¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Hola Luis Alberto42.
Esta bien como digas.
Pero lee bien lo que dijo Pablo, Cristo es la imagen visible de Dios que es invisible.
Pablo esta declarando que Dios es invisible, y Cristo una imagen visible.
Una imagen tuya no es lo mismo que tu, (Adan fue hecho a imagen y semejanza de Dios), eso no lo hace Dios.
Lo que entiendo de Pablo es que Cristo es el mediador entre Dios y nosotros.

Dios le quiera Bendesir.

Estás comparando lo DIVINO con lo humano. No funciona.

Luis Alberto42
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

un Dios que es el Cristo Resucitado y otro Dios que es el Padre Celestial Todopoderoso.

Ok ya te entendí. Eres Politeista y crees en la existencia de 2 Dioses.

¿Cómo se llama el "Padre"?
¿Cómo se llama el "Hijo"?



Luis Alberto42
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Por el amor de Dios, Luisito, no me cambie de tema.

Enséñeme primero el versículo donde se lea que el mismo Dios que murió en la cruz es el mismo Dios que a sí mismo se resucitó ¡estando muerto!. Y después sí hablamos de lo que Ud. quiera.

Mientras Ud. busca ese versículo yo le enseño los siguientes:




"Al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella" (Hechos 2:24).

"Y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos" (Hechos 3:15).

"A este Yahshua resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos" (Hechos 2:32).

"Y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos" (Hechos 3:15).

"Sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Yahshua de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano (Hechos 4:10).

"El Dios de nuestros padres levantó a Yahshua, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero" (Hechos 5:30).

"A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase" (Hechos 10:40).

"Pero Dios lo resucitó de la tumba" (Hechos 13:30).

"La cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Yahshua; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy" (Hechos 13:33).

"Y en cuanto a que le levantó de los muertos para nunca más volver a corrupción, lo dijo así: Os daré las misericordias fieles de David" (Hechos 13:34).

"Mas aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción" (Hechos 13:37).

"Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva" (Romanos 6:4).

"Que si confesares con tu boca que Yahshua es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo" (Romanos 10:9).

"Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder" (1 Corintios 6:14).

"Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan" (1 Corintios 15:15).

"sabiendo que el que resucitó al Señor Yahshua, a nosotros también nos resucitará con Yahshua, y nos presentará juntamente con vosotros" (2 Corintios 4:14).

"Pablo, apóstol no de hombres ni por hombre, sino por Yahshua y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos" (Gálatas 1:1).

"Sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos" (Colosenses 2:12).

"Y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Yahshua, quien nos libra de la ira venidera" (1 Tesalonicenses 1:10).

"Mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios" (1 Pedro 1:21).



Quedamos entonces en que me conteste lo siguiente, si es que puede:

¿Cuál es el versículo donde se pueda leer que el mismo Dios que murió en la cruz es el mismo Dios que a sí mismo se resucitó estando muerto?

Gracia y PAZ.

Marcelo Cuadras

 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Por el amor de Dios, Luisito, no me cambie de tema.

Enséñeme primero el versículo donde se lea que el mismo Dios que murió en la cruz es el mismo Dios que a sí mismo se resucitó ¡estando muerto!. Y después sí hablamos de lo que Ud. quiera.

Mientras Ud. busca ese versículo yo le enseño los siguientes:




"Al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella" (Hechos 2:24).

"Y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos" (Hechos 3:15).

"A este Yahshua resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos" (Hechos 2:32).

"Y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos" (Hechos 3:15).

"Sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Yahshua de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano (Hechos 4:10).

"El Dios de nuestros padres levantó a Yahshua, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero" (Hechos 5:30).

"A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase" (Hechos 10:40).

"Pero Dios lo resucitó de la tumba" (Hechos 13:30).

"La cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Yahshua; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy" (Hechos 13:33).

"Y en cuanto a que le levantó de los muertos para nunca más volver a corrupción, lo dijo así: Os daré las misericordias fieles de David" (Hechos 13:34).

"Mas aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción" (Hechos 13:37).

"Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva" (Romanos 6:4).

"Que si confesares con tu boca que Yahshua es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo" (Romanos 10:9).

"Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder" (1 Corintios 6:14).

"Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan" (1 Corintios 15:15).

