Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?
Nada mas apartado de la realidad "tu te quedas con tu interpretación acomodada de la Biblia".
Llamemos a las cosas por su nombre
No dije que fuera adoración. Te hice una pregunta y deseaba saber tu opinión.
Por otro lado, llamarle "Señor mio" a un anciano y llamarle "Señor mio" a Dios (o a Jesus) tiene implicaciones muy diferentes.
Sí Chester, como bien dices, la porción de 1 Cor 15 especifica un "todo" con excepción.
Pero el "todo" de Rev 5 no hace excepciones..
"todo lo creado que esta en el cielo", sin excepciones.
No es adoración???
Esta todo lo creado en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra dando gloria y loor a Dios y tu me dices que no es adoración.
Pero dices que la frase "mi Dios" sí es adoración.
WT ha hecho un trabajo excelente contigo alterando el significado de las palabras.
Si lo de Rev 5 no es adoración, entonces supongo que esto tampoco lo es:
Rev 11:16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,
Rev 11:17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.
Y segun tú, esto tampoco es adoración:
Rev 7:11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,
Rev 7:12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
Ah, y esto tampoco sería adoración:
Rev 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
Rev 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
Que lastima, segun WT, la biblia esta equivocada, nada de esto es adoración. No aparece "mi Dios" en ningun lado.
A quien Pablo le hizo la petición?
2Co 12:8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.
¿Quien le respondió?
2Co 12:9a Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.
"mi poder"..
¿Cual poder?
2Co 12:9b Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
Y olvidaste esta porción:
1Jn 5:13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.
1Jn 5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
¿De quien esta hablando el v15?
¿Será del Hijo de Dios?
Estoy de acuerdo contigo, le oramos a Dios..
Jesus es Dios.
Entonces, parece ser que Dios no se molesta en hablar directamente con nostros.
Yo me quedo solo con la biblia.
Nada mas apartado de la realidad "tu te quedas con tu interpretación acomodada de la Biblia".
Llamemos a las cosas por su nombre