¿Quién es el Arcángel Miguel?

¿Quien somos nosotros para poner nombres a los ángeles, cuando ni ellos mismos no han querido el revelar su nombre cuando siervos de Jehová se lo han preguntado?? Jueces 13:17
La Biblia da los nombres:


Tob 12:14 También ahora me ha enviado Dios para curarte a ti y a tú nuera Sarra.
Tob 12:15 Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que están siempre presentes y tienen entrada a la Gloria del Señor».
Tob 12:16 Se turbaron ambos y cayeron sobre sus rostros, llenos de terror.
Tob 12:17 El les dijo: «No temáis. La paz sea con vosotros. Bendecid a Dios por siempre.
Tob 12:18 Si he estado con vosotros no ha sido por pura benevolencia mía hacia vosotros, sino por voluntad de Dios. A él debéis bendecir todos los días, a él debéis cantar.
Tob 12:19 Os ha parecido que yo comía, pero sólo era apariencia.
Tob 12:20 Y ahora bendecid al Señor sobre la tierra y confesad a Dios. Mirad, yo subo al que me ha enviado. Poned por escrito todo cuanto os ha sucedido.» Y se elevó.
Tob 12:21 Ellos se levantaron pero ya no le vieron más. Alabaron a Dios y entonaron himnos, dándole gracias por aquella gran maravilla de habérseles aparecido un ángel de Dios.



Dan 9:20 Todavía estaba yo hablando, haciendo mi oración, confesando mis pecados y los pecados de mi pueblo Israel, y derramando mi súplica ante Yahveh mi Dios, por el santo monte de mi Dios;
Dan 9:21 aún estaba hablando en oración, cuando Gabriel, el personaje que yo había visto en visión al principio, vino volando donde mí a la hora de la oblación de la tarde.


Luc 1:19 El ángel le respondió: «Yo soy Gabriel, el que está delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte esta buena nueva.
Luc 1:20 Mira, te vas a quedar mudo y no podrás hablar hasta el día en que sucedan estas cosas, porque no diste crédito a mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo.»



Jud 1:9 En cambio el arcángel Miguel, cuando altercaba con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés, no se atrevió a pronunciar contra él juicio injurioso, sino que dijo: «Que te castigue el Señor».
Jud 1:10 Pero éstos injurian lo que ignoran y se corrompen en las cosas que, como animales irracionales, conocen por instinto.



Sabemos que son 7, sólo de 3 sabemos sus nombres. Rafael se encuentra en el libro de Tobías, que no tienes.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Y Cristo se llamará JEHOVÁ en la Eternidad:

Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.


¿Qué harás cuando tengas que doblar tu rodilla ante Cristo y llamar a Cristo JEHOVÁ? Recuerda, todo el que niega al Hijo, niega al Padre.

¿Por qué rechazas esta verdad?


Luis Alberto42
Yo siempre la doblo en reconocimiento de lo que ha hecho por nosotros, que aún siendo inmerecedores de su bondad dió la vida por rescatarnos, y darnos a conocer la verdad. Además es mi Rey celestial, y espero que haga una limpieza de todos aquellos que están manchando el nombre de su Padre.
Con todo lo que vosotros expolvoreais, acerca de Jesús, el dió toda la honra a su Padre, cosa que no hacéis los miembros de la Iglesias, porque ponéis,(algunos a María, la cruz, o los santos) por encima del padre y Dios de Jesús.
 
Última edición:
Y Cristo se llamará JEHOVÁ en la Eternidad:

Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.


¿Qué harás cuando tengas que doblar tu rodilla ante Cristo y llamar a Cristo JEHOVÁ? Recuerda, todo el que niega al Hijo, niega al Padre.

¿Por qué rechazas esta verdad?


Luis Alberto42
Es cierto: El nombre Yehosúa significa "Jehová es salvación".
Ese nombre bíblico lo han llevado otros siervos de Jehová antes que el Hijo de Dios.
No hay ninguna base para alegar, como algunos han hecho, que este nombre signifique que Jesús, el Mesías, y Jehová son el mismo, que forman un solo Dios.
En efecto, en Jeremías 33:14-16 se registra una profecía mesiánica de carácter similar, en donde se aplica idéntica expresión a Jerusalén, al decir: “Y esto es lo que se le llamará: Jehová Es Nuestra Justicia”.
En ambos casos la expresión muestra que el nombre de Dios, Jehová, colocado tanto sobre su rey prometido como sobre su capital escogida, es una garantía de su justicia. Por otra parte, el derecho y la justicia que emanan o se expresan de estas fuentes son el resultado de la devoción completa a Jehová y a su voluntad divina, y traen consigo su bendición y guía.
Como siempre buscando el tergiversar el contexto, por demostrar la lo indemostrable
.
 
