¿Quién es el Arcángel Miguel?

No me hablaron nada de 1914. Esto lo vi en la página oficial de los TTJJ recorriendo diversas doctrinas.

En cuanto a que muchos TTJJ dicen ser adventistas a otros, es así. Porque mientras estudiaba en la universidad, un compañero se identificó como adventista, pero era arriano, y su doctrina era TTJJ.
Posteriormente, cuando estudié la doctrina adventista, los adventistas son trinitarios, por tanto, no era adventista. Hablé con varios hermanos, y me han dicho que adventista es arriano como los TTJJ, pero no es así, y en su página oficial así lo confirman, que son trinitarios. Hay alguien que se encuentra engañando.
No te entendi bien, los Testigos de Jehová no somos ni Adventistas,ni trinitarios.
 
Juan 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame a tu lado con aquella gloria que yo tenía junto a ti antes de que el mundo existiera.

Esa era la gloria de YHVH, (Padre, Verbo) que Jesucristo tuvo, antes de DESPOJARSE A SI MISMO :

Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Fil 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;


De despojó de la gloria del Padre, para nacer como hombre HIJO, totalmente dependiente del Padre. Un SIERVO DE DIOS.


Gen 18:22 Entonces los hombres se volvieron de allí y procedieron a irse a Sodoma; pero en cuanto a Jehová, él todavía estaba de pie delante de Abrahán.

Gen 18:23 Entonces Abrahán se aproximó y empezó a decir: “¿Verdaderamente barrerás al justo con el inicuo?

YHVH visible, JESUCRISTO, estaba viendo a Abraham, cara a cara, de pie delante de Abraham. Puedes seguir engañandote a ti mismo, negando lo que está escrito. Eso NO hará que se "borre" de forma magica.

Luis Alberto42
 
No te entendi bien, los Testigos de Jehová no somos ni Adventistas,ni trinitarios.
Me agrada hablar contigo, MERIBOSE, más allá de toda "ida y vuelta" de retóricas, al menos te identificas como TTJJ, cuestión que es para valorar, y no como otros que se andan escondiendo para no defender sus doctrinas. Es para apreciar.

Piensa bien el por qué Dios no sería omnipresente, teniendo presente los argumentos que te he dado. Yo estoy lamentablemente un poco ocupado hoy, pero veré en unas cuantas horas más tarde de chequear por nuevos mensajes.
Pero si encuentras que Dios se encuentra en todas partes, y la Biblia lo ratifica, entonces sabrás que te han engañado con otro Dios. Y es una cuestión dogmática de todo cristiano, que Dios está presente en todas partes (dogmas escritos o no escritos, es un principio fundamental para que Dios sea Dios).

Más tarde hablaremos. Pero creo que es conveniente hablar de omnipresencia antes de otros temas, después miramos si Hijo de Dios sale Dios o sale creatura de Dios. Pero primero omnipresencia como punto de partida.
 
1 Cor 13:8  "El amor nunca falla. Pero sea que haya dones de profetizar, serán eliminados; sea que haya lenguas, cesarán; sea que haya conocimiento, será eliminado.
9 Porque tenemos conocimiento parcial y profetizamos parcialmente;
10 pero cuando llegue lo que es completo, lo que es parcial será eliminado.
11 Cuando yo era pequeñuelo, hablaba como pequeñuelo, pensaba como pequeñuelo, razonaba como pequeñuelo; pero ahora que he llegado a ser hombre, he eliminado las cosas características de pequeñuelo.

Era normal que al principio de la corgregación cristiana Dios hiciese todo este tipo de obras poderosas, porque había nacido y había para establecerla.
Pero como dice Pablo "he llegado a ser hombre". Déjense de leche hay que pasar a algo más sólido.

Los milagros,y el hablar en lenguas, los exorcismos han pasado,ha cesado.
Es el amor, lo que sella si una religión que dice ser la auténtica de Cristo la identificará en todo el planeta,(es decir no a un solo individuo, si no a sus millones de participantes.
y lo “más sólido” es la comida chatarra de la WatchTower!

