¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

No dije que fuera adoración. Te hice una pregunta y deseaba saber tu opinión.
Por otro lado, llamarle "Señor mio" a un anciano y llamarle "Señor mio" a Dios (o a Jesus) tiene implicaciones muy diferentes.



Sí Chester, como bien dices, la porción de 1 Cor 15 especifica un "todo" con excepción.
Pero el "todo" de Rev 5 no hace excepciones..
"todo lo creado que esta en el cielo", sin excepciones.



No es adoración???
Esta todo lo creado en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra dando gloria y loor a Dios y tu me dices que no es adoración.
Pero dices que la frase "mi Dios" sí es adoración.
WT ha hecho un trabajo excelente contigo alterando el significado de las palabras.

Si lo de Rev 5 no es adoración, entonces supongo que esto tampoco lo es:

Rev 11:16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,
Rev 11:17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.

Y segun tú, esto tampoco es adoración:

Rev 7:11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,
Rev 7:12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.

Ah, y esto tampoco sería adoración:

Rev 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
Rev 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.


Que lastima, segun WT, la biblia esta equivocada, nada de esto es adoración. No aparece "mi Dios" en ningun lado.



A quien Pablo le hizo la petición?
2Co 12:8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.

¿Quien le respondió?
2Co 12:9a Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.

"mi poder"..
¿Cual poder?

2Co 12:9b Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

Y olvidaste esta porción:

1Jn 5:13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.
1Jn 5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.


¿De quien esta hablando el v15?
¿Será del Hijo de Dios?

Estoy de acuerdo contigo, le oramos a Dios..
Jesus es Dios.



Entonces, parece ser que Dios no se molesta en hablar directamente con nostros.



Yo me quedo solo con la biblia.

Nada mas apartado de la realidad "tu te quedas con tu interpretación acomodada de la Biblia".

Llamemos a las cosas por su nombre
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Nada mas apartado de la realidad "tu te quedas con tu interpretación acomodada de la Biblia".

Llamemos a las cosas por su nombre

"mi interpretación"..

En 1er lugar no he interpretado nada.
Cite las cosas que estan en la biblia LITERALMENTE.

En 2do lugar, aun en el caso de que sea "mi interpretación", sería justamente eso "mi interpretación" y yo sería responsable por ellas. En tu caso, sería la interpretación de un grupito de viejos en brooklyn a quien sirves a ciegas y que mutilan tu capacidad de leer y de entender la biblia tal cual esta escrita.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Gracias, Emilijorje, por tus acertdas palabras. Aun espero que alguno de los TJ respondan.

El título SEÑOR se aplica tanto al PADRE como al HIJO, aunque hay textos que lo usan sólo para el HIJO. Las citas del NT que provienen del AT, traducen SEÑOR todas las veces que aparece JEHOVA. Pero hay dos textos, delos cuels recuerdo uno: 2 Corintios 3:17, que dice: "Porque el Señor es el Espíritu..." Revisando las principales versiones a travéz de E-Sword, noto que la mayoría lo traducen así. Pero la NM lo traduce de forma diferente: "Porque JEHOVA es el Espíritu...", lo que hace que el nombre sagrado se aplique también al Espíritu Santo. Esto es una prueba de la veracidad de la Trinidad. La versión Brit Xadasha lo traduce así: "Porque Adonay es el Rúax..."

Ahí los TJ tienen tela para cortar. Ya me imagino las excusas para rechazar esto.

Veamos. De acuerdo a las Escrituras... ¿¿¿el Hijo fue creado por el Padre, si o no???

La Biblia dice claramente que el Hijo fue engendrado por el Padre (Hch. 13.33). NADIE PUEDE NEGAR ESA ENSEÑANZA.

Sin embargo... ¿significa eso que el Hijo fue creado por el Padre?

A ese acontecimiento, los primeros cristianos (los padres de la iglesia anteriores al concilio de Nicea) no le dan el carácter de creación (sin embargo, después para los arrianistas el Hijo si fue creación del Padre).

Para los padres de la iglesia anteriores a Nicea, el Hijo NO fue CREADO sino que ENGENDRADO, tal como dicen las Escrituras.

