Vamos de nuevo, ¿quién es el Logos?, mira estos textos:
Psa 33:6 Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos; y todo el ejército de ellos, por el aliento de su boca.
Isa 55:11 así será mi palabra que sale de mi boca: no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero y será prosperada en aquello para lo cual la envié.
Esa la Palabra creadora de Dios (Logos, verbo, palabra, pensamiento, plan), es de él, y como ves es normal que la Biblia personaliza la "Palabra" de Dios, pero no es una persona independiente, es parte de él.
Esto le comenté en otra respuesta:
Juan 1:14 Y aquella Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros; (y vimos su gloria,) gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Juan 1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es del que [yo] decía: El que viene tras [de] mí, es antes de mí; porque es primero que yo.
No veo nada nuevo, el versículo 14 dice que el Logos, La Palabra, el Pensamiento, el Plan (hay varios significados similares para Logos pero ninguno dice que es Cristo) se hizo realidad o se hizo carne en Jesús, es decir en Jesús se materializó el Plan de Dios, y sobre ese Jesús es que Juan ha dado testimonio, para mí esta claro, bueno es mi punto de vista.
Simplemente Dios hizo realidad su Plan en Jesús, el Logos, es decir el plan, el propósito y sabiduría de Dios, se “Hizo carne” (vino a existencia física) en Jesús Cristo.
Un ejemplo, espero explicarlo bien, digamos que soy mecánico, y planeo de acá a 5 años construir un carro, lo pienso y analizo en mi mente (palabra pensada), hago planes, le cuento a mi esposa que lo voy a construir (palabra hablada), esos pensamientos o palabras sobre construir el carro son míos, son parte de mí, pasan los 5 años y construyo el carro, en ese momento mi palabra hablada o pensada se hicieron realidad, se hicieron carne.
Saludos cordiales