Te equivocas, he sido testigo de la obra misionera donde en nuevas congregaciones, incipientes de cómo obra el Espíritu Santo y he visto milagros de los cuáles, hay uno que supera todos: que un muerto escuche el evangelio y pase de muerte a vida.

Esto mismo podría suceder contigo, si fueses pueblo y salieras de la Babilonia del dominio de la WatchTower.

He visto conversiones de russellitas al cristianismo y son testimonios dolorosos y desgarradores
 
Ese es el problema, piensas que un trono, es un trono fijo, a modo humano.
A modo divino, en el Cielo no hay templo, porque Dios es su Templo. Es decir, se encuentra en todas partes. Su trono no está limitado a una silla a los ojos humanos. No hay templo físico así como lo conoces ahora, porque todo es Templo, y está en todas partes.
El Creador es mas grande que el universo,que no te quepa ninguna duda, todo esta bajo sus pies. No tiene falta de moverse para verlo todo, sólamente tiene que dirijir la mirada (por decirlo así). Jesús no dijo: Padre nuestro que estás en todas partes.
Cuandoel salmo 11 me habla de que Dios está sentado en su trono celestial, pienso que Jehová Dios es el Soberano del universo.
 
El Creador es mas grande que el universo,que no te quepa ninguna duda, todo esta bajo sus pies. No tiene falta de moverse para verlo todo, sólamente tiene que dirijir la mirada (por decirlo así). Jesús no dijo: Padre nuestro que estás en todas partes.
Cuandoel salmo 11 me habla de que Dios está sentado en su trono celestial, pienso que Jehová Dios es el Soberano del universo.
Para los russellitas "Dios" es un concepto, no lo conocen pues solo se el conoce a través del Espíritu de Cristo y ellos no tienen sino un falso cristo criatura.

Negar la omnisciencia, la omnipresencia o la omnipotencia de Dios es una tara teológica. Dios todo lo sabe, todo lo ve, todo lo puede (hacerse hombre, resucitar) y todo esto como atributo de su perfección, Dios esta en todo tiempo y en todo lugar.


¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?

8 Si subiere a los cielos, allí estás tú;
Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.
9 Si tomare las alas del alba
Y habitare en el extremo del mar,

10 Aun allí me guiará tu mano,
Y me asirá tu diestra. Sal 139:7-10
 
Última edición:
  • Love
Reacciones: lobolobizon
Como Hemineo y Fileto que nombra el apóstol Pablo eh? 2 Timoteo 2:18 "18  Estos hombres se han desviado de la verdad, diciendo que la resurrección ya ha sucedido, y están arruinando la fe de algunos.
¿Alguien del foro ha dicho "que la resurrección ya ha sucedido"?

NO

Así que deja las cortinas de humo, deja de mal utilizar la Biblia pues no es para eso y céntrate en lo que se viene diciendo.
 
El Creador es mas grande que el universo,que no te quepa ninguna duda,
Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El. Col 1:16

Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Jn 1:3

Génesis 1:1 dice que "En el principio creó Dios los cielos y la tierra". Luego, Colosenses 1:16 da un detalle más respecto a que Dios creó "todas las cosas" a través de Jesucristo. Por lo tanto, la enseñanza clara de las escrituras es que Jesús es el Creador del universo.
 
y lo “más sólido” es la comida chatarra de la WatchTower!

Te equivocas, he sido testigo de la obra misionera donde en nuevas congregaciones, incipientes de cómo obra el Espíritu Santo y he visto milagros de los cuáles, hay uno que supera todos: que un muerto escuche el evangelio y pase de muerte a vida.

Esto mismo podría suceder contigo, si fueses pueblo y salieras de la Babilonia del dominio de la WatchTower.

He visto conversiones de russellitas al cristianismo y son testimonios dolorosos y desgarradores
Jajaja, me hacer reir Oso,porque argumentos bíblicos no tienes..
Por lo menos los Testigos de Jehová cumplimos profecia y es del tiempo del fin de la gobernación humana, que es el Reino de los cielos en manos de Cristo Jesús, como única esperanza para la humanidad. Marcos 13:10.
No te engañes,al cielo sólamente van los escogidos para reinar con Jesús y estos son 144.000, y nadie mas. Los demás viviremos aquí en la tierra gobernada por Dios para siempre.
 