Por eso mismo dicen que el Hijo es consustancial al Padre (de la misma sustancia).

Entonces, si el Padre sustancialmente es Dios el Hijo también es Dios. El Hijo no puede ser una cosa distinta a lo que es el Padre sustancialmente...

Respecto, a la otra discusión que se da, si el Padre es anterior al Hijo y por lo tanto, ambos no serían co-eternos ni co-iguales (semi-arrianismo).

La trinidad (credo de Atanasio) enseña que no se puede decir que el Hijo tenga un comienzo posterior a la existencia del Padre por cuanto la Biblia enseña claramente que el Hijo procede del Padre por lo tanto, antes de ser engendrado ya existía en el Padre y por eso son co-eternos y co-iguales,

Igual sucede con el Espíritu Santo porque tal como la Biblia enseña claramente que el Hijo procede del Padre, la Biblia también enseña que el Espíritu procede del Padre...(Jn. 15.26)

La Biblia enseña que esas dos personas (el Hijo y el Espíritu Santo) proceden de la otra (el Padre), estaban contenidas en el Padre, de ahí que serían co-eternas y co-iguales... sin perjuicio de que Dios siendo todopoderoso se puede manifestar simultaneamente en personas con distintos poderes...
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Gracias, Emilijorje, por tus acertdas palabras. Aun espero que alguno de los TJ respondan.

Pregunto, ¿qué fue lo que escribió emiliojorge? Pues nada, sino un cometario "trilili" que no estimula contestar.

hay dos textos, delos cuels recuerdo uno: 2 Corintios 3:17, que dice: "Porque el Señor es el Espíritu..." Revisando las principales versiones a travéz de E-Sword, noto que la mayoría lo traducen así. Pero la NM lo traduce de forma diferente: "Porque JEHOVA es el Espíritu...", lo que hace que el nombre sagrado se aplique también al Espíritu Santo. Esto es una prueba de la veracidad de la Trinidad. La versión Brit Xadasha lo traduce así: "Porque Adonay es el Rúax..." Ahí los TJ tienen tela para cortar. Ya me imagino las excusas para rechazar esto.

¿A quién se estaba refiriendo Pablo en 2 Corintios 3:17? ¿Al Señor Jehová, o al Señor Jesús? Usted cocurrirá conmigo que es al Padre. Por lo tanto, es apropiado restituir ahí en nombre de Jehová. ¿Qué apoyo externo tenemos para hacer esto? En las siguientes versiones aparece restituido el nombre de Jehová en 2 Corintios 3:17, no por nosotros, sino por fuentes eruditas externas:

1)Escrituras Griegas Cristianas en hebreo por Elia Hutter, Nuremberg, 1599.
2)Escrituras Griegas Cristianas en hebreo por William Robertson, Londres, 1661.
3)Escrituras Griegas Cristianas en hebreo por A. McCaul, M.S. Alexander, J.C. Reichardt y S. Hoga, Londres, 1838.
4)Escrituras Griegas Cristianas en hebrep por J. C. Reichardt, Londres, 1846.
5)Escrituras Griegas Cristianas en hebrep por J. C. Reichardt y J.H.R. Biesenthal, Londres, 1866.
6)The New Covenant Commonly Called The New Testament-Peshitta Aramaic Text With a Hebrew Translation, publicado por The Bible Society, Jerusalen, 1986

Ahora bien en cuanto a la frase Jehová es el Espíritu no se refiere a que Jehová sea el espíritu santo mismo, o que sea otro nombre para Jehová, sino un atributo que es innerente en El. Esto lo atestigua Genesis 6:3

Genesis 6:3, "Después de eso dijo Jehová: “Ciertamente no obrará mi espíritu para con el hombre por tiempo indefinido."

Si Jehová fuera el espíritu santo mismo, esa expresión de Jehová no tendría sentido. Mejor hubiera dicho: "no obraré para con el hombre por tiempo indefinido". Jehová es un Espíritu que tiene espíritu santo, y cuando Pablo dice que Jehová es el Espíritu se está refiriendo a que el espíritu santo es una manifestación de Jehová mediante su fuerza y poder. Si el espíritu santo fuera una persona no podría derramarse como agua para bautizar, no podría ser equiparado con cosas como el agua y la sangre en 1 Juan 5:7,8, no podría morar dentro de cientos de miles de cristianos a la misma vez. Una fuerza sí, pero una persona no.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Chester: ¿sabe usted el significado de SANTO?...

santo, ta.
(Del lat. sanctus).
1. adj. Perfecto y libre de toda culpa.