"sabiendo que el que resucitó al Señor Yahshua, a nosotros también nos resucitará con Yahshua, y nos presentará juntamente con vosotros" (2 Corintios 4:14).

"Pablo, apóstol no de hombres ni por hombre, sino por Yahshua y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos" (Gálatas 1:1).

"Sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos" (Colosenses 2:12).

"Y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Yahshua, quien nos libra de la ira venidera" (1 Tesalonicenses 1:10).

"Mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios" (1 Pedro 1:21).



Quedamos entonces en que me conteste lo siguiente, si es que puede:

¿Cuál es el versículo donde se pueda leer que el mismo Dios que murió en la cruz es el mismo Dios que a sí mismo se resucitó estando muerto?

Gracia y PAZ.

Marcelo Cuadras


Aja...y también este:

Rev 1:17 Y cuando le ví, caí ante sus pies como muerto; y él puso su diestra sobre mí, diciendo: No temas; yo soy el Primero y el Postrero:

Rev 1:18 Yo soy el Viviente; y yo estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.


¿Cómo lees?

¿Quién es el Viviente?


Luis Alberto42
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Aja...y también este:

Rev 1:17 Y cuando le ví, caí ante sus pies como muerto; y él puso su diestra sobre mí, diciendo: No temas; yo soy el Primero y el Postrero:

Rev 1:18 Yo soy el Viviente; y yo estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.


¿Cómo lees?

¿Quién es el Viviente?


Luis Alberto42

Disculpa Luis Alberto 42.
¿que tratas de probar trayendo Apocalipsis?.
Tambien dise en Apocalipsis esto.
Apocalipsis 3:
14 Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios.

Te digo la verdad, para mi mejor me quedo con las cosas de la Biblia que se pueden entender con fasilidad en lugar de tratar de comprender lo dificil, no sea que por descuido tuersa algo de lo que esta escrito.

Dios le quiera Bendesir.
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Ok ya te entendí. Eres Politeista y crees en la existencia de 2 Dioses.

¿Cómo se llama el "Padre"?
¿Cómo se llama el "Hijo"?



Luis Alberto42

El Padre Jehova.
El Hijo Jesus.
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Luis Alberto:

Yo le pregunté: ¿Cuál es el versículo donde se pueda leer que el mismo Dios que murió en la cruz es el mismo Dios que a sí mismo se resucitó estando muerto?

Y Ud. trae como respuesta dos versículos en los cuales nada dice de que el mismo Dios que murió en la cruz es el mismo Dios que a sí mismo se resucitó estando muerto.

Rev 1:17 Y cuando le ví, caí ante sus pies como muerto; y él puso su diestra sobre mí, diciendo: No temas; yo soy el Primero y el Postrero:

Rev 1:18 Yo soy el Viviente; y yo estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.



El que estuvo muerto fue el Hijo de Dios, hecho hombre, y no Dios Padre Celestial que jamás se hizo hombre ni murió.

Ud. cree que existe un solo Dios y con esta doctrina antiblíca nos está "enseñando" que aquel que murió en la cruz, es decir, ¡Cristo hombre! es quien se resucitó a sí mismo. Y esta doctrina recontra-requete-super-retorcida atenta en contra de las sagradas escrituras, las cuales manifiesta de manera muy contundente la existencia de un Dios Padre Celestial quien fue el que resucitó a su Amado Hijo venido en carne mortal.

"Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan" (1 Corintios 15:15).

Es muy lamentable que Ud. continúe en un error doctrinal tan grande.

Paz y VERDAD para su vida.

Marcelo Cuadras
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Mateo 24:42 "Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor".
Mateo 24:36 "Pero del día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles de los cielos, sino sólo el Padre".


Quiere decir entonces, que el Hijo no sabe a qué hora ha de venir, pues nadie sabe, sólo el Padre (Mateo 24:36)

Más claro ¡imposible! el Padre no es el Hijo, porque si fuera que el Padre y el Hijo son un solo Dios, entonces el Hijo debería saber a qué hora ha de venir vuestro Señor.

Estimado Luis Alberto, deje ya de trabajar para el Diablo. Se lo digo por su bien.
Oraré por Ud. y que el espíritu de Dios sea por siempre con su espíritu. Amén.

