¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

En su mensaje nº 214, y otros, Ud. mismo trajo a palestra la siguiente traducción bíblica:

Joh 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Sin embargo ¿quién es ahora el que cuestiona la traducción bíblica que Ud. mismo ha citado? ¡¡¡es Ud. mismo!!!

Ud., Luisito, no la tiene clara y por eso es que Ud. mismo cuestiona la traducción que Ud. mismo ha elegido.

Vaya y póngase de acuerdo con Ud. mismo. Y recién después hable conmigo.

Bendiciones.

Marcelo Cuadras
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

¡Vaya vaya vaya!

Donde se va se ve eso de que Jesus es Dios !

Se basan en un versiculo de un libro que nadie sabe de quien es y ni de como vino parar tal libro entre los evangelios y nadie sabe que ocurrio con ese versiculos si es original o no nada de nada ! y crean un rollo gigantesco sendo que la biblia es clarissima que Jesus es humano (fijanse "es" no "era" el esta vivo)
si alguien tenga alguna dudas solo deben de recurrir a la biblia y veras que el es humano(hombre).

saludos a todos !
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

En su mensaje nº 214, y otros, Ud. mismo trajo a palestra la siguiente traducción bíblica:

Joh 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Sin embargo ¿quién es ahora el que cuestiona la traducción bíblica que Ud. mismo ha citado? ¡¡¡es Ud. mismo!!!

Ud., Luisito, no la tiene clara y por eso es que Ud. mismo cuestiona la traducción que Ud. mismo ha elegido.

Vaya y póngase de acuerdo con Ud. mismo. Y recién después hable conmigo.

Bendiciones.

Marcelo Cuadras


¿Qué te parece si AMBOS nos ponemos de acuerdo CON EL GRIEGO ORIGINAL?

Joh 1:14 και 2532:CONJ Y ο 3588:T-NSM la λογος 3056:N-NSM Palabra σαρξ 4561:N-NSF carne εγενετο 1096:V-2ADI-3S llegó a ser και 2532:CONJ y εσκηνωσεν 4637:V-AAI-3S habitó en tienda εν 1722:pREP en ημιν 1473:p-1DP nosotros και 2532:CONJ y εθεασαμεθα 2300:V-ADI-1P vimos την 3588:T-ASF a el δοξαν 1391:N-ASF esplendor αυτου 846:p-GSM él δοξαν 1391:N-ASF esplendor ως 5613:ADV como μονογενους 3439:A-GSM de unigénito παρα 3844:pREP al lado de πατρος 3962:N-GSM Padre πληρης 4134:A-NSF lleno χαριτος 5485:N-GSF de bondad inmerecida και 2532:CONJ y αληθειας 225:N-GSF verdad


No existe la palabra "Aquel" en el griego. Ver archivo adjunto.


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • JOH1_14.JPG
    JOH1_14.JPG
    33,5 KB · Visitas: 0
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...


Estimados foristas, con excepción de Luis Alberto, por supuesto:

Si el Padre y el Hijo son una deidad, es decir, un solo Dios, entonces es por demás ilógico que el Hijo haya expresado que su Padre es mayor que Él:

Juan 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Si el Padre y el Hijo fueran un sólo Dios, sólo uno, es por demás ilógico también que el Hijo no posea la misma sabiduría que la de su Padre Celestial:

Mateo 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

Además, si el Hijo declaró que a Él [a Cristo] no le corresponde asumir ciertas funciones en el Cielo, sino sólo a su Padre, es porque el Hijo no es el Padre.

Mateo 20:23 El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.

Sin embargo hay quien cree aún que ¡¡¡En el cielo, Cristo es Padre,!!!

Todavía me esfuerzo por entender cómo es posible que alguien crea que Cristo es el Padre y que cada vez que el Hijo le habló a su Padre Celestial, en realidad no estaba hablándole a su Padre sino a Él mismo !!!!!!!!

Bendiciones.

Marcelo Cuadras

P.D.: De aquí en más no tiene sentido continuar dirigiéndome a Luis Alberto, pues es como si yo le hablara a un loreto que está programado para no pensar sino para repetir siempre el mismo cuento, porque así es como le enseñaron a ser, lamentablemente, desde pequeño.
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Estimado Juniors:

¿Está Ud. insinuando que el Cristo resucitado no es Dios o que el Cristo, antes de que lo maten en el madero, era un hombre mortal como lo somos nosotros ahora?

Bendiciones para Ud.