Muy bien, Escritura en mano, ¿puede hacer el favor de indicar quien puede ser Santo a parte de Dios?... ¿quien es perfecto y libre de toda culpa a parte de Dios?...

Gracias.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Si Jehová fuera el espíritu santo mismo, esa expresión de Jehová no tendría sentido. Mejor hubiera dicho: "no obraré para con el hombre por tiempo indefinido". Jehová es un Espíritu que tiene espíritu santo, y cuando Pablo dice que Jehová es el Espíritu se está refiriendo a que el espíritu santo es una manifestación de Jehová mediante su fuerza y poder. Si el espíritu santo fuera una persona no podría derramarse como agua para bautizar, no podría ser equiparado con cosas como el agua y la sangre en 1 Juan 5:7,8, no podría morar dentro de cientos de miles de cristianos a la misma vez. Una fuerza sí, pero una persona no.

Aquí, usted, está tratando de interpretar el A.T. por su cuenta, sin tener para nada en cuenta LA REVELACIÓN QUE EL HIJO NOS HACE DE DIOS. No, usted no puede correr por la Biblia como si fuese Jesucristo, no, usted ha de acudir al A.T. conforme a la Enseñanza de Jesucristo. De lo contrario, y es del mal que padece, una y otra vez, estará tomando el lugar de Cristo, y para mal mayor, dándole descrédito a su Enseñanza.

El día que entienda esto, usted, empezará a entender debidamente la Escritura y a tal cual el Hijo nos da entendimiento. Que no antes.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Si Jehová fuera el espíritu santo mismo, esa expresión de Jehová no tendría sentido. Mejor hubiera dicho: "no obraré para con el hombre por tiempo indefinido". Jehová es un Espíritu que tiene espíritu santo, y cuando Pablo dice que Jehová es el Espíritu se está refiriendo a que el espíritu santo es una manifestación de Jehová mediante su fuerza y poder. Si el espíritu santo fuera una persona no podría derramarse como agua para bautizar, no podría ser equiparado con cosas como el agua y la sangre en 1 Juan 5:7,8, no podría morar dentro de cientos de miles de cristianos a la misma vez. Una fuerza sí, pero una persona no.

Chester, acaba de negar a Dios COMO PERSONA, y ello, es un tremenda aberración. Cuando utilice argumentos según sus propios y ridículos razonamientos, trate de no blasfemar contra Dios. Es un sano consejo.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Bueno, exactamente el Chester SE ACABA DE CARGAR, POR NEGAR, LA PROMESA DEL PADRE, CONSUMADA EN EL HIJO, Y HECHA REALIDAD EN NOSOTROS POR EL ESPÍRITU. Tan simple como ello.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Para su información, Chester, un Cristiano DA TESTIMONIO DE CRISTO, HABLA DE CRISTO, Y LLEVA AL CONOCIMIENTO PERSONAL DE CRISTO. Nunca, un Cristiano habla de Dios, por tanto que NUNCA NADIE HA VISTO A DIOS. Es el Hijo quien le da a conocer, que no nosotros. Nosotros, los Cristianos, damos a conocer el Evangelio, y Buenas Nuevas, que como bien sabe SE CUMPLEN EN CRISTO JESÚS EL SEÑOR.

A ver si va aprendiendo y de una vez que nadie puede llegar al Padre, sino por el Hijo.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Sí Chester, como bien dices, la porción de 1 Cor 15 especifica un "todo" con excepción.Pero el "todo" de Rev 5 no hace excepciones.."todo lo creado que esta en el cielo", sin excepciones.

Ya esa sería tu opinión sin base alguna. Yo tengo base para decir que el Hijo es una creación porque lo dice la Biblia, Revelación 3:14 y Colosenses 1:15, pero usted prefiere creer la mentira, usted prefiere resistir la verdad. Ese es su problema, no el mio.