Marcelo Cuadras
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Mateo 24:42 "Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor".
Mateo 24:36 "Pero del día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles de los cielos, sino sólo el Padre".


Quiere decir entonces, que el Hijo no sabe a qué hora ha de venir, pues nadie sabe, sólo el Padre (Mateo 24:36)

Más claro ¡imposible! el Padre no es el Hijo, porque si fuera que el Padre y el Hijo son un solo Dios, entonces el Hijo debería saber a qué hora ha de venir vuestro Señor.

Estimado Luis Alberto, deje ya de trabajar para el Diablo. Se lo digo por su bien.
Oraré por Ud. y que el espíritu de Dios sea por siempre con su espíritu. Amén.

Marcelo Cuadras


Dentro de la Divinidad de YHVH, el Único y verdadero Dios, el Hijo se humilló y se sujeto a la voluntad del Padre. Por eso dijo que solo el Padre sabe el día y la hora. El Hijo, es Dios en la carne y fue el que murió por nosotros. El Padre, lo resucitó. El Padre es Dios Espíritu. El Padre y el Hijo son UNO, una DIVINIDAD con un mismo Espíritu Santo.

Esta es la Divinidad de Dios. No existe otro Dios ni hay 2 Dioses. YHVH es UNO. Estás muy errado y confundido. Eso te sucede por no aceptar como un niño obediente lo que está escrito:



Isa 46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,


Si algún día, finalmente aceptas esta verdad Escritural, dejarás de enseñar la existencia de 2 Dioses y de "otro Dios".

Luis Alberto42
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Estimado Horizonte:

Yo declaro que Cristo es el Señor mío y Dios mío. Y fíjese que uso las mismas palabras que usó Tomás, porque mi fe no está depositada en un dios trino sino en un Dios que es el Cristo Resucitado y en otro Dios que es el Padre Celestial Todopoderoso.

Juan 20:28 Tomás le contestó [a Cristo]: «Señor mío y Dios mío

¡Ah, entonces eres mormón!

Tomado de "EL LIBRO DE ABRAHAM TRADUCIDO DEL PAPIRO POR JOSÉ SMITH;
CAPÍTULO 5".


Los Dioses terminan sus planes de la creación de todas las cosas—Llevan a efecto la Creación de acuerdo con sus planes—Adán pone nombre a toda criatura viviente.
1 Y así terminaremos los cielos y la tierra, y todas sus huestes.
2 Y los Dioses dijeron entre sí: En la aséptima ocasión terminaremos nuestra obra que hemos acordado; y en ella descansaremos de toda nuestra obra que hemos acordado.
3 Y en la séptima vez los Dioses concluyeron, porque en ella iban a adescansar de todas sus obras que ellos (los Dioses) acordaron entre sí formar; y la bsantificaron. Y así fueron sus decisiones al tiempo que acordaron entre sí formar los cielos y la tierra.
4 Y descendieron los Dioses y formaron los orígenes de los cielos y de la tierra, cuando fueron hechos el día en que los Dioses formaron la tierra y los cielos,
5 de acuerdo con todo lo que habían dicho concerniente a toda planta del campo aantes que se hallase sobre la tierra, y toda hierba del campo antes que creciese; porque los Dioses no habían hecho llover sobre la tierra cuando acordaron hacerlos, y no habían formado al hombre para que labrase la tierra.
6 Mas subía de la tierra un vapor y regaba toda la faz de la tierra.
7 Y los aDioses formaron al hombre del bpolvo de la tierra, y tomaron su cespíritu (esto es, el espíritu del hombre), y lo pusieron dentro de él; y soplaron en su nariz el aliento de vida, y el hombre fue dalma viviente.
8 Y los Dioses plantaron un jardín hacia el oriente en aEdén, y allí pusieron al hombre, cuyo espíritu habían puesto dentro del cuerpo que habían formado.
9 Y los Dioses hicieron que de la tierra naciese todo árbol que es agradable a la vista y bueno como alimento; también el aárbol de la vida en medio del jardín, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
10 Había un río que corría del Edén para regar el jardín, y de allí se repartía en cuatro brazos.
11 Y los Dioses tomaron al hombre y lo pusieron en el Jardín de Edén para que lo labrase y lo guardase.
12 Y los Dioses dieron mandamiento al hombre, diciendo: De todo árbol del jardín podrás comer libremente,
13 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque en la ocasión en que de él comieres, de seguro morirás. Ahora bien, yo, Abraham, vi que era según el atiempo del Señor, que era según el tiempo de bKólob; porque hasta entonces los Dioses aún no le habían señalado a Adán su manera de calcular el tiempo.
14 Y los Dioses dijeron: Hagamos una ayuda idónea al hombre, por cuanto no es bueno que el hombre esté solo; por consiguiente, formaremos para él una ayuda idónea.
15 Y los Dioses hicieron que cayera un sueño profundo sobre aAdán, y durmió; y tomaron una de sus costillas y cerraron la carne en su lugar;
16 y de la costilla que los Dioses habían tomado del hombre, formaron ellos una amujer, y se la trajeron al hombre.
17 Y Adán dijo: Ésta era hueso de mis huesos, y carne de mi carne; ahora será llamada Varona, porque del varón fue tomada;
18 por lo tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se aallegará a su mujer, y serán buna sola carne.
19 Y estaban ambos desnudos, el hombre y su mujer, y no se avergonzaban.
20 Y de la tierra formaron los Dioses toda bestia del campo y toda ave del cielo, y las llevaron a Adán para ver qué nombre les había de dar; y lo que Adán llamara a toda cosa viviente, tal sería su nombre.
21 Y Adán dio nombre a todo ganado, a las aves del cielo, a toda bestia del campo; y se halló una ayuda idónea para Adán.

