¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Pedazo de IGNORANTE, sea sabio, inteligente y coherente.

Los verdaderos cristianos amamos la VERDAD y todo lo que es PURO, sin mancha.

Ud. pretende defender la MENTIRA y así lo convierte a Ud. en un hijo del Diablo.

Su doctrina trintaria es de lo más satánica, ¡imposible de aceptar!.

Si fue el Espíritu Santo quien engendró a Cristo dentro del vientre de Maria ¿por qué entonces Cristo no reconoció JAMÁS al Espírirtu Santo como su Padre Celestial?.

Cristo JAMÁS nos enseñó que su Padre Celestial sea la Tercera Persona de una Santísima Trinidad, es decir, el Espíritu Santo. Sin embargo, según los católicos, quien engendró a Cristo en el vientre de María, aquí en la Tierra, no fue la PRIMERA persona de la Santísima Trinidad sino la TERCERA, es decir, el Espíritu Santo. Y aquí está el nudo que espero que algún trinitario me lo pueda desatar.

¿Quién puede darme una respuesta contundente, PURA y sin MANCHA alguna, para que todo niño la pueda comprender y aceptar, sin dificultad?.

Bendiciones.

Marcelo
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Bien como esta esto, Se adorán unos a otros, es decir la trinidad, por ejemplo tanto en la tierra como en el cielo Jesús le dice a su Padre Jehová el esiritu "Mi Dios":

Sal 22:8 Se encomendó a Jehová; líbrele él;
Sálvele
, puesto que en él se complacía.
Sal 22:9 Pero tú eres el que me sacó del vientre;
El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.
Sal 22:10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer;
Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Apo 3:2 Despiértate y refuerza las cosas que todavía quedan, pero que ya están a punto de morir, pues he visto que lo que haces no es perfecto delante de mi Dios.

Pues bien, he visto que Jesús le llame Dios a su Padre es decir al espíritu santo, pero ¿Hay un texto donde el Padre o el espíritu santo que es Él mismo, le digan a Jesús Dios?

Bien si Jesús es "Dios" encarnado.

Dios adora al Padre porque es humano, recordemos que el Verbo Eterno de Dios se encarna y asume la naturaleza humana en plenitud, siendo perfecto Dios y perfecto Hombre. Así Jesucristo quien no dejó de ser hombre para ser Dios en ningún momento de su vida, adora al Padre, pero también pasa hambre, sed, sufre...

Fácil de entender.
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Pedazo de IGNORANTE, sea sabio, inteligente y coherente.

Los verdaderos cristianos amamos la VERDAD y todo lo que es PURO, sin mancha.

Ud. pretende defender la MENTIRA y así lo convierte a Ud. en un hijo del Diablo.

Su doctrina trintaria es de lo más satánica, ¡imposible de aceptar!.

Si fue el Espíritu Santo quien engendró a Cristo dentro del vientre de Maria ¿por qué entonces Cristo no reconoció JAMÁS al Espírirtu Santo como su Padre Celestial?.

Cristo JAMÁS nos enseñó que su Padre Celestial sea la Tercera Persona de una Santísima Trinidad, es decir, el Espíritu Santo. Sin embargo, según los católicos, quien engendró a Cristo en el vientre de María, aquí en la Tierra, no fue la PRIMERA persona de la Santísima Trinidad sino la TERCERA, es decir, el Espíritu Santo. Y aquí está el nudo que espero que algún trinitario me lo pueda desatar.

¿Quién puede darme una respuesta contundente, PURA y sin MANCHA alguna, para que todo niño la pueda comprender y aceptar, sin dificultad?.

Bendiciones.

Marcelo

Yo te he dado una respuesta pura y sin mancha, tal vez no la pueda entender un niño de tres años o de cinco, como tampoco entendería sus argumentos, pero eso nunca ha sido un problema ¿verdad? Un niño no entiende porque explota una bomba nuclear... pero explota ¿verdad?