La Biblia da los nombres:


Tob 12:14 También ahora me ha enviado Dios para curarte a ti y a tú nuera Sarra.
Tob 12:15 Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que están siempre presentes y tienen entrada a la Gloria del Señor».
Tob 12:16 Se turbaron ambos y cayeron sobre sus rostros, llenos de terror.
Tob 12:17 El les dijo: «No temáis. La paz sea con vosotros. Bendecid a Dios por siempre.
Tob 12:18 Si he estado con vosotros no ha sido por pura benevolencia mía hacia vosotros, sino por voluntad de Dios. A él debéis bendecir todos los días, a él debéis cantar.
Tob 12:19 Os ha parecido que yo comía, pero sólo era apariencia.
Tob 12:20 Y ahora bendecid al Señor sobre la tierra y confesad a Dios. Mirad, yo subo al que me ha enviado. Poned por escrito todo cuanto os ha sucedido.» Y se elevó.
Tob 12:21 Ellos se levantaron pero ya no le vieron más. Alabaron a Dios y entonaron himnos, dándole gracias por aquella gran maravilla de habérseles aparecido un ángel de Dios.



Dan 9:20 Todavía estaba yo hablando, haciendo mi oración, confesando mis pecados y los pecados de mi pueblo Israel, y derramando mi súplica ante Yahveh mi Dios, por el santo monte de mi Dios;
Dan 9:21 aún estaba hablando en oración, cuando Gabriel, el personaje que yo había visto en visión al principio, vino volando donde mí a la hora de la oblación de la tarde.


Luc 1:19 El ángel le respondió: «Yo soy Gabriel, el que está delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte esta buena nueva.
Luc 1:20 Mira, te vas a quedar mudo y no podrás hablar hasta el día en que sucedan estas cosas, porque no diste crédito a mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo.»



Jud 1:9 En cambio el arcángel Miguel, cuando altercaba con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés, no se atrevió a pronunciar contra él juicio injurioso, sino que dijo: «Que te castigue el Señor».
Jud 1:10 Pero éstos injurian lo que ignoran y se corrompen en las cosas que, como animales irracionales, conocen por instinto.



Sabemos que son 7, sólo de 3 sabemos sus nombres. Rafael se encuentra en el libro de Tobías, que no tienes.
No me cites de libros extrabíblicos querido Lobo.
El libro de Tobías no está incluido como inspirado en el canón judío, lo incluyó la curia romana y apóstata.
Estos escritos que se añadieron son: Tobías, Judit, Sabiduría (de Salomón), Eclesiástico (no Eclesiastés), Baruc, Primero y Segundo de los Macabeos, añadiduras al libro de Ester y tres añadiduras a Daniel: el Cántico de los tres jóvenes, la Historia de Susana y la Historia de Bel y el dragón. No se puede precisar con exactitud cuándo se escribieron, pero se sabe que no fue antes del siglo II o III a. E.C.
 
Es cierto: El nombre Yehosúa significa "Jehová es salvación".
Ese nombre bíblico lo han llevado otros siervos de Jehová antes que el Hijo de Dios.
No hay ninguna base para alegar, como algunos han hecho, que este nombre signifique que Jesús, el Mesías, y Jehová son el mismo, que forman un solo Dios.
En efecto, en Jeremías 33:14-16 se registra una profecía mesiánica de carácter similar, en donde se aplica idéntica expresión a Jerusalén, al decir: “Y esto es lo que se le llamará: Jehová Es Nuestra Justicia”.
En ambos casos la expresión muestra que el nombre de Dios, Jehová, colocado tanto sobre su rey prometido como sobre su capital escogida, es una garantía de su justicia. Por otra parte, el derecho y la justicia que emanan o se expresan de estas fuentes son el resultado de la devoción completa a Jehová y a su voluntad divina, y traen consigo su bendición y guía.
Como siempre buscando el tergiversar el contexto, por demostrar la lo indemostrable
.
Son uno. No significa que sea lo mismo. son 3 personas distintas, 1 solo Dios. 1 solo Señor. Cristo.
 
