¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

"cual era ese cuerpo glorioso de cristo en el cielo" (palabras de Elías)

Juan 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

¿A cuál gloria se refiere Cristo? a la gloria de tener un cuerpo que no muera, que no se corrompa y que irradie gloria.

Bendiciones.
Marcelo Cuadras
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

"cual era ese cuerpo glorioso de cristo en el cielo" (palabras de Elías)

Juan 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

¿A cuál gloria se refiere Cristo? a la gloria de tener un cuerpo que no muera, que no se corrompa y que irradie gloria.

Bendiciones.
Marcelo Cuadras

Veamos la traducción Analitica Literal del Griego y la de Young´s:

(ALT) "And now _You_ glorify Me, Father, with Yourself with the glory which I had with You before the world [came] to be.

(YLT) `And now, glorify me, Thou Father, with Thyself, with the glory that I had before the world was, with Thee;


Y ahora, glorificame Tú Padre, Contigo mismo, con la gloria Que Yo tenía antes de que el mundo fuese, Contigo.


Cristo se refiere a su estado divino de el Ángel de Jehová, con cuerpo glorioso, la imagen visible de YHVH invisible. No se refiere a 2 Dioses.

Jdg 6:22 Viendo entonces Gedeón que era el ángel de Jehová, dijo: Ah, Señor Jehová, que he visto al ángel de Jehová cara a cara.

Jdg 6:23 Pero Jehová le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás.


Jdg 13:21 Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová.

Jdg 13:22 Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto.


No "a UNO de los DOS Dioses hemos visto" sino "a Dios". Cristo, (el Hijo), es la imagen visible de Dios invisible (El Padre, Espíritu), con un mismo Espíritu Santo.

Luis Alberto42
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Estimado Luis Alberto:

Como me intersa en gran manera sus aportes es que le pregunto:

¿Cuántos Dioses existen para Ud.?

Espero una respuesta contundente y muchas gracias por su gentileza.

Bendiciones.

Marcelo Cuadras
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Estimado Luis Alberto:

Como me intersa en gran manera sus aportes es que le pregunto:

¿Cuántos Dioses existen para Ud.?

Espero una respuesta contundente y muchas gracias por su gentileza.

Bendiciones.

Marcelo Cuadras

Deu 4:39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.


Luis Alberto42
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Estimado Luis Alberto:

Si para Ud. Cristo no es Dios, ¿quién es entonces Cristo para Ud.?

Gracias y bendiciones.

Marcelo
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Estimado Luis Alberto:

Si para Ud. Cristo no es Dios, ¿quién es entonces Cristo para Ud.?

Gracias y bendiciones.

Marcelo

Estimado Marcelo. Jamás dije que Cristo no es Dios. Lo que dije es que no hay 2 Dioses.

Deu 4:39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.


Jesús significa:

H3068
יְהוָֹה Yejová; de 1961; (el) auto Existente o Eterno; Jehová, nombre nacional judío de Dios:-Jehová, el Señor. Comp. 3050,

H3467
יָשַׁע yasha; raíz prim.; prop. estar abierto, ancho o libre, i.e. (por impl.) estar seguro; caus. liberar o socorrer:-amparar, ayuda, ayudar, conservar, dar, defender, favorecer, guardador, guardar, libertador, librar, rescatar, salvación, salvador, salvar, socorro, vengar, victoria.


"Jehová Salvador" y solo Jehová es Dios. No hay otro.


Luis Alberto42
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...


Estimado Luis Alberto:

Entiendo entonces que para Ud. existe un solo Dios, cuyo nombre es Jehová.

Ahora bien, mi estimado amigo, si el único Dios que existe para Ud. es de nombre Jehová, me pregunto y le pregunto: ¿cómo es que en la Biblia se habla de Dios Padre y de Dios Hijo, es decir, cómo es que se habla de dos Dioses distintos mientras Ud. insinúa que Dios Padre y Dios Hijo son una misma persona divina o un mismo Dios?...

¿Dónde se ha visto que un Padre y un Hijo formen un solo ser? ¡esto es inaudito!, pues para que exista un Hijo es necesario ¡siempre! que primero exista el Padre.

Lo espero, hermano, en total paz del Señor Yahshua.

Marcel Cuadras
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...


Estimado Luis Alberto:

Entiendo entonces que para Ud. existe un solo Dios, cuyo nombre es Jehová.