Y en otro orden de cosas:

Cuando dices:
"Pedazo de IGNORANTE"
debería saber que según las normas de este foro no se pueden admitir semejantes insultos, y es un insulto porque no sólo dices "ignorante" sino que te ves necesitado de decir también "pedazo de..." calificando de un modo vulgar, en lo que es una expresión que por lo menos en mi país, España, se trata de un insulto mires por donde lo mires.

Es la norma número dos la que lo prohíbe:

2. Queda prohibido cualquier insulto o agravio serio hacia las personas de este u otros foros. (Será el Webmaster el que determine la figura del insulto y no las partes afectadas, aunque éstas puedan reclamar por Email)

Yo te aviso con caridad porque no me gustaría que te afectase negativamente esa norma y nos viésemos privados de seguir hablando contigo, pero también te aviso que me duele tener que leer en este foro insultos como esos.

Un abrazo.
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Pues bien, he visto que Jesús le llame Dios a su Padre es decir al espíritu santo, pero ¿Hay un texto donde el Padre o el espíritu santo que es Él mismo, le digan a Jesús Dios?

Primeramente, hay que decir que el Padre y el Espíritu Santo no son la misma persona aunque si el mismo Dios.

Y tú debes conocer, los versículos que así lo prueban... Sin embargo, siguen colocando solamente los versículos que les convienen para defender el supuesto antitrinitarismo... (o alguna herejía, contra la trinidad, en cualquiera de sus variantes, que son muy pero muy antiguas por lo demás)

Igualmente, tú debes saber que hay algunos versículos que enseñan claramente que Jesús es Dios sin embargo, igualmente siguen presentando los versículos que sólo hablan de un supuesto antitrinitarismo...

En otras palabras, transforman la Biblia en un campo de batalla, con versículos vienen y versículos van... en fin es un asunto de nunca acabar... en todas casos son batallas al menos, santas...

Si Jesús le dice al Padre, mi Dios (y supuestamente no sucede al revés aunque te repito la Palabra de Dios, si, le dice que Jesús es Dios en algunos versos) o más aún, si la Biblia enseña que el Padre es el único Dios... ¿implica todo eso, que el Hijo fue creado de la nada por el Padre? ¿cuando la Biblia enseña claramente que no lo creó de la nada, sino que lo hizo nacer de si mismo?

Y del Padre, no podría haber nacido (procedido, salido, emanado, brotado) nadie que no fuese eterno igual que Él, porque... ¿podría nacer alguien o algo no eterno de alguien eterno?
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...


Estimado Horizonte:

¿Ud. es o se hace?... en ningún momento ha contestado mi consulta.

Yo pregunto si ¿el Espíritu Santo es el Padre de Cristo? porque fue el Espíritu Santo el que engendró al Mesías dentro del vientre de María.


Pues no hay peor ciego que el que no quiere ver...

Cierto, Jesús fue engendrado por el Consolador, pero Él declara que Su padre es su Padre, no un "Espíritu".

Marcelo, ¿Cuadras?
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Se nota, a la legua, que tu inocente pregunta va dirigida contra los trinitarios...

Yo también noté lo mismo, por eso mencioné lo de la bala perdida...

Tres son los que dan testimonio en el cielo y la tierra: El Padre, el Hijo y el Espíritu... Y estos tres están de acuerdo.
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Jehová es el Padre, y su espíritu (fuerza) forma parte de Él, si lo tomas de que el espíritu esta por encima del hijo, estas en lo correcto.

PUes Jehová poseedor del espíritu esta por encima de todo, pues por medio de él sostiene, todo.

Sal 36:9 Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz.

Rom 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

¡Puede una "fuerza" dictar ordenes, entristecerse o dar instrucciones?
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Pedazo de IGNORANTE, sea sabio, inteligente y coherente.

Los verdaderos cristianos amamos la VERDAD y todo lo que es PURO, sin mancha.

Ud. pretende defender la MENTIRA y así lo convierte a Ud. en un hijo del Diablo.

