¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Corrección....

Bendito sea mi Dios que tenemos, una biblia clara y concisa que refleja el verdadero pensar de Jesús, sus discípulos y judios en General, por no apegarse al griego fielmente, estén bien errado y torcidos.

Pero no todos tienen el llamamiento y no tendría sentido lo registrado;

2Co 4:4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.

Hch 26:18 para abrirles los ojos, para volverlos de la oscuridad a la luz y de la autoridad de Satanás a Dios, a fin de que reciban perdón de pecados y una herencia entre los santificados por [su] fe en mí’.
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Estimado Luis Alberto:

Nada me aporta sobre lo que yo le muestro a la luz de la Biblia, pero como mi PACIENCIA es MUY GRANDE, gracias a Dios, seguiré predicando con total firmeza la existencia de dos Dioses hasta que Ud. me comente algo de lo que sigue:

Por favor, dígame si toda la creación se quedó sin Dios cuando Cristo murió. Si fue así, enséñeme entonces las citas bíblicas que fundamentan esa "doctrina". Eso es todo.

Quiero entenderlo y por eso es que quedo a la espera de su comentario, en total paz, y mis bendiciones para Ud..

Marcelo Cuadras
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

la existencia de dos Dioses

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,



Por favor, dígame si toda la creación se quedó sin Dios cuando Cristo murió. Si fue así, enséñeme entonces las citas bíblicas que fundamentan esa "doctrina". Eso es todo.

Yo nunca he enseñado esto. El que murió fue el Hijo, Dios en la carne. El Padre es Dios Espíritu, inmortal. No puede morir.


Pero el Padre (YHVH Espíritu) y el Hijo (YHVH en la carne) son UN SOLO DIOS.


Por eso el Hijo pudo decir:


Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


Solo hay UNO que vive por los siglos de los siglos:


Rev 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor (Hijo) Dios (Padre) Todopoderoso, (Espíritu Santo) el que era, el que es, y el que ha de venir.


Rev 4:9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,

Rev 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:


Un solo Dios es YHVH mi hermano!...Tu doctrina de "2 Dioses" está errada y debe ser desechada.


Luis Alberto42
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Ya... deja tu anticatolicismo y de paso, tu antitrinitarismo furibundo y dedícate a contestar sin descalificar o insultar si realmente te consideras cristiano...

La Biblia enseña claramente, para el que quiere entender, que el Padre engendró a Su Hijo, de Él mismo, en el cielo.

Y la Biblia enseña claramente, para el que quiere entender, que el Espíritu Santo engendró al Hijo de Dios encarnado (Cristo Jesús), de la santísima virgen María, en la tierra.

Eso, no es absurdo porque Dios es tanto el Padre como el Hijo como Espíritu Santo.

Por cuanto, antes de nacer (proceder, salir, emanar, brotar) del Padre, ambos el Hijo y el Espíritu Santo existían EN el Padre y nadie podría nacer del Padre que no fuese eterno igual que el Padre porque... ¿podría nacer alguien no eterno de alguien eterno? obvio que no...

Conste que yo, te he descalificado... así que trata de responder de la misma forma... aunque dudo que puedan...

NUNCA HABIA LEIDO ALGO TAN ABSURDO COMO ESTO, ESTO REALMENTE ES UN ATENTADO PARA LA GLORIA DE DIOS, COLOSENSES 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación OBIAMENTE JESUS FUE CREADO POR JEHOVA EL DIOS ETERNO ES SENCILLO, NO AY POR QUE ESCRIBIR MAS, COMO QUIERA NO VAN A ABRIR LOS OJOS Y SEGUIRAN BLASFEMANDO CON PALABRAS Y DOCTRINAS INVENTADAS POR HOMBRES, NO QUEDA MAS QUE ESPERAR A QUE SUCEDAN TODAS LAS COSAS, LO BUENO ES QUE ESTAMOS A LA PUERTA DE LA CULMINACION Y ENTONCES ES ALLI DONDE SERA EL LLANTO Y CRUJIR DE SUS DIENTES, ENTONCES LAMENTARAN NO HABER SIDO HUMILDES Y RECONOCER LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA CLARAMENTE 2 CORINTIOS 4:4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios, AUN ES TIEMPO, RECAPACITEN.