WT ha hecho un trabajo excelente contigo alterando el significado de las palabras.

Mejor dicho la Biblia ha hecho un excelente trabajo conmigo para separar la verdad de la mentira.

Si lo de Rev 5 no es adoración, entonces supongo que esto tampoco lo es:

Rev 11:16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,
Rev 11:17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.

¿Qué usted entiende por "Dios"? ¿Jesucristo? Por lo tanto parte de una premisa errada y prejuiciada, Dios en todo el contexto de la Biblia se refiere al Padre, es un sinónimo de Padre. Para muestra tenemos los siguientes, ¿Cómo empiezan los escritores cristianos inspirados todas sus cartas? Pues, haciendo una distinción separada y clara entre Dios y Jesucristo:

1)Romanos 1:1-3, "Pablo, esclavo de Jesucristo y llamado a ser apóstol, separado para las buenas nuevas de Dios, que él prometió en tiempo pasado mediante sus profetas en las santas Escrituras, acerca de su Hijo,

2)Romanos 16:27, "a Dios, solo sabio, sea la gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén."

3)1 Cor. 1:1,3 "Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios". "Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo."

4)2 Cor 1:2,3 "Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo."

5)Gálatas 1:1,3, "Pablo, apóstol, ni de parte de hombres ni mediante algún hombre, sino mediante Jesucristo y Dios el Padre." "Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo."

6)Efesios 1:2,3, "Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo."

7)Filipenses 1:2, "Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo."

8)Colosenses 1:2,3, "Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre. Damos gracias a Dios el Padre de nuestro Señor Jesucristo siempre que oramos por ustedes."

9)1 Tesalonicenses 1:1,3, "Pablo y Silvano y Timoteo a la congregación de los tesalonicenses en unión con Dios el Padre y [el] Señor Jesucristo.porque incesantemente tenemos presentes su fiel obra y [su] amorosa labor y [su] aguante debido a [su] esperanza en nuestro Señor Jesucristo delante de nuestro Dios y Padre."

10)2 Tesalonicenses 1:1,2, 12 "Pablo y Silvano y Timoteo a la congregación de los tesalonicenses en unión con Dios nuestro Padre y [el] Señor Jesucristo:Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios el Padre y [del] Señor Jesucristo." para que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado en ustedes, y ustedes en unión con él, de acuerdo con la bondad inmerecida de nuestro Dios [el Padre] y del Señor Jesucristo.

11)2Tesalonicenses 2:16, "Además, que nuestro Señor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre, que nos amó y dio consuelo eterno y buena esperanza por medio de bondad inmerecida."

12)1 Tim. 1:1,2, "Pablo, apóstol de Cristo Jesús bajo mandato de Dios nuestro Salvador y de Cristo Jesús, nuestra esperanza, a Timoteo, un hijo genuino en la fe: Que haya bondad inmerecida, misericordia, paz, de parte de Dios [el] Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor."

13)2 Timoteo 1:1,2, "Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios, según la promesa de la vida que hay en unión con Cristo Jesús, 2a Timoteo, un hijo amado:Que haya bondad inmerecida, misericordia, paz, de parte de Dios [el] Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor."

14)2 Timoteo 4:1, "Solemnemente te encargo delante de Dios y de Cristo Jesús."

15)Tito 1:1, "Pablo, esclavo de Dios y apóstol de Jesucristo."

16)Filemón 1:3, "Que tengan ustedes bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo."

17)Hebreos 1:1, 2, "'Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas."

18)Santiago 1:1, "Santiago, esclavo de Dios y de[l] Señor Jesucristo."

19)2 Pedro 1:2, "Que bondad inmerecida y paz les sean aumentadas por un conocimiento exacto de Dios y de Jesús nuestro Señor."

20)Judas 1:1, "Judas, esclavo de Jesucristo, pero hermano de Santiago, a los llamados que son amados en relación con Dios [el] Padre"

21)Revelación 1:1, 'Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio."

No hay lugar a dudas que aquien llaman "Dios" los escritores cristianos en toda la Biblia es al Padre, no es a Jesús. El que niegue esto sea anatema.