Puede ser Miguel, o puede ser Gabriel. Ambos pertenecen a un grupo de 7 Ángeles que están delante de la presencia de Dios. Ver final de apocalipsis 1, la parte de "SON LAS SIETE IGLESIAS". Cada uno cumple una función, Gabriel, es mensajero de Dios, Rafael, la sanación, y Miguel es el jefe de las tropas.

Quien de la señal (Miguel o Gabriel, probablemente), es por orden de Dios (con trompeta de Dios). Esa señal, es el aviso a los que han resucitado y a los que estén vivos, y allí es cuando sucede la cuestión de la separación de buenos y malos.
Pero mira fijémonos que la Escritura no dice : "El Arcángel Gabriel,". Dice el ángel,= mensajero.
El único Jefe de las tropas como tu dices, es Miguel. Arcángel = Jefe de ángeles. No hay porqué divagar en esto
.
 
No me cites de libros extrabíblicos querido Lobo.
El libro de Tobías no está incluido como inspirado en el canón judío, lo incluyó la curia romana y apóstata.
Estos escritos que se añadieron son: Tobías, Judit, Sabiduría (de Salomón), Eclesiástico (no Eclesiastés), Baruc, Primero y Segundo de los Macabeos, añadiduras al libro de Ester y tres añadiduras a Daniel: el Cántico de los tres jóvenes, la Historia de Susana y la Historia de Bel y el dragón. No se puede precisar con exactitud cuándo se escribieron, pero se sabe que no fue antes del siglo II o III a. E.C.

Citaré de a pares un par de pasajes, me puedo cansar de pasar referencias de Tobías, de Eclesiástico, y el resto de los libros

Tob 4:15 No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan. No bebas vino hasta emborracharte y no hagas de la embriaguez tu compañera de camino.
Mat 7:12 «Por tanto, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos; porque ésta es la Ley y los Profetas.


Mat 8:21 Otro de los discípulos le dijo: «Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre.»
Tob 4:3 Llamó, pues, Tobit a su hijo, que se presentó ante él. Tobit le dijo: «Cuando yo muera, me darás una digna sepultura; honra a tu madre y no le des un disgusto en todos los días de su vida; haz lo que le agrade y no le causes tristeza por ningún motivo.
Tob 4:4 Acuérdate, hijo, de que ella pasó muchos trabajos por ti cuando te llevaba en su seno. Y cuando ella muera, sepúltata junto a mí, en el mismo sepulcro.



Tob 12:15 Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que están siempre presentes y tienen entrada a la Gloria del Señor».
Tob 12:16 Se turbaron ambos y cayeron sobre sus rostros, llenos de terror.
Mat 18:10 «Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos.


Sabiendo que, la Sociedad Bíblica Unida en 1825, imprime por primera vez la versión de la Biblia con 66 libros. Antes no era así. Sólo 73.

Canon del Antiguo Testamento, habían 2, uno Alejandrino y otro Hebreo. El de 73 libros, usa el canon alejandrino, además de que Cristo mismo los citó y los Apóstoles los citaron en forma permanente, hay muchas razones más, que se haría extenso de explicar.
Lutero, puso entre medio del Antiguo y Nuevo Testamento esos 7 libros, nunca los sacó, los dejó como apéndice. Nunca fueron quitados hasta 1825-1826. Mira un poco la historia seriamente.
 
Esa expresión me recuerda mucho a la humildad de Jesús.
Mateo 20:23 "Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.
Jesús nunca se adelantó a lo que su Padre tiene preparado ni en la antiguedad ni cuando estuvo en la tierra.
¡Cuánto tenemos que aprender!
 
Citaré de a pares un par de pasajes, me puedo cansar de pasar referencias de Tobías, de Eclesiástico, y el resto de los libros

Tob 4:15 No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan. No bebas vino hasta emborracharte y no hagas de la embriaguez tu compañera de camino.
Mat 7:12 «Por tanto, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos; porque ésta es la Ley y los Profetas.


Mat 8:21 Otro de los discípulos le dijo: «Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre.»
Tob 4:3 Llamó, pues, Tobit a su hijo, que se presentó ante él. Tobit le dijo: «Cuando yo muera, me darás una digna sepultura; honra a tu madre y no le des un disgusto en todos los días de su vida; haz lo que le agrade y no le causes tristeza por ningún motivo.
Tob 4:4 Acuérdate, hijo, de que ella pasó muchos trabajos por ti cuando te llevaba en su seno. Y cuando ella muera, sepúltata junto a mí, en el mismo sepulcro.