Su doctrina trintaria es de lo más satánica, ¡imposible de aceptar!.

Si fue el Espíritu Santo quien engendró a Cristo dentro del vientre de Maria ¿por qué entonces Cristo no reconoció JAMÁS al Espírirtu Santo como su Padre Celestial?.

Cristo JAMÁS nos enseñó que su Padre Celestial sea la Tercera Persona de una Santísima Trinidad, es decir, el Espíritu Santo. Sin embargo, según los católicos, quien engendró a Cristo en el vientre de María, aquí en la Tierra, no fue la PRIMERA persona de la Santísima Trinidad sino la TERCERA, es decir, el Espíritu Santo. Y aquí está el nudo que espero que algún trinitario me lo pueda desatar.

¿Quién puede darme una respuesta contundente, PURA y sin MANCHA alguna, para que todo niño la pueda comprender y aceptar, sin dificultad?.

Bendiciones.

Marcelo

Poco a poco está enseñando el cobre este amigo... Yo vaticino que acabará expulsado este facineroso.
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...


Estimado Nseigi:

Ud. dice que "el Espíritu Santo es operante en la encarnación pero no en la paternidad" y es un absurdo este mensaje, pues aquel que engendra es siempre el que ocupa el lugar de la paternidad. ¿Y por qué? porque la definición del término padre es justamente aquel que engendra.


padre.

(Del lat. pater, -tris).

1. m. Varón o macho que ha engendrado.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados



Ud. cambia el significado de lo que es en verdad un Padre con el fin de dar fuerza al errado concepto de la trinidad.

No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

Mis Bendiciones para Ud. Amén.

Marcelo Cuadras.
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Dios adora al Padre porque es humano, recordemos que el Verbo Eterno de Dios se encarna y asume la naturaleza humana en plenitud, siendo perfecto Dios y perfecto Hombre. Así Jesucristo quien no dejó de ser hombre para ser Dios en ningún momento de su vida, adora al Padre, pero también pasa hambre, sed, sufre...

Fácil de entender.

Sabes no te entendi en este revoltijo, sí considero a tu dios un ventrilocuo quizas si, es fácil de entender,

Mi preguta es porque Jesús le sigue diciendo Dios a su Padre, pero Él Padre nunca lo llama Dios a su hijo.

¿Que no son iguales, tres dioses? Entonces ¿Porque a Jesús en el cielo no Él Padre no lo llama Dios?
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Primeramente, hay que decir que el Padre y el Espíritu Santo no son la misma persona aunque si el mismo Dios.

Y tú debes conocer, los versículos que así lo prueban... Sin embargo, siguen colocando solamente los versículos que les convienen para defender el supuesto antitrinitarismo... (o alguna herejía, contra la trinidad, en cualquiera de sus variantes, que son muy pero muy antiguas por lo demás)

Igualmente, tú debes saber que hay algunos versículos que enseñan claramente que Jesús es Dios sin embargo, igualmente siguen presentando los versículos que sólo hablan de un supuesto antitrinitarismo...

En otras palabras, transforman la Biblia en un campo de batalla, con versículos vienen y versículos van... en fin es un asunto de nunca acabar... en todas casos son batallas al menos, santas...

Si Jesús le dice al Padre, mi Dios (y supuestamente no sucede al revés aunque te repito la Palabra de Dios, si, le dice que Jesús es Dios en algunos versos) o más aún, si la Biblia enseña que el Padre es el único Dios... ¿implica todo eso, que el Hijo fue creado de la nada por el Padre? ¿cuando la Biblia enseña claramente que no lo creó de la nada, sino que lo hizo nacer de si mismo?

Y del Padre, no podría haber nacido (procedido, salido, emanado, brotado) nadie que no fuese eterno igual que Él, porque... ¿podría nacer alguien o algo no eterno de alguien eterno?