¿Porqué no lo dijiste antes?
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

"Dentro de la Divinidad de YHVH, el Único y verdadero Dios, el Hijo se humilló y se sujeto a la voluntad del Padre. Por eso dijo que solo el Padre sabe el día y la hora. El Hijo, es Dios en la carne y fue el que murió por nosotros. El Padre, lo resucitó. El Padre es Dios Espíritu. El Padre y el Hijo son UNO, una DIVINIDAD con un mismo Espíritu Santo." (palabras de Luis Alberto).

Es increíble lo que acabo de leer!!! imposible de aceptar!!!!!

Ud., primero habla de un Dios que es El Hijo, Dios en la carne, un Dios mortal!!!!!. Y luego me habla de otro Dios: El Padre, el Dios que resucitó a otro Dios que es el Hijo. Y me dice además que el Padre es Dios Espíritu, concluyendo que existe un solo Dios, cuando Ud. mismo me habla de dos Dioses, de un Dios mortal que es le Hijo y de otro Dios inmortal que es el Padre.

Ud. mismo me habla de dos Dioses al referirse a un Dios mortal que es el Hijo y a otro Dios inmortal que es el Padre. Sin embargo sigue Ud. sosteniendo que existe un solo Dios, que a mí entender, según Usted, ese único Dios que existe se envió a sí mismo, cuando vino a la Tierra.

La Biblia dice otra cosa al respecto:

Juan...
17:1 Estas cosas habló Yahshua, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que
tú me enviaste.
17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.


Sigamos...

Juan...
17:1 Estas cosas habló Yahshua, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
17:5 Ahora pues, Padre,
glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Aquí, el Hijo le pide al Padre que lo glorifique a su lado, mientras que Ud. con su teoría de la existencia de un solo Dios nos da a entender que el único Dios que existe se glorificó a sí mismo. ¡Dios Santo! es una doctrina de lo más retorcida la que Ud. predica.

Estimado Luisito, deje de ya de predicar como lo hacen los loros que repiten y repiten siempre lo mismo. Ud. me sigue citando el versículo de Isaías como si la Biblia empezara y terminara con Isaías 46:9

Ya le expliqué por qué se lee la frase "no hay otro Dios" en distintos pasajes del Antiguo Testamento (incluído también el de Isaías 46:9).

Se lo explico de nuevo, a ver si ahora le entra en su cabezota:


Isaías 45:25 En Yahwéh [Cristo, el Hijo de Dios] será justificada y se gloriará toda la descendencia de Israel.
Isaías 46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,
Isaías 46:12 Oídme, duros de corazón, que estáis lejos de la justicia:
Isaías 46:13 Haré que se acerque mi justicia; no se alejará, y mi salvación no se detendrá. Y pondré salvación en Sion, y mi gloria en Israel.


