¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Luís, ya se lo he mostrado, y usted está hablando ya de personas, por lo tanto su pretensión falsa de los oficios le está dando en toda la cara. Un servidor le ha obligado a usted a hablar de personas, bien, es lo que siempre he defendido. Pero es usted quien ha de defender los OFICIOS, LOS TRES OFICIOS. Y como no, en base a lo mismo que reclama, y los mismos textos.

Las personas, que es lo que enseño, ya van saliendo, lo que no vemos ES QUE PUEDA SUSTENTAR EN LOS MISMOS TEXTOS, AL MENOS, UN OFICIO.

Luís, Dios atrapa a los necios en sus propias astucias.



Ya veo que como de costumbre, no contestarás mi simple pregunta...


En fin...


Luis Alberto42
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Por qué no la menciona Juan ?

A su vez, Luís, como es tan ignorante, usted no entiende que Juan sí menciona a la Persona del Espíritu Santo, pero no lo hace en sus propias Palabras, sino que lo deja para el que es el Señor y Maestro. El Evangelio de Juan es UN TODO, que no puede omitir, y Jesús, en su momento, por ser él QUIEN DA A CONOCER A DIOS, es quien por medio del Evangelio de Juan, da a conocer A LA TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD.

Y si esto no lo entiende, bien, nomás tiene que demostrar los tres oficios. De momento un servidor PUEDE DEFENDER LAS PERSONAS, USTED NO PUEDE DEFENDER LOS OFICIOS.

Por lo tanto, seguimos esperando, pues el tema y desde el principio es:

Tres ASPECTOS (Oficios Divinos) de una sola DIVINIDAD.

No escurra el bulto, por tanto que quien no da respuesta, y nomás se ha puesto a menospreciar la Escritura, ha sido usted. ESTAMOS ESPERANDO A QUE RETOME EL TEMA, Y DEMUESTRE LOS TRES OFICIOS.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Ya veo que como de costumbre, no contestarás mi simple pregunta...


Ya se lo he mostrado, y de quien estamos esperando es de usted, pues todo viene en base a su falaz afirmación, que estas son las hora QUE NO LE HA DADO SUSTENTO ALGUNO. Un servidor, ya tiene las personas de su parte, incluso usted a sucumbido a ello.

Por lo tanto, no sea tan astuto, de la cara, y cuando lo demuestre, quizás sigamos hablando. DEMUESTRE LOS TRES OFICIOS, que es de lo que estamos hablando.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Ya veo que como de costumbre, no contestarás mi simple pregunta...


En fin...


Luis Alberto42


Esta tampoco contestastes nunca:

Mat 10:20 Porque no seréis vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu de vuestro Padre el que hablará en vosotros.




Si el Espíritu Santo es una "tercera" persona distinta al Padre, por qué leo que es el Espíritu del Padre ??


No te preocupes, ya se que no contestarás esta tampoco.


Luis Alberto42
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Luís, los TRES OFICIOS, LO QUE HA DE SUSTENTAR SON LOS TRES FALACES OFICIOS. Tan simple como ello, ha quedado en evidencia que nomás sostiene herejías de los primeros siglos.

TRES OFICIOS, LUÍS, HA DE DEMOSTRAR LOS TRES OFICIOS. Un servidor ya le ha mostrado QUE SON PERSONAS, usted no ha podido demostrar NI UN SOLO OFICIO.

Y seguimos esperando.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Esta tampoco contestastes nunca:

Mat 10:20 Porque no seréis vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu de vuestro Padre el que hablará en vosotros.

Si el Espíritu Santo es una "tercera" persona distinta al Padre, por qué leo que es el Espíritu del Padre ??

Luís, tiene un tremendo desconocimiento del Evangelio, QUIEN NO TIENE EL ESPÍRITU DE CRISTO, NO ES DE CRISTO, Y POR MEDIO DEL ESPÍRITU DE DIOS CLAMAMOS ABBA PADRE!!!!

No olvide que Dios es PADRE, HIJO, Y ESPÍRITU SANTO. UN SOLO DIOS, TRES PERSONAS DISTINTAS, Y EL ESPÍRITU SANTO MORA EN NOSOTROS, Y POR MEDIO DEL ESPÍRITU DE DIOS, QUE ES EL PADRE, CLAMAMOS...

Usted responda a lo que desde el primer momento Y YA DESCARADAMENTE ESTÁ OMITIENDO, y después le daré debida explicación a cada una de sus manipulaciones.