Vamos hombre todo mi creencía esta basa en la biblia y apoyada por ella, puedo agarrar cualquier texto y capitulo y esta me apoya, pues habla de dos personas distintas solamente, es decir de Jehová Padre y Dios, y del Señor Jesucristo hijo del Altísimo Dios Vivo.

Bien el espiritu santo y Dios forman solo una persona y nada más y la biblia da prueba de ello;

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu;[5] y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Hch 5:3 Pedro le dijo:
–Ananías, ¿por qué dejaste que Satanás te dominara y te hiciera mentir al Espíritu Santo quedándote con parte del dinero que te pagaron por el terreno?
Hch 5:4 ¿Acaso no era tuyo el terreno? y puesto que lo vendiste, ¿no era tuyo el dinero? ¿Por qué se te ocurrió hacer esto? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Hch 5:9 Pedro le dijo:
–¿Por qué se pusieron ustedes de acuerdo para poner a prueba al Espíritu del Señor? Ahí vienen los que se llevaron a enterrara tu esposo, y ahora te van a llevar también a ti.

Y notarás que aparte de afirmar que Dios es el espíritu santo, los separa de que el espiritu es el espíritu de Dios.

¿Es de extrañar esto? No de ninguna manera, pues Jesús tiene también espíritu y por eso la pregunta que me han estado brincando;

¿Tienen espíritu los Ángeles?

Deben tener en cuanta que a pesar de que Él Padre Jehová Dios, y su espíritu forman un mismo ser, osea una persona y no dos personas como erróneamente enseñan ustedes.

1Co 2:11 ¿Quién entre los hombres puede saber lo que hay en el corazón del hombre, sino solo el espíritu que está dentro del hombre? De la misma manera, solamente el Espíritu de Dios sabe lo que hay en Dios.

Por lo tanto, me puedes contestar la siguiente pregunta;

¿Tienen espíritu los Ángeles?
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...


Estimado Nseigi:

Ud. dice que "el Espíritu Santo es operante en la encarnación pero no en la paternidad" y es un absurdo este mensaje, pues aquel que engendra es siempre el que ocupa el lugar de la paternidad. ¿Y por qué? porque la definición del término padre es justamente aquel que engendra.


padre.

(Del lat. pater, -tris).

1. m. Varón o macho que ha engendrado.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados



Ud. cambia el significado de lo que es en verdad un Padre con el fin de dar fuerza al errado concepto de la trinidad.

No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

Mis Bendiciones para Ud. Amén.

Marcelo Cuadras.

Te lo vuelvo a repetir:

1. El Verbo eterno de Dios existía antes de la encarnación, así que explícame como va ser el Espíritu Santo su Padre si ya existía antes, y esto no lo digo yo, lo dice Juan.

2. El ejemplo no es el más correcto pero si un médico introduce el semen de un varón en el útero de una Madre, el médico es operante no padre, el padre sigue siendo el varón.

Digo que no es el mismo ejemplo, pero sí es un ejemplo de operación.

La RAE da una definición de padre humano en el contexto meramente humano. El Espíritu Santo no es un humano, es Dios.

Pero olvidemos estas apreciaciones de método y vamos al meollo de la cuestión:

1. Si Cristo ya existía antes de la encarnación como dice Juan, y existió como hombre a partir de la encarnación: luego Cristo es el Verbo=Dios, y Hombre.

2. El E.S actúa como operante, pero eso dice la Escritura: "por obra y Gracia", los que hacen obras son "operantes" y ésto también lo puedes buscar en la RAE. El Espíritu Santo es quien posibilita el milagro de la encarnación, también podrías buscar "milagro".

3. El Espíritu Santo no es un hombre, es Dios, es Espíritu y por tanto no tiene semen con el que poder ser padre de Hombre. Por eso no apareció Jesucristo de la nada, sino que fue necesario que se encarnase de un ser humano. Y tu dirás: ¿Cuál es el Padre humano de Jesús? Pues sencillamente no lo tiene, y ese es el milagro. Repasa otra vez milagro en la RAE si te han quedado ganas de echar abajo esta creencia, pues como sabrás un milagro no se puede entender racionalmente.