Yo me quedo con la WTBT, las Atalayas, y la Biblia correcta.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Rev 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omegadice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”


Rev 22:12 ”‘¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra.


Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.


Rev 22:20 ”El que da testimonio de estas cosas dice: ‘Sí; vengo pronto’.” “¡Amén! Ven, Señor Jesús.




Quién es el Alfa y la Omega ??

Jehová o Jesús ?


Quién viene ?


Jehová o Jesús ??





Luis Alberto42
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Ya esa sería tu opinión sin base alguna. Yo tengo base para decir que el Hijo es una creación porque lo dice la Biblia, Revelación 3:14 y Colosenses 1:15, pero usted prefiere creer la mentira, usted prefiere resistir la verdad. Ese es su problema, no el mio.

Craso error. Leamos:

Apoc. 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Le recuerdo que la razón por la cual Dios crea todas las cosas, lo es Su Hijo, bien, el principio de la Creación de Dios, no significa, y muchos menos está diciendo que ha sido creado. Si así fuese, simplemente lo hubiesen dicho. Pero verá, en el principio YA EXISTIA LA PALABRA... Y TODO FUE HECHO POR ÉL, Y NADA SIN EL. Un TODO, UN NADA. Bien, usted confunde que Dios CREO TODAS LAS COSAS PARA SU HIJO, Y POR ELLO, LE ESTÁ HABLANDO DEL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN, pero no dice EL PRIMERO EN SER CREADO.

Col. 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Sabe usted que Dios ha de crear NUEVOS CIELOS Y NUEVA TIERRA????... bien, de ello le está hablando Col. 1.15. JESÚS ES EL PRIMOGÉNITO DE LA NUEVA CREACIÓN, ES EL NUEVO ADÁN, ES... no tuerza a su interés por tanto que nomás pone en evidencia SU TREMENDO DESCONOCIMIENTO DEL EVANGELIO.

A lo que sigue NO LE RESPONDO, POR TANTO QUE NI SABE DE QUE HABLA, Y MENOS AUN VOY A PONERME A DISCUTIR CON TRADUCCIONES MANIPULADAS.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Mire, Chester, tomaré uno solo de los que usted ha traído:

12)1 Tim. 1:1,2, "Pablo, apóstol de Cristo Jesús bajo mandato de Dios nuestro Salvador y de Cristo Jesús, nuestra esperanza, a Timoteo, un hijo genuino en la fe: Que haya bondad inmerecida, misericordia, paz, de parte de Dios [el] Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor."

Muy bien, ¿cuantos mandatos lee usted?... uno, por tanto que EL PADRE Y EL HIJO UNO SON.

Aunque le recomiendo que utilice versiones más confiables, y no esta que está tan manipulada, siempre lo entenderá mejor:

1Tim. 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza, 2 a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.

Cuando sea capaz de leer la Escritura, sin la pretensión de dar descrédito al Hijo de Dios, entonces y solo entonces logrará ver de que habla y en verdad.

UN SOLO MANDATO LE ES DADO. UN SOLO DIOS, EL PADRE Y EL HIJO UNO SON.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Yo me quedo con la WTBT, las Atalayas, y la Biblia correcta.

De lo que hay en el corazón, habla la boca. Atentos a el lugar que ocupa la Escritura en su corazón. TERCER LUGAR. Pues ya está dicho todo.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Rev 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omegadice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”


Rev 22:12 ”‘¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra.


Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.


Rev 22:20 ”El que da testimonio de estas cosas dice: ‘Sí; vengo pronto’.” “¡Amén! Ven, Señor Jesús.




Quién es el Alfa y la Omega ??

Jehová o Jesús ?


Quién viene ?


Jehová o Jesús ??





Luis Alberto42


Lo sabes Chester ?


Luis Alberto42
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Mire, voy a dedicarle un tiempo a su propia traducción:

1)Romanos 1:1-3, "Pablo, esclavo de Jesucristo y llamado a ser apóstol, separado para las buenas nuevas de Dios, que él prometió en tiempo pasado mediante sus profetas en las santas Escrituras, acerca de su Hijo,

Esclavo de Jesucristo, ¿de quien es esclavo?, de Jesucristo. No de Dios. Apóstol, es decir: ENVIADO, ¿para qué?... PARA LAS BUENAS NUEVAS DE DIOS, ¿y estas hablan de quien?... DE JESUCRISTO, por tanto que claramente nos dice ACERCA DE SU HIJO.