Entiendes mal. No es "para mí". Es lo que dice JEHOVÁ MISMO!



Deu 4:39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.


Ahora bien, mi estimado amigo, si el único Dios que existe para Ud. es de nombre Jehová,

Leer arriba!


¿Dónde se ha visto que un Padre y un Hijo formen un solo ser? ¡esto es inaudito!,

El Hijo, es la imagen visible del mismo Dios Jehová, el Padre, invisible ante los hombres.


Joh 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."



Soy padre porque tengo un hijo
Soy hijo porque tengo padre
Soy esposo porque tengo esposa

Pero no soy 2 o 3 seres distintos. Soy el mismo Luis Alberto.


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • JOH1_18.JPG
    JOH1_18.JPG
    27,2 KB · Visitas: 0
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Génesis 1:26 “Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y tenga potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y las bestias, sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra.”

Si Dios Padre fue quien dijo: “Hagamos al hombre” (Génesis 1:26) es INCUESTIONABLE que Yahwéh estaba hablándole a alguien y no a él mismo. ¿Y a quién se estaba dirigiendo?, pues a su Hijo, a Dios Yahshua: el Verbo de Vida. Y de aquí se entiende, perfectamente, que el Hijo de Dios es también Dios, porque al decir Dios Padre "a nuestra semejanza"; implica imperiosamente que la semejanza es entre un Dios y otro Dios. ¿O será que la semejanza puede darse entre un ser que es Dios y otro ser que no lo es? ¡IMPOSIBLE!, pues de ser así "la semejanza no sería semejanza"...

Estimado Luis Alberto:

Quisiera saber cómo armoniza Ud. el pasaje de Génesis 1:26 con su teoría que existe solamente un Dios.

En cuanto a un hijo, siempre es la imagen visible de su padre, porque "de tal palo tal astilla", ya que toda astilla sale del palo...

Gracia y paz.
Marcelo Cuadras

P.D.: Si Ud. es padre porque tiene un hijo, también Jehová es Padre porque tiene un Hijo. Y así como Ud. se refiere a Ud. mismo y a su propio hijo, también Dios Padre Celestial se refiere a Él mismo y a su Hijo el Cristo.
Y así como Ud. no es la misma persona que su hijo, tampoco Dios Padre es la misma persona que su Hijo. Está todo dicho, existe Dios Padre y Dios Hijo así como existe Luis Alberto padre y el hijo de Luis Alberto.
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Estimado Luis Alberto:

Quisiera saber cómo armoniza Ud. el pasaje de Génesis 1:26 con su teoría que existe solamente un Dios.

No es "mí teoría". Existe solamente UN Dios!


Dan 2:28 Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama:

Por favor no vuelvas a decir que esta Palabra de Dios es "mi teoría".


Luis Alberto42
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Estimado Luis Alberto:

Génesis 1:26 “Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y tenga potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y las bestias, sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra.”

Daniel 2:28 Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama:


Si Ud. no quiere que vuelva a hablarle de su teoría, ¡por el amor de Dios!, dígame entonces ¿cómo armoniza Ud. el pasaje de Génesis 1:26 con el pasaje de Daniel 2:28?.

Le adelanto algo, con su permiso:

En Génesis 1:26 se lee que existen dos Dioses (en plural). Sin embargo, en Daniel 2:28 se lee que hay un solo Dios (en singular). ¿Y cómo se explica esto? ¡muy simple!, antes de que el ser humano fuera creado, tanto Dios Padre como Dios Hijo estaban en el Cielo (Génesis 1:26). Pero una vez finalizada la creación, el Mesías, es decir, Dios Hijo, el árbol de vida, vino a la Tierra para ser la "bebida" y el "alimento" espiritual de TODOS los que le seguían. No lo digo yo, lo dice la Biblia (1 Corintios 10:1-4). Y por eso es que Daniel habla de un solo Dios en los cielos (Daniel 2:28), porque el otro Dios estaba, aquí, en la Tierra (ver 1 Corintios 1-4)

"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era el Mesías" (1 Corintios 10:1-4).

