¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Me parece oportuno poner la argumentación del Señor Olcese sobre El Henoteismo

LA FALACIA DEL HENOTEÍSMO O MONOLATRÍA DE TITO MARTÍNEZ
Por Ing° Mario A Olcese

El Sr. Tito Martínez sostiene en su sitio web de la “Verdadera Doctrina Cristiana" que:

"El Cristo (y el verdadero Judaísmo) jamás fue monoteísta, sino HENOTEISTA, es decir, la Teología del Cristo era que existe un Dios supremo y Todopoderoso, que es el Padre IEVE, PERO RECONOCIENDO LA EXISTENCIA DE OTROS MUCHOS DIOSES, QUE SON LOS HIJOS DE DIOS (Jn.10:34-36, comparar con Sal.82:1,6),

esto no es monoteísmo unitario, sino HENOTEISMO POLITEISTA, ya que el monoteísmo es la creencia en la existencia de un solo Dios, sin embargo, la Biblia JAMÁS enseña que sólo exista un Dios, sino que existe un Dios Padre, además de otros muchos dioses y señores en el cielo y en la tierra, (1Co.8:5), pero subordinados a este Dios Padre, ¡esto es puro henoteísmo politeísta! Pero, ¿es cierto lo que él dice? Pues Veamos:



Origen de la palabra Henoteísmo


Esta palabra proviene del griego ‘monos’, uno, y ‘latreia’, adoración; a veces se lo llama henoteísmo. La creencia de que existe más de un Dios, pero que hay que servir y adorar solamente a uno. Por tanto, la monolatría es una variante del politeísmo, pues básicamente cree que existen muchos dioses. Como tal, es una falsa enseñanza que la Biblia rechaza tajantemente vea Deut 6:4; Isa. 43:10; 44:6-8; 45:5-6.

El mormonismo es un ejemplo excelente de un grupo monolátrico contemporáneo. Enseña la existencia de muchos Dioses en muchos mundos, mientras que adora sólo al Dios de este planeta. Así que El Sr. Martínez ha caído en el mismo error del mormonismo al enseñar esa herejía del Henoteísmo en su sitio web.

¿Existen realmente otros dioses fuera del Dios de la Biblia?

El apóstol Pablo admite a los corintios que hay muchos LLAMADOS (¡no que lo sean en realidad!) dioses y señores, pero que sólo uno es el verdadero Dios Todopoderoso, y también uno sólo que es el Señor Mesías (v.6). Este Dios Todopoderoso es el único que tiene el PODER inherente de dar vida a todo lo existente, pues sabemos que sólo él es la fuente de la vida; o de destruir todo lo que Él creó por sí mismo, o por sus agentes angélicos. Los demás dioses no tienen ese poder de hacer nada por sí mismos, porque simplemente no son nada o no existen como dioses vivos y verdaderos. He aquí las palabras de Pablo: Pues aunque haya algunos que se llamen (¡no que sean!) dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), 6 para nosotros (Los cristianos verdaderos), sin embargo, sólo hay un Dios (¡esto es monoteísmo!), el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él” (1 Corintios 8:5). Notemos que hay seres que han procedido de Dios que se les llama “dioses” tanto en el cielo como en la tierra. Estos son seres creados o que han procedido de Dios o por haber sido engendrados (como es el caso de Cristo). Todos estos seres son llamados dioses porque tienen (o tenían) poder sobre otros, y que fueron concedidos por el único Dios verdadero. Los ángeles no son llamados dioses (Elohim) porque merezcan la adoración de los súbditos, sino porque tienen el poder divino otorgado por el único Dios verdadero para hacer cosas que normalmente nosotros no podemos hacer (portentos y maravillas). Estos funcionan como si fuera Dioses.

También sabemos que hombres consagrados, tales como los jueces de Israel, eran llamados “dioses” aun por el único Dios verdadero, porque fueron Sus ungidos para tener el poder para ejecutar juicio y justicia a Su pueblo elegido (Juan 10:34). Aún Moisés fue constituido “Dios” por Yahweh para hablar y manifestar Su poder ante Faraón (Éxodo 7:1). Sin embargo, ni Moisés, ni los jueces, ni los ángeles son considerados como verdaderos Dioses, estrictamente hablando.