Marcelo Cuadras
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Dentro de la Divinidad de YHVH, el Único y verdadero Dios, el Hijo se humilló y se sujeto a la voluntad del Padre. Por eso dijo que solo el Padre sabe el día y la hora. El Hijo, es Dios en la carne y fue el que murió por nosotros. El Padre, lo resucitó. El Padre es Dios Espíritu. El Padre y el Hijo son UNO, una DIVINIDAD con un mismo Espíritu Santo.


hola hermano! mis cordiales saludos !
hermano no hay una "divindad" con dos u tres personas eso no existe en la biblia! solo hay un Dios. Que que quede claro : Jesus es humano y sigue como humano,el no cambio su naturaleza ni un pelo! el nunca fue Dios,ni un minuto,si tu miras con atencion en la biblia no encontraras el diciendo eso ni los discipulos,Pero si lo encontramos diciendo: El señor NUESTRO Dios es uno (fijate,nuestro Dios) un Dios no adora otro Dios, no el Dios Javé,vemos otros dioses adorando a Javé, pero Javé adorando a si mismo no.


Esta es la Divinidad de Dios. No existe otro Dios ni hay 2 Dioses. YHVH es UNO. Estás muy errado y confundido. Eso te sucede por no aceptar como un niño obediente lo que está escrito

Isa 46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,

ves como la biblia no puede se equivocar? solo hay un Dios,y no hay otro solo el es e soberano Dios, s que hay otros dioses pero no junto a Dos o que el mismo dijo: "...Porque el señor tu Dios soy yo,fuerte,CELOSO,...exodo 20:5
compreendes hermano? 1 Dios! ni Jesus ni el espeiritu santo es Dios junto con JEOVAH.
Saludos !
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Estimado Juniors:

¿Está Ud. insinuando que el Cristo resucitado no es Dios o que el Cristo, antes de que lo maten en el madero, era un hombre mortal como lo somos nosotros ahora?

Bendiciones para Ud.

Marcelo Cuadras
hola hermano !!

yo no estoy insinuando nada !! es lo que esta escrito en la biblia !
si tu miras lo que dijo Jesus sabras bien lo que digo!
si tu tiene una biblia podras leer eso alla:"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres,jesucristo HOMBRE" 1 timoteo 2:5 no soy yo hermano quien te has dicho eso fue pablo !
lo siento si te desilusione pero es asi en la biblia Jesus humano no Dios !
saludos !
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...


Estimados foristas, con excepción de Luis Alberto, por supuesto:

Si el Padre y el Hijo son una deidad, es decir, un solo Dios, entonces es por demás ilógico que el Hijo haya expresado que su Padre es mayor que Él:

Juan 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.



Porque así lo quizo Dios mismo.

Zec 3:8 Escucha pues, ahora, Josué sumo sacerdote, tú y tus amigos que se sientan delante de ti, porque son varones simbólicos. He aquí, yo traigo a mi siervo el Renuevo.



Si el Padre y el Hijo fueran un sólo Dios, sólo uno, es por demás ilógico también que el Hijo no posea la misma sabiduría que la de su Padre Celestial:


El Hijo posee TODA la sabiduría de Dios. Pero el Oficio Divino del Hijo, Dios en la carne, es darle Gloria al Padre.



Mateo 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

Además, si el Hijo declaró que a Él [a Cristo] no le corresponde asumir ciertas funciones en el Cielo, sino sólo a su Padre, es porque el Hijo no es el Padre.


El Hijo no es el Padre. El Hijo es Dios en la carne. Dios hace todo por medio de su Hijo, la Palabra de Dios.



Mateo 20:23 El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.

Sin embargo hay quien cree aún que ¡¡¡En el cielo, Cristo es Padre,!!!


En el cielo, la plenitud de Dios habita corporalmente en Cristo. Cuando los ángeles adoran al que está sentado en el trono, están adorando a Jesucristo, en el cual habita toda la plenitud de Dios corporalmente:


Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


Si no entiendes esto, te lo pongo en lenguaje sencillo:

Col 2:9 Cristo es completamente igual a Dios,

(CST-IBS) porque tan sólo en él se encuentra la plenitud de Dios encarnada en cuerpo humano.



Todavía me esfuerzo por entender cómo es posible que alguien crea que Cristo es el Padre y que cada vez que el Hijo le habló a su Padre Celestial, en realidad no estaba hablándole a su Padre sino a Él mismo !!!!!!!!

Cristo es Dios Unigénito, engendrado por Dios.

Joh 1:18 Nadie ha visto a Dios jamás,
pero Dios-Hijo único nos lo dio a conocer;
él está en el seno del Padre
y nos lo dio a conocer.