  • Haha
Reacciones: OSO
Esa era la gloria de YHVH, (Padre, Verbo) que Jesucristo tuvo, antes de DESPOJARSE A SI MISMO :

Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Fil 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;


De despojó de la gloria del Padre, para nacer como hombre HIJO, totalmente dependiente del Padre. Un SIERVO DE DIOS.


Gen 18:22 Entonces los hombres se volvieron de allí y procedieron a irse a Sodoma; pero en cuanto a Jehová, él todavía estaba de pie delante de Abrahán.

Gen 18:23 Entonces Abrahán se aproximó y empezó a decir: “¿Verdaderamente barrerás al justo con el inicuo?

YHVH visible, JESUCRISTO, estaba viendo a Abraham, cara a cara, de pie delante de Abraham. Puedes seguir engañandote a ti mismo, negando lo que está escrito. Eso NO hará que se "borre" de forma magica.

Luis Alberto4
 
Esa era la gloria de YHVH, (Padre, Verbo) que Jesucristo tuvo, antes de DESPOJARSE A SI MISMO :

Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Fil 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;


De despojó de la gloria del Padre, para nacer como hombre HIJO, totalmente dependiente del Padre. Un SIERVO DE DIOS.


Gen 18:22 Entonces los hombres se volvieron de allí y procedieron a irse a Sodoma; pero en cuanto a Jehová, él todavía estaba de pie delante de Abrahán.

Gen 18:23 Entonces Abrahán se aproximó y empezó a decir: “¿Verdaderamente barrerás al justo con el inicuo?

YHVH visible, JESUCRISTO, estaba viendo a Abraham, cara a cara, de pie delante de Abraham. Puedes seguir engañandote a ti mismo, negando lo que está escrito. Eso NO hará que se "borre" de forma magica.

Luis Alberto42
Na, de na, sal de esa cueva que estas quedando completamente ciego.
"sigan buscando las cosas de arriba, donde el Cristo está sentado a la derecha de Dios". Colosenses3:1
" Él está a la derecha de Dios, porque fue al cielo, y ángeles, autoridades y poderes fueron sometidos a él."1 Pedro 3:22
Jehová le declaró a mi Señor: Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos como banquillo para tus pies”.Salmo 110:1
 
Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El. Col 1:16

Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Jn 1:3

Génesis 1:1 dice que "En el principio creó Dios los cielos y la tierra". Luego, Colosenses 1:16 da un detalle más respecto a que Dios creó "todas las cosas" a través de Jesucristo. Por lo tanto, la enseñanza clara de las escrituras es que Jesús es el Creador del universo.
Estas falto de comprensión OSO.
La Biblia dice que Salomón edificó el Templo para Jehová. Yo te pregunto, ¿cuántas piedras colocó salomón, cuánta argamasa amasó y cuántos ladrillos colocó?
Entonces...por qué dice la Biblia el templo de Salomón?
 
Última edición:
Na, de na, sal de esa cueva que estas quedando completamente ciego.
"sigan buscando las cosas de arriba, donde el Cristo está sentado a la derecha de Dios". Colosenses3:1
" Él está a la derecha de Dios, porque fue al cielo, y ángeles, autoridades y poderes fueron sometidos a él."1 Pedro 3:22
Jehová le declaró a mi Señor: Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos como banquillo para tus pies”.Salmo 110:1
Se trata del concepto de Dios, que esté en todas partes. El problema, es que te han vendido un dios "fantasma" (y escribiré de tu dios en minúscula por no ser Dios). Ese dios fantasma, más bien sería un dios mitad fantasma, mitad Zeus. un poco perro, un poco gato, y se limita sólo a un sector.
Medio mago, medio hechicero, medio fantasma y muy limitado. Tan limitado, que a su vez al parecer, necesita la ayuda de 144.000 buenos para nada.



2Co 2:14 ¡Gracias sean dadas a Dios, que nos lleva siempre en su triunfo, en Cristo, y por nuestro medio difunde en todas partes el olor de su conocimiento!

Te lo diré así: Si la Biblia dice la verdad, y dice en todas partes difunde, es porque Dios se encuentra en todas partes. De lo contrario, diría, en su "región fantasmagórica" y en nuestras palabras.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Estas falto de comprensión OSO.
La Biblia dice que Salomón edificó el Templo para Jehová. Yo te pregunto, ¿cuántas piedras colocó salomón, cuánta argamasa amasó salomón y cuántos ladrillos colocó?
Entonces...por qué dice la Biblia el templo de Salomón?
Y???

Jesucristo es tú Creador
 
Na, de na, sal de esa cueva que estas quedando completamente ciego.
"sigan buscando las cosas de arriba, donde el Cristo está sentado a la derecha de Dios". Colosenses3:1
" Él está a la derecha de Dios, porque fue al cielo, y ángeles, autoridades y poderes fueron sometidos a él."1 Pedro 3:22
Jehová le declaró a mi Señor: Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos como banquillo para tus pies”.Salmo
110:1
A la derecha ni a la izquierda ni delante de Dios puede estar Dios distinto.

Por tanto, si el Hijo está a la diestra de su Padre y su Padre es Dios, luego entonces, el Hijo es Dios.
 
A la derecha ni a la izquierda ni delante de Dios puede estar Dios distinto.

Por tanto, si el Hijo está a la diestra de su Padre y su Padre es Dios, luego entonces, el Hijo es Dios.
Si yo no digo que Jesus no sea Dios, Pero lo que si digo que Jesús es el Hijo, y si es el Hijo,no puede ser su padre.
Pues es lo mismo que si tu tienes un hijo, no puede ser tu hijo y padre tuyo, sois dos personas.
 
Y???

Jesucristo es tú Creador
Si no comprendes eso es que te falta comprensión.
El Padre le dió toda la autoridad a Jesús para que creara todo.
1 Cor 11:3 "Pero quiero que sepan que la cabeza de todo hombre es el Cristo, que la cabeza de la mujer es el hombre y que la cabeza del Cristo es Dios".
 
Se trata del concepto de Dios, que esté en todas partes. El problema, es que te han vendido un dios "fantasma" (y escribiré de tu dios en minúscula por no ser Dios). Ese dios fantasma, más bien sería un dios mitad fantasma, mitad Zeus. un poco perro, un poco gato, y se limita sólo a un sector.
Medio mago, medio hechicero, medio fantasma y muy limitado. Tan limitado, que a su vez al parecer, necesita la ayuda de 144.000 buenos para nada.



2Co 2:14 ¡Gracias sean dadas a Dios, que nos lleva siempre en su triunfo, en Cristo, y por nuestro medio difunde en todas partes el olor de su conocimiento!

Te lo diré así: Si la Biblia dice la verdad, y dice en todas partes difunde, es porque Dios se encuentra en todas partes. De lo contrario, diría, en su "región fantasmagórica" y en nuestras palabras.
Yo lo que pienso es que, Dios creó el universo y lo tiene todo delante de Él, y que no tiene falta de moverse de acá para allá para verlo todo.
Con su poder (espíritu santo) lo abarca todo, Él es mucho más grande que todo el unvierso. A los humanos nos parece imponente, para el Creador es su creación.
Tu puedes pensar lo que quieras de mi Dios.
 
Y???

Jesucristo es tú Creador

Esto es lo que nos dice Pablo a los cristianos
Efesis 4: 22 Ustedes aprendieron que deben quitarse la vieja personalidad, que se corresponde con su comportamiento anterior y que se va corrompiendo debido a los deseos engañosos de ella. 23 Deben seguir renovando su forma de pensar 24 y deben ponerse la nueva personalidad que fue creada según la voluntad de Dios, de acuerdo con la justicia y la lealtad verdaderas.