¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

No soy mormón, soy cristiano.

Sinceramente, que Dios le colme de Sabiduría, mi estimado Horizonte. Amén.

Marcelo Cuadras.

No depende de mí que Ud. me crea, pero sí depende de mí que la VERDAD se sepa.

Para más información:
http://www.los-hijos-de-dios.com.ar/
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Gracias, marcelo... Es todo lo que quería saber...

¡SEÑORES, VENGAN A VER A UN "CRISTIANO" QUE CREE EN DOS DIOSES!

...Oh, my God! I'm amazed! I'm surprised!
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

De nada, Horizonte, es todo lo que quería enseñar.

Gracia y PAZ.

Marcelo Cuadras
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

MARCELO de donde te basas para decir que hay dos dioses

hermano Dios es uno y no hay mas dioses fuera de el

te pregunto algo cual es el verdadero nombre de Dios
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Estimado hermano Elias.

Me baso en la Biblia, ¡única fuente de toda Sabiduría Celestial!

Por favor, lea con detenimiento el siguiente estudio:

Cristo no era Dios cuando vino en carne

Apocalipsis 1...
13 y en medio de ellos, a alguien semejante a un Hijo de hombre, revestido de una larga túnica que estaba ceñida a su pecho con una faja de oro.
17 Al ver esto, caí a sus pies, como muerto, pero él, tocándome con su mano derecha, me dijo: "No temas: yo soy el Primero y el Último, el Viviente.
18 Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo la llave de la Muerte y del Abismo.


Es muy evidente que estos textos se refiere al Mesias ya que fue Cristo el que murió (ver arriba Apocalipsis 1:18) y no su Padre Celestial. En cuanto a la llave de la Muerte y del Abismo, dicha llave es simbólica y representa el poder que tiene Cristo sobre la Muerte y el Abismo (ver también Juan 5.21,25-29) desde que su Padre Celestial lo resucitó.

Sigamos...

Juan 17...
1 "Estas cosas habló Yahshua, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;"
2 " como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste."
3 "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Yahshua, a quien has enviado."


Aquí, en Juan 17:1-3, Cristo habló desde su condición humana, semejante a los hombres, pues él tuvo que despojarse de sí mismo (ver abajo Filipenses 2:7) para venir en carne (ver abajo 1 Juan 4:2).

Filipenses 2...
5 Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo:
6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.
7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;
8 y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre.

1 Juan 4...
2 Podréis conocer en esto el espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa a Yahshua, venido en carne, es de Dios;


Por lo consiguiente, la frase que se lee en Juan 17:3 (ver arriba) "el único Dios verdadero" es atribuida solo al Padre, porque Cristo mientras estuvo en su condición humana no fue Dios.

1 Juan 5...
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Yahshua. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.


¿Y por qué se lee en 1 Juan 5:20 que Cristo también es "el verdadero Dios"?, es porque Cristo ya había resucitado con un cuerpo celestial, incorruptible, glorioso e inmortal.

Por lo tanto, por ahora existen solamente dos Dioses que son verdaderos, uno es Dios Padre Yahwéh y el otro es Dios Hijo Yahshua, pero siempre el Hijo subordinado al Padre. En tanto que en el futuro, cuando Cristo venga en gloria, existirán muchos otros que serán como dioses, me refiero a todos los hijos de Dios ¡cuando al resucitar nos vistamos de gloria!.

Algo más para reflexionar...

Mientras el espíritu de Cristo tuvo morando dentro de su cuerpo mortal-terrenal, el único Dios existente fue Dios Padre Yahwéh, porque no había otro Dios, Yahwéh era el único. Pero repito, desde que Cristo resucitó con un cuerpo glorioso-incorruptible-inmortal existen dos Dioses, Dios Padre y Dios Hijo.

Tengamos en cuenta la siguiente pregunta: ¿cómo puede ser posible que Dios estuvo muerto?, ¡no es posible! ya que Dios no puede morir ¿y por qué? porque es Dios. Y por eso es que el Mesías no fue Dios desde que su propio espíritu (espíritu santo) habitó dentro del vientre de María y hasta que su cuerpo terrenal murió a los 33 años de edad (apróx.). Porque para ser Dios es necesario tener un espíritu santo que more dentro de un cuerpo celestial-glorioso-inmortal-incorruptible. Y como Cristo no tuvo dicho cuerpo mientras fue semejante a los hombres es que resulta que Cristo no fue Dios mientras él estuvo despojado de su condición divina (ver arriba Filipenses 2:6-7), es decir, despojado de su cuerpo glorioso. Y por eso es que Cristo murió, por haber tenido un cuerpo terrenal-corruptible y mortal, no glorioso.