(AMP) No man has ever seen God at any time; the only [5] unique Son, or [6] the only begotten God, Who is in the bosom [in the intimate presence] of the Father, He has declared Him [He has revealed Him and brought Him out where He can be seen; He has interpreted Him and He has made Him known].(7)

(RVA) A Dios nadie le ha visto jamás; el Dios único que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

(SyEspañol) Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.




P.D.: De aquí en más no tiene sentido continuar dirigiéndome a Luis Alberto, pues es como si yo le hablara a un loreto que está programado para no pensar sino para repetir siempre el mismo cuento, porque así es como le enseñaron a ser, lamentablemente, desde pequeño

Yo no soy el que afirma la existencia de 2 Dioses, sin traer ni una sola cita que enseñe que hay 2 Dioses. A través de TODA la Escritura, se nos revela que solo hay UN Dios:


YHVH, el Padre, Dios Espíritu
YHVH, el Hijo, Dios en la carne, YHVH Salvador
El Espíritu Santo de YHVH (del Padre y del Hijo)

Luis Alberto42
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

hola hermano !!

yo no estoy insinuando nada !! es lo que esta escrito en la biblia !
si tu miras lo que dijo Jesus sabras bien lo que digo!
si tu tiene una biblia podras leer eso alla:"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres,jesucristo HOMBRE" 1 timoteo 2:5 no soy yo hermano quien te has dicho eso fue pablo !
lo siento si te desilusione pero es asi en la biblia Jesus humano no Dios !
saludos !

Hola junior bin said.

Me prerese que lo que Marcelo dise, es que Jesus es un Dios subordinado a El Dios.
Si, Jesucristo la Biblia dise que es un hombre, pero pose una Gloria superior a la de toda criatura de Dios, Jesucristo esta por encima de todo, claro lo que nos hace saber que solo Dios esta por encima de Jesucristo.
Ahora la Biblia enseña que Jesucristo fue un hombre de carne, pero tambien enseña el Apostol Pablo que la carne no tiene lugar en el Reino de los Cielos.
Marcelo llama a Jesus Dios subordinado a El Dios, pero mira junier que en la Biblia hasta angeles fueron llamados dios, y si Jesucristo esta por encima de los angeles pues no es de extrañar que se le diga haci, pero para no confundirnos, pues mejor hacemos como dijo Pablo, llamemos Dios al Padre, y Señor a Jesucristo.

Dios le quiera Bendesir
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Hola junior bin said.

Me prerese que lo que Marcelo dise, es que Jesus es un Dios subordinado a El Dios.
Si, Jesucristo la Biblia dise que es un hombre, pero pose una Gloria superior a la de toda criatura de Dios, Jesucristo esta por encima de todo, claro lo que nos hace saber que solo Dios esta por encima de Jesucristo.
Ahora la Biblia enseña que Jesucristo fue un hombre de carne, pero tambien enseña el Apostol Pablo que la carne no tiene lugar en el Reino de los Cielos.
Marcelo llama a Jesus Dios subordinado a El Dios, pero mira junier que en la Biblia hasta angeles fueron llamados dios, y si Jesucristo esta por encima de los angeles pues no es de extrañar que se le diga haci, pero para no confundirnos, pues mejor hacemos como dijo Pablo, llamemos Dios al Padre, y Señor a Jesucristo.

Dios le quiera Bendesir
saludos hermano !
si si te compreendo pero el cree que Jesus no era humano! Jesus si era humano y el mas humano de todos !el era como Adan antes de la caida!
Mira hermano ,cuando pablo dijo que carne y sangre no heredan el reino de los cielos el decia del pecado en la carne no la carne humana,por que si tu miras a Adan antes de pecar el estava con Dios y andava junto con Él! y mas: el cielo no es nuestro habitat !nuestro habitat es la tierra fomos hechos para vivir aqui el cielo en ese momento es una morada provisional hasta la 2ª venida del messias y restaurar esa tierra asi esta en apocalipsis 21
compreendes? pero decir que Jesus no era humano y que era Dios no funcciona ! entonces el vencio el pecado como Dios!! asi es facil ! hermano fijate en eso : un unico ser humano unido "UNO"con Dios vence a todo el ejercito de satanás! No hace falta venir Dios para luchar contra satanás, un solo hombre UNO con Dios o vence!

Salam wa3alaykum waramatulahi wabarakatoho khoya jfb!
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Estimado Junior:

Me sorprendo al ver cómo Ud. tuerce la palabra de Dios.