Un abrazo.
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Estimado Espasmo.

Aquí no hay revoltijo, aquí hay sabiduría y de la buena.
Por favor, lea:

Un interesante y muy importante estudio.

Apocalipsis 1...
13 y en medio de ellos, a alguien semejante a un Hijo de hombre, revestido de una larga túnica que estaba ceñida a su pecho con una faja de oro.
17 Al ver esto, caí a sus pies, como muerto, pero él, tocándome con su mano derecha, me dijo: "No temas: yo soy el Primero y el Último, el Viviente.
18 Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo la llave de la Muerte y del Abismo.


Es muy evidente que estos textos se refiere al Mesias ya que fue Cristo el que murió (ver arriba Apocalipsis 1:18) y no su Padre Celestial. En cuanto a la llave de la Muerte y del Abismo, dicha llave es simbólica y representa el poder que tiene Cristo sobre la Muerte y el Abismo (ver también Juan 5.21,25-29) desde que su Padre Celestial lo resucitó.

Sigamos...

Juan 17...
1 "Estas cosas habló Yahshua, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;"
2 " como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste."
3 "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Yahshua, a quien has enviado."


Aquí, en Juan 17:1-3, Cristo habló desde su condición humana, semejante a los hombres, pues él tuvo que despojarse de sí mismo (ver abajo Filipenses 2:7) para venir en carne (ver abajo 1 Juan 4:2).

Filipenses 2...
5 Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo:
6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.
7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;
8 y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre.

1 Juan 4...
2 Podréis conocer en esto el espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa a Yahshua, venido en carne, es de Dios;


Por lo consiguiente, la frase que se lee en Juan 17:3 (ver arriba) "el único Dios verdadero" es atribuida solo al Padre, porque Cristo mientras estuvo en su condición humana no fue Dios.

1 Juan 5...
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Yahshua. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.


¿Y por qué se lee en 1 Juan 5:20 que Cristo también es "el verdadero Dios"?, es porque Cristo ya había resucitado con un cuerpo celestial, incorruptible, glorioso e inmortal.

Por lo tanto, por ahora existen solamente dos Dioses que son verdaderos, uno es Dios Padre Yahwéh y el otro es Dios Hijo Yahshua, pero siempre el Hijo subordinado al Padre. En tanto que en el futuro, cuando Cristo venga en gloria, existirán muchos otros que serán como dioses, me refiero a todos los hijos de Dios ¡cuando al resucitar nos vistamos de gloria!.

Algo más para reflexionar...

Mientras el espíritu de Cristo tuvo morando dentro de su cuerpo mortal-terrenal, el único Dios existente fue Dios Padre Yahwéh, porque no había otro Dios, Yahwéh era el único. Pero repito, desde que Cristo resucitó con un cuerpo glorioso-incorruptible-inmortal existen dos Dioses, Dios Padre y Dios Hijo.

Tengamos en cuenta la siguiente pregunta: ¿cómo puede ser posible que Dios estuvo muerto?, ¡no es posible! ya que Dios no puede morir ¿y por qué? porque es Dios. Y por eso es que el Mesías no fue Dios desde que su propio espíritu (espíritu santo) habitó dentro del vientre de María y hasta que su cuerpo terrenal murió a los 33 años de edad (apróx.). Porque para ser Dios es necesario tener un espíritu santo que more dentro de un cuerpo celestial-glorioso-inmortal-incorruptible. Y como Cristo no tuvo dicho cuerpo mientras fue semejante a los hombres es que resulta que Cristo no fue Dios mientras él estuvo despojado de su condición divina (ver arriba Filipenses 2:6-7), es decir, despojado de su cuerpo glorioso. Y por eso es que Cristo murió, por haber tenido un cuerpo terrenal-corruptible y mortal, no glorioso.