SALUDOSS !!
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,





Yo nunca he enseñado esto. El que murió fue el Hijo, Dios en la carne. El Padre es Dios Espíritu, inmortal. No puede morir.


Pero el Padre (YHVH Espíritu) y el Hijo (YHVH en la carne) son UN SOLO DIOS.


Por eso el Hijo pudo decir:


Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


Solo hay UNO que vive por los siglos de los siglos:


Rev 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor (Hijo) Dios (Padre) Todopoderoso, (Espíritu Santo) el que era, el que es, y el que ha de venir.


Rev 4:9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,

Rev 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:


Un solo Dios es YHVH mi hermano!...Tu doctrina de "2 Dioses" está errada y debe ser desechada.


Luis Alberto42

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO LUIS ALBERTO SALUDOS
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

No entienden estos testigos porque no tienen al Espíritu Santo, y siguen blasfemando contra ÉL, así como van, están derechito al infierno lejos de la Presencia del Todopoderoso.
Arrepientanse!!
http://www.youtube.com/watch?v=DFLGJBZV5ho

GEORGE ESO MAS BIEN TE APLICA A TI, Y LO MEJOR DE TODO QUE NO FALTA MUCHO PARA QUE TE DES CUENTA RECAPACITA
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Pero Luis Alberto !!!

Ud. dice que "el que murió fue el Hijo, Dios en la carne" y esta frase es inaudita, ¡inaceptable!, ya que el Hijo de Dios en la carne mortal también tuvo espíritu. Por lo tanto, el Hijo de Dios no es solamente en la carne sino también en el espíritu. Y ¿en cuál espíritu? en el espíritu santo.

¿De cual pasaje bíblico se fundamenta Ud. para predicar que Cristo es Dios en la carne? me podría decir.

En cuanto a Dios Padre no es solamente espíritu porque si así fuera entonces Dios Padre sería el espíritu santo y no es así como lo enseña la Biblia. Lea Ud. el siguiente versículo:

Efesios 4:30 “No entristezcáis al espíritu santo de Dios, con el que fuisteis sellados para el día de la redención.” (Jerusalén-1976)

¿Se da cuenta Ud.? Dios Padre no es únicamente espíritu, porque Dios Padre también tiene un cuerpo celestial (no terrenal) que irradia gloria. Por eso es que se lee en Efesios 4:30 la frase "espíritu santo de Dios", porque Dios tiene un espíritu y no porque Dios sea solamente un espíritu (la preposición "de" denota posesión o pertenencia). Y si Dios Padre tiene un espíritu (el espíritu santo) es porque también posee un cuerpo donde habita dicho espíritu. ¿O será que, para Ud., el Cristo resucitado no resucitó con un cuerpo glorioso? Si me dice que sí, ¿cómo explica entonces que Dios sea solamente espíritu si el Cristo Resucitado posee un cuerpo inmortal y un espíritu?

Piense y razone, por favor, y contésteme de manera contundente: ¿En cuál Dios cree Ud.?... ¿En un único Dios que es solamente espíritu, según Usted, Dios Padre? o ¿en un único Dios que posee un espíritu y que resucitó con un cuerpo glorioso?

Si con estas últimas preguntas no entra Ud. en razón, solo me queda orar por Ud. a Dios Padre Celestial en nombre de su Hijo.

Ud. me habla de un solo Dios que es espíritu, el Padre, y al mismo tiempo me habla también de otro Dios con cuerpo y espíritu, el Hijo. ¿Qué le sucede a Ud. amigo? ¿no ve la contradicción al hablarme de un solo Dios que es espíritu y al mismo tiempo me habla también de otro Dios con cuerpo y espíritu? Al final ¿en que quedamos, mi estimado Luisito?... Le pregunto de vuelta: ¿Ud. cree en un solo Dios que es solamente espíritu o en un solo Dios que posee un cuerpo glorioso y un espíritu? Y no me diga que cree en los dos como si fuera uno solo porque existe una clara diferncia entre uno y el otro. Uno tiene cuerpo y espíritu, el Hijo, mientras que el otro, segun Ud., es solo espíritu, el Padre.


Paz, Bien y Verdad.

Marcelo Cuadras

Para más información:
http://www.los-hijos-de-dios.com.ar/Los%20espiritus%20que%20vuelven%20a%20Dios.htm
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Mat 21:37 Finalmente les envió a su hijo, diciendo: “A mi hijo le respetarán.”