Cita algunos pasajes de la Biblia (algunas "piezas" del "rompecabezas") y sólo con algunos pasajes (con algunas "piezas") pretende definir como es la totalidad del "rompecabezas" ¡¡¡Es increíble cómo escudriña Ud.!!! Le da luz a una parte del "rompecabezas" oscureciendo el resto de las otras "piezas".
¿Y cuáles son las otras "piezas"? ¡son éstas! :

Filipenses 2:6-7 "Él, siendo de condición divina, no se apegó a su igualdad con Dios, sino que se redujo a nada. Al contrario, renunció a esa igualdad, y se hizo igual a nosotros, haciéndose esclavo de todos."

Juan 1:14 "Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: Él ha sido manifestado en la carne, justificado en el espíritu, visto de los Ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria."


La VERDAD es la siguiente, tomando también en cuenta otras "piezas", que Ud. no toma en cuenta, del PERFECTO y MARAVILLOSO "rompecabezas":

"Él, siendo, igual a Dios, de condición divina" (Filipenses 2:6) "renunció a esa igualdad con Dios" (Filipenses 2:6-7) "para manifestarse en la carne" (Juan 1:14) "haciéndose igual a nosotros" ("haciéndose hombre") (Filipenses 2:7)

Y para verificar que lo antedicho es cierto, tomamos entonces el pasaje de 1 Timoteo 3:16

1 Timoteo 3:16 "No hay duda de que es muy profunda la verdad de la religión cristiana: Cristo vino al mundo como hombre. El espíritu lo declaró inocente. Los ángeles lo vieron. Su mensaje se anunció entre las naciones, y el mundo creyó en él. Fue llevado al cielo y Dios lo colmó de honores."

Ahora bien, cuando Cristo resucitó retomó su naturaleza divina, es decir, volvió a ser Dios:

Juan 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! 20:29 Yahshua le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

No soy yo, únicamente, quien acepta como VERDAD que a Cristo resucitado con gloria le dijeran: ¡Señor mío y Dios mío!. Es el mismo Hijo de Dios quien también acepta sin objección alguna que le digan Dios (Juan 20:28). Si Cristo resucitado no fuera Dios ¿cree Ud. que Cristo le hubiera permitido a Tomás que le dijera a Él [a Cristo]: "Dios mío"?

Este es el modo correcto de escudriñar las Sagradas Escrituras, armonizando todas sus partes, sin obviar ninguna. Y no sacando conlusiones erradas por considerar algunos versículos como lo hace Ud., mi querido Junior. Tome en cuenta también Filipenses 2:6-7; Juan 1:14 y Juan 20:28-29, entre tantos otros pasajes bíblicos.

Paz y Bien.

Marcelo Cuadras

P.D.: En cuanto al pasaje de 1 Timoteo, que dice así, 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Yahshua hombre, 2:6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. debe Ud. comprender que el apóstol Pablo no está negando que Cristo resucitado es Dios. Analice Ud., por favor, que Pablo cuando dijo que hay "un solo mediador entre Dios y los hombres" se está refiriendo al Hijo de Dios cuando "se dio a sí mismo en rescate de todos" (ver bien 1 Timoteo 2:6) y no cuando Cristo resucitó.
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

saludos hermano !
si si te compreendo pero el cree que Jesus no era humano! Jesus si era humano y el mas humano de todos !el era como Adan antes de la caida!
Mira hermano ,cuando pablo dijo que carne y sangre no heredan el reino de los cielos el decia del pecado en la carne no la carne humana,por que si tu miras a Adan antes de pecar el estava con Dios y andava junto con Él! y mas: el cielo no es nuestro habitat !nuestro habitat es la tierra fomos hechos para vivir aqui el cielo en ese momento es una morada provisional hasta la 2ª venida del messias y restaurar esa tierra asi esta en apocalipsis 21
compreendes? pero decir que Jesus no era humano y que era Dios no funcciona ! entonces el vencio el pecado como Dios!! asi es facil ! hermano fijate en eso : un unico ser humano unido "UNO"con Dios vence a todo el ejercito de satanás! No hace falta venir Dios para luchar contra satanás, un solo hombre UNO con Dios o vence!

Salam wa3alaykum waramatulahi wabarakatoho khoya jfb!

Saludos junier bin said.