Tob 12:15 Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que están siempre presentes y tienen entrada a la Gloria del Señor».
Tob 12:16 Se turbaron ambos y cayeron sobre sus rostros, llenos de terror.
Mat 18:10 «Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos.


Sabiendo que, la Sociedad Bíblica Unida en 1825, imprime por primera vez la versión de la Biblia con 66 libros. Antes no era así. Sólo 73.

Canon del Antiguo Testamento, habían 2, uno Alejandrino y otro Hebreo. El de 73 libros, usa el canon alejandrino, además de que Cristo mismo los citó y los Apóstoles los citaron en forma permanente, hay muchas razones más, que se haría extenso de explicar.
Lutero, puso entre medio del Antiguo y Nuevo Testamento esos 7 libros, nunca los sacó, los dejó como apéndice. Nunca fueron quitados hasta 1825-1826. Mira un poco la historia seriamente.
Da igual que cites que no cites para mi no tiene más valor que quizás histórico,o ideas bíblicas.
Aunque en algunos casos estos escritos tienen cierto valor histórico, afirmar que son canónicos carece de base sólida. Los hechos indican que el canon hebreo se completó después de la escritura de los libros de Esdras, Nehemías y Malaquías, en el siglo V a. E.C.
Los escritos apócrifos nunca se incluyeron en el canon judío de las Escrituras inspiradas y no forman parte de ellas en la actualidad.
El historiador judío Josefo, del primer siglo, indica que solo se daba reconocimiento a aquellos pocos libros (del canon hebreo) que se consideraban sagrados. Dijo: “Por esto entre nosotros no hay multitud de libros que discrepen y disientan entre sí; sino solamente veintidós libros [el equivalente de los treinta y nueve libros de las Escrituras Hebreas según la división moderna], que abarcan la historia de todo tiempo y que, con razón, se consideran divinos”. Después demuestra que conoce la existencia de los libros apócrifos y su exclusión del canon hebreo, al añadir: “Además, desde el imperio de Artajerjes hasta nuestra época, todos los sucesos se han puesto por escrito; pero no merecen tanta autoridad y fe como los libros mencionados anteriormente, pues ya no hubo una sucesión exacta de profetas”
 
Esa expresión me recuerda mucho a la humildad de Jesús.
Mateo 20:23 "Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.
Jesús nunca se adelantó a lo que su Padre tiene preparado ni en la antiguedad ni cuando estuvo en la tierra.
¡Cuánto tenemos que aprender!
Eso implica que si ni a los apóstoles les dijo que podían estar con Cristo mandoneando, mucho menos estarán 144.000 inservibles TTJJ. Así como a aquellos 2 apóstoles les dijo NO, a los 144.000 les dirá: "MENOS!"
 
Da igual que cites que no cites para mi no tiene más valor que quizás histórico,o ideas bíblicas.
Aunque en algunos casos estos escritos tienen cierto valor histórico, afirmar que son canónicos carece de base sólida. Los hechos indican que el canon hebreo se completó después de la escritura de los libros de Esdras, Nehemías y Malaquías, en el siglo V a. E.C.
Los escritos apócrifos nunca se incluyeron en el canon judío de las Escrituras inspiradas y no forman parte de ellas en la actualidad.
El historiador judío Josefo, del primer siglo, indica que solo se daba reconocimiento a aquellos pocos libros (del canon hebreo) que se consideraban sagrados. Dijo: “Por esto entre nosotros no hay multitud de libros que discrepen y disientan entre sí; sino solamente veintidós libros [el equivalente de los treinta y nueve libros de las Escrituras Hebreas según la división moderna], que abarcan la historia de todo tiempo y que, con razón, se consideran divinos”. Después demuestra que conoce la existencia de los libros apócrifos y su exclusión del canon hebreo, al añadir: “Además, desde el imperio de Artajerjes hasta nuestra época, todos los sucesos se han puesto por escrito; pero no merecen tanta autoridad y fe como los libros mencionados anteriormente, pues ya no hubo una sucesión exacta de profetas”

El libro de Daniel fue escrito entorno al año 200 A.C. Es uno de los últimos en escribirse, junto con el de Judith. ¿Habrá que sacar el libro de Daniel por tu opinión?
 