Los Ángeles (elohim) no aceptaron la adoración humana

Los mismos santos ángeles (elohim, dioses) jamás permitieron que se les adorase. En Apocalipsis 19:9,10 leemos: “Y el ángel me dijo: “Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. 10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios (¿a cuál? ¡Al único verdadero!)” Esto mismo se repite en Apocalipsis 22:8,9, que dice: “Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. 9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios (¿A cuál? ¡Al único quien es verdaderamente Dios en todo el sentido de la palabra!)”.

Aquí es evidente que aunque los ángeles santos de Dios son “elohim” (dioses en función), ellos jamás aceptaron la adoración o servicio sagrado que sólo le pertenece a Dios—el Dios único y verdadero. Además nótese que los “elohim” (dioses-ángeles) no le dijeron a Juan: Adora al Dios mayor, sino: “Adora a Dios”. Para ellos, y para los verdaderos fieles, Dios era único— Yahweh!.

Los ídolos o dioses paganos no son nada

El mismo Pablo declara que un dios pagano no es nada. Simplemente ese dios no tiene vida ni puede dar vida, ¡simplemente no es nada! En 1 Corintios 8:4, él dice: “Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo (dios pagano) nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios”. De modo que para Pablo un ídolo o Dios pagano no es nada (Gr. ‘oudeis’: ni hombre, ni mujer, ni cosa). Simplemente no existe o es una mera ilusión. Si en realidad no hay dioses vivientes y jerarquizados en el paganismo, entonces el único Dios verdadero no tiene rivales que merezcan ser también adorados. De allí el grave pecado de adorar lo que no es o no existe, y que en realidad son inventos de demonios para que el mundo se pierda en la adoración falsa. Pablo les vuelve a decir a los Corintios en su primera carta a Corintios 10:19-21, lo siguiente: “¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. 21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios”. También en 1 Crónicas 16:26 leemos: “Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos (¡y sabemos que un ídolo o dios pagano no es nada, del Gr. ‘oudeis’: ni hombre, ni mujer, ni cosa alguna en este mundo!); Mas Jehová hizo los cielos”.

Es más que evidentemente que Pablo jamás creyó que los ídolos paganos fueran dioses o representaciones de dioses vivientes menores. Obviamente lo que Pablo creyó era que esos ídolos eran inventos demoníacos engañosos y de ninguna manera dioses vivientes menores que tenían algún poder o autoridad que rivalizaban con el del único Dios verdadero.

Yahweh Afirma ser el Único Dios



El Dios de la Biblia afirma ser único, pero no sólo único en su clase, sino único en el universo. “Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. 22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más” (Isa. 45:21,22). En Isaías 44:8, Yahweh reitera lo mismo: “No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno”. En estos textos el mismo Yahweh dice que no hay otro Dios fuera de Él. Nótese también que Él no está diciendo que no hay otro Yahweh como Él, sino más bien, que no hay otro Dios aparte de él (mayor o menor). Los llamados “dioses” de la Biblia son simplemente Sus santos ángeles o algunos de sus santos hombres que recibieron poder de Él para determinada función o tarea. Los dioses del paganismo simplemente no son nada o son meramente inventos de demonios para confundir y engañar a los incautos. ¡Claramente Dios no es partidario del Henoteísmo por donde se lo mire!



En conclusión



El henoteísmo se derrumba ante el claro hecho de que sólo hay sólo un Dios verdadero viviente (Monoteísmo puro). Además, los llamados “dioses” de la Biblia son, o los ídolos muertos, o bien, los mensajeros angélicos y humanos que tienen (o tenían) el poder de Dios para efectuar una determinada función o tarea en la tierra en nombre de Dios. Todos estos siervos de Dios eran “dioses en función” o funcionaban como o por Dios mismo. Es decir, éstos (hombres y ángeles) fueron constituidos “dioses” por el único Dios verdadero del monoteísmo Hebreo.​

 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...