Para más información, pinche, por favor, el siguiente enlace (tenga a bien leerlo con detenimiento, vale el esfuerzo):

http://los-hijos-de-dios.mforos.com/1625935/7708557-yahshua-era-el-angel-de-yahweh-el-cual-tambien-se-llama-yahweh/

Gracia y paz.
Marcelo Cuadras
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Si Ud. no quiere que vuelva a hablarle de su teoría, ¡por el amor de Dios!, dígame entonces ¿cómo armoniza Ud. el pasaje de Génesis 1:26 con el pasaje de Daniel 2:28?.

En Génesis no leemos de 2 Dioses, sino de UNO:


Gen 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Gen 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.



Al decir "hagamos", Dios habla con su Corte Real, sus ángeles. Esto se conoce como "un plural real" en el hebreo original. Es como un Rey se dirige a su corte de honor.

En ninguna Escritura leemos que es "Dios Hijo hablando con Dios Padre". Eso es una imaginación de los que leen algo que no está escrito.



Gen 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.


Pero tú y otros leen algo que no está escrito:

Gen 1:26 Entonces dijo Dios Hijo a Dios Padre: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.




Dios, solo UNO.


Luis Alberto42
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...



Génesis 1:26 “Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y tenga potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y las bestias, sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra.”

Si Dios Padre fue quien dijo: “Hagamos al hombre” (Génesis 1:26) es INCUESTIONABLE que Yahwéh estaba hablándole a alguien y no a él mismo. ¿Y a quién se estaba dirigiendo?, pues a su Hijo, a Dios Yahshua: el Verbo de vida, ya que al decir Dios Padre "a nuestra semejanza" implica imperiosamente que la semejanza es entre un Dios y otro Dios; y no entre un Dios y los ángeles de Dios. ¿Qué semejanza puede haber entre un ser que es Dios y los ángeles que no son Dioses? ¡¡Ninguna!!

Cristo estuvo al lado de Dios antes de encarnarse en el vientre de María. No lo digo yo, lo dice la Biblia:

Juan 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

Y si Cristo estaba al lado de su Padre es porque Cristo es otra persona, y por ende no es igual al Padre.

También en Apocalipsis se lee que el Hijo de Dios está sentado al lado de su Padre, ratificandose así que una persona es Dios Padre Celestial y otra persona es el Hijo de Dios. Por favor, amigo, ¿Está Ud. de acuerdo conmigo que Cristo es una persona y que su Padre Celestial es otra persona? ¿Sí o no?

Aún no llego a entender cómo es eso que existe un solo Dios cuando en realidad existen dos personas, el Padre y el Hijo. Si el Hijo no es Dios, entonces, ¿Qué es el Hijo? ¿un ángel, un hombre?... ¿qué es, me puede decir Ud.? Y no me diga que Cristo es la misma persona que Dios Padre porque es un absurdo hablar de la existencia de una sola persona cuando en realidad sabemos perfectamente que son dos las personas que existen ahora en el Cielo y que están sentadas, una al lado de la otra:

“Y clamaban en alta voz, diciendo: Salvación a nuestro Dios que está sentado sobre el trono, y al Cordero.” (Apocalipsis 7:10)

"El Señor Yahshua, después de haber hablado con ellos, fue levantado a los Cielos y está sentado a la diestra de Dios" (Marcos 16:19)


Y si Cristo está al lado de su Padre es porque Cristo es otra persona, y por ende no es igual al Padre.

Bendiciones.
Marcelo Cuadras
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Se nota, a la legua, que tu inocente pregunta va dirigida contra los trinitarios.

Como soy trinitario, te contesto que fue el Padre el que engendró (hizo nacer) al Hijo, de si mismo, en el cielo...

Y que fue el Espíritu Santo, que engendró (hizo nacer) a Jesús, de la santísima virgen María, en la tierra...

La Biblia enseña que tanto el Hijo como el Espíritu Santo nacieron (procedieron, salieron, emanaron, surgieron, brotaron) del Padre, en el cielo.

Y del Padre, no podría nacer (proceder, salir, emanar, surgir, britar) nadie ni nada que no sea eterno igual que Él porque ¿podría nacer (proceder, salir, emanar, surgir, brotar) alguien o algo no eterno de alguien eterno? obvio que no...

Por lo tanto, el único Dios ha sido trino... desde siempre...

GLORIA AL DIOS TRINO Y UNO!!!