El libro de Daniel fue escrito entorno al año 200 A.C. Es uno de los últimos en escribirse, junto con el de Judith. ¿Habrá que sacar el libro de Daniel por tu opinión?
Ya te he dicho lo que hay lobo
En lo que respecta a escritos, en un principio aplicaba a los que no se leían en público y por lo tanto estaban “ocultados” de otros. Sin embargo, más tarde esa palabra adquirió el significado de espurio o no canónico, y en la actualidad se suele usar con referencia a los escritos que la Iglesia católica romana declaró parte del canon bíblico en el Concilio de Trento (1546). Los escritores católicos los llaman deuterocanónicos, que significa “del segundo o posterior canon”, a diferencia de los protocanónicos.
Los escritos apócrifos nunca se incluyeron en el canon judío de las Escrituras inspiradas y no forman parte de ellas en la actualidad.
 
Eso implica que si ni a los apóstoles les dijo que podían estar con Cristo mandoneando, mucho menos estarán 144.000 inservibles TTJJ. Así como a aquellos 2 apóstoles les dijo NO, a los 144.000 les dirá: "MENOS!"
En aquellos días, Jesús había cosas que no sabía, sólo el Padre lo sabía, (Mateo 24:36 ).
Hasta el libro de Apocalipsis Jesús no le dió la revelación a Juan de cuantos eran los escogidos,Mateo 24:22..
Apocalipsis 14:3 "Nadie podía aprender bien esa canción aparte de los 144.000 que fueron comprados de entre los de la tierra"
Fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero, 5 y no se encontró ningún engaño en su boca; no tienen ningún defecto.
Por mucho que os toméis a chirigota los feligreses de las Iglesias de la cristiandad, son 144.000 y nadie más irá al cielo.
Los demás de la humanidad viviremos aquí en la tierra para siempre.
Mateo 5:5 "
Felices los que son apacibles, porque van a heredar la tierra".
 
Son uno. No significa que sea lo mismo. son 3 personas distintas, 1 solo Dios. 1 solo Señor. Cristo.
Eso me lo tienes que explicar mejor si eres tan amable lobo.
Vamos a ver. Si se dice que es el Hijo; el Hijo no puede ser su Padre. Por lo tanto son dos. Y en la Biblia se ve a dos bien diferenciados y juntos. El Hijo estaba CON El DIOS, Juan 1:1.
Ahora bien, El Padre es Dios, por lo tanto el Hijo también es dios, porque es el Hijo. El problema consiste en que los traductores el segundo theós que aparece en Juan 1:1 lo ponen en letra mayúscula siendo el caso que en el griego Koiné no aparece en mayúscula.
Tampoco apare en el primer theós con mayúscula pero esí aparece el artículo el theós.
En el principio era el verbo y el verbo estaba con el theós y el verbo era theós. Juan 1:1
 
La Biblia da los nombres:


Tob 12:14 También ahora me ha enviado Dios para curarte a ti y a tú nuera Sarra.
Tob 12:15 Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que están siempre presentes y tienen entrada a la Gloria del Señor».
Tob 12:16 Se turbaron ambos y cayeron sobre sus rostros, llenos de terror.
Tob 12:17 El les dijo: «No temáis. La paz sea con vosotros. Bendecid a Dios por siempre.
Tob 12:18 Si he estado con vosotros no ha sido por pura benevolencia mía hacia vosotros, sino por voluntad de Dios. A él debéis bendecir todos los días, a él debéis cantar.
Tob 12:19 Os ha parecido que yo comía, pero sólo era apariencia.
Tob 12:20 Y ahora bendecid al Señor sobre la tierra y confesad a Dios. Mirad, yo subo al que me ha enviado. Poned por escrito todo cuanto os ha sucedido.» Y se elevó.
Tob 12:21 Ellos se levantaron pero ya no le vieron más. Alabaron a Dios y entonaron himnos, dándole gracias por aquella gran maravilla de habérseles aparecido un ángel de Dios.



Dan 9:20 Todavía estaba yo hablando, haciendo mi oración, confesando mis pecados y los pecados de mi pueblo Israel, y derramando mi súplica ante Yahveh mi Dios, por el santo monte de mi Dios;
Dan 9:21 aún estaba hablando en oración, cuando Gabriel, el personaje que yo había visto en visión al principio, vino volando donde mí a la hora de la oblación de la tarde.