Te comprendo tambien, si Jesus hera humano, vivio como cualquiera de nosotros, como humano pero sin pecar claro, y siempre haciendo el bien y enseñando las cosas de Dios con la ayuda de Dios. No pienso que Jesus posea un cuerpo de carne despues de que Dios lo resucito. Pablo dise que en la resureccion se nos daran cuerpos nuevos, cuerpos del Cielo, yo pienso que Jesus posee un cuerpo Glorios en el Cielo, y nosotros tendremos aquellos cuerpos cuando Cristo vuelva. Ahora no se que piensas sobre la muerte, yo pienso que cuando Cristo vuelva volveremos a la vida, y que todo el que muere queda sin vida hasta que sea resucitado el Ultimo Dia. Tambien dije Jesus en las Bienaventuranzas que los Mansos heredaran la Tierra.

Dios quiera Bendecirte.
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Saludos junier bin said.

Te comprendo tambien, si Jesus hera humano, vivio como cualquiera de nosotros, como humano pero sin pecar claro, y siempre haciendo el bien y enseñando las cosas de Dios con la ayuda de Dios. No pienso que Jesus posea un cuerpo de carne despues de que Dios lo resucito. Pablo dise que en la resureccion se nos daran cuerpos nuevos, cuerpos del Cielo, yo pienso que Jesus posee un cuerpo Glorios en el Cielo, y nosotros tendremos aquellos cuerpos cuando Cristo vuelva. Ahora no se que piensas sobre la muerte, yo pienso que cuando Cristo vuelva los muertos volveran a la vida, y que todo el que muere queda sin vida hasta que sea resucitado el Ultimo Dia. Tambien dije Jesus en las Bienaventuranzas que los Mansos heredaran la Tierra.

Dios quiera Bendecirte.


corrigiendo.....

Es que no se sabe cuando sera.

Saludos
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

corrigiendo.....

Es que no se sabe cuando sera.

Saludos

Me falto tambien. Cuando Cristo vuelva los vivos seremos transformados.

Un Saludo a Todos y Que Dios les quiera Bendesir.
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

¡Vaya vaya vaya!

Donde se va se ve eso de que Jesus es Dios !

Se basan en un versiculo de un libro que nadie sabe de quien es y ni de como vino parar tal libro entre los evangelios y nadie sabe que ocurrio con ese versiculos si es original o no nada de nada ! y crean un rollo gigantesco sendo que la biblia es clarissima que Jesus es humano (fijanse "es" no "era" el esta vivo)
si alguien tenga alguna dudas solo deben de recurrir a la biblia y veras que el es humano(hombre)...

Si eso es lo que piensas, espérate al Juicio: cuando Jesús diga que nunca te conoció, serás tratado como MALHECHOR y tendrás tu premio...
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Saludos junier bin said.

Te comprendo tambien, si Jesus hera humano, vivio como cualquiera de nosotros, como humano pero sin pecar claro, y siempre haciendo el bien y enseñando las cosas de Dios con la ayuda de Dios. No pienso que Jesus posea un cuerpo de carne despues de que Dios lo resucito. Pablo dise que en la resureccion se nos daran cuerpos nuevos, cuerpos del Cielo, yo pienso que Jesus posee un cuerpo Glorios en el Cielo, y nosotros tendremos aquellos cuerpos cuando Cristo vuelva. Ahora no se que piensas sobre la muerte, yo pienso que cuando Cristo vuelva volveremos a la vida, y que todo el que muere queda sin vida hasta que sea resucitado el Ultimo Dia. Tambien dije Jesus en las Bienaventuranzas que los Mansos heredaran la Tierra.

Dios quiera Bendecirte.
hermano saludos !
mira el cuerpo que tenemos es lo mismo que nos ha dado Dios en el eden solo ha cambiado por el pecado y ese mismo cuerpo estara en el cielo pero puro sin pecado, para que compreendas bien: cuantas veces estuvo Jesus aqui en la tierra despues que subio al cielo? al menos dos veces si ?? y cuando el presento a tomas su mano y su costado que tenia alla ?? te acrdas? el tenia las heridas en las manos y en el costado!!! ahora una pregunta Jesus cambiava de cuerpo cuando subia y cuando bajava??? no ! quieres otro ejemplo?? te lo doy : pablo habla de cuando subio al cielo( el habla en tercera persoana para no se vangloriar) el perdio el cuerpo y despues volvio a recibirlo?? claro que n0! el fue al cielo con el mismo cuerpo que tenia y despues seguio con el mismo cuerpo !

muy bien hermano esta correcto tu argumento los mansos heredaran la tierra !! pero con cual cuerpo ?? contestame despues ! ¿vale ?

te quiero hermano cuidate !

si quieres agregame en tu msn : [email protected]
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Estimado Junior:

Me sorprendo al ver cómo Ud. tuerce la palabra de Dios.