A ver
RESPONDIENDO A EMILIO JORGE


Si el HIJO es "engendrado" por DIOS EL PADRE en el principio

a) Luego El HIJO es "menor" que el Padre en el tiempo y en la procedencia

b) antes que El Hijo procediera del PADRE ,logicamente El HIJO no ERA

c) Luego El HIJO procede del PADRE antes que EL ESPIRITU SANTO o después ?

Lo siguiente es preguntar si esto es doctrina de los apostoles o es la doctrina de la Iglesia católica​

En fin

En relación a la pregunta del tema
¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Tengo que enfocar esta pregunta ya que CRISTO es DIOS MISMO Y ESTABA CON DIOS ETERNAMENTE

Entonces Cristo ,la Imagen corporea de Dios vino en la Carne
Respondo: Cristo según la carne SI fue engendrado por El Espíritu Santo el cual es el Espiritu de Dios Padre y entre Dios Padre y El Espiritu SANTO no existe diferencia de personalidad con Cristo​

Saludos
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Génesis 1:26 “Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y tenga potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y las bestias, sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra.”

Si Dios Padre fue quien dijo: “Hagamos al hombre” (Génesis 1:26) es INCUESTIONABLE que Yahwéh estaba hablándole a alguien y no a él mismo.

¿Dónde dice "dijo Dios PADRE" ??


¿Y a quién se estaba dirigiendo?, pues a su Hijo,

¿Dónde dice "dijo Dios Padre a Su Hijo" ?



Cristo estuvo al lado de Dios antes de encarnarse en el vientre de María. No lo digo yo, lo dice la Biblia:

Juan 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.


[
COLOR="Blue"]Y si Cristo estaba al lado de su Padre es porque Cristo es otra persona, y por ende no es igual al Padre.[/COLOR]

Dios no es una persona. Jehová es UNA DIVINIDAD. No hay otro Dios.


¿Está Ud. de acuerdo conmigo que Cristo es una persona y que su Padre Celestial es otra persona? ¿Sí o no?[/B][/COLOR][/SIZE]


No. Dios no es una "persona". Dios es una DIVINIDAD. Jesús, Jehová Salvador, el Hijo, es Dios en la carne. El Padre, es EL MISMO DIOS, pero Espíritu, Jehová Espíritu.


Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.


El Padre, invisible a los hombres
El Hijo, la imagen visible de Dios invisible

Un solo Jehová Dios!



Aún no llego a entender cómo es eso que existe un solo Dios cuando en realidad existen dos personas, el Padre y el Hijo.

Porque Dios no es una persona, sino una DIVINIDAD. El Padre y el Hijo son UNO, con un mismo Espíritu Santo. Un solo Dios. UN MISMO DIOS:


1. Jehová Dios Espíritu, el Padre
2. Jehová Dios en la carne, el Hijo




“Y clamaban en alta voz, diciendo: Salvación a nuestro Dios que está sentado sobre el trono, y al Cordero.” (Apocalipsis 7:10)


Esta cita no habla de 2 Dioses. Solo de UNO que está sentado en Su Trono de Gloria y de SU SACRIFICIO, su ENCARNACIÓN, SU "HIJO" (figurativamente: "el Cordero").


"A la diestra de" es un hebraísmo. Significa tener el poder y la autoridad del Rey. No significa que literalmente hay un Cordero al lado de Dios en su trono.



"El Señor Yahshua, después de haber hablado con ellos, fue levantado a los Cielos y está sentado a la diestra de Dios" (Marcos 16:19)

Leer arriba!...Simplemente significa que Dios está en su Trono de Gloria nuevamente, después de haberse sacrificado por tí y por mi.



Y si Cristo está al lado de su Padre es porque Cristo es otra persona, y por ende no es igual al Padre.


Cristo no es el Padre, pero es Jehová mismo, en la carne. El Padre es Jehová Espíritu.


Solo hay UN DIOS Marcelo!


Rom 3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

Pablo, más adelante, nos deja saber quién es el UNO:


Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios (Padre, Espíritu) y Salvador Jesucristo, (Hijo, Dios en la carne para poder morir por nosotros)


Por eso leemos sobre EL UNO:

EL Hijo:

Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.



EL Padre:

Rev 4:9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,




Luis Alberto42
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Voy a ser contundente de una vez por todas. Y espero, mi apreciado Luis Alberto, que Ud. reconozca y salga de ese error garrafal al decir que "Dios está en su Trono de Gloria nuevamente, después de haberse sacrificado por tí y por mi.":

1 Pedro ...
1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
1:21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.