Luc 1:19 El ángel le respondió: «Yo soy Gabriel, el que está delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte esta buena nueva.
Luc 1:20 Mira, te vas a quedar mudo y no podrás hablar hasta el día en que sucedan estas cosas, porque no diste crédito a mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo.»



Jud 1:9 En cambio el arcángel Miguel, cuando altercaba con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés, no se atrevió a pronunciar contra él juicio injurioso, sino que dijo: «Que te castigue el Señor».
Jud 1:10 Pero éstos injurian lo que ignoran y se corrompen en las cosas que, como animales irracionales, conocen por instinto.



Sabemos que son 7, sólo de 3 sabemos sus nombres. Rafael se encuentra en el libro de Tobías, que no tienes.
Esto me suena muchísimo al libro Mormón
 
Eso me lo tienes que explicar mejor si eres tan amable lobo.
Vamos a ver. Si se dice que es el Hijo; el Hijo no puede ser su Padre. Por lo tanto son dos. Y en la Biblia se ve a dos bien diferenciados y juntos. El Hijo estaba CON El DIOS, Juan 1:1.
Ahora bien, El Padre es Dios, por lo tanto el Hijo también es dios, porque es el Hijo. El problema consiste en que los traductores el segundo theós que aparece en Juan 1:1 lo ponen en letra mayúscula siendo el caso que en el griego Koiné no aparece en mayúscula.
Tampoco apare en el primer theós con mayúscula pero esí aparece el artículo el theós.
En el principio era el verbo y el verbo estaba con el theós y el verbo era theós. Juan 1:1
Tema 1) Concilio de Trento: la llamada Reforma Católica (en respuesta a la Reforma Luterana). No se establecieron libros de la Biblia allí.
Tema 2) Biblia tal como la conocemos. Concilio de Roma. Año 382. Establecen los 27 libros del Nuevo Testamento y son incorporados al canon bíblico del Antiguo Testamento que ya existía. Total de libros: 73.
Tema 3) No se imprimió ni una sola Biblia con 66 libros hasta 1825-1826.
Tema 4) El libro de Tobías, no es para nada mormón, además de que básicamente los mormones no son ni trinitarios ni monoteístas, aunque camuflen sus doctrinas, terminan siendo politeístas. Ellos creen que cada uno puede ser dios, y que hay una genealogía de dioses. Si necesitas saber más de la doctrina mormona, puedo decir los principios básicos, pero de nada vale la pena si no te encuentras en ese baile. Es una ridiculez.
Tema 5) Así como tú te ves como reflejo de tu padre. El Padre y el Hijo son consubstanciados, impronta de una misma sustancia. Se encuentran entonces Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo consubstanciados, misma sustancia quiere decir, y son 1, porque los 3 se encuentran reunidos en Cristo por ser la Plenitud de Dios. No hay mucho para explicar de este tema. Es un misterio, se llama Misterio de la Santísima Trinidad, el cual es uno de los misterios más antiguos del Cristianismo. No hay cuentas matemáticas para resolverlo, no hay teorías, y en cuanto caigamos en una teoría, sólo caen herejías.

Cristo tiene doble naturaleza, humana y divina, tal como se expresa en Filipenses 2. 100% humano, 100% divino. No hay más para discutir del tema.
Y Miguel es CREATURA DE DIOS, no es Cristo. No está en ningún lado de la Biblia tal cosa.
 
Es cierto: El nombre Yehosúa significa "Jehová es salvación".
Ese nombre bíblico lo han llevado otros siervos de Jehová antes que el Hijo de Dios.
¿Quiénes más? soy todo oídos.

Por cierto, Jesucristo es Jehová mismo, no "el siervo de Jehová", ni "el hijo de Jehová"
 
Ya hice un comentario sobre el análisis gramatical de Juan 1:1. Me parece oportuno traerlo nuevamente a colación.