Cita algunos pasajes de la Biblia (algunas "piezas" del "rompecabezas") y sólo con algunos pasajes (con algunas "piezas") pretende definir como es la totalidad del "rompecabezas" ¡¡¡Es increíble cómo escudriña Ud.!!! Le da luz a una parte del "rompecabezas" oscureciendo el resto de las otras "piezas".
¿Y cuáles son las otras "piezas"? ¡son éstas! :

Filipenses 2:6-7 "Él, siendo de condición divina, no se apegó a su igualdad con Dios, sino que se redujo a nada. Al contrario, renunció a esa igualdad, y se hizo igual a nosotros, haciéndose esclavo de todos."

Juan 1:14 "Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: Él ha sido manifestado en la carne, justificado en el espíritu, visto de los Ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria."


La VERDAD es la siguiente, tomando también en cuenta otras "piezas", que Ud. no toma en cuenta, del PERFECTO y MARAVILLOSO "rompecabezas":

"Él, siendo, igual a Dios, de condición divina" (Filipenses 2:6) "renunció a esa igualdad con Dios" (Filipenses 2:6-7) "para manifestarse en la carne" (Juan 1:14) "haciéndose igual a nosotros" ("haciéndose hombre") (Filipenses 2:7)

Y para verificar que lo antedicho es cierto, tomamos entonces el pasaje de 1 Timoteo 3:16

1 Timoteo 3:16 "No hay duda de que es muy profunda la verdad de la religión cristiana: Cristo vino al mundo como hombre. El espíritu lo declaró inocente. Los ángeles lo vieron. Su mensaje se anunció entre las naciones, y el mundo creyó en él. Fue llevado al cielo y Dios lo colmó de honores."

Ahora bien, cuando Cristo resucitó retomó su naturaleza divina, es decir, volvió a ser Dios:

Juan 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! 20:29 Yahshua le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

No soy yo, únicamente, quien acepta como VERDAD que a Cristo resucitado con gloria le dijeran: ¡Señor mío y Dios mío!. Es el mismo Hijo de Dios quien también acepta sin objección alguna que le digan Dios (Juan 20:28). Si Cristo resucitado no fuera Dios ¿cree Ud. que Cristo le hubiera permitido a Tomás que le dijera a Él [a Cristo]: "Dios mío"?

Este es el modo correcto de escudriñar las Sagradas Escrituras, armonizando todas sus partes, sin obviar ninguna. Y no sacando conlusiones erradas por considerar algunos versículos como lo hace Ud., mi querido Junior. Tome en cuenta también Filipenses 2:6-7; Juan 1:14 y Juan 20:28-29, entre tantos otros pasajes bíblicos.

Paz y Bien.

Marcelo Cuadras

P.D.: En cuanto al pasaje de 1 Timoteo, que dice así, 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Yahshua hombre, 2:6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. debe Ud. comprender que el apóstol Pablo no está negando que Cristo resucitado es Dios. Analice Ud., por favor, que Pablo cuando dijo que hay "un solo mediador entre Dios y los hombres" se está refiriendo al Hijo de Dios cuando "se dio a sí mismo en rescate de todos" (ver bien 1 Timoteo 2:6) y no cuando Cristo resucitó.

hola hermano marcelo!!! mis cordiales saludos!
hermano muy bonito tu post pero demasiado grande y colorido eso nos marea un poco y nos confunde. pero si te compreendo ! lo que no compreendo (ni veo ) en tu post es la trinidad
mira entre lo que tu acabas de escribir y las palabras de a Jesus con cual me debo quedar?
yo me quedo con las de Jesus mira:"oye israel,Jeovah NUESTRO Dios,Jeovah UNO és" marcos 12:29 esas hermano son palabras que salieron de la boca de Jesus,Dios en su infinita bondad y sabiduria no dejo que nadie la cambiase.eso ecoa desde hace 1975 años (mas o menos)

hermano no vuelvas decirme que distorciono la palabra de Dios ,eso es pecado gravissimo!

pablo si dijo que "solo hay un mediador entre Dios y los hombres jesucristo hombre" mira que el escribe en el presente no en el pasado "hay" no "habia" compreendes??si pablo hubiese escrito que eso era cuando el (Jesus) estava vivo estaria escribiendo en contra las escrituras! sabes el por que ?? por que si cristo no esta vivo estamos perdidos !

hermano tu rompe cabezas esta faltando piezas! falta decirnos cuantos dioses hay o si Dios es uno solamente

cuidate y escuadriñe bien las escrituras ellas no se contradicen!