Fue Dios Padre quien resucitó a su Hijo de entre los muertos para darle gloria (ver 1 Pedro 1:21). ¿Lo ve? Dios Padre es la persona divina que resucitó a otra persona, la de Cristo.

Ahora bien, cuando Cristo vino en carne la persona de Cristo fue humana, en cambio cuando Cristo fue resucitado por su Padre, la persona de Cristo recuperó su condición divina.

Ud dice que "Dios está en su Trono de Gloria nuevamente, después de haberse sacrificado por tí y por mi." y esto es un atropello que atenta en contra de la bendita palabra de Dios, ya que Dios no pudo haber estado en su Trono nuevamente porque de haber sido así, siguiendo su linea de que existe solo un Dios, significaría entonces que por el tiempo en que Cristo estuvo muerto, todo el Universo se habría quedado sin Dios!!!. Y esto es inaceptable ¡se da cuenta Ud.? esa frase suya de que "Dios está en su Trono nuevamente" la ha inventado Ud. ya que la Biblia no enseña tal disparate. La persona humana del Mesías fue resucitada por el poder de Dios Padre que siempre estuvo, está y estará sentado en el trono. Dios jamás abandonó su Trono de Gloria porque de haber sido así ¿quién lo habría resucitado al Mesías?

Es muy lamentable lo que Ud. acaba de predicar, que "Dios está en su Trono de Gloria nuevamente". Dios Padre está en su Trono de Gloria desde siempre y para siempre. Si no fuera así ¿quién le habría dado Gloria a Cristo? respuesta: ¿Dios? ¡¡¡por supuesto que no!!!, ya que nadie puede dar algo que no tiene. Digo esto por lo que Ud. ha escrito; si Dios, según Ud., retomó su Trono de Gloria es porque primero se despojó de ese Trono de Gloria, y si se despojó de la Gloria ¿cómo es entonces que é solito la pudo tomar nuevamente si estuvo muerto por tres días? es IMPOSIBLE aceptar esta doctrina. En cambio si reconocemos que quien se despojó de la gloria es solamenmte el Hijo, todo tiene sentido, porque así quien le dió gloria al Mesías fue su Padre Celestial y es así como nos lo enseña la Biblia:

1 Pedro 1:21 "y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios."

Hechos...
2:30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,
2:31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.
2:32 A este Yahshua resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.Gracia y paz en el Señor Yahshua.

Marcelo Cuadras
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Le adelanto algo, con su permiso:

En Génesis 1:26 se lee que existen dos Dioses (en plural).
Gracia y paz.
Marcelo Cuadras



Este error es muy recurrente .-

Si hay dos dioses entonces hablamos de POLITEISMO ,lo cual es idolatria

NO existe eso de DIOS HIJO
en la palabra escrita ,que enseñe politeismo ni menos Monoteismo

la expresión "Hagamos al hombre" se meramente gramatica hebrea para realzar la majestad de Dios
se llama "plural mayestatico" y los reyes lo usan

Asi es que cuando se lee "hagamos al hombre " se debe entender como "YO haré al hombre" al menos asi lo entienden los hebreos por eso ellos no tienen a un "dios Hijo"
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...



Este error es muy recurrente .-

Si hay dos dioses entonces hablamos de POLITEÍSMO ,lo cual es idolatría

NO existe eso de DIOS HIJO
en la palabra escrita ,que enseñe politeísmo ni menos monoteismo

la expresión "Hagamos al hombre" se meramente gramática hebrea para realzar la majestad de Dios
se llama "plural mayestático" y los reyes lo usan

Así es que cuando se lee "hagamos al hombre " se debe entender como "YO haré al hombre" al menos asi lo entienden los hebreos por eso ellos no tienen a un "dios Hijo"

Por cierto esa doctrina de "dos dioses" o "la familia de Dioses" la enseñaba el fallecido falso profeta Herbert W. Armstrong
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Significado de algunos términos teológicos:

Antes de nada vamos a conocer el significado de algunas palabras importantes.

Monoteísmo: es la creencia en la existencia de un solo Dios solitario.

Politeísmo: es la creencia en la existencia de muchos dioses.