En cambio, en Apocalipsis 1:18 (ver arriba) Cristo ya es Dios, al haber recuperado su condición divina (su cuerpo glorioso) desde que resucitó de entre los muertos vistiéndose de GLORIA para no morir nunca más.

Cabe aclarar también que Cristo también fue Dios antes de encarnarse en el vientre de María. No lo digo yo, lo dice la Biblia:

Juan 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

Bendiciones.
Marcelo
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Sabes no te entendi en este revoltijo, sí considero a tu dios un ventrilocuo quizas si, es fácil de entender,

Mi preguta es porque Jesús le sigue diciendo Dios a su Padre, pero Él Padre nunca lo llama Dios a su hijo.

¿Que no son iguales, tres dioses? Entonces ¿Porque a Jesús en el cielo no Él Padre no lo llama Dios?

Si lo que buscas es entender como puede ser Cristo Hombre y Dios perfectos, sin dejar de ser hombre para ser Dios, ni dejar de ser Dios para ser Hombre, sin que sus naturalezas se encuentren mezcladas ni tampoco separadas en dos seres distintos, sino unidas en una sola persona sin que se mezclen... pues te recomiendo que ores para que Dios te de Fe. Yo lo entendí porque Él me lo reveló, por mis fuerzas en la corrupción de mi pecado y la estrechez de mi razón no hubiese entendido jamás estas cosas.

También prueba a leer la Biblia sin prejuicios y te darás cuenta de que sólo así tiene coherencia y significado Cristo, y que de las demás formas Cristo se desvanece para convertirse en un mero profeta sin poder o en un fantasma... pero si lo que quieres es que yo te dé razones de mi fe, lo haré mansamente como la Escritura nos mueve hacerlo:

1. Jesucristo es el Verbo, que es Dios: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios".

2. El Verbo se encarnó: Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. De modo que fue hombre también.

Así de fácil, luego la cosa se complica y la Iglesia ha trabajado mucho para entender este misterio hasta donde el Espíritu Santo nos lo permite... pero hay que empezar entendiendo ésto. Sino es vano hablar más del tema.

Un abrazo.
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

A ver... Marcelo... Creo que no cuadras todavía...

¿De dónde sacas que Jesús no era Dios cuando vivió en este mundo?

Si Jesús no era Dios cuando estuvo vestido de carne, ¿cómo explicas que haya hecho los milagros que hizo?
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!

¿Era Tomás un blasfemo que tomaba el nombre de Dios en vano delante de Jesús?

¿Existía ya la costumbre de mentar a Dios para mostrar admiración? Y si fuese así, lo lógico era decirlo seguido de "Señor mío". ¿Y el escritor del evangelio le pareció relevante poner las interjecciones de los apóstoles cuando se admiraban de algo hasta éste punto?

NO. Tomás reconoce a Jesús como el Señor y Dios.
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

A ver... Marcelo... Creo que no cuadras todavía...

¿De dónde sacas que Jesús no era Dios cuando vivió en este mundo?

Si Jesús no era Dios cuando estuvo vestido de carne, ¿cómo explicas que haya hecho los milagros que hizo?

Y la colección de sin razones a las que lleva decir tales cosas es inmensa. La única doctrina resistente es la Divinidad perfecta y la Humanidad perfecta de Cristo.
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...


¿De dónde sacas que Jesús no era Dios cuando vivió en este mundo?

Por favor, lea de vuelta mi estudio. Lo saco de la Biblia.

Si Jesús no era Dios cuando estuvo vestido de carne, ¿cómo explicas que haya hecho los milagros que hizo?

Esta respuesta se la debo para cuando Ud. me diga que sí entendió mi estudio anterior.

Dios le bendiga, amigo.

Y por el Amor de Cristo, tenga a bien estudiar la palabra para que la IGNORANCIA no more en Ud. sino la SABIDURÍA que emana de lo ALTO.

Yo también era IGNORANTE en otros tiempos cuando no escudriñaba las Escrituras.

Marcelo