2)Romanos 16:27, "a Dios, solo sabio, sea la gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén."

¿Mediante quien?... Jesucristo. MUY BIEN, NO SE PUEDEN SEPARAR, PARA DAR GLORIA A DIOS, ÚNICAMENTE PUEDE SER MEDIANTE JESUCRISTO. NO HAY OTRO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, Y NADIE PUEDE TOMAR EL LUGAR DE CRISTO.

3)1 Cor. 1:1,3 "Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios". "Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo."

¿Llamado a ser Apóstol de quien?... DE JESUCRISTO, ¿por la voluntad de quien?... de Dios. Claro, El Hijo no hace nada por su cuenta... Jesucristo siempre da a conocer al Padre, nomás Pablo está hablando a tal cual la Enseñanza del Hijo.

4)2 Cor 1:2,3 "Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo."

Que tengan bondad inmerecida y paz... ¿cuantas bondad y paz hay?... UNA, de parte de nuestro Padre Y EL SEÑOR JESUCRISTO. EL PADRE Y EL HIJO UNO SON, UNA BONDAD SON, UNA PAZ SON.

5)Gálatas 1:1,3, "Pablo, apóstol, ni de parte de hombres ni mediante algún hombre, sino mediante Jesucristo y Dios el Padre." "Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo."

Atentos, NI DE PARTE DE HOMBRES, NI MEDIANTE HOMBRES, sino por Jesucristo, PABLO ESTÁ SIENDO MUY CLARO EN ESTOS MOMENTOS, NO SE ESTÁ REFIRIENDO A CRISTO EN ESTOS MOMENTOS COMO HOBRE, SINO COMO... ¿lo han entendido?....

En fin, y así, de forma somera, sin entrar en detalles, sin profundizar, ya vamos viendo QUE NADA ENTIENDEN A TAL CUAL ES DEBIDO, y claro, es que para ellos primero...

Yo me quedo con la WTBT, las Atalayas, y la Biblia correcta.

Y así es, cuando acuden a la Escritura YA ESTÁ LAVADITAS SUS CABEZAS HASTA LO SUMO.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Ya esa sería tu opinión sin base alguna. Yo tengo base para decir que el Hijo es una creación porque lo dice la Biblia, Revelación 3:14 y Colosenses 1:15, pero usted prefiere creer la mentira, usted prefiere resistir la verdad. Ese es su problema, no el mio.

Que casualidad, yo tengo base biblica para decir que Jesus es Dios..
¿Que tenemos aqui?
¿un empate?


Mejor dicho la Biblia ha hecho un excelente trabajo conmigo para separar la verdad de la mentira.


¿Qué usted entiende por "Dios"? ¿Jesucristo? Por lo tanto parte de una premisa errada y prejuiciada, Dios en todo el contexto de la Biblia se refiere al Padre, es un sinónimo de Padre. Para muestra tenemos los siguientes, ¿Cómo empiezan los escritores cristianos inspirados todas sus cartas? Pues, haciendo una distinción separada y clara entre Dios y Jesucristo:

1)Romanos 1:1-3, "Pablo, esclavo de Jesucristo y llamado a ser apóstol, separado para las buenas nuevas de Dios, que él prometió en tiempo pasado mediante sus profetas en las santas Escrituras, acerca de su Hijo,

2)Romanos 16:27, "a Dios, solo sabio, sea la gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén."

3)1 Cor. 1:1,3 "Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios". "Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo."

4)2 Cor 1:2,3 "Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo."

5)Gálatas 1:1,3, "Pablo, apóstol, ni de parte de hombres ni mediante algún hombre, sino mediante Jesucristo y Dios el Padre." "Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo."

6)Efesios 1:2,3, "Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo."

7)Filipenses 1:2, "Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo."

8)Colosenses 1:2,3, "Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre. Damos gracias a Dios el Padre de nuestro Señor Jesucristo siempre que oramos por ustedes."