Si leemos únicamente Isaías 46:9 parece que existe solamente un Dios para toda la humanidad entera, pero no es así, ya que para alcanzar la VERDAD es necesario escudriñar también otros pasajes bíblicos e interpretarlos en una perfecta armonía, sin contradicción alguna, ¿bien?.

La frase "no hay otro Dios" que se lee en Isaías 46:9 corresponde al Hijo de Dios que es el que vino a la Tierra, ya que Dios Padre es el que está en los Cielos y no en la Tierra. Fíjese bien en Isaías 45:25 junto a Isaías 46:13, y compárelos con Mateo 6:9, por ejemplo, a ver si capta cómo es el "rompecabezas" entero:

Mateo 6:9 "Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre."

¿Lo ve? Dios Padre está en los cielos (Mateo 6:9). Y el Hijo de Dios, que es también Dios, es el que vino a la Tierra (Isaías 46:9) y que más tarde se despojó de su cuerpo glorioso (dejó de ser Dios) para hacerse un hombre como nosotros, encarnándose en el vientre de María, para nacer, para morir en la cruz por nuestros pecados; y para resucitar con gloria (para recuperar su naturaleza divina, es decir, su cuerpo glorioso).

Mateo 6:9 se refiere a un Dios Padre Celestial, único, Todopoderoso e Inmortal, que jamás murió por nadie, NO HAY OTRO DIOS COMO ÉL, su autoridad es inigualable. En cambio, Isaías habla de otro Dios, que también es único, el Dios que vino a la Tierra que es el Hijo de Dios y NO HAY OTRO DIOS COMO ÉL, porque no existe otro Dios que siempre estuvo, está y estará subordinado a Dios Padre Celestial Todopoderoso e Inmortal. Y me refiero a otro Dios, que es Cristo, el Hijo, NO HAY OTRO DIOS COMO ÉL, porque su obediencia a Dios Padre fue, es y será por siempre sin mancha, en una sumisión perfecta (acatamiento total, eternamente fiel a su Padre Celestial).

Ahora bien, puede explicarnos ¿por qué siempre Ud. se aferra solamente a algunos pasajes de la Biblia (como el de Isaías 46:9) y no a todos los versículos bíblicos que se reunan en perfecta armonía?.

Gracia y Paz.

Marcelo Cuadras

P. D. :
Le invito de vuelta a cliquear y leer lo siguiente. Por su bien y el amor de Cristo, escudriñe con su espíritu: http://los-hijos-de-dios.mforos.com/1625935/7708557-yahshua-era-el-angel-de-yahweh-el-cual-tambien-se-llama-yahweh/
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

me habla de dos Dioses, de un Dios mortal que es le Hijo y de otro Dios inmortal que es el Padre.

No Marcelo. Te hablo de una DIVINIDAD. El Hijo es Dios manifestado en carne. El Padre, es Dios Espíritu.

Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


*OJO! no dice "y el Verbo era OTRO Dios" !!


Joh 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


Es la MISMA DIVINIDAD: YHVH, el TODOPODEROSO, el "YO SOY EL QUE SOY"

Desecha tu error politeísta. No hay 2 Dioses! Dios es UNO.


Luis Alberto42
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Voy a considerar solamente los dos versículos a los que Ud. se refiere:

Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

"el Verbo era con Dios"... ¿lee bien aquí? dice "con" Dios. Por lo tanto, el Verbo era Dios porque el Verbo era con Dios.

Se lo explico de una forma por demás simple que hasta un niño de 7 años lo puede entender:
Si el Verbo era Dios podemos reemplazar "el Verbo" por la palabra "Dios", ya que en Juan 1:1 se lee que el Verbo era Dios. Y vea entonces cómo queda la frase "el Verbo era con Dios", queda así: "Dios era con Dios". ¿Lo entiende? aquí están los dos Dioses, al leer "Dios era con Dios", ¡¡¡más claro IMPOSIBLE!!!

Joh 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Y si reemplazamos la palabra "Verbo" por la palabra "Dios" ya que el Verbo era Dios, obtenemos lo siguiente: "Y aquel Dios fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.". Aquí vemos también la existencia de dos Dioses, uno es el Hijo y otro es el Padre. Y los dos no pueden ser un solo Dios, porque uno fue hecho carne [el Verbo] y el otro no [el Padre].