En cambio, en Apocalipsis 1:18 (ver arriba), en 2 Pedro 1:1 y en Tito 2:13 (ver abajo) Cristo ya es Dios, al haber recuperado su condición divina (su cuerpo glorioso), desde que resucitó de entre los muertos vistiéndose de GLORIA para no morir nunca más.

2 Pedro 1:1 Carta de Simeón Pedro, servidor y apóstol de Cristo Yahshua, a todos aquellos que tuvieron la suerte, como la tuvimos nosotros, de recibir una fe tan preciosa y de ser renovados por nuestro Dios y Salvador Yahshua.

Tito 2:13 mientras esperamos el día en que, al cumplirse la bendita promesa, se manifieste la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Yahshua.


Cabe aclarar también que Cristo también fue Dios antes de encarnarse en el vientre de María. No lo digo yo, lo dice la Biblia:

Juan 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

Bendiciones.
Marcelo Cuadras


P.D.:
Génesis 1:26 “Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y tenga potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y las bestias, sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra.”
Si Dios Padre fue quien dijo: “Hagamos al hombre” (Génesis 1:26) es INCUESTIONABLE que Yahwéh estaba hablándole a alguien y no a él mismo. ¿Y a quién se estaba dirigiendo?, pues a su Hijo, a Dios Yahshua: el Verbo de vida. Y de aquí se entiende, perfectamente, que el hijo de Dios es también Dios, porque al decir Dios Padre "a nuestra semejanza"; implica imperiosamente que la semejanza es entre un Dios y otro Dios. ¿O será que para Ud. la semejanza puede darse entre alguien que es Dios y otra persona que no lo es?
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

marcelos cuadras todo ese argumenton para demostrar algo

tu crees que Dios tiene condicion humana y condicion divina

la biblia dice que Dios fue manifestado en carne justificado en espiritu
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Estimado hermano Elias.

Me baso en la Biblia, ¡única fuente de toda Sabiduría Celestial!

Por favor, lea con detenimiento el siguiente estudio:

Cristo no era Dios cuando vino en carne

marcelo cristo vino fue en espiritu el no es de carne y hueso y no pudo venir en carne y hueso mas si se hiso carne
acuerdate que el vino de arriva y alla arriba son espiritu no carne y hueso amen

y es por eso que Dios se manifesto en carne quiero decir se hiso carne
cristo dijo si me ven a mi ven el padre
y eso es por que el es la imagen de Dios entiendalo en el en crista habita corporalmente la plenitud de la deidad
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

[SIZE="4[COLOR="Red"]"]"tu crees que Dios tiene condicion humana y condicion divina" (palabras de Elias)[/COLOR]

Dios no tiene condición humana (naturaleza humana), por eso cuando Cristo vino en carne no fue Dios.

Cuando hablo sobre la condición humana me refiero a la naturaleza humana corrompida por el pecado y no a la otra naturaleza del ser humano cuando éste fue hecho a imagen y semejanza de los Dioses (ver Génesis 1:26).

Algo breve y contundente para reflexionar. Por favor, mi estimado Elias, léalo detenidamente:

Génesis 1:26 “Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y tenga potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y las bestias, sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra.”

Si Dios Padre fue quien dijo: “Hagamos al hombre” (Génesis 1:26) es INCUESTIONABLE que Yahwéh estaba hablándole a alguien y no a él mismo. ¿Y a quién se estaba dirigiendo?, pues a su Hijo, a Dios Yahshua: el Verbo de Vida. Y de aquí se entiende, perfectamente, que el Hijo de Dios es también Dios, porque al decir Dios Padre "a nuestra semejanza"; implica imperiosamente que la semejanza es entre un Dios y otro Dios. ¿O será que la semejanza puede darse entre un ser que es Dios y otro ser que no lo es? ¡IMPOSIBLE!, pues de ser así "la semejanza no sería semejanza"...

Gracia y paz.
Marcelo Cuadras[/SIZE]
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

--------------------------------------------------------------------------------

"tu crees que Dios tiene condicion humana y condicion divina" (palabras de Elias)

Dios no tiene condición humana (naturaleza humana), por eso cuando Cristo vino en carne no fue Dios.