Juan 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

Juan 3:17 Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.

Gálatas 4:4 Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley,

1 Juan 4:9 En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene; en que Dios envió al mundo a su Hijo único para que vivamos por medio de él.

1 Juan 4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y nos envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados.

1 Juan 4:14 Y nosotros hemos visto y damos testimonio de que el Padre envió a su Hijo, como Salvador del mundo.


En todos estos pasajes bíblicos se lee y se entiende perfectamente que Dios envió a su Hijo y no que Dios se envió a si mismo. Por lo tanto, es un absurdo hablar de un solo ser cuando en realidad son dos, el Padre y el Hijo. Son uno solamente en espíritu, porque ambos poseen un mismo espíritu, que es el espíritu santo, pero cada uno tiene su propio cuerpo que irradia gloria. El Padre tiene su propio cuerpo celestial y el Hijo también tiene su propio cuerpo celestial. Repito: cada uno tiene un cuerpo distinto, pero los dos comparten un mismo espíritu.

1 Tesalonicenses 1:10 y esperar así a su Hijo Yahshua que ha de venir de los cielos, a quien resucitó de entre los muertos y que nos salva de la Cólera venidera.

Aquí en Tesalonicenses 1:10 se lee, por demás claro, que es su Hijo Yahshua el que ha de venir de los cielos. ¿Y por qué se refiere solamente al Hijo? porque no es lo mismo referirse al Padre que referirse al Hijo.

Ud., mi estimado Luisito, confunde al Padre con el Hijo como si fueran los dos una misma persona divina, y este error es demasiado grande que debe ser corregido con ¡URGENCIA! lo antes posible. Es como si alguien me dijera que mi Hijo Pablo (de 13 años) y yo (de 45 años) somos uno solo. Aquí es necesario aclarar que sí somos uno, pero solo en espíritu, no en cuerpo.

Bendiciones.

Marcelo Cuadras

 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

¿De cual pasaje bíblico se fundamenta Ud. para predicar que Cristo es Dios en la carne? me podría decir.

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

O si prefieren "Aquel" o "Quien"..referente al Verbo..que "era Dios"


Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Joh 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Rev 1:18 Yo soy el Viviente; y yo estuve muerto, (EN LA CARNE, VIVIFICADO EN EL ESPÍRITU..ver 1 Pedro 3:18) y he aquí que vivo por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.


Te puedo dar más citas...pero para mí 3 son suficientes!

Cita Pentateuco:


TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO LUIS ALBERTO SALUDOS

Es que no estás de acuerdo "conmigo" amado. Estás de acuerdo con lo que está escrito.


Saludes cordiales.


Luis Alberto42
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

O si prefieren "Aquel" o "Quien"..referente al Verbo..que "era Dios"


Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Joh 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Rev 1:18 Yo soy el Viviente; y yo estuve muerto, (EN LA CARNE, VIVIFICADO EN EL ESPÍRITU..ver 1 Pedro 3:18) y he aquí que vivo por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.


Te puedo dar más citas...pero para mí 3 son suficientes!

Cita Pentateuco:




Es que no estás de acuerdo "conmigo" amado. Estás de acuerdo con lo que está escrito.


Saludes cordiales.


Luis Alberto42

Vez tras ves Jesus reconocio que era una criatura separada de Dios y que lo tenia por encima de el a este Dios a quien adoraba y llamaba Padre, Jesus mismo dijo TU eres el unico Dios verdadero Juan 17:3 , y como pueden notar en Juan 20:17 Jesus digo a Maria Magdalena que hiba a subir a su padre a su Dios, el apostol Pablo confirma esto en 2 Corintios 1:3 donde dice bendito sea el Dios y Padre de nuestro señor Jsucristo, entonces puesto que Jesus tenia un Dios Y padre, el mismo no podia ser a la misma ves ese Dios, los mismos dicipulos no dudaron en aceptar que tenian un Dios y un Hijo diferentes uno al otro noten 1Corintios 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.Ahora cuando jesus fue bautizado en agua hubo una voz de el cielo que que decia ???? segun Mateo 3:17 También hubo una voz desde los cielos que decía: ‘Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado.Esa fue la vos de Dios Jehova el padre de Jesus, con esto, hasta un niño puede entender que la relacion de Dios todopoderoso y Jesucristo es como una relacion de un padre y un hijo que se aman, dos seres totalmente diferentes, comprendo que la mayoria de las religiones niegan esta SENCILLA verdad biblica , eso que ustedes dicen solo a causado confusion entre la gente de las religiones al llamar la trinidad un Misterio,esta mas claro que el agua, que ¿quien es el padre de Jesus ? Es JEHOVA ! el unico Dios verdadero. un saludo a todos , hasta pronto
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...