salam wa3alaykum !
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

hermano saludos !
mira el cuerpo que tenemos es lo mismo que nos ha dado Dios en el eden solo ha cambiado por el pecado y ese mismo cuerpo estara en el cielo pero puro sin pecado, para que compreendas bien: cuantas veces estuvo Jesus aqui en la tierra despues que subio al cielo? al menos dos veces si ?? y cuando el presento a tomas su mano y su costado que tenia alla ?? te acrdas? el tenia las heridas en las manos y en el costado!!! ahora una pregunta Jesus cambiava de cuerpo cuando subia y cuando bajava??? no ! quieres otro ejemplo?? te lo doy : pablo habla de cuando subio al cielo( el habla en tercera persoana para no se vangloriar) el perdio el cuerpo y despues volvio a recibirlo?? claro que n0! el fue al cielo con el mismo cuerpo que tenia y despues seguio con el mismo cuerpo !

muy bien hermano esta correcto tu argumento los mansos heredaran la tierra !! pero con cual cuerpo ?? contestame despues ! ¿vale ?

te quiero hermano cuidate !

si quieres agregame en tu msn : [email protected]

Hola junior bin said

¿Jesus volvio despues de ir al Cielo?. Me podrias mostrar esos pasajes junior.
Lo de Tomas, acontecio como dises, pero eso no quiere desir que Cristo fue al Cielo con aquel cuerpo de carne.

Sobre tu correo si esta bein, solo que no ando con eso de msn, pero te puedo agregar a mi correo.

Un Saludo y que Dios te quiera Bendesir.
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Leamos 1 Corintios 15...

35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué cuerpo vuelven a la vida?
36 ¡Necio! Lo que tú siembras no revive si no muere.
37 Y lo que tú siembras no es el cuerpo que va a brotar, sino un simple grano, de trigo por ejemplo o de alguna otra planta.
38 Y Dios le da un cuerpo a su voluntad: a cada semilla un cuerpo peculiar.
39 No toda carne es igual, sino que una es la carne de los hombres, otra la de los animales, otra la de las aves, otra la de los peces.
40 Hay cuerpos celestes y cuerpos terrestres; pero uno es el resplandor de los cuerpos celestes y otro el de los cuerpos terrestres.
41 Uno es el resplandor del sol, otro el de la luna, otro el de las estrellas. Y una estrella difiere de otra en resplandor.
42 Así también en la resurrección de los muertos: se siembra corrupción, resucita incorrupción;
43 se siembra vileza, resucita gloria; se siembra debilidad, resucita fortaleza;
44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
45 En efecto, así es como dice la Escritura: = Fue hecho el primer hombre, = Adán, = alma viviente; = el último Adán, espíritu que da vida.
46 Mas no es lo espiritual lo que primero aparece, sino lo natural; luego, lo espiritual.
47 El primer hombre, salido de la tierra, es terreno; el segundo, viene del cielo.
48 Como el hombre terreno, así son los hombres terrenos; como el celeste, así serán los celestes.
49 Y del mismo modo que hemos llevado la imagen del hombre terreno, llevaremos también la imagen del celeste.
50 Os digo esto, hermanos: La carne y la sangre no pueden heredar el Reino de los cielos: ni la corrupción hereda la incorrupción.


En el versículo 40 se lee por demás claro que Hay cuerpos celestes y cuerpos terrestres; pero uno es el resplandor de los cuerpos celestes y otro el de los cuerpos terrestres (ver versículo 40). Con este pasaje, no hay duda alguna, que los verdaderos cristianos recibirán, cuando resuciten, los cuerpos celestes; mientras que las verdaderas "ovejas" misericordiosas son las que al resucitar se vestirán de cuerpos terrestres. Pero ambos cuerpos, tanto los celestes como los terrestres serán gloriosos (ver versículo 43), porque irradiarán GLORIA, aunque sea con distintos resplandores. Por lo tanto los cuerpos celestes y los cuerpos terrestres de los hijos de Dios que resuciten en el futuro serán todos GLORIOSOS, pero con diferente resplandor (leer versículos 40 al 44).

En el versículo 43 dice que se siembra vileza y resucita gloria; en el versículo 44 vemos que se siembra un cuerpo natural y resucita un cuerpo espiritual.
Por lo consiguiente, todos los cuerpos espirituales de los hijos de Dios se vestirán de resplandor (ver verso 40) y también de gloria (ver verso 43).

