¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Estimado Julio Parada:

¿Puede darme solamente un significado de la palabra Dios?

Caso contrario se torna ¡IMPOSIBLE! que podamos entendernos con más de un significado.

Paz y Bien.

Marcelo Cuadras
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...


A ver

El angel del Señor es Cristo en este pasaje
Si te molestas en leer lo siguiente lo entenderás rápidamente

Exo 23:20 He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Exo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.

Si te fijas en Éxodo 23 no dice que Cristo seguía a Israel en el desierto sino que es el ANGEL DE DIOS quien lo hacia, pero Pablo revela que era Cristo este ángel en el cual estaba su Nombre

Jesús por tanto en el AT es el angel del Pacto que por cierto es Dios mismo como ANGEL

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos
.​
También se entiende que :

Fue el angel del pacto quien se apareció a Moisés en la zarza

Exo 3:2 Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
Exo 3:5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.
Exo 3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.

Quien se le apareció a Moisés según tu ?

No seas mentiroso. El apóstol Pablo nunca dijo que el ángel del Señor fuese Jesucristo. Ni siquiera has puesto la referencia con que sustentas esta mentira.

El ángel del Señor NO es Cristo. Ni siquiera Jesús se anunció como tal cuando estuvo presente en este mundo. Si el ángel del Señor llevaba el nombre del Señor, eso es una cosa muy diferente a que Jesús se pronunciase como UNO con el Padre.

Como cristiano, no puedo consentir en esta patraña JAMÁS. Es inaceptable que te atrevas a NEGAR al Señor con declaración tan poco lógica como esa. Por lo tanto, déjame que me ría...
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

No seas mentiroso. El apóstol Pablo nunca dijo que el ángel del Señor fuese Jesucristo. Ni siquiera has puesto la referencia con que sustentas esta mentira.

El ángel del Señor NO es Cristo. Ni siquiera Jesús se anunció como tal cuando estuvo presente en este mundo. Si el ángel del Señor llevaba el nombre del Señor, eso es una cosa muy diferente a que Jesús se pronunciase como UNO con el Padre.

Como cristiano, no puedo consentir en esta patraña JAMÁS. Es inaceptable que te atrevas a NEGAR al Señor con declaración tan poco lógica como esa. Por lo tanto, déjame que me ría...


El Ángel de YHVH es Cristo, la imagen visible de YHVH invisible.


Luis Alberto42
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Discúlpame pero perdóname. El ángel del Señor NO es Cristo, ni Cristo es el ángel del Señor.

O si piensas que es así, ¿podrías citar las razones?
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Discúlpame pero perdóname. El ángel del Señor NO es Cristo, ni Cristo es el ángel del Señor.

O si piensas que es así, ¿podrías citar las razones?

Cristo es la imagen del Dios invisible:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.



Isaías vio a YHVH sentado en Su Trono.

Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.



Pero otra Escritura declara que NADIE ha visto al Dios invisible:

Joh 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


Juan declara que Isaías vio a JESÚS, más Isaías le llamó "YHVH de los ejércitos"


Joh 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.



En el AT, vemos que el Ángel de YHVH es la imagen visible de Dios mismo:

Jdg 13:21 Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová.

Jdg 13:22 Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto.


Es decir, vio a CRISTO (Pre Encarnación), la imagen visible de YHVH invisible, el Ángel de YHVH (la presencia visible de YHVH) y UNO con YHVH.


Si no puedes ver esto, entra en oración y pide la sabiduría de Dios.


Luis Alberto42
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

No seas mentiroso. El apóstol Pablo nunca dijo que el ángel del Señor fuese Jesucristo. Ni siquiera has puesto la referencia con que sustentas esta mentira. .

A Ver

Pablo dijo que CRISTO era la roca espiritual que seguia a Israel ....

Esto significa Que Dios se manifestó como el ANGEL de YHVH ..es decir Cristo acá es Dios mismo como el ANGEL de YHWH

¿Por que me insultas llamándome mentiroso ?
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Muchos leen la palabra "angel" e inmedatamente se imagen a un ser con alas, sin cuerpo, etc...*(las tradiciones de los hombres son las culpables)


Definamos la palabra "angel" en el AT:


H4397
מַלְאָךְ malák; de una raíz que no se usa sign. despachar como delegado; mensajero; espec. de Dios, i.e. ángel (también profeta, sacerdote o maestro):-embajador, enviado, mediador, mensajero, ángel.