Estimado Luisito:

Me sorprendo al ver cómo Ud. tuerce la palabra de Dios.

Cita algunos pasajes de la Biblia (algunas "piezas" del "rompecabezas") y sólo con algunos pasajes (con algunas "piezas") pretende definir como es la totalidad del "rompecabezas" ¡¡¡Es increíble cómo escudriña Ud.!!! Le da luz a una parte del "rompecabezas" oscureciendo el resto de las otras "piezas".
¿Y cuáles son las otras "piezas"? ¡son éstas! :

Filipenses 2:6-7 "Él, siendo de condición divina, no se apegó a su igualdad con Dios, sino que se redujo a nada. Al contrario, renunció a esa igualdad, y se hizo igual a nosotros, haciéndose esclavo de todos."

Juan 1:14 "Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: Él ha sido manifestado en la carne, justificado en el espíritu, visto de los Ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria."

La VERDAD es la siguiente, tomando también en cuenta otras "piezas", que Ud. no toma en cuenta, del PERFECTO y MARAVILLOSO "rompecabezas":

"Él, siendo, igual a Dios, de condición divina (Filipenses 2:6)renunció a esa igualdad con Dios (Filipenses 2:6-7) para manifestarse en la carne (Juan 1:14) haciéndose igual a nosotros (haciéndose hombre) (Filipenses 2:7)

Y para verificar que lo antedicho es cierto, tomamos entonces el pasaje de 1 Timoteo 3:16

1 Timoteo 3:16 "No hay duda de que es muy profunda la verdad de la religión cristiana: Cristo vino al mundo como hombre. El espíritu lo declaró inocente. Los ángeles lo vieron. Su mensaje se anunció entre las naciones, y el mundo creyó en él. Fue llevado al cielo y Dios lo colmó de honores."


Este es el modo correcto de escudriñar las Sagradas Escrituras, armonizando todas sus partes, sin obviar ninguna. Y no sacando conlusiones erradas por considerar algunos versículos como lo hace Ud., mi querido amigo. Tome en cuenta también Filipenses 2:6-7 y Juan 1:14, por el Amor de Dios.

Paz y Bien.

Marcelo Cuadras
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...


Estimado Luisito:

Me sorprendo al ver cómo Ud. tuerce la palabra de Dios.

Cita algunos pasajes de la Biblia (algunas "piezas" del "rompecabezas") y sólo con algunos pasajes (con algunas "piezas") pretende definir como es la totalidad del "rompecabezas" ¡¡¡Es increíble cómo escudriña Ud.!!! Le da luz a una parte del "rompecabezas" oscureciendo el resto de las otras "piezas".
¿Y cuáles son las otras "piezas"? ¡son éstas! :

Filipenses 2:6-7 "Él, siendo de condición divina, no se apegó a su igualdad con Dios, sino que se redujo a nada. Al contrario, renunció a esa igualdad, y se hizo igual a nosotros, haciéndose esclavo de todos."

Juan 1:14 "Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: Él ha sido manifestado en la carne, justificado en el espíritu, visto de los Ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria."

La VERDAD es la siguiente, tomando también en cuenta otras "piezas", que Ud. no toma en cuenta, del PERFECTO y MARAVILLOSO "rompecabezas":

"Él, siendo, igual a Dios, de condición divina (Filipenses 2:6)renunció a esa igualdad con Dios (Filipenses 2:6-7) para manifestarse en la carne (Juan 1:14) haciéndose igual a nosotros (haciéndose hombre) (Filipenses 2:7)

Y para verificar que lo antedicho es cierto, tomamos entonces el pasaje de 1 Timoteo 3:16

1 Timoteo 3:16 "No hay duda de que es muy profunda la verdad de la religión cristiana: Cristo vino al mundo como hombre. El espíritu lo declaró inocente. Los ángeles lo vieron. Su mensaje se anunció entre las naciones, y el mundo creyó en él. Fue llevado al cielo y Dios lo colmó de honores."