No me haga perder el tiempo. TRES OFICIOS, NO SE ESCABULLA Y EMPIECE JUSTIFICAR SUS FALACIAS A TAL CUAL RECLAMA. TRES OFICIOS.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Volvamos al principio de la conversación, y veamos como claramente nomás está que pretendiendo escabullirse, meter cortina de humo, y aun así, tratando de dar descrédito.

Lo mismo vengo diciendo hace rato...


Tres ASPECTOS (Oficios Divinos) de una sola DIVINIDAD.


Luis Alberto42

Luís, trate de no anular la voluntad propia del Hijo, la cual ES INDEPENDIENTE DE LA DEL PADRE, es decir, EL HIJO HACE PLENAMENTE LA VOLUNTAD DEL PADRE, POR SOBRE SU PROPIA VOLUNTAD. El Hijo, y en si mismo TIENE SU VOLUNTAD, pero no, él es quien nos enseña que aun siendo libre, SE ENTREGA Y LIBREMENTE AL PADRE.

En breve, pero espero que bien entienda que Dios es PADRE, HIJO, Y ESPÍRITU SANTO. No tres oficios, sino tres personas distintas, UN SOLO DIOS.
[/QUOTE]

Luís, no se cuantas veces, en estos foros necesitará que un servidor le deje en ridículo. YA HE INDICADO QUE USTED NO ES TRINITARIO, Y ES POR CULPA DE GENTE COMO USTED, QUE LOS TJ Y DEMÁS ANDAN TAN LIADOS.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Luís, los TRES OFICIOS, LO QUE HA DE SUSTENTAR SON LOS TRES FALACES OFICIOS. Tan simple como ello, ha quedado en evidencia que nomás sostiene herejías de los primeros siglos.

TRES OFICIOS, LUÍS, HA DE DEMOSTRAR LOS TRES OFICIOS. Un servidor ya le ha mostrado QUE SON PERSONAS, usted no ha podido demostrar NI UN SOLO OFICIO.

Y seguimos esperando.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Destaquemos estos puntos:

1.- En el texto griego original del Nuevo Testamento no aparecen las palabras Yahveh o Jehová. Parece extraño que si el nombre Jehová fuera indispensable pronunciarlo para salvarse, no se mencione en la Biblia.

2.- En el Nuevo Testamento a Dios se le llama ´Kyrios´ (Señor). Los Testigos, sin embargo, en vez de ´Señor´, la traducen como ´Jehová´. ¡Hacen esta mutilación del Nuevo Testamento 237 veces (41) con el propósito de ´honrar´ a Dios!.

3.- Pero en las numerosas ocasiones en que el N.T. usa ´Kyrios´ para referirse a Jesucristo, los Testigos no lo traducen como ´Jehová´ sino como ´Señor´. (algunas citas: Jn 11:39; Jn 13,25; Jn 21,7; 1 Cor. 12,3).

4.- ¿Que nos enseña Jesús sobre el nombre de Dios? No nos enseña a decir ni ´Yahveh´ ni ´Jehová´ (nombres que no aparecen como vimos en el N.T.). Jesús claramente nos revela un nuevo nombre por el que debemos referirnos a Dios: ´Padre´. ´Padre justo... Yo les he dado a conocer tu Nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me has amado esté en ellos.´(42) (Jn 17:25-26.. Cf. Jn 17:1s, Mt 11:27).

5.- Los Testigos al no entender el Nuevo Testamento donde Jesús nos revela al Padre, no comprenden que ´Quien reconoce al Hijo tiene también al Padre´ (1 Jn 2:23). Ellos no reconocen al Hijo porque niegan su divinidad.
Pero los Testigos tampoco comprenden el A.T. ya que, como vimos, los judíos no tenían la palabra ´Jehová
´.


AMEN GLORIA A DIOS GLORIA AL SENOR JESUCRISTO Y A NUESTRO PADRE AMADO....

EL NOMBRE DE "JEHOVA" le lleva quietando por anios la la gloria y la honra a Jesucristo, hasta hay postore que dicen que debemos orar en el nombre de jehova
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Si Jesús tiene un Dios o adora a un Dios, de nada vale que saquen textos y más textos que supuestamente apoyan la Trinidad.

Si no pueden explicar cómo armonizan esos textos con la clara evidencia de los 13 textos que dicen que Jesús adora a un Dios, están insinuando que la Biblia se contradice!!!

