¿Quien es el LOGOS?

Es normal que no lo comprendas. No te convendría. Solo tomarias lo que mejor te conviene. Pero por si hay algún otro lector que no entienda. Te explico. "Las palabras por sí solas no significan nada" del mismo modo una palabra puede significar MUCHAS cosas. Es el CONTEXTO el que define, en este caso y otro lo que se quizó decir con esa palabra. En resumen: tu metodología no es la mejor.

Hasta ahora no he visto que hables del griego a parte de los diccionarios que citas. ¿Entonces cómo o le vas a creer al significado de las palabras en grieg?.

Te centras en un "orden de palabras" esperando que eso zanje la cuestión a tu favor. Desde acá se ve como un intento desesperado de agarrarse de algo para que el río de la evidencia en contra no termine ahogando tu posición con la verdad.

Lo que has mostrado es que hablas mucho de griego y lo citas como autoridad pero o te haces o no entiendes mucho griego. (Aparte de los diccionarios que traducen).

recomendaría a elCristiano que visite www.razondelaesperanza.com

es de un profesor de griego doctor en Nuevo Testamento.
Yo llegué a él hace tiempo porque tenía un estudio contra el cesasionismo
no lo leo asiduamente, pero ayer por el tema del Logos lo busqué
y confronta precisamente eso y los judaizantes modernos y otras muchas locuras religiosas modernas,
como las que quieren despojar de la deidad a Cristo.
cosa imposible, que sin embargo está en muchas mentes.

en este caso tu pensamiento no es una personalidad

Para mi pensamiento usé una personificación, como también se ha usado en la Biblia, un ejemplo:

Pro 8:12 "Yo, la Sabiduría, habito con la cordura y tengo la ciencia de los consejos.

La sabiduría es una persona?, o es una personificación?

y tu auto no es de carne es de metal, y no tiene Vida en si mismo tampoco

Solo es un ejemplo, imagina entonces que puedo darle vida, tal vez así lo entiendas mejor.

Saludos

Para mi pensamiento usé una personificación, como también se ha usado en la Biblia, un ejemplo:

Pro 8:12 "Yo, la Sabiduría, habito con la cordura y tengo la ciencia de los consejos.

La sabiduría es una persona?, o es una personificación?

Solo es un ejemplo, imagina entonces que puedo darle vida, tal vez así lo entiendas mejor.

Saludos

es una persona personificada o no?

Es normal que no lo comprendas. No te convendría. Solo tomarias lo que mejor te conviene. Pero por si hay algún otro lector que no entienda. Te explico. "Las palabras por sí solas no significan nada" del mismo modo una palabra puede significar MUCHAS cosas. Es el CONTEXTO el que define, en este caso y otro lo que se quizó decir con esa palabra. En resumen: tu metodología no es la mejor.

Hasta ahora no he visto que hables del griego a parte de los diccionarios que citas. ¿Entonces cómo o le vas a creer al significado de las palabras en grieg?.

Te centras en un "orden de palabras" esperando que eso zanje la cuestión a tu favor. Desde acá se ve como un intento desesperado de agarrarse de algo para que el río de la evidencia en contra no termine ahogando tu posición con la verdad.

Lo que has mostrado es que hablas mucho de griego y lo citas como autoridad pero o te haces o no entiendes mucho griego. (Aparte de los diccionarios que traducen).

Bueno es tu opinión y punto de vista, y lo respeto, yo opino y entiendo diferente.

Y solo para finalizar, nuevamente esto no tiene nada que ver con lo que me convenga o no, yo no pierdo ni gano nada en este foro.

Saludos

Bueno es tu opinión y punto de vista, y lo respeto, yo opino y entiendo diferente.

Y solo para finalizar, nuevamente esto no tiene nada que ver con lo que me convenga o no, yo no pierdo ni gano nada en este foro.

Saludos

te recomiendo que consultes www.razondelaesperanza.com

y una cosa más si realmente y sinceramente buscas a Dios deberías poder encontrarlo y que aclare tus muchisimas dudas
ten cuidado porque por tus comentarios algo no cuadra.

Yo conozco a un hermano de mi iglesia, que fue masón, fue católico y Dios lo trajo al evangelio,
pero a pesar de ser muy bueno en el estudio siempre me ha causado divergencia por su forme de llevar la fe.
además de leer mucho el libro de mormón y el libro de Elena G.Wite el conflicto de los siglos, quizás que otras cosas más

un dia por ejemplo encontré un libro de JJ Benitez en su casa, lo fuimos a visitar, también una vez
le oí decir que todavía le interesaba la Parapsicologia, entonces eso de leer mucho y no tener capacidad
de aferrarse de la verdad sencilla y poderosa de la pura Palabra de Dios, por revelación del Espíritu Santo
creo que al final te puede llevar a una apostasía, y no creer en nada.
que tus razonamientos te alejen de la fe no fingida, si es que la tienes o haz tenido.

Bueno, si piensas eso de Jesucristo, es tu opinión y se respeta, para mí Jesús fue el principal Vocero de Dios en la tierra (recibió el Espíritu Santo en su bautizo), por eso era llamado el Hijo de Dios (pero no Dios).