¡¿Cómo más se lo puedo explicar?!... Juan 1:1 también habla de dos Dioses. Por favor, lea lo que sigue:
"En el principio era el Verbo, y Dios era con Dios, porque el Verbo era Dios. Y no me diga que es incorrecto reemplar "el Verbo" por "Dios", porque al final del versículo, se entiende perfectamente que el Verbo era Dios, y no porque yo lo diga sino porque así se lee.

Si Ud. no ve a los dos Dioses es porque no lo quiere ver.

Gracia y PAZ.

Marcelo Cuadras
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Voy a considerar solamente los dos versículos a los que Ud. se refiere:

Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


¿Ves que no dice "y el Verbo era OTRO Dios" ?


"el Verbo era con Dios"... ¿lee bien aquí? dice "con" Dios. Por lo tanto, el Verbo era Dios porque el Verbo era con Dios.


Esto demuestra ignorancia Escritural. Escudriña lo que "Logos" significa:

G3056
λόγος lógos; de G3004; algo dicho (incl. el pensamiento); por impl. tema (sujeto del discurso), también razonamiento (facultad mental) o motivo; por extens. cálculo; especificamente (con el art. en Juan) la Expresión Divina (i.e. Cristo):-noticia, palabra, plática, pleito, predicar, pregunta, propuesta, razón, sentencia, tratado, verbo, arreglar, asunto, cosa, cuenta, decir, derecho, dicho, discurso, doctrina, evangelio, exhortar, fama, frase, hablar, hecho, mensaje.


¿Leístes? "La Expresión Divina de Dios". Esta es la IMAGEN VISIBLE de Dios, **(Jesucristo), la cual siempre ha existido eternamente dentro de la Divinidad de Dios.

Fue a través de Su Expresión Divina, (Cristo, La Palabra de Dios) que Dios creó todo.



Se lo explico de una forma por demás simple que hasta un niño de 7 años lo puede entender:


Dios era con Dios[/COLOR][/U][/B]".


¿Lo entiende?

Si. No dice "Un Dios era con el otro Dios"



aquí están los dos Dioses, al leer "Dios era con Dios", ¡¡¡más claro IMPOSIBLE!!!

¿Ves que no dice "EL ÚN Dios era con EL OTRO Dios"?



Joh 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Y si reemplazamos la palabra "Verbo" por la palabra "Dios" ya que el Verbo era Dios, obtenemos lo siguiente: "Y aquel Dios fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.". Aquí vemos también la existencia de dos Dioses, uno es el Hijo y otro es el Padre. Y los dos no pueden ser un solo Dios, porque uno fue hecho carne [el Verbo] y el otro no [el Padre].

No inventes! Vemos que Dios se hizo carne (El Hijo), al ser engendrado por Dios.


¡¿Cómo más se lo puedo explicar?!... Juan 1:1 también habla de dos Dioses. Por favor, lea lo que sigue:


"En el principio era el Verbo, y Dios era con Dios, porque el Verbo era Dios. Y no me diga que es incorrecto reemplar "el Verbo" por "Dios", porque al final del versículo, se entiende perfectamente que el Verbo era Dios, y no porque yo lo diga sino porque así se lee.


Si Ud. no ve a los dos Dioses es porque no lo quiere ver.

Ni siquiera veo la palabra "Dioses", peor a dos "Dioses"!


Luis Alberto42
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

MArcelo, ¿cómo puedes hablar de "dos dioses", cuando Jesús dijo ésto?

Evangelio del apóstol Juan, capítulo 14.

8 Felipe le dijo entonces:

-Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.

9 Jesús le contestó:

-Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? 10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. 11 Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas. 12 Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre. 13 Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. 14 Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan.
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Estimado Luisito:

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


Si reemplazamos en Juan 1:14 la palabra "Verbo" por la palabra "Dios" ya que el Verbo era Dios (Juan 1:1) obtenemos lo siguiente: "Y aquel Dios fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.". Aquí, al leer "aquel Dios" imperiosamente se entiende que se refiere a un Dios en particular, ya que el término "aquel" es para diferenciar a alguien de otro. Y aunque no leamos la palabra "otro" se entiende perfectamente que cuando usamos la palabra "aquel" es para referirnos o para señalar a alguien en particular, porque si ese alguien no estuviera con otro no sería necesario entonces usar la palabra "aquel" para diferenciarlo de algún otro.
En todas las traducciones aparace la palabra "aquel" y es para denotar una clara diferencia entre uno y el otro, es para señalar a alguien en particular porque existe más de uno y no solo uno.