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. " (RVR 1960)

La estructura de la tercera frase del versículo 1, theos en ho logos (Dios era el Verbo), requiere la traducción de que el Verbo era Dios. Dado que logos está precedido por el artículo (ho ), se identifica como un sujeto. El hecho de que theos sea la primera palabra después de la conjunción Kai muestra que el énfasis principal de la frase está en ella. Si tanto theos como logos estuvieran precedidos por un artículo, el significado sería que el Verbo es completamente idéntico a Dios, lo cual es imposible si el Verbo también está con Dios. Por lo tanto, cuando se crearon el cielo y la tierra, el Verbo de Dios estaba allí, ya existía en una relación íntima con Él y era parte de Su esencia. No importa cuánto tratemos de hacer volar nuestra imaginación, nunca llegaremos a un punto en el que podamos decir del Verbo divino, como Arrio: "Hubo un día en que él no era".

Texto basado en el análisis gramatical de Juan 1:1 del erudito FF Bruce.
Enzo da lo mismo que tu hagas un análisis trinitario que no:
En Juan 1:1 aparece dos veces el sustantivo griego the·ós (dios). La primera vez que aparece se refiere al Dios Todopoderoso, con quien estaba la Palabra (y la Palabra, logos estaba con Dios ). Este primer the·ós está precedido por la palabra ton (el), una forma del artículo definido griego que señala a alguien claramente identificado, en este caso el Dios Todopoderoso (y la Palabra estaba con el Dios).
Por otra parte, no hay artículo delante del segundo the·ós en Juan 1:1. Eso haría que una traducción literal dijera: y dios era la Palabra.
Sin embargo, hemos visto que varias traducciones vierten divino, parecido a Dios o un dios”este segundo the·ós (un complemento predicativo). ¿Qué autoridad tienen para eso?
El lenguaje griego koiné tenía artículo definido (como en español tenemos “el”, “la”, y sus plurales), pero no tenía artículo indefinido (como “un”, “una” y sus plurales). Por eso, cuando un complemento predicativo no está precedido por el artículo definido, puede ser indefinido, dependiendo del contexto.
Journal of Biblical Literature dice que las expresiones “en las cuales un predicado sin artículo precede al verbo son principalmente de significado cualitativo”. Como señala esa publicación, esto indica que el ló·gos puede ser asemejado a un dios. También dice de Juan 1:1: “La fuerza cualitativa del predicado es tan prominente que no puede considerarse definido el sustantivo [the·ós]”.
Esto quiere decir que Juan 1:1 destaca la cualidad de la Palabra, que era “divino”, “parecido a Dios”, “un dios”, pero no el Dios Todopoderoso. Esto está en armonía con el resto de la Biblia, que muestra que Jesús, llamado en este pasaje “la Palabra” por su papel de Vocero de Dios, era un subordinado obediente que fue enviado a la Tierra por su Superior, el Dios Todopoderoso.
Serán análisis de traductores trinitis.
 
¿Quiénes más? soy todo oídos.

Por cierto, Jesucristo es Jehová mismo, no "el siervo de Jehová", ni "el hijo de Jehová"
1) -JESÚA,( Jehová es salvación) Sacerdote del tiempo de David a cuya casa se le asignó la novena de las veinticuatro divisiones en las que David organizó el sacerdocio aarónico (1Cr 24:1, 11, 31; Esd 2:1, 36; Ne 7:39.)
2) - Jesúa Uno de los levitas a quienes se designó para que distribuyesen los diezmos y las contribuciones en las ciudades de los sacerdotes durante el reinado de Ezequías. 2 Cr 31:15.
3)-Jesúa Israelita de la familia de Pahat-moab, algunos de cuyos descendientes regresaron del exilio en Babilonia con Zorobabel. (Esd 2:1, 2, 6; Ne 7:11.)
4)- Jesúa Sumo sacerdote (llamado Josué en Ageo y Zacarías); era hijo de Jehozadaq y nieto de Seraya (Esd 3:8; Ne 12:26; 1Cr 6:14) y pertenecía a la casa de Eleazar. (Véase la genealogía desde Eleazar hasta Seraya en Esd 7:1-5.)
JOSUÉ forma abreviada de Jehosúa, que significa: Jehová Es Salvación
 
Es cierto: El nombre Yehosúa significa "Jehová es salvación".

Como siempre buscando el tergiversar el contexto, por demostrar la lo indemostrable
.

Oye loco, Jeremías NO EXPLICA que "Joshua" significa "Jehová es salvación"´. Jeremías declara que a Jesús se lo llamará JEHOVÁ en la Eternidad.

Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.


No juegues con tu destino eterno solo por serle fiel a una secta mentirosa anticristo.

Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon