesucristo.

A nadie le preocupa lo que pienses tú, porque solo eres otro de los que odian al Dios de la Biblia.
Lo que realmente importa es ¿Qué piensa Dios de todo eso?

La solución no es un fonema

Lo siento

Mal intento distorsionar en tu sectaria narrativa los hechos.