La existencia de dos Dioses es por demás evidente en materia bíblica. Uno es el engendrado y otro es el que lo engendra. Uno es el que vino en carne y otro es el que lo envía. Uno es el que se despoja de su divinidad para hacerse hombre y otro es el que jamás se hizo hombre. Uno es el que murió en la cruz por nuestros pecados y otro es el que nunca murió por nadie. En resumen, uno es el Hijo y otro es el Padre. Y los dos no pueden ser un solo Dios, porque uno fue el que se hizo carne cuando vino aquí a la Tierra; mientras que el otro es el que se quedó en el Cielo y que ¡JAMÁS! se hizo carne. ¿Y cuál Dios es el que hizo carne? Juan nos aclara que fue aquel, marcando una diferencia muy clara al respecto. ¿Y cuál fue aquel Dios que se hizo carne? fue el Verbo [el Hijo]; mientras que el otro Dios ¡JAMÁS! vino en carne ni murió ¡NUNCA! por nadie [el Padre].

Ud. confunde al Padre con el Hijo, mientras que la Biblia nos marca una firme diferencia entre uno [el Padre] y el otro [el Hijo]. Si fuera que existe un solo Dios ¿por qué entonces la Biblia nos habla de un Padre y de un Hijo? si Dios fuera uno solo, entonces la Escritura no debería hablar de uno y del otro, por separado.

Sigamos adelante...

Juan 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:

Aquí, Juan 17:22, nos compara que el Padre y el Hijo son uno, como así también nosotros, los seguidores de Cristo tenemos que ser uno. Sin embargo, no vamos a decir por ello que Luis Alberto y Marcelo Cuadras son uno sólo [un sólo cristiano] ¿verdad?. Por lo tanto, el Padre y el Hijo tampoco son uno sólo [un sólo Dios]. Porque, repito, si Ud. y yo somos dos seguidores de Cristo, ¿debemos entonces decir que Ud. y yo somos un sólo cristiano (un sólo seguidor de Cristo)? de ninguna manera. Entonces ¿qué significado tiene la frase "somos uno"? leamos, por favor, la siguiente traducción:


Juan 17:22 Yo les he dado a mis seguidores el mismo poder que tú me diste, con el propósito de que se mantengan unidos. Para eso deberán permanecer unidos a mí, como yo estoy unido a ti. Así la unidad entre ellos será perfecta, y los de este mundo entenderán que tú me enviaste, y que los amas tanto como me amas tú.

El Padre y el Hijo son uno en el sentido que se mantienen tan bien unidos, que cabe la expresión "son uno", debido a la perfecta unión ¡en espíritu! que existe entre el Padre el Hijo.


Gracia y paz.

Marcelo Cuadras
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Juan 17:22 Yo les he dado a mis seguidores el mismo poder que tú me diste, con el propósito de que se mantengan unidos. Para eso deberán permanecer unidos a mí, como yo estoy unido a ti. Así la unidad entre ellos será perfecta, y los de este mundo entenderán que tú me enviaste, y que los amas tanto como me amas tú.

El Padre y el Hijo son uno en el sentido que se mantienen tan bien unidos, que cabe la expresión "son uno", debido a la perfecta unión ¡en espíritu! que existe entre el Padre y el Hijo. De igual forma, debemos estar unidos nosotros, los que seguimos a Cristo, para que así también sea válida la expresión "somos uno" al permanecer unidos en un mismo espíritu.

Gracia y paz.

Marcelo Cuadras
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Si reemplazamos en Juan 1:14 la palabra "Verbo" por la palabra "Dios" ya que el Verbo era Dios (Juan 1:1)

¿Ves que no dice "y el Verbo era OTRO Dios" ?


obtenemos lo siguiente:



"Y aquel Dios fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.".