Esa doctrina de que existe un solo Dios es antibíblica, pues se sabe bien que existen dos personas divinas que tienen poder y gloria, una persona es el Padre y la otra persona es el Hijo. Ambos son gloriosos y poderosos, y por estas dos razones es que son Dioses, debido a la gloria y al poder que ambos poseen, aunque el poder del Hijo sea menor que el poder del Padre y por eso es que el Hijo siempre está subordinado a la autoridad de su Padre Todopoderoso.

Gracia y paz.

Marcelo Cuadras

El primer mandamiento es precisamente lo contrario a lo que ud afirma Marcelo Cuadras : Dios es UNO


Mar 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

La unica persona de la Deidad es Jesucristo
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...


Estimado Julio Parada:

¿Cuándo será el día que Ud. conteste algo de lo que yo le pregunto?... Por favor, responda con su propio vocabulario y no copiando y pegando aportes de otros autores. Elabore un estudio y/o una respuesta que sea suya y no ajena. No sea tibio...


Le pregunto de vuelta:

¿Podría decirme qué significado le da Ud. a la palabra Dios?

Aquí lo espero, para que compartamos nuestras creencias, en total paz y gracia. Amén.

Marcelo Cuadras
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...


¿Podría decirme qué significado le da Ud. a la palabra Dios?
Marcelo Cuadras


A ver

Dios según LA ESCRITURA SAGRADA tiene varios sentidos

1) Dios representa al creador del universo el cual es único y unipersonal

2) También Dios es usado para señalar a Jesucristo hombre

3) El titulo dios o dioses es otorgado a los profetas (dioses sois )

4) también dios es un titulo dado al diablo y principados

5.-Dioses es otorgado también para referirse a los dioses falsos y paganos

.-

En el sentido 1 la deidad ( Dios )es ELOHIM SINGULAR

Aunque elohim es el plural de elohai cuando se aplica a la deidad siempre es Singular

Por ejemplo ELOHIM es aplicado a MOISÉS en éxodo 7:1 y eso prueba la singularidad del concepto

Jamás ELOHIM es plural de personas en la deidad
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Esa doctrina de que existe un solo Dios es antibíblica,



Deu 6:4 "Oye, Israel:[2] Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es.

Deu 4:35 A ti te fue mostrado, para que supieras que Jehová es Dios y que no hay otro fuera de él.

Isa 44:6 "Así dice Jehová, Rey de Israel
y su Redentor, Jehová de los ejércitos:
Yo soy el primero y yo soy el último,
y fuera de mí no hay Dios.


Isa 44:8 No temáis ni os amedrentéis.
?No te lo hice oir desde la antiguedad y te lo dije¿
Luego vosotros sois mis testigos.
¡No hay Dios sino yo!
¡No hay Roca, no conozco ninguna!"


Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.


Isa 45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,



Deu 4:39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo (EL PADRE) y abajo en la tierra, (EL HIJO) y no hay otro. (CON UN MISMO ESPÍRITU SANTO)



Sin comentarios!

Luis Alberto42
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...



El error de Marcelo Cuadras es pensar que hay otro "dios" fuera de Jesucristo .

O sea el tecnicismo literal supera a Marcelo por sobre la revelación del Único Dios

Cualquier trinitario está por sobre eso ya que ellos no creen en más de UN DIOS
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...



El error de Marcelo Cuadras es pensar que hay otro "dios" fuera de Jesucristo .

O sea el tecnicismo literal supera a Marcelo por sobre la revelación del Único Dios

Cualquier trinitario está por sobre eso ya que ellos no creen en más de UN DIOS


Por sobre la letra la revelación me indica que El Padre y El Hijo y El Espiritu Santo es la misma personalidad en distintas manifestaciones y su unico nombre es El Señor Jesucristo

El Creador ,El Redentor y El Consolador
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...



Por sobre la letra la revelación me indica que El Padre y El Hijo y El Espiritu Santo es la misma personalidad (LA BÍBLIA LE LLAMA "DIVINIDAD") en distintas manifestaciones y su unico nombre es El Señor Jesucristo

El Creador , El Redentor y El Consolador

Jehová el Padre, Dios Espíritu.
Jehová Salvador, Jesús, el Hijo, Dios en la carne
El Espíritu Santo del Padre y del Hijo, de JEHOVÁ que es UNO.



Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Php 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,


Que Dios les permita a Uds. poder ver que la Palabra de Dios no enseña que el Espíritu Santo es una "tercera persona de una Trinidad de personas", sino el Espíritu DE Dios mismo.

Esta es la DIVINIDAD de Dios. UN SOLO DIOS. No 2 Dioses, ni 3 "personas" en un solo Dios.


Luis Alberto42
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

no lo quieren entender que solo ahy un Dios y no hay otro no hay tres personas sino una Dios es la verad el Hijo es la verad y el Espiritu es la verdad

si tenenmos el espiritu del padre tenemos el padre sino tenemos el espiritu del padre no tenenmos al padre de igual forma sino tenemos al padre no tenemos al hijo y si no tenemos al hijo no tenemos al padre
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Originalmente enviado por Julio Enrique P

Por sobre la letra la revelación me indica que El Padre y El Hijo y El Espiritu Santo es la misma personalidad (LA BÍBLIA LE LLAMA "DIVINIDAD") en distintas manifestaciones y su unico nombre es El Señor Jesucristo


Nota : lo destacado en rojo "(LA BÍBLIA LE LLAMA "DIVINIDAD")" es una sobreescritura en mi post realizado
por el forista Luis ALBERTO 42 y no corresponde a algo que yo escribí


Hola Luis

Quizás creamos lo mismo y estemos de acuerdo en que Jesucristo es El Señor y Dios Uníco
´Dos cosas puntuales

1.- Te ruego que no alteres mis palabras agregándole tus ideas tal como lo hiciste en el post anterior ,porque ya sea que sea verdadero o falso tus agregados en post ajenos , siempre es algo odioso y que puede confundir a alguno ,no sé tus razones y no me interesan solo que si quieres escribir algo hazlo desde tu lugar y no irrespetes a los demás

2.- Veo que aun no te liberas de eso de llamar a Dios "Jehová"
Ya con tanto tiempo deberías comprender que esa práctica no es escritural
Ya que eso es un invento humano y no es verdadero

En el griego y en el at no aparece jamás "Jehová" eso fue añadido en forma muy tardía en las biblias medievales


 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Veamos la traducción Analitica Literal del Griego y la de Young´s:

(ALT) "And now _You_ glorify Me, Father, with Yourself with the glory which I had with You before the world [came] to be.

(YLT) `And now, glorify me, Thou Father, with Thyself, with the glory that I had before the world was, with Thee;


Y ahora, glorificame Tú Padre, Contigo mismo, con la gloria Que Yo tenía antes de que el mundo fuese, Contigo.


Cristo se refiere a su estado divino de el Ángel de Jehová, con cuerpo glorioso, la imagen visible de YHVH invisible. No se refiere a 2 Dioses.

Jdg 6:22 Viendo entonces Gedeón que era el ángel de Jehová, dijo: Ah, Señor Jehová, que he visto al ángel de Jehová cara a cara.

Jdg 6:23 Pero Jehová le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás.


Jdg 13:21 Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová.

Jdg 13:22 Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto.


No "a UNO de los DOS Dioses hemos visto" sino "a Dios". Cristo, (el Hijo), es la imagen visible de Dios invisible (El Padre, Espíritu), con un mismo Espíritu Santo.

Luis Alberto42

Mmmm'ta... Venir a confundir a Jesús con el ángel del Señor... Son seres diferentes, ¿no lo entienden?
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Mmmm'ta... Venir a confundir a Jesús con el ángel del Señor... Son seres diferentes, ¿no lo entienden?

El Cristo o ángel de Dios que estaba en el desierto con Israel era Jesús según Pablo

1 Corintios 10:4


1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

¡Eso no es cierto!

¿Es que todavía no aprenden a separar personas?

¡Dios mío! ¿Hasta dónde llegará la estupidez humana?
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

¡Eso no es cierto!

¿Es que todavía no aprenden a separar personas?

¡Dios mío! ¿Hasta dónde llegará la estupidez humana?


A ver

No puedes decir que algo no es cierto y no dar razón de lo que afirmas

Eso es una falacia infantil

¿Que cosa no es cierta ?