Henoteísmo: es la creencia en un solo Dios supremo, pero reconociendo la existencia de otros muchos más dioses subordinados a este Dios supremo. Veamos los que dice el Diccionario de Religiones Comparadas, de Ediciones Cristiandad, pág.716 "Henoteísmo: Término acuñado por Max Müller a partir del griego henos ("uno") y "theos" ("dios") para designar una forma de religión en que, SI BIEN SE ACEPTA LA EXISTENCIA DE NUMEROSOS DIOSES (politeísmo), SE CENTRA LA ATENCIÓN EN UNO SOLO, CONSIDERÁNDOLO MUCHAS VECES COMO REPRESENTANTE DE TODOS LOS DEMÁS. Esta actitud se advierte, por ejemplo EN LAS PRIMERAS ETAPAS DE LA RELIGIÓN HEBREA (Judaísmo). Se diferencia del monoteísmo en que éste admite la existencia de un solo Dios".

Esta definición del teólogo Müller es completamente acertada y bíblica, por la sencilla razón de que esa era y es la religión del verdadero Judaísmo enseñada en la Biblia. Por ejemplo, Moisés (el fundador del Judaísmo, y el gran henoteísta) dijo bien claro que Yahwéh, el Dios de Israel, es el Dios DE DIOSES y el Señor DE SEÑORES" (Dt.10:17), lo cual admite claramente la existencia de otros muchos dioses y señores, pero SUBORDINADOS al Dios supremo: Yahwéh. Estos dioses no son los dioses falsos de los paganos, sino los HIJOS DE DIOS, los cuales son llamados en la Biblia DIOSES (Sal.82:1, 6), y hasta el propio Mesías confirmó esta enseñanza mosaica (Jn.10:34-36).

Monolatría: es la adoración de un solo Dios.

Polilatría: es la adoración de muchos dioses.

Es muy importante que usted no confunda los términos "monoteísmo" y "monolatría". Como hemos visto, la primera palabra significa existencia de un solo Dios solitario, mientras que el segundo término es la adoración de un solo Dios. El verdadero Judaísmo y el verdadero Cristianismo NO son monoteístas, sin embargo, son religiones MONÓLATRAS, ya que adoramos a un solo Dios supremo: el Padre, tal como enseñó el Mesías Yahshua :

"Mas la hora viene, y ahora es, cuando LOS VERDADEROS ADORADORES ADORARÁN AL PADRE en espíritu y en verdad; porque también EL PADRE TALES ADORADORES BUSCA QUE LE ADOREN. Dios es Espíritu; y los que LE ADORAN, en espíritu y en verdad es necesario que ADOREN." (Jn.4:23-24). Si el Hijo de Dios recibiera el mismo tipo de adoración que recibe el Padre, entonces Yahshua habría dicho algo como esto: "los verdaderos adoradores adorarán al Padre Y A MI en espíritu y en verdad, porque el Padre Y YO tales adoradores buscamos". Por consiguiente, repito una vez más que el Judaísmo y el Cristianismo son dos religiones MONÓLATRAS, ¡pero henoteístas-politeístas!

Para más información:
http://los-hijos-de-dios.mforos.com/1625935/7708584-la-verdadera-teologia-biblica-judeo-cristiana/
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Estimado Julio:

El Señor nos ha reunido de vuelta y me alegra que así sea. Mis Bendiciones para Ud.

¿Podría decirme qué significado le da Ud. a la palabra Dios? tal vez si me contesta esta pregunta podamos llegar a un acuerdo. Le aclaro que a mí sí me agradan los acuerdos, siempre que se ajusten a la VERDAD y el BIEN.

Para mí, Dios es un ser poderoso que posee el espíritu santo dentro de un cuerpo celestial, incorrupible, inmortal y glorioso.

Y Cristo, desde que resucitó también es Dios porque tiene poder y porque posee un cuerpo celestial, incorruptible, inmortal y glorioso.

Esa doctrina de que existe un solo Dios es antibíblica, pues se sabe bien que existen dos personas divinas que tienen poder y gloria, una persona es el Padre y la otra persona es el Hijo. Ambos son gloriosos y poderosos, y por estas dos razones es que son Dioses, debido a la gloria y al poder que ambos poseen, aunque el poder del Hijo sea menor que el poder del Padre y por eso es que el Hijo siempre está subordinado a la autoridad de su Padre Todopoderoso.

Gracia y paz.

Marcelo Cuadras