Ahora lee el griego:


Joh 1:14 και 2532:CONJ Y ο 3588:T-NSM la λογος 3056:N-NSM Palabra σαρξ 4561:N-NSF carne εγενετο 1096:V-2ADI-3S llegó a ser και 2532:CONJ y εσκηνωσεν 4637:V-AAI-3S habitó en tienda εν 1722:pREP en ημιν 1473:p-1DP nosotros και 2532:CONJ y εθεασαμεθα 2300:V-ADI-1P vimos την 3588:T-ASF a el δοξαν 1391:N-ASF esplendor αυτου 846:p-GSM él δοξαν 1391:N-ASF esplendor ως 5613:ADV como μονογενους 3439:A-GSM de unigénito παρα 3844:pREP al lado de πατρος 3962:N-GSM Padre πληρης 4134:A-NSF lleno χαριτος 5485:N-GSF de bondad inmerecida και 2532:CONJ y αληθειας 225:N-GSF verdad


¿Ves que el griego original no dice "aquel" ?



Aquí, al leer "aquel Dios" imperiosamente se entiende que se refiere a un Dios en particular, ya que el término "aquel" es para diferenciar a alguien de otro. Y aunque no leamos la palabra "otro" se entiende perfectamente que cuando usamos la palabra "aquel" es para referirnos o para señalar a alguien en particular, porque si ese alguien no estuviera con otro no sería necesario entonces usar la palabra "aquel" para diferenciarlo de algún otro.


En el griego no aparece la palabra "aquel"!



En todas las traducciones aparace la palabra "aquel" y es para denotar una clara diferencia entre uno y el otro, es para señalar a alguien en particular porque existe más de uno y no solo uno.

En el griego original no aparece!



La existencia de dos Dioses es por demás evidente en materia bíblica. Uno es el engendrado y otro es el que lo engendra.

Todavía estoy esperando la cita que diga "Otro Dios"


En resumen, uno es el Hijo y otro es el Padre. Y los dos no pueden ser un solo Dios,

Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.


¿Cómo lees?

Dice: "Uno soy yo el Hijo, y OTRO es el Padre" ?


NO!



Si fuera que existe un solo Dios ¿por qué entonces la Biblia nos habla de un Padre y de un Hijo?

soy padre, porque engendré a mi hijo
soy hijo, porque me engendró mi padre
soy esposo porque tengo esposa..

Pero sigo siendo UNO: Luis Alberto.

Dios, es UNA DIVINIDAD, compuesta de 3 Oficios Divinos:



1. Jehová Espíritu, el Padre de todos, incluso del Hijo.

2. Jehová en la carne, el Hijo Jesús (Jesús significa: "Jehová Salvador"), siervo del Padre.

3. El Espíritu Santo, el Consolador, el poder de Dios en acción.


si Dios fuera uno solo, entonces la Escritura no debería hablar de uno y del otro, por separado.

Lo hace para revelarnos al Padre, ya que solo por medio del HIJO, podemos llegar al Padre que vive en el Hijo.



Sigamos documentando que no hay 2 Dioses!...


Oficio Divino del Padre:

Rom 3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.


Oficio Divino del Hijo:

Gal 3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.



Oficio Divino del Espíritu Santo: (Dador de dones, como el de la "fe"):

Jas 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.



Tres Oficios Divinos de un solo Dios Divino. Una Divinidad. En Cristo, habita toda la plenitud de la Divinidad:

Col 2:9 Porque en él reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente,



En el cielo, Cristo es Padre, Hijo, Espíritu Santo. Por eso leemos:


Hijo:

Rev 1:18 Yo soy el Viviente; y yo estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.


Padre:

Rev 4:10 los veinticuatro ancianos caen delante de aquel que está sentado sobre el trono, y adoran a Aquel que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas ante el trono, diciendo:


Espíritu Santo:

Rev 5:6 Y ví, de pie en medio de ellos, entre el trono y los cuatro seres vivientes de una parte, y los ancianos de otra, a un cordero, que parecía como si hubiese sido inmolado; el cual tenía siete cuernos, y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios, enviados por toda la tierra;


7 es "Plenitud Espiritual". En Cristo, habita la Plenitud de la Divinidad de Dios (El Padre, el Hijo, el Espíritu Santo).


Luis Alberto42