Cuando hablo sobre la condición humana me refiero a la naturaleza humana corrompida por el pecado y no a la otra naturaleza del ser humano cuando éste fue hecho a imagen y semejanza de los Dioses (ver Génesis 1:26).

Algo breve y contundente para reflexionar. Por favor, mi estimado Elias, léalo detenidamente:

Génesis 1:26 “Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y tenga potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y las bestias, sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra.”

Si Dios Padre fue quien dijo: “Hagamos al hombre” (Génesis 1:26) es INCUESTIONABLE que Yahwéh estaba hablándole a alguien y no a él mismo. ¿Y a quién se estaba dirigiendo?, pues a su Hijo, a Dios Yahshua: el Verbo de Vida. Y de aquí se entiende, perfectamente, que el Hijo de Dios es también Dios, porque al decir Dios Padre "a nuestra semejanza"; implica imperiosamente que la semejanza es entre un Dios y otro Dios. ¿O será que la semejanza puede darse entre un ser que es Dios y otro ser que no lo es? ¡IMPOSIBLE!, pues de ser así "la semejanza no sería semejanza"...

Gracia y paz.
Marcelo Cuadras


sigue errado tu argumento cristo vino en espiritu o carne porque el no pudo venir de carne y hueso de alla arriva
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

te pregunto cristo fue desde el principio o fue creado
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Hermano Elías!!

No me hable sin citas bíblicas porque entonces sus palabras son meramente sabiduría mundana.
Fíjese que yo le hablo con texto bíblicos para que mi sabiduría sea celestial y no terrenal.

Le dejo un enlace sobre el verdadero nombre de Dios Padre y de Dios Hijo:
http://los-hijos-de-dios.mforos.com/1638093-cual-es-el-nombre-del-hijo-de-dios-yahshua-o-jesus/

Gracia y Paz.
Marcelo Cuadras

P.D.: Y por favor no se apure en responder, pues quien contesta rápido no le es fácil respetar las reglas básicas del lenguaje, como ser la coma, el punto seguido, el punto aparte, etc.
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Hermano Elías!!

No me hable sin citas bíblicas porque entonces sus palabras son meramente sabiduría mundana.
Fíjese que yo le hablo con texto bíblicos para que mi sabiduría sea celestial y no terrenal.

Le dejo un enlace sobre el verdadero nombre de Dios Padre y de Dios Hijo:
http://los-hijos-de-dios.mforos.com/1638093-cual-es-el-nombre-del-hijo-de-dios-yahshua-o-jesus/

Gracia y Paz.
Marcelo Cuadras

P.D.: Y por favor no se apure en responder, pues quien contesta rápido no le es fácil respetar las reglas básicas del lenguaje, como ser la coma, el punto seguido, el punto aparte, etc.


ya ese enlace lo vi y le digo que eso no es argumento para respaldar lo que usted quiere decir de cristo y de Dios
Dios fue manifestado en carne si o no
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Estimado Elías:

Quiero creer que Ud. no lleva maldad en lo que escribe, y si no lleva maldad entonces lleva ignorancia. Por favor, lea cuidadosamente la palabra de Dios que yo le enseño y rectifíquese en lo que Ud. escribe...

Juan...
4:2 En esto conoced el espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Cristo ha venido en carne, es de Dios;

4:3 y todo espíritu que no confiesa que Cristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.


Ud. Elías confiesa que: "marcelo cristo vino fue en espiritu el no es de carne y hueso y no pudo venir en carne"

¿Está Ud. bien de la cabeza?...

Bendiciones.

Marcelo Cuadras.
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

le pregunto cristo vino del cielo si o no

y si el vino del cielo no pudo venir en carne

ahora cuando se dice que el vino en carne no quiere decir que el vino asi de alla arriva lo entiende marcelo
y le digo asta el momento no le he tratado mal corrigase usted estamos en un foro de discucion

le respondo mas tarde ahora me boy a una deligencia despues hablamos bendiciones
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

1 Juan...
4:2 En esto conoced el espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Cristo ha venido en carne, es de Dios;

4:3 y todo espíritu que no confiesa que Cristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.


Dios Padre no fue manifestado en carne. El que vino en carne fue el Hijo de Dios y no Dios Padre.

Filipenses 2...
5 Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo:
6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.
7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;
8 y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre.


Cristo se despojó de su divinidad (Filipenses 2:6-7), es decir, de su cuerpo glorioso, incorruptible e inmortal; para poder venir en carne mortal y corruptible, no gloriosa, haciéndose así semejante a los hombres.