Hasta que no aclaren eso, es arar en el mar...y el mar...y el mar....y el mar....

has recibido el bautismo del Espiritu Santo?

Le conoces, Conoces a Jesucristo, a Dios Padre?
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

"Espíritu" o "espíritu" ??


Te pregunto porque allí veo una comparación entre el espíritu y lo carnal....

Pero en Juan 1:1 no leo por ninguna parte que el Espíritu Santo también "era con Dios" y "era Dios" ..

Ayudame con esto Raúl....



Luis Alberto42

Joh 16:1 Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo.
Joh 16:2 Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios.
Joh 16:3 Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí.
Joh 16:4 Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho.
Esto no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros.
Joh 16:5 Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas?
Joh 16:6 Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón.
Joh 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
Joh 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Joh 16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
Joh 16:10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
Joh 16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
Joh 16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
Joh 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Joh 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Joh 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Joh 16:16 Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre.



Mira como Jesus nos muestra que los 3 son uno
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Joh 16:1 Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo.
Joh 16:2 Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios.
Joh 16:3 Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí.
Joh 16:4 Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho.
Esto no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros.
Joh 16:5 Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas?
Joh 16:6 Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón.
Joh 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
Joh 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Joh 16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
Joh 16:10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
Joh 16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
Joh 16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
Joh 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Joh 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Joh 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Joh 16:16 Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre.



Mira como Jesus nos muestra que los 3 son uno

Joh 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

el Espíritu de verdad.El Espíritues el que provee la verdad salvadora a aquellos que la buscan. La verdad está también asociada con el Padre (Juan 4:23, 24) así como con el Hijo (Jaun14:6).

El…convencerá.Este es un término legal indicando que la labor del Espíritu es como la de un acusador divino, poniendo al mundo bajo convicción de pecado, de justicia y de juicio (16:9–11). En este ministerio el Espíritu continuará la obra de Jesucristo (cp. 15:22).

Luis recuerda que el espiritu se contrista

Eph 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

STRONG dijo:
G3076
λυπέω
lupéo
de G3077; afligir; reflexivamente o pasivamente estar triste:-afligir, angustiar, causar tristeza, contristar, entristecer, triste.

VINE dijo:
lupeo (λυπέω G3076) relacionado con lupe, véase TRISTEZA. Denota: (a) en la voz activa, causar dolor, o tristeza, contristar (p.ej., 2Co_2:2, dos veces, voces activa y pasiva; v. 5, dos veces: «ha causado tristeza», RV: «me contristó», y «me la ha causado», RV: «me contristó»; 7.8: «contristé»; Eph_4:30 «contristéis», de contristar al Espíritu Santo, que mora en el creyente); (b) en la voz pasiva, ser entristecido, ser contristado, afligido (p.ej., Mat_14:9 «el rey se entristeció»; Mc 10.22: «se fue triste»; Joh_21:17 «Pedro se entristeció»; Rom_14:15 «tu hermano es contristado»; 2Co_2:4 «fueseis contristados»). Véanse AFLIGIR, CAUSAR, ENTRISTECER, TRISTE, TRISTEZA.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Estimados foristas, el tema es, ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Hablar del espíritu santo es "off-topic". Asi que encarrilense en los 13 textos que desmienten la trinidad.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Que casualidad, yo tengo base biblica para decir que Jesus es Dios..
¿Que tenemos aqui?
¿un empate?

No ew ningun empate, su base son interpretaciones tocidas y textos espureos, y otros mal traducidos.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

No ew ningun empate, su base son interpretaciones tocidas y textos espureos, y otros mal traducidos.

No, verá, esto es lo que hemos ya demostrado en usted, por tanto que a cada versículo que nos ha traído, en claro ha quedado QUE LE CONTRADICEN Y A USTED MISMO.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

No, verá, esto es lo que hemos ya demostrado en usted, por tanto que a cada versículo que nos ha traído, en claro ha quedado QUE LE CONTRADICEN Y A USTED MISMO.



Querido Raul68, es imposible con ustedes los trinitarios.

Es igual que se les muestre de una forma que de otra, yo os aplico las palabras de Judas 1:9
"Que Jehová te reprenda"

Sí porque hay personas que por mas que se les pruebe y se les muestre seguirán en sus "13".

A sí que como el Juez de todo este asunto,es Jehova por medio de Jesucristo,repito las palabras de,
Que Jehová os reprenda.