El pasaje de 1 Corintios 10 :4 ?

Allí dice claramente que la roca espiritual que seguía a Israel en el desierto era Cristo

¿ O acaso no crees en la doctrina de los apóstoles ?


¡Dios mío! ¿Hasta dónde llegará la estupidez humana?

Cierto
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Y en ese pasaje, ¿dónde dice que Cristo es el ángel del Señor?

Uno es Cristo, y otro es el ángel del Señor. Eso se entiende por pura lógica.

Sentido común, amigo. ¿O quieres tú también NEGAR A CRISTO?
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

¡Sí señor! Decir que Jesucristo es otro, equivale a NEGAR a Cristo.

El ángel del Señor llevaba la presencia del Señor a donde iba... Pero aquí hablamos de Dios mismo: Jesucristo, el Señor. Él es UNO con el Padre.

Lee Juan 14 y 17, verás que no me invento nada.

¡Cómo les encanta revolver las cosas! ¿Y así quieren considerarse serios?
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

No se vale traer trocitos de Escritura manipulados al gusto. Hay que tomar TODA la Palabra...

Anda, dame tu mejor tiro.
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Y en ese pasaje, ¿dónde dice que Cristo es el ángel del Señor?

Uno es Cristo, y otro es el ángel del Señor. Eso se entiende por pura lógica.

Sentido común, amigo. ¿O quieres tú también NEGAR A CRISTO?

A ver

El angel del Señor es Cristo en este pasaje
Si te molestas en leer lo siguiente lo entenderás rápidamente

Exo 23:20 He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Exo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.

Si te fijas en Éxodo 23 no dice que Cristo seguía a Israel en el desierto sino que es el ANGEL DE DIOS quien lo hacia, pero Pablo revela que era Cristo este ángel en el cual estaba su Nombre

Jesús por tanto en el AT es el angel del Pacto que por cierto es Dios mismo como ANGEL

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos
.​
También se entiende que :

Fue el angel del pacto quien se apareció a Moisés en la zarza

Exo 3:2 Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
Exo 3:5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.
Exo 3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.

Quien se le apareció a Moisés según tu ?
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...



Nota : lo destacado en rojo "(LA BÍBLIA LE LLAMA "DIVINIDAD")" es una sobreescritura en mi post realizado
por el forista Luis ALBERTO 42 y no corresponde a algo que yo escribí


Hola Luis

Quizás creamos lo mismo y estemos de acuerdo en que Jesucristo es El Señor y Dios Uníco
´Dos cosas puntuales

1.- Te ruego que no alteres mis palabras agregándole tus ideas tal como lo hiciste en el post anterior ,porque ya sea que sea verdadero o falso tus agregados en post ajenos , siempre es algo odioso y que puede confundir a alguno ,no sé tus razones y no me interesan solo que si quieres escribir algo hazlo desde tu lugar y no irrespetes a los demás

2.- Veo que aun no te liberas de eso de llamar a Dios "Jehová"
Ya con tanto tiempo deberías comprender que esa práctica no es escritural
Ya que eso es un invento humano y no es verdadero

En el griego y en el at no aparece jamás "Jehová" eso fue añadido en forma muy tardía en las biblias medievales



Gracias Julio. Entendido. Solo escribo "Jehová" para enseñar en vez de hacer pólemica. Pero el nombre en los manuscritos es YHVH. Y YHVH es UNO!


Luis Alberto42
 
Re: ¿Quién es el Padre Celestial de Cristo? ¿el Espíritu Santo?...

Gracias Julio. Entendido. Solo escribo "Jehová" para enseñar en vez de hacer pólemica. Pero el nombre en los manuscritos es YHVH. Y YHVH es UNO!


Luis Alberto42


1.- Zanjado el asunto de lo sobrescrito en mis post pros

2.- YHWH es impronunciable así es que yo reemplacé el tetragramatón por el Nombre pronunciable del Señor Jesús

Hay evidencia que originalmente los apóstoles hicieron lo mismo y eso a nadie confunde aunque ahora en medio de gentes que no tienen la revelación cause polémicas