Si no lee Ud. el estudio titulado "Cristo no era Dios cuando vino en carne" no nos vamos a entender ¡nunca!, mi estimado (busque este estudio en uno de los mensajes anteriores).

Es lamentable cómo la gente, en general, habla de Dios sin estudiar primero su bendita palabra, que está revelada en la sola Biblia.

Repito, yo también hablaba de Dios, en otros tiempos, sin haber escudriñado la Biblia. Y por aquel entonces ¡¡¡que IGNORANTE que era en materia bíblica!!!

Marcelo Cuadras


P.D.:

"no retuvo ávidamente el ser igual a Dios" ¿y por qué? porque antes de venir en carne ¡Cristo sí era Dios!. Por eso se lee en Filipenses 2:6 "el ser igual a Dios", porque Cristo sí era Dios antes de venir en carne.


Para más información, leer: http://los-hijos-de-dios.mforos.com/

 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

¡Pero no, marcelo! No cuadras todavía...

Si has leído el evangelio del apóstol Juan, en el capítulo catorce, Jesús hablaba de Sí mismo como UNO con el Padre... Mira cómo dice:

Evangelio del apóstol Juan, capítulo 14.

1 "No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí. 2 En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. 3 Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar. 4 Ustedes saben el camino que lleva a donde yo voy."

5 Tomás le dijo a Jesús:

—Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino?

6 Jesús le contestó:

—Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. 7 Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo.

8 Felipe le dijo entonces:

—Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.

9 Jesús le contestó:

—Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? 10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. 11 Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas. 12 Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre. 13 Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. 14 Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan.

Fíjate cómo dice Jesús:

¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí?

Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí...

Jesús no dijo "Yo era en el Padre" ni "Yo seré en el Padre"... sino "Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí". Hablaba en tiempo presente.

Al ser jesús en el Padre y el Padre en Jesús, se entiende que Él es DIOS con el Padre, pues más adelante dice que todo lo que es del Padre es de Él y viceversa... Y, al decir TODO, es TODO... Esto es, son Dios en dos entidades, pero siendo UNA MISMA COSA.
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Dios Padre no fue manifestado en carne. El que vino en carne fue el Hijo de Dios y no Dios Padre.
marcelo cuadras que quieres decir con que jesus vino en carne
te pregunto cristo es un ser creado
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

"que quieres decir con que jesus vino en carne" (palabras de Elías)

Quiere decir que Cristo se despojó, en el tercer Cielo, de su condición divinia (ver Filipenses 2:6-7), es decir, se despojó de su cuerpo glorioso, incorruptible e inmortal; para venir aquí en la Tierra en una carne mortal (ver 1 Juan 4:2):, corruptible, no gloriosa, haciéndose así semejante a los hombres.

1 Juan 4...
2 Podréis conocer en esto el espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa a Yahhsua, venido en carne, es de Dios;


Filipenses 2...
5 Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo:
6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.
7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;
8 y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre.


En cuanto a Cristo si es un ser creado, yo le aseguro que sí.

Por favor, lea lo siguiente con sumo cuidado y esmero:

Dios Padre existe desde siempre y para siempre, es eterno, pero no así su Hijo Yahshua quien comenzó a existir en algún momento para ser eterno como su Padre.

Jamás pueden coexistir desde la eternidad, simultáneamente, Dios Padre Yahwéh y su Amado Hijo Yahshua, porque caeríamos en una contradicción, puesto que siempre tiene que existir primero un ser para que recién después exista un hijo de dicho ser. Así sucede también con el hombre aquí en la tierra, o tendré que decir yo ahora, como padre terrenal que soy, ¿que mi hijo Pablo, que ahora va a cumplir 14 años, existe desde que yo comencé a existir?, o es ¿que yo no fui creado por los Dioses a imagen y semejanza de ellos?.

Que Dios Padre y Dios Hijo bendiga muy grandemente su vida. Amén.

Marcelo Cuadras

Para más información: http://miguelmarcelocuadras.mforos.com/
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Quiere decir que Cristo se despojó, en el tercer Cielo, de su condición divinia (ver Filipenses 2:6-7), es decir, se despojó de su cuerpo glorioso, incorruptible e inmortal; para venir aquí en la Tierra en una carne mortal (ver 1 Juan 4:2):, corruptible, no gloriosa, haciéndose así semejante a los hombres.

segun usted cual era ese cuerpo glorioso de cristo en el cielo