Este es el modo correcto de escudriñar las Sagradas Escrituras, armonizando todas sus partes, sin obviar ninguna. Y no sacando conlusiones erradas por considerar algunos versículos como lo hace Ud., mi querido amigo. Tome en cuenta también Filipenses 2:6-7 y Juan 1:14, por el Amor de Dios.

Paz y Bien.

Marcelo Cuadras

¿y dónde dice que hay 2 Dioses?


Luis Alberto42
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

1 Pedro ...
1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
1:21 y mediante el cual creéis en Dios [Padre], quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.


1 Pedro 1:21 dice "mediante el cual creéis en Dios [Padre], quien le resucitó [a su Hijo, el Cristo] de los muertos y le ha dado gloria".
¿Se da cuenta Ud., mi estimado Luisito? El testimonio es por demás evidente:
"mediante el cual creéis en Dios [Padre]", aquí tenemos a un Dios, ¿a cuál Dios? a Dios Padre (leer bien 1 Pedro 1:21).

Sigamos escudriñando...

Juan 20...
24 Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Yahshua. Los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor.»
25 Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré.»
26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Yahshua en medio estando las puertas cerradas, y dijo: «La paz con vosotros.»
27 Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente.»
28 Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»


Juan 20:28 dice "Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»".
¿Se da cuenta Ud., mi estimado Luisito? El testimonio es por demás evidente:
"Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.», y aquí tenemos a otro Dios, ¿a cuál Dios? a Cristo resucitado con gloria (leer bien Juan 20:28).

Y no me diga que es un solo Dios, porque uno es el que resucitó a Cristo: Dios Padre Celestial (leer bien 1 Pedro 1:21). Y otro Dios es aquel que resucitó con gloria [Cristo Yahshua] y por eso es que Tomás le contestó a Cristo: «Señor mío y Dios mío.» (leer bien Juan 20:28).

Ud. mismo lo dijo en uno de sus recientes mensajes: El Padre es inmortal, mientras que el Hijo es el que murió. Por lo tanto, el Padre y el Hijo no pueden ser uno solo en cuerpo, pero sí en espíritu.

El Padre siempre fue, es y será Dios debido a su permanente y eterna inmortalidad. En cambio, el Hijo sí fue Dios antes de hacerse hombre y también lo es ahora desde que Dios Padre lo resucitó.

Que Dios le bendiga muy grandemente. Amén.

Marcelo Cuadras
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

MArcelo, admiro tu persistencia; deberían darte una medalla por eso...

Te invito a leer lo siguiente:

Evangelio del apóstol Mateo, capítulo 27.

45 Desde el mediodía y hasta las tres de la tarde, toda la tierra quedó en oscuridad. 46 A esa misma hora, Jesús gritó con fuerza: "Elí, Elí, ¿lemá sabactani?" (es decir: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?")

Este es el misterio de la separación: El Padre dejó de ver a Su hijo cuando Él colgó entre el cielo y la tierra... y el mundo se convulsionó.

Evangelio del apóstol Mateo, capítulo 27.

50 Jesús dio otra vez un fuerte grito, y murió. 51 En aquel momento el velo[ del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. La tierra tembló, las rocas se partieron 52 y los sepulcros se abrieron; y hasta muchas personas santas, que habían muerto, volvieron a la vida. 53 Entonces salieron de sus tumbas, después de la resurrección de Jesús, y entraron en la santa ciudad de Jerusalén, donde mucha gente los vio.

54 Cuando el capitán y los que estaban con él vigilando a Jesús vieron el terremoto y todo lo que estaba pasando, se llenaron de miedo y dijeron:

-¡De veras este hombre era Hijo de Dios

¡Y TODO GRACIAS A TUS PECADOS Y LOS MÍOS!

Libro del profeta Isaías, capítulo 53.

1 ¿Quién va a creer lo que hemos oído?
¿A quién ha revelado el Señor su poder?
2 El Señor quiso que su siervo
creciera como planta tierna
que hunde sus raíces en la tierra seca.
No tenía belleza ni esplendor,
su aspecto no tenía nada atrayente;
3 los hombres lo despreciaban y lo rechazaban.
Era un hombre lleno de dolor,
acostumbrado al sufrimiento.
Como a alguien que no merece ser visto,
lo despreciamos, no lo tuvimos en cuenta.
4 Y sin embargo él estaba cargado con nuestros sufrimientos,
estaba soportando nuestros propios dolores.
Nosotros pensamos que Dios lo había herido,
que lo había castigado y humillado.
5 Pero fue traspasado a causa de nuestra rebeldía,
fue atormentado a causa de nuestras maldades;
el castigo que sufrió nos trajo la paz,
por sus heridas alcanzamos la salud.
6 Todos nosotros nos perdimos como ovejas,
siguiendo cada uno su propio camino,
pero el Señor cargó sobre él la maldad de todos nosotros.
7 Fue maltratado, pero se sometió humildemente,
y ni siquiera abrió la boca;
lo llevaron como cordero al matadero,
y él se quedó callado, sin abrir la boca,
como una oveja cuando la trasquilan.
8 Se lo llevaron injustamente,
y no hubo quien lo defendiera;
nadie se preocupó de su destino.
Lo arrancaron de esta tierra,
le dieron muerte por los pecados de mi pueblo.
9 Lo enterraron al lado de hombres malvados,
lo sepultaron con gente perversa,
aunque nunca cometió ningún crimen
ni hubo engaño en su boca.
10 El Señor quiso oprimirlo con el sufrimiento.
Y puesto que él se entregó en sacrificio por el pecado,
tendrá larga vida
y llegará a ver a sus descendientes;
por medio de él tendrán éxito los planes del Señor.
11 Después de tanta aflicción verá la luz,
y quedará satisfecho al saberlo;
el justo siervo del Señor liberará a muchos,
pues cargará con la maldad de ellos.
12 Por eso Dios le dará un lugar entre los grandes,
y con los poderosos participará del triunfo,
porque se entregó a la muerte
y fue contado entre los malvados,
cuando en realidad cargó con los pecados de muchos
e intercedió por los pecadores.

Saludos.
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Estimado Horizonte:

La persistencia no es de Marcelo, sino del espíritu santo de Dios que mora en Marcelo.

Paz, Bien y VERDAD.
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

NUNCA HABIA LEIDO ALGO TAN ABSURDO COMO ESTO, ESTO REALMENTE ES UN ATENTADO PARA LA GLORIA DE DIOS, COLOSENSES 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación OBIAMENTE JESUS FUE CREADO POR JEHOVA EL DIOS ETERNO ES SENCILLO, NO AY POR QUE ESCRIBIR MAS, COMO QUIERA NO VAN A ABRIR LOS OJOS Y SEGUIRAN BLASFEMANDO CON PALABRAS Y DOCTRINAS INVENTADAS POR HOMBRES, NO QUEDA MAS QUE ESPERAR A QUE SUCEDAN TODAS LAS COSAS, LO BUENO ES QUE ESTAMOS A LA PUERTA DE LA CULMINACION Y ENTONCES ES ALLI DONDE SERA EL LLANTO Y CRUJIR DE SUS DIENTES, ENTONCES LAMENTARAN NO HABER SIDO HUMILDES Y RECONOCER LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA CLARAMENTE 2 CORINTIOS 4:4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios, AUN ES TIEMPO, RECAPACITEN.

SALUDOSS !!

Primero, deja de escribir en mayúsculas y con letra grande, porque si no, tus mensajes serán BORRADOS.

En segundo lugar, si Jesús es la imagen del Padre, ¿no te sugiere eso que comparte la misma naturaleza divina del Padre? (Juan 14 y 17).

Anda y ve...
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

1:21 y mediante el cual creéis en Dios [Padre], quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.[/COLOR]


¿Dónde dice que hay 2 Dioses?




1 Pedro 1:21 dice "mediante el cual creéis en Dios [Padre], quien le resucitó [a su Hijo, el Cristo] de los muertos y le ha dado gloria".

¿Dónde dice que hay 2 Dioses?


¿Se da cuenta Ud., mi estimado Luisito? El testimonio es por demás evidente:
"mediante el cual creéis en Dios [Padre]", aquí tenemos a un Dios, ¿a cuál Dios? a Dios Padre (leer bien 1 Pedro 1:21).


¿"UN" Dios?....

Imposible que haya otro Dios! Dios es UNO. No hay otro!


Juan 20:28 dice "Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»".

Aja. ¿Ves que Tomás no dijo "Señor mio y OTRO Dios mio"?