Creo que hasta aquí llegamos, no veo más provecho dando vueltas en lo mismo.

Cuídate y que Dios te bendiga

Jesucristo: El Vocero.

Luego niegas lo de testigo de jiová.

Respecto a la Naturaleza del Señor es un tema aparte. No confundas el bautismo con el Logos de Juan 1. Que ya te estás liando.

• Like
Reacciones: Juan Ruiz
explicanos eso del hombre del fin de los tiempos...

porque suena a seudo profeta.

Ni profeta soy, soy salvo que espera salvar y que rediman a los míos.

En,

LOS ULTIMOS DIAS, TIEMPOS Y AÑOS mi pag. en el faceb.
Encontraras los poemas que me testifican como tal.

de a poco va mostrando sus interpretaciones.

si realmente busca algo bueno de aquí debe aceptar las interpretaciones conforme a la doctrina
si no está perdiendo el tiempo

Ni profeta soy, soy salvo que espera salvar y que rediman a los míos.

En,

LOS ULTIMOS DIAS, TIEMPOS Y AÑOS mi pag. en el faceb.
Encontraras los poemas que me testifican como tal.

eso es como un seudónimo entonces?

lo siento yo no tengo facebook y más que identificarme con temas de poesía, tengo más inclinación
a la predicación, estudio y enseñanza, y por sobre todo practicar la comunión con Dios,
obviamente sé que me falta dedicarme de mejor forma, pero es algo constante
desde que Dios me llamó al evangelio, por misericordia.

Lo fueron.
Juan el Bautista es el Verbo de Dios.
Porque es el principio del evangelio de Juan el discípulo amado por Jesús.

Chio , si juan es el Verbo de Dios, entonces es también el que aparece en Apocalipsis 19 en el caballo blanco?

de a poco va mostrando sus interpretaciones.

si realmente busca algo bueno de aquí debe aceptar las interpretaciones conforme a la doctrina
si no está perdiendo el tiempo

No doctrina, doctrinas que siempre se contraponen porque no sin ciertas.
Su interpretación difiere de las demás y así, hasta el infinito y mas allá, pero
no toma en cuenta que su cuerpo se deshidrata por falta de gracia.

Y no pierdo el tiempo, crezco.

Y quienes no lo crean así, pues se van a secar y luego van a arder porque también es una afrenta al ES sostener verdades a medias que al final son injustas mentiras.

Juan es el Verbo.

Primero asimile esto.
Todo empezó aquel día en el Jordán.

Juan el bautista solo dijo que era la voz del que clamaba en el desierto que enderezó el camino al Señor.
no era digno de desatarle la correa de su calzado, segun su mismo testimonio

Lo fueron.
Juan el Bautista es el Verbo de Dios.
Porque es el principio del evangelio de Juan el discípulo amado por Jesús.

Bueno, eso dice la tradición. Muchos investigadores dudan que el evangelio de Juan fuera escrito por una sola persona. Y esto a mi entender es muy lógico. Mas bien veo más coherente que hubo una Comunidad cristiana y un líder. Un hombre solo no escribe semejante evangelio.

Juan el bautista solo dijo que era la voz del que clamaba en el desierto que enderezó el camino al Señor.
no era digno de desatarle la correa de su calzado, segun su mismo testimonio

Eso lo dijo en otra parte a la pregunta de los fariseos.
No viene al tema.

La gente decimos muchas cosas en diferentes momentos.

Correcto. A eso voy. Al considerar a Jesucristo separado del Padre (sustancia independiente) el arrianismo proclama que hay dos dioses en el cielo. El Dios "Verdadero" que ellos llaman y un dios subordinado que es Jesús. Una especie de "ángel" que tiene la máxima autoridad después de Dios.
Para ejemplificarlo tendríamos que ir a Daniel 7. Ellos verían al Dios verdadero como el Anciano sentado en el trono y al hijo del hombre como un segundo poder que recibe el reino y el dominio. Pero es un poder distinto en naturaleza al Padre.
Jesús sería un hombre habitado por el Logos.

Por eso les recomiendo a quienes aborrecen la idea de que Jesús es Dios pero quieren conservar a Jesús como el Mesías que mejor se pasen al Islam. Alli Jesús es un hombre iluminado por Dios, es el Mesías y no tienen que lidiar con un Jesús sentado a la Derecha de Dios como Señor absoluto de la Creación.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Por ESO yo CLASIFICO... lo que SE DICE o TESTIFICA... CONFORME al TESTIMONIO que el ESPÍRITU SANTO DA de CRISTO en la BIBLIA... de DOS MANERAS... o CON CRISTO... o CONTRA CRISTO... CON la VERDAD... o CONTRA la VERDAD.

ENTIENDO que PUEDE HABER GENTE de BUENA FE ENGAÑADA... pero SE VERÁ SI SON de BUENA FE... o NO... SI al CONFRONTARLOS con CRISTO... LO ACEPTAN... o LE RECHAZAN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Bueno, eso dice la tradición. Muchos investigadores dudan que el evangelio de Juan fuera escrito por una sola persona. Y esto a mi entender es muy lógico. Mas bien el evangelio de Juan es más coherente pensar en una comunidad cristiana y un líder.
Haz leido el capítulo 21?