G32
ἄγγελος ángelos; de ἀνγέλλω angélo [prob. der. de G71; comp. G34] (traer nuevas); mensajero; esp. «ángel»; por impl. pastor:-mensajero, ángel.



Cristo, la imagen del Dios invisible, es el Ángel de YHVH que se le apareció a Manoa en el AT. La presencia visible de Dios mismo.


Luis Alberto42
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Jesús fue enviado a este mundo por el Padre, eso no se puede negar...

Pero de eso a que quieran compararlo con un ángel, un simple ejecutor de órdenes, eso es inaceptable.

Jesús siempre ha tenido naturaleza divina. Si se sometió a la voluntad del Padre, eso no quiere decir que no sea Dios. Lean los capítulos 14 y 17 del evangelio del apóstol Juan.

Y no llamo mentiroso a nadie slo porque sí. Cada uno se ensarta en el aro si se deja.
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Julio Alberto y Luis Enrique dicen que Jesús es el ángel del Señor...

Y Jesús dirá de ellos que nunca los conoció.
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

"Jesús siempre ha tenido naturaleza divina" (palabras de Horizonte)

Filipenses 2:6-7 "El cual [Cristo], siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;"

Estimado Horizonte: ¿Puede decirme qué mensaje extrae Ud. de la frase "siendo de condición divina se despojó de sí mismo"?

Paz y Bien.

Marcelo Cuadras
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Jesús fue enviado a este mundo por el Padre, eso no se puede negar...

Pero de eso a que quieran compararlo con un ángel, un simple ejecutor de órdenes, eso es inaceptable.

Jesús siempre ha tenido naturaleza divina. Si se sometió a la voluntad del Padre, eso no quiere decir que no sea Dios. Lean los capítulos 14 y 17 del evangelio del apóstol Juan.

Y no llamo mentiroso a nadie slo porque sí. Cada uno se ensarta en el aro si se deja.

No has entendido. Jesús es EL ÁNGEL de Jehová, es decir LA PRESENCIA VISIBLE DE JEHOVÁ MISMO, no un simple mensajero de Dios, sino DIOS MISMO en FORMA ANGELICAL y VISIBLE.


Jdg 13:21 Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová.

Jdg 13:22 Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto.


Manoa dijo esto porque vio a la forma ANGELICAL o la PRESENCIA DIVINA de YHVH mismo!...No a un ángel creado por YHVH, sino A YHVH mismo, en forma VISIBLE. (Cristo, la imagen del Dios invisible).

Los ángeles y los hombres creados, llevan esta misma imagen o semejanza..Por eso en Génesis 1, Dios, en forma angelical y visible ante sus hijos o ángeles, les dijo:

"hagamos al hombre a nuestra imagen" (angelical)


Luis Alberto42
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

...Estimado Horizonte: ¿Puede decirme qué mensaje extrae Ud. de la frase "siendo de condición divina se despojó de sí mismo"?[/SIZE]

Significa que Jesús se despojó de Su gloria cuando estuvo en este mundo.

Pero eso no quiere decir que haya dejado de ser Dios. El mismo apóstol Tomás lo reconoció como Tal al exclamar "¡Señor mío y Dios mío!".
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

(Me permití quitar los énfasis que pusiste en tu comentario por tratarse de algo innecesario)

No has entendido. Jesús es EL ÁNGEL de Jehová, es decir LA PRESENCIA VISIBLE DE JEHOVÁ MISMO, no un simple mensajero de Dios, sino DIOS MISMO en FORMA ANGELICAL y VISIBLE.

Jdg 13:21 Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová.

Jdg 13:22 Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto.

Manoa dijo esto porque vio a la forma ANGELICAL o la PRESENCIA DIVINA de YHVH mismo!...No a un ángel creado por YHVH, sino A YHVH mismo, en forma VISIBLE. (Cristo, la imagen del Dios invisible).

Los ángeles y los hombres creados, llevan esta misma imagen o semejanza..Por eso en Génesis 1, Dios, en forma angelical y visible ante sus hijos o ángeles, les dijo:

"hagamos al hombre a nuestra imagen" (angelical)

No, no y un millón de veces ¡NO!

Jesús NO es EL ÁNGEL de Jehová. NO es "LA PRESENCIA VISIBLE DE JEHOVÁ MISMO". Se trataba de una teofanía.