Y los cuerpos celestes vestidos de gloria, ¿tendrán carne y huesos? Claro que sííííííí, puesto que así es cómo resucitó Cristo, con carne y huesos, pero incorruptibles e inmortales. Y es justamente esta incorruptibilidad e inmortalidad de la carne los que nos hará gloriosos.

Y los cuerpos terrestres vestidos de gloria, ¿tendrán carne y huesos? Por supuesto que también tendrán carne y huesos, y será con la misma incorruptibilidad e inmortalidad que la de los cuerpos de los verdaderos cristianos, pero el resplandor de éstos será más intenso que el resplandor de los mansos que herederán la Tierra (estas son las "ovejas" misericordiosas que se leen en Mateo 25:37).

Sigamos adelante con este interesante análisis...

Lucas 24...
34 ""quienes decían: —¡Verdaderamente el Señor ha resucitado y ha aparecido a Simón!""
35 "Entonces ellos contaban las cosas que les habían acontecido en el camino, y cómo le habían reconocido al partir el pan."
36 ""Mientras hablaban estas cosas, Yahshua se puso en medio de ellos y les dijo: —Paz a vosotros.""
37 ""Entonces ellos, aterrorizados y asombrados, pensaban que veían un espíritu.""
38 ""Pero él les dijo: —¿Por qué estáis turbados, y por qué suben tales pensamientos a vuestros corazones?""
39 ""Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy. Palpad y ved, pues un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.""
40 "Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies."
41 "Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?"
42 "Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel."


En Lucas 24:34 se lee por demás claro que el Señor había resucitado y que al resucitar tenía carne y huesos (ver también Lucas 24:39). Por lo tanto es inaceptable y repudiable si alguien dijera que cuando resucitemos: "ya no tendremos un cuerpo de carne y huesos".

El Señor Yahshua al resucitar sí tenía carne y huesos, y es por esta razón que Cristo resucitado comió un pedazo de pescado asado (leer bien Lucas 24:42). Y lo hizo para que todos sepamos que al resucitar, no seremos tan solo un espíritu, sino un espíritu que habitará dentro de un cuerpo espiritual o cuerpo celeste que es lo mismo (ver por favor 1 Corintios 15:40 y 44). Y este cuerpo podrá comer un rico pescado asado, como así también la miel de un panal, etc, ya que todo cuerpo glorioso posee carne y huesos, pero esta carne y estos huesos serán incorruptibles e inmortales, como lo es ahora el cuerpo glorioso de Cristo Resucitado.


~ cuerpo glorioso.

1. m. Rel. El de los bienaventurados después de la resurrección.
2. m. coloq. El que pasa largo tiempo sin experimentar necesidades materiales.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados



Lucas 20...
36 "Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección."


Por lo tanto, nuestro cuerpo glorioso como ya no podrá morir nunca más (Lucas 20:36) porque seremos como ángeles, es que resulta lo siguiente:
Que los cuerpos gloriosos podrán pasar un largo tiempo sin experimentar necesidades materiales (ver definición de la R.A.E.).
Y ¿cuánto es ese largo tiempo?, pues no lo dice la R.A.E..
Pero sí podemos concluir diciendo que si no pueden morir nunca más, es porque ese largo tiempo es la ETERNIDAD.

Amén.

Gracia y PAZ.

Marcelo Cuadras

P.D. Para más información: http://los-hijos-de-dios.mforos.com/1633252/7670943-los-cuerpos-celestes-y-los-cuerpos-terrestres/
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

...yo me quedo con las de Jesus mira:"oye israel,Jeovah NUESTRO Dios,Jeovah UNO és" marcos 12:29 esas hermano son palabras que salieron de la boca de Jesus,Dios en su infinita bondad y sabiduria no dejo que nadie la cambiase.eso ecoa desde hace 1975 años (mas o menos)

... pablo si dijo que "solo hay un mediador entre Dios y los hombres jesucristo hombre" mira que el escribe en el presente no en el pasado "hay" no "habia" compreendes??si pablo hubiese escrito que eso era cuando el (Jesus) estava vivo estaria escribiendo en contra las escrituras! sabes el por que ?? por que si cristo no esta vivo estamos perdidos !

hermano tu rompe cabezas esta faltando piezas! falta decirnos cuantos dioses hay o si Dios es uno solamente...

Insisto, junior...

Evangelio del apóstol Juan, capítulo 14.

8 Felipe le dijo entonces:

-Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.

9 Jesús le contestó:

-Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? 10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. 11 Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas.

Estas también son palabras de Jesús...

Así que, ¿cómo quedamos? ¿Cristo se contradijo o qué?