Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?
Mire Remmo. Yo creo que usted es bastante inteligente para darse cuenta de eso, o es que la ceguera espiritual no le permite ver, que cuando alguien dice 'mi Dios' al Padre es porque le rinde adoracion y devoción. El Dios todopoderoso no tiene por qué adorar y orarle a otro Dios, el Dios todopoderoso es adorado y es el "oidor de la oracion" de TODAS SUS CRIATURAS, y Jesucristo es la principal criatura de Dios.
Si la frase "mi Dios" es señal de adoración, entonces la frase "mi Señor" ¿que es?
Por otro lado...
Rev 5:13
Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
"...TODO LO CREADO QUE ESTA EN EL CIELO..."
Dime Chester.. ¿es Jesus parte de "todo lo creado que esta en el cielo"?
¿O el "todo" que te enseñó WT es un "todo" relativo y acomodado?
La Biblia no dice que los ángeles llamen "mi Dios" al Padre, tampoco hay un solo texto que diga que lo adoran, pero eso no quiere decir que no lo hagan ¿Verdad?
Lo de Rev 5:13 ¿no es adoración?
Leete Juan 17 y dime a quién le dirige esa oración Jesús.
Leete 2 Cotintios 12:8 y 9 y dime a quien le oró Pablo.
Y leete 1 Juan 5:14 y dime quien nos oye cuando pedimos alguna cosa conforme a su voluntad.
Mal interpretas, Remmo, en Exodo 34:6,7 el que habla es un angel en representacion de Jehová. Si no me crees creele a Estaban en Hechos 7:38 cuando dijo: "Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos"
Te recuerdo que Exodo 34 narra la 2da vez que Moises subió al Sinaí (Exo 34:2). La porción que citó Esteban es de Exodo 19.
La porción de Exodo 33 y 34 es esta:
Exo 33:18 A lo cual dijo él: “Hazme ver, por favor,
tu gloria”.
Exo 33:19 Pero él dijo: “
Yo mismo haré que toda
mi bondad pase delante de tu rostro, y ciertamente declararé el nombre de Jehová delante de ti; y ciertamente favoreceré al que favorezca, y ciertamente mostraré misericordia al que le muestre misericordia”.
Exo 33:20 Y añadió: “No puedes ver
mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.
Exo 33:21 Y Jehová dijo además: “Aquí hay un lugar conmigo, y tienes que apostarte sobre la roca.
Exo 33:22 Y tiene que suceder que, mientras vaya pasando
mi gloria, tengo que colocarte en un hoyo en la roca, y tengo que poner la palma de
mi mano sobre ti como pantalla hasta que haya pasado.
Exo 33:23 Después de eso tengo que quitar la palma de
mi mano, y realmente verás
mi espalda. Pero
mi rostro no se podrá ver”.
Exo 34:1 Entonces Jehová dijo a Moisés: “Tállate dos tablas de piedra como las primeras, y tengo que escribir sobre las tablas las palabras que se hallaban en las primeras tablas, que hiciste añicos.
Exo 34:2 Y alístate para la mañana, puesto que tendrás que subir por la mañana al monte Sinaí y apostarte allí
junto a mí en la cima de la montaña.
Exo 34:3 Pero nadie podrá subir contigo y, además, que no se vea a ningún otro en toda la montaña. Además de eso, ningún rebaño ni vacada debe estar paciendo enfrente de esa montaña”.
Exo 34:4 Por consiguiente, Moisés talló dos tablas de piedra como las primeras, y se levantó muy de mañana y se puso a subir al monte Sinaí, tal como le había mandado Jehová, y llevaba las dos tablas de piedra en la mano.
Exo 34:5
Y Jehová procedió a bajar en la nube y a apostarse con él allí y a declarar el nombre de Jehová.
Hasta aqui, no veo a un ángel hablando en nombre de Jehova.
Si el que habla es un ángel haciendose pasar por Dios, entonces o Dios es un mentiroso o el ángel es un excelente actor que interpreta a Dios a la perfección.
Hijo tienes que leer toda la Biblia primero para sacar conclusioes correctas.
Hijo, tienes que leer menos atalayas.