Mientes al decir que Jesús es "DIOS MISMO en FORMA ANGELICAL y VISIBLE." Jesús NO es un ángel (mensajero, recadero, delegado, achchincle, paje, gato, etc). Jesús es DIOS MISMO EN SU ESENCIA porque así lo declaró a los apóstoles, y así lo manifestó al Padre cuando hizo oración por ellos antes de ser crucificado. Jesús y el Padre SON UNO MISMO.

Es incorrecto que digas "hagamos al hombre a nuestra imagen" (angelical), cuando el hombre es poco menor que los ángeles del cielo, no iguales.
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

No has entendido. Jesús es EL ÁNGEL de Jehová, es decir LA PRESENCIA VISIBLE DE JEHOVÁ MISMO, no un simple mensajero de Dios, sino DIOS MISMO en FORMA ANGELICAL y VISIBLE.


Jdg 13:21 Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová.

Jdg 13:22 Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto.


Manoa dijo esto porque vio a la forma ANGELICAL o la PRESENCIA DIVINA de YHVH mismo!...No a un ángel creado por YHVH, sino A YHVH mismo, en forma VISIBLE. (Cristo, la imagen del Dios invisible).

Los ángeles y los hombres creados, llevan esta misma imagen o semejanza..Por eso en Génesis 1, Dios, en forma angelical y visible ante sus hijos o ángeles, les dijo:

"hagamos al hombre a nuestra imagen" (angelical)


Luis Alberto42

Efectivamente, él representante de Dios, es decir Jesucristo que siempre a llevado el Nombre de Dios por dentro.

En pocas palabras el que representa a Dios, como embajador donde quiera que lo manda Jehová su Padre.

Pues recuerden a Dios nadie lo a visto, ningún humano:

Éxo 33:20 Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.


¡Bendito sea mi Dios y Padre de Jesucristo!
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

¡Aaaaayyy! ¡De veras que no captan!

Cuando el apóstol Tomás pidió a Jesús ver al Padre, ¿qué respondió Él?

"El que me ha visto a Mí, ha visto al Padre".
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

¡Aaaaayyy! ¡De veras que no captan!

Cuando el apóstol Tomás pidió a Jesús ver al Padre, ¿qué respondió Él?

"El que me ha visto a Mí, ha visto al Padre".

Entiende horiz, Jesús vino en le Nombre de Dios, sino conocían al representante de Dios, que estando con ellos tanto tiempo, que lo podían ver, platicar, comer etc.

No lo conocían, pues menos al que nunca han visto.

Además si dudaba felipe que Jesús era el Mesías o el hijo de Dios, pues menos creerían que el fuera "Él Dios", por favor.

Jua 14:9 Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también]. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’?

1Jn 4:20 Si alguno hace la declaración: “Yo amo a Dios”, y sin embargo está odiando a su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede estar amando a Dios, a quien no ha visto.

Jua 14:11 Créanme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo; de otra manera, crean a causa de las obras mismas.
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

No entienden estos testigos porque no tienen al Espíritu Santo, y siguen blasfemando contra ÉL, así como van, están derechito al infierno lejos de la Presencia del Todopoderoso.
Arrepientanse!!
http://www.youtube.com/watch?v=DFLGJBZV5ho

Puro bla bla, y nada mas bla, bla.

Ándale dime, que es el espíritu santo, y es más ¿Como sabes que tienes el espíritu santo, lo tienes a lado o te aplasto al caerte encima?

¿Dime que sientes o como sabes que tienes el espíritu santo?
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Puro bla bla, y nada mas bla, bla.

Ándale dime, que es el espíritu santo, y es más ¿Como sabes que tienes el espíritu santo, lo tienes a lado o te aplasto al caerte encima?

¿Dime que sientes o como sabes que tienes el espíritu santo?

Mejor experimentalo tu mismo...
Sigue los pasos...
jaja


Acepta a Jesucristo de verdad, renuncia a la religiosidad de los testigos y a sus doctrinas que llevan a condenación y abraza el Amor de Jesucristo hacia ti...
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/DFLGJBZV5ho&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/DFLGJBZV5ho&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Después pide el bautismo del Espíritu Santo y el empezara a moverse en ti.
Congregate en una iglesia cristiana y empieza a servir, lee la Biblia con ayuda de Él, y ora con un clamor real a ÉL.

Así empezaras a conocer más y más al Espíritu Santo.
Que no te digan, que no te cuenten.