9)1 Tesalonicenses 1:1,3, "Pablo y Silvano y Timoteo a la congregación de los tesalonicenses en unión con Dios el Padre y [el] Señor Jesucristo.porque incesantemente tenemos presentes su fiel obra y [su] amorosa labor y [su] aguante debido a [su] esperanza en nuestro Señor Jesucristo delante de nuestro Dios y Padre."

10)2 Tesalonicenses 1:1,2, 12 "Pablo y Silvano y Timoteo a la congregación de los tesalonicenses en unión con Dios nuestro Padre y [el] Señor Jesucristo:Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios el Padre y [del] Señor Jesucristo." para que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado en ustedes, y ustedes en unión con él, de acuerdo con la bondad inmerecida de nuestro Dios [el Padre] y del Señor Jesucristo.

11)2Tesalonicenses 2:16, "Además, que nuestro Señor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre, que nos amó y dio consuelo eterno y buena esperanza por medio de bondad inmerecida."

12)1 Tim. 1:1,2, "Pablo, apóstol de Cristo Jesús bajo mandato de Dios nuestro Salvador y de Cristo Jesús, nuestra esperanza, a Timoteo, un hijo genuino en la fe: Que haya bondad inmerecida, misericordia, paz, de parte de Dios [el] Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor."

13)2 Timoteo 1:1,2, "Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios, según la promesa de la vida que hay en unión con Cristo Jesús, 2a Timoteo, un hijo amado:Que haya bondad inmerecida, misericordia, paz, de parte de Dios [el] Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor."

14)2 Timoteo 4:1, "Solemnemente te encargo delante de Dios y de Cristo Jesús."

15)Tito 1:1, "Pablo, esclavo de Dios y apóstol de Jesucristo."

16)Filemón 1:3, "Que tengan ustedes bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo."

17)Hebreos 1:1, 2, "'Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas."

18)Santiago 1:1, "Santiago, esclavo de Dios y de[l] Señor Jesucristo."

19)2 Pedro 1:2, "Que bondad inmerecida y paz les sean aumentadas por un conocimiento exacto de Dios y de Jesús nuestro Señor."

20)Judas 1:1, "Judas, esclavo de Jesucristo, pero hermano de Santiago, a los llamados que son amados en relación con Dios [el] Padre"

21)Revelación 1:1, 'Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio."

No hay lugar a dudas que aquien llaman "Dios" los escritores cristianos en toda la Biblia es al Padre, no es a Jesús. El que niegue esto sea anatema.

Yo me quedo con la WTBT, las Atalayas, y la Biblia correcta.

Sabes que?
Me doy cuenta que en algo sí estamos de acuerdo..
Pablo fue escogido para anunciar el nombre de Dios:

Act 9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;


Bendiciones para ti Chester.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Vamos a ir empinando la cuesta a Chester, y mediante su propia e interesada traducción...

1)Romanos 1:1-3, "Pablo, esclavo de Jesucristo y llamado a ser apóstol

5)Tito 1:1, "Pablo, esclavo de Dios y apóstol de Jesucristo
."

Chester ¿que hacemos ahora?... NADIE PUEDE SERVIR A DOS AMOS. Y Pablo bien dice y claramente que es esclavo de Jesucristo, y como no esclavo de Dios.

¿como nos explica que sea esclavo de dos personas distintas, sino es que como Jesucristo bien enseña ÉL Y EL PADRE UNO SO?????

Sabe, apenas le he dedicado tiempo a los versículos que me trae, que aun sacándolos de contexto, si nos ponemos con ello, las bofetadas que se van a llevar van a ser y grandes.

¿quien que empecemos?... usted decide.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

De lo que hay en el corazón, habla la boca. Atentos a el lugar que ocupa la Escritura en su corazón. TERCER LUGAR. Pues ya está dicho todo.

Asi es..
La idolatria hacia su "organizacion" les sale hasta por los poros de los dedos con que escriben.

Que Dios se apiade de sus mentes.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

21)Revelación 1:1, 'Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio."

Esto está mal traducido, Chester, más bien es:

Apoc. 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Algún día entenderá que el libro de Apocalipsis REVELA Y PLENAMENTE QUIEN ES JESUCRISTO.