"Jehová dijo a mi Señor" Salmo 110:1
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Pero Taret, sigue sin responder, y a la vez, sigue empecinado en irse hacia los trinitarios, verá, le recuerdo que ustedes defienden un arcángel trinitario, por tanto que es arcángel, es un dios menor, y es un hombre.

Lo que tiene que hacer es responder a las preguntas que se le plantean en otros debates: ¿reconoce usted que sin Jesús NO PUEDE TENER ABSOLUTO CONOCIMIENTO DEL DIOS DE ISRAEL?... ello es lo que ha de responder y no escurrir tanto el bulto.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

De hecho, el tema de debate YA ES UNA ARROGANCIA Y PRETENSIÓN ABERRANTE, por tanto que claramente SE PRETENDE TOMAR EL LUGAR DEL HIJO DE DIOS, al pretender dar a conocer a quien suponen es el Dios de Jesucristo, por ustedes mismos y haciéndose pasar por cristos.

No, lo sentimos, a Dios NADIE LO HA VISTO NUNCA, EL HIJO, QUE ESTÁ EN EL SENO DEL PADRE ES QUIEN LO DIO, Y DA, A CONOCER.

Ya empiezan tomando el lugar del Hijo, y con ello queda REPROBADOS ANTES DIOS, Y ANTE LOS HOMBRES.

Tan simple como ello.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Mat. 11:27 “Mi Padre me ha entregado todas las cosas.p Nadie conoce realmente al Hijo, sino el Padre; y nadie conoce realmente al Padre, sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera darlo a conocer.

No insistan, Jesús YA SENTENCIÓ Y CLARAMENTE TODAS SUS PRETENSIONES, YA DEJO EN CLARO QUE SOLO POR ÉL SE PUEDE LLEGAR AL PADRE.

Ustedes, los TJ, y unos cuantos más, todos ustedes, quieren dar a conocer quien es Dios, y por ello, TOMAN EL LUGAR DEL HIJO, Y POR ELLO, QUEDAN REPROBADOS AL PRESENTARSE COMO FALSOS CRISTOS.

Los Cristianos, los verdaderos Cristianos PREDICAN EL REINO DE DIOS, Y ENSEÑAN ACERCA DE JESUCRISTO EL SEÑOR. Usted y por el contrario, reniegan del Hijo de Dios, toman su lugar, y pretenden dar a conocer el que es el Dios de Israel, al cual NADIE HA VISTO JAMÁS.

En fin, lo iremos viendo poco a poco.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Mat. 11:27 “Mi Padre me ha entregado todas las cosas.p Nadie conoce realmente al Hijo, sino el Padre; y nadie conoce realmente al Padre, sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera darlo a conocer.
No insistan, Jesús YA SENTENCIÓ Y CLARAMENTE TODAS SUS PRETENSIONES, YA DEJO EN CLARO QUE SOLO POR ÉL SE PUEDE LLEGAR AL PADRE.
Ustedes, los TJ, y unos cuantos más, todos ustedes, quieren dar a conocer quien es Dios, y por ello, TOMAN EL LUGAR DEL HIJO, Y POR ELLO, QUEDAN REPROBADOS AL PRESENTARSE COMO FALSOS CRISTOS.
Los Cristianos, los verdaderos Cristianos PREDICAN EL REINO DE DIOS, Y ENSEÑAN ACERCA DE JESUCRISTO EL SEÑOR. Usted y por el contrario, reniegan del Hijo de Dios, toman su lugar, y pretenden dar a conocer el que es el Dios de Israel, al cual NADIE HA VISTO JAMÁS.
En fin, lo iremos viendo poco a poco.




1Juan 5:20 Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero.

Vivimos unidos al quees verdadero, es decir, a su Hijo Jesucristo.

Este es el Dios verdadero y la vida eterna.

Aquí muy claramente nos dice Juan que que Jesús nos dió entendimiento para al conocer al Dios verdadero.

Así que sabiendo diferenciar "Quién es Quién" conoceremos al Dios verdadero Jehová.

" Esta es la vida eterna que TE CONOZCAN TÍ EL ÚNICO DIOS VERDADERO Y DE AQUEL A QUIËN TÚ ENVIASTE JESUCRISTO" Juan 17:3

Lo demás querido Raul98, son doctrinas falsas amontadas con el paso de los siglos.