¿Se da cuenta Ud., mi estimado Luisito? El testimonio es por demás evidente:
"Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.», y aquí tenemos a otro Dios, ¿a cuál Dios? a Cristo resucitado con gloria (leer bien Juan 20:28).


Marcelo, por favor lee y absorbe esta verdad. Te sacará de tu tremenda confusión y dejarás de creer en la existencia de 2 Dioses:

YHVH es Dios (El Padre, el Hijo, y Su Espíritu Santo). No hay OTRO Dios!




Deu 4:35 A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él.

Deu 4:39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

1Ki 8:60 a fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro.

Isa 45:14 Así dice Jehová: El trabajo de Egipto, las mercaderías de Etiopía, y los sabeos, hombres de elevada estatura, se pasarán a ti y serán tuyos; irán en pos de ti, pasarán con grillos; te harán reverencia y te suplicarán diciendo: Ciertamente en ti está Dios, y no hay otro fuera de Dios.

Isa 45:18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.


Isa 46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,



Y no me diga que es un solo Dios, porque uno es el que resucitó a Cristo: Dios Padre Celestial (leer bien 1 Pedro 1:21). Y otro Dios es aquel que resucitó con gloria [Cristo Yahshua] y por eso es que Tomás le contestó a Cristo: «Señor mío y Dios mío.» (leer bien Juan 20:28).

Isa 46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,



Ud. mismo lo dijo en uno de sus recientes mensajes: El Padre es inmortal, mientras que el Hijo es el que murió. Por lo tanto, el Padre y el Hijo no pueden ser uno solo en cuerpo, pero sí en espíritu.

Isa 46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,



El Padre siempre fue, es y será Dios debido a su permanente y eterna inmortalidad. En cambio, el Hijo sí fue Dios antes de hacerse hombre y también lo es ahora desde que Dios Padre lo resucitó.

Isa 46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,



Lee y ABSORBE esta verdad Escritural. No hay 2 Dioses. Jesucristo es Dios, YHVH Salvador.


Luis Alberto42
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Deu 4:35 A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él.

Deu 4:39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

1Ki 8:60 a fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro.

Isa 45:14 Así dice Jehová: El trabajo de Egipto, las mercaderías de Etiopía, y los sabeos, hombres de elevada estatura, se pasarán a ti y serán tuyos; irán en pos de ti, pasarán con grillos; te harán reverencia y te suplicarán diciendo: Ciertamente en ti está Dios, y no hay otro fuera de Dios.

Isa 45:18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

Isa 46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,


Todos estos pasajes que Ud. trae a palestra, son del antiguo testamento y en cada uno de ellos es verdad que se lee la frase "no hay otro", porque no hay otro Dios con igual poder al poder de Dios Padre Celestial. Por eso es que se lee "no hay otro", por la sencilla razón de que no hay otro fuera de Él. ¿En qué sentido? en el sentido del PODER que posee Dios Padre Yahwéh. No existe nigún otro Dios Todopoderoso como Él, es decir, como Dios Padre Celestial.

Ahora bien, esto no quita la existencia de otro Dios, de otro Dios que está siempre subordinado a Dios Padre Celestial. ¿O es que Ud. no ha leído bien el pasaje de 1 Corintios 11:3?:
Léalo y dígame algo al respecto, por favor. Aquí lo espero.

1 Corintios 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
Esa doctrina de que existe un solo Dios es antibíblica, pues se sabe bien que existen dos personas divinas que tienen poder y gloria, una persona es el Padre y la otra persona es el Hijo. Ambos son gloriosos y poderosos, y por estas dos razones es que son Dioses, debido a la gloria y al poder que ambos poseen, aunque el poder del Hijo sea menor que el poder del Padre y por eso es que el Hijo siempre está subordinado a la autoridad de su Padre Todopoderoso.

Bendiciones.

Marcelo Cuadras

P.D.:

Los siguientes pasajes se refieren a Cristo, porque Cristo también es Dios y también es uno porque no hay otro como él, él es único también pero en su género.

Rom 3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

Gal 3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.

Santiago 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

P.D. (corregido):

Los siguientes pasajes se refieren a Cristo, porque Cristo también es Dios y también es uno porque no hay otro como él, él es único también pero en su género.

Rom 